Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

yo tambien suelo tener como 3º delantero a uno a caballo entre el filial/senior, y si decido cederlo me ficho uno gratis para cumplir en caso de urgencia maximoa

@mackboss

@juanfra

Justo el antes del último partido acabo de terminar los estudios para licencia Pro, gracias por vuestras respuestas.

Tengo un mes hasta que acabe el contrato e intentaré aprovecharme para ver si atraigo algún club con potencial, informaré de a ver que hago, a día de hoy estoy mas fuera que dentro, he rechazado ya 3 ofertas de renovación por el famoso tema de ojeo.

De momento ofertas seguidas de primeras de Islandia, segundas Noruegos y del Espanyol B, no me terminan de convencer...quizá también espero mas de lo que realmente puedo por ahora, ando esperando a ver si algún primera Noruego o Sueco se interesa o algún equipo fuerte de Segunda B Española al menos...

Edito, 1 semana antes de que finalice mi contrato tengo oferta del Halmstad que ahora está en 2ª Sueca, Boulogne de Nacional Francesa y el Tromso que ha descendido de 1ª Noruega, en el caso del Tromso me doblan salario...Iré a dormir y mañana veremos que hago :nu:silb: , al finalizar mi contrato curiosamente en vez de quedarme sin equipo mientras decido se ve que sigo en el club con contrato de mes a mes...

Un abrazo.

Editado por Jose_Bcn

Buenas, ayer comencé una nueva partida/reto. El equipo elegido: East Stirlingshire.

Este equipo pertenece a la Scottish League Two, la cuarta división escocesa. Esta liga está compuesta por 10 equipos que se enfrentan entre sí cuatro veces. Aparte, también se disputa la Petrofac Training Cup, la Scottish League Cup y la William Hill Scottish Cup.

Una vez termina la liga regular (36 partidos), el primer clasificado asciende directamente a la Scottish League One. El 2º, 3º y 4º clasificado juegan el play-off de ascenso junto con el 9º clasificado (penúltimo) de la Scottish League One. Son partidos a ida y vuelta que enfrentan al 2º y 3º clasificado por un lado, y al 4º con el 9º de la división superior. Los ganadores de esta eliminatoria enfrentan de nuevo a partido de ida y vuelta y asciende o se mantiene el que gana.

El reto lo acepté porque es el peor equipo en estimación de clasificación de esta cuarta división escocesa. Esperan que quede último y como objetivo propuesto por la directiva es: No hacer mucho el ridículo (literalmente ese es el objetivo, cosa que nunca ví xD)

Como curiosidad, este fue el primer equipo que entrenó Sir Alex Ferguson allá por 1974.

En la realidad, esta temporada ha acabado 9º.

En el juego, tras 4 jornadas vamos 2º con 3 victorias y 1 derrota a 6 puntos del 5º clasificado, así que el estreno de la temporada no ha podido ser mejor y los jugadores se encuentran con mucha moral. La táctica que estoy llevando es un 4-3-3 muy ofensiva. En estas categorías si consigues llegar al area las posibilidades de marcar son bastante altas dado el pésimo nivel de los porteros.

Saludos ;)

Bueno.

Al final pondré punto y final aquí, cobro 6750 euros al mes en las Feroe y Tromso me ofrece de inicio 14000 pudiendo sacar casi 20000 negociando, esto unido a una rotura de ligamentos de mi delantero estrella el cual estará de baja 9 meses me ha terminado de convencer.

Mención aparte el tema de ojeo ( por el cual me voy ) en el cual HB no quiere abrirse al mundo y seguir solo ojeando ese pequeño país ( que no tiene nada de nada y el nivel cada vez es mas bajo ) mientas que Tromso a pesar de bajar de categoría los tiene con libertad para todo el mundo.

Me da pena irme de este club que tantos buenos momentos me ha dado pero hay que progresar, siento como si me abriera paso entre la niebla para ver un poco que hay mas allá :biggreen . Tras 4 NOs a la renovación si no me ampliaban visión y 1 filtración a la prensa además de muchos coqueeteos con otros clubes y 2 últimatums de la directiva con que dejara de hacer el tonto :biggreen , ahora sí, me voy. Esto parece mas una relación de amor-odio :facepalm:

Próximo club, Tromso en 2ª Noruega...espero haber hecho bien ( Halmstad quiere ganar la 2ª división y no quiero tanta presión, Tromso ascender ( hay 6 para play-off a malas y no mexige ser 1º ) y Boulogne de Nacional Francesa mitad de tabla debiendo 2 Millones ) creo que es lo mejor que puedo hacer. Luego ya viene Espanyol B, Athletic B y Finlandeses de 1ª pero de nivel muy bajo así como Islandeses del mismo estilo, no me interesa ningún destino así ahora mismo.

Editado por Jose_Bcn

Buenas, ayer comencé una nueva partida/reto. El equipo elegido: East Stirlingshire.

Saludos ;)

aupa escocia!!!

yo sigo con mi segunda temorada con el hearts, despues de un facil ascenso (como en la realidad) he dejado ir a la mayoria de suplentes, y he empezado a fichar gente veterana, y polivalente para completar una plantilla corta de 20-21 jugadores, sigo con el mismo problema de siempre, tengo un equipazo, asi que es dficil reforzar el equipo sin desvariar mucho los salarios con la media que tengo, aunque me han aumentando demasiado el pto.

en cuanto al principio de la temporada, de momento de lujo, dos victorias (hamilton y dundee united) y primera ronda de copa pasada contra el montrose (de 4º) jugando con los suplentes

seguiremos buscando varios jugadores para mejorar, y sobre todo el objetivo, es que se termine la ampliacion del campo juvenil, y fichar gente jovencita que pasando por la cantera puedan entrar en el primer equipo

fichajes:

WALLACE(LI-MI-EI) escoces procendente del burnley de premier, viene libre, y ocupa toda la banda izda

BARR, (DFC, LD y MDF), defensa polivalente veterano con pasado en el equipo, un suplente para completar

MCDONALD (PO) despues de buscar un portero de garantias para ser titular, y no encontrar ninguno que me plazca he vuelto a fichar a este libre del falkirk, ya jugo en el equiop hace 2 años, competitivo para pelear la titularidad con mi jovencito del filial, que tiene una prevision del copon

MCFADEEN, otro ilustre veterano que puede ocupar cualquier puesto de la mediapunta, viene libre, con contrato de un año, tiene unas habilidades muy buenas, pero proclibe a lesionarse, de entrada para completar plantilla, con barr

MCKAY-STEVENS, el fichaje del verano, viene libre del dundee united, extremo dcho o izdo, con nivel para ser una de las estrellas del equipo (en la realidad ficho en diciembre por el celtic....)

ademas de varios jovenes valores que espero que alguno mejore

bajas:

ALEXANDER, portero que se suponia que iba a ser titular el año pasado, pero el del filial le gano el pastel, con 36 años lo he dejado libre

HAMILTON. era mi portero titular el año pasado, recien subido del filial, pero este año con mcdonald y otro mas jovencito aun mejor no tenia sitio, lo he cedido para que progrese, el año que viene volvera

ECKLESTEY. lateral izdo, cumplio el año pasado rotandose con mchattie, pero buscaba un lateral mas polivalente. se va libre

MASSON, medio que estaba en el equipo por error del juego, ya que juega en el aberdeen, lo he dejado libre

ROBINSON, 4/5 mediocentro el año pasado, no tenia hueco este

MCKAY, 4º defensa, joven pero no tenia pinta de mejorar, libre

BEITH. pivote del filial, que no iba a mejorar mucho, contaba con el para tenerlo a caballo con el filial pero el rangers ha pagado por el. su puesto lo ocupara mckerdy

NICHOLSON, extremo que el año pasado se roto con king en la titularidad, pero con los fichajes no iba a jugar, cedido para volver, va a ser muy bueno

OLIVER. joven delantero que use de 3º delantero, este año ese rol lo va a tener carrick (que lo cedi el año pasado)

plantilla final

MCDONALD

JONES (filial)

PATERSON - OZKURK- WILSON - MCHATTIE

MCGHEE - BARR - WALLACE

PALLARDO - GOMIS

- BUABEN

MCKAY-STEVENS - HOLT - WALKER

KING - MCFADDEN

KEATING - SOW

CARRICK

Primer mitad de temporada terminado con el proyecto en el PSV.

En el primer mercado de fichajes nos encargamos principalmente de terminar cesiones de jugadores que no entraban en el proyecto dejando solamente a Rekik ya que cumple con las condiciones de ser jóven y holandés y a Guardado ya que es parte importante del equipo. Luego se produjo el único fichaje de este mercado, el central Strandberg procedente del Rosenborg noruego. Llega a cambio de 500m pero con la condición de una cláusula de 2.5M en su contrato, la cual esperamos quitar en un futuro.

En Europa League comenzabamos las rondas previas contra el AIK y en la ida en casa sorprendian poniendose 2-0 arriba pero tuvimos una gran reacción dando vuelta el partido para ganar 3-2 y clasificar tras un empate en 2 en Suecia. Luego llegaba el Lucerna de Suiza y volviamos a comenzar mal en casa pero lograbamos empatar terminando el partido 1-1. En la vuelta desapareció la mala suerte y logramos golear 4-0 en tierras suizas y asegurar la clasificación a los grupos.

Aquí quedabamos emparejados con Tromso, Guingamp y Borussia M. Comenzabamos visitando al Tromso y tras un partidazo terminabamos 4-4, un resultado que no nos convencia. El debut en casa era ante el Guingamp y tras un partido parecido terminabamos 3-3, otro mal resultado. Para cerrar fuimos a Alemania y pese a comenzar ganando perdimos 1-2, terminando la primera ronda últimos en el grupo. Empezabamos la remontada ganando 1-0 al Gladbach y luego triunfando 4-1 en casa sobre el Tromso. Fuimos a Francia para cerrar la clasificación y conseguimos una gran victoria por 4-1 quedando primeros en el grupo.

En liga empezamos en muy buena forma ganando los primeros 7 partidos, marcando muchos goles y consiguiendo una gran diferencia. Estabamos igualados con el Ajax que también había triunfado en todos sus partidos, pero luego comenzaríamos a perder puntos, especialmente en los partidos fuera de casa. Comenzamos perdiendo nuestro primer partido vs el ADO y luego vendrian 2 empates seguidos para que el Ajax nos saque 7pts. de diferencia. En una liga con pocos equipos fuertes esta diferencia parecía difícil de remontar pero justamente después el Ajax caería en mala recha, empatando 2 y perdiendo otro par, dejandonos nuevamente arriba en la clasificación. Cerrando esta primera ronda nos enfrentamos justamente al Ajax en casa y en uno de nuestros mejores partidos ganamos 6-2 cerrando 4 puntos sobre ellos esta primera ronda.

Por la KNVB Beker pasamos 3 rondas eliminando a Chabab, NEC y Williem II, quedando ahora en 1/4 de final donde nos enfrentaremos con el Utrecht.

Bueno, segunda mitad de temporada terminada con muy buenos resultados.

En liga seguimos en muy buena forma, ganando la mayoria de los partidos y aprovechando cada mal partido del Ajax para aumentar nuestra ventaja. La distancia entre ambos iba aumentando y fuimos superando todos los obstaculos perdiendo solo 3 partidos en la segunda ronda. Finalmente a falta de 3 fechas nos consagrabamos campeones ganando a domicilio 3-1 al NAC Breda y dejando sin chances de alcanzarnos al Ajax. Perderíamos el proximo partido y en el cierre de liga disputabamos el derbi visitando Amsterdam Arena y a pesar de ir con mayoría de suplentes debido a siguientes partidos en otras competiciones, le dimos una clase al Ajax y lo goleamos por 3-0 a domicilio, cerrando así la liga 9 puntos arriba.

Clasificación

Por la KNVB Beker, ya estando en 1/4 de final, nos enfrentamos al Utrecht a quien vencimos 2-0 en su casa para avanzar así a semifinales. En esta instancia enfrentariamos al VVV, que estando en 2da, había hecho una gran campaña llegando hasta semis. La diferencia entre ambos equipos se notó y el partido, disputado en casa, termino con victoria por 5-0. La final sería ante el Heracles, otra sorpresa, ya que estaba último en liga pero de todas formas se las arregló para estar en la final. Otra vez las diferencias eran notorias y los goles llegaban uno tras otro, para derrotar al Heracles, que terminó con un hombre menos, por 6-1 y conseguir este momentaneo doblete.

Final

En Europa League, comenzabamos las rondas eliminatorias enfrentando al Estoril portugués. Fuera de casa dominabamos el partido y terminabamos volviendo con una buena victoria por 2-0. Ya en casa comenzabamos perdiendo sorpresivamente pero Arias lograba el empate y ya sobre el final volvíamos a ponernos abajo, perdiendo 2-1 pero pasando de todas formas. En 8vos tendríamos un duro rival, siguiendo el Portugal, el Porto. Visitabamos nuevamente piso luso para disputar un gran partido ida y vuelta donde nos encontramos en desventaja en los primeros minutos pero logramos remontar esa y luego otra vez más terminando en empate en 2, un gran resultado para nosotros. Si el de ida fue un partidazo, el de vuelta fue uno de los mas emocionantes de la temporada. Aboubakar ponía en ventaja a los lusos a los 16 minutos y tras mucha pelea Locadia ponía el empate a los 52 para que luego Depay nos colocará arriba a los 67. Cuando la clasificación parecía un hecho, tras un rebote Brahimi lograba un empate al extremo a los 92 minutos, llegando a la prórroga. Aquí nos encontrabamos con un penal a favor a los 4 minutos que Guardado convertía y luego con el Porto jugado en ataque, Locadia aumentaba. Todo parecía cerrado pero el Porto volvía a golpear a los 116 pero esta vez logramos aguantar el gol de ventaja pasando de ronda.

El rival de 1/4 sería otro gran rival, el Sevilla. Esta vez comenzamos un casa y dimos una gran muestra de lo que este equipo puede hacer ya que dimos un gran golpe ganando por 4-1 dando un gran paso en la serie. En la Semis, donde fuimos con varias bajas, nos encontramos con la expulsión de Bruma a los 30 minutos lo que complicaba un poco el partido. 10 minutos despues Mbia adelantaba a los sevillanos y aunqué logramos alejar el balón de nuestra área, él mismo volvía a marcar a los 80, dejando un emotivo final abierto. Por suerte otra vez logramos aguantar el gol que nos quedaba de ventajas metiendonos en Semis. Además, recibimos la gran noticia: Tras apelar, se le quitó la sanción a Bruma

En Semifinales nos esperaba una de las sorpresas, la Real Sociedad que eliminó a uno de los candidatos, el Napoli. Volvíamosa visitar España donde comenzamos jugando muy mal y Vela marcaba a los 8, pero a partir de ahí el equipo mejoraría y con goles de Hendrix y Depay conseguíamos la victoria. En casa la Real daba la sorpresa y en apenas 4 minutos ya ganaba 2-0, pésimo arranque. El equipo fue para adelante y antes del final de la primera parte lograbamos empatar y en la primera jugada de la segunda parte dar vuelta el resultado. La Real empataría pero ya no habría tiempo para más, estabámos en la final.

La final sería un partido muy emocionante frente al Lyon, el otro equipo que venía arrazando con Lacazette como goleador. El partido sería muy parejo hasta que a los 26 minutos Locadia nos ponía al frente y tras venirse con todo el Lyon empataba a los 57 con gol de Malbranque. El partido continuaba así hasta llegar a la prórroga, donde ambos tuvimos muchas chances hasta que a los 115 Locadia volvía a marcar. Cuando el título parecía quedarse en nuestras manos, Adama Traoré en la última llevaba el partido a penales. Tras marcar ambos el primero, Benzia fallaba el segundo tiro de los franceses y nos adelantaríamos hasta que Schaars tiraba afuera nuestro cuarto penal. Bedimo fallaba el tiro final del Lyon y toda la responsabilidad quedaba en Wijnaldum, quien marcaba logrando el triplete.

Rondas

Final

En cuanto a los jugadores, el mejor sin dudas fue Depay, ganador del Golden Boy. Memphis fue el goleador de la Eredivisie con 32 tantos y marcó 41 en total, además de unas 17 asistencias dadas. Terminada la temporada logramos el gran objetivo de renovarle, firmando un contrato hasta 2020 lo que da mas esperanzas de retenerlo.

En segundo lugar destaco a Maher, que también hizo una temporada maravillosa. Entre todas las competiciones logró 19 goles (14 en liga), aunque su fuerte fueron las asistencias, siendo el máximo asistidor en de la Eredivisie (con 15) y de la EL (con 11).

Cerrando el podio destaco a Locadia, que con sus goles le robó la titularidad a De Jong. El canterano fue clave en la obtención de la EL, donde marcó 16 tantos además de aportar 11 en liga. 29 goles en total, nuestro goleador detrás de Depay.

@JoSe_Bcn Yo creo que hiciste bien. Era tiempo de salir de ese equipo que no te iba a permitir progresar en tu carrera. Mucha suerte ahora en el Tromso :thumbsup:

Bueno señores. Me acabo de comprar el Football Manager 2015, es mi 1er FM en mi vida. He iniciado una partida con el Barcelona para ir aprendiendo a jugar. Soli he jugado 1 amistoso, victoria 2-0 contra el filial. Por favor, si comento errores flagrantes no me juzguéis severamente ya que soy un total novato. Ahora le estoy poniendo Facepacks, logos y tal. Muchas gracias

Yo no he visto nunca a nadie juzgar severamente a otro por perder partidos, en todo caso por trucar partidas. Además es solo un juego y nadie nace enseñado.

Yo no he visto nunca a nadie juzgar severamente a otro por perder partidos, en todo caso por trucar partidas. Además es solo un juego y nadie nace enseñado.

No, por perder no, sino por cometer errores que sean graves y que los que saben jugar nunca cometen y tal

@Conkaloco Mal hecho, una vez que empezas no te vas a poder desenganchar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.