Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Temporada dificil, donde se nos fueron tres jugadores titulares (Antonio Carlos, Gaudino y Aleksandrov), donde Balanta ya empieza a dar síntomas de vieyura, donde cambiamos de portero titular, hubo que recomponer por completo el lateral derecho,... Y la sangría no se acaba, pues esta temporada se nos irá el central Lucas Herrera destino al ManCity.

La temporada no empezó bien con la derrota en la Supercopa, y aunque en Liga estuvimos fuertes (solo un empate ante el Viktoria Plzen hasta proclamarnos campeones. Después llegarían 3 más), la Copa fue complicada, y en semifinales, apunto estuvimos de caer ante el Slavia de Praga (3-2 y 1-2). En el partido de vuelta empezamos perdiendo, pero un golazo de Sindelar poco antes del descanso nos di cierta tranquilidad. En la segunda parte, estuvimos ahogados y encerrados por momentos, hasta que en el minuto 87', Milan Hykel marcaba el 1-2, y nos metía en una final que jugamos sin 14 jugadores del primer equipo (Eurocopa). Un gol de un delantero y un centrocampista juveniles nos daría el título.

2728.jpg

En la Champions el palo viene de repente, no avisa. La fase de grupos la superamos sin problemas, marcando 31 goles en seis partidos, repitiendo 1-7 en Milan y en Kiev, en Amsterdam 0-4. Nos sobraron dos partidos para ser primeros de grupo. Al terminar la jornada 4, estábamos con 12 puntos, por 5 del Dinamo de Kiev, 2º, que finalmente se coló en octavos. En un grupo con Milan, Ajax, Dinamo de Kiev y Sparta de Praga, Dinamo y Sparta serían los clasificados. Era una muestra de lo que serían los octavos de Champions, los más locos desde que juego esta partida. Wisla de Cracovia, Rijeka, Watford, Zenit o Slavia de Praga también se metieron en octavos. ManCity, Juve o PSG ya habían caído.

Para nosotros no sería ninguno de ellos, y nos tocó el Chelsea. El Chelsea del argentino Enrique Almandoz, máximo goleador histórico del Sparta. La ida empezó igualada, hasta que Sindelar rompió el partido, y a los cinco minutos de empezar la segunda parte, para evitar cualquier reacción del Chelsea, Vizcaíno marcaba el 0-2. Tras rechace a la salida de un corner, Osia (mi primer Osia!), marcaba el definitivo 0-3. En el partido de vuelta el Chelsea intentó dar guerra, y la primera parte fue un partido entretenido, aunque sin goles. El gol de Vizcaíno al poco de empezar la segunda parte, acabó con cualquier esperanza del Chelsea, que ya no se acercaría más a la portería del alemán Seeger. Koné ponía el 2-0 definitivo, aunque pudieron ser más de no ser por Courtois, que aun sigue en el Chelsea (2.028).

En cuartos de final nos topamos con el Bayern. Hacía mucho que no nos encontrábamos con ellos, desde la final de 2.023. El Bayern se adelantó, y al poco de empezar la segunda parte nos hacía el 2-0. Era demasiado castigo para lo que se estaba viendo en el campo. El argentino Emanuel Duma, el '10' de Argentina en la última Copa América, marcaba un golazo desde fuera del area para recortar distancias. Aunque lo intentamos, no llegó el empate, y a pesar de no ser un mal resultado, a nadie gusta ir por debajo en el marcador...

El Slavia, que había ganado 1-2 en Munich, y se había adelantado en casa, acabó cayendo 1-3. Este partido, se jugó el mismo día y a la misma hora que el partido de vuelta nuestro ante el Chelsea. Si esto pasa en la vida real, no me quiero imaginar las rellertas...

El partido de vuelta empezó loco. Disparo brutal de Vizcaíno que despeja el portero a corner. Lo vota Hoarau (fichaje estrella de esta temporada procedente del ManCity: 81M€), el balón sale rechazado hacía el propio Hoarau, que quiebra a dos, y desde la frontal la cruza para hacer el 1-0. Minuto 2 de partido y ya habíamos remontado. Pero no podía ser así de fácil, y prácticamente en la siguiente jugada, el Bayern empataba el partido. Begin again. Tras varias llegadas, y cuando parecía que el Bayern iba a conseguir congelar el partido, Sindelar aprovechó un centro de Pantelic desde la derecha, y adelantandose a todo el mundo conseguí empatar la eliminatoria. Minuto 21, y todo empatado. Nunca hablo de los arbitros, y esta vez no iba a ser menos, pero una expulsión por doble amarilla en el minuto 40', sin ser ninguna ocasión de peligro, sin lesionados de por medio,... bueno, el caso es que Escherich, el lateral izquierdo, vería la roja en el minuto 40. Movida. Arriesgué a jugar con un 3-3-3, y buscar el gol pronto, antes de que llegara el cansancio y tal, antes de asentarse en el campo, antes de... y marcaron ellos antes. Con diez, y necesitábamos dos goles. Como había cambiado el panorama en minutos. El partido se nos puso muy cuesta arriba, y no conseguimos hacer ocasiones claras de verdad hasta el útimo cuarto de hora... pero no tuvimos la ocasión de meterles el miedo en el cuerpo a última hora.

Primer año de experiencia para muchos jugadores, y el balance en general es bastante bueno. La reconstrucción llega poco a poco, y mientras llega, me alegra que el equipo siga compitiendo. Esta temporada hemos conseguido renovar a los principales jugadores del equipo, que de los 5 jugadores más claves, 4 terminaban contrato la próxima temporada. Salvo un central italiano que llegará del Torino, la próxima temporada no habrá fichajes para el primer equipo, y daremos continuidad al proyecto.

En septiembre, ya tendremos nuestro estadio (por fin!) funcionando a pleno rendimiento: 52.000 espectadores.

@nathan_orviz demasiado arriesgado un 3-3-3 con 50 minutos por delante y con la eliminatoria empatada, sabiendo que un gol suyo sería irremontable...pufff... Yo me hubiera cagado y con un 4-4-1 a intentar mantener el equipo bien compacto y equilibrado y a esperar que uno de mis cracks decante el partido.

Pero claro, es muy fácil ser entrenador de equipo ajeno

@nathan_orviz demasiado arriesgado un 3-3-3 con 50 minutos por delante y con la eliminatoria empatada, sabiendo que un gol suyo sería irremontable...pufff... Yo me hubiera cagado y con un 4-4-1 a intentar mantener el equipo bien compacto y equilibrado y a esperar que uno de mis cracks decante el partido.

pues sigo en los submundos de gran bretaña, despues de ascender y ganar la copa con el hearts escoces (exitazo), he hecho la pretemporada fichando varios buenos jugadores libres (mackay-steven, wallace), liberando a los que no me servian y he guardado la partida para otro rato

de momento he empezado una con el plymouth ingles de league two (vive en esa ciudad una temporada), equipo de media tabla, a ver si consigo ascender

lo primero que he hecho es revisar la plantilla, bastante corta y descompensada, me faltan laterales, un medio organizador, algun extremo y otro delantero, y si puedo un portero suplente

por si fuera poco del filial solo son aprovechables para momentos puntuales un par de jugadores (con 1 estrella), el resto no tienen ni media....

asi que me he puesto a buscar manualmente todo lo que necesito, sobre todo jugadores libres y cesiones, y sobre todo polivalentes, y tratar de vender o que se vayan gratis algun jugador que no cuente para liberar masa salarial

por un lado por lo menos un par de jugadores de rencimiento inmediato y por otro al menos otros 2 o 3 para el filial, que tengan progresion y al menos una estrella por si los necesito para momentos puntuales

mi sorpresa ha sido al ver los recursos que dispongo, recibo el equipo con un margen de 1.500€ en salarios, y por supuesto 0€ para fichajes

en resumen, si consigo quedarme con 18/20 jugadores del primer equipo (un 11 apañadito, y otros 3 o 4 suplentes que no bajen mucho el nivel, el resto por complentar) mas 3/4 del filial para completar en caso de lesiones

habeis jugado alguna vez en esta categoria??? alguna sugerencia???

Contandolo así... jajaja

Lo que no quería era precisamente eso, tener que quitar a alguno de los cracks. Hay que perder con los buenos en el campo. Saqué al pivote defensivo, y ahí metí a un central. Entró Balanta en la izquierda, y a los laterales los puse como limitados, para que no subieran tanto y cubriesen posición atrás. Así, la parte de arriba no la tendría que tocar. Salí a marcar antes, a intentar marcar antes del cuarto de hora-minuto 20... en los primeros minutos no se iba a notar tanto que estábamos con uno menos, era el momento de arriesgar! ... y de estrellarnos! jaja

de perder, lo prefiero asi, si me cierro y me marcan en el 80' me queda la impresión de que tiré la segunda parte...

Segunda temporada a cargo del Leverkusen y no pudo ser mejor. Al Bayern le llegaba un entrenador que practica el futbol ofensivo como demostro cuando cogió al Chelsea: Alenichev. Goleadas en la mayor parte de la temporada en el que se hacía muy dificil luchar con ellos por el titulo. Pero nosotros éramos los únicos que les aguantábamos. Tras el año pasado se nota que el equipos se ha acoplado mejor, sobretodo defensivamente. Solo 21 goles encajados.

1. Bundesliga

En la DFB Pokal, nuevamente llegamos a la final y esta vez no perdonamos la posibilidad de hacer doblete. El Bayern caía muy pronto, en 2ª ronda, y nuestro rival mas dificil que nos encontramos fue el Galdbach. En la final nos esperaba el Düsseldorf

DFB-Pokal

Final

Con el recuerdo de la temporada pasada en la que por las perdidas no pudimos entrar en la Champions, esta vez parecía tener el mismo camino, llegando a estar en numeros rojos: -40 millones. Pero incomprensiblemente, en el balance del Fair Play Financiero, solo tuvimos perdidas de 2 millones.

En cuanto con Brasil, le ganamos a Argentina el Superclasico, pero perdimos la Copa America contra ellos. Estos torneos siempre son complicados porque los jugadores llegan cansadisimos.

Superclasico

Copa America

Final

Tras 7 temporadas con el Schalke en enero de 2021 he decidido dimitir, les he dejado una plantilla brutal (favorito en casas de apuestas para todas las competiciones) y 408 Millones para fichar y 150M para sueldos ya que no sabia que jugadores podia haber mejores que los mios y para tener estrellas de suplente y que me la monten en el vestuario no tenia ganas, pero ya no me motivaba a pesar de no ganar siempre como hacen muchos foreros que acaban ligas sin perder y empatando pocos partidos (para mi impensable a pesar de la plantillaza).

Ahora estoy en paro y tengo pensado esperar a que echen al entrenador del liverpool (va septimo) y volver a llevarlos a competir con los mejores

Tras 2 ligas, 2 Supercopa y 1 Copa en mis Feroe me quieren hacer una entrevista en el Kongsvinger de Addecoligaen ( ellos :biggreen , yo no me oferté ), aunque no creo que fiche.

Luego de unas andanzas en el fútbol sudamericano con mi querido Wanderers, que mantengo como partida secundaria, empecé con el humilde Paderborn de la primera división alemana, generalmente no dirijo en ese país y tampoco equipos que peleen el descenso así que fue interesante.

El objetivo era intentar salvarse del descenso, ni siquiera salvarse jajaja aun asi lo logramos, solo dos fichajes Mario Bolatti y el extremo uruguayo Diego Fagundez en diciembre, luego nos manejamos con lo que había.

Contrario a mi filosofía jugamos con un 442 a la contra y estuvimos a salvo toda la temporada, generalmente en el puesto 12, sobre el final nos caímos y nos salvamos en el playoff de descenso.

6gF2J4p.png

Ahora logramos grandes fichajes, sumado a lo que teníamos, por suerte ganamos buena plata por la televisión y por el puesto en liga, el objetivo ahora es jugar como me gusta a mi 4-3-3 control y posesión y lograr una zona tranquila, estar arriba del puesto 11.

ZUNVwcm.png

Primera temporada con el Milan, luego de ganar la Serie A y la Copa TIM me toca la final de la UCL vs Chelsea...

Es la primera vez que gano una final así :biggreen

11227052_391812494340965_310834258054086

Quiero un nuevo reto, que me recomiendan? Busco liga Argentina- Inglaterra (Mis equipos son River y el City, pero quiero algun reto nuevo)

Quiero un nuevo reto, que me recomiendan? Busco liga Argentina- Inglaterra (Mis equipos son River y el City, pero quiero algun reto nuevo)

No lo dudes más, BE REAL BE MLB

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.