Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Hola a todos hoy les vengo a contar mi primera temporada con el club de mis amores peñarol todo empezó con una simple charla con el presidente sobre los objetivos del club luego me puse a ver las estadísticas de los jugadores y vi. que había muchos veteranos.. Bueno empecé con los entrenamientos y la clave de mis logros..la formación forest floursih goals una formación que encontré en esta misma pagina y que consiste en una 4-3-3.. (2 centrales uno tapón y otro cubrir 2 carrileros de apoyo 3 medio campistas 2 organizadores 1 dinámico apoyo y otro avanzado ataque y un pivote organizador defender.. en la delantera 2 segundos delanteros ataque y un falso 9 apoyo bueno luego de ver como era la formación obviamente mis jugadores no tenia ni puta idea de lo que les estaba diciendo así que tuve que entrenarlos en esas posiciones para que mas o menos rindieran…. Pero vayamos a lo que de verdad importa ¿Qué ganaste? Bueno mis logros los dejare abajo junto con capturas

APERTURA

MIGlmAz.jpg

CLAUSURA!

ARxebO4.jpg

ANUAL!

tA03xIU.jpg

COPA SUDAMERICANA

1u9z3Bb.jpg

y por ultimo la unica espina que me quedo fue la libertadores pero aclaremos por que.. estare eternamente enojado con las seleciones por que en la semifinal y final de la lierbtadores me llevaron mis mejores jugadores para sus seleciones para la copa america y me quedo un equipo de mierda me llevaron a yonathan rodriguez,gabriel leyes ,nahitan hernandes jorge rodriguez y hernan reginfo y por ultimo jorge gugua son 7 jugadores como veran! y si los llamaron a la selecion se imaginaran lo clave que eran en mi equipó tuve que jugar con dario rodriguez de central que tiene 40 años! y el T8ny pacheco de delantero pero me puedo quejar?debo enojarme con los jugadores? no para nada ellos dejaron todo y aun asi lograron pasar a la final sin la mitad de mi equipo titular pero bueno una final contra el cruzeiro sin 7 de tus estrellas se sabia que era complicado aun asi mis jugadores metieron hasta el ultimo minuto y estoy orgulloso de mi equipo al fin y al cabo la temporada fue estupenda para mi teniendo un equipo humilde logre poner a peñarol con los mejores!

AYJoXqb.jpg

y bueno esto fue todo espero que les aya gustado mi primera temporada tambien dejare algunos logros individuales de mi equipo que sin duda los hubieron! :D

3 DE MIS JUGADORES SALIERON EN EL EQUIPO DEL AÑO! :)

MeQnOpv.jpg

ESTO ES COMO UN BALON DE ORO PARA MI! JAJA :) MANAGER DEL AÑO OHH!

1TM05yP.jpg

MI COSITI ENTRE LOS 3 MAXIMO GOLEADORES DE LIGA

LAYaLKQ.jpg

2 DE MIS JUGADORES SALIERON MEJORES JUGADORES DEL AÑO! NAITHAN CON SOLO 19 AÑOS! QUE FUTURO TENES PIBE hkARm4I.jpg

Y POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE JM OLIVERA GOLEADOR DE LA COPA SUDAMERICANA 12 PARTIDOS,13 GOLES NADA MAL PARA UN VETERANO DE 33 AÑOS! CLARO ESO ERA CUANDO ESTABA BIEN CON SU MUJER LUEGO SE SEPARARON Y METIA GOLES CADA 5 PARTIDOS :biggreen

clp9wXU.jpg

Y BUENO AHORA SI ESO ES TODO SI TE TOMASTE EL TIEMPO DE LEER TODO SOLO ME QUEDA DECIRTE GRACIAS POR QUE ESTUVE COMO 2 HS HACIENDOLO :biggreen BUENO CONSIDERO QUE FUE BUENA TEMPORADA.. PERO LO QUE ME HICIERON LOS DT DE SELECION NO LO OLVIDARE :biggreen PODRIA HABER GANADO LA 6 TA! PERO SEGURO YA VENDRA ALGUN AÑO SALUDOS A TODOS LOS URUGUAYOS SI ES QUE LOS HAY Y PARA TODOS LOS HINCHAS DEL CARBONERO! POR ULTIMO LES DEJO LA FORMACION QUE USO POR SI QUIEREN PROBARLA Y VER SI GANAN TODO :biggreen DARLE LAS GRACIAS AL QUE CREEO LA FORMACION QUE LA VERDAD SE LUCIO POR QUE A MI EQUIPO LE VINO COMO ANILLO AL DEDO! PERO CLARO LA FORMACIONES YTACTICAS SON SOLO EL 50 % LO OTRO ES TRABAJO DE LOS JUGADORES :D

Bueno, me paso por aquí para compartir una partida en especial, decidí hacer el San Marino Challenge.

Si no lo conocen es tomar el San Marino Calcio o la Selección Nacional de San Marino y llevarlos hasta la sima, adjunto un enlace que explica mejor esto (esta en ingles): http://www.fm-base.co.uk/forum/football-manager-2014-challenge-mode-scenarios/147542-great-san-marino-challenge.html

!era Temporada:

San Marino Calcio - Tan cerca pero tan lejos!

Que puedo decir, una temporada de altos y bajos, bueno, mas de altos que bajos. La pre-temporada desastrosa, jugamos con clubs de primer nivel, era obvio que se iban a perder. Pasando esto, la temporada se vio marcada por 2 competiciones, la Lega Pro Girone B y la Coppa Italia di Lega Pro.

En la Lega Pro B fuimos un equipo que paso por buenos y malos momentos, mas pasamos por buenos pero el bajón luego de Navidades mermo toda chance de ascender o pelear un puesto en los Playouts para la Serie B. Digamos que algunos jugadores no dieron la talla, un ejemplo claro fue el delantero cedido del Genoa Daniel Jara, que decidió no anotar para el equipo, la defensa horrible en algunos partidos y el portero... El muy pobre no es De Gea para salvar un partido el solo, excepto en una ocasión donde de atajo 2 penales y ganamos ese partido (caso curioso que no le hayan dado el Mejor Jugador del Partido). Sin embargo, el club remonto pero sin lograr una buena forma en si, derrota, empate, victoria, empate, derrota y así sucesivamente.

Debo tener en cuenta que un jugador me dio problemas, su nombre: Andrea La Mantia. Delantero que al comienzo era de Rotación, aparentemente todo bien con el, cuando empezamos a tener una buena racha de victorias el no jugo mucho, lo que termino colmando su paciencia y pidiendo juego, y yo acepte, le di tiempo y tal, luego le empece a dejar fuera de nuevo porque no marcaba, y el se cabreo totalmente, hizo un show tremendo en Enero para salir del club, sin embargo no salio, se quedo para jugar. Le empece a convocar y, a pesar de ser un poco controversial el tipo rendía de forma espectacular, no era un Messi o un CR que marcaba 2 o 3 goles por partido, pero anotaba lo justo y necesario para ser determinante en un partido decisivo. Dejando de lado esto, la cantera o el 17 de Marzo el juego me dio una supuesta joyita: Fabian La Forgia (15 años), Delantero Defensivo que me marco en su 2do partido con un cabezazo. Dara que hablar, ya que mis Ojeadores dicen: Podría ser un jugador clave para la Serie B. Estad atentos.

En la Coppa Italia di Lega Pro que tengo que decir... Llegamos a las Semis. Si, a las Semis. No eramos el mejor equipo sobre el papel para llegar a ello, pero lo logramos, con esfuerzo y sacrificio, pero lo logramos. Llegamos ante el Cremonese, donde por error táctico perdimos la Ida, luego en la Vuelta hubo un momento en el que pensé: ''Se puede lograr la remontada... (1 segundo después Gol del Cremonese). No, creo que no''. Fue épico la verdad, una bonita experiencia. La Final fue el Cremonese (Lega Pro A) contra el Catanzaro (antes en la Lega Pro C, ahora en la Serie B), en la cual el Catanzaro tomo cartas en el asunto y despacho 3-0 al club de la ''A''.

Volviendo a la Lega Pro B culminamos con una forma irregular, y, como había dicho antes dejándonos fuera de los Playouts. La ultima fecha era un poco decisiva, no para nosotros, si no que para el Ancona, pasa que si el Ancona perdía y el Tuttocuoio empataba o ganaba, el club anconino quedaba con opción a descenso en Playoffs, el Tuttocuoio no hizo lo suyo el Ancona salio con un empate, siendo los salvadores del club que hace 10 años militaba en la Serie A.

No salí mejor DT de la Lega Pro, es mas, ni siquiera estuve en las elecciones, pero fue una buena temporada (a pesar de que yo en lo personal quería quedar en el Playout), cumplí con el objetivo de la Directiva, que era obtener una posición media en la Lega Pro B, y les cumplí con creces la 1era Parte de la temporada, llegando a ser ''Intocable'' y obteniendo una renovación hasta 2016 (el otro obj. era quedar en la Primera Ronda de la Coppa Italia di Lega Pro). En la parte económica estamos un poco mal, o muy mal, depende de como se le mire. Comenzamos con una deuda de creo recordar bien 300m euros y terminamos con casi 2M de euros, recordándome a mi que en el Challenge es difícil sacar al club de la económica precaria que tiene.

Y hablando sobre el DT... Tengo una Licencia Continental Pro (si, un poco trampa, pero bueno...) y experiencia internacional para Chile.

Liga - Directiva - Partidos 1 - Partidos 2 - Partidos 3 - Fichajes - Joya (La Forgia) - Economía - Best XI - Clubs Afiliados

Selección de San Marino - Sabemos anotar, pero no defender...

Tal y como dice el nombre, las cosas son así. Aun no salimos del 209 puesto en el Ranking FIFA, pero, a parte de eso, la Selección me deja con un sabor amargo de boca. Contra, Atacamos, Definimos, Gol. Así de fácil es decirlo y así de fácil San Marino anota... Pero no lo suficiente.

Hay un dicho que dice: ''El mejor ataque es una buena defensa'', lo cual lo creo fielmente, pero ese es el problema, San Marino no tiene defensa.

Me preocupa mucho el partido contra Lituania en el 2015, definimos 3 goles y ellos 6. Eso por lo menos dice que marcamos goles y no nos quedamos de brazos cruzados... Excepto con Inglaterra... Y Suiza... Y Eslovenia... Pero ya da igual. La Clasificatoria para la Euro 2016 esta perdida, si equivocarme, diría que somos el equipo mas goleado con -31 goles. Porfa, no me culpen xD

La directiva por otro lado le da igual, sabe que somos una Selección débil, y por esas mismas razones mi trabajo como seleccionador nacional no se pone en riesgo. Pero una cosa es segura, el día que logre que el San Marino Calcio llegue a la Serie A y desarrollemos canteranos potentes, la Selección sera imparable. Objetivo personal actualmente: Dejar de recibir tantos goles.

Clasif. Euro 2016 - Directiva - Partidos 2014 - Partidos 2015

Tras dar varias vueltas finalmente he optado por elegir al Nápoles para comenzar una aventura donde destronar a la Juventus en la Serie A y sobre todo intentar triunfar por Europa. TIene buen equipo pero tengo algunas dudas sobre las altas y bajas y pido vuestra opinión.

En la portería aunque no es la mejor de todas pero salvo novedades, no se realizará ningún desembolso económico. Están Andújar y Rafael que se disputarán la titularidad, con Colombo que ya por su edad y bajo precio lo dejaré retirarse en el club.

Con respecto a la defensa vendería a Mesto, pasando a Zuñiga a la banda derecha con Maggio y en la ziquierda Ghoulam y Strinic. En el centro de la defensa estarían Albiol, Henrique, Britos y Koulibaly. Aquí ya empiezan mis dudas: mi candidato para abandonar el barco a pesar de su juventud es Koulibaly, me parece un defensa un poco tronco, manteniendo a Britos y Henrique. En su lugar vendría o Balanta o quizás un defensa más de presente. ¿Que opináis?

Giandomenico%20Mesto_%20Vista%20general%

Kalidou%20Koulibaly_%20Vista%20general%2

Henrique_%20Vista%20general%20Perfil_zps

Miguel%20Britos_%20Vista%20general%20Per

Ivan%20Strinic_%20Vista%20general%20Perf

Camilo%20Zuacutentildeiga_%20Vista%20gen

En el centro del campo los intransferibles son Inler y Jorginho. Gargano lo mantendría para los partidos que se necesita laguien que mantenga un poco más el centro del campo. El problema estaría con David López o De Guzmán, la verdad es que ni sé nada de ninguno de ellos respecto al juego ni tampoco me convencen mucho, uno de ellos marcharía quedándose otro. ¿Cual elegís? ¿O buscaríais fichar a alguien más top con la venta de ambos? De Guzmán puede jugar de mediapunta también donde estarían ya Hamsik (titular) y Michu, por lo que tampoco jugaría mucho.

Michu_%20Vista%20general%20Perfil_zpsytz

Jonathan%20de%20Guzman_%20Vista%20genera

David%20Loacutepez_%20Vista%20general%20

En la banda izquierda con Insigne y Mertens estoy bien servido. En la derecha estaría Callejón por lo que habría que buscar alguien para ir rotando. Ese podría ser Gabbiadini que estoy dudando si quedarmelo o venderlo. Ahí arriba quitando a Higuain que es titular indiscutible, estarían Zapata y Gabbiadini por lo que no sé si es recambios de garantías, jovenes si son y cualidades distintas. Uno delantero tanque y otro movilidad y polivalencia.

Duvaacuten%20Zapata_%20Vista%20general%2

Manolo%20Gabbiadini_%20Vista%20general%2

Aunque Zuñiga es bueno, yo por edad lo vendería. Y apostaría por fichar alguien barato y joven. Me quedaría con Gabbiadini y Zapata, que son jóvenes y tienen proyección a mi entender. Quizá Montoya, Danilo -si hay dinero, claro-... Y yo apostaría por fichar jóvenes para rejuvenecer el equipo

Acabo de vivir el mejor momento de final de temporada. Inicié en el paro con la licencia más baja y me fichó un equipo (Wuppertal) de quinta alemana con la condición de ganar la liga. Toda la temporada entre los tres primeros puestos luchando a tope con los otros dos equipos. Última jornada, vamos primeros, a un punto del segundo... Empezamos ganando 2-0 nuestro partidos... y nos remontan 2-2 en el minuto 80. Pasamos a ultra ofensiva y en el 92... GOL! 3-2, campeones del liga.

Mis dos delanteros:

Ellman 40 goles / 8 asistencias (37 partidos)

Schmidt 25 goles / 15 asistencias (33 partidos)

Espectacular, nunca había tenido una dupla arriba así de eficaz.

Planteo organizar un post mejor con el resumen de temporada.

@CarlosLT7 para buscar o pedir jugadores es mejor acudir al subforo JUGADORES FM 2015.

Este mejor para contar el rumbo de tu partida, si se mezcla obtendrás menos ayuda y se desvirtua el tema.

Te recomiendo que vayas allí y ojees los hilos existentes, hay varios que seguro te valdran para encontrar jugadores u orientarte, ante la duda puedes usar el buscador.

Un saludo.

Grandisimas historias todos, los felicito. Actualizo mi historia con el Rangers.

Temporada 2018/19

Qr23MYO.jpg

Tricampeones de Liga, muy comodamente. Perdimos solo cuatro partidos. Destacaron Andrea Petagna, hombre objetivo del equipo con 28 goles en la temporada; Alex, delantero Brasileño del equipo con 16 goles y Matias Kranevitter, de grandes actuaciones, a quien tuve que vender a Sampdoria al final de temporada. En defensa nuestros pilares fueron Jannick Tyler, de 20 años y Andre Waak, de 19. Ambos cedidos de ManU y Chelsea respectivamente.

En champions otra vez afuera en fase de grupos y en la Euro cai en 8vos con Lazio. Una eliminatoria que me dejo la sangre en el ojo. Muy injusta.

Ganamos Copa de Liga otra vez, la segunda de mi estadia. Y en copa de Escocia fuimos eliminados prematuramente.

Temporada 2019/20

1O87wwM.jpg

Tetracampeones!!! Practicamente igual que la temporada anterior. Solo perdimos en cuatro partidos e hicimos la misma cantidad de puntos.

Destacados: Jason Cummings con 47 goles y 7.53 de promedio. Craig Wighton con 19 goles, 19 asistencias y 7.34 de promedio. Otro gran valor fue el belga Thomas Foket con 19 asistencias y 7.18 de promedio. Dennis praet, mediocampista central, aporto 7 goles y 8 asistencias. En defensa los pilares fueron Tyler, Waak y el lateral izquierdo Abdul Baba.

En champions quedamos oooootra vez arafue en fase de grupos. Sumamos 6 puntos y de vuelta a la EURO, donde nos enfrentamos al Leverkusen. En Escocia gane 2-0. Teniamos todo para pasar, pero la vuelta en Alemania fue contundente: 4-1 y a casa llorando. Me cago en diez!!!

Gane la Copa de Escocia al Hearts por 4-3, un partido infartante. Y en copa de liga cai en cuartos ante St. Johnstone.

Pasaron seis años, once titulos, muchas alegrias, salon de la fama en Escocia y ahora mismo soy leyenda del club. Lo lleve de la segunda a primera y fuimos tetracampeones. Me queda en el debe una Euro y Champions. El gran problema, segun mi vision, fueron los permisos de trabajo. Por ello no pude traer sudamericanos. Los famosos "Wonderkids" fueron imposibles de atraer por ese inconveniente. Esa fue una de las razones de nuestro fracaso continental. Ahora renunciare y buscare nuevos horizontes. Me gustaria Italia, España o Alemania. Veremos que se presenta. Mi etapa en Escocia esta finalizada.

No les pasa en todas las partidas en la que llegan a un momento en el que su equipo gana automaticamente casi todos los partidos? si es asi que hacen? cambian de club o de partida?

Ésto...

Hola entrenador,

Sabes lo que es una MLB?

No?

Entonces permíteme anunciarte de que tienes pocos huevos y no eres un mánager de verdad.

Pero sí quieres demostrar lo contrario - y sé que puedes- no dudes en pasarte por nuestra gran Comunidad, 100% autóctona de FMSite!

:biggreen

bueno, he llegado a la navidad de mi segunda temporada con los hearts.... (la primera ascendi)

en verano hice algun fichaje para completar una buena plantilla que tenia, y el objetivo fue quedar en el top6. llegados a este punto voy lider con 3 puntos de ventaja sobre el celtic (pena que el penultimo partido perdi 1-0 contra ellos, sino les sacaria mas, aunque quizas fue error mio por intentar jugar mas defensivo ya que un empate me iba perfecto).

en cuanto a los fichajes de verano:

-fiche a barr y mcfadden como veteranos polivalentes para el banquillo, pero no han tenido casi oportunidades, intentare venderlos o liberarlos

-mcdonald lo fiche libre de portero el ultimo dia, ya que buscaba uno de nivel superior que no encontre, se ha alternando en la titularidad con mi recien ascendido del juvenil

boby johnson (pedazo de jugador con futuro que ha hecho que ceda a mi otro joven portero que fue titular el año pasado hamilton), buenos porteros jovenes voy a tener

-mckay stevens extremo polivalente de muchisimo nivel que fiche libre del dundee united, fue mi mejor fichaje y pese a ser titular y complir, esperaba mas de el

-wallace, polivalente zurdo que puede jugar de lateral o extremo, proviene del burnley de premier, pero con 31 años cobrando poco, sin ser titular esta cubriendo los dos puestos muy bien, con muchos minutos

-king, cedido del swansea, jugador de mi cantera que en la realidad lo ficho el swansea en el 13/14, el hermano es mi extremo suplente, lo traje cedido por la lesion de larga duracion de buaben, muy prometedor, me gustaria ficharlo en propiedad, pero su precio es prohibitivo, asi que he decidido dejar de darle minutos en beneficio de algun canterano mio en propiedad y ayudar en su desarrollo

-bob harris, lateral izdo fichado libre del sheffield united, buenos atributos, pero mi lateral mchattie lo esta haciendo de lujo, y al ser joven y canterano quiero quedarmelo, tratare de venderlo y sacarle algo de beneficio

-o´connor, central, lateral dcho o pivote defensivo, fichado libre del plymouth de league (ya jugue un partida con este equipo y conocia al jugador), visto que barr no resulto fiche a este en su lugar, mas joven, mejor y con mas progresion, dado la diferencia de nivel entre el hearts y el plymouth lo tengo para la rotacion y cubrir bajas.

asi mismo he fichado media docena de juveniles libres, veremos como van progresando

asi que visto lo visto no fiche muy bien....

mis objetivos para este mercado de invierno

- un mediapunta que pueda jugar de falso 9, y pasar del 4-2-3-1 al 4-4-2 sin cambiar de jugadores, y de paso alternarlo con holt

- un delantero ariete, tengo apalabrado a juanma que viene de grecia, intentare vender a sow, que pese a ser suplente ha jugado bastante pero no marca

- alguna ganga que pesque por ahi.

plantilla actual

mcdonald

b. jones

paterson - ozkurck - wilson - mchattie

mcghee o´connor - harris *

pallardo - gomis

buaben - king *

mckay-stevens - holt - walker

king - mcfadden * - wallace

keatings

sow * - carrick

los jugadores con asterisco tratare de venderlos

asi mismo tengo cedido a nicholson, extremo polivalente que se esta saliendo en el dundee, y el año que viene volvera para competir con walker y stevens. y oliver o roy, dos delanteros canteranos jovencitos que uno de los sustituira a carrick como 3º delantero

a destacar mcghee que como siga esta progresion pronto pasara a ser titular

y un par de juveniles que ya apuntan maneras de primer equipo con 2 estrellitas

- mckirdy (mediocentro)

- smith (extremo o falso delantero)

basicamente mi idea con todos los equipos es tener pocos jugadores, pero de calidad y varios de ellos muy polivantes, tener un grupo fuerte de 18/20 jugadores y otro par de jugadores para completar

Voy a empezar una locura, un proyecto endogámico. 9na división de Inglaterra, temporada 2015/16: AFC Uckfield

yuUETRg.png

Con la llegada de L Lawliet al club se inició de manera drástica un proyecto nuevo: el de usar solo jugadores de cantera. Tan drástico fue que el primer paso fue vender/echar a todos los jugadores que se entrenaban en el equipo y firmar contrato con grises, esperando por la nueva camada de marzo.

pZxgPbQ.png

La verdad es que tienen todos el mismo nivel, son todos muy parecidos, así que se va a ir rotando teniendo en cuenta rendimientos más que otra cosa, esperando sí a los juveniles de Marzo, que seguramente sean todos mejores que estos.

fXXyQVY.png

El objetivo de esta primera temporada es claramente no descender para continuar el proyecto. Ojalá se logre, no es fácil.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.