Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Que grande, @nathan_orviz . Te imaginas llegar a tener un estadio como el del farça? 100.000 espectadores o una burrada así. Ojala no te aburras de esa partida y la continues durante mucho tiempo mas.

Señores todos los que contais la historia aqui, como

Comenzasteis como entrenador? Jugador internacional licencia continental pro.... ???

Comenzamos nuestra nueva andadura con el Bayer Leverkusen con el unico objetivo de meternos en Europa League, que era lo que nos pedían pero la clasificación para Champions la veía factible.

La primera parte de la temporada fue realmente buena. Acabamos primeros la primera vuelta, con el Hoffenheim a 1 punto y el Bayern a 3-4 puntos. Schalke 04 y Dortmund, nuestros rivales para la Champions se alejaban a 6-8 puntos. Pero según avanzamos en las rondas de Copa y de UEFA, venían los problemas. Empezamos a dejarnos puntos tontos, perdíamos en campo del Schalke con un 1-3 a nuestro a favor, el Dortmund (muy lejos de lo que fue) nos empataban en el ultimo minuto y empezábamos a perder puntos en nuestro campo y contra rivales de la zona baja de la tabla. Curioso, solo perdimos con los de arriba: con el Schalke (1 victoria y 1 derrota). Ni el Bayern (2 empates), ni el Hoffenheim (2 victorias), ni el Dortmund (1 victoria y 1 empate) nos ganaron. El Schalke nos llegó a pasar en la tabla con lo que peligraba el pase directo a la Fase de Grupos de la Champions, pero en las ultimas jornadas conseguimos la segunda plaza. El Hoffenheim era el campeon con un ucraniano, Sobko, con 48 goles.

1. Bundesliga

En la Copa, nos marcaban un objetivo de llegar a cuartos de final. Esta competición es bastante importante en la parte económico, con bastante dinero según vayas pasando rondas. Llegamos a la final contra el Schalke 04, donde desde el primer minuto, se nos puso todo en contra.

Final DFB-Pokal

Y en la Europa League, campaña bastante buena. Grupo fácil para empezar con Besiktas, Metallurg Zp y Lorient que acabamos primeros de grupo. El Athletic nos esperaba en 1/16 y pasamos en los penaltis. En 1/8 el Mladá Boleslav al que ganamos facilmente. En 1/4 ya vendría lo fuerte contra el Tottenham, aunque ganamos con mucha facilidad sentenciando en Londres. En semis otro equipo de Londres, el Arsenal. Aquí acabó la temporada europea. No fuimos capaces de marcar en nuestro campo, aun teniendo al Arsenal con 10 hombres. En Inglaterra nos quedamos a 1 gol, casi imposible despues de ir 3-0 abajo.

Europa League

La directiva nos ampliaba el campo y, probablemente, por esto nos quedamos sin disputar ninguna competición europea. La verdad que no entiendo muy bien lo de las perdidas a evitar. Toda la temporada informandome de que acabariamos con bastante margen en positivo y de repente, me dicen que hemos tenido perdidas de 5.19M, por lo no podemos entrar en Europa. Sin duda, es un palo. Ha sido por el gasto de ampliar el campo en 4500 localidades y un coste de 7.75M lo que nos ha dejado fuera de Europa?

1.%20Bundesliga_%20Vista%20general%20Per

Un forero me pidio unos screens de Guillermo Rodriguez. Aqui van

Guillermo%20Rodriacuteguez_%20Vista%20ge

Guillermo%20Rodriacuteguez_%20Vista%20ge

Sin duda esta temporada no está a nivel de la anterior cuando estaba conmigo

Guillermo%20Rodriacuteguez_%20Historial%

Guillermo%20Rodriacuteguez_%20Historial%

Que os parece este jugador? Es el ucraniano del Hoffenheim que marcó 48 goles en Liga

Olexiy%20Sobko_%20Vista%20general%20Atri

Un forero me pidio unos screens de Guillermo Rodriguez. Aqui van

Es en serio? (qee)

Jugó en Alianza, en la Juve, nos clasificó a un mundial... My new idol! xD

Lo extraño es que haya salido de la cantera del Alfonso Ugarte. :nuse:

Increíble supercopa de Europa:

hAsvDeK.png

kPtA7iQ.png

Pero esto es real? Jajaja esto no se asemeja a la realidad ojala ganara el betis 9-0 al bayer jaja me parece un juego de 10 pero a mi porejemplo gano la liga cob el fulham recien ascendido... No me parece real la verdad...

jajaja la verdad es que no es real, pero casi nada de lo que hacemos con equipos modestos es real xD

Por fin llegó la tan ansiada liga!!! La temporada fue perfecta, lo ganamos todo:

ibUGgc9.png

lzqnRyk.png

El comienzo de la temporada fue perfecta. Lo ganamos todo salvo tres empates, uno en copa del Rey, otro en Champions y otro en Liga, hasta que el Barça, en la vuelta de semis de copa lograra vencernos por 2-3 en el Camp Nou. Rotamos mucho, en una temporada de 61 partidos, el jugador que más partidos de titular jugó, a excepción del portero, no pasó de los 35 partidos. Conseguimos que la gran parte de la temporada todos se sintieran importantes. Y así lo demostraron en los partidos importantes.

Supercopa de Europa

fkRrKWC.png

La temporada oficial empezó de una manera espectacular, a la vez que impactante. Creíamos que el campeón alemán iba a hacernos jugar un partido a cara de perros y fue un amistoso más. Tuvimos una suerte tremenda de cara a puerta.

Liga BBVA

sL8rW6R.png

YrxZyUU.png

5a5M77o.png

La Liga empezó muy bien. Casi nadie nos plantaba cara, dominábamos el partido, goleando a los rivales y sin dejar que casi nos llegaran a nuestro área. A partir de febrero, cuando empezó la parte dura de la temporada, jugando casi 3 meses miércoles y domingos, rotamos mucho y nuestro rendimiento en liga, en casos puntuales, bajó un poco, pero teníamos el colchón suficiente para, sin despistarnos más de la cuenta, ganar la liga.

El resultado más impactante fue el 7-1 al Madrid, después de empezar perdiendo e irnos al descanso con empate a 1.

uRgLqKG.png

Copa del Rey

xMqiwH7.png

nNlt70J.png

Nuestra competición fetiche. Quizás la de menos importancia, pero una de las que más nos gusta. Normalmente la juegan los menos habituales, y la ganamos casi sin despeinarnos. Destacables el 5-1 al Barça en casa sentenciando la eliminatoria, y la final, en territorio hostil, dando un baño al Atleti:

WjkDbM8.png

UEFA Champions League

OV0NXw5.pngkwAvTEv.png

RFrJIA4.png

Volvíamos a la competición continental defendiendo título y con la vitola de favoritos. El grupo fue fácil, y lo resolvimos con la solvencia del campeón. Los cruces, fueron igualados, pero los fuimos pasando sin sufrimiento, salvo la eliminatoria contra el Real Madrid.

La final, contra el Bayern, la controlamos de principio a fin, porque las finales no se juegan, se ganan.

wyL5hhe.png

FIFA Club World Cup

LrpI14f.png

EmwJqbR.png

YjQ0Vu9.png

La primera vez que jugamos el campeonato que nos coronó como los mejores del Mundo. Con nuestro nivel, los dos partidos los tomamos como dos amistosos en medio de la temporada. Nos podrían haber dado el título sin haberlo jugado.

En la faceta económica, la directiva, por fin, decidió ampliar el estadio hasta casi los 70000 espectadores y nuestras giras por el mundo siguen dejando su muestra en nuestras arcas:

j5ZQmOA.png

SSTPDP1.png

PD: Estamos en el 11 de Julio de 2024, seguimos negociando, sobre todo ventas, para cerrar nuestra plantilla para una de las temporadas más difíciles que vamos a tener debido a la exigencia de tener que ganarlo todo.

Resumen:

Temporada 14/15 - Liga Adelante - 3ª Rnd Copa del Rey

Temporada 15/16 - 12º Liga BBVA - 4ª Rnd Copa del Rey

Temporada 16/17 - Liga BBVA - 1/4 Copa del Rey

Temporada 17/18 - Liga BBVA - 1/4 Copa del Rey - Campeón Europa League

Temporada 18/19 - Liga BBVA - 1/2 Copa del Rey - Campeón Supercopa Europa - 1ª Rnd Champions

Temporada 19/20 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - Grupos Champions - Campeón Europa League

Temporada 20/21 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - Campeón Supercopa España - 1/4 Champions

Temporada 21/22 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - 1/8 Champions

Temporada 22/23 - Liga BBVA - Semis Copa del Rey - Campeón Champions

Temporada 23/24 - Liga BBVA - Campeón Copa del Rey - Campeón Champions - Campeón Supercopa Europa - Campeón FIFA Club World Cup

Editado por fefedi7

Día 30 de junio de 2.026, el Sparta de Praga inaugura su nuevo estadio, con un aforo de 36.000 espectadores (11.000 más que el antiguo Estadio Letna).

Yo sigo diciendo que me parece pequeño...

indios.jpg

Día 2 de julio de 2.026, más de 31.000 espectadores se juntan para ver el primer partido amistoso en el nuevo estadio ante el Austria de Viena.

Día 5 de julio de 2.026. Partido amistoso ante el AS Mónaco. Más de 34.000 espectadores.

Día 10 de julio de 2.026. Supercopa de la República Checa y primer partido oficial en el Orviz Arena. Rival: Slavia de Praga. 36.000 espectadores, lleno a reventar y colgado el cartel de 'no hay billetes'.

Día 11 de julio de 2.026. Petición a la directiva para que amplien el estadio... y aceptan!!

Tras la remodelación, el estadio pasará a tener 40.500 espectadores... que directiva más inutil... sigo diciendo que se nos va a quedar pequeño... creo que le han cogido el gusto a pegar pelotazos urbanisticos...

est.jpg

Fue una pretemporada dura y larga, sin apenas jugadores en el primer equipo hasta pasado mediados de julio. Aunque ahora tenemos un campeón del mundo en plantilla, Bruno Vizcaíno, campeón del mundo con España en el Mundial 2.026. Herrera y Duma (Argentina) fueron segundos, Andrinho y Antonio Carlos (Brasil ), terceros y Aleksandrov (Bulgaria, gran revelación), cuarto.

Costó muy mucho que varios jugadores aceptaran salir cedidos. Ya ocurrió la temporada pasada, y esta temporada conseguimos colocar a varios jugadores cedidos durante dos temporadas (siempre con clausula de repesca), como Barcal (delantero, Arsenal) o Monteiro (portero, Avellino). Otros como Bolatov, Grim o Thompson rechazaron todo lo que les propuse, hasta que finalmente entraron por el aro. Rouatbi en cambio, acabó traspasado, tras estar seis temporadas cedido. No será porque no se intentó con el, pero ya, a sus 29 años era ahora o nunca, y viendo la oferta del Southampton, y el rol que iba a desempeñar, decidí traspasarlo. Fue uno de mis primeros fichajes "de futuro" para el club.

ab2627.jpg

rouatbi.jpg

El único fichaje para el primer equipo es Lucas, central brasileño que llega como cuarto central. El resto, son fichajes para el equipo juvenil. Hay muchas esperanzas en Karim Tran y Kawaya (ambos organizadores). Alguno de los cedidos tampoco superó el corte y los mandé de vuelta (porteros y defensas juveniles de relleno que no tenía).

Por último, os presento a dos nuevas incorporaciones destacadas, una para el cuerpo técnico y otro para el equipo de ojeadores:

jefecito.jpg

serginho.jpg

Y después de tres meses muy largos, solo falta echar un vistazo en septiembre a Sudamérica, por los nuevos regens, y todo está presto y dispuesto para empezar a competir y buscar nuestro título número 100 (de la historia del club).

Desde hoy, y hasta principios de diciembre, solo nos tendremos que preocupar del puro futbol !!!

SPARTANOS!!!!!

Una duda como ves el estadio en 3d entero?

Día 30 de junio de 2.026, el Sparta de Praga inaugura su nuevo estadio, con un aforo de 36.000 espectadores (11.000 más que el antiguo Estadio Letna).

Yo sigo diciendo que me parece pequeño...

indios.jpg

Día 2 de julio de 2.026, más de 31.000 espectadores se juntan para ver el primer partido amistoso en el nuevo estadio ante el Austria de Viena.

Día 5 de julio de 2.026. Partido amistoso ante el AS Mónaco. Más de 34.000 espectadores.

Día 10 de julio de 2.026. Supercopa de la República Checa y primer partido oficial en el Orviz Arena. Rival: Slavia de Praga. 36.000 espectadores, lleno a reventar y colgado el cartel de 'no hay billetes'.

Día 11 de julio de 2.026. Petición a la directiva para que amplien el estadio... y aceptan!!

Tras la remodelación, el estadio pasará a tener 40.500 espectadores... que directiva más inutil... sigo diciendo que se nos va a quedar pequeño... creo que le han cogido el gusto a pegar pelotazos urbanisticos...

est.jpg

Fue una pretemporada dura y larga, sin apenas jugadores en el primer equipo hasta pasado mediados de julio. Aunque ahora tenemos un campeón del mundo en plantilla, Bruno Vizcaíno, campeón del mundo con España en el Mundial 2.026. Herrera y Duma (Argentina) fueron segundos, Andrinho y Antonio Carlos (Brasil ), terceros y Aleksandrov (Bulgaria, gran revelación), cuarto.

Costó muy mucho que varios jugadores aceptaran salir cedidos. Ya ocurrió la temporada pasada, y esta temporada conseguimos colocar a varios jugadores cedidos durante dos temporadas (siempre con clausula de repesca), como Barcal (delantero, Arsenal) o Monteiro (portero, Avellino). Otros como Bolatov, Grim o Thompson rechazaron todo lo que les propuse, hasta que finalmente entraron por el aro. Rouatbi en cambio, acabó traspasado, tras estar seis temporadas cedido. No será porque no se intentó con el, pero ya, a sus 29 años era ahora o nunca, y viendo la oferta del Southampton, y el rol que iba a desempeñar, decidí traspasarlo. Fue uno de mis primeros fichajes "de futuro" para el club.

ab2627.jpg

rouatbi.jpg

El único fichaje para el primer equipo es Lucas, central brasileño que llega como cuarto central. El resto, son fichajes para el equipo juvenil. Hay muchas esperanzas en Karim Tran y Kawaya (ambos organizadores). Alguno de los cedidos tampoco superó el corte y los mandé de vuelta (porteros y defensas juveniles de relleno que no tenía).

Por último, os presento a dos nuevas incorporaciones destacadas, una para el cuerpo técnico y otro para el equipo de ojeadores:

jefecito.jpg

serginho.jpg

Y después de tres meses muy largos, solo falta echar un vistazo en septiembre a Sudamérica, por los nuevos regens, y todo está presto y dispuesto para empezar a competir y buscar nuestro título número 100 (de la historia del club).

Desde hoy, y hasta principios de diciembre, solo nos tendremos que preocupar del puro futbol !!!

SPARTANOS!!!!!

Una duda como ves el estadio en 3d entero?

Siento ser pesado pero es que tengo la curiosidad todos los que comentais aqui las trayectorias ligueras, como comenzais con que experiencia y con que titulo de entrenador? Me gustaria saberlo ya que el nivel de dificultad varia verdad?

@Franyeste1993

Efectivamente la licencia de entrenador, atributos (puntos repartidos) y experiencia que asignes varía enormemente en la dificultad de la partida, no sólo para entrenar y que te respeten tus jugadores, sino para fichar, para cambiar de equipo...

Si quieres retos de verdad, de verdaderos mánagers, te recomiendo que te pases por la Comunidad MLB y descubras el verdadero disfrute de jugar al FM.

Siento ser pesado pero es que tengo la curiosidad todos los que comentais aqui las trayectorias ligueras, como comenzais con que experiencia y con que titulo de entrenador? Me gustaria saberlo ya que el nivel de dificultad varia verdad?

Yo, en mi partida con el Betis, para más "facilidad" empecé como futbolista internacional retirado. Vamos, lo más alto.

Empecé una partida en paro, siendo futbolista de fin de semana y sin ningún título, en octubre me contrató el Palo de 2ªB grupo cuarto, pero no me animo porque me sigue enganchando mi partida con el Betis.

Quizás puede que empiece otra en paro y sin experiencia cargando países del Este, Holanda, Suecia, etc, bastantes ligas secundarias, a ver cómo me va. ¿Alguno habéis hecho ésto?

Quizás puede que empiece otra en paro y sin experiencia cargando países del Este, Holanda, Suecia, etc, bastantes ligas secundarias, a ver cómo me va. ¿Alguno habéis hecho ésto?

Pásate por aquí: Comunidad MLB o por ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.