Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@Lionheart23@Chatin Ah pues si, uno ya ganó dos balones de oro y dos FIFA world player... Esta temporada y hace dos. Supongo que tendrá que ver el nivel de la liga. Sindelar, como nota, no es delantero, es el organizador. Fueron justos, y dieron un premio más global: a mi 'Xavi'. Lo que nunca ganaron fue la bota de oro. Supongo que porque en 30 partidos de liga, no da tiempo a meter tantos si encima rotas...

No avancé gran cosa desde la última vez, fue una pretemporada dificil, con varias bajas importantes que dejaron en el club nada menos que 315M€, salvo las cesiones, todas las ventas se cobrarán a 48 meses. Almandoz (goleador), Gauld y Stark (capitán), son las más significativas:

315.jpg

Cuando terminó la temporada pasada, ya sabiendo las bajas, nuestra idea era cambiar el sistema para pasar de un 4-3-3 a un 3-4-3. Pero fui a elegir la peor pretemporada posible, con jugadores en la Eurocopa, en la Olimpiada,... a mediados de septiembre, dos de ellos ya definitivamente se incorporaban al equipo, mientras que para la Supercopa (2º viernes de julio), teniamos tropecientas bajas. Asi era imposible planificar nada, y optamos por dar continuidad al 4-3-3. Podemos vivir de rentas, y aunque la pretemporada fue desastrosa, nos llevamos la supercopa, no sin sufrir hasta última hora ante el Dukla Praga.

Esta temporada hemos hecho, con diferencia, el fichaje más caro de la historia del club: 51 M€ (el anterior eran 20'5 M€). Bruno Vizcaino, que viene a intentar hacer olvidar a Enrique Almandoz, nuestro máximo goleador histórico, y máximo goleador de la liga checa las últimas cuatro temporadas. Os lo presento:

vizcaino.jpg

y estos, los números que debe, al menos igualar...

almandoz2.jpg

Actualmente estoy en el paron invernal, justo antes de que se haga el sorteo de los octavos de final, y llegamos con pleno de victorias (16 de 16) en liga. Además, esta temporada, por primera vez, no hay un segundo claro, y nuestra diferencia es abismal: 13 puntos. En Copa, esperamos rival en cuartos de final.

La Champions League deparó un sorteo interesante, y nos juntó con Mónaco, CSKA Moscú y AC MIlan. Me gustan más estos grupos, igualados, más complicados,... el equipo se centra mucho más, y no se deja sorprender. Ganamos los seis partidos, dandonos el gustazo de ganar al Milan 5-1 en casa y 1-6 en San Siro. En la última jornada, sin disputarnos nada, ya con el primer puesto asegurado, ganamos 6-2 al CSKA, dando así, el pase a octavos al Milan, que perdió su partido 3-0 en Monaco. Como buen italiano, el Milan se mete en octavos, segundo y con solo 7 puntos.

Esta temporada solo somos dos representantes checos en la Champions. El Dukla, consiguió meterse en octavos como primero de grupo.

Continuará...

Debe ser eso mi liga ya es séptima, aunque en coeficientes de equipo(lo k sirve para asignar las plazas de competiciones) somos sextos por lo que este año tenemos 2 equipos en grupos de champions seguros(aunque la ultima temporada el brujas jugo champions y llego a cuartos de final xD), ademas el valor de mis jugadores tampoco crece demasiado, después de ganar la champions el que mas valor tenia solo estaba en 18 millones algo k me parece raro, haber si por fin este año algún entra aunque sea el la preseleccion del balón de oro(con eso ya me daría por satisfecho aunque si lo ganara ya seria brutal xD).

@Lionheart23

Hombre, lo del balón de oro, al menos en mi liga, si es por las actuaciones en liga... claro, de mi equipo podrían ganarlo 8 o 9, pero es que hay mucha diferencia con los demás, y a no ser que tenga alguna lesión en la temporada o algo raro, este tio puede ganar muchos...

Ahora que lo dices, en mi partida, los jugadores de mi equipo multiplicaron el valor tras la segunda Champions (9ª temporada). Creo que eso va a tener que ver también con la liga, a que nivel esté y tal, porque fue de un año para otro. Un año antes, vendí a Humam Tariq por 12 M€ porque no conseguí que me dieran más (la temporada pasada lo fichó el ManU por 52). Al año siguiente, los jugadores subieron de valor, y este año parecía el Madrid, vendiendo cualquier mierdecilla por una millonada (Bilic, Ishii, Diallo, Dragoun,...)

@Lionheart23 @nathan_orviz Yo creo que es el nivel de las ligas. Porque no es normal que tus jugadores hagan temporadones y en mi caso, sólo tuve a un defensa nominado, que creo que fue porque ganó el mundial con Argentina.

Y ahora me acaba de ocurrir una cosa poco Real. Tras ganar el mundial con Inglaterra y, tras ganar a Ucrania el primer partido de la UEFA Nations League, me sale una noticia de que la destitución amenaza al técnico de Inglaterra. Demasiado surrealista

Editado por Chatin

@Lionheart23 @nathan_orviz Yo creo que es el nivel de las ligas. Porque no es normal que tus jugadores hagan temporadones y en mi caso, sólo tuve a un defensa nominado, que creo que fue porque ganó el mundial con Argentina.

Y ahora me acaba de ocurrir una cosa poco Real. Tras ganar el mundial con Inglaterra y, tras ganar a Ucrania el primer partido de la UEFA Nations League, me sale una noticia de que la destitución amenaza al técnico de Inglaterra. Demasiado surrealista

Esas noticias... también me salen cosas parecidas a mi cuando tardo en renovar...

Para mi, los dos balones de oro que ganó son algo injustos, ya que ni la República Checa hace algo destacable (a la última Euro ni se clasificó), ni yo había ganado la Champions en esos años...

Eso si, Cristiano y Messi, que ganó 8 creo, están retirados y ya dejan jugar al resto.

Edito: 9. Messi ganó 9. Ronaldo, 3.

Habrá doble enfrentamiento Manchester-Praga en los octavos de la Champions League...

ucl25.jpg

Editado por nathan_orviz

@nathan_orviz

En tu partida Benfica tiene nuevo Presi??? Para gastar 30 M por un solo jugador....

@patoysilva Pues no se... la liga portuguesa no la tengo cargada, pero ya me pagaron hace dos años 48M€ por otro jugador, que este año vendieron al ManU por 56 creo (50%!! jejee). Este año me lo pagaron por dos jugadores! Stark y Gauld.

Edito: Al ManCity, que está en el 11 del año...

Editado por nathan_orviz

Sin ganar nada, 5 jugadores del equipo que estoy (Manchester City) nominados al Balón de Oro. 2 de ellos han sido campeones del mundo conmigo con Inglaterra, otros 2 los he fichado de mi antiguo equipo en el que, en ningún año, han sido nominados y el otro es Koke

Mundo_%20Premios%20Votacioacuten%20para%

En que os fijais para votar a uno o a otro? Goles, asistencias? Yo voto segun la puntuación media.

Pasada unas semanas...

Mundo_%20Premios%20Ganadores.png

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten.png

Si si, lo que veis. Con apenas 25 partidos y encima lleva lesionado 1 mes y le queda otro, sin jugar con el primer equipo de enero a junio, le dan el Balón de Oro. Fue el Mundial?

Y lo mejor de todo es que no esta en el Once del año, ni como suplente.

Por otro lado, la temporada con el Manchester City va viento en popa a toda vela. Líderes, a 5 puntos del Chelsea y con la Champions casi asegurada a mitad de temporada sacando mas de 10 puntos al 5º. En semifinales de la Carling Cup. La parte negativa son las pérdidas. Empecé con 200 millones y solo me quedan unos 20 millones. Pierdo cada mes un mínimo de 8 millones, pero es que es normal. Sueldos estratosfericos. Koke cobra 21 millones, jugadores suplentes que ganan 6-7 millones, sin jugar ninguna competicion europea...

Editado por Chatin

@Chatin

Como? Balón de oro y no está en el equipo del año??

Es un chaval que no sabe jugar en equipo.. jejeje

Edito, como jugó en Champions? y en el Mundial? porque las estadísticas en liga no son nada del otro mundo...

Alguna vez, en alguna partida se ha ido el jeque del ManCity??

Editado por nathan_orviz

De cara a la nueva temporada íbamos en busca de un título, la Serie A. Primero hay que dominar en Italia para después ir por Europa. A pesar de que se contaba con un buen y joven equipo salimos al mercado y salimos fuerte. 59M en José Raimundo un MEC de 24 años, figura del Reading campeón de la Europa League e internacional por Brasil, además de Chinedu Garba. Un joven belga MPC de 19 años proveniente del Brighton inglés costando nada más ni nada menos que 87M! Los fichajes más caros de la historia del Club. Algo teníamos que lograr:
Serie A - No pudimos competir durante 38 jornadas, el Livorno tuvo una temporada impresionante, campeón de punta a punta con 89 puntos, 12 más que la Juventus que quedó segunda y 21 más que nosotros, terceros. FAIL. Para variar, Moncini goleador y Bota de Oro, otra vez, impresionante.
Copa Italia - Lazio, Carpi y Varese quedaron en el camino hasta llegar a la final. Contra quién? Sí, contra el Livorno. En un partido parejo nos vencieron por 2 a 1. Otra final perdida para mi, otra vez la Copa Italia, ya van 5 veces que llego a la final y pierdo, solo la gané una vez. Y lo peor, con el Livorno que logró su primer doblete (Liga + Copa) cosa que yo nunca pude, vamos, un poquito de envidia tengo :biggreen
copa-italiaaaa-1279861.png
Champions League - Saint Etienne, Schalke y Basilea los rivales en el grupo. Tras un buen comienzo el grupo se complicó pero aún así logramos el primer puesto tras conseguir una gran victoria en Alemania lo cual nos permitió enfrentarnos al Standard Leija en 1/8, los cuales superamos con un global de 4 a 0. El sorteo de 1/4 nos cruzó con el Chelsea y aquí viene lo bueno:
vs Chelsea: El equipo Londinense es uno de los mejores equipos, no del mundo, sino de la historia. Vienen de ganar cuatro Champions consecutivas, algo imposible. Pero tienen una diferencia respecto a la temporada pasada y es que Mourinho tras ganar la última Champions (su sexta con el Chelsea y la octava en su carrera) se retiró y el francés Blanc lo reemplazó. Aún así, en la previa, ellos favoritos. La sorpresa llegó en la Ida, en San Siro, los pasamos por arriba y le metimos un impresionante 5 a 0, tres goles de nuestro crack Renato (que venía teniendo una temporada malísima llena de lesiones) y fuimos a Londres casi que clasificados. Aguantamos el 0 allí y estábamos en 1/2.
vs Man City: El City de la mano de Brendan Rodgers venía de ganar las tres últimas Premier League pero a lo largo de todos estos años, como toda su historia, la Champions se les hacía esquiva. Una plantilla cara y potente. Cuentan con los dos últimos Balones de Oro y tras la eliminación del Chelsea quedaban como los favoritos a ganar la Champions. Pero este Milan estaba motivado, fuimos al Etihad y les colocamos un contundente 4 a 0. Íncreíble. Uno de los mejores partidos de mi vida sin duda. La vuelta en casa fue una fiesta, 3 a 0, global de 7 a 0 y el Milan es finalista. Los máximos candidatos, afuera.
vs Schalke: El equipo dirigido por el Turco Mohamed está en buenas épocas. Bajo la conducción del DT argentino ganó 5 de las últimas seis Bundesligas. Además yo tengo un antecedente contra ellos en la Europa League 2019/20, cuando yo dirigía al Livorno y nos vencieron en la final. Además, ya nos habíamos enfrentado en la Fase de Grupos en esta Champions donde les ganámos los 6 puntos y le sacamos el primer puesto. Una revancha por todos la que se iba a dar en Wembley. El partido: empezó parejo pero un gol del Garba nos dio la ventaja al minuto 27. Cuando estábamos esperando el fin del primer tiempo los alemanes igualaron el encuentro y nos fuimos a los descansos 1 a 1. Esos goles que siempre duelen, además no es un gol cualquiera, es el primer gol que nos anotan en Champions en esta Segunda Ronda. Pero aún así, no nos vinimos abajo y salimos el segundo tiempo con toda y otra vez el chico de los 87M, Garba, marcó el doblete. 2 a 1. Lo que quedó del partido fue a nosotros aguantando los ataques alemanes hasta que en una contra el brasilero Renato marcó el 3 a 1 que iba a ser definitivo. El Milan consigue su octava Champions, al fin, 21 años tuvieron que pasar desde aquella ganada en el 2007 de la mano de Kaka. El héroe, es el fichaje más caro de la historia del Club, Chinedu Garba, ni siquiera había nacido en ese entonces. Además es la primer Champions para un equipo italiano desde el Inter de Mourinho en 2010.
partidoschampionss-1279862.png
championsss-parapapapapa-1279859.png
Así terminó la temporada. Con un título impensado en un comienzo pero totalmente merecido por la forma en que se ganó. Pero claro, como todas las temporadas que he jugado, siempre hay un gustito amargo y es lo que pasó en el plano local. Renové por un año porque quiero llevarme todo, Supercopa Italiana, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions, Copa Italia y Serie A. Sobretodo quiero ganarle a esos putos del Livorno ;(
Trayectoria
Livorno 2014/15: 1º Serie B - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia
Livorno 2015/16: 11º Serie A - Subcampeón Copa Italia
Livorno 2016/17: 17º Serie A - 1/16 Europa League - 3ª Ronda Clasificatoria Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2017/18: 4º Serie A - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2018/19: 8º Serie A - Semifinal Europa League - Primera Ronda Copa Italia
Livorno 2019/20: 4º Serie A - Subcampeón Europa League - Semifinal Copa Italia
Livorno 2020/21: 1º Serie A - Fase Grupos Champions League - 1/8 Europa League - Subcampeón Copa Italia
Livorno 2021/22: 2º Serie A - 1/8 Champions League - Campeón Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2022/23: 1º Serie A - 1/8 Champions League - Primera Ronda Copa Italia - Subcampeón Supercopa Italia
Livorno 2023/24: 5º Serie A - 1/8 Champions League - Subcampeón Copa Italia - Campeón Supercopa Italia
Livorno 2024/25: 1º Serie A - 1/8 Europa League - 1/4 Copa Italia - Campeón Supercopa Italia
Livorno 2025/26: 1º Serie A - 1/8 Champions League - Subcampeón Copa Italia - Campeón Supercopa Italia
AC Milan 2026/27: 2º Serie A - 1/4 Champions League - 1/4 Copa Italia
AC Milan 2027/28: 3º Serie A - Campeón Champions League - Subcampeón Copa Italia

Editado por laviola7

9, Messi ganó 9...

9messi.jpg

5 jugadores en el once del año. Brutal...

image.jpg

Chakarov era mio!! se lo vendí al Benfica por 48M€ hace dos o tres temporadas sin jugar un solo partido en mi equipo... igual la lie... pero eran 48M...

y más orgulloso que de los tres balones de oro de Sindelar y los cinco jugadores en el once del año, me siento de esto, 6º golden boy para uno de mis jugadores (aunque dos ya no están en el club), y 4º para un jugador salido de nuestra cantera:

gboy.jpg

@Chatin

Como? Balón de oro y no está en el equipo del año??

Es un chaval que no sabe jugar en equipo.. jejeje

Edito, como jugó en Champions? y en el Mundial? porque las estadísticas en liga no son nada del otro mundo...

Alguna vez, en alguna partida se ha ido el jeque del ManCity??

Champions?? Jugaron la Europa League, llegaron a semifinales y sólo 1 de titular, 4 de suplente.

En el mundial, 6 partidos 7 goles.

En mi partida sigue el jeque. Haber si me da más dinero porque voy a entrar en números rojos enseguida jeje

Editado por Chatin

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.