Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

¿ PORQUE ? ¿ POR QUE ? ......... también os pasa que tiráis tropecientas veces y no metéis casi ni una.

2rnakd2.jpg

Me ha pasado así muchas veces....... , menudo debut en Champions y un grupo que los 3 son difíciles

2yv6qmp.jpg

Hola gente, hace mucho no andaba por aca, estaba sin jugar al fm, un poco por falta de tiempo y un poco porque no me enganchaba con una partida.

Finalmente leyendo algunas historias por aca, me enganche con un partida arracando en paro, cargando varias ligas de Europa, cree un manager ingles con licencia nacional b y jugador de fin de semana.

Paso a contar como esta siendo mi carrera en la partida.

Como dijimos arrancabamos en el paro, tuvimos alguna entrevista de Sky Bet League2 sin exito, hasta que alla por noviembre el Cheltenham de dicha division se quedaba sin entrenador. Charlamos con el presidente y llegamos a un acuerdo hasta fin de la presente temporada, debiamos dejar al equipo cerca de mitad de tabla, asumimos por la fecha 20° de liga, y estabamos cerca de los puestos de descenso. Comienzo algo complicado, no terminabamos de dar con la tactica, buscamos de principio una tactica mas conservadora y al pelotazo, pero no nos iba nada bien, por lo que decidi cambiar radicalmente e ir al ataque, lo mejor lo teniamos en el mediocentro, por lo que opte por 4-3-3, con carrileros que vayan al ataque constantemente, un volante central de corte para que forme un triangulo defensivo con los centrales, un volante de apoyo y uno que juegue y sirva de apoyo para el punta bien definido y los extremos. A partir de ahi el equipo llego a tomar cierta identidad y logramos enhebrar un par de buenos resultados, que a final de temporada nos depositaba por la posicion 16, y nos daba credito para renovar por una temporada.

Arrancabamos la temporada 15-16, primera completa al frente del equipo, no estabamos mal economicamente pero no teniamos dinero para fichajes y estabamos bastante al limite con los sueldos, si a eso le sumamos que hicimos un buen trabajo sobre final de temporada, era factible que no hagamos demasiados fichajes, por lo que optamos por reforzar las MP, y la zaga central, en el medio estabamos cubiertos, y en la delantera decidimos darle la oportunidad a Elliot Richards que se gano el lugar en las ultimas jornadas de la anterior temporada.

Comenzabamos bien, con 4 victorias y 4 empates, hasta la 9° fecha en la que caimos, en gran parte por las lesiones que empezaron a ahogarnos demasiado, y al no tener demasiado recambio afecto muchisimo nuestro nivel, entramos en una mala racha deportiva, y a partir de alli el equipo no fue el mismo y fuimos demasiado irregulares, aunque siempre estuvimos cerca de la zona de play off pero jamas llegamos a esos puestos. Sobre el final de temporada tuvimos un buen pasar y estuvimos a un punto de entrar en PO, pero no pudimos hacerlo, y asi terminamos la temporada, en el puesto 10° a 3 pts. de PO. En la valoracion general quedamos muy contentos con el trabajo del equipo, nos situaban posicion 20° y logramos superar ampliamente a la prensa. Los directivos quedaron encantados por lo que ofrecieron sin problemas la renovacion y extendimos el vinculo por un año mas.

Ahora estamos por comenzar la 3° temporada al mando del equipo, mantuvimos la base, tuvimos cierto recambio en la zaga central, que fue el sector mas flojo. Las expectativas de la directiva siguen siendo mitad de tabla, por mi parte esperamos conseguir la misma posicion y juego de la temporada anterior, y aspirar a meternos en PO aunque sabemos que es dificil.

Ya les estare comentando como nos va en la temporada 16/17 al mando del Cheltenham.

Saludos.

Nueva temporada con el Leverkusen y temporada casi redonda. Solo faltó la Champions.

Empezemos disputando la Supercopa de Alemania ante el Bayern y en su campo, cosa que no entenderé de porque tienen que jugarla ellos sin ser campeones ni de liga ni de copa. Ya no estaba Alenichev y venía Deschamps como entrenados de los bávaros. Conseguimos hacernos con el título para empezar de la mejor manera la temporada

Supercup

En la liga, hicimos una primera vuelta casi perfecta con solo 2 empates y todo lo demas victorias. El Hoffenheim el único que nos aguantaba y el Bayern se quedaba a 22 puntos en mitad de la temporada y supuso el cese de Deschamps. Llegamos a tener hasta 16 puntos de ventaja respecto al 2º, pero con el paso de los meses nos llegaban lesiones de larga duración, hasta 4 jugadores de mas de 2 meses, con lo que cedimos en varios partidos. Pero nunca vimos peligrar el título.

1. Bundesliga

En la Copa, nuestro objetivo era volver a ganarla y llegamos a la final tras superar cada ronda sin problemas. Solo el Wolfsburg fue nuestro mayor rival. En la final nos esperaba el Duisburgo, de segunda división, al que ganamos sin problemas.

DFB-Pokal

Final

Y en la Champions, nuestro objetivo en las próximas temporadas, hicimos un papel mas que digno. La directiva nos marcaba los cuartos de final y las apuestas, nos metían entre los favoritos. Para empezar, un grupo difícil con Arsenal, Milan y St. Gallen. Pero tanto italianos como ingleses deben estar bastante mal, porque no figuraban en las apuestas y ganamos los 6 partidos del grupo. En 1/8 nos esperaba el Southampton y en el que sufrimos mas de lo esperado. Derrota en la ida por 3-2 y victoria por 2-1 en casa. En 1/4 nos enfrentábamos contra el Milan, al que ya superamos en la fase de grupos. Nos bastaron 23 minutos para sentenciar los cuartos de final metiendo 4 goles para acabar ganando la ida por 6-0. En la vuelta, el Milan apretó con lo que nos ganaron por 2-0. Llegábamos a la hora de la verdad, nos tocaba el campeón, el Manchester United. En casa ganábamos por 3-2 pero en la vuelta caímos eliminados por un penalti y por los goles dobles.

UEFA Champions League

Se avecina nuevo campo en dos años que tendrá 47000 espectadores

En cuanto a Brasil, nos tomamos la venganza en el Superclasico y ganamos a Argentina.

Superclasico

En la clasificación para el Mundial, vamos primeros despues de 6 partidos con 5 victorias y 1 empate.

Me hecho cargo de Brasil sub23 para los Juegos Olimpicos, sabeis si sigo siendo mánager de la absoluta? Es compatible?

Me descojono de los del Sheriff. Otra vez se han llevado la recaudacion de nuestro partido disputado, pero tambien se han llevado esto:

391b34032b099b9d3d02edd0520ae7c1.png

xD xD

Vaya chorizos, aunque por ese país...xD

Mis exitos en las Feroe han hecho que me ofrezcan entrevistas en segunda Sueca (GIF Sundsvall, Atvidabergs) primera Finlandesa (Inter Turku) y otros "2sB" escandinavos.

Mi presidente sigue sin querer ampliar el ojeo (solo puedo en las Feroe), y se me estan hinchando las pelotas, los mejores quieren salir para evolucionar y no hay recambios de nivel aquí.

Así que igual salgo...no lo se...

Creo que no hay mucho que decir. Campeón del torneo local, ycampeón de la Copa de Austria.
Cambió la directiva y me despidieron...
Me quedaré en la selección de Noruega hasta encontrar nuevo equipo.
1250y1k.jpg
Resumen:
2015 - Stromsgodset - Trippeligaen - 9no // Cupen - Segunda Ronda
2016 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Subcampeón
2017 - Stromsgodset - Trippeligaen - 5to // Cupen - Cuarta Ronda // Champions League - Playoff de los campeones vs RB Salzburg // UEFA Europa League - 1ra Ronda de eliminación vs Southampton.
2018 - Stromsgodset - Trippeligaen - 4to // Cupen - Subcampeón (1-2 vs Rosenborg)
2019 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Cuarta Ronda // UEFA Europa League - Playoffs vs Guimaraes
2020 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Semifinal // Champions League - Clas. 3 de los Campeones vs Djurgarden // UEFA Europa League - 16vos de Final vs Lille
2021 - Stromsgodset - Trippeligaen - Campeón // Cupen - Subcampeón// Champions League - Clas. 3 de los Campeones vs Djurgarden // UEFA Europa League - Fase de Grupos
2021/2022 - RB Salzburgo - Tipico Bundesliga - Campéón (14 PJ - 11 G - 2 E - 1 P)

2021/2022 - RB Salzburgo - Tipico Bundesliga - Campéón - ÖFB-Samsung-Cup - Campeón

Ida de 2a ronda de Clasificación de Champions HB 0-2 Malmöe, hasta aquí normal, además sudaron sangre. 7 días después juego la vuelta en su campo con reservas al darlo por imposible ya ellos que son mucho mejores y tengo liga 3 días después, el resultado es algo indescriptible.

8-0,los 8 antes del descanso, puse un portero juvenil de cierto nivel que se las tragaba a capazos, nunca me pasó algo similar, al menos la afición ni se ha inmutado...la cara de gilipollas que me quedó es legendaria al ser yo quien pega esas palizas en liga.

En fin, hay que seguir que la liga esta muy bien encarada, al menos el Lincoln de Gibraltar encajo un 11-0 en su eliminatoria global contra el Celtic, nosotros 10.

No todo serán maravillas...la Champions es lo que tiene siendo tan débil en Europa...

Empiezo partida con el PSV, con la idea de formar un proyecto parecido al que se esta formando en la actualidad, con una plantilla joven y dando mucha importancia a la cantera.

Estas son masomenos las normas que me marco en un principio:

- La plantilla se basará en jugadores holandeses de 23 años para abajo.

- Máximo de 3 holandeses mayores de 23 años

- Máximo de 2 jugadores no holandeses mayores de 23 años, pero estos deben ser jugadores claves.

- Todo jugador mayor de 23 pero que era menor cuando comenzo en el equipo, no será considerado como mayor. Esto es para no estar vendiendo a todos los jugadores apenas pasen los 23 años, pero esta claro que tampoco voy a llenar el equipo de jugadores que estaban desde jovenes pero que ya no lo son.

- Aguantar a Depay lo maximo posible :biggreen

La idea es lograr la hegemonía en el plano local y poco a poco progresar en Europa, formando un grupo jóvenes de jugadores holandeses que jueguen un estilo ofensivo.

A ver que sale

Ya voy por la 5ta temporada con el SVSE (MBII de Hungria) y bueno cuesta mucho ya que e un equipo muy humilde y que estaba pagando demas a jugadores ya muy veteranos que comia mucho del presupuesto. Me enfoque en ir mejorando muy de a poco algunas instalaciones. Tenemos un estadio pequeño ( 4650 personas) y no hay capacidad para nadie sentado asi que eso tambien juega mucho en contra. Por el momento no nos fue demasiado mal, cumplimos las expectativas minimas de no descender oscilando del puesto 10 al 7 de la tabla y la temporada pasada alcanzamos los cuartos de final de La Magyar Kupa lo que fue un logro impresionante ya que sinceramente no tenemos casi ningun buen jugador ( Solo Lazlo Erdelyi, y tampoco es la gran cosa). Esta temporada me salio un central con bastante proyeccion al cual espero porder blindar para que no se vaya a algun equipo de primera.

Hay varios tutelajes para sacar el maximo provecho a los juveniles pero como se imaginaran muchos a los pocos meses se enojan porque no pueden aprender nada de los mas veteranos ya que son bastante malos.

Pude fichar a 3 buenos preparadores por un salario bajisimo lo cual me parece que es un logro para el proyecto a largo plazo del club y un fisio de nivel medio.

Por el momento hay que hace magia para no fundirse ya que los contratos de equipacion son una verguenza y no alcanzan ni para comprar nuevo cesped.

A pesar de todo la dirigencia es coherente y escucha mis pedidos. Estan contentos por las oportunidades que les doy a jovenes y el futbol de posesion que intentamos proponer (A pesar de que se que no es lo conveniente con este plantel, no puedo ir en contra de mi ideologia)

Seria genial esta temporada afianzar a mis dos juveniles promovidos y ver si se puede aspirar a un 5to puesto lo cual nunca logramos por el momento ( o 6to).

La aficion esta acompañando mas en las ultimas temporadas, empezamos con un promedio de 90 personas por partido y ahora estamos en 251 asi que tuvimos un incremento de casi el 200% haha.

Bueno eso es todo espero que el club valore el saneamiento que intento en un futuro si me despiden. Saludos

American History X...

NYCFC_Badge.jpg

Tengo al Sparta en Standby, tal vez con la mejor plantilla que haya tenido nunca, y con la base del equipo en 26-27-28-29 años. Los próximos 3-4 años pueden ser brutales... pero ahora estoy algo saturao... y por culpa de los playoffs de la NBA, de los rumores de traspasos, etc, me metieron en ganas otra vez, y voy a reintentar empezar (y continuar) una partida en la MLS.

Lo intenté hace tiempo, pero resultó un caos. Cagada tras cagada, sobretodo tras la llegada de Lampard en junio, donde acabé dejando la partida.

Ahora, espero que esa experiencia me sirva de algo, y jugar al menos dos-tres temporadas.

Aunque hice una pequeña 'trampa'. Jugaré con NYC, que no compite hasta 2015. La partida empezará en julio de 2014, por lo que me cargué a todo jugador llegado más tarde del verano, y a todos los jugadores que consiguieron a cambio de alguna ronda de draft (Brovsky o Jacobson, por ejemplo) o en el draft de expansión (Ballouchy, Wingert). De no hacerlo así, tendría jugadores parados durante seis meses, escogería al doble de jugadores en el draft de expansión y tendría todas las rondas de draft disponibles, a pesar de que varias las intercambiaron por jugadores, y tendría un overbooking de jugadores que no lo quiero ni pensar. A todos estos jugadores, los devolví a su club de origen.

Por tanto, empezaré la partida solo con dos empleados: Claudio Reyna (director deportivo) y David Lee (ojeador) y tres jugadores que estarán cedidos: Villa (hasta noviembre), Saunders (diciembre) y Lampard (junio).

20150218_NYCFC_1063_JoshSaunders.png?.Dw31609.jpg20150218_NYCFC_0507_DavidVilla_0.png?8tO

Cargué una base de datos pequeña, pero con todos los jugadores de Norteamérica, Asia y Oceania, ya que en principio, quería jugar también con Melbourne City... pero va a ser que no...

Lo primero que hice fue buscarme ayudantes. Lo básico, tampoco necesito gran cosa, ya que no hay a quien entrenar... y así llegó Andrew Hines (jamaicano) como preparador físico, McAleenan (irlandés) como entrenador de porteros y John O'Brien (ex Ajax), que será el segundo entrenador. Busqué algún mito estadounidense, tipo Alexi Lalas, Eric Wynalda,... y encontré a Cobi Jones, que a punto estuvo de firmar, pero al fisgar que era de su vida, vi una foto con la camiseta del NY Cosmos, y lo descarté. También me topé a Tony Meola, portero del equipo USA en el mundial 94, pero este no daba el nivel. Finalmente, quien llegó fue Joe-Max Moore, quien disputó 100 partidos y anotó 24 goles como internacional.

John-OBrien-could-boast-the-kind-of-natu33.jpg

Con ellos, llegaron también varios ojeadores (vitales en este momento), y comenzamos a ojear a todo jugador estadounidense interesante, jugadores internacionales y posibles jugadores que se presenten al Draft de enero.

Ofrecí pruebas a unos 30-40 jugadores libres, para ver si había algo interesante y barato, entre los que destacaban Fredy Adu o Mohamed Zidan. De todos, bien porque pedían demasiado, o porque no convencieron, solo fichamos a Shavar Thomas (jamaicano con pasaporte estadounidense), central veterano que firmó por el salario mínimo. Una vez cerrado el mercado de fichajes extranjeros, fichamos a Humam Tariq (un clásico. tengo ganas de ver a un irakí triunfando en EEUU...) y Alex Wilkinson (central australiano), para que así llegaran en febrero, y no tenerlos parados sin jugar.

shavar-thomas.jpghumam-tariq-named-best-player-in-world-m233648074_alexwilkinsonmilejedinakportra

Es octubre y ya teníamos seis jugadores. Además, poco a poco íbamos ampliando la nómina de empleados, y así llegaron Aarons (jamaicano), y los jóvenes Alexis Cox (costarricense) y Antonio Silva (mexicano).

Dos de los movimientos más importantes en estos primeros meses fueron los intercambios con Orlando City y New England. A Orlando le dimos nuestra primera elección en el superdraft de 2016, más la 3ª y 4ª del suplementario de este año, a cambio de su primera elección en el superdraft de esta temporada, mientras que de New England también conseguimos su primera elección en el superdraft. New England en este momento iba último en la MLS, por lo que si se mantiene, tendremos las tres primeras elecciones en el Superdraft de esta temporada.

Muchos de los jugadores que teníamos en cartera fueron renovando sus contratos, lo que limitaba nuestras opciones.

Y llegó diciembre. De entre todos los jugadores interesantes que ojeamos, cuatro de ellos no renovaron por sus equipos, y así, a cambio de futuras rondas de draft, conseguimos a A.J. DeLaGarza (LA Galaxy), Drew Moor (Colorado), Nagbe (Portland) y Feihaber (Kansas City). Esta temporada, no tendremos ninguna elección en el draft suplementario, y de momento, solo tendremos dos para el Draft de 2016.

05D8EBBB-499B-4AD4-A4D2-9F4A83F909FC-154drew-moor-colorado-rapids.jpg
darlington-nagbe-portland-timbers.jpgpost-16926-1278065300.png

En el draft de expansión, lo más destacado fue el fichaje de Will Johnson (Portland) y Ray Gaddis (Houston). Del resto, alguno servirá de relleno (Meyer, Ockford y Hoffman), mientras que los demás acaban contrato el 31 de diciembre. Si no aceptan renovar por el salario mínimo, abandonarán el equipo.

willJOHNSON.jpg2012-trio.jpg

... y aquí estoy ahora, a dos semanas del superdraft, con el cuerpo técnico al completo, y 15 jugadores con contrato para la próxima temporada (dos por llegar y Lampard cedido hasta junio en el ManCity), más 4 que llegarán via draft.

PT: Saunders
LTD: Will Johnson, AJ DeLaGarza y Gaddis (los tres pueden jugar como LTI)
LTI:
DF: Moor, Wilkinson, Thomas, Meyer y Ockford
CD:
C:
OA: Feihaber y Lampard (ced.)
ED: Darlington Nagbe
EI: Humam Tariq
DL: Villa y Hoffman

Por cierto, el club invertirá 3'6M€ en mejorar las instalaciones de entrenamiento, tanto las del primer equipo, como las de la academia.

Como todos estos jugadores son tan megaconocidos, esto os sonará a chino, pero son las 11:45 y me pasé un buen rato escribiendo y recordando. Hoy el curro está de los más entretenido!! jaja

Salú!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.