Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@Carlos1924 Ok, voy a dejar a mi Aalen tirado que ninguno se me quiere ir, muy dificil reestructurar el equipo xD

@Andy10, sería un reto muy interesante construir un equipo en Patagonia con jugadores solo de la región :yep:

Cuando por fin (espero que en una semana) me llega el FM14 me pongo a hacerlo, pues ahora con el Porve veo otra vez que no sé jugar xD

Ayer decía que iba a comenzar una partida con el Aalen, de la 4ª division alemana. Hoy me retracto, puesto que me veo incapaz de reducir mi gasto salarial ya que nadie quiere rescindir su contrato, ni ningun equipo pide nada por mis jugadores. Además, todo el equipo es nuevo, por lo que es imposible venderlos.

Impulsado por la partida de @Carlos1924, con mi FM10 obsoleto voy a incursarme por primera vez en ligas escandinavas, cogiendo de países Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Escocia e Irlanda del Norte.

Buscaba un equipo en divisiones inferiores con deudas, cosa que me ha resultado materialmente imposible. Sin embargo, también buscaba equipos con poco valor, y con estadio grande. El elegido es el Turebergs IF, fundado en 2007 (2 años de historia, es decir, que la puedo escribir yo mismo :biggreen).

Mis objetivos son los mismos que con el Aalen: tirar de cantera y no pagar nunca por un fichaje, salvo casos muy excepcionales

Por lo que he visto del equipo es joven, y con ganas de conseguir éxitos. Os subo una foto de la plantilla, y me podeis ayudar diciendome qué formación usariais.

bc09334b1e4156ec9f530b15ff2eaaf0.png

e29eb0f883e11f4ee1a519d5d397657f.png

Llegamos a la recta final de la segunda temporada con la Roma. Aquí fue donde más o menos se chafó mi partida y tuve que retomar 3 meses de juego atrás, llevaba creo que dos partidos de liga menos y una ronda de Europa League menos.

En liga, a falta de 6 jornadas (18 puntitos) le sacamos 5 a Juventus y 6 al Milan. Una jornada atrás estábamos en una situación crítica: 2 puntos sobre la Juventus, 3 sobre el Milán, Juve-Catania / Milan-Roma, 2 partidos sin ganar... pero el Catania ganó 0-1 y nosotros 0-1 gracias a un gol de Douglas Costa y una expulsión de Balotelli por roja directa. Ahora si que puedo decir que perder la liga podría considerarse un fracaso.

En Europa League eliminamos fácil al Levsky y ganamos los dos partidos a Osasuna en 1/8 por 1-0 y 0-1. En cuartos nos mediremos al Liverpool y en semis al ganador del Borussia-Inter.

El objetivo es la liga, si tengo q jugar la Europa League con suplentes la jugaré, este campeonato no se nos puede escapar.

Final de la 2ª temporada en mi historia como manager en Europa. Temporada irregular con el Panathinaikos de Grecia donde terminamos en la 5ª posición en la temporada logrando entrar al play off por las copas europeas donde finalizamos logrando un puesto para el copa EURO. recibí tres invitaciones para entrevistarme con la directiva de 3 equipos: Maritimo de Portugal, PAOK de Grecia y Feyenoord de Holanda. Aclaro que tenia un año mas de contrato con el Panathinaikos. Concurrí a las 3 entrevistas pero no me interesaba el Maritimo porque considere que no seria un avance en mi carrera ya que dicho equipo apenas se salvó del descenso y no parecía ser un equipo que me llevara a pelear por algún logro importante. El PAOK en este momento es mejor equipo que el Panathinaikos pero las condiciones que me ofrecía no son muy diferentes así que no significaba un cambio importante. El Feyenoord es el actual bise campeón de Holanda y ademas de jugar la Champions triplicaba el sueldo que ganaba en Grecia así que no lo dude y cambie de equipo. Ademas no me sugieren jugar de ningún modo en especial o sea que me dan mucha libertad de hacer lo que yo crea que es mejor desde el punto de vista táctico.

Hola foreros, esta tarde concluiré la segunda temporada con la Roma y he dejado lo mejor para jugarlo luego, la cosa en la Serie A está así:

En mi último post faltaban 6 partidos de liga y aventajaba en 5 a Juventus y 6 a Milan. Pues bien a falta de 3 partidos, la Juventus está descartada a 9 puntos con 9 por jugar (3 derrotas en los 3 partidos que jugué ayer, se ha colocado 4º) y el Milán se encuentra a 1 solo punto de nosotros (ganó los 3 partidos). Yo por mi parte sumé 1 derrota (3-2 frente a Udinese tras ir ganando 0-2 en el minuto 80), 1 empate sin goles frente al Catania (actual 3º con los mismos puntos que la Juve) y una victoria por 1-4 ante la Fiorentina para ganar mucha confianza haciendo un partidazo. Me quedan 3 partidos, 2 como visitante y uno como local, al revés que el Milán. Encima el último es en San Paolo contra el Nápoles de Benítez, que nos llevamos fatal y siempre discutimos antes de los partidos. Será duro...

En la Europa League nos cargamos al Liverpool empatando a 2 en su casa y a 0 en la nuestra. Semifinales contra el Tottenham que eliminó al Borussia (el Inter iba por el otro lado del cuadro, le arrasó el CSKA) y en la otra semi un CSKA-Benfica.

Lo malo es el calendario, tengo que rotar mucho. Llevamos prácticamente todo el año jugando partidos cada tres/cuatro días y el agotamiento de algunos empieza a ser notable... espero que aguantes estos 5 partidos (6 si llegamos a la final) que quedan. ¿Temporada buenísima o temporada mediocre?

@carlosramos uffff ¡¡no apto para cardíacos este final de temporada!! Sería increíble hacerle un zas en toda la boca a Benitez en su casa para alzarte con el título. Esperemos que estas rotaciones no te afecten y con el objetivo de que la Serie A es el título "importante".

La temporada, yo creo que llegar a las últimas 3 jornadas dependiendo de ti mismo para ser campeón es importante, pero más aún saber que tienes la Europa League, que quieras que no sería un título europeo y oye, nada despreciable. Sin duda TEMPORADÓN, e inesperado viendo el mal rendimiento que ha tenido la Juve. Yo saco conclusiones muy positivas de este año jajaja

Un saludo! Y mucho ánimo y suerte campeón! ;)

Ahora si que estoy desesperado. 3 temporada en Sant Andreu. Antes de empezar voy a decir que cuando creo el perfil pongo en experiencia pasada automatico. Ya me paso en otras ediciones del FM que ese apartado era clava para tener exito o no durante la partida. Cuando ponia exfutbolista profesional simepre salia mejor.

A lo que voy. 3 temporada. No puedo renovar pq tengo de presuepuesto -4.000. No puedo vender y eso que estan todos tranferibles y los he ofrecido unas cuantas veces. He intentado hacer 3 tacticas que se adapten a lo que tengo en el equipo. Esta temporada la directiva kiere el ascenso cuando la anterior casi desciendo y no he podido ni fichar ni vender nada de nada. Mi unica esperanza es k los juveniles a tiempo completo den la talla.

Deseadme suerte.

Bueno finalmente termina nuestra segunda temporada al mando del Rayo Vallecano, se puede decir que fue histórica, pero no tanto como me gustaría. La temporada fue muy complicada ya que apenas consumada la salvación las dos figuras del equipo la temporada anterior Alex Galvez y Franco Zuculini pedían irse para que sus carreras pudieran progresar, así el primero se fue a Villarreal por 2,2M de libras para jugar la Champions y el otro recaló en la Milan por 4M, no tuvo la continuidad deseada en la entidad rossonera y en invierno recaló en el Parma donde se ganó su lugar, además se fue otra parte importante de la salvación como Cristian Lobato al Almería, pero aprovechando ese dinero llegaron las dos figuras claves para esta temporada: Jakob Jantscher del NEC por 1,5M que venía de una buena temporada en Holanda y la confirmó en España, y Nicklas Helenius siendo el fichaje más caro de la historia del Rayo por 3,8M de libras, relegado en el Aston VIlla con solo 2 goles en 18 partidos, en Vallecas logró igualar esa marca en su primer partido, también llegó Mariga del Inter, un tractor incansable en el Inter, otra figura, pero llegó Yoel desde el Celta con el cartel de arquero titular y decepcionó totalmente, nunca dio la seguridad esperada.

Fichajes:

Rayo_FichajesHistorialdefichajes-2_zps2a

No podíamos comenzar la temporada de mejor manera, venciendo al Valencia en Mestalla por 2-0 y al Betis en Vallecas 4-0 pero luego comenzó la irregularidad que tuvimos en todo año, causada sobretodo por la inseguridad bajo los tres palos, ni Rubén Ni Yoel lograron ser fiables, pero en la Copa tuvimos una campaña para enmarcar, nuestro primer rival era el Racing recién ascendido a Segunda, en la ida empatábamos 2-2 en el Sardinero con un gol de ellos a los 90 y en la vuelta perdíamos 2-0 en Vallecas al descanso, pero a los 53 Tito descontaba, y a los 73 el austriaco Janstcher nos llevaba a la prórroga, pero quedaba tiempo todavía y a los 90 el juvenil Piermarco Carta quedaba cara a cara con el portero rival y no fallaba, marcaba su primer gol profesional en el momento exacto, en octavos íbamos contra Elche, una victoria 2-1 fuera y un empate 2-2 en casa no si antes sufrir mucho nos metían en cuartos, el rival Villarreal, en El Madrigal nos dejaba contra las cuerdas, en casa lograbamos alzarnos con el triunfo por 4-0 y estabamos en semifinales igualando el mejor resultado del Rayo en la copa nacional, nuestro rival? Atlético de Madrid actual campeón de la Champions, nos endosaba un 4-2 en el Calderón y en casa perdiamos 3-2 para quedar fuera. Mientras tanto la liga seguia y manteniamos nuestra irregularidad, una fecha ganabamos y estabamos 5, otra fecha perdiamos y quedabamos 13, llegamos a estar a 4 puntos de entrar a Champions pero terminamos quedando afuera de Europa por los pelos, finalizamos la temporada octavos con el récord de puntos para el Rayo , fuimos elegidos como el eqiuipo revelación de la temporada, Helenius tuvo una temporada genial con 18 goles por liga, Lass tuvo su temporada consagratoria, no por nada es seguido por el Real Madrid, Boyata nuestra clave en el fondo, sin él hubieramos sido el el equipo con más goles en contra de la liga, terminó la temprada y tuve mis dudas pero finalmente renové con el Rayo por dos años más.

Posiciones Liga BBVA:

LIGABBVA_VistageneralFases-4_zpsca41a0ee

Como dato curioso por primera vez no perdimos con uno de los gigantes, logramos empatarle al Barcelona en casa por 2-2

Rayo-Barcelona_VistageneralVistageneral_

Temporada 2013/14 - Rayo Vallecano - Liga BBVA 17° posición(Salvación) - Copa del Rey 4° Ronda

Temporada 2014/15 - Rayo Vallecano - Liga BBVA 8° Posición - Copa del Rey Semifinales

@carlosramos uffff ¡¡no apto para cardíacos este final de temporada!! Sería increíble hacerle un zas en toda la boca a Benitez en su casa para alzarte con el título. Esperemos que estas rotaciones no te afecten y con el objetivo de que la Serie A es el título "importante".

La temporada, yo creo que llegar a las últimas 3 jornadas dependiendo de ti mismo para ser campeón es importante, pero más aún saber que tienes la Europa League, que quieras que no sería un título europeo y oye, nada despreciable. Sin duda TEMPORADÓN, e inesperado viendo el mal rendimiento que ha tenido la Juve. Yo saco conclusiones muy positivas de este año jajaja

Un saludo! Y mucho ánimo y suerte campeón! ;)

La verdad es que sería bonito celebrar el título en San Paolo jejeje. Indudablemente nos vamos a centrar en la Serie A. El próximo partido es contra el Tottenham, reservaremos gente y a ver que pasa. Otra cosa sería que ganásemos el siguiente partido de liga y el Milan pinchase quedándose a 3 o 4 puntos de nosotros (gol average es nuestro)... ahí puede ser que si arriesgara un poco más en la vuelta contra el Tottenham.

Pase lo que pase es un temporadón cierto, el objetivo de entrar en Champions está cumplido, semis de copa y semis de Europa League mínimo... Nos consideramos ya un equipo puntero de Italia que el año que viene debe luchar por los títulos locales y dar guerra en Champions. La economía está bastante recuperada y podremos empezar a construir una plantilla en propiedad muy competitiva. Intentaré hacerme con Fabio en propiedad (Maicon tiene 33 y Fabio es del mismo perfil), lo de Jovetic será más difícil ya que no creo que salga por menos de 20M €, Schürrle no me interesa en propiedad y Mertesacker, por su edad, solo me lo quedaría si fuera una ganaga. Tmbién está la opción de ampliar alguna de esas cesiones pero primero otearemos el mercado ya que los grandes tienden a realizar muchos movimientos y desprenderse de grandes jugadores a precio de coste o cesiones (Jovetic, Negredo que se fue al Chelsea por 18M € y es pichichi premier...)

Gracias por tus ánimos crack :thumbsup:

Se acabo el ciclo en el Monaco.
Y casi acabamos de la mejor manera ganando casi todos los titulos, pero ganamos los que nos quedaba para cumplir este ciclo glorioso: La Supercopa de Europa ganando a un sorprendente Steaua y el Mundialito tambien ganando al Pachuca que eliminó al Cruzeiro.
En el resto de competiciones, muy bien como siempre, salvo en la Champions donde las apuestas nos daban como superfavoritos, con 5,00 respecto del segundo con 9,00.
Pero nada mas lejos de la realidad, caimos en cuartos ante el Bayern de Munich dirigido por el Cholo Simeone y la verdad que nos planteo un partido defensivo. En la ida, muy igualado y acabamos con 0-0. En la vuelta, fue muy diferente. Dominamos el partido, pero un gol a falta de 10 minutos nos mando a la calle por los goles dobles.
En las competiciones nacionales nos fue como la anterior, ganandolo todo. Dejamos la marca de 81 partidos invicto y 41 seguidos ganados en la Ligue 1.
Dejamos el Monaco siendo leyenda en el club y conseguimos que hubiera un triplete en el Balon de Oro y el FIFA Ballon D'Or, que la verdad no se que tiene de similitudes.
6 Ligue 1
5 Supercopas de Francia
4 Copas de la Liga
3 Copas de Francia
1 Champions League
1 Mundialito
1 Supercopa de Europa
Como nos paso cuando dejamos Osasuna, el fichaje del Cholo por el Monaco, nos abrio la puerta del Bayern, que goza de una muy buena economia con 780 millones, y fuimos fichados. La condicion es un jugar de posesion, una condicion que nos va bien ya que todos los partidos los dominamos por encima del 60%, la gran mayoria

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.