Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Bueno compañeros, lo prometido es deuda, dije que empezaria una carrera con mi betis y lo hice, en la 1a temporada conseguimos el campeonato todo y que lo vimos muy jodido, decir que he sido lider toda la temporada de 1a jornada a la ultima!

Con una pretemporada senzilla sin conocer la derrita encarabamos la temporada.

LIGA ADELANTE

despues de 10 jornadas sin perder caimos contra el Osasuna mi bestia negra, me cuesta horrores ganar alos rojillos, despues de esta derrota enlazariamos otras 10 jornadas sin perder, podeis imaginar el colchon de puntos que teniamos, quizas por eso llegamos al mes de abril con exceso de confianza y conseguiriamos 2 victorias en 10 jornadas, nunca vimos peligrar el ascenso pero si el liderato que ha estado reñido hasta la jornada 41

COPA DEL REY

2a ronda nos enfrentabamos al Mallorca 3-2

3a ronda vs Las Palmas les ganaríamos 1-0 en el minuto 119, cuando ya preparaba la tanda de penaltis

en 4a ronda me tocaria el todo poderoso Barcelona, en nuestro campo sacamos un 2-2 empatandonos en el 82 con gol de Messi de penalty... y en la vuelta 1-0 les basto para eliminarnos y despedirnos de la copa... orgullosisimo de mis jugadores

ALTAS

Diego Llorente (cesion con opcion de compra)

Kadir

Samper

Samu castillejo

Portillo

Grimaldo

Lucas

Bellerin todos ellos cedidos

aketxe y Santi Mina tambien estuvieron en mis filas pero finalice la cesion por rendir por debajo delo esperado

BAJAS

Vilarchao al PAOK

R.Castro al Fulham

H.Rodas al Olympiakos

X.Torres al Celta

Molinero al Mallorca

carlos Garcia, ceballos y Abeledo cedidos

A DESTACAR

El espectacular rendimiento de Bellerin y Portillo sin duda ire a por ellos y tambien Alvaro Vadillo increible jugadorazo

A POR LA 2A TEMPORADA

@nathan_orviz Me sorprende mas que un equipo de Republica Checa tenga al Valencia como club cantera. Que grande!!!

@analpa1997

No no, es al revés. Yo soy club cantera suyo... Tuve a la Sampdoria y al año la cancelé, no quiero ser club cantera de nadie... entonces firmaron con el Tottenham, y al año también la cancelé, luego el Valencia... y ya me cansé y lo dejé, total, si iban a firmar con otro equipo, al menos que fuera un equipo español...

Edito y amplio!! Mis equipos cantera son la Vojvodina, Rosario Central, Debrecen, Cluj, Jiangsu, Atlas y Raja Casablanca + Torpedo de Moscú y Osijek.

Pues entonces nada. Pero es muy grande lo de los coeficientes. Las ligas sigues 6º, no?

@analpa1997

Si, eso no cambia... debemos estar bastante lejos, no se si se podrá ver la diferencia que hay entre nuestra liga y la francesa, que es la 5ª... Pero en ese ranking, entre los 25 primeros hay 3 equipos de Francia y 2 checos... Y eso que el Dukla, esta temporada, perdió en semifinales de Europa League y en 2021 la ganó...

De venimos.

Repasemos:

2013/2014 - Wolverhampton Wanderers: 1º en League One (ascenso) y campeón del Johnstone's Paint Trophy.

2014/2015 - Wolverhampton Wanderers: 16º en Championship.

2015/2016 - Wolverhampton Wanderers: dimisión tras unos pocos partidos; Sheffield United: 6º en League One y derrota en la final de los playoffs; campeón del Johnstone's Paint Trophy.

2016/2017 - Sheffield United: 1º en League One (ascenso).

2017/2018 - Sheffield United: 16º en Championship.

2018/2019 - Sheffield United: 4º en Championship y ascenso a través de los playoffs.

2019/2020 - Sheffield United: 8º en Premier League.

2020/2021 - Sheffield United: 20º en Premier League (descenso).

2021/2022 - Sheffield United: destituido tras unos pocos partidos; Burnley: 4º en League One y derrota en la final de los playoffs.

2022/2023 - Burnley: 2º en League One (ascenso).

2023/2024 - Leyton Orient: 22º en League One (habiendo tomado el mando del equipo en octubre y dejándolo a 12 partidos del final); Blackpool: 6º en League Two y derrota en las semifinales de los playoffs.

2024/2025 - Blackpool: dimisión tras cuatro partidos; Wycombe: 7º en League One.

2025/2026

League One

Como mencioné en el final de mi anterior post, con mi fugaz vínculo con el Wycombe a punto de expirar, firmé por las siguientes tres temporadas con el Leeds United, que acababa de bajar desde Championship a League One. Gran desafío, gran.

Tal y como era de esperarse, la plantilla estaba psicológicamente hecha pedazos y la mayoría de jugadores quería marcharse. Así fue que el 30/06/2025, pocos días después de oficializarse mi llegada, quedaron en libertad de acción nada menos que 25 futbolistas; en los días subsiguientes, cuatro más salieron cedidos, y dos puntales del equipo fueron vendidos en buenas cifras (uno por 2.5 M, y el otro por 1.1 M). Un total de 31 profesionales abandonaron el club ese verano. En contrapartida, 13 agentes libres (14, contando la incorporación de un ya veterano Jordan Henderson en noviembre) y tres cesiones arribaron para engordar lo poco que nos quedó de plantel. Había un buen presupuesto, por lo que los refuerzos eran de buenos a muy buenos para lo que es la división. El fichaje estrella (que, a fin de cuentas, no fue tal) fue un ya acabado Stephan El Shaarawy.

Con el material que había, opté por tácticas netamente ofensivas. Y si bien es cierto que recibimos una buena cantidad de goles (hasta en tres partidos distintos encajamos cinco goles), en ataque fuimos un espectáculo (seis veces marcamos cuatro, cuatro días metimos cinco, y una vez seis y siete) y eso nos permitió arrasar con todo. Creo que no fue hasta el ecuador de la liga que asaltamos el liderato, pero a partir de ahí estuvimos imparables. Mis dos delanteros titulares, Fontaine (internacional juvenil inglés cedido por el Tottenham; venía de descender con el Leeds el año anterior) y Cummings (cedido por el West Ham) se divirtieron de lo lindo y anotaron 33 y 24 goles ligueros, respectivamente. Los números de la clasificación final lo dicen todo.

mzG4Dij.jpg

FA Cup y League Cup

Estas dos me son históricamente esquivas, a lo largo de toda la partida. En League Cup nos echó en la primera ronda el Norwich, de la Premier, por un ajustado 3-2; la FA Cup nos tuvo avanzando tres rondas, pero en la cuarta serie tocó visitar al Fulham, de la elite, y caímos por un claro 5-1.

Football League Trophy

Las dos veces que había ascendido como campeón desde League One (con los Wolves y el Sheffield), me había quedado también con este trofeo exclusivo para equipos de la tercera y cuarta categoría... y esta vez no fue la excepción. Los highlights fueron el triunfo a domicilio en el derbi contra el Bradford (0-3), la remontada ante uno de mis "ex", el Blackpool (derrota 3-2 en la ida, estando 3-0, y triunfo 3-0 en la vuelta), y la victoria agónica en Wembley sobre el Birmingham, remontándoles también. A destacar la actuación de Giuseppe Pierri (mediapunta cedido por el Empoli; lo traje de relleno y terminó siendo figura), que marcó los cinco goles de la serie ante el Blackpool y el gol decisivo ante el Birmingham.

2026/2027

Temporada bastante intrascendente, por eso la voy a reseñar de forma escueta.

Championship

Año complicado, sobre todo en lo económico. Varios salarios crecieron con el ascenso y empezó a amenazarnos la sombra de una deuda monstruosa. Sólo pudimos cerrar cinco incorporaciones (todos libres, está claro), así que encaramos Championship con una plantilla similar a la del curso pasado. El objetivo era la permanencia, pero la supervivencia fue más que cómoda y hasta en algún momento nos ilusionamos con algo más... aunque fue sólo una ilusión: acabamos undécimos entre 24 equipos, a 17 unidades de puestos de playoff. Curiosamente, a pesar de estar por encima de la mitad de la tabla, fuimos el conjunto más goleado -y el quinto más anotador-; los balones parados fueron nuestra auténtica perdición (contabilicé 14 partidos ¡consecutivos! recibiendo goles por esta vía).

uXFbPzk.jpg

FA Cup y League Cup

Quizá, lo más saliente de la temporada. En League Cup supimos sortear cuatro rondas (entre ellas, destacan los triunfos frente dos escuadras de Premier: Aston Villa y Cardiff City, ambos 3-2), y en cuartos nos tumbó en su casa el Southampton, a la postre campeón con diferencia de Championship. La FA Cup nos dio el gustazo de remontar con suplentes al Tottenham en White Hart Lane; perdíamos 2-0 y entonces dispuse un mediapunta y tres delanteros, dispuesto a llevarme una goleada histórica, pero los chicos se inspiraron y en los últimos 25 minutos dieron vuelta el marcador; como la alegría dura poco en la casa del pobre, la siguiente ronda nos cruzó con otro club de la elite, el West Ham, que nos eliminó en Ellan Road.

Y eso es todo, por ahora. La mala noticia, malísima, es que la economía va cada vez a peor; la directiva consiguió un crédito a pagar por 20 años (la deuda neta alcanza los 18 M) y prácticamente no podremos incorporar refuerzos. Veremos si podemos sobrevivir otro año en la categoría de plata.

@Agus-SL

Por mas cracks q hayan sido, los salarios de Neuer y Lahm a sus edades respectivas son una locura... Eso el algo que aun le falta al FM... Ser mas realistas con los salarios, en la realidad, si un jugador se quiere quedar en su equipo pero ya con una cierta edad va reduziendo poco a poco el salario... Al menos que vaya para EUA, Qatar o China...

Concuerdo en lo que FM tiene que ajustar bastante las cuestiones con los sueldos. Por ejemplo los jugadores al momento de renovar te piden siempre el doble de lo que tienen y no bajan. Cuando queres fichar peor, todos quieren ser jugador clave cobrar 10M, quedarse el 15% del traspaso y lo peor que son otros 10M de pago al firmar y unos cuantos al representante, es algo que nunca me termina de cerrar en este juego.

Igualmente los casos de Neuer y Lahm no son tan injustos. Aunque ya de por si lo que cobran me parece una barbaridad para cualquier jugador, Neuer con 36 años es titular indiscutido, la temporada pasada termino con una calificacion media de 7.47 y Lahm aunque si ya bajó bastante la calidad tiene 2 años más y sigue siendo titular la temporada pasada jugó 40 partidos con esas edad y todo, terminó con media de 7.23

Pues yo lo de los sueldo lo veo bien... donde falla un poco es en categorias bajas, por ejemplo, la 2ªB o 3ª españolas, donde, dependiendo de la reputación del club, pueden tener unos sueldos que no son nada realistas. Nadie en 2ªB cobra 300.000 €/año, y si lo hay, es una excepción, ya que muchos jugadores de 2ª tampoco cobran eso. Para haceros una idea, recuerdo hace unos años que los sueldos del Real Oviedo eran 1'5M€ al año. Eso, contando primer equipo, filial y empleados...

Cuando vais a renovar un jugador que gana 1M y os pide 2, por algo será... si encima tiene equipos interesados... lo mismo al fichar, si sois el Barcelona, os va a pedir un pastón (acorde al resto de la plantilla, lógico), y si, como yo, por ejemplo, sois el Sparta, lo mismo. Por que el jugador en cuestión se iba a ir de la Bundesliga o la Premier, para jugar en República Checa? no tendría sentido, y sería irreal si esto fuera al revés.

Luego hay maneras de 'engañarlo': Acaban de aceptarme una oferta de 87M€ por un jugador del ManCity. En su equipo gana 9'6M, y me pedía 12M/año. Al final firmó por 6M/año, pero al representante le pagué 15M, en vez de 4'5M que pedía, al jugador también le di prima por ganar la Champions, equipo del año y gol... pero lo mejor es que de pedirme un 15% del traspaso, aceptó un 50% del beneficio del traspaso... beneficio de 87M?? jejej

De todas formas, no creo que confirme el fichaje, creo que perdería la esencia de la partida si con el Sparta pago 87M€ por un jugador... ya me dolieron los 20'5 que pagué por el más caro...

Por supuesto, cuando intenté renovar a Kranevitter, Ryan Gauld o Firmino, me pidieron más (mucho más) de la cuenta, y me los cargué. Eso pasa en la realidad. Si el jugador no se adapta a los sueldos que hay en el club, puerta...

@nathan_orviz En 3ª falla mucho. Yo he visto equipos de 3ª en el FM14 cuyo sueldo mas grande es de 9.000€ al año y cada vez que intentas negociar con un jugador o te pide 30.000€ de sueldo o te juega sin contrato, pero te piden primas de 250€ por partido. Barbaridades que limitan el radio de captacion de jugadores de estos equipos

Paso a comentar mis andanzas con el Villarreal, veníamos de esto:

Temporada 2014/2015 Liga BBVA 3° - Fase de Grupos Europa League - Cuartos de Final Copa del Rey

Temporada 2015/2016 Liga BBVA 3° - Fase de Grupos Champions League - Cuartos de Final Copa del Rey

Temporada 2016/2017 Liga BBVA 4° - Octavos de Final Champions League - Semifinales Copa del Rey

Temporada 2017/2018 Liga BBVA 3° - Final de Champions League - Campeones Copa del Rey

Comenzaba mi quinta temporada dispuesto a ir a por la liga, ya habíamos jugado la mayor cantidad posible de partidos la temporada anterior, pero habíamos quedado a 23 puntos de campeonar.

En Liga peleamos hasta 3/4 finalmente se nos escapó pero marcamos 91 puntos, un puntaje para ser campeón en cualquier lugar menos en España.

G9GSRmJ.png

La Champions la encaramos con suplentes y la realidad es que llegamos muy lejos eliminando a grandes rivales como el Bayern y el PSG, quedamos afuera en una eliminatoria vibrante ante el United sin lugar a dudas es más sencilla que la propia Liga.

kaaGcoi.png

Vietto ganó la Bota de Oro, hizo 41 en 35 partidos de Liga, como era de esperar el Man City pagó su clausula y debió emigrar.

Temporada 2018/2019 Liga BBVA 3° - Semifinales de Champions League - Octavos de Final Copa del Rey

0AfMz0G.png

Para esta temporada hubo algunos cambios en la politica de contratacion, se sigue apostando por los jóvenes pero llegó un consagrado como Rakitic libre para jugar en cualquier puesto del medio, se apunta a la Liga nuevamente, nos quedamos sin Vietto pero llegó un jóven italiano que apunta muy bien para formar el tridente con Halilovic y Bernard.

Por último les dejo mis perlas, dos canteranos que juegan bastante en el primer equipo y que apuntan a estrellas mundiales, y a D´Ambrosio regen italiano que llegó en lugar de Vietto

s6CiBKq.png

TNFf1gc.png

v8fmK3s.png

Paso a contar mi partida. Empecé con el Lucerna de la Liga Suiza con el objetivo de ganar la Champions League algún año. Sabía que era un reto dificil y que me llevaría años.

Pero gané titulos nada más empezar desde la primera temporada

2014/2015

Campeones de Liga

Campeones de Copa

Eliminados en el Playoff de la Europa League

2015/2016

Campeones de Liga

Campeones de Copa

3º en la Fase de Grupos de la Champions League

Eliminados de la Europa League en 1/16

2016/2017

Campeones de Liga

Campeones de Copa

3º en la Fase de Grupos de la Champions League

Eliminados de la Europa League en Semifinales

2017/2018

Campeones de Liga

Eliminados en 3ª Ronda de la Copa

Eliminados en 1/4 de la Champions League

2018/2019

Campeones de Liga

Campeones de Copa

2019/2020

Campeones de Liga

Campeones de Copa

Desde la segunda temporada, llevo un dominio total en la Liga, rotando al máximo a todos los jugadores, aun asi, ganamos casi todos por goleada, hasta un 12-0. Record de puntos, de goles... Pero sigo sin dar el golpe en la Champions. Dos años seguidos quedandome a las puertas de las semis pero este año iba a ser diferente.

Grupo duro con Manchester United, Leverkusen y Fenerbahce. 1/8 contra el Barcelona ganando en el Camp Nou 1-3 y en casa 4-3. 1/4 contra el Liverpool, llegamos a ir perdiendo 3-1 en Anfield pero conseguimos empatar a 3. En la vuelta al revés, ganabamos 2-0 y nos empararon a 2 y nos metieron el miedo. Semifinales más facil de lo que pensaba contra el Atlético de Madrid, global de 4-0. Y la ansiada final contra el PSG, donde se decidió en la temida tanda de penaltis. Y digo temida porque siempre pierdo las tandas.

Champions League

Final

Superliga Suiza

Copa Suiza

Van a construir un nuevo campo con 24.000 localidades que costará 46 millones pero yo no lo disfrutaré, puesto que la próxima temporada me iré del equipo a probar cosas nuevas

Bueno pues os actualizo mi partida con el Leganés.

En la 1ª temporada, el equipo quedó 5º en la Liga Adelante, llegando a la final por el Play Off y perdiendo ante el Sporting de Gijón.

En la 2ª temporada acabamos campeones de la Liga Adelante, ascendiendo por primera vez en la historia a la Liga BBVA.

En la 3ª temporada, de debut, sorprendentemente acabamos 4º en Liga, a 1 punto del 3º y metiéndonos en Champions. En Copa del Rey, eliminados por la Real Sociedad en Cuartos de Final.

En la 4ª temporada en el equipo llegó el salto de calidad:

El equipo debutaba en Champions League ante el Nápoles por una plaza en la fase de grupos. Sin embargo, el 2-2 de la ida, que tuvimos que jugar en el estadio del Getafe, y el 2-1 de la vuelta nos mandaba a jugar la Europa League, que acabamos conquistando, ganando 1-0 al Real Madrid en la final.

yWoPSIp.jpg

En Copa del Rey, llegaba el Leganés a la final y de nuevo ante el Real Madrid, ganando por 2-1 la final en el Estadio de Madrid y llevando el primer trofeo nacional a las vitrinas pepineras.

BJLIhz5.jpg

Por último, en Liga, el Leganés quedó subcampeón con 89 puntos, solo por detrás del Real Madrid.

nqGj0Hv.jpg

En cuanto pueda os actualizaré las demás temporadas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.