Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

@Agus-SL

Otro compañero al que alabo por su entretenida partida.

De verdad que os admiro por lo que hacéis con esos equipos y los años que permanecéis en ellos.

Saludos gente!! :)

A mi me ha pasado un caso raro. Se me lesionó Ribair Rodríguez para 8 meses y cuando volvió de la lesión se retiró. Tenía 30 años

@Agus-SL

De verdad que os admiro por lo que hacéis con esos equipos y los años que permanecéis en ellos.

Muchas gracias, comentarios así animan a seguir posteando

@Agus-SL

Muchas gracias, comentarios así animan a seguir posteando

@Agus-SL yo también me sumo a alabar tu historia, tanto su contenido como la manera de contarla, que si no te importa, voy a tomar prestado para continuar con mi partida del Benfica.

Saludos!

Bueno, como decía, sigo contando mi historia:

Después de pasar tres años y medio en Las Palmas con un ascenso y la clasificación para la Europa League en la tercera de ellas, me fui al Benfica, donde conseguí el primer año ganar el triplete de competiciones en Portugal y siendo eliminado por el Manchester City (que acabaría siendo campeón).

Bueno, os comento las altas y bajas más importantes del equipo para la temporada 2019/2020, la segunda para mi en Lisboa:

Altas

Patric - 8,25M desde Las Palmas - Al igual que la temporada anterior con Scarpa, peso en mi anterior equipo un jugador que fue el mejor lateral derecho de la Liga BBVA el año anterior y conmigo también hizo un muy buen papel siendo indiscutible.

Ricardo Esgaio - 3,3M desde el Sporting de Lisboa - Fichaje portugués que viene a ser suplente de Patric, fichado relativamente barato desde el eterno rival.

Nelson Barbosa - cedido desde el Valencia - Otro portugués (regen), que jugará en el B y será el quinto mediocentro de la plantilla. Se intentó fichar pero el Valencia pedía demasiado dinero.

Mattia Perin - 3,8M desde el Genoa - A mi parecer una ganga, aunque no es realmente el mejor portero del mundo viene para ser titular en vez de Bruno Varela, después de la retirada de Julio César.

Ricardo Horta - 1,7M desde el Granada - Ex-canterano del club, viene para ser suplente y cumplir con las plazas de canteranos para la Champions.

Miguel Carlos - 450m desde el Atlético de Madrid - Otro regen portugués que de inicio jugará en el B, pero éste si se queda en el club ya. Se le intentará desarrollar como central con toque, aunque su posición natural sea mediocentro (igual que hice con Aírton al llegar)

Alberto Moreno - 3M desde el Tottenham - Viene para ser suplente del que puede ser una de las mayores sorpresas que me he llevado en el FM, Augustinsson.

Bajas

André Almeida - 9M al Olympique de Marsella - Después de un año brutal en el equipo, quitándole el sitio a Sagna (33 partidos, 2 goles, 10 asistencias y 7,55 de media en todas las competiciones), dijo que quería irse del club a otros sitios, y la oferta del Marsella era suficiente cuando ya habíamos firmado a Patric.

Pizzi - 8,5M al Lille - Cumplió la temporada anterior como suplente, sobretodo en las competiciones de copa (11 partidos, 6 goles, 6 asistencias y 7,67 de media), ante la más que segura falta de minutos, decidí venderle por un precio relativamente bueno.

Loris Benito - libre al Nápoles - El que era suplente en el lateral izquierdo no quiso renovar y se fue gratis a otro club.

Adrián Rodriguez - cedido al Defensa y Justicia - El portero argentino (regen) se fue a su país a ganar experiencia jugando en un primer equipo, ya que con Varela y Perin era difícil mantenerle el sitio aquí.

Pudimos tener muchísimas bajas, ya que Salvio estuvo a punto de irse al Barça por 37M, Talisca con ofertas del Madrid, PSG y Chelsea, Rodrigo con oferta del Barça, Aírton con oferta del Everton, Sergi Roberto con oferta del Manchester United... y así una larga lista de jugadores que no se como conseguimos retener!

Mi once ideal sería, con los suplentes entre paréntesis: Perin (Varela); Patric (Esgaio), Lisandro López (Paulo Oliveira), Aírton (César); Augustinsson (Alberto Moreno); Enzo Pérez (André Gomes), Sergi Roberto (Samaris); Salvio (Iván Cavaleiro), Talisca (Djuricic), Lucas (Scarpa); Rodrigo (Sandro)

Gracias @Agus-SL por inspirarme! (plas)(plas)

@atleti_maxi Gracias! Y no, no hay problema ;-) A Augustinsson lo tuve visto durante la partida y parece un muy buen jugador.

-----------------------------

Algo importante a desctacar es que esta será la primera temporada que disputamos en nuestro nuevo estadio.

Final de la 8va temporada con el Borunermouth. En esta temporada teníamos depositadas muchas esperanzas y fue perfecta de principio a final. Antes que nada, el resumen de los pocos movimientos que hubo en invierno

Altas

Jordan Rossiter- 25M desde el M. City- Llega para ser titular como recuperador. Lamentablemente no puede disputar partidos de Champions pero será clave en liga

Bajas

Andreas Helmersen- 7.5M hacia el Fulham- Delantero noruego que desde que llegó hacia varias temporadas solo tuvo minutos como cedido y ninguno en nuestro primer equipo. Finalmente es vendido, por una buena suma.

Community Shield

Al igual que la temporada pasada, disputamos esta competición frente al United. A los 10 minutos Ahmedi nos daba una rápida ventaja, que luego se estiraría con doblete de Vietto. Partido muy dominado por nosotros, donde el United no tuvo chance. Sin Embargo a los 59 minutos descontaba gracias a un golazo de libre directo desde 25 metros de Ward-Prowse, que cumplía la ley del ex pero ya no había nada que hacer. Campeones!

Partido

Premier League

Comenzamos de forma arrolladora, ganamos los 8 primeros partidos incluidos un 3-0 en casa frente al Chelsea, un 3-1 frente al United en su campo y un histórico 5-0 al Liverpool. Luego llegaría nuestra primer derrota, 0-2 vs el Arsenal, que sería clave en nuestra temporada. Luego de esta derrota los gunners se quedaban con la primera posición, la cual mantendrían unas fechas hasta que nosotros mismos volvíamos a ese puesto. La temporada seguiría igual, nosotros en primer lugar y el Arsenal segundo pegados a nosotros. Ambos equipos ganabamos la mayoría de nuestros partidos por lo que la diferencia se mantenía. Sobre el final las cosas seguían iguales, ambos equipos peleando por la Premier y ya los demás equipos bastantes alejados de la pelea. Faltando 2 fechas nos manteníamos primeros 5 puntos sobre el Arsenal y visitamos al Newcastle con varios suplentes debido a otro partido importante y finalmente caíamos 1-2. Por lo tanto, para la última fecha solo manteníamos una ventaja de 2. Nosotros recibiamos al Everton en un partido complicado, mientras que el Arsenal hacía lo mismo con el Sunderlad en un partido accesible. En media hora el Arsenal estaba goleando al Sunderlad pero nosotros no podíamo romper la defensa del Everton pese a estar dominando, por lo que el Arsenal pasaba a la punta por el momento. Tras mucho luchar, el capitán Cargill empujaba la pelota luego de varios rebotes para darnos después de tanta lucha la Premier. Campeones!

Clasificación

Capital One Cup

3° Ronda vs MK Dons- 2-0- Victoria sin problema de los suplentes

4° Ronda vs Cardiff- 2-0- Partido bastante complicado ya que pese a dominar recién marcamos a los 83 y rematamos en el tiempo de descuento.

4tos. de final vs Rotherham- 2-0- Doblete de Sertori para liquidar la serie

Ida Semifinales vs Liverpool- 1-1- Injusto empate se llevaron los Reds de casa, fuimos superiores y merecimos ganar

Vuelta Semifinales vs Liverpool- 2-3- Logramos empatar 2 veces el partido pero el Liverpool se volvió a poner encima y esta vez no pudimos hacer nada

FA Cup

3° Ronda vs Burnley- 1-0- Victoria con lo justo ante el Burnley con gol del gran Arter

4° Ronda vs York- 2-1- Arter volvía a ser la figura ante un equipo que nos hizo bastante fuerza pero logramos vencer

5° Ronda vs Chelsea- 2-0- Fuimos bastante superiores pero los goles no llegaban, hasta que finalmente Ahmedi marcaba a los 73 y Sertori a los 95 aseguraba la victoria

6° Ronda vs Sheffield- 2-1- Empezamos perdiendo pero Astori se iría expulsado y gracias esta ventaja llegamos al empate y luego logramos la victoria con un gol de penal de Arter

Semifinales vs Leicester- 2-0- Victoria sin problemas pese a jugar casi el segundo tiempo entero con uno menos debido a la expulsion de Atiq

Final vs Sunderland- Nos enfrentabamos a un equipo claramente inferior pero igual sabíamos que no hay que confiarse. Pero sin dudas la diferencia quedó marcada en la cancha, ya que a los 15 minutos triunfabamos por 2-0 y aunque el Sunderland descontraba, volvíamos a marcar un par de goles para el 4-1 definitivo y lograr por segundo año consecutivo este trofeo. Campeones!

Cuadro

Champions League

Ida Ronda previa vs Rubin- 8-0- Tremenda goleada en Rusia, que nos daba practicamente la clasificación

Vuelta Ronda previa vs Rubin- 3-0- Aseguramos lo ya asegurado con otra goleada

En los grupos nos emparajabamos frente a la Juve, el Mónaco y Zúrich a quien ya enfrentamos, y goleamos, la temporada pasada pero en EL. Hicimos una fase de grupos perfecta de comienzo a final, a pesar de disputar varios partidos con suplentes. Comenzamos venciendo en casa a la Juve y al Mónaco, además de golear al Zúrich a domicilio. Luego nos trajimos grandes victorias desde Francia e Italia y cerramos ganando en casa al Zúrich

Ida 8vos vs Real Madrid- 1-2- Sí, Real Madrid. Ya no quedan dudas que este equipo nos persigue. De las 5 temporada que disputamos competición europea, en 4 nos debimos enfrentar a ellos y la única en la que no, fue porque fue EL. Esta vez caímos en el Bernabeu aunque el resultado no era malo del todo.

Vuelta 8vos vs Real Madrid- 3-1- Por fin nos sacamos el karma de encima y eliminamos al Madrid. Fue una dominación total y pudimos haber goleado por varios goles, pero solo marcamos 3 y luego Isco a los 93 descontaría pero ya no había tiempo para más.

Ida 4tos vs Chelsea- 1-0- Enfrentamiento local vs el Chelsea. La ida se disputaba en el nuevo estadio de los Blues, el Lampard Park de donde salimos con una gran victoria tras golazo de Vietto.

Vuelta 4tos vs Chelsea- 3-0- Volvimos a mostrar nuestro gran dominio de local goleando al Chelsea. Marcamos los 3 goles en la primera parte y con eso ya quedaba la serie liquidada por lo que fueron 45 minutos de relleno.

Ida Semifinales vs M. City- 2-3 Otro cruce local por Champions. En el Etihad, el City comenzaba ganando por dos goles pero con mucho esfueroz logramos empatar, aunque finalmente a los 87 los citizen tenían un penal a favor que Guedes marcaba para lograr su hatt trick y asegurar el triunfo del Manchester.

Vuelta Semifinales vs M. City- 4-1- Y otra vez volvimos a arrazar de local. Partidazo de Vietto marcando un póker de goles para dejar por el piso al City, que a los 85 lograba un descuento que de nada le servía.

Final vs Arsenal- Y para cerrar, otro enfrentamiento local y justamente con el Arsenal, equipo con el que nos disputamos la BPL la cual días antes de la final terminamos ganando nosotros. Los datos de la temporada eran parejos, derrota 2-0 en el Emirates pero victoria 3-1 en casa. Ambos equipos son parejos y venían en gran forma por lo que cualquier cosa podía pasar. Vietto nos adelantaba a los 17 minutos y pese a estar arriba seguimos buscando ampliar el marcador y no nos retrasamos ni nos resignamos a atacar. Finalmente a los 87 minutos nos encontramos con un penal a favor que patearía la leyenda del club Ritchie. Matt confirmó aún más su posición de leyenda marcando y dándole a este humilde equipo su primer Champions. Campeones!

Cuadro

Podio Temporada

1° Valon Ahmedi- Nuevamente el mejor jugador de la temporada. Otra gran actuación del oriundo de Albania logrando a lo largo de la temporada 22 goles (15 por Premier) y 25 asistencias (17 por Premier). Fue el máximo asistidor de la Premier y rompio su propio récord de más asistencias en una temporada.

2° Luciano Vietto- Tremenda temporada del argentino, que logró en total 36 goles, rompiendo el récord anterior de Ahmedi con 31. En Premier, logró 23 goles siendo el máximo goleador por encima de CR7.

3° Ronald- Habíamos dicho que de él dependía del rendimiento del equipo y por suerte en su temporada debút la rompió. Ronald fue el corazón del equipo, el que lo mantenía ordenado y el que encabezaba los ataques. Logró 16 asistencias además de 7 goles, con una CM de 7.79, la mejor de la BPL. Ganó diversos premios como el mejor jugador de la liga para los futbolistas.

11 Ideal: Mortensen // Stones; Atiq; Cargill; Mings // Wilshere; Ronald; Rossiter // Ahmedi; Vietto; Grealish

Después de esta gran temporada, donde además de todo estó se logró el premio al DT de la temporada, no se como seguiré con la partida. Normalmente después de ganar la Champions suelo dejar las partidas porque me desmotiva, y esta no es la excepción. Tampoco quiero irme del equipo del que el DT es considerado un ícono, asi que ya veré que hago, si sigo con la partido y si lo hago, de que forma.

Hoy, sólo pude jugar cuatro partidos...pero fueron importantes a las puertas del Brasileirao B.

El Campeonato estadual Bahiense se definió de modo fácil: en casa, el partido de ida terminó con triunfo 7-0 contra el Vitória (incluyendo otro gol de media cancha...esta vez, obra de César); la vuelta fue casi un trámite, aunque igual se ganó el partido 2-0. Entremedio, me tocó la 2° Ronda de la Copa de Brasil: un 2-1 en la ida -de visita- y un 4-3 en la vuelta (que se definió con un gol en los descuentos) me dieron un global de 6-4 para dejar atrás al Fortaleza e ir por el Atlético Mineiro en la 3° Ronda de la Copa de Brasil.

Lo bueno es que el triunfo en el Estadual afirmó mi posición ante la directiva y, en parte, ante el plantel (aunque igual el portero suplente se molestó porque no le mandé cedido). Va a estar difícil subir a Primera y, aún más, ganar el Brasileirao B...pero esperemos que los reemplazos de los jugadores que se van puedan estar a la altura.

En números: 28 partidos jugados con 21 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; 101 goles a favor y 35 en contra. Luiz Roberto, aunque se va a mitad de año, sigue queriendo asegurar un lugar en la historia del Club y lleva 35 tantos; le siguen César con 27 dianas y el chileno David Wirth con 9 conquistas.

Felicitaciones a todos por las partidas y por el empuje en postearlas. El post esta mas vivo que nunca y eso es lo importante.

Resumire la tercera y la cuarta temporada al Mando del Zaragoza.

Temporada 2016/17

Luego de un sufrido y luchado ascenso, nos disponiamos a competir en la La Liga BBVA con un plantel sumamente corto, una economia bastente dolorida y con poca jerarquia. El presidente Lapetra habia vendido el club a un consorcio liderado por Jose Luis Gonzalez, el cual inyecto dinero y pago parte de la deuda. Aun asi, la situacion parecia escalofriante. Como remarque anteriormente, mi puesto estuvo en revision. Pero al lograr el ascenso, la gente estaba en mi bolsillo, por lo cual el nuevo mandamas aseguro mi estadia.

Realice los fichajes a prestamo de Samper, Bagnack y Halilovic, todos desde el Barsa. Daniel Guedes arribo para cubrir el lateral derecho desde el Santos, Marcos Astina trajo sus goles desde Lanus, sumamos a Iñigo Ruiz de Galarreta desde el Bilbao, Alvaro Vadillo para el extremo derecho proveniente de Betis, Lucas Cano cedido de Argentinos Juniors, el fuerte central Colombiano Bernardo desde Napoli y Hector Bellerin, el cual resultaria colosal para el resto de la temporada, como cedido del Arsenal. Asimismo, contrate libres a Sergio Tejera, Agostino Cah, Tiri y Juan Camara. En fin, una plantilla de mediana calidad, pero en vistas de un proyecto duradero y optimista. 

La principal idea se conformaria en presentar, en todas las canchas sin importar rival, un juego lento de posesion y pase corto. Mi defensa no era los suficientemente fuerte, pero de mitad del campo hacia adelante teniamos jugadores como para lastimar seriamente a la mayoria de nuestros rivales, salvo el Madrid y Barsa. 

La directiva me pedia estar alejados de la lucha por el descenso y no tenia expectativas de llegar mas alla de la Cuarta Ronda de la Copa del Rey. Hacia alli nos embarcamos, aferrandonos a la creencia que lograriamos mantener la categoria presentando un futbol convincente.

Liga BBVA

http://i.imgur.com/wo0YpSr.jpg

Enorme resultado. No podriamos haberlo hecho mejor realmente. De candidatos al descenso y a dar lastima en toda la temporada, a competir seriamente por clasificar a las copas. Y asi se decanto nomas: grandes resultados ante buenos equipos como Valencia, Real Sociedad, Sevilla y Atletico. Nuestra apuesta previa a la pelota dominada y juego pausado dio grandes frutos y solamente sufrimos ante los dos Colosos. Sobre todo en mi visita a Madrid, donde el Real nos endoso un crujiente 6-2. Sin lugar a dudas nuestra fortaleza estuvo en el ataque y el mediocampo, pero dimos lastima atras. Poca solidez, marcas flojas y errores infantiles. Solo Macky Bagnack y Daniel Guedes rindieron decentemente. Un punto a mejorar. En fin,  Clasificamos directo a Champions y toda la gloria para un recien ascendido.

Copa Del Rey

No hay demasiado para comentar: Caimos en la Cuarta Ronda ante Levante por goles afuera. Empatamos en uno como visitantes y en el partido de vuelta me levantaron un 2-0 a favor. Lamentable. Muchisima bronca por la desconcentracion del equipo. Mis insultos a los jugadores llegaron hasta el palco de la Romareda.

Plantilla Temporada 2016/17

http://i.imgur.com/T3EsdIK.jpg

Halilovic en todas las partidas termina siendo crack y en esta no me defraudo. Nueve goles y doce asistencias. Hector Bellerin descosio las bandas y sus electricos movimientos resultaron agradables para todos los Zaragozistas. Alcanzo 11 goles y grandes actuaciones. El Goleador fue Marcos Astina con 18 conquistas. No le tenia mucha fe, pero sin dudas que aporto grandes cosas. Lucas Cano saliendo desde el banco ayudo muchisimo y sumo nueve de sus importantes goles. En el mediocampo, no puedo dejar de citar la consistencia y el esfuerzo del crack Sergi Samper y la calidad de Ruiz de Galarreta. Buenas actuaciones de ambos en toda la temporada.

Temporada 2017/18

Llegaba la nueva temporada y debiamos organizar minuciosamente el plantel para encarar tres competiciones. Debiamos pelear la Liga, llegar lo mas lejos en Copa del Rey y hacer un buen papel en Champions. 

Refuerzos

Emiliano Amor, por 5 Millones desde Velez. Mattia Perin desde Genoa, por 7 Millones. Eiser Hysaj, desde Palermo por 6,5 millones. Ramon Azeez llegaria como refuerzo para el mediocampo, libre. Fede Vico, como libre desde el Panathinaikos.  James Wilson llegaria cedido desde el Man UTD para reforzar la delantera, ya que a Lucas Cano no pudimos comprarle el pase por tener otras prioridades y volveria a Argentina. Y como ultimo refuerzo de verano llegaria Kana Biyik, por solo 4 millones y medio. 

En esta temporada debiamos afianzarnos y volver a repetir la excelente performance conseguida la temporada anterior. Solo que intentariamos poseer mas solidez y consistencia. 

Liga BBVA

http://i.imgur.com/cyBeine.jpg

Apenas finalizo el ultimo partido ante Elche, el cual ganamos por 2-1, nos dimos cuenta del grandisimo papel que habiamos hecho en todo el año. Jugamos vistoso, a controlar constantemente y hacer valer las individualidades cuando asi lo requeria. La defensa se mejoro notablemente y tuvimos menos goles en contra. Excelentes resultados. Pero imposible de seguir el ritmo a Barsa y Real Madrid. Ganan todo, arrasan y golean. Barsa aniquilo mi juego con un 5-1 con tres golazos de un Messi notable. Estuvimos muy lejos de ellos. 

Champions League

Afrontabamos la ilusion de que nos toque un grupo accesible. Nada de eso, señores. Lazio, Benfica y Arsenal nos daban la bienvenida a la meca de Europa. Nos vapulearon en los primeros tres partidos. Pero le robe un empate a Arsenal como visitante, un empate a Benfica como local y una victoria ante Lazio en Roma. Nos ibamos a Europa League.

Europa League

1 ronda: Celtic de Glasgow - Ganamos de local 2-1. Mostramos buen juego y dominamos. Merecimos muchisimo mas. 

Vuelta en Glasgow - Mismo resultado, pero un poco mas angustioso.

2 Ronda: Norwich City - Fuimos a Inglaterra conociendo nuestra superioridad y la afirmamos. Ganamos 2-0 en un partido comodo.

Vuelta en Zaragoza - Los ingleses de Patrick Bamford y compañia no tuvieron chance. Salieron a matar o morir y murieron. 3-1. Zaragoza a cuartos.

3 Ronda: Inter de Milan - Comenzariamos de local. Aubameyang en su delantera nos complicaba, pero rapidamente nos pusimos en ventaja con gol de Wilson. Los italianos se enojaron y salieron a empatar a como de lugar en la segunda mitad, pero otra vez el Ingles nos daba la ventaja. 2 -0 y a jugarnos el todo o nada en Milan.

Vuelta en Milan- El inter nos planto un 4-3-3 que nos dio mas de un dolor de cabeza. A los 30 minutos estaban 2-0 arriba. Mande a todos a la ofensiva y Bellerin puso el descuento. El segundo tiempo fue rigido, nervioso y disputado. Inter no se rindio y el africano Aubameyang puso el 3-1. A los ochenta minutos, consciente que de esta manera clasificabamos a Semis, saque a Wilson, puse al uruguayo Leandro Cabrera (mas de 125 presencias por liga con Zaragoza) y cerramos el partido. Sufrimos si, pero estabamos en Semifinales. Y Toulouse nos esperaba,

Semifinales - Toulose - Ida en Francia. Esperaba ganarles comodo, con pocos sobresaltos. Nada que ver. 3 - 1 para los franceses en un encuentro donde tuvimos mas chances de gol. El tipico partido FM donde tus pelotas van a los palos y ellos te meten dos goles de pelota parada. Casi rompo el monitor.

Vuelta en Zaragoza - Salimos a todo. Era nuestra chance. Iban a meterse atras y cederme la pelota, el manejo y el protagonismo. Debiamos arrasar, ahogarlos. Con goles de Vadillo y Wilson sentenciabamos la eliminatoria. Increible! Estabamos en la final de la Europa League. Y nos esperaba.....el Dinamo Kiev, quienes eliminaron a ¡Liverpool! Los Ucranianos ganaron dos a cero como visitantes y empataron 2 - 2 como local. No podiamos pedir mas. Era un partido ganable

Final de la Europa League - Dinamo Kiev - Estadio de la Luz, Sunderland.  A los ocho minutos de juego, el infierno por la banda derecha, Hector Bellerin, nos adelantaba en el marcador. Tuvimos serias chances de aumentar la diferencia, pero no tuvimos contundencia. Al descanso con ventaja, pero no debiamos confiarnos. La segunda mitad se jugo nuevamente en terreno Ucraniano, pero Halilovic ni Wilson pudieron definir. El tiempo transcurrio normalmente y el pitazo final nos dio la Gloria. Zaragoza levantaba la Europa League luego de 23 años.

http://i.imgur.com/UJN7MaZ.jpg

Un resultado espectacular, en el cual Wilson y Vadillo resultaron claves. No podia pedir mas.

Copa del Rey

Caimos eliminados en cuartos de final por el Espanyol, en otro encuentro injusto e inexplicable. Dos pelotas paradas en el partido de ida nos dejaron afuera. En la vuelta empatamos en uno y erramos un penal. Partidos FM.

Calificaciones Individuales

James Wilson con 25 goles fue el gran valor de la temporada. Y todos ellos sirvieron para ganar. Excelente lo del ingles. Se le amplio el prestamo una temporada mas.

Alen Halilovic tuvo muchas mas magia para repartir y el cedido por el barcelona, quien estara con nosotros una temporada mas, consiguio diez goles y 18  asistencias( trece por liga). Belleza.

Hector Bellerin aporto once goles y quince en la temporada. Una maquina el muchacho, corre todo el tiempo y su velocidad es impresionante. Se le amplio el prestamo asimismo. 

En el mediocampo, Ramon Azeez, Ruiz de Galarreta y Sampero fueron la pausa, el estilo y la recuperacion respectivamente. Grandes tiempistas y mucha colocacion.

En la defensa mejoramos gracias a Emiliano Amor y Elseid Hysaj. El primero arranco tibio pero se solto a medida que transcurrieron los encuentros. Y el segundo fue un buen lateral defensivo. Mattia Perin en el Arco resulto una garantia y un acierto. Es sabido que es muy bueno en el juego y no me decepciono.

Desde el banco Vadillo aporto buenas cosas en partidos trascendentes. Es joven y tiene mucho futuro. Eldin Hadzic es un historico en la plantilla y aun sigue conservando su lugar en base a buenas actuaciones. 

Eso es todo. Perdon por el choclo que tuvieron que leer, intente resumirlo lo mejor posible. Ya contare como me va en la quinta temporada.

Temporada 2015/16 - Zaragoza - 10º Liga Adelante.

Temporada 2015/16 - Zaragoza - 4º Liga Adelante - Ascenso por Play Off.

Temporada 2016/17 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuarta Ronda copa del rey.

Temporada 2017/18 - Zaragoza - 3º Liga BBVA - Cuartos de final Copa del Rey - Fase de grupos Champions League - Campeon Europa League.

Segunda Temporada en el Crystal Palace

Primero que nada hablar de los fichajes. Fueron CLAVE. Se gastó una gran cantidad de dinero pero también recibimos una cifra por un monto similar. El más destacado (y más caro) la llegada de Richairo Zivkovic, uno de mis jugadores preferidos en el FM porque se muy bien la capacidad goleadora que tiene.

C4lOWJb.png

La venta de Zaha y Bolasie (muy dolorosa) fue lo más destacado de las bajas.

Como pueden ver llegaron varios nombres importantes por poca cantidad de dinero (debido a que estaban transferibles) y completamos el plantel con dos cesiones, la de Coman (otro de mis favoritos) y la de Lascelles.

Equipo al empezar la temporada 

4zFQbkF.png

Tabla final de Premier 

JqYKW38.png

La verdad que más no puedo pedir. Todos los fichajes rindieron al máximo y clasificamos así a Europa League!

Richairo compartió la tabla de goleadores con Balotelli pero este gano por tener menos minutos que Zivkovic. También hay que destacar lo que hizo Bernardo Silva, un jugadorazo, un regalo haberlo traido por solo 6M. Hay muchos interesados en él.

Mi objetivo ahora si es tratar de mantener el mismo equipo (o con pocas bajas), no descuidar la Premier, tratar de llegar a la 5ta posición, y rendir bien en Europa League, hay que empezar a hacer historia.

Bueno, como decía, sigo contando mi historia:

Después de pasar tres años y medio en Las Palmas con un ascenso y la clasificación para la Europa League en la tercera de ellas, me fui al Benfica, donde conseguí el primer año ganar el triplete de competiciones en Portugal y siendo eliminado por el Manchester City (que acabaría siendo campeón).

Bueno, os comento las altas y bajas más importantes del equipo para la temporada 2019/2020, la segunda para mi en Lisboa:

Altas

Patric - 8,25M desde Las Palmas - Al igual que la temporada anterior con Scarpa, peso en mi anterior equipo un jugador que fue el mejor lateral derecho de la Liga BBVA el año anterior y conmigo también hizo un muy buen papel siendo indiscutible.

Ricardo Esgaio - 3,3M desde el Sporting de Lisboa - Fichaje portugués que viene a ser suplente de Patric, fichado relativamente barato desde el eterno rival.

Nelson Barbosa - cedido desde el Valencia - Otro portugués (regen), que jugará en el B y será el quinto mediocentro de la plantilla. Se intentó fichar pero el Valencia pedía demasiado dinero.

Mattia Perin - 3,8M desde el Genoa - A mi parecer una ganga, aunque no es realmente el mejor portero del mundo viene para ser titular en vez de Bruno Varela, después de la retirada de Julio César.

Ricardo Horta - 1,7M desde el Granada - Ex-canterano del club, viene para ser suplente y cumplir con las plazas de canteranos para la Champions.

Miguel Carlos - 450m desde el Atlético de Madrid - Otro regen portugués que de inicio jugará en el B, pero éste si se queda en el club ya. Se le intentará desarrollar como central con toque, aunque su posición natural sea mediocentro (igual que hice con Aírton al llegar)

Alberto Moreno - 3M desde el Tottenham - Viene para ser suplente del que puede ser una de las mayores sorpresas que me he llevado en el FM, Augustinsson.

Bajas

André Almeida - 9M al Olympique de Marsella - Después de un año brutal en el equipo, quitándole el sitio a Sagna (33 partidos, 2 goles, 10 asistencias y 7,55 de media en todas las competiciones), dijo que quería irse del club a otros sitios, y la oferta del Marsella era suficiente cuando ya habíamos firmado a Patric.

Pizzi - 8,5M al Lille - Cumplió la temporada anterior como suplente, sobretodo en las competiciones de copa (11 partidos, 6 goles, 6 asistencias y 7,67 de media), ante la más que segura falta de minutos, decidí venderle por un precio relativamente bueno.

Loris Benito - libre al Nápoles - El que era suplente en el lateral izquierdo no quiso renovar y se fue gratis a otro club.

Adrián Rodriguez - cedido al Defensa y Justicia - El portero argentino (regen) se fue a su país a ganar experiencia jugando en un primer equipo, ya que con Varela y Perin era difícil mantenerle el sitio aquí.

Pudimos tener muchísimas bajas, ya que Salvio estuvo a punto de irse al Barça por 37M, Talisca con ofertas del Madrid, PSG y Chelsea, Rodrigo con oferta del Barça, Aírton con oferta del Everton, Sergi Roberto con oferta del Manchester United... y así una larga lista de jugadores que no se como conseguimos retener!

Mi once ideal sería, con los suplentes entre paréntesis: Perin (Varela); Patric (Esgaio), Lisandro López (Paulo Oliveira), Aírton (César); Augustinsson (Alberto Moreno); Enzo Pérez (André Gomes), Sergi Roberto (Samaris); Salvio (Iván Cavaleiro), Talisca (Djuricic), Lucas (Scarpa); Rodrigo (Sandro)

Gracias @Agus-SL por inspirarme! (plas)(plas)

de que equipo es augustinsson 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.