Noviembre 19, 201410 años Paso a comentar mi primera temperada dirigiendo al Rio Ave portugués (ahora mismo estoy en el último tramo de la 2ª temporada por lo que el próximo resumen llegará pronto). La temporada anterior el equipo llegó a la final de la Taça da Liga y Taça de Portugal por lo que a pesar de haber acabado en 11ª posición íbamos a disputar la 3ª ronda clasificatoria de la Europa League, además de la Supertaça frente al Benfica. La directiva pedía clasificar de nuevo para Europa la próxima temporada, ser competitivos en Taça da Liga, alcanzar la 6ª ronda de la Taça de Portugal y disfrutar en Europa League. Tras una pretemporada tranquila (no hubo fichajes ya que desactivé el presupuesto para los mismos), el sorteo de la 3ª ronda de clasificación de la Europa League nos emparejó con el Ruch Chorzow polaco. El primera partido lo disputamos en casa y caímos derrotados por 1-2 por lo que necesitábamos ganar por 2 goles de diferencia en nuestro desplazamiento a Polonia. En el minuto 35 ya íbamos 0-2 en un partido bastante bien encarrilado pero los polacos despertaron en la segunda parte y el resultado final fue de 3-3 y nuestra aventura europea acabó a las primeras de cambio. En la Supertaça caímos por 3-1 ante un gran Benfica. Fuimos bastante competitivos pero no hubo nada que hacer. El sorteo de Taça da Liga nos emparejó con el Portimonense en la 2ª ronda y en la ida hicimos un ridículo espantoso cayendo por 4-1, por lo que en la vuelta en casa necesitábamos ganar por 3 goles de diferencia. El resultado en casa fue de 4-2 así que otra competición en la que nos despedíamos rápidamente. En la 3ª ronda de la Taça de Portugal eliminamos por 4-2 al Leixoes mientras que en 4ª ronda nos deshicimos fácilmente del Marinhense por 3-0, pero en la 5ª ronda volvimos a hacer el ridículo cayendo 1-4 frente al Setubal. En la Liga Zon Sagres tuvimos una temporada bastante irregular. Conseguimos 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas, fuimos el equipo más goleador del año con 77 goles en 34 partidos pero por otra parte concedimos demasiados goles, hasta 56 a lo largo de la temporada, 6º equipo que más goles permitió. Finalizamos en 7ª posición con 52 puntos a tan solo uno del Académica que acabó en 6ª posición y accedió a la Europa League. Individualmente hay que destacar el maravilloso año de nuestros 3 hombres de arriba. El delantero egipcio Hassan anotó 18 goles en 33 partidos a lo largo de la temporada, aunque su rendimiento bajó tras volver de la Copa de África en la que participó con su selección. El extremo zurdo venezolano Del Valle estuvo sensacional con 16 goles y 19 asistencias en 38 partidos mientras que Ukra, el extremo diestro, se fue a los 15 goles y 14 asistencias en 35 partidos en todas la competiciones. En defensa, nuestra pareja de centrales formada por Roderick y Marcelo funcionó a la perfección hasta que en invierno recibimos una oferta irrechazable del Olympiacos que pagó 1,3M€ por hacerse con los servicios del brasileño en el que fue el único movimiento de la plantilla en toda la temporada. La verdad es que ha sido una temporada un tanto irregular. En Liga rendimos bastante bien y estuvimos prácticamente todo el año en puestos de Europa hasta que una mala racha a final de año nos sacó de los mismos, si bien es cierto que en el resto de las competiciones no dimos la cara. La directiva no está demasiado contenta conmigo pero aún así han decidido renovar mi contrato por una temporada más en el que sin duda el objetivo más claro será mejorar la defensa e intentar encajar un número menor de goles. Trayectoria Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League Editado Noviembre 19, 201410 años por VB.
Noviembre 19, 201410 años Yo quería probar el Barcelona por el tema del filial con los grandes jugadores que hay y ver los progresos, al final he ido jugando y en la 1era temporada he logrado los 6 títulos, como Guardiola! Ahora ya con la 2nda temporada recién levantada la sanción de fichajes, y con 100M para fichar he cazado un par de jóvenes y algunas altas por jugadores
Noviembre 19, 201410 años Estoy a finales de la tercera tempora con el C.E. Sabadell, mi primera en Primera... Ahora mismo a falta de 8 jornadas voy 5º!!!! Con 47 puntos, el equipo compite muy bien contra todos los equipos, menos los grandes, el FCB me metió 7 y 5, el RM me metio 4 y 6... pero con el resto, el equipo a competido. Ya puedo decir que estoy salvado, con 47 puntos el equipo no va a bajar y sólamente he echo dos fichajes a coste 0, Perotti y Sami (dos extremos). El resumen de esta temprada es que Adama Traore es una máquina!!! Brutal, con el equipo encerradito atras con un 5-1-3-1 intentando recibir pocos goles y con balones a banda donde estan Adama y Sami, y Adama hace destrozos contra todos, no siempre es efectivo, porque goles lleva 8 y asistencias no llega a la decena tampoco, pero crea en cada partido no menos de 5 ocasiones él solo.... una máquina!!! Veremos como acabo la temporada, no me obligo a quedar en puestos de Europa...pero la oportunidad esta ahi... os contaré
Noviembre 19, 201410 años Yo he comenzado un road to glory en el fm 2015,comenzando desde el paro,con la licencia mas baja etc,me contrató un equipo de la segunda división de Irlanda el Finn Hurps,que quedó posicionado en su última temporada como 7 clasificado de 8 equipos y bueno si queréis saber como he empezado con este equipo,os dejo el último vídeo que he subido a mi canal de este road to glory
Noviembre 19, 201410 años Paso a comentar mi primera temperada dirigiendo al Rio Ave portugués (ahora mismo estoy en el último tramo de la 2ª temporada por lo que el próximo resumen llegará pronto). La temporada anterior el equipo llegó a la final de la Taça da Liga y Taça de Portugal por lo que a pesar de haber acabado en 11ª posición íbamos a disputar la 3ª ronda clasificatoria de la Europa League, además de la Supertaça frente al Benfica. La directiva pedía clasificar de nuevo para Europa la próxima temporada, ser competitivos en Taça da Liga, alcanzar la 6ª ronda de la Taça de Portugal y disfrutar en Europa League. Tras una pretemporada tranquila (no hubo fichajes ya que desactivé el presupuesto para los mismos), el sorteo de la 3ª ronda de clasificación de la Europa League nos emparejó con el Ruch Chorzow polaco. El primera partido lo disputamos en casa y caímos derrotados por 1-2 por lo que necesitábamos ganar por 2 goles de diferencia en nuestro desplazamiento a Polonia. En el minuto 35 ya íbamos 0-2 en un partido bastante bien encarrilado pero los polacos despertaron en la segunda parte y el resultado final fue de 3-3 y nuestra aventura europea acabó a las primeras de cambio. En la Supertaça caímos por 3-1 ante un gran Benfica. Fuimos bastante competitivos pero no hubo nada que hacer. El sorteo de Taça da Liga nos emparejó con el Portimonense en la 2ª ronda y en la ida hicimos un ridículo espantoso cayendo por 4-1, por lo que en la vuelta en casa necesitábamos ganar por 3 goles de diferencia. El resultado en casa fue de 4-2 así que otra competición en la que nos despedíamos rápidamente. En la 3ª ronda de la Taça de Portugal eliminamos por 4-2 al Leixoes mientras que en 4ª ronda nos deshicimos fácilmente del Marinhense por 3-0, pero en la 5ª ronda volvimos a hacer el ridículo cayendo 1-4 frente al Setubal. En la Liga Zon Sagres tuvimos una temporada bastante irregular. Conseguimos 14 victorias, 10 empates y 10 derrotas, fuimos el equipo más goleador del año con 77 goles en 34 partidos pero por otra parte concedimos demasiados goles, hasta 56 a lo largo de la temporada, 6º equipo que más goles permitió. Finalizamos en 7ª posición con 52 puntos a tan solo uno del Académica que acabó en 6ª posición y accedió a la Europa League. Individualmente hay que destacar el maravilloso año de nuestros 3 hombres de arriba. El delantero egipcio Hassan anotó 18 goles en 33 partidos a lo largo de la temporada, aunque su rendimiento bajó tras volver de la Copa de África en la que participó con su selección. El extremo zurdo venezolano Del Valle estuvo sensacional con 16 goles y 19 asistencias en 38 partidos mientras que Ukra, el extremo diestro, se fue a los 15 goles y 14 asistencias en 35 partidos en todas la competiciones. En defensa, nuestra pareja de centrales formada por Roderick y Marcelo funcionó a la perfección hasta que en invierno recibimos una oferta irrechazable del Olympiacos que pagó 1,3M€ por hacerse con los servicios del brasileño en el que fue el único movimiento de la plantilla en toda la temporada. La verdad es que ha sido una temporada un tanto irregular. En Liga rendimos bastante bien y estuvimos prácticamente todo el año en puestos de Europa hasta que una mala racha a final de año nos sacó de los mismos, si bien es cierto que en el resto de las competiciones no dimos la cara. La directiva no está demasiado contenta conmigo pero aún así han decidido renovar mi contrato por una temporada más en el que sin duda el objetivo más claro será mejorar la defensa e intentar encajar un número menor de goles. Trayectoria Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League Hola VB aprovecho a molestarte ya que estas en Portugal. Yo quiero arrancar una partida con el Boavista (gigante dormido, veo que descendió en tu partida) como es la liga con respecto a lo economico? Te dan dinero al finalizarla o premio segun posicion final? Saludos
Noviembre 19, 201410 años @damia_lobo Efectivamente, al acabar la temporada te dan unos millones según posición final que en un equipo pequeño están muy bien para cuadrar la economía
Noviembre 20, 201410 años COmenze con Estudiantes de la plata como cada año. Terminamos 3eros ( velez campeon) y ganamos la sudamericana en la final contra sao pablo. Ahora trajimos 3 refuerzos ( local:Sara, de afuera: formica y emmanuel ledesma) y me llego una entrevista y luego oferta del napoles creo q dire q no porque quiero ganar la libertadores y el torneo local y despues si migrar. Editado Noviembre 20, 201410 años por pinchita
Noviembre 20, 201410 años Me animo a participar en el foro iniciando contando mi carrera en la nueva edición de FM15. Como todos los años me gusta empezar desde lo más bajo en Reino Unido. Este año no es la excepción a la regla y tomo a un equipo que le guardo aprecio por una partida del FM13 (y por su fina equipación en blanco y negro). El manager inicia con experiencia de futbolista de fin de semana y con la licencia más baja, la Nacional C. Boreham Wood FC – Vanarama Conference South – 2014/15 Club modesto como todos los de la división, con su mejor historia esperando a ser contada. Por ahora cuenta con status semi-profesional y un palmarés poco presumible (3 ligas menores) en sus 66 años de existencia. Tiene afiliados importantes pero sólo el Reading es el club mecenas y nos puede ceder jugadores; los demás sirven para concretar amistosos y llevarnos todo el dinero de la taquilla, situación favorable para mejorar la economía. Información club – Estadio – Equipos afiliados En general una buena temporada, renové contrato por un año más al cumplir e incluso superar lo exigido por la directiva. Conference South – Terminamos la temporada en cuarta posición, superando las expectativas de la directiva (pedían un puesto digno) y dos arriba de lo que nos pronosticaba la prensa. Fuimos el equipo más goleador de la liga, pero también de los más goleados. Logramos el ascenso via playoffs, una lotería pero a fin de cuentas vencimos a dos equipos que nos dieron dolor de cabeza en la temporada (nos ganaron los dos partidos), consumando la vendetta.Copas – Nos fuimos antes de tiempo en la FA Cup vencidos por un rival de división, y en el FA Carlsberg Trophy llegamos a la segunda ronda, vencidos por un rival de la Conference North. Plantilla – Combinación de experiencia y juventud, mucha rotación a lo largo de la temporada por el calendario saturado.Altas y Bajas – Se fueron jugadores con salarios altos y con eso se pagó a más jugadores para aumentar el tamaño de la plantilla, las altas en su mayoría jugadores libres que no tenían contrato.Economía – Saneada al terminar la temporada, el ascenso nos dio un buen dinero para la sumar a la caja grande. Mejor once – Los más destacados de la temporada, incluyendo a: Sam Cox (protagonista de la recuperación, determinante en la media), Matty Whichelow (16 goles y 9 asistencias, una amenaza por el extremo derecho) y Lee Angol (cedido por el Luton, se destapó con 17 goles en 29 disputados). La siguiente temporada en la Vanarama Conference será difícil, la prensa apuesta por nuestro descenso seguro y le prometí a la directiva mantenernos lejos de la zona, se terminan muchos contratos y aunque la delantera lució este año, hay que remodelar la defensa que fue una coladera la mayor parte de la temporada. Resumen de mi carrera: Temporada División Posición Logros ······································································································································································ 2014/15 Vanarama Conference South 4º Ganadores del play-off (ascenso!) Partidos: 48, G: 26, E: 6, P: 16, Goles: 130, Encajados: 100, DIF: +30, G%: 54%, Días: 366 Editado Noviembre 20, 201410 años por Booker
Noviembre 20, 201410 años Yo he empezado una partida en el paro. Y al final de temporada me contrató Unión La Calera, de Chile. He visto que este año es más difícil que te contraten empezando en el paro. Total, que faltando 7 jornadas para acabar el clausura conseguimos ganar 4 y empatar 1 para acabar en el puesto 11. El esta en numeros rojos y es muy difícil fichar
Noviembre 20, 201410 años Vuelvo para comentar mi 2ª temporada con el Rio Ave portugués. Si alguien quiere refrescar lo que pasó en la 1ª que pinche . Las exigencias de la directiva para esta temporada eran acabar en la mitad alta de la tabla en la Liga ZON Sagres, llegar a la 6ª ronda en la Taça de Portugal y ser competitivos en la Taça da Liga. Como comento en dicho post, el principal objetivo de cara a la temporada por mi parte era el de encajar menos goles y para ello decidí modificar la táctica, que era bastante kamikaze (fuimos en el equipo que menos posesión tuvo con un 41% de media) y aposté por un sistema de más control. En materia de fichajes, lo primero de todo hay que decir es que el equipo no tiene un duro, pero aunque lo tuviera disponible para gastar, no lo haría. En la realidad el equipo se ha gastado menos de 600.000 desde la temporada 82/83, así que una de mis restricciones es apenas gastar dinero en traspasos y tirar de agentes libres y jugadores cedidos a no ser que se consigan ingresos económicos por buenas actuaciones o ventas. Las principales novedades en el mercado las tuvimos con 2 jugadores que regresaron de sus cesiones en Valencia y Mónaco respectivamente: Filipe Augusto y Fabinho. Intentamos traspasar a ambos para sacar beneficios y mejorar la economía del club pero solo llegaron ofertas por el lateral que acabó firmando por el Córdoba por 2,6M en lo que se convertía en la mayor venta de la historia del club. Desde la marcha de Marcelo, nuestro central titular hasta el invierno pasado, tenía claro que necesitábamos reforzar la posición en este mercado, y para ello llegaron hasta 3 jugadores: Alan Henrique llegó desde el Vitoria brasileño tras estar cedido en el Beira-Mar y ser el mejor jugador de la Segunda Liga. Pagamos 40k por él. Tiago Ferreira y Aníbal Capela llegaron cedidos desde el Zulte-Waregem y Braga respectivamente. La portería era otra posición a reforzar y para ello habíamos cerrado ya un acuerdo con Fernando Pacheco que acababa contrato con el Castilla. Desde el Benfica llegaron dos jugadores cedidos: Ivan Cavaleiro, extremo que había estado cedido en el Depor y el delantero Derley. El último fichaje fue el lateral izquierdo Igor por el que pagamos 72k al Corinthians tras haber jugado cedido en el Belenenses el año anterior. Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí. En la 3ª ronda de la Taça de Portugal eliminamos en la prórroga al Moreirense por 3-1. En 4ª ronda nos enfrentamos al Beira-Mar, al que despachamos por 4-3 no sin pasar apuros al final pese a ir ganando por 4-1 entrando en los últimos 15 minutos. La 5ª ronda nos emparejó con el Olhanense, que se adelantó en el marcador aunque fuimos capaces de darle la vuelta con dos goles del central Ferreira para llevarnos así la eliminatoria por 1-2. Llegábamos así a la 6ª ronda, mejorando nuestra participación de la última temporada y cumpliendo con las exigencias de la directiva. En dicha fase nos impusimos fácilmente al Setubal por 2-0 y llegábamos así a las semifinales en las que el sorteo nos emparejó con el Oporto. Las semis se disputan a ida y vuelta y en el primer partido en O Dragao caímos por 2-1 en un tremendo y disputado partido que nos dejaba muchas opciones de acceder a la final ya que con un solo gol avanzaríamos a la misma. Y... a los 20 segundos del partido de vuelta ya habíamos conseguido ese gol tras un jugadón colectivo que acabó con gol de Filipe Augusto. Pero el Oporto es el Oporto y en el minuto 30 ya le había dado la vuelta al marcador colocándose 1-2. Sin nada que perder, lanzamos a todo el equipo al ataque y el resultado final fue de 3-4, dejando un global de 4-6 a favor del Oporto. Debido a nuestra participación en liga la pasada temporada, en ésta accedimos directamente en la 3ª ronda de la Taça da Liga. En esta ronda los equipos se dividen en 4 grupos y el primero de cada grupo accede a las semifinales de la competición. En nuestro grupo cayeron el Benfica, Beira-Mar, Peñafiel y Nacional da Madeira. En el primer encuentro vencimos por 0-1 al Nacional. En el segundo nos tocaba recibir en cae al Benfica y en un auténtico partidazo terminamos cayendo por 3-4 con un gol en el 87 de los lisboetas. Nuestra única opción de pasar de ronda era vencer nuestros dos partidos restantes, esperar que el Benfica pinchase y conseguir con gol average favorable... y sucedió. Despachamos por 4-1 tanto a Peñafiel como a Beira-Mar y el Benfica perdió en la tercera jornada frente al Peñafiel por lo que terminamos con 9 puntos, 12 goles a favor y 6 en contra mientras que el Benfica acabó con 9 puntos, 12 goles a favor... y 7 en contra. En el resto de grupos, el resto de favoritos: Oporto, Sporting y Braga, fueron los que consiguieron avanzar y completar el cuadro de semis en el que el sorteó nos deparó un partido con el Sporting. En dicho encuentro, que disputamos en casa, nos adelantamos en el primer cuarto de hora y con una gran actuación colectiva conseguimos que el partido terminase con 1-0 a nuestro favor consiguiendo así llegar hasta la final en la que nos íbamos enfrentar al Oporto. Y qué final. Pese a estar delante de una gran oportunidad de conseguir un título seguí apostando porque los menos habituales fueran los que disputaban esta competición y ya que nos habían traído hasta aquí nos les iba a privar de disputar la final. Al descanso se llegó con 0-0 pero nada más reanudarse el choque conseguimos adelantarnos. Cuando parecía que nos íbamos a llevar el título, en el minuto 89 Jackson Martínez igualaba el encuentro... y en el minuto 92, de nuevo el delantero colombiano encaraba nuestra portería y cuando parecía que iba a anotar su segundo gol Roderick Miranda le calzó por detrás ganándose la expulsión pero salvando el partido ya que en esta competición no hay prórroga. Llegamos así a los penaltis en los que nos impusimos por 3-2. Nuestra participación en la Liga ZON Sagres comenzó de forma espectacular. No caímos derrotados por primera vez hasta llegar a la jornada 11, en la que caímos por 0-1 ante el Sétubal. Hasta el momento habíamos conseguido 8 victorias y 2 empates, colocándonos en primera posición. Tardamos otras 10 jornadas en volver a perder un encuentro (2-3 ante el Belenenses), de esta manera nos colocábamos con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas en lo que era una temporada absolutamente bestial. Todos, incluidos nosotros, creíamos que íbamos a caer, pero no lo hacíamos y encarábamos el último tramo de la competición como líderes, aunque perseguidos por un nutrido grupo de equipos. Tras 31 partidos disputados nuestro récord era de 21 victorias 7 empates y 3 derrotas y afrontábamos los tres últimos encuentros como líderes empatados a 70 puntos con el Sporting, que era nuestro siguiente rival. Si vencíamos, nuestras opciones de ser campeones se disparaban. Si caíamos, el Sporting prácticamente sería campeón ya que se llevaría el gol-average particular entre ambos... y la presión, la falta de experiencia en estas lides, nos hizo disputar nuestro peor partido de la temporada en el que caímos por 4-0 en nuestra visita al José Alvalade. Nuestro siguiente encuentro era frente al Benfica, también fuera de casa y en el que nos jugábamos la opción de entrar en Champions League... y volvimos a caer, aunque en esta ocasión tan solo por 0-1 en un buen partido por nuestra parte. Llegábamos a la última jornada frente al Academica aún con opciones de Champions y aunque nos adelantamos en los primeros minutos de encuentro, volvimos a pechera y perdimos la histórica ocasión de entrar en la mejor competición de clubes del continente. Una temporada fantástica en la que conseguimos grandes resultados como empatar ambos encuentros frente al Oporto o vencer en nuestro estadio tanto a Sporting (3-1) como a Benfica (2-0), pero que acabó de una manera un tanto decepcionante. Trayectoria Aquí se pueden ver las estadísticas individuales de nuestros jugadores. Hasta 6 de ellos se fueron por encima de los 10 goles. A destacar el sensacional año de Filipe Augusto con 11 goles, 6 asistencias y una CM de 7,61 que le valió el premio de 2º mejor jugador de la temporada solo por detrás de Tello. Del Valle volvió a estar en los dobles dígitos tanto en goles como en asistencias (13 en ambos apartados). Pacheco mejoró ostensiblemente nuestro nivel en la portería respecto al pasado año y toda la línea defensiva cuajó un gran año (Roderick y Tiago Pinto entraron en el once de la temporada). Sensacional temporada en la que dimos guerra en las tres competiciones que disputamos. Conseguimos además el objetivo de encajar menos goles pasando de los 56 del año anterior a los 40 de éste y pese a que nuestro estilo dejó de ser tan kamikaze nuestra efectividad goleadora no se vio demasiado resentida (en esta ocasión fuimos el 2º equipo más goleador tras el Benfica). Gustó de esta temperada nuestro buen hacer frente a los grandes, a los que siempre dimos guerra salvo en nuestra dolorosa derrota por 4-0 ante el Sporting. Una cosa con la que también he acabado muy satisfecho es con nuestra participación en la Taça da Liga, no solo por hacernos con el título sino por hacerlo además con rotando jugadores y dándole minutos a los menos habituales en Liga. Trayectoria Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League Temporada 2015/16 - Rio Ave - 4º Liga ZON Sagres - Campeón Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal
Noviembre 20, 201410 años <br />Vuelvo para comentar mi 2ª temporada con el Rio Ave portugués. Si alguien quiere refrescar lo que pasó en la 1ª que pinche .<br /><br />Las exigencias de la directiva para esta temporada eran acabar en la mitad alta de la tabla en la Liga ZON Sagres, llegar a la 6ª ronda en la Taça de Portugal y ser competitivos en la Taça da Liga. Como comento en dicho post, el principal objetivo de cara a la temporada por mi parte era el de encajar menos goles y para ello decidí modificar la táctica, que era bastante kamikaze (fuimos en el equipo que menos posesión tuvo con un 41% de media) y aposté por un sistema de más control. En materia de fichajes, lo primero de todo hay que decir es que el equipo no tiene un duro, pero aunque lo tuviera disponible para gastar, no lo haría. En la realidad el equipo se ha gastado menos de 600.000 desde la temporada 82/83, así que una de mis restricciones es apenas gastar dinero en traspasos y tirar de agentes libres y jugadores cedidos a no ser que se consigan ingresos económicos por buenas actuaciones o ventas.<br /><br />Las principales novedades en el mercado las tuvimos con 2 jugadores que regresaron de sus cesiones en Valencia y Mónaco respectivamente: Filipe Augusto y Fabinho. Intentamos traspasar a ambos para sacar beneficios y mejorar la economía del club pero solo llegaron ofertas por el lateral que acabó firmando por el Córdoba por 2,6M en lo que se convertía en la mayor venta de la historia del club. Desde la marcha de Marcelo, nuestro central titular hasta el invierno pasado, tenía claro que necesitábamos reforzar la posición en este mercado, y para ello llegaron hasta 3 jugadores: Alan Henrique llegó desde el Vitoria brasileño tras estar cedido en el Beira-Mar y ser el mejor jugador de la Segunda Liga. Pagamos 40k por él. Tiago Ferreira y Aníbal Capela llegaron cedidos desde el Zulte-Waregem y Braga respectivamente. La portería era otra posición a reforzar y para ello habíamos cerrado ya un acuerdo con Fernando Pacheco que acababa contrato con el Castilla. Desde el Benfica llegaron dos jugadores cedidos: Ivan Cavaleiro, extremo que había estado cedido en el Depor y el delantero Derley. El último fichaje fue el lateral izquierdo Igor por el que pagamos 72k al Corinthians tras haber jugado cedido en el Belenenses el año anterior.<br /><br />Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí.<br /><br />En la 3ª ronda de la Taça de Portugal eliminamos en la prórroga al Moreirense por 3-1. En 4ª ronda nos enfrentamos al Beira-Mar, al que despachamos por 4-3 no sin pasar apuros al final pese a ir ganando por 4-1 entrando en los últimos 15 minutos. La 5ª ronda nos emparejó con el Olhanense, que se adelantó en el marcador aunque fuimos capaces de darle la vuelta con dos goles del central Ferreira para llevarnos así la eliminatoria por 1-2. Llegábamos así a la 6ª ronda, mejorando nuestra participación de la última temporada y cumpliendo con las exigencias de la directiva. En dicha fase nos impusimos fácilmente al Setubal por 2-0 y llegábamos así a las semifinales en las que el sorteo nos emparejó con el Oporto. Las semis se disputan a ida y vuelta y en el primer partido en O Dragao caímos por 2-1 en un tremendo y disputado partido que nos dejaba muchas opciones de acceder a la final ya que con un solo gol avanzaríamos a la misma. Y... a los 20 segundos del partido de vuelta ya habíamos conseguido ese gol tras un jugadón colectivo que acabó con gol de Filipe Augusto. Pero el Oporto es el Oporto y en el minuto 30 ya le había dado la vuelta al marcador colocándose 1-2. Sin nada que perder, lanzamos a todo el equipo al ataque y el resultado final fue de 3-4, dejando un global de 4-6 a favor del Oporto.<br /><br /><br /><br />Debido a nuestra participación en liga la pasada temporada, en ésta accedimos directamente en la 3ª ronda de la Taça da Liga. En esta ronda los equipos se dividen en 4 grupos y el primero de cada grupo accede a las semifinales de la competición. En nuestro grupo cayeron el Benfica, Beira-Mar, Peñafiel y Nacional da Madeira. En el primer encuentro vencimos por 0-1 al Nacional. En el segundo nos tocaba recibir en cae al Benfica y en un auténtico partidazo terminamos cayendo por 3-4 con un gol en el 87 de los lisboetas. Nuestra única opción de pasar de ronda era vencer nuestros dos partidos restantes, esperar que el Benfica pinchase y conseguir con gol average favorable... y sucedió. Despachamos por 4-1 tanto a Peñafiel como a Beira-Mar y el Benfica perdió en la tercera jornada frente al Peñafiel por lo que terminamos con 9 puntos, 12 goles a favor y 6 en contra mientras que el Benfica acabó con 9 puntos, 12 goles a favor... y 7 en contra. En el resto de grupos, el resto de favoritos: Oporto, Sporting y Braga, fueron los que consiguieron avanzar y completar el cuadro de semis en el que el sorteó nos deparó un partido con el Sporting. En dicho encuentro, que disputamos en casa, nos adelantamos en el primer cuarto de hora y con una gran actuación colectiva conseguimos que el partido terminase con 1-0 a nuestro favor consiguiendo así llegar hasta la final en la que nos íbamos enfrentar al Oporto. Y qué final. Pese a estar delante de una gran oportunidad de conseguir un título seguí apostando porque los menos habituales fueran los que disputaban esta competición y ya que nos habían traído hasta aquí nos les iba a privar de disputar la final. Al descanso se llegó con 0-0 pero nada más reanudarse el choque conseguimos adelantarnos. Cuando parecía que nos íbamos a llevar el título, en el minuto 89 Jackson Martínez igualaba el encuentro... y en el minuto 92, de nuevo el delantero colombiano encaraba nuestra portería y cuando parecía que iba a anotar su segundo gol Roderick Miranda le calzó por detrás ganándose la expulsión pero salvando el partido ya que en esta competición no hay prórroga. Llegamos así a los penaltis en los que nos impusimos por 3-2.<br /><br /><br /><br />Nuestra participación en la Liga ZON Sagres comenzó de forma espectacular. No caímos derrotados por primera vez hasta llegar a la jornada 11, en la que caímos por 0-1 ante el Sétubal. Hasta el momento habíamos conseguido 8 victorias y 2 empates, colocándonos en primera posición. Tardamos otras 10 jornadas en volver a perder un encuentro (2-3 ante el Belenenses), de esta manera nos colocábamos con 15 victorias, 4 empates y 2 derrotas en lo que era una temporada absolutamente bestial. Todos, incluidos nosotros, creíamos que íbamos a caer, pero no lo hacíamos y encarábamos el último tramo de la competición como líderes, aunque perseguidos por un nutrido grupo de equipos. Tras 31 partidos disputados nuestro récord era de 21 victorias 7 empates y 3 derrotas y afrontábamos los tres últimos encuentros como líderes empatados a 70 puntos con el Sporting, que era nuestro siguiente rival. Si vencíamos, nuestras opciones de ser campeones se disparaban. Si caíamos, el Sporting prácticamente sería campeón ya que se llevaría el gol-average particular entre ambos... y la presión, la falta de experiencia en estas lides, nos hizo disputar nuestro peor partido de la temporada en el que caímos por 4-0 en nuestra visita al José Alvalade. Nuestro siguiente encuentro era frente al Benfica, también fuera de casa y en el que nos jugábamos la opción de entrar en Champions League... y volvimos a caer, aunque en esta ocasión tan solo por 0-1 en un buen partido por nuestra parte. Llegábamos a la última jornada frente al Academica aún con opciones de Champions y aunque nos adelantamos en los primeros minutos de encuentro, volvimos a pechera y perdimos la histórica ocasión de entrar en la mejor competición de clubes del continente. Una temporada fantástica en la que conseguimos grandes resultados como empatar ambos encuentros frente al Oporto o vencer en nuestro estadio tanto a Sporting (3-1) como a Benfica (2-0), pero que acabó de una manera un tanto decepcionante.<br /><br /><br />Trayectoria<br /><br />Aquí se pueden ver las estadísticas individuales de nuestros jugadores. Hasta 6 de ellos se fueron por encima de los 10 goles. A destacar el sensacional año de Filipe Augusto con 11 goles, 6 asistencias y una CM de 7,61 que le valió el premio de 2º mejor jugador de la temporada solo por detrás de Tello. Del Valle volvió a estar en los dobles dígitos tanto en goles como en asistencias (13 en ambos apartados). Pacheco mejoró ostensiblemente nuestro nivel en la portería respecto al pasado año y toda la línea defensiva cuajó un gran año (Roderick y Tiago Pinto entraron en el once de la temporada).<br /><br />Sensacional temporada en la que dimos guerra en las tres competiciones que disputamos. Conseguimos además el objetivo de encajar menos goles pasando de los 56 del año anterior a los 40 de éste y pese a que nuestro estilo dejó de ser tan kamikaze nuestra efectividad goleadora no se vio demasiado resentida (en esta ocasión fuimos el 2º equipo más goleador tras el Benfica). Gustó de esta temperada nuestro buen hacer frente a los grandes, a los que siempre dimos guerra salvo en nuestra dolorosa derrota por 4-0 ante el Sporting. Una cosa con la que también he acabado muy satisfecho es con nuestra participación en la Taça da Liga, no solo por hacernos con el título sino por hacerlo además con rotando jugadores y dándole minutos a los menos habituales en Liga.<br /><br />Trayectoria <br /> Temporada 2014/15 - Rio Ave - 7º Liga ZON Sagres - 2ª Ronda Taça da Liga - 5ª Ronda Taça de Portugal - Subcampeón Supertaça - 3ª Ronda Clas. Europa League<br /> Temporada 2015/16 - Rio Ave - 4º Liga ZON Sagres - Campeón Taça da Liga - Semifinalista Taça de Portugal<br /> <br />Felicitaciones! Un temporadon! No sabía el sistema de copas de Portugal... Puede que me pegue una partida por ese país en cuanto consiga el FM 15
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.