Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Temporada 2025/2026

La mejor temporada que he jugado hasta ahora en este fm. Lo hemos ganado todo y no hemos perdido ningun partido.

Trofeo de Campeones: Empezabamos la temporada con un titulo en el bolsillo. Como hacemos casi siempre, y con el equipo que teníamos, jugaron los suplentes el partido y ganamos 2-1 al Saint-Etienne.

Ligue 1: Dominamos la liga desde el primer momento, aunque en la jornada 7 ya llevabamos 2 empates, pero a partir de ahi, fuimos imparables: 31 victorias seguidas, marcando nuevos records, tanto de puntos (110) como de goles (134). El PSG fue aguantando el ritmo hasta los ultimos 2-3 meses donde se derrumbó lo que nos permitio centrarnos en la Champions League y jugar las ultimas jornadas con los suplentes.

Copa de Francia y Copa de la Liga: Nunca había conseguido ganar las dos competiciones coperas en una misma temporada. Llegamos a ambas finales contra el PSG y en el que les ganamos las dos competiciones.

Champions League: Era la unica competicion pendiente, de las grandes, que nos quedaba. Tras la derrota en la final hace dos temporadas ante el Arsenal y la eliminacion de la pasada temporada ante el Manchester City, esta tenía que ser la buena.

Tras la primera fase, donde pasamos facilmente con Barcelona, venido a menos, Steaus y Sturm Graz, el sorteó nos deparo, como siempre, uno de los mas fuertes que pasaron como segundo de grupo, el Bayern. Pero lo solventamos en la ida con un 0-3 en el Allianz-Arena. En cuartos, el sorteo nos sonrió y jugamos ante el Zenit, donde tambien finiquitamos en la ida con un 1-5. Ya solo quedabamos 4: Arsenal, Monaco, Manchester City y Madrid. Nos toco el Arsenal, era la oportunidad perfecta para vengarnos de la final. Conseguimos empatar en la ida a 1 en un partido que se decidio a balon parado. La vuelta sería otra cosa, donde logramos el pase a la final tras ganar 6-3. El rival, sería, de nuevo, el Manchester City. Y digo de nuevo, porque cuando llegué al Monaco, perdio la final ante los ingleses. Pero esta vez iba a ser distinto. Un partido muy igualado pero al final conseguimos llevarnos la orejona, historica para el club, por 1-0.

46 partidos sin perder en Liga y 67 en todas las competiciones.

Ahora ya solo nos queda ganar el Mundialito y la Supercopa de Europa. Conseguiremos el 7 de 7 en un año natural?

Es increible lo importante que son las giras para la parte economica. Las ultimas temporadas solo me iba de gira a China y Estados Unidos y conseguia unos 2 millones al mes en el merchandising. Pero llevo dos temporadas en las que me voy por China, Japon, Catar, EEUU y Argentina jugando dos partidos por pais y cada vez estoy ganando un minimo de 5 millones al mes

Editado por Chatin

Comencé una partida con el FM12 como no, en el que el objetivo era tomar cargo de un equipo recién ascendido a Segunda B y comenzar la carrera del entrenador ahi. el Castellón ascendió a Segunda B en la 11/12 y tomamos cargo.

12/13 - Contra todo pronóstico, quedamos cuartos, clasificándonos para los playoffs de ascenso. Nos toca el peor rival que nos podía tocar, la Real Sociedad B, con siete jugadores del primer equipo prácticamente. Minuto siete de partido, nuestro central expulsado. Perdemos la eliminatoria por un global de 7-2, pa' casa.

13/14 - Tras pasar 27 jornadas primeros, acabamos segundos tras una racha de siete partidos sin ganar. Nos toca el Malaga B y sus jugadores "del filial", pasamos de ronda por un gol en propia puerta de chiripa. En la semifinal, nos toca el Alavés. Nos marcan dos goles de dos disparos, lesión en el 71, jugamos con uno menos veinte minutos y nos ganan 2-1 en su estadio. En casa, ganamos 1-0 hasta el 83, gol en contra (de un tiro a puerta), pa' casa.

14/15 - Acabamos la temporada líderes, como máximos goleadores y mejor defensa no sólo del grupo, sino de las cuatro divisiones. Tenemos dos oportunidades para ascender.

Oportunidad 1: Jugamos ante el Elche. Les ganamos 3-1 en casa, marcan en su único disparo a puerta. En la vuelta, central expulsado a la media hora. Perdemos el partido 4-0. En 38 jornadas de liga, somos el equipo con menos amarillas, 15 en 38 encuentros. En este encuentro, nos sacan seis.

Oportunidad 2: El Oviedo nos espera en semis, el primer partido en nuestro estadio pese a que terminamos primeros y ellos terceros en su grupo. El partido acaba 4-4, el Oviedo marca el 100% de sus disparos a puerta. Expulsado nuestro central tras 60 minutos de juego. En la vuelta, perdemos 3-1 en el Tartiere, global de 7-5, pa' casa.

- Partidos perdidos en los últimos siete meses: 1.

- Partidos perdidos en dos semanas en los playoffs: 2.

- Amarillas en 38 partidos: 15

- Amarillas en cuatro partidos de playoffs: 12

Seguimos.

Cristian McGruber

12/13 - Castellón - Segunda Division B, Grupo 4 - 4a posición, eliminado 1a ronda playoff

13/14 - Castellón - Segunda Division B, Grupo 4 - 2a posición, eliminado 2a ronda playoff

14/15 - Castellón - Segunda Division B, Grupo 4 - 1a posición, eliminado en las dos rondas de playoff

CV

Se la pasan expulsando a los defensas en las instancias decisivas!! Les tiemblan las piernas ante la presión jajaja.

Posta q si me pasa eso prendo fuego el Fm, el monitor, la casa...

Además de seguir mi historia con el Alcorcón, he decidido crearme otra partida, replanteandome mis ambiciones en el FM. Quería jugarla con un equipo que se encontrara en dificultades económicas, a poder ser profesional, en divisiones bajas y que fuera de España, Alemania o Inglaterra (con bases de datos añadidas para crear más divisiones, jugando en el FM10). El equipo que cumple estas premisas es el Vfr Aalen, de la Regionaliga (o como sea) Sud, que posee una deuda de 4 Millones de € jugando en la 4ª división alemana.

Mis objetivos son sanear esa deuda (difícil, porque creo que no juego copa), y nutrirme a base de juveniles y jugadores libres, procurando no gastar dinero en fichajes. Iré posteando aquí mis andanzas

UESant Andreu queda 6º en su primera temporada. Ha sido una temporada bastante mala, pero bueno lo peor viene ahora. Despues de hacer tenido que dejar marchar a media plantilla pq no se podia renovar me dan para sueldos menos de 2.000a la semana. Es decir, que o tiro de cantera como mucho ficho a medio jugador decente. Es una exageracion, pero bueno. He tenido k tirar del filial para poder jugar la pretemporada. Espero conseguir algun milagro en forma de fucahje millonaria para poder hacer un eqiupo competitivo. Bueno habra que tener paciencia, no siempre se sube a la primera :D

Lo tengo chungo, chungo. Menos mal k lo juveniles parece que van a ser buenos. No si cuando sean buenos jugadores ya habra desahuciado del estadio hasta al que barre :D

@Okoronko ya te digo, vaya tela. Aún así vamos tirando :)

Estaremos en Segunda B, pero y lo bien que nos lo pasamos xD XD

Cuarta temporada, bien en Liga y pasamos un par de rondas de Copa del Rey, y nos llegan los 1/16...todos queríamos a un rival en específico...y nos tocó.

El Villarreal xD Y además, con la vuelta en El Madrigal xD xD

En la ida, empatamos 1-1, y eso que tuvimos más oportunidades e incluso estallamos un balón en el palo. El 1-1 lo marcamos en el 89.

En la vuelta, y ante un Madrigal lleno hasta la bandera, pasa ésto:

Villarreal - Castellón

Ni siquiera intentando meter ese último gol por medio de expulsar a un jugador en los últimos minutos lo han conseguido xD

Así pues, pasamos de ronda!!! A octavos nos vamos, pero eso es lo de menos. En Segunda B, acabamos de comernos a un equipo que terminó tercero la temporada pasada, y que acababa de ganarle al Real Madrid en Liga.

Adivinar quién nos ha tocado en octavos...el VALENCIA. Otra eliminatoria local xD

Al ataqueeee!!!

CV

Cito la primera temporada y empiezo

Pues después de dejar bastante de lado mi partida con el Sheffield Wednesday en premier, empecé otra (también en el FM12) desde lo más bajo que hay en Suecia.

Kvarnby IK

El Kvarnby IK fue el equipo que escogí, principalmente por el escudo, los colores y porque tenía una plantilla corta fácil de cambiar, no hubo ninguna otra razón la verdad. Juega en la Segunda División Gotaland Sur Sueca, que sería la equivalente a la Tercera División Española. Me pedían no descender, pero mis objetivos eran otros.

Viendo el lamentable nivel de la liga me propuse:

- Quedar entre los 5 primeros (es una liga de 12) y estar siempre lejos del descenso. / cumplido de sobras.

- Hacer los máximos puntos como local, siempre me lo propongo y pocas veces me sale mal. / cumplido de sobras.

- Una vez cumplido los objetivos renovar por el máximo número de años posibles / ¿cumplido?

Hice 15 fichajes y vendía 15 jugadores, todos los que vinieron fueron libres y los que se fueron igual, a otro equipo por 0€. Tenía 26.000€ para el sueldo de todo el año, lo más lamentable que he tenido nunca :biggreen. Al principio de temporada buscaba jugar sin bandas, solo lo hice 4 partidos y fueron 2 victorias y 2 derrotas. Después del cuarto partido hice un par de retoques y metí dos delanteros interiores en la banda y a partir de ahí no volví a perder un partido en toda la liga.

Dejo la clasificación:

24dk2td.jpg

Y los partidos:

eq0z9g.jpg

El primer objetivo cumplido muy sobrado, no pretendía ascender, pero es que el nivel que había era muy malo. El segundo también, de 11 partidos en casa acabamos con 10 victorias y 1 empate. 31 puntos de 33 posibles, no está mal.

El tercer objetivo lo cumplí a medias. Obviamente me ofrecieron un contrato después de ganar la liga y ascender, pero no sé porque, tanto fichajes como al parecer el entrenador solo pueden firmar por un año más en esta división. Al menos a mi no me dejó contratar a nadie por más de una temporada ni pedir un contrato más largo.

Ahora asciendo y a por la "Primera División Sueca", que sería como la Segunda División B española. Por lo poco que vi de ella parece que el nivel de los jugadores no sube mucho, pero va a ser difícil conseguir las mismas cesiones que este año. Aunque en realidad solo 4 titulares vinieron cedidos, ellos fueron de los mejores de la temporada. Entre esos está el mejor defensa de mi grupo de Segunda y el mejor centrocampista de mi grupo y de la segunda en general, todo esto por los premios que dan.

Las cifras del centrocampista que digo fueron: 21p -- 13g -- 9as -- 6mjp -- 7,61CM

Kvarnby IK

En mi primera temporada conseguía el ascenso a la Primera División Sur Sueca y eso se convertía en la mejor posición histórica del club hasta la fecha. Empezaba la segunda temporada y el presupuesto del equipo crecía mucho, pasamos de tener 26.000 para fichajes y sueldos a tener cerca de 150.000€. Conseguimos hacer un equipo bastante decente para el nivel que había en la división e incluso llegaron Mads Timm y Jesper Blomqvist, dos ex-jugadores del Manchester United, el segundo hasta campeón de la Champions.

Timm tuvo una buena participación en el equipo, pero las lesiones lo lastraron mucho, Blomqvist apenas jugó, venía porque como preparador podía ser importante.

A pesar de que me pedían la permanencia, los objetivos para la temporada eran los mismos que la anterior:

1º - Quedar entre los 5 primeros.

2º - Ser uno de los mejores locales en la división.

3º - Firmar un contrato medianamente largo.

Los tres cumplidos.

1º - Quedamos segundos y ascendimos en el playoff contra el Sleipner, que estaba una división por encima.

Aunque el ascenso no fue tan fácil como parece, acabamos la primera vuelta y tan solo 3 puntos por encima de las posiciones de descenso. Pero en el mercado de fichajes de agosto nos hicimos con un par de jugadores que ayudaron mucho al equipo, que, si no fuera por las lesiones nunca habría estado tan cerca del descenso. Tampoco conseguí la cesión del que había sido mi mejor jugador la temporada pasada, Andreas Svensson.

Aquí dejo la clasificación:

r759pe.jpg

2º - Otro año invictos en casa! De 13 partidos ganamos 8 y empatamos 5, segundo mejor equipo local de la división.

3º - Ya al principio de la temporada me ofrecieron un contrato hasta 2014 que acepté, lo que supondría, además de esta temporada, otras dos más.

La figura de la temporada fue el delantero danés Jesper Jorgensen, que venía libre después de jugar en el Middlefart. Metió 20 goles y dio 4 asistencias en 29 partidos.

Para la temporada 2013 hemos renovado el equipo casi entero, solo se han quedado los que hicieron una buena temporada. La mejor noticia es la vuelta del propio Andreas Svensson (el mejor jugador de la primera temporada) y en propiedad. Con un presupuesto para fichajes y sueldos de 260.000€ hasta nos hemos permitido el lujo de buscar un club cantera al que cederle fichajes jóvenes.

El hecho de conseguir tres ascensos seguidos es totalmente imposible, de hecho hasta la permanencia va a ser muy díficil. El salto de calidad de segunda a primera casi no se notaba, pero de primera a Elite es muy grande.

Por último recomiendo Suecia a todo el que busque algo distinto, aunque al principio cuesta bastante acostumbrarse al calendario después se hace bastante divertida. Lo único malo (según se mire) es que para todos los partidos de liga tienes que llevar a 9 jugadores que hayan entrenado 3 años en suecia antes de los 21 años.

Editado por Carlos1924

@Carlos1924 es última regla creo que en vez de negativa es positiva. Muy buena partida la verdad, a ver si llegas a Europa xD

@Carlos1924 es última regla creo que en vez de negativa es positiva. Muy buena partida la verdad, a ver si llegas a Europa :biggreen

A mi me gusta que esté ahí porque odio cuando me queda un equipo de 20 mil nacionalidades y solo 3 o 4 jugadores del país dónde entreno, creo que así se hace más real xD

Y gracias por lo de Europa, es mi objetivo, pero preveo que voy a estar bastantes años en la Elite y después, si es que asciendo, voy a sufrir muchísimo en la División de Honor. Siendo realistas, confío en llegar a Europa sobre 2018 xD

@Carlos1924 Y hay más equipos parecidos a este en Suecia? Es que quiero probar más paises, tengo pensado empezar en Noruega tambien

@Carlos1924 a mi me pasa lo mismo, intento sean cuales sean las reglas del país tener una mayoría siempre de nacionales o al menos jugadores regionales. Suerte entonces!

@Carlos1924 Y hay más equipos parecidos a este en Suecia? Es que quiero probar más paises, tengo pensado empezar en Noruega tambien

No sé que quieres decir con parecidos, pero en la segunda sueca (4 división) hay 6 grupos y 12 equipos en cada uno, malo será que no te guste ninguno xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.