Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@masquerade

Si fue solo suerte, elimino la partida y no juego más a esto... jejeje

Tiempo, paciencia, no tener prisa en avanzar, mirarlo todo antes de fichar a un jugador, mantener la moral alta,... Como pienso, un entrenador en un equipo grande, debe ser más un motivador. Que le puede enseñar Luis Enrique a Xavi?? sinceramente, creo que nada... pero si debe mantenerlo motivado. Yo le doy más importancia a eso, que a la propia táctica. En la táctica, y sobretodo al principio, con no intentar reinventar el futbol, es suficiente. Si los jugadores están motivados, jugando en su puesto y con una táctica lógica, pongas lo que pongas, rendirán. Eso si, si quieres jugar un 3-1-2-2-1-1... yo me esperaría a dentro de unas cuantas temporadas, cuando tengas el equipo completamente asentado.

Mi primer día (en el juego) de partida es eteeeeerno... Un tópico: con un equipo así, no es dificil llegar (bueno si, un poco...), lo realmente dificil, y eso no escluye a ningún equipo, tenga el presupuesto que tenga, es mantenerse...

Esta temporada, las apuestas me colocan en semifinales, y ahora mismo tengo 180M€ en caja, 90 para fichajes y 60 para sueldos (25 libres), en serio tienes el triple?? jejeje

Edito:

Esto ya es un clásico en esta partida...

juve2.jpg

juve.jpg

Que es la copa mitropa????

@masquerade

Si fue solo suerte, elimino la partida y no juego más a esto... jejeje

Tiempo, paciencia, no tener prisa en avanzar, mirarlo todo antes de fichar a un jugador, mantener la moral alta,... Como pienso, un entrenador en un equipo grande, debe ser más un motivador. Que le puede enseñar Luis Enrique a Xavi?? sinceramente, creo que nada... pero si debe mantenerlo motivado. Yo le doy más importancia a eso, que a la propia táctica. En la táctica, y sobretodo al principio, con no intentar reinventar el futbol, es suficiente. Si los jugadores están motivados, jugando en su puesto y con una táctica lógica, pongas lo que pongas, rendirán. Eso si, si quieres jugar un 3-1-2-2-1-1... yo me esperaría a dentro de unas cuantas temporadas, cuando tengas el equipo completamente asentado.

Mi primer día (en el juego) de partida es eteeeeerno... Un tópico: con un equipo así, no es dificil llegar (bueno si, un poco...), lo realmente dificil, y eso no escluye a ningún equipo, tenga el presupuesto que tenga, es mantenerse...

Esta temporada, las apuestas me colocan en semifinales, y ahora mismo tengo 180M€ en caja, 90 para fichajes y 60 para sueldos (25 libres), en serio tienes el triple?? jejeje

Edito:

Esto ya es un clásico en esta partida...

juve2.jpg

juve.jpg

Jaja madre mia, y yo despues de empezar como 15 partidas todas fueron un fracaso xD no estoy hecho para estos nuevos fm :(

Lo del presupuesto me referia a principio de temporada :cool:

Bueno, me costó seguir la partida. Pero lo hice y decidí terminar el ciclo en el Livorno. 12 temporadas, empezamos en Serie B y terminamos con cuatro títulos de Serie A, tres Supercopas de Italia, una Copa Italia y una final de Europa League.

Tras no renovar el contrato tuve unas cuantas ofertas siendo la del Milan la que más me convenció. El equipo Rossonero está en malas épocas. Después del último título de liga en el 2011, no volvió a ganar nada salvo una Copa Italia en 2021. El antiguo técnico, Rijkaard, se retiró tras estar más de 5 años y habiendo ganado apenas un título menor. Tienen buen equipo, un presupuesto alto, pero entre la Juve y el Livorno le comieron la moral. Un título en 15 años para el Milan no existe. Un lindo reto.

Voy a ser breve. Firmé por dos años. Esta primer temporada fue de transición, se ficharon 4 jugadores (2 conocidos del Livorno) y se vendieron 15 del primer equipo, apostamos a muchos del Sub 20 y a imponer una idea de juego. Resultados: segundos en Serie A (con 80 puntos, peleábamos con la Juve pero ya a partir de la fecha 25 aprox se escaparon ) y 1/4 de Champions League (afuera vs Barcelona, le remontamos un 3 a 0 y perdimos en tiempo extra).

Quedé bastante satisfecho la verdad. Ahora quiero seguir un poco con la limpieza, sobretodo en la plantilla de Sub 20 que tengo como mil jugadores, seguir ordenando el tema empleados y si nos movemos bien en el mercado creo que podemos apostar a ganar la Serie A .

Por su parte, el Livorno contrató a Giovanni Stroppa como entrenador y los seguí durante toda la temporada. Les fue muy bien, 3º en Serie A con 79 puntos y campeón de Supercopa. Me gusta ver a muchos jugadores jóvenes que había llevado jugando (vamos a ver si les podemos robar alguno en este mercado :biggreen) y que el mejor goleador de la historia del fútbol sigue intratable. Sexta Bota de Oro para Gabriele Moncini.

thump_9355128botaoro.png

(en la 2021-22 hizo 29 goles)

Livorno 2014/15: 1º Serie B - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia
Livorno 2015/16: 11º Serie A - Subcampeón Copa Italia
Livorno 2016/17: 17º Serie A - 1/16 Europa League - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2017/18: 4º Serie A - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2018/19: 8º Serie A - Semifinal Europa League - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2019/20: 4º Serie A - Subcampeón Europa League - Semifinal Copa Italia
Livorno 2020/21: 1º Serie A - Fase Grupos Champions League - 1/8 Europa League - Subcampeón Copa Italia
Livorno 2021/22: 2º Serie A - 1/8 Champions League - Campeón Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2022/23: 1º Serie A - 1/8 Champions League - Primera Ronda Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2023/24: 5º Serie A - 1/8 Champions League - Subcampeón Copa Italia - Campeón Supercopa Italia
Livorno 2024/25: 1º Serie A - 1/8 Europa League - 1/4 Copa Italia - Campeón Supercopa Italia
Livorno 2025/26: 1º Serie A - 1/8 Champions League - Subcampeón Copa Italia - Campeón Supercopa Italia
AC Milan 2026/27: 2º Serie A - 1/4 Champions League - 1/4 Copa Italia
*Ups, acaba de salir una noticia de que la Juventus no va a poder jugar la Champions por el Fair Play Financiero. Veremos como afecta esto, por un lado creo que muchos de sus jugadores se van a querer ir, pero por otro no van a tener distracciones y van a estar 100% de lleno a la Serie A, vamos a ver que pasa. La puta madre. :biggreen

@juanfra @Lionheart23

Exisitió de verdad, la sustituyó la actual Copa de Europa. Los primeros equipos profesionales de Europa -sin contar Inglaterra y Escocia-, fueron los de Europa del este. Ahora es un torneo que hago yo todos los años con los campeones de Austria, Serbia, Croacia, Rumania, Hungría, Italia,... depende, como mejor coincida.

Historial del torneo:

@laviola7 Nunca vi a alguien tener problemas con el fair play, y menos a alguien como la juve, que cojones hizo? xD

Hace unos días decidí comenzar una partida con el Málaga, un reto interesante por la cantidad de gente joven que posee. Sistema 1-4-2-3-1 muy estrecho, presión alta, ritmo alto, línea adelantada y posesión.

Una de las decisiones que he tomado ha sido "cargarme" los egos del vestuario, dar la capitanía a Juanmi y apostar por fichajes jóvenes, vendí a Sergio Sánchez, despedí a Duda y vendí a Ochoa. Con esto, he sacado dinero para fichar al central Vallejo del Zaragoza (17 años), al portero Carlos Abad del Tenerife (18 años) y lograr las cesiones de Vezo, Rubén Neves y Pina. Además en el mercado de invierno he podido firmar a coste 0 a Bastón y Gerard Moreno de 22 y 23 años, los dos jóvenes goleadores con gran margen de mejora.

El resultado al final de la primera temporada ha sido impresionante, 6º a 1 punto del Sevilla 5º. Grandes resultados como un 0-0 ante el Real Madrid, un 4-0 al atlético, 6-1 al Sevilla.

La gran promesa del equipo, Juanmi, ha cerrado la temporada con 23 goles siendo el pichichi nacional.

Ahora afronto la segunda temporada con el objetivo de ver hasta donde llegamos en Europa, dispongo de poco dinero...pero de grandes jugadores de talento.

¿Qué os parece? ¿Algún consejo?

Despues de un tiempo buscando un equipo que me motivara decidi empezar con el Schalke 04, con la intencion de hacerlo campeon de todo y para empezar decidi hacer unos cuantos fichajes con la intención de cambiar la tactica y me quedo algo tal que asi:

FICHAJES:

http://imageshack.com/a/img661/7115/empW40.png

TACTICA:

http://imageshack.com/a/img673/5983/U3VVRh.png

La temporada fue buenisima en mi opinion ya que aunque caí en grupos de Champions quedando ultimo (un poco decepcionante) y en copa tras perder contra el Mainz en cuarta ronda, conseguimos ANTE TODO PRONOSTICO esa liga que el Schalke no ganaba desde el 58, con un Bayern (que por cierto despidieron a Guardiola) con muchisimos empates y que podrian haber quedado a 7 puntos de nosotros si no fuera por ese gol que nos metio Lewandowski en el 92 para empatarnos el partido en la ultima jornada de liga.

CLASIFICACION:

http://imageshack.com/a/img673/9042/2RY0pz.png

Y por ultimo una mención especial a ''EL CAZADOR'' Huntelaar que quedo pichichi con 25 dianas en 30 partidos, aqui las estadisticas más destacadas de la temporada

ESTADISTICAS:

http://imageshack.com/a/img633/4126/14OAEa.png

Hola, alguien me sabria decir como recuperar a jugadores que estan cedidos a otros equipos a mitad de temporada?

@laviola7 Nunca vi a alguien tener problemas con el fair play, y menos a alguien como la juve, que cojones hizo? :biggreen

En mi partida ha pasado varias veces, siempre en Italia. Estuve viendo y esa temporada compraron en 130M pero vendieron en 100. No se que podrá haber pasado.

El que va a tener problemas para la temporada que viene soy yo, gasté 150M (147 en dos jugadores, nunca hice algo así xD) este periodo y apenas vendimos un jugador a 5. Estamos en números rojos, así que esperemos ganar algo e irme antes de que explote todo. xD

Hola, alguien me sabria decir como recuperar a jugadores que estan cedidos a otros equipos a mitad de temporada?

Si en el momento que hiciste el acuerdo de cesion, no activaste la clausula "repercar" no podras recuperarlo hasta el final de la cesion o hasta q el equipo al que lo cediste no lo quiera mas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.