Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Empecé con el Crewe Alexandra luego de haber leido varios post de aqui, que era un club con gran cantera y jugadores jóvenes.

En mi primer año me fue excelente, la prensa nos daba en el puesto 24° y logramos el campeonato, con solo dos fichajes y mucha juventud.

Lo hicimos con un 4-3-3 con control y ritmo lento, algo poco usado en Inglaterra, así que la satisfacción es total.

PL86PZ4.png

Ahora vamos a la Championship, será durísimo jugar en segunda y habrá que reforzar al equipo aunque seguiremos contando con todos los pibes que la rompieron por el momento

Bueno señores, acabo de terminar mi 1ra temporada con el CD Ciudad Real de 3ra división, el equipo de mi ciudad y estoy contento y triste a partes iguales. Al principio nos encontramos con que apenas había jugadores y tuvimos que fichar muchos jugadores para poder hacer la táctica. Fichamos a muchos jugadores de todas las líneas. Iniciamos la liga masacrando al Mora CF con un 0-6, yo creía que íbamos a estar luchando en mitad de tabla o incluso por no descender. Nada más lejos de la realidad, nos pusimos 4tos en la jornada 5 y no bajamos de ese puesto hasta la jornada 36 para volver a recuperarlo en la siguiente jornada. La última jornada fue épica: nos jugábamos el 4to puesto, último lugar para entrar a POffs el Puertollano y yo. Nosotros jugábamos contra el Albacete B y el Puertollano contra el Quintanar del Rey (el 2do en la tabla). Nosotros empatamos a 1 y el Puertollano empató a 2, por lo que estábamos en POffs. Nos tocó contra el Ebro del grupo XVII y ahí se acabó el sueño del ascenso ya que en la ida perdimos 1-3 y en la vuelta sólo pudimos ganar 0-1, Aun así estoy muy contento ya que no esperaba una temporada tan buena. La estrella del equipo fue sin duda el capitán Jesute, delantero centro de 34 años que anotó 20 goles en la temporada. Otros jugadores clave fueron Manu Maya, lateral izquierdo, y Juanfri, mediapunta.

Ahora he empezado una partida con Belgrano, ya que quiero ganar las Champions de los 5 continentes.

Septima temporada de mi partida, primera temporada con el Bayern de Munich

Fue una temporada arrasadora. El Bayern venia de salir 5 en Bundesliga y la directiva me exigia campeonar en todas las competiciones. El equipo fue reforzado y asi quedo el once inicial durante toda la temporada.

Luizinho, Lahm, Andre Waak, Alan y David Alaba; Altair Rapatao, Moises, Muller, Halilovic, Gotze, Lewandowski.

En el banco quedaria Rodrigo De paul, Julian Weigl, mas algunos regens increibles entre los que mas destacan puedo nombrar a Robin Lehman quien fue el recambio natural de Halilovic. Resultado final: Ganamos la Bundesliga sin problemas, de punta a punta. Jamas estuvo en discusion. Aqui la imagen.

F0wCCr0.jpg

Lewandowski fue imparable, con treinta y cinco goles. Muller y Gotze fueron los que alimentaron por ambos extremos al goledor e incluso llegaron a marcar varios ellos mismos. Definitivamente la pegue con los fichajes, ya que Luizinho, Moises y Rapatao tuvieron buenos promedios; el primero bajo los tres palos y los otros dos fueron inquebrantables en el medio del campo. De Paul fue nuestro jugador Nº12. Convirtio muchos goles importantes.

En la Europa League nos enfrentamos ante Norwich, Fiorentina, arsenal y Feyenoord antes de disputar la final ante Napoles en el benito Villamarin. Ninguno de ellos presento grandes problemas. Me sorprendio lo bajo que estaba el arsenal sobre todo, a quien le endose un 2-0 facil en casa. La final ante Napoles quedaria asi.

i7IAGdL.jpg

BxtbUoV.jpg

Una grandisima temporada, no me esperaba tan buen juego y tanto dominio. Practicamente no reforce el equipo para la proxima temporada, una sola incorporacion fue a parar al medio del campo. Se trata de Iker Garitano, un regen del Athletic Bilbao como reemplazo de Altair Rapatao. Tenemos varias competiciones por delante, pero con la cantidad de regens que he subido mas los jugadores que se han quedado, creo que voy a ir tranquilo hasta las fases finales de Champions. Jugare la Super copa de Europa ante el Barsa y la supercopa de Alemania ante el Colonia.

2014/15 Glasgow Rangers - 1º Scottish Championship (ascenso) - Campeon League cup challenge.

2015/16: Glasgow Rangers: 2º Scottish Premiership - Campeon Copa de Escocia

2016/17: Glasgow Rangers: 1º Scottish Premiership - Campeon Copa de liga - 3º ronda de eliminacion Copa EURO

2017/18: Glasgow Rangers: 1º Scottish Premiership - Campeon Copa de Escocia - Fase de grupos Champions League - 16avos Copa Euro - Cuartos de Final Copa de Liga

2018/19: Glasgow Rangers: 1º Scottish Premiership - Campeon Copa de Liga - Fase de grupos de Champions - 8avos Copa Euro- Cuartos de final Copa de Escocia.

2019/20: Glasgow Rangers: 1º Scottish Premiership - Campeon Copa de Escocia - Fase de grupos de Champions - 16avos Copa Euro - Cuartos de final Copa de Liga.

2020/21 Bayern Munich: 1º Bundesliga - Campeon Europa League - Segunda rona de DFB Pokal (Copa de Alemania)

2021/22 Bayern Munich: En curso.

Editado por ale27505

Tras dos buenas temporadas al mando del Athletic, sumando cuatro títulos, decidí renovar para continuar un proyecto ilusionante que comenté en antiguos post. En esta tercera temporada he sido eliminado de la Copa, estoy ahora en semis de Champions y tercero en Liga, a cuatro puntos del líder a falta de seis jornadas, que las jugaré en agosto. Tengo en mis filas a Illarra, Javi Martínez y Herrera, formando un equipo muy competitivo. Dependiendo como se dé este final de temporada, haré un análisis profundo y decidiré si seguir o elegir otras alternativas. En los tres años sólo recibí una oferta, del Bayern, y la rechacé

Cómo te fue con los juveniles del Bilbao? en este FM 2015 no jugué con este equipo pero siempre me encantaron Kepa, Etxeberria y otros futuros cracks, saludos

¡Buenas! Pues hoy voy a contar mi otra partida en el Football Manager 2015. Esta vez es con un equipo de mi tierra, el CD Mensajero, del Grupo XII (12) de la Tercera División Española. Actualmente estoy en mi segunda temporada. Pero os voy a hacer un breve resumen de lo que pasó en la primera.

Clasificación y objetivo

La temporada anterior teniamos como objetivo clasificarnos a los PlayOff de ascenso. Lo conseguimos. El Tenerife B (1º con 93 pts.), el Mensajero (2º con 89 pts.), el CD Marino (3º con 87 pts.) y el Lanzarote (4º con 72 pts.) fueron los que se clasificaron para los PlayOff. El Telde (18º con 27 pts.), el Atlético Victoria (19º con 26 pts.) y el Arucas (20º con 17 pts.) fueron los equipos descendidos.

ncdonp.png

PlayOff 2014-15

PRIMERA RONDA:

IDA: Andés 0-1 Mensajero

VUELTA: Mensajero 2 (3) - (0) 0 Andés

SEGUNDA RONDA (SEMIFINAL):

IDA: Cerceda 0-1 Mensajero

VUELTA: Mensajero 4 (5) - (3) 3 Cerceda

TERCERA RONDA (FINAL):

IDA: Linares 2-1 Mensajero

VUELTA: Mensajero 1 (2) - (4) 2 Linares

Ahora sigo en la temporada 2015-16. Por ahora he jugado 10 partidos:

JORNADA 1: CD Vera 1-3 Mensajero

JORNADA 2: Mensajero 3-1 Unión Viera

JORNADA 3: Yaiza 0-6 Mensajero

JORNADA 4 (Derbi Palmero): Mensajero 0-2 Tenisca

JORNADA 5: Sporting San José 0-1 Mensajero

JORNADA 6: Las Zocas 2-1 Mensajero

JORNADA 7: Mensajero 2-1 CD Marino

JORNADA 8: Amposta 0-2 Mensajero

JORNADA 9: Mensajero 4-1 El Cotillo

JORNADA 10: Realejos 0-1 Mensajero

Las siguientes 10 jornadas serán:

JORNADA 11: Mensajero - At. Granadilla

JORNADA 12: Castillo - Mensajero

JORNADA 13: Mensajero - Villa Santa Brígida

JORNADA 14: Lanzarote - Mensajero

JORNADA 15: Mensajero - Gáldar

JORNADA 16: CD Laguna - Mensajero

JORNADA 17: Mensajero - Santa Úrsula

JORNADA 18: Estrella CF - Mensajero

JORNADA 19: Figueres - Mensajero

JORNADA 20: Mensajero - C. D. Vera

Y así está la clasificación:

16kbb04.png

Si tuviera que decir el jugador más importante en estas dos temporadas sería muy complicado. Pero sin duda, Romario y Silvano fueron los cracks de la temporada anterior. Romario hizo ¡36 goles! la pasada campaña en liga. Y Silvano, el defensa más veterano del equipo, nos salvó y sacó bastantes balones desde atrás.

¡Espero que os guste, un saludo a todos!

Editado por TheRealCanary

Suerte crack con un equipo totalmente desconocido. A por el ascenso y a dar historia!!!

Nachoelmostro, en la cantera todo ha ido bien. Ahora están en Liga Adelante, y entre los ocho primeros el Bilbao Athletic. Y los juveniles sacan buenos jugadores

Voy en mi segundo año en el Southampton,después de ganar liga y copas inglesas. Líder de grupo en champions y 2* en liga, primero el Chelsea.

Temporada 2019/2020

12810b6bc59ff230ba6af655c143fc6d.png

Gran temporada con los Spurs en donde nos marcamos el objetivo de estar sextos o quintos para entrar en Europa League. Comenzamos la temporada haciendo los partidos previos para clasificarnos en la fase de grupos de la EL. El primer rival que nos toca es el Lokeren que la verdad nos fue bastante sencillo y luego tuvimos que enfrentarnos al AEK Atenas donde conseguimos clasificarnos tras un gran partido en la ida. A partir de ahí iniciamos la liga con un comienzo de liga bastante prometedor ya que en un partido difícil como era el United conseguimos hacer mucho y cuando el año pasado nos goleaban este año tan solo nos ganaron por un gol en su propio campo. Aún así, teniendo muy buenas sensaciones, el equipo no lograba despegar y nos colocábamos en medio de la tabla estando a unos 10 puntos de diferencia con el equipo que marcaba la entrada a la EL. Pero conseguimos remontar el vuelo y por fin se daban buenos resultados, aparte de que en la fase de grupos de la Europa League lo estábamos haciendo genial. Tanto fue genial que conseguimos ganar a un poderoso City 2-1 y golear a nuestro gran rival en el derby del norte con un contundente 4-0. Seguíamos con la racha y nos clasificamos como invictos en la EL, antes que eso fuimos eliminados en la Capital One a las primeras de cambio. Comenzaba la segunda vuelta en liga y logramos ganar al United en nuestra casa pero empezábamos a tener síntomas de estar agotados, además muchos equipos nos jugaban con tácticas cada vez más extrañas para poder contrarrestarnos la nuestra, hubo momentos que íbamos segundos en liga. Para más inri fuimos eliminados por el Newcastle en la FA al cual en liga goleamos 5-0. Nos seguíamos desinflando y las miradas las poníamos casi en la EL que tras hacer un grandisimo partido eliminamos al Dinamo de Moscú. Nos tocó el Oporto el cual era el equipo más fuerte junto al Liverpool y conseguimos ir 2-0 en el partido pero en el 88 nos marcan el 2-1, se ponía complicada la cosa y así fue que en Portugal nos eliminaron por completo. Así que tocó apretarse los machos e ir a por todas en liga ya que teníamos muchísimas opciones de entrar en Champions, pero ni City, ni United ni Arsenal querían ponernoslo fácil. Dejamos puntos por el camino pero nuestros rivales también así que en la última jornada, tras saber que íbamos a ser 4º si gánabamos al final el City empata y se produce un triple empate a 71 puntos. A nuestros rivales les teníamos ganados a todos el gol average pero las reglas desempatan por diferencia de goles así que el United queda 2º, nosotros 3º y el City 4º. Nos lo merecimos!

7e9937091977b2db7cc1b46918bf7fa4.png

b7d5a5e6a80e897e5cc89e478d636543.png

d5e8b4dc04f2a527a9c54c6c60498731.png

Esta fue nuestra plantilla, falta Kolasinac y Cigerci este último nunca estuvo inscrito que fueron vendidos uno por 17,75 y el otro por 4,6M en el mercado de invierno. Una plantilla bastante compensada, muy competitiva y que lo dieron todo. Si que nos faltó quizá un central mejor para suplir a Astori ya que el fichaje que hicimos con Joe Gómez intentando nacionalizar más la plantilla fue un fracaso y con Carlos Longo (un regen) que lo contratamos como lateral derecho para suplir a Clyne sufrió varias lesiones al principio de temporada, una lástima porque su proyección ha bajado, al final lo hicimos jugar bastante porque también jugo bastante como central. El crack y lider de la defensa que en esto acertemos de pleno, es más ha sido el mejor central de Inglaterra y de la Premier que es Maguirre, la única pega es que no tiene resistencia y acaba muy mal los partidos en forma fisica pero todos los partidos casi siempre tiene una nota media de 8.
El fichaje de Sturaro acertamos también ya que pudimos mejorar el centro del campo y a Matic ponerlo de suplente y con un Taider descomunal. Y arriba no me puedo quejar para nada, Yarmolenko es una bestia parda hacía tiempo que no descubría un extremo tan bueno, bueno desde Bernardeschi y es cierto que en algunos partidos se apagaba pero es de lo mejor que tenemos. Sin desmerecer para nada a Fede Vico que lo fichamos en su tiempo en el Espanyol y luego cuando nos despidieron el Tottenham lo compró y al final caímos aquí junto a él y como no, cumple a las mil maravillas con una nota media cercana al 8, le quitó el puesto a Hollbty que estuvo quejandose todo el tiempo que quería irse para jugar en la Champions a otros equipos se interesaron 7 equipos muy buenos pero ninguno hizo oferta y se enfadó, al final se quiere quedar. Si que nos falta un extremo derecho, aunque Misidjan no lo haga nada mal y haya hecho partidazos esa no es su posición aunque lo haga muy bien pero Yarmolenko quizá le quede poco para dejar de rendir a tanto nivel y el holandés tendrá que ocupar su sitio.
En la delantera no me puedo quejar nada, cedimos a Bonazzoli que la temporada pasada rindió bien pero queríamos que se formase siendo titular siempre. Y para su baja compramos a Tony Sarabia por 14M, cosa que no los vale. Si que hizo una grandisima competición en la EL metiendo 11 goles pero ya, no ha hecho nada más y ha sido un fiasco aunque esperemos que el año que viene rinda bien. Porque? Pues porque Destro y Morata se nos van. Dos jugadores que han marcado 21 y 19 goles respectivamente y que se nos hace dificil su marcha, el porque lo hemos dejado escapar? Pues porque Destro tenía una preocupación que era que quería jugar en Champions y no nos dejaba renovarlo y Morata más de lo mismo. Destro fichará por el Betis y Morata por el Valencia. Aunque tranquilos que en el mercado de invierno fichamos a Vietto por 15M pero lo incorporamos en verano.

c5d2c745122eac5642922a3d87b8a084.png

a96ad70f6f2abc7d7f5661d8c63ac10d.png

Las ventas, sacamos muchisimo dinero. El de Magnaso nos vino de sopetón y ante tal oferta aceptamos ya que iba a ser suplente. Rüidiger si que fue jodido ya que era el líder de la defensa pero lo vendimos por 19+variables que puede llegar a 24. Fue un dinero muy bueno para poder nacionalizar luego la defensa. Fazio lo quisimos vender si o si ya que era bastante veterano, ocupaba mucha masa salarial y queríamos nacionalizar la defensa. Darmián nos vino bien esa venta ya que no contábamos con él para nada y las últimas son del mercado de invierno con un Dembelé que se quería marchar con un Cigerci que no lo queríamos y con un Kolasinac que nos ofrecieron muchisimo dinero y además es el PSG... y el jugador ya se quiso ir en verano así que aceptamos.
Las altas, fichamos a dos regen muy buenos como Paoloni lateral izquierdo que ahora gracias a la marcha de Kolasinac es titularisimo y con una mejoría impresionante, Longo es otro regen, lateral diestro que puede jugar de central con una grandisima proyección pero que por sus lesiones no ha evolucionado tanto. Sturaro nada más que decir, grandisimo jugador, Maguirre lo mismo lider nato en defensa. Sanabria fracaso el primer año, veremos el segundo y Lazaar lo fichamos en invierno para que hubiese un lateral suplente.

c44e46c53ca977c42046981d0402713d.png

Para los que les gusten las estadisticas.

En las categorias inferiores la Sub-21 quedó en media tabla con bastantes jugadores cedidos y la Sub-18 quedó lider en su grupo en el primero que hay y luego en la segunda fase de grupos quedó penúltimo (no entiendo esto de que hayan dos fases). En la copa Sub-18 nuestro equipo la conquistó, algo es algo.

En medio de toda la temporada y consiguiendo dos premios como mejor manager del mes, en el último quedamos terceros, el manager del año lo ganó Mourinho con el super Chelsea. Se nos ofrecieron el Wolfsburgo, el Bordeaux y el Shalke 04, todas las ofertas sobretodo la última muy tentadoras pero que no quisimos irnos de los Spurs a no ser que venga un equipo para ganar directamente la liga o sea una Juve, un Madrid, un Bayern un Dormund... Por cierto en la Serie A gano el Sampdoria una cosa rara rara jaja.

Para la construcción de la plantilla del año que viene, queremos un mediapunta ya que posiblemente a Hollbty le diga yo bye bye en vez de él a mi y Vico tiene que descansa que cuando no juega de MPC juega de MPD o MPI o DL C y el pobre es muy bueno pero tiene que descansar (por cierto por fin ha sido seleccionado por España, lo que le ha costado a Luis Enrique convocarlo), un MPD como el comer y posiblemente un central titular y relegar a Astori o sino un central suplente, quizá un organizador aunque con Taider vamos muy bien y según lo que haga Lloris un portero, porque otra cosa nose pero han habido mil equipos interesados en mis jugadores y encima equipos potentes de fuera, había momentos que pensaba que me quedaría sin equipo si todos hubiesen hecho ofertas.

2014-2015 - RCD Espanyol - 7º BBVA (61ptos) / Copa 5º ronda
2015-2016 - RCD Espanyol - 4º BBVA (62ptos) / Copa 1/4 / Europa League Segunda Ronda
2016-2017 - RCD Espanyol - 4º BBVA (69ptos) / Copa 4º ronda / Champions 3º Fase Grupos / Europa League Segunda Ronda

2017-2018 - RCD Espanyol - Desituido - Selección Eslovaca 3 partidos

2018-2019 - Tottenham Spurs - 7º Premier League (56ptos) / FA subcampeones

2019-2020 - Tottenham Spurs - 3º Premier League (71ptos) / Capital One 1º ronda / FA 4º ronda / Europa League segunda ronda

Bueno, yo ando empezando recién una nueva temporada con el Hartlepool United de la 4ta división de Inglaterra. Aun no llego a mitad de temporada pero estoy primero a 8 puntos de mi mas cercano perseguidor.

Las apuestas decían que mi equipo tendría que salvarse del descenso, pero creo que estoy haciendo bien las cosas por el momento y espero seguir así hasta final de temporada.

Muy aparte de eso estoy empezando a pensar que seria bueno, aun lo estoy pensando, empezar una historia con el club de mis amores Universitario de Deportes de Perú, creo que seria divertido pero por el momento intento aprender del juego para no hacer el ridículo jaja.

Saludos a todos.

Roberto Diaz, Y Dale U !!!!

Roberto, yo también estoy en una partida con el Hartlepool y actualmente estamos en la Championsip, logrando el ascenso en la primera temporada a la Sky Bet 1 y en la segunda temporada nos pedían evitar el descenso y conseguimos subir a la Championsip. Ahora, en la seguna categoría, vamos 6 tras unos 10 partidos jugados y intentando consolidar los buenos resultados metiendo la cabeza en los play-offs.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.