Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@analpa1997 Aceptala, y ofrecelo a 48 meses por un poco más. Si hay interés te puedes forrar... lo malo que al estar en el último día igual es algo justo. La liga austriaca tiene buena pinta. Que se juegan tres o cuatro vueltas? Al ser menos equipos yo creo que le da más nivel. Imaginate la liga española con solo 10 equipos... jugar cuatro veces contra el Madrid, no es lo mismo que jugar dos contra Madrid y dos contra Getafe... De no haber jugado con el Sparta, seguro que hubiera jugado en Austria. Suerte!

@HARROKS jajaja ni portatil, ni terraza... y quien sabe, en Asturias a lo mejor ni verano! jajaj

Esta vez me voy a esplayar un poco más... y es que la ocasión lo merece.

Manchester City, Real Madrid, Juventus y Barcelona, un equipo que nos eliminó dos veces, otro que nos ganó nuestra primera final y los dos equipos que nos eliminaron cuando veníamos de ser campeones. Esos fueron nuestros rivales en la fase final de la Liga de Campeones 2.024/25.
En la fase de grupos nos tocó, a priori, un grupo complicado, con Mónaco (3º en Francia), CSKA Moscú (campeón ruso) y Milan (4º en Italia), que iba en el cuarto bombo. A priori, porque ni la clasificación, ni el primer puesto se vio amenazado en ningún momento. Ganamos los seis partidos del grupo, haciendo 25 goles, 11 de ellos al Milan, dándonos el gustazo de hacerle un 1-6 en San Siro (0-4 en la primera media hora). Para haceros una idea de lo flojos que estuvieron estos equipos, el Milan se clasificó como segundo con 7 puntos. Con esta van diez temporadas consecutivas, clasificándonos para la fase final de la Liga de Campeones.

vsmilan.jpg

En octavos hubo un doble enfrentamiento Praga-Manchester, con un Manchester United-Dukla Praga, (Dukla se clasificó como primero en el grupo del Barcelona, que no pudo hacerles un solo gol, 1-0 y 0-0) y Manchester City-Sparta Praga. El ManCity, último campeón de la Premier, es el único equipo que ha conseguido eliminarnos dos veces en enfrentamiento directo en estos diez años. Llevabamos esperando esta revancha siete años.
La ida en Manchester fue un partido de locura. Bruno Vizcaíno, nuestro fichaje estrella, marcaba del 0-1 a los siete minutos, y nos daba la tranquilidad necesaria para manejar el partido, mantener atado al ManCity y crear alguna jugada de peligro. Pero a la primera que tuvieron, la enchufaron, y aunque la tónica no cambió, a 6 minutos del descanso nos hacían el 2-1. En una falta lateral justo antes del descanso, Cilona, ponía de cabeza el 2-2, que hacía más justicia a lo visto en la primera parte. La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Manejábamos el partido, hacíamos peligro, pero el ManCity por fuerza y coraje también llegaba con peligro. Walid Bey, en un mano a mano con Lavie volvía a adelantarnos, aunque ese gol espoleó al ManCity que no tardó ni diez minutos en remontarnos el partido. En el último cuarto de hora pudimos empatar... pero también pudieron hacernos el quinto. Sufrimos mucho, pero el 4-3 nos dejaba con la clasificación a nuestro alcance. El partido de vuelta fue un festival. El ManCity no tuvo el empuje que demostró en su campo, y los barrimos. Milan Hykel hizo cuatro goles.

vsmancity.jpg

En cuartos de final esperaba otro rival especial, el Real Madrid. A pesar de haberlos eliminado ya dos veces desde aquella final, no es suficiente... aunque supongo que eso ya será algo que se queda ahí para siempre. El partido en el Bernabeu fue similar al de Manchester. El Madrid empezó dormido y estuvimos cerca de marcar en los primeros minutos. Viendo que perdonábamos demasiado, Jonathan Silva se llevó por delante a su compatriota, Emanuel Duma, dentro del area. Penalty, que el propio Duma anotaba. Otra vez, 0-1 antes del primer cuarto de hora, el partido controlado y más cerca de llegar el 0-2, que el empate del Madrid. Y en su primera llegada, Lamela marcaba el 1-1 en el 25'. Nada más empezar la segunda parte, el portugués Rodrigues ponía el 2-1 con un trallazo desde 20 metros. Como en Manchester, nos veíamos por debajo en el marcador. Pero este equipo tiene experiencia de sobra para no ponerse nervioso, y durante la siguiente media hora dimos un recital de juego. Vizcaíno, jugador salido del Barcelona, hizo el 2-2, y Álvarez Balanta, con un disparo raso desde el borde del area, el 2-3. Solo un error de Cilona, que cometió un penalty sobre Rodrigues, nos privó de ganar en el Bernabeu.

En la ida, el Madrid demostró que era un equipo dificil de ganar y eso, en el partido de vuelta no iba a cambiar. Entramos empanados, y el primer susto no se hizo esperar. La siguiente ya no perdonaron, y Rodrigues adelantaba al Madrid. Por suerte, no habían pasado cinco minutos desde el gol, cuando Caio cometió penalty sobre Sindelar. Vizcaíno no perdonaba, y empataba el partido. Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron trabados, sin apenas ocasiones para ninguno, hasta que Suárez cometía el cuarto penalty de la eliminatoria, y tercero a nuestro favor. El Sparta robando al Madrid? lo mismo da, porque Vizcaíno lo mandó fuera. Volvió a buscar la escuadra izquierda del portero, pero esta vez se le fue alta. En vez de venirnos abajo, parece que fallar ese penalty despertó al equipo, y Vizcaíno, con un remate perfecto al primer palo a la salida de un corner, se resarcía del fallo en el penalty. Con el Madrid grogui, tres minutos después, Sindelar hacía el 3-1, que nos metía en nuestra tercera semifinal consecutiva.

vsmadrid.jpg

Las semifinales de este año eran una reedicion de la temporada anterior. Otra vez, la Juve. Doce partidos de Champions League jugados en los últimos diez años entre estos dos equipos. 5 para la Juve, 3 para el Sparta y 4 empates, 6 partidos en fase de grupos, 2 eliminatorias de cuartos que ganamos y una eliminatoria de semifinales que ganó la Juve. La de la temporada pasada. Salimos fuerte, dispuestos a pasarles por encima desde el primer minuto, y solo tardamos diez en hacer el primero. Andrinho se convirtió en Puyol por un instante, y se llevó todo lo que encontró por delante para hacer el primer gol a la salida de un corner. Seguimos insistiendo, y Koné fusiló a Leno para el 2-0. Estaban perdidos, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de sentenciarlos. A los 21 minutos, otra vez Koné, con un tiro cruzado a centro de Sindelar marcaba el 3-0. Es la Juve, y saben moverse en estos momentos delicados, y así, no tardaron en anotar el 3-1. Pero somos cabezones, y "el comentarista" contó hasta siete ocasiones claras de nuestro equipo, pero solo Vizcaíno acertó para ampliar la diferencia. Munir, en el minuto 82' hacía el 4-2 final, que dejaba con algo más de vida a la Juve. El partido de vuelta no tuvo emoción ninguna. No dimos opción, y Vizcaíno en el 24' y Escherich en el 39' marcaron los goles que remataban a la Juve. Jugaríamos nuestra cuarta final de la Copa de Europa!!!

vsjuve.jpg

En la otra semifinal, el Barça eliminó al Manchester United.

La final frente al F.C.Barcelona, probablemente fuese la mejor final 0-0 de la historia. 50 disparos entre los dos equipos, cinco ocasiones claras para nosotros, y dos para ellos. Ni de penalty conseguimos marcar. Vizcaíno, canterano culé, fichado esta temporada del Barça por 51 M€ y que ya había fallado un penalty en cuartos contra el Madrid también falló un penalty en la final. Ter Stegen acertó, el balón pegó en el larguero, y Becerra que llegó con todo terminó despejando. Agónico. En la prórroga, se notó nuestra preparación (ya habíamos ganado la liga un mes y medio antes) y nuestra experiencia, y fuimos muy superiores, aunque no conseguimos el gol. No había nada que reprocharles, y sería un bajón volver a perder una final a penaltys, pero si a los puntos un equipo mereció ganar, ese había sido el Sparta. Al menos, nos quedaría ese consuelo. Pero cuando marqué a los lanzadores, me di cuenta que teníamos muy buenos lanzadores en el campo en ese momento. Sindelar, Hykel, Aleksandrov, Andrinho y Duma serían los lanzadores. Empezó lanzando el Barcelona. Sergi Díaz engañaba a Ipoua, pero estrellaba el balón en el palo. Sindelar, último balón de oro, marcaba con mucha tranquilidad. Bytyqi empataba para el Barça, pero Hykel mantenía la ventaja. El tercer penalty de Rueda se fue a las nubes, desatando la locura en las gradas. Aleksandrov, ajeno a todo ponía el 3-1, con dos penaltys por tirarse para cada equipo. Sergi Becerra emuló a Rueda, envió el balón por encima de la portería y nos daba nuestra tercera Champions League!!!
Fue brutal...

vsfcb.jpg

vsfcb2.jpg

2425.jpg

palmares.jpg

En liga, logramos el record de puntos, y por primera vez ganamos todos los partidos. 30 de 30.
En el campeonato local, la gran sorpresa fue el descenso del Slovan Liberec, el único equipo que ha conseguido ganarnos la liga (2016).

liga25.jpg

Económicamente, estamos mejor que nunca, y esta temporada entramos en el top ten de los clubes más valiosos.

econ.jpg

Estos son nuestros presupuestos para la nueva temporada.

pre.jpg

En principio iba a ser una pretemporada tranquila. Solo hubo que hacer cuatro renovaciones:

Pavel Kaderabek, que a sus 33 años continuará una temporada más. No acabo de encontrar un lateral derecho que me convenza, y mientras nuestro capitán siga rindiendo, no tengo prisa. Se le activó la clausula que tenía en el contrato.

Asmir Begovic, portero de 38 años, continuará una temporada más en el equipo. Juega Copa, y sigue dando buen rendimiento. Firmó una temporada con opción a otra.

Gianluca Gaudino, que con esta hará su quinta temporada en el equipo también a renovado por el mismo sueldo que tenía. A punto estuve de venderlo, pero cuando lo fiche, le ofrecí un 50% del traspaso para convencerlo de venir... en la renovación, esa clausula desapareció. Además, pedía 4 años de contrato, pero finalmente aceptó 3+1.

Patrice Ipoua, el portero titular tampoco puso muchas pegas para su renovación, a pesar que la temporada pasada el Bayern hizo varias ofertas por el. Cobrará 900.000 € anuales.

Así, la pretemporada se presentaba bastante 'fácil'. Para que alguien llegara, algún jugador tenía que salir, y en principio, la única salida sería la de Lukas Cizek (cedido), en busca de más minutos y el ascenso al primer equipo del brasileño Alexandre José para ocupar ese rol. Tan solo habría que buscar acomodo a varios jugadores, bien por cesiones, o por traspaso de algún descarte. Y puse fácil entre comillas, porque muchos jugadores rechazaron la primera oferta de cesión que les hicieron, vendimos algún jugador por bastante menos de lo que esperábamos e incluso alguno se tuvo que quedar en el equipo sub21. En el otro extremo está el traspaso de Eckhardt, que tras cuatro cesiones, finalmente fue traspasado al Ajax por 27 M€. La última temporada cedido en el West Brom, hizo 25 en 33 partidos. En las tres anteriores hizo 10, 12 y 12 (Banik, Mladá y Dinamo Moscú).

Walid Bey se partió el brazo en agosto. Baja para 3 meses. Tal vez lo vendamos en enero. Buscamos un jugador para cubrir esa baja, y nos fijamos en Sergi Díaz (jugador del Barcelona que falló el primer penalty de la final). Tenía una clausula de 60 M€, y para ser el Barcelona, un sueldo bastante bajo (1'02 M€ anuales). El último día nos lanzamos a por el, y el Barcelona incluso aceptó negociar: 51 M€ + 525.000 en seis meses. Fichaje más caro de la historia, superando los 51M€ de Vizcaíno y golpe al Barcelona el último día de mercado...

Esta temporada cedimos un portero al Bayern, un delantero al Arsenal, un extremo izquierdo al Madrid,...

image.jpg

Y ya para terminar... Francia está muy cerca. El PSG ganó la Europa League, por lo que nos jugaremos contra ellos la Supercopa de Europa Yo creo que de no haber conseguido ese título, nuestra liga habría ascendido al top 5. De momento, ya les robamos una plaza de Champions League, que es lo que importa.

rank.jpg

rank2.jpg

Salú y sidra!!!

Edito para que veais lo guapo que quedaría el historial de tu torneo amistoso casero... Llevo jugadas 21 ediciones!!

mitropa.jpg

Fantástico @nathan_orviz, me dan unas ganas tremendas de ponerme a jugar leyendo tu partida y llevar a mí creado a disputar la champions alguna vez. De momento tengo un mes por delante que lo tengo imposible de jugar, estoy en recta final de unas oposiciones, pero por el foro me paso muy a menudo, cuando hago descanso de estudio y voy diseñando mentalmente como será mi partida.

Lo dicho, sigue posteando tu partida y a por la CUARTA!!!

@nathan_orviz La acepté como estaba porque ya me habian subido demasiado la oferta, ademas no me dejaron negociar mas (quiero decir, ellos aceptaron esas peticiones). El caso es que el dia final de mercado cerré otra venta por 1M de euros (que voy a poner ahora aqui) y fiche a otro delantero por migajas xD. Si, son 4 vueltas y solo desciende 1, asi que no es dificil mantenerse xD

Grande tu otro año ganando Champions, ojala llegue yo a eso algun dia xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, volviendo a mi partida. Termino el mercado de fichajes, uno muy movidito por nuestro club. Aqui dejo el historial y paso a comentar (no sale todo, por eso xD)

464cda32c8d91add8809e9c905de65e1.png

Bueno, pues el mercado comenzo con la incorporacion de un juvenil (regen xD) que tenia muy buena pinta y que ya esta de titular en nuestro equipo, Tetik. No tenia pensado tocar mucho el equipo, hasta que llegaron los del dinero:

El primero fue el equipo checo Banik Ostrava, quien vino a por Patrick Tischer. Yo previamente le ofreci a varios equipos, porque tenia a un portero joven muy bueno como es Leitner y queria darle minutos. Asi que negociando con el equipo checo acabé sacando 275.000€, de los cuales una parte fue al contado y otra es a pagar en 18 meses, ademas de un 30% del beneficio del proximo traspaso (ahi estuve lento).

Tras esto el Palermo vino fuerte. Primero a por Thürauer, quien era un jugador apto para mi equipo pero no me gustaba muchisimo. Asi que tras negociar sacamos un total de 375.000€ repartidos tambien en dinero durante 12 meses y un 15% de la proxima venta. Despues vinieron a por Windbilcher, quien era uno de mis mejores defensas. Pero tambien accedi a negociar. Y por él sacamos 700.000€ con pagos tambien durante 12 meses, y un 15% de su proximo traspaso. Y no contentos con esto, hicieron intentonas de llevarse a Toth, a Drescher y a Schwab (que no llegaron al maximo). Para suplir la baja del defensa, trajimos libre a Dominique Taboga, quien de momento no esta rindiendo mal, pero no todo lo bien que se esperaba de el.

Nos deshicimos de Domoraud, sabiendo que no iba a jugar nada, y recibimos 87.000€ limpios del Ajaccio, que fueron bien recibidos. Luego fichamos mas juveniles, y dos jugadores que iban a ser importantes para equilibrar la plantilla, Karim Camara y Victor Garcia. El primero viene como promesa senegalesa en el mediocampo, y el segundo como jugador importante y prometedor en el lateral derecho.

Y vienen los fichajes gordos en la recta final del mercado: El Twente como animador del mercado vino a por Schwab. El caso es que hizo unas intentonas antes pòr Schwab, que no llegaron a nada. Pero vinieron con una oferta que yo negocie pensando en que no iban a llegar a pagar, y el resultado fue lo ya puesto arriba: 1.5M al contado, 500.000€ durante 3 años, 26.500€ si jugaba mas de 50 partidos de liga y un porcentaje de venta del 50%. Por un jugador de 22 años. Pero no contentos con esto, al dia siguiente llegaron con una oferta de 800.000€ por Andreas Leitner, el portero de 19 años al que habia reservado la titularidad al vender a Tischer. Y tras negociar sacamos 1.5M al contado, 1M en 36 meses, 30.500€ si juega 50 partidos de liga, 1.000€ por cada partido que juegue en liga durante 10 partidos y 30.500€ si juega 10 partidos con la seleccion; mas un 50% de la proxima venta y un amistoso contra ellos en el que las ganancias son nuestras. DE LOCOS. Y vinieron tambien a por Driescher, pero no subieron mucho la oferta.

Consciente de que no podia estar ahora con dos porteros de potencial y con 18 y 16 años (Leitner ya tenia nivel de titular, estos no), entramos en negociaciones con el Thun suizo, y fichamos al suplente de Leitner, de 24 años, por 76.000€. Nada mas xD. Para el suplente de Schwab las pasamos peor, porque tuvimos que entrar en negociaciones con el Reid y no puso muchas facilidades, ademas de que se entrometio otro equipo. Pero conseguimos a un suplente de la misma calidad que Schwab, mas joven (1 año) y por 525.000€.

Pero aqui no termino el ultimo dia de mercado. 5 equipos preguntaron por Toth, y yo no pensaba en venderle en ese momento. Pero unos comentarios suyos en prensa, tras fichar a Trauner, quejandose por la competencia de su puesto (MEC) hicieron que me abriera a negociar con el Celtic. Esto empezó a las 6.00 del 31 de agosto. Y conseguimos cerrar el fichaje a las 15:30 xD. El Celtic se cansaba de negociar con nosotros, pidiendo que enviaramos peticion, y ellos volvian al principio. Afortunadamente, sacamos esta cantidad por Toth: 325.000€ contados, 325.000€ en 1 año, 7.000 si juega 40 partidos, 1.000€ por partido durante 10 partidos, 6.500€ si marca 10 goles en liga, ademas de un 50% de la proxima venta y un amistoso contra el Celtic con nuestros beneficios. La directiva habia buscado ya sustituto, un esloveno llamado Jakub Garic que venia a ser una apuesta de futuro, por otros 74.000€. Por eso, decidi traer a otro MEC que pudiera jugar ya, para no debilitar tanto el equipo con imberbes. Y llegó Sandro Djuric al club, por 275.000€.

Por ultimo, durante todo el dia de fichajes se rumoreaba que Ouedraogo podria irse al Braga. Yo empecé a negociar con un delantero por si se daba el caso, para suplirle. El caso fue que el delantero que yo intente traer decidio irse a un 2ª italiana, y a 3 horas de finalizar el mercado me llega una oferta del Braga que tras negociar queda en 300.000€ al contado, 700.000€ durante 36 meses y un porcentaje de venta del 50%. Asi que en 3 horas, y tras pasarlas putas para llegar a inscribir al jugador (xD), trajimos a Gruberbauer como un parche para buscar un delantero mejor en invierno.

En liga ya hemos puesto nuestro puntaje a 0, tras 7 jornadas. Ganando 2, empatando 2 y perdiendo 3. Soy un poco Paco Jemez, porque aunque me vayan ganando 2-1 con 10 yo voy a sobrecargar a ver si remontamos, y acabamos perdiendo 4-1 xD

Hola a todos, cuento que desde el fm 2011 y los que sigueron siempre elegi a atl de Rafaela, hoy con el fm 2015 y estando ya en el 2020 tengo, 1 copa argentina y 1semi,1 campeonato 2016 y un bicampeonato 2018/19,1 sudamericana y ahora quiero la lbertadores, tengo una formacion 3.4.1.2

@analpa1997 A lo Paco Jémez, nunca mejor dicho. Ese es el estilo que triunfa en este juego (a mi por lo menos). Sobretodo, empezando de cero. Luego ya con el equipo más asentado, puedes empezar a variar, y jugar más a lo Benítez, Ajax, Sacchi, Mou... pero al principio, hay que ser valiente. Si te ganan 3-0, 4-1, 5-1... "estrechas la mano", y te das cuenta que eran mejores, quedó bien claro. Pero perder 2-1 y quedarte ahí... a 10 minutos más de partido... que va que va. La primera temporada con el Sparta en Champions, me metieron 4 goles en 4 partidos de 6... flipas que repasos... jajaj

@nathan_orviz Es que encerrarse en tu area a verlas venir ya tengo comprobado que no funciona, al menos para jugar en liga. Para una/dos/tres eliminatorias de Champions/Copa te puede servir, pero jugar 36 partidos a la contra no va. Y ya lo probe en liga al principio, el primer partido que gane 4-3 fue a la contra y jugamos asi porque nos expulsaron a uno en el comienzo.

@analpa1997

en eliminatorias, especular a mi no me sale, es casi un suicidio... jajaj cuando marco, insisto y vamos a por el segundo, que no piensen, que duden, que se vean desbordados aunque sean 10-15 minutos. Igual esos 15 minutos son suficientes para fulminar la eliminatoria. La temporada pasada contra la Juve, me salio mal. Esta, salio bien... Como nadie me lo asegura, yo insisto jajaja

Luego hay que hacer 'locuras'... me marcaban muchos goles de corner, y marcase como marcase, me hacían igual. En vez de dejar un tio o dos solos arriba, ahora pongo tres. Que suban si se atreven... Dejaron de marcarme tantos. O los buenos rematadores, son buenos defensas y tienen que quedarse atrás, o si los buenos defensas suben, como no rematen el corner los destrozo a la contra. No se si vosotros volcais al equipo entero los último minutos, en plan 1-4-5... un año contra la Juve, marqué en el descuento el gol que nos clasificaba, y cuando sacaron de medio tuvimos que defender la jugada siguiente jugando así por celebrarlo... jeje

Todavia recuerdo una vez que ibamos 2-1 en un partido (perdiendo) en el FM10 e hice la locura de jugar los ultimos 15 minutos con un defensa, 2 carrileros, 2 MEC, MPI, MPD, MPC y 2 DLC. Si, me ganaron 3-1 xD

Y mas que especular lo hacia en la partida con el FC Santa Coloma o lo hago en mi MLB en las eliminatorias europeas, porque se que jugando de tu a tu no llego a nada.

Yo tengo una pregunta que no se si deba o no hacerla aca para no abrir un tema solo para hacer una pregunta, acabo de comenzar una partida nueva como siempre la comienzo "En paro" el problema es que ok me contrataron y todo lo demas, pero, me dice proximo partido 229 dias.

Porque tarda tanto en comenzar la liga?

Yo me pregunto donde sacais esos fichajes tan "random" que nadie conoce... xD

Yo me pregunto donde sacais esos fichajes tan "random" que nadie conoce... :biggreen

Pasate por la Zona MLB, y verás todo tipo de fichajes random. Cuando le pillas el tranquillo a no conocer ni a dios, puedes empezar a jugar partidas con jugadores falsos pensando que los conoces xD

Por cierto, @analpa1997, ¿en que división de Austria estabas? porque si es de las bajitas ya tienes la economía de los dos próximos años resuelta xD. Suerte Paco Jémez de Alcorcón ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.