Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Me cambié hace unos dias al FM 2014 y realmente me está quemando la cabeza. Estoy jugando con Peñarol y he probado varias tácticas, 4-2-3-1, 4-3-2-1 y 4-2-2-2, la última es la que más resultado me ha dado en comparación con las otras, pero en todas soy un colador atrás. He leído que este fm es ideal para probar linea de 3, pero para eso deberia poner 3 mediocampistas y sacrificar un delantero (cuando tengo unos cuantos en la plantilla mayor y juvenil).

Mi idea es plantear un fútbol directo,rápido y ofensivo, nada de control.

Algun consejo para mi Peñarol?

Probá con tres delanteros...

Voy a hacer un parate en mitad de temporada para hablar del Mercado de Fichajes que hubo movimientos interesantes, sobre el equipo hablare al terminar la temporada.

Enero comenzo con una oferta muy jugosa por uno de nuestros cracks, el griego Kitsas que estaba en seguimiento de muchos de lo grandes equipos Europeos. La oferta provenia del Bayern y era de 35M de euros. Vale recordad que en junio recibimos una oferta de 20M del Barcelona, la cual fue rechazada causando un enojo en Kitsas a quien fue muy dificil convencer de quedarse. Esta vez la oferta debia ser aceptada, ya que estaba muy por encima de su valor (15M) y de ser rechazada, el jugador se molestaria mucho y se querria marchar definitivamente. Pero como no teniamos mucha intencion de venderlo al Bayern, pedimos 40M y un 10% del pase, oferta que fue aceptada por lo que tambien se los ofrecimos a otros equipos prefirindo una venta al exterior, pero ninguno de los grandes que lo queria se acerco a ese monto. Finalmente, Alexis Kitsas fue transferido al Bayern. Recordemos que Alexis fue fichado hace 2 temporadas por apenas 2.5M, gran ganancia para el club

Para reemplazarlo, fichamos en primer lugar a Valo Berisha, por apenas 1M. Luego, como teniamos dinero y tambien queriamos traspasar a Ekdal (no se logro debido a un lesion) fichamos a Dennis Praet por 5.5M justamente desde el Bayern.

Finalizando el mercado, como aun sobraba dinero y tras vender a Casper Sloth por 4.2M, fuimos en busca de algun crack al mercado de Brasil. Encontramos muchos jugadores de gran calidad y futuro, aunque la mayoria no queria venir. Cuando parecia que no habria mas fichajes se cerro a ultimo momento el fichaje de unos de los jugadores que mas me gustaban, Caciano José. Mediapunta de gran presente y mejor futuro, nos costo 10M.

Bueno finalmente pude terminar una temporada bien en FM14 sin problemas, me decidí a usar al Rayo Vallecano porque es un equipo que me fascina y además es tremendamente humilde para estar compartiendo liga con el Barcelona o Real Madrid, desde el comienzo fue una temporada nefasta perdimos nuestros tres primeros partidos, pero logramos nuestra primera victoria contra el Málaga en la Rosaleda con remontada incluida para que el Barca nos endose 5 en Vallecas luego :biggreen, luego de esto tuvimos una gran irregularidad ganando un partido perdiendo el siguiente algún empate suelto, pero el equipo no carburaba, para colmo quedamos afuera en la Copa Del Rey en cuarta ronda contra el Osasuna, pero aquí llegó el cambio, en enero decidí hacer una limpieza del plantel deje libres a varios jugadores y traer a jugadores que terminaron siendo claves como Deryck Boyata, Roberto Rosales o Yann Kermogrant, pero el nombre es Leigh Griffiths que estaba relegado en el Wolverhampton de la tercera división inglesa para marcar 11 goles algunos claves, por ejemplo su gol a la Real Sociedad en Anoeta para terminar una racha de 6 partidos sin ganar y con un ultimátum de la directiva de que si no vencía sería cesado, sus dos goles al Almería para asegurarme en el puesto hasta final de temporada y llegaba una final en Vallecas, jugábamos contra el Celta, nosotros estábamos 18 y ellos 17 pero lamentablemente perdimos 4-2 y quedábamos relegados hasta el 19 puesto pero aquí llegó el milagro, cuando todo parecía perdido alcanzamos una racha de 5 partidos sin perder con 2 empates y 3 victorias para seguir con vida, a pesar de eso seguíamos 19 a la última jornada, la cosa estaba así:

LIGABBVA_VistageneralFases_zpsc7839caa.p

Y esta era la última fecha:

LIGABBVA_PartidosPartidosyresultados_zps

Recibiamos al Getafe sabiendo que debíamos ganar pero que además no dependiamos de nosotros mismos, teníamos una oreja en la radio para saber los resultados en otros estadios, comenzaba el partido ante un Vallecas repleto y rapidamente a los 7 minutos nos poníamos al frente con un gol de nuestro elegido Leigh Griffiths que pasó de estar relegado en la tercera inglesa a ser el héroe del Rayo y a los 63 Griffiths mandaba un centro al segundo poste que Lass remataba de volea y ponía el partido 2-0, con la historia ya liquidada solo bastaba esperar otros resultados, pero el Celta vencía al Valencia y el Betis hacía lo mismo con Osasuna aunque el Levante no podía no con el con el Málaga y se hundía en el descenso, mientras la otra plaza la ocupaba el Getafe luego de perder contra nosotros. La liga finalizo así:

LIGABBVA_VistageneralFases-2_zps570a8dc7

Analizando lo que fue la temporada, debo decir un par de cosas primero nuestra temporada en casa fue paupérrima, apenas sacamos 33% de los puntos en Vallecas, en cambio tuvimos una brillante actuación como visitantes donde sumamos el 42% de los puntos, otra cosa que pude notar fue la irregularidad que tuvimos, bah irregularidad no, fuimos regularmente mediocres :biggreen como se puede ver aquí estuvimos en puestos de descenso 20 de las 38 fechas pero la más importante la 38 conseguimos estar afuera, pero creo que el gran giro para permanencia fue el mes de enero entre los fichajes y el cambio de táctica dejando atrás el 4231 pasando a un clásico 442 que trajo mejores resultados, después de conseguir la permanencia la directiva me ofreció un nuevo contrato y renové por un año más.

Temporada 2013/14 - Rayo Vallecano - Liga BBVA 17° posición(Salvación) - Copa del Rey 4° Ronda

Nunca me paso por acá y juego muchísimo al FM14 así que voy a empezar a pasar más seguido.

Estoy en una partida que empecé en Austria, el equipo que elegí fue el Austria Viena, un equipo con muchísimos jovenes con futuro, MUCHÍSIMOS. Buscaba en las juveniles y tenía fácilmente 10 u 11 que iban a poder ser regulares del primer equipo con el pasar de los años.

La primera temporada gane liga y copa, en Champions quedé afuera antes de llegar a Fase de Grupos por mi amado Basilea. En Europa League pasé fase de grupos y quedé eliminado rápidamente.

Para la segunda temporada me reforcé adecuadamente, me traje a Sterling cedido del Liverpool, libre a David Bentley y a John Guidetti como fichajes "de lujo". Gano de vuelta Liga y Copa y llegó a Fase de Grupos de Champions consiguiendo esto:

aust_zpsec995520.png

Agregar que tuve suerte de que el Shakhtar jugo desastrosamente mal. En Octavos caigo con el Bayern Munich con un global que me dejo bastante conforme , un 3-1 abajo.

Agarré en este período la selección de Austria sub 21 solo para sumar algún equipo más a mi trayectoria. Estuve un año.

Después de haber conseguido cosas importantes con el equipo y haber desarrollado (como creo que nunca hice en el FM) a muchos juveniles que empezaron a ser llamados por equipos grandes de Europa decidí irme.

Tuve entrevistas en el Zenit, Bilbao y el Rayo Vallecano, elegí al Rayo. Su objetivo era salvarse del descenso pero creo que tenía equipo para mitad de tabla, lo sorprendente es que tenían un presupuesto de 40 millones y un plantel muy bueno. Me traje cedidos a Allione (que lo había comprado el Madrid) y a dos jugadores de mi anterior equipo, ambos austriacos. Conseguí algunos grandes jugadores libres (Carl Jenkinson, Giroud, Musacchio, Diego Lopez, Javi García, Pedro Leon). Fiche a Pantilimon, Canales, Iñigo Martinez y Romeu.

Logré el SEXTO PUESTO, y llevé al equipo a clasificarse a Europa League.

ray_zpsed798e84.png

Una maquina el Madrid en esa temporada, imposible ganarles.

Me tentaba mucho quedarme en el Rayo, pero preferí dimitir y seguir ascendiendo, me llamaron del Inter, que venía de ser subcampeon de Italia, ganar la Europa League y la copa.

En Italia la Juve venía siendo campeón hace 5 años, me pareció interesante el reto de ganar la liga. Asi que fui y la gané, sorprendentemente la Juventus quedó en 9no puesto. Me reforcé con Verratti, mis dos austriacos que me acompañaron siempre (Srdan Spiridonovic y Nikola Zivotic), muchos regens y Lorenzo Insigne (que jugo desastroso siempre, ya lo tengo vendido). En Champions quedé afuera en octavos otra vez con el Bayern en el alargue. Lo que me faltó en el Inter fue un goleador, juego con un solo delantero y tengo a Mauro Icardi, que metió muchos goles, pero no los suficientes para quedar por lo menos en el top 3 de goleadores de liga. Hay un regen de apellido Pisano que tiene numeros de chico maravilla, creo que lo voy a probar la temporada que viene.

Actualmente estoy por jugar mi segunda temporada en el Inter, con mucha ilusión de conseguir algo importante a nivel continental. Por ahora me quedo acá, posiblemente después de esta temporada busque otro rumbo, igual tengo muchas cosas para lograr en el Inter, tal vez me quede, no lo sé, estoy indeciso xD

PD: Verratti no me rindió una mierda, tengo ganas de venderlo al PSG. Taider Crack!!!

Hola a todos.

En FM14 después de varios grandes equipos, me decidí por mi equipo el Tenerife.

La primera temporada fue toda una sorpresa, ya que la directiva me pedía la salvación en 2ª, pero sorprendentemente acabé 3º y jugué los playoffs de ascenso donde me eliminó en la última ronda el Zaragoza. Aún así acabé muy contento. Con una Aridane que metió 28 goles y la fiabilidad de Ricardo en el centro y un descubrimiento como es Alberto en el centro de la defensa junto a Rigo. Fueron de lo mejor. Ayoze ya apunta maneras y me decidí a renovarles a todos y fue lo mejor que hice. El año siguiente subí como primero y con mucha diferencia. Con un Oscar Rico increíble y un Crusat que lo había fichado el año anterior increíbles. Este año ya había traído al equipo a Erik Morán del Athletic de Bilbao cedido y fue un acierto. Al año siguiente el club firmó un acuerdo con el Oporto y me pude aprovechar al traerme varios jugadores cedidos y sin pagar nada. Juan Iturbe, un ruso que no me acuerdo del nombre fueron claves. Pero lo mejor otra vez fue la defensa. Rigo y sobre todo Alberto me salvaron de muchos apuros. fiché a Estrada de la Real Sociedad y fue otro acierto. Me traje a un lateral izquierdo Zacko creo que se llama y fueron los complementos perfectos. Ayoze terminó por explotar y acabé a media tabla y sin apuros. Al final de esa temporada media Europa se peleaba por Alberto, Arsenal, Manchester United, A.C. Milan y nos e cuantos más se pelearon por él pero conseguí retenerlo. Al año siguiente fiché libre a Juan Carlos, un interior zurdo que fue marcó diferencias. Volví a mi 4-2-3-1 con Alberto y esta vez Bruno de centrales. Que cantera de centrales tiene el Tenerife. En el centro Morán y Zeeuw marca diferencias, y con Juan Carlos, Ayoze, un griego que fiché libre Panagiotis Kone de mediapunta centro y con un grandioso Aridane consiguieron que fuera 3º. Si fui 3º y ganando un partido al todopoderoso Madrid, empatando con el Barcelona en su casa. Me clasifiqué para la Champions. Este año he fichado libre a Deulofeu, Oliver Torres y Pavlosvki, tres jóvenes y con una progresión increíble. A ver que tal se me da la Champions, pero mi objetivo es sanear al club. Ya ven amigos, no me marco límites y disfruto con mi Tenerife. A ver que hace mi humilde equipo en la mejor competición de clubes del mundo.

Seguiré informando

@, ¿Por qué el Real Betis tiene el escudo de Swansey? Si no me equivoco, debe ser verdiblanco…

Como me esta costando ganar la Champions con el Monaco. Con el equipazo que tengo y no puedo ganarla. La verdad, que en los sorteos no tengo mucha suerte. Siempre me toca el primer partido en casa y esto favorece, y mucho, al que juega el partido de vuelta en casa, al menos a mi parecer. Quedamos primeros de grupo en el que mi mayor rival era el Chelsea. Conseguimos la primera plaza en la ultima jornada, gracias a un pinchazo del Chelsea. En octavos nos toco la Juventus y ganamos sin problemas con un global de 6-2. En cuartos, nos volvió a tocar el Osasuna y vencimos por un gol, 3-2. Ya solo quedaban 4 equipos: casi los mas fuertes. Monaco, PSG, Chelsea y Manchester City. A mi forma de ver nos toco el mas dificil: el Manchester City y encima con el partido de ida en nuestro campo. Palmamos 0-1 en casa, lo que supuso un imposible. Alli, un error defensivo se nos puso cuesta arriba y caimos eliminados. Toca reforzarnos nuevamente y tirar la casa por la ventana para poder ganar la Champions.

En el resto de competiciones bastante bien, menos en la Copa de Francia, donde caimos 0-1 ante el Toulouse en 9ª ronda tras ser incapaces de marcar tras 38 tiros, 11 a puerta.

Ganamos la Ligue 1 aunque se nos complico mas de lo que pensabamos.

Fuimos campeones de la Copa de la Liga tras venecer a nuestro eterno rival, OGC Nice, por 0-3.

Y al inicio de temporada, logramos ganar al PSG en el Trofeo de Campeones por 2-1. Aunque todavia no se porque el PSG jugó esta competicion si no gano ningun titulo

Bueno, no se me esta dando mal la "segunda oportunidad" q me ha dado el FM tras tener que reanudar mi partida 3 meses atras de donde estaba.

En la serie A, hemos finalizado la primera vuelta a 1 punto del Milan pero ellos con un partido más ahora mismo!! podemos colocarnos lideres...

En la copa pase de rondas y estoy en semis, en la ida con Atalanta 1-1 en mi estadio... habra q hacer un buen partido en la vuelta si queremos jugar la segunda final consecutiva.

Jugaremos la ida de los 1/16 de la europa league contra el levsky sofia, a ver q tal.

las lesiones nos respetan, he fichado a Douglas Costa que se esta saliendo y he prescindido de cherysev

Acabo de terminar 2º en el Torneo Apertura con Peñarol ganandole al campeón Danubio en la última fecha por goleada. Mi juego mejoró considerablemente con la linea de 3, aunque todavía hay mucho por mejorar. Se abrió el período de fichajes y espero hacer unas contrataciones de renombre para pelear a dos puntas (Libertadores y el Clausura).

Cualquier sugerencia para mejorar mi juego me será de utilidad.

Club_Atl_tico_Pe_arol_T_cticas_Vista_gen

Club_Atl_tico_Pe_arol_T_cticas_Vista_gen

Pues después de dejar bastante de lado mi partida con el Sheffield Wednesday en premier, empecé otra (también en el FM12) desde lo más bajo que hay en Suecia.

Kvarnby IK

El Kvarnby IK fue el equipo que escogí, principalmente por el escudo, los colores y porque tenía una plantilla corta fácil de cambiar, no hubo ninguna otra razón la verdad. Juega en la Segunda División Gotaland Sur Sueca, que sería la equivalente a la Tercera División Española. Me pedían no descender, pero mis objetivos eran otros.

Viendo el lamentable nivel de la liga me propuse:

- Quedar entre los 5 primeros (es una liga de 12) y estar siempre lejos del descenso. / cumplido de sobras.

- Hacer los máximos puntos como local, siempre me lo propongo y pocas veces me sale mal. / cumplido de sobras.

- Una vez cumplido los objetivos renovar por el máximo número de años posibles / ¿cumplido?

Hice 15 fichajes y vendía 15 jugadores, todos los que vinieron fueron libres y los que se fueron igual, a otro equipo por 0€. Tenía 26.000€ para el sueldo de todo el año, lo más lamentable que he tenido nunca xD. Al principio de temporada buscaba jugar sin bandas, solo lo hice 4 partidos y fueron 2 victorias y 2 derrotas. Después del cuarto partido hice un par de retoques y metí dos delanteros interiores en la banda y a partir de ahí no volví a perder un partido en toda la liga.

Dejo la clasificación:

24dk2td.jpg

Y los partidos:

eq0z9g.jpg

El primer objetivo cumplido muy sobrado, no pretendía ascender, pero es que el nivel que había era muy malo. El segundo también, de 11 partidos en casa acabamos con 10 victorias y 1 empate. 31 puntos de 33 posibles, no está mal.

El tercer objetivo lo cumplí a medias. Obviamente me ofrecieron un contrato después de ganar la liga y ascender, pero no sé porque, tanto fichajes como al parecer el entrenador solo pueden firmar por un año más en esta división. Al menos a mi no me dejó contratar a nadie por más de una temporada ni pedir un contrato más largo.

Ahora asciendo y a por la "Primera División Sueca", que sería como la Segunda División B española. Por lo poco que vi de ella parece que el nivel de los jugadores no sube mucho, pero va a ser difícil conseguir las mismas cesiones que este año. Aunque en realidad solo 4 titulares vinieron cedidos, ellos fueron de los mejores de la temporada. Entre esos está el mejor defensa de mi grupo de Segunda y el mejor centrocampista de mi grupo y de la segunda en general, todo esto por los premios que dan.

Las cifras del centrocampista que digo fueron: 21p -- 13g -- 9as -- 6mjp -- 7,61CM

@, ¿Por qué el Real Betis tiene el escudo de Swansey? Si no me equivoco, debe ser verdiblanco…

Porque estaba haciendo una partida con el Betis y le cambié el escudo y los colores xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.