Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

@nathan_orviz

Yo la verdad hasta esta partida (y eso que jugué bastante) no lo conocía. Lo encontre esta partida de casualidad buscando suplentes para la mediapunta derecha, estaba en la Juve. Mis ojeadores no me lo recomendaban mucho porque decían que iba a tener serios problemas para adaptarse. Yo igualmente me arriesgué y lo traje. Gran decidión, nunca tuvo un problema de adaptación y desde el primer momento comenzó a rendir muy bien.

Lleva dos temporadas pero ya se convirtió en el mejor jugador del equipo, a ver que tal lo sigue haciendo y espero poder resguardarlo de los grandes, que el Barca ya lo tiene en siguimiento...

@nathan_orviz

Yo la verdad hasta esta partida (y eso que jugué bastante) no lo conocía. Lo encontre esta partida de casualidad buscando suplentes para la mediapunta derecha, estaba en la Juve. Mis ojeadores no me lo recomendaban mucho porque decían que iba a tener serios problemas para adaptarse. Yo igualmente me arriesgué y lo traje. Gran decidión, nunca tuvo un problema de adaptación y desde el primer momento comenzó a rendir muy bien.

Lleva dos temporadas pero ya se convirtió en el mejor jugador del equipo, a ver que tal lo sigue haciendo y espero poder resguardarlo de los grandes, que el Barca ya lo tiene en siguimiento...

Yo no lo conocía tampoco, y llegó siendo la quinta (igual exagero pa bien) opción, por eso lo estuve vigilando con lupa toda la temporada... jejej

Después de ese temporadón aproveché para venderlo, y si no recuerdo mal, por el llegó Firmino gratis...

Ya tengo un Plantel definido para el Bahía 2037...con una salvedad: Danilo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de una rodilla y estará, mínimo, de baja hasta Septiembre (quizás hasta Noviembre). Juego con un 4-4-2 que varío en enfoque según juego de local o de visita:

Arqueros: Anderson, Joao Batista, Marcelo Augusto

Defensas: Ivisson José, Galego, Antonio Eduardo, Cassio Francisco, Leleco, Guilherme Augusto, Rodholfo Dias, Azul.

Mediocampistas: Leandrinho, Wellington, Valber Frasson, Lima, Gomes, Adelino Sanca, Reis, David Wirth.

Delanteros: Luiz Roberto, César, Grajaú, Tiago Luís.

Jugando los primeros partidos del estadual bahiano y el Campeonato del Nordeste. los he ganado todos...salvo una derrota ante el Ceará de local por 3-4 donde, de repente, se desató un diluvio. El último match fue ante el Itiranga de visita y, aunque el Bahía ganó 2-1, hubo críticas porque el marcador debió de ser más amplio.

Sería todo...hasta la próxima.

me encuentro en marzo de mi segundo año con el hearts escoces, el primero ascendi

sorpredentemente voy lider con 3 puntos de ventaja sobre el celtic, tengo la uefa asegurada pero hay que intentar ganar la liga

las dos copas las jugue con los suplentes y cai eliminado por celtic y aberdeen, en octavos y semis, una pena

en diciembre buscaba un segundo delantero que pudiese jugar de mediapunta y me traje al senegales doukara del leeds, se esta saliendo

he hecho un nucleo duro de jugadores con 11 titulares y otros 4-5 suplentes polivalentes que procuro sacar cada partido al menos uno de titular (salvo partidos importantes) para tenerlos a todos enchufados, practicamente he marginado a los otros 3-4 jugadores que tenian menos nivel, y procuro convocar un jugador del filial por partido por si va el partido muy encarrilado ir dandoles minutos con vistas al futuro (me encanta)

equipo titular

mcdonald*

paterson - ozkurk - wilson - mchattie

pallardo - gomis

mckay stevens* - doukara* - walker

keatings

suplentes con minutos

bobby jones (portero del filial)

mcghee (lateral dcho / central)

wallace* (lateral izdo / extremo izdo)

holt (medio / mediapunta)

nicholson (mediapunta ambas bandas)

juanma* (delantero)

si gano la liga seguire otra temporada para pasearme por la champions, aunque miedo me da, igual no paso ni la previa

Final de la temporada 2019-2020

Liga

http://i60.tinypic.com/zu375w.jpg

Champions

2zzri1d.jpg

2he9btj.jpg

Viendo como se dio la eliminatoria con el Barça podria haber ganado si no me quedaba sin centrocampista recuperador (Xhaka expulsado en la ida y Olsen lesionado), aun improvisando un lateral como medio defensivo aguante casi 60 minutos con el 0-0.

Plantilla

2bwfiv.jpg

Meti tanto spoiler a mano que quedo fatal

Editado por Pocho_Cuervo

Resumen del mercado de fichajes previo a la octava temporada con el Bournemouth

Altas

Ronald- 20M desde el Flamengo- El fichaje clave de la temporada. En él depositamos la fe para lograr algo esta temporada. Hicimos un gran desembolso ya que además de su fichaje, le pagaremos un sueldo digno de cualquier equipo de primer nivel. El brasilero es un mediocampista bestia, será el organizador del equipo y de su rendimiento dependerá en gran medida el del equipo.

Ethan Lefevre- 6.5M desde el PSG- Jóven central francés que tiene un buen futuro, será el 4° central del equipo.

Luigi Scali- Libre desde la Juve- Lateral que juega perfectamente por ambas bandas. Parece tener mucho futuro.

Joe Sertori- Cedido desde el M. United- Intentamos ficharlo pero no hubo caso, asi que llegó cedido con una opción de 30M que intentaremos rebajar para ficharlo. Jóven inglés, mediapunta por la banda izquierda que llega para ser el recambio de Grealish.

Carlos Chavero- 16M desde el Fenerbahce- Central argentino que llega para ser la primera opción de recambio. Es bastante bueno con el balón en los pies, es bastante veloz y a pesar de no ser muy alto maneja muy bien el juego aéreo.

Total: 42M

Bajas

Christian Atsu- 20M hacia el Valencia- Grealish le había ganado el puesto y ya había cumplido 30 años, por lo que era el momento justo para venderlo.

Claudio Saladino- 12.5M hacia el Torino- Regen italiano que llegó hace tres temporadas a cambio de 2M. Pasó 3 temporadas cedidos en distintos equipos donde en ninguno destacó pese a contar con varios minutos. Aunque es considerado un chico maravilla, nuestros ojeadores no le veían futuro y además se desempeñaba en una función que no utilizamos (mediapunta) así que la oferta del Torino nos parecía buena para dejarlo ir.

Marcelo Meli- 30M hacia el Valencia- Otro que ya había pisado los 30 y sus cualidades físicas, una de las mayores razones de su fichaje, ya no estaban al 100% así que la oferta del Valencia vino perfecto para cerrar su venta.

Filippo Romagna- 30M hacia el Swansea- Nuestra idea era retenerlos porque había mostrado muy buen nivel, pero la buena oferta que llegó sumado a los deseos del jugador de ser titular, sellaron su venta.

Total: 95M

De esta forma, el 11 ideal para la temporada que comienza queda compuesto de esta forma:

Mortensen // Stones; Atiq; Cargill; Mings // Wilshere; Ronald; Gruezo // Ahmedi; Vietto; Grealish

Nos quedó un 11 que da muchas esperanzas, ya que hay juventud, experiencia y jugadores que están en un gran nivel y que si siguen jugando como la temporada pasada se pueden lograr grandes cosas. Como ya dije, mucho depende de Ronald y si él se adapta al equipo y rinde como se espera, este equipo puede lograr grandes cosas. En contracara, los suplentes no tienen mucha calidad, son principalmente un combinada de jóvenes con futuro y no mucha experiencia y de jugadores mayores que se tiempo ya pasó y su mayor aporte es su experiencia.

Podemos ver que el equipo sigue guardando una buena proporción de británicos (la defensa por completo, Wilshere y Grealish) y en la plantilla de 21 jugadores, 11 son británicos. De los 10 jugadores que no lo son, la mitad ya lleva jugando en el país al menos 5 años.

Se espera una gran temporada, volviendo a jugar Champions y tal vez con una de las Premier Leagues más importantes de la historia, con Messi en el Chelsea y Cristiano Ronaldo en el M. United

Terminé la primera etapa de la Temporada 2037 con el Bahía, antes de la Copa de Brasil (donde me emparejaron en 1° Ronda con el Barreira, de 4° División) y el inicio del Brasileirao B.

En el Campeonato estadual de Bahía, quedé en el Grupo B y, de los 6 primeros partidos de la Primera Fase, gané 5 y empaté 1, con 24 goles a favor y 6 en contra. Luiz Roberto es, con 10 goles, el máximo artillero del Torneo.

En el Campeonato del Nordeste, una dinámica parecida: 5 triunfos y 1 derrota en el Grupo C, con 31 goles a favor y 7 en contra. César es uno de los goleadores del Torneo con 11 tantos, aunque Luiz Roberto sumó otros 10. En esta fase de grupos, destacó la goleada de 10-0 del Bahía ante el ASA.

Hay que decir que el plantel sigue receloso y, pese a que elogio constantemente sus actuaciones y mis consejos pre-partido son asertivos, rara vez están todos contentos. Particularmente, mi dupla de ataque titular es más reacia a la dinámica de diálogos conmigo.

Incluyendo dos amistosos de pretemporada, el balance hasta el momento es de 10 triunfos, 3 empates y 1 derrota, con 59 goles a favor y 17 en contra. Luiz Roberto lleva 20 goles marcados, seguido de César con 14 dianas.

La formación titular ha sido: Joao Batista; Rodholfo Dias, Guilherme Augusto, Cassio Francisco, Galego; David Wirth, Valber Fresson, Lima, Leandrinho, Luiz Roberto, César.

@Chatin podrias poner un screen de los atributos e historial de Jonathan Herrera?

Ahi van, aunque ya no está en el equipo. Esta temporada se fue a Rosario Central

[url=http://i110.photobucket.com/albums/n91/chatin_2006/Jonathan Herrera_ Vista general Atributos.png]Atributos

[url=http://i110.photobucket.com/albums/n91/chatin_2006/Jonathan Herrera_ Historial Estadiacutesticas de carrera.png]Historial

Siento el tochaco de post que estoy haciendo pero es que no tengo otra manera de hacerlo. Le doy a las teclas de direccion y me salen unos cuadraditos, no se lo que pasa. Decir que he ganado la Supertaça, la Liga y las dos copas y fui eliminado en Champions en cuartos de final ante la Juve. Con EEUU llegué a semis de la Copa de Oro, eliminados por Mexico muy superior

Supertaça

Arouca%20-%20Nacional%20da%20Madeira_%20

Taça de Portugal

IMG%7Boption%7Dhttp://i110.photobucket.com/albums/n91/chatin_2006/Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer%20equipo-7_1.png]

Taça da Liga

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Liga NOS

Liga%20NOS_%20Vista%20general%20Fases.pn

Champions League

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Sigo avanzando en los torneos de menor escala con el Bahía antes que empiece el Brasileirao B...

Eso sí, ya quedé eliminado en el Campeonato del Nordeste. Aunque superé no sin sufrimientos la llave de Cuartos de Final ante el CRB (perdí 3-1 en la ida y gané 3-0 en la vuelta con un gol en los descuentos de Tiago Luis), en Semifinales me topé con el Sport y un 4-0 sufrido como visita casi sentenció la serie pese a la victoria como local por 3-2. incluyendo un golazo de César marcado desde mitad de cancha con un tiro bombeado. Igual, la directiva me dijo que el Campeonato del Nordeste no era prioridad.

Donde sí avancé es en el Campeonato Estadual de Bahía: dos triunfos ante el Ipitanga para un global de 7-0 en Cuartos de Final; en Semifinales, el empate a 0 en cancha del Cruzeiro de Bahía fue despejado con un 5-2 en el partido de ida. El Vitoria me espera en la Final de este campeonato.

Y en la Copa de Brasil, triunfo como visita por la mínima (ampliamente criticado por la prensa) y el 7-3 en el encuentro de vuelta ante el Barreira me puso ante el Fortaleza en la 2° Ronda; es lo que querían los dirigentes, así es que puedo estar algo más tranquilo...pese a que me llamaron a una reunión donde les pedí paciencia ante hechos que les detallaré en el siguiente párrafo y, aunque no me dieron un ultimátum, sentí que estaba presionado.

Como el Bahía es un equipo recién descendido, a muchos no les hace gracia jugar en la B y me presionaron bastante para venderles...así que ya me he deshecho de Grajaú, Galego, Gómez, Luiz Roberto y Cassio Francisco (quizás por eso la directiva se quejaba de cierto mal ambiente en el vestuario). Con lo recaudado he tratado de conseguir cubrir esos puestos (algunos fichajes a buen precio y, en otros, he tenido que salir con todo)...veremos cómo se dan las cosas.

De 24 partidos jugados, el balance es de 17 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; 86 goles a favor y 31 en contra. Luiz Roberto lleva 30 goles en esta temporada, aunque César ha logrado acercarse y, ahora, lleva 25 dianas.

• gane el Sextete con FCBarcelona, no creo que sea un record aunque me costo 3 años lograrlo. Al principio fue difícil implementar el sistema de rotaciones ya que se jugaba dos copas america seguida, eliminatorias, eurocopa y clasificacion y dos temporadas seguidas messi se me lesiono antes de llegar a semifinal y final de Champions League siendo clave por no tener rotación, pero me traje a Dybala, Depay y Kennedy pude alcanzar al fin dos temporadas seguidas ganándolo todo.
  • pero me ocurrió algo muy curioso, Messi con 31 años bajo mucho sus stats y juega muy mal o muy bien pasando de ser uno de los mas regulares a ser totalmente prescindible para la plantilla.
  • Mi joyita sin duda es Neymar, inamovible 
  • Saque literalmente "el jugo" a las joyitas de la cantera, ejemplos :Halilović, Munir, Tello, Sandro, los cuales explote y le saque muy buena pasta
  • Grimaldo y Samper rinden muy bien en el primer equipo,Xavi Quintilla esta siendo evaluado pero ha mejorado muchisimo.

Gran experiencia, gran juego este FM15 (menos la liga chilena xd)

saludos

Editado por felipe16

Al final de la temporada, un triste noticia: la retirada de Eder Álvarez Balanta, que llegó al equipo en la temporada 2015/16, se retiraba con 40 títulos ganados en el Sparta.

balanta.jpg

Continuará.....

@nathan_orviz  Amo tus partidas compañero!! Deseando ver más resultados de tu partida :)

Por cierto, me encanta Balanta, siempre lo ficho para mis equipos, gran central.

Arriba ese Sparta!!

Editado por murxianico
olvidé nombre usuario

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.