Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@GDay Jaja, te refieres a pasarme por las historias ?

Yo actualmente, llevo tiempo sin jugar porque no encuentro ningun equipo que me motive.

Estaba entre Real Sociedad, Oporto, Milan... pero no me convoce ninguno...

Busco un equipo de medio nivel que pueda dar la talla y llevarlo a ser campeon de liga, europa... cosas asi.

1ª división austriaca xD Y no esta resuelta del todo, porque me dan previsiones negativas xD

Vamos, me dan eso en 2ª/3ª y no me lo creo

EDIT: Esos jugadores no los conocía ni yo, es fruto de los ojeadores xD

Editado por analpa1997

1ª división austriaca :biggreen Y no esta resuelta del todo, porque me dan previsiones negativas :biggreen

Vamos, me dan eso en 2ª/3ª y no me lo creo

EDIT: Esos jugadores no los conocía ni yo, es fruto de los ojeadores :biggreen

Mucha suerte... (vas a necesitarla :biggreen )

Coser y cantar. Dos temporadas han bastado para ganar la Champions League. Como ya dije, el Manchester City tenía un buen equipo cuando llegué y, con 4-5 fichajes este equipo puede luchar por todo.

Comenzamos la temporada ganando al Chelsea la Supercopa, que no entiendo porque la juega el Chelsea si no fue ni campeon de liga ni de copa.

Community Shield

La Premier parecía igualada tras las primeras jornadas, aunque solo el Manchester United aguantaba nuestro ritmo. Cerramos la primera vuelta con 18 victorias y solo 1 derrota. Al final, fuimos muy superiores al resto y batimos el record de puntos del año pasado con 102. Lukaku otra vez en modo Dios, marcando 51 goles en 52 partidos en toda la temporada, siendo Pichichi con 31 goles.

Barclays Premier League

Volvimos ganar las dos copas. Como siempre digo, en estas competiciones hay que tener un poco de suerte en los sorteos. La Capital One, sin recibir un solo gol ,ganando en semifinales al Liverpool y en la final al Swansea

Capital One Cup

Final

Y en la FA Cup, solo recibimos gol en la final ante el Tottenham, pero les pasamos por encima. Los unicos rivales un poco de nivel fueron Newcastle y Everton.

FA Cup

Final

Asi que, todas las miradas estaban puestas en la Champions. Grupo asequible para empezar con PSG, Zenit y Basilea. Contra todo pronóstico, nuestro rival fue el Zenit, que incluso le ganó en Francia. Conseguimos ganar todos, menos una derrota ante el Zenit en nuestro campo. En 1/8 nos tocó, probablemente uno de los mas duros: El Madrid. Perdimos 3-2 en el Bernabeu, con un gol en el ultimo minuto, pero en nuestro campo fuimos superiores con un 3-0. En 1/4 nos esperaba el Chelsea, pero lo finiquitamos en la ida con un 5-1. El partido de vuelta lo empatamos a 3. Llegabamos a semifinales con 3 ingleses: Liverpool, Arsenal y nosotros. El Bayern era el invitado. Nos tocó el Liverpool y, probablemente, fueron una de las semis mas faciles que he jugado. Doble 3-1 y a la final contra los bávaros. Y en la Final, de nuevo, el rival casi no nos llega. Pero a nosotros nos cuesta hacer demasiado goles.

UEFA Champions League

Man%20City%20-%20FC%20Bayern_%20Vista%20

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-5.png

Se va el jeque... Y llega el turco. Para empezar pone 21 millones en las arcas del club y remodela las instalaciones de juveniles

Buzoacuten_%20%20Buzoacuten-4.png

Y con Inglaterra, teníamos la ilusión de poder hacer doblete llevandonos la Eurocopa de España. Tras una clasificación bastante fácil, solo Ucrania como rival mas dificil, llegamos a España contra Alemania, Turquía y Chipre como rivales de grupo. Probablemente Alemania era el mas temido, pero los goleamos 6-2. Primeros de grupo y España nos esperaba en 1/8 donde los eliminamos en la prórroga. En 1/4 nos tocó Italia donde siempre es importante empezar bien... Y empezamos al revés. Fuimos superiores pero una vez que te meten el primero es muy dificil darle la vuelta a estos partidos y caímos eliminados. Me quedaré un par de años mas para ganar la Copa Confederaciones, la UEFA Nations League y poder revalidar el Mundial.

Clasificación para la Eurocopa

Eurocopa de España 2024

Curiosidades.... El Tata Martino en Barcelona y Messi al PSG. Ronaldo se retiro

Bueno, este resultado ya lo sabía cuando escribí el post anterior, pero quería contarlo ahora, junto al Mundial de clubes.

Supercopa de Europa. vs. PSG.

Nos habíamos enfrentado cuatro veces antes, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y no habían conseguido marcarnos en ninguno de los cuatro partidos. El PSG no da con la tecla en Europa, y salvo la temporada pasada, cuando ganó la Europa League, sus actuaciones han sido muy discretas estos años. Encarábamos el partido con confianza. En esta final, claramente no dio la talla, y los barrimos del campo. Manita para la historia, y sexto título continental para el club.

vspsg.jpg

Pasada la primera parte de la temporada, en liga seguimos sin tener problemas, líderes, ya con 13 puntos de ventaja con el segundo, cuando faltan 14 partidos para terminar la liga. En Copa, tras jugar contra un equipo de 3ª división, y dos de 2ª, estamos en cuartos esperando rival. Mientras en Champions, donde nos encontramos en la fase de grupos con Fenerbahçe, Celtic y Valencia, solo empatamos un partido (Valencia en casa), aunque sufrimos para ganar en Mestalla y Turquia. Como nos va en la fase de grupos, suele ser un síntoma de como irá la fase final. La temporada pasada fue espectacular, y ganamos la Champions. Esta... uff... veremos que pasa.

Y llegó diciembre, mientras todos los equipos checos se iban mes y medio de vacaciones, nosotros ponemos rumbo a Túnez, donde se disputaría el Mundial de Clubes 2.025. Boca Juniors y Cruz Azul era los principales rivales por el título, a menos que los anfitriones, Esperance Tunis dieran la campanada.

27107466.jpg

Stade du 7 novembre.

En semifinales nos tocó jugar ante los anfitriones, el Esperance Tunis. Según se ven las estadísticas del partido, parece que les hicimos correr mucho... jeje

vset.jpg

En la final, nos volveríamos a enfrentar a Boca Juniors, mismo rival que nos encontramos dos temporadas atrás. Golearon, 4-0, a los mexicanos de Cruz Azul. Tres goles en la primera parte sentenciaron la final para el Sparta, a pesar de que Boca lo luchó en la segunda parte sin suerte. Como anécdota quedará que se me lesionaron los dos laterales izquierdos, el día antes del partido, uno antes de la semifinal, y el otro, por una gripe, se perdió la final del Mundial.

vsboca2.jpg

Y así queda nuestro palmarés... Con 50 títulos nacionales (solo de la República Checa, entre 1994 y 2025), 6 títulos continentales y 3 intercontinentales. Además, a todo esto habría que sumar otros 36 títulos de Checoslovaquia (24 ligas y 12 copas) y las 3 Copas Mitropa (antigua Copa de Europa), que en total sumarían 98 títulos.

palmares.jpg

Lo que viene, son los octavos de final, con otro 'clasicazo' de nuestra partida: Borussia Dortmund-Sparta Praga. Ya nos enfrentamos nueve veces a los alemanes en Champions, en las once temporadas que llevo en el equipo. En mi primera temporada, en fase de grupos, donde nos pasaron por encima en los dos partidos, dos temporadas después, nos volveríamos a cruzar, esta vez en octavos, donde obtendríamos nuestra revancha. A la temporada siguiente, nos volvimos a encontrar en los octavos de final, pero esta vez, ellos tendrían ventaja de campo en el partido de vuelta. Ese día, jugamos uno de nuestros mejores partidos, y ganamos 0-3. El siguiente enfrentamiento sería en 2.020. Fue la noche más mágica del club, donde nos proclamamos, pro primera vez en nuestra historia, campeones de Europa. Un año después, nos volveríamos a cruzar, una vez más, en octavos, donde volvimos a eliminar al Borussia. El último antecedente, es la final de la Copa Mitropa que organicé este verano, y a la que el Borussia acudió como campeón de Alemania. Ambos equipos contribuyeron a un gran espectáculo.

vsbvb.jpg

Pero el partido más especial de la temporada, será sin duda el que dispute el día 26 de marzo de este año (2.026). Salvo que por causa de fuerza mayor no se pueda disputar, el día que el Real Oviedo cumple 100 años, estaremos ahí para celebrarlo.

1926.jpg

Salú y sidra!!

@Chatin Del jeque también se sale! jejeje

Editado por nathan_orviz

Actualizo mi partida con el Stromsgodset, que tengo un poco abandonada por cuestiones personales:
Nuevamente campeones de la liga Local. Aún nos cuesta a nivel europeo y en la copa nacional...
Stats de los cracks:

Pavel Savitskiy - Buscador de Espacios (MP I) - 16 Goles y 15 Asistencias en 35 partidos. CM: 7,83.

Andrey Lebedev - Buscador de Espacios/Delantero Avanzado (MPD/I/DC) - 21 Goles y 27 Asistencias en 41 partidos. CM: 7,80.
Artem Bykov - Centro Recuperador (MEC) - 13 Goles y 11 Asistencias en 46 partidos. CM: 7,61.
Adam Campbell - Delantero Avanzado - 32 goles y 16 Asistencias en 45 partidos. CM: 7,60.
Luka Jovic - Buscador de Espacios (MP D) - 11 Goles y 11 Asistencias en 21 partidos. CM: 7,45. 11 semanas lesionado.
Senad Bosnjak - 16 goles y 10 asistencias en 31 partidos. CM: 7,36.
Craig Moore - Hombre Objetivo - 17 goles y 8 asistencias en 35 partidos. CM: 7,14. (Usado como rotación)
Juan Cruz Caprari - 2 goles y 1 asistencia en 12 partidos. CM: 7,19. 6 meses lesionado.
Alexandr Gutor - Portero Cierre - 66 encajados en 46 partidos. 12 Imbatible. CM: 7,12.
De cara a la próxima temporada adquirimos a los siguientes refuerzos:
Ricardo Ernesto - Rotación en el centro de la defensa.
Dalibor Balen - Hará la dupla titular junto a Kanneman
Vadym Popovych - Será cedido a otro club para que tenga minutos como titular. Ya tenemos mucho recambio en la zona. Si llega alguna oferta por Campbell o Moore, se quedará a pelearla.
Marcelo Vázquez - Rotación en la defensa. Competirá con Balen por un puesto.
2015 - Stromsgodset - Trippeligaen - 9no // Cupen - Segunda Ronda
2016 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Subcampeón
2017 - Stromsgodset - Trippeligaen - 5to // Cupen - Cuarta Ronda // Champions League - Playoff de los campeones vs RB Salzburg // UEFA Europa League - 1ra Ronda de eliminación vs Southampton.
2018 - Stromsgodset - Trippeligaen - 4to // Cupen - Subcampeón (1-2 vs Rosenborg)
2019 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Cuarta Ronda // UEFA Europa League - Playoffs vs Guimaraes
2020 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Semifinal // Champions League - Clas. 3 de los Campeones vs Djurgarden // UEFA Europa League - 16vos de Final vs Lille

Editado por Saxon

Empece hace poco con sl Shelffiel FC, la mision es llevarlo a lo más alto del futbol mundial ya que es el club más antiguo del mundo, recien voy cinco fechas y he colocado al equipo en la segunda posicion. Tambien intento que sea un "Club Endogamico". Se han llevado a unos cuantos jugadores ya que no puedo ofrecerles contrato a tiempo parcial, por lo tanto solo me queda dejarlos ir. He estado tapando esas posiciones que van quedando vacias con juveniles provinientes de la sub 21 y sub 18.

Subiria una imagen, pero la verdad no se como.

Voy perdiendo 2-5, se me lesiona mi portero con los 3 cambios hechos en el 90, pongo al delantero como portero y acto seguido mi equipo marca el 3-5. Señal? No lo creo xD

Doce temporadas. Doce!! quien me lo iba a decir... una partida de esas que podría haber terminado en agosto de 2014, se alargó hasta el 1 de junio de 2026, donde acabo de parar la partida. Saliendome bien, y motivandome, hubiera firmado jugar unas seis temporadas, pero una cosa fue llevando a otra, y aquí estamos, contando como nos fue la 12ª temporada en el Sparta de Praga. Después de unos días de descanso, donde le di bastante caña, ahora me llegan unos dias que no voy a tener tiempo para dedicarle a la partida. Espero volver fresco y que no se me olvide lo que iba haciendo... La verdad que me costó acabar la temporada, pero tampoco quería dejar la partida a falta de 3 o 4 partidos para terminar la liga, así que tras jugar la final de Copa, las últimas dos jornadas, ya sin apenas jugadores (muchos con su selección, ya que es año de mundial), me fui de vacaciones y dejé que fuera el segundo entrenador (Montanaro, ex Fiorentina), quien dirigiese lo últimos dos partidos de liga, que ya habíamos ganado a falta de siete jornadas.
El 30 de junio, inauguramos un nuevo estadio, por lo que cada partido de Champions en casa, podría ser el último en esta competición. El último de verdad, fue en la antepenúltima jornada, ante el Viktoria Plzen.

Y bueno, al lío. Veníamos de aquí:

Octavos de final, Borussia Dortmund.

Aunque el partido empezó igualado, ellos dieron primero... y después. Se notó que nos tenían ganas, pero Aleksandrov recortó distancias antes del descanso, pero en el segundo tiempo, el Borussia hizo el 3-1. Meyer (no Max, un regen), Gabriel Barbosa, Lukaku y Vaclav Cerny nos crearon muchos problemas, y a pesar de tener varias ocasiones, no acertamos con ninguna. Resultado complicado para la vuelta...
... pero en el partido de vuelta fuimos una jodida avalancha. El gol de Hykel en el minuto dos ayudó, pero los números hablan por si solos de lo que le tocó sufrir al Borussia Dortmund esa noche:

statbvb.jpg

vsbvb2.jpg

En el minuto 63 tiraron a puerta por primera vez en el partido. El otro disparo fue en el descuento. Hará falta algo más que eso si nos quieren eliminar... jejee

Cuartos de final, Valencia CF.

Estábamos sobre aviso. Ya nos había tocado jugar ante el Valencia en la fase de grupos (1-1 en casa y 2-3 en Mestalla), y nos habían complicado mucho las cosas, pero esta vez les teníamos una buena preparada. Si la de Karlsruhe (7-0, tras llevar un 3-0 de ventaja) fue la noche europea más humillante del Valencia en Europa, esta en Praga será recordada por muchos años: 6-0. La vuelta no fue mejor, 0-3. Por cuarta temporada consecutiva, nos plantábamos en unas semifinales de la Champions League. Brutal.

En liga, no conseguimos igualar el record de puntos (90), al empatar dos partidos de liga. Uno, el día que fuimos campeones. En la jornada 23, recibimos al Sigma Olomouc, con 21 puntos de ventaja sobre el Slavia de Praga (2º), por lo que un empate en casa, sería suficiente para ser campeones. 0-0 al descanso, y en una contra, a los diez minutos de la segunda parte, el Sigma se adelantaba... Tres días después, recibiríamos al Barcelona, por lo que tampoco me preocupaba mucho no ganarla esta misma jornada (influirá la celebración en el siguiente partido? es muy recordada la juerga del Barça de Cruijff justo antes de la final ante el Milan...), más cuando en la jornada siguiente, visitaríamos al Slavia de Praga... morbazo. Pero a diez minutos del final, Moussa Koné y Álvarez Balanta se cansaron de tonterías. Koné la puso perfecta, y Balanta, de cabeza, yendo con todo a la salida de un corner, empataba el partido, y nos daba nuestra 10ª liga consecutiva. Aunque hubieramos perdido, el Slavia empató su partido ante el Dukla, por lo que nos hubiesen regalado la liga, al día siguiente y en el hotel. Mejor así...

Semifinales, FC Barcelona.

Tan clásicos son ya los enfrentamiento contra el Barcelona, como lo pueden ser ante Borussia Dortmund o Juventus. En mi segunda temporada, nos cruzamos en la fase de grupos. Nos ganaron 3-0 y 0-2, aunque aquel año, conseguimos clasificarnos como segundos, en un grupo con Liverpool y Basilea. Un año después, en una Champions League inolvidable, nos cruzamos en nuestras primeras semifinales. Resistimos en el Camp Nou (0-0), para en casa, con un Valon Ahmedi espectacular, remontar el gol de Messi, y clasificarnos para la final. Tardaríamos cuatro temporadas en volver a encontrarnos, esta vez en cuartos de final, y tras haber sido campeones de Europa la temporada anterior. Nos eliminaron a última hora, tras hacer un gran partido en el Camp Nou, pero aquel día perdonamos demasiado, y lo pagamos (2-1 en casa y 2-0 en el Camp Nou). La última vez fue la temporada pasada, en la final. Partido espectacular, que acabó 0-0 y se decidió a nuestro favor en la tanda de penaltys.
El Barça viene de eliminar al Madrid en cuartos (0-0 y 0-1 -Neymar-). El partido en Barcelona no pudo empezar peor. Falta a su favor, y Becerra (el nuevo Puyol culé), marcaba el 1-0. En el minuto 35, en una contra, Rueda hacía el 2-0 y nos ponía contra las cuerdas. Becerra y Rueda fallaron el tercer y cuarto penalty en la final de la temporada pasada. Otros que nos tenían ganas. Sergi Díaz, que había fallado el primero aquel día, no nos marcó también porque ahora está en nuestro equipo, sino seguro que también hubiese marcado... Resultado injusto, pero 2-0 que nos íbamos al descanso. Salimos, y dominamos el partido en el Camp Nou, y así, en el 65', Sindelar conseguía recortar distancias. Pero en otro fallo defensivo a balón parado, el alemán Süle, marcaba el 3-1, y a pesar de tener ocasiones, el marcador no se volvería a mover. Otra vez, tacaba remontar un 3-1 en casa... Solo que estos no son el Borussia Dortmund.

ifcb.jpg

En la vuelta, salimos a buscar el partido sin contemplaciones, es muy importante en estos partidos marcar primero, pero fue el Barcelona el que pegó. Neymar, antes del cuarto de hora anotaba el 0-1. A sus 36 años, aun sigue tocando la weva por ahí. No nos rendimos, no se lo íbamos a dejar tan fácil. Koné, que jugó un partido impresionante, empataba a la media hora de partido. Entre los palos y ter Stegen, evitaban que el marcador se moviera, arriesgamos, dejamos 3 jugadores atrás y nos volcamos. Koné nos adelantaría en el marcador a falta de poco más de diez minutos para el final. Los últimos 10-15 minutos de Copa de Europa en el estadio Letná (Generali Arena), se antojaban intensos. Y las tuvimos, vaya si las tuvimos,... pero en una contra, mano a mano de Neymar (que se puso nerviosísimo) con Ipoua, marcaba el definitivo 2-2 que nos dejaba fuera... Una vez más, no pudimos lograr la segunda Champions consecutiva. Todo un reto ganar dos seguidas.

vfcb.jpg

El Barcelona sería el campeón, tras derrotar al Manchester United en la final. Tres Champions ha ganado el Barça en las últimas seis temporadas. Tres en las últimas siete nosotros.

vsbar_a.jpg

Al menos durante unos días, la partida se quedará en 'stand by'.

Estos son nuestros números en estas doce temporadas, más de 600 partidos oficiales, 500 victorias y 2.000 goles:

perfil.jpg

Y todo nuestro palmarés. Nuestro primer título fue la Supercopa Checa (Cesky Superpohar), en 2014.

his.jpg

Salú y sidra!!

Edito, que me acabo de acordar, estaba viendo que estuve tres dias de vacaciones, y no sabía de donde salía el tercero... hasta que cai de la burra, un año, pacté un amistoso antes de saber cuando volveríamos de vacaciones... No hago pretemporadas muy largas, porque sino a los tres días de acabar la liga tendrían que volver. Total, que cuando llegó el día del partido, todos mis jugadores estaban de vacaciones. Ni grises tenía. Me tuve que ir un día de vacaciones para poder avanzar... el amistoso era ante el Dukla. Resultado: Palmé 7-0.

Editado por nathan_orviz

Pues esta temporada a pasado algo histórico, la liga belga dominando las dos competiciones europeas, siendo los 4 finalistas belgas.

snz036.jpg

Sorprendente el ostende que hizo un temporadon en champions.

Veremos quien sale campeón aunque espero volver a ganar con el anderlech y si con esto la liga no sube puestos, entonces es que existe una mano negra en la uefa xDD

Bueno pues acabo de terminar mi segunda temporada con Colon me doy por satisfecho

Grandes partidos como contra Estudiantes y San Lorenzo

URL=http://www.subirimagenes.net/i/150418055448762803.png]150418055448762803.png

Mitad de tabla por arriba, la prensa nos situaba 17 yo lo veia mas negro pero la pedrada de reducir las medidas del campo dio resultados

150418055636102497.png

Cerca de tocar la gloria nos quedamos en la Copa Argentina perdimos de penalty (lo que nos hubiera dado el paso a la Libertadores ;) )pero unas gloriosa semifinales contra Quilmes en el que nos pusimos por delante 3 veces con goles de Datolo y Leno (regen) con contrato aprueba que tuvieron que jugar por lesiones cumplimos sobradamente la peticion de sexta ronda de la directiva

URL=http://www.subirimagenes.net/i/150418060237521872.png]150418060237521872.png

Aunque creo que con los rivales que nos toco perdimos una ocasion unica para ganar la copa estoy contento

Editado por karagounis

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.