Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

ya tengo el FM16, he dejado mi partida en el 15 y he empezado en el 16 con el ud logroñes

estoy en pretemporada, de momento me he dedicado en este orden:

1º-fichar todos los empleados nesesarios, alguno con pasado como futbolista en el equipo, sin irme de gasto, empezar a ojear jugadores del mercado español (no puedo mas) a diestro y siniestro, para ver que pesco ahora, en navidad o el verano que viene

2º-fichar varios juveniles a coste 0 por si algun partido concreto tengo muchos lesionados y poder completar la plantilla (especialmente 1 portero)

3º- revisar la plantilla y ver posibles deficiencias, que las hay, pero no se si voy a tener recursos para mejorarlo, no he conseguido que la directiva me busco equipos afiliados ni filiales (en este FM no aparece como afiliado el agoncillo para poder cederle promesas), por lo que la idea es ceder a los chavales que no tienen sitio, e intentar mal vender/regalar a los que no cuentan para tener fichas libres

4º-tratar de cerrar 3 o 4 jugadores (espero algun cedido pagando poca ficha), el problema es que en 2ºb solo se pueden tener 16 jugadores mayores de 23 años, y como maximo 22 jugadores. a priori un portero suplente de garantias, un central titular, un medio ofensivo suplente y un 9 titular serian los objetivos, aunque no creo que pueda encontrar todo

---en cuanto a los amistosos, estoy MUY PREOCUPADO, en el que me organizo la directiva contra el juvenil (con jugadores no seleccionables) para conocer la plantilla perdi 7-0 y el segundo contra el varea de 3ºdivision perdi 4-0, no se a que es debido, he seguido el mismo protocola que otras partidas en FM15, preparar varias tacticas que voy a usar durante el año para que vayan conociendolas e ir rotando jugadores en pretemporada, nunca habia perdido tan descaradamente con rivales inferiores , os ha pasado? han vuelto de vacaciones demasiado fuera de forma?

Pues a lo tonto me está gustando mucho la MLS, me parece un acierto el draft junto con los derechos federativos, ya que es mas fácil retener a los jugadores y deshacerse de ellos. Ademas los juveniles no cobran un duro hasta los 18 años xD

Tottenham a lo largo de una temporada y el comienzo de la siguiente:

-Premier League

-FA Cup Finalista (1-0 perdi vs arsenal lo que me jodio)

-Europa League

-Capital ONE

-Supercopa de Europa

-Community shield

Creo que he conseguido una plantillaza y un muy buen relevo generacional con grandes jugadores sub 18

http://imgur.com/a/mflX0

El En 15/12/2015 at 13:21, davidirracional dijo:

ya tengo el FM16, he dejado mi partida en el 15 y he empezado en el 16 con el ud logroñes

estoy en pretemporada, de momento me he dedicado en este orden:

1º-fichar todos los empleados nesesarios, alguno con pasado como futbolista en el equipo, sin irme de gasto, empezar a ojear jugadores del mercado español (no puedo mas) a diestro y siniestro, para ver que pesco ahora, en navidad o el verano que viene

2º-fichar varios juveniles a coste 0 por si algun partido concreto tengo muchos lesionados y poder completar la plantilla (especialmente 1 portero)

3º- revisar la plantilla y ver posibles deficiencias, que las hay, pero no se si voy a tener recursos para mejorarlo, no he conseguido que la directiva me busco equipos afiliados ni filiales (en este FM no aparece como afiliado el agoncillo para poder cederle promesas), por lo que la idea es ceder a los chavales que no tienen sitio, e intentar mal vender/regalar a los que no cuentan para tener fichas libres

4º-tratar de cerrar 3 o 4 jugadores (espero algun cedido pagando poca ficha), el problema es que en 2ºb solo se pueden tener 16 jugadores mayores de 23 años, y como maximo 22 jugadores. a priori un portero suplente de garantias, un central titular, un medio ofensivo suplente y un 9 titular serian los objetivos, aunque no creo que pueda encontrar todo

---en cuanto a los amistosos, estoy MUY PREOCUPADO, en el que me organizo la directiva contra el juvenil (con jugadores no seleccionables) para conocer la plantilla perdi 7-0 y el segundo contra el varea de 3ºdivision perdi 4-0, no se a que es debido, he seguido el mismo protocola que otras partidas en FM15, preparar varias tacticas que voy a usar durante el año para que vayan conociendolas e ir rotando jugadores en pretemporada, nunca habia perdido tan descaradamente con rivales inferiores , os ha pasado? han vuelto de vacaciones demasiado fuera de forma?

He leido por ahí que, en la versión crackeada del juego, los 'jugadores grises' son supercracks mundiales. 

Si, como quiero pensar, tienes el juego original, procura vigilar la táctica y, como estas empezando, centrate en la cohesion del equipo como primer paso.

pos no se, el hoffentein me ha metido otros 6, y no son jugadores grises.....

Segunda temporada a cargo del Groningen. Tras la primera temporada en la que luchamos por meternos en Europa, éste era el año de consolidarse y de luchar de verdad. Primera parte de la temporada mas que aceptable, llegando a ponernos lideres. Pero el tramo final, nos hundió. Demasiadas lesiones que hicieron no disponer de nuestro mejor once en la mayor parte de la temporada. Acabamos 5º cuando, por un momento, nos creimos en meternos directos en la Europa League. Nos fuimos al Playoff por el último puesto de la Europa League en el que, primero, eliminamos al Heerenven no sin sufrir, y luego al Utrecht, que eliminó al Vitesse. Con lo que nos metemos en la 3ª ronda de clasificación. Sera dificil meterse en la Europa League. 

En la Copa, caímos en 4ª ronda ante el Zwolle por penaltis y no cumplimos el objetivo de llegar a cuartos de final.

Eredivisie

Spoiler

URL]Eredivisie_%20Vista%20general%20Fases-4_

PlayOff Puestos Europeos

Spoiler

Eredivisie_%20Vista%20general%20Fases-3_

En el tema de fichajes poco que comentar. Casi todos libres menos un noruego que traimos por 700.000€ y Cleyton por 20.000€. Los dos ultimos fichajes son para la siguiente tempoada.

Fichajes

Spoiler

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

2014/2015 - 7º clasificado Eredivisie

2015/2016 - 5º clasificado Eredivisie - Eliminados en 4ª ronda KNVB Beker

C.D. Colunga - Temporada 2018/19

XNcGSmb.jpg

Competiciones|Plantilla|Fichajes

Mi cuarta temporada al mando del Colunga y puedo decir que fue muy satisfactoria, aunque el nivel de competencia subió, nosotros logramos mantenernos cómodamente sin preocupaciones del descenso. Esta temporada fue muy satisfactoria también en en ámbito del desarrollo de los jugadores, ya que empezaron a mejorar rápidamente su calidad, debe ser porque los rivales en esta división son mucho más fuertes que en Territorial Primera.

Segunda Regional Grupo 8

La meta era luchar por no descender, pero, como en todas las temporadas anteriores, la superamos ampliamente, terminando en una cómoda 11° posición, lo cual asegura completamente nuestra permanencia en la séptima división. Ganamos 16, empatamos 16 y perdimos 14, finalizando con 64 puntos y una diferencia de +7. Encajamos solamente 44 goles en 46 partidos, mantuvimos muchas veces la portería imbatida, pero solo marcamos 56, lo cual me preocupa porque fallamos mucho.

Como siempre los tres mejores jugadores fueron: Jonathan Díaz (nuestro arquero de 16 años que terminó con una calificación media de 6.88 y marcó cuatro goles), Manuel Antonio (el goleador del equipo que, aunque tuvo una temporada muy irregular y solo marcó 20 en 46 partidos, siguió siendo importante y marcó en los momentos precisos) y Aitor Villa, el cerebro del medio campo, jugador desequilibrante en momentos claves.

Para recordar: la victoria por 8-3 al San Roque en el Santianés, partido en el que remontamos un inicial 0-2 y terminamos aplastando.

Copa del Rey

Tras pasar de la segunda ronda gracias a los lanzamientos desde el punto penal tras un global de 3-3 ante el Torrijos, jugamos ante el Zamora, de Tercera División, que nos aplastó 4-0 en la ida. y en la vuelta apenas logramos el 1-1.

Candidatos Juveniles

Todos tienen potencial decente, pero por ahora ninguno entra en el primer equipo

Trayectoria

Temporada 2015/16: C.D. Colunga, 9° lugar en Territorial Segunda grupo 10, eliminado en segunda ronda de Copa del Rey.

Temporada 2016/17: C.D. Colunga, 1° lugar en Territorial Segunda grupo 16, ascenso a Territorial Primera, eliminado en tercera ronda de Copa del Rey.

Temporada 2017/18: C.D. Colunga, 3° lugar en Territorial Primera grupo 16 y ascenso a Segunda Regional por playoffs, eliminado en tercera ronda de Copa del Rey.

Temporada 2018/19: C.D. Colunga, 11° lugar en Segunda Regional grupo 8, eliminado en tercera ronda de Copa del Rey.

Tenía ganas de empezar en una liga desconocida para mi y empecé en el Aab (Aalborg) de Dinamarca. Me gustó muchisimo la liga principalmente por su similitud con la liga suiza en cuanto a la cantidad de equipos. Jugué dos temporadas, a la segunda temporada ya las reglas y la cantidad de equipos había cambiado y me fue gustando cada vez menos, los duelos con el Copenhague y el Midnombredificiljland se hicieron cada vez más comunes. En ambas termine en segunda posicion y en la 2da temporada pude ganar aunque sea la copa danesa al AGF.

Debido a las continuas ofertas para irme acepté en la Bundesliga. Estoy empezando la temporada con el HSV. Mi plan es el de quedarme muchísimos años y llevarlo a ser un grande de Europa.

Subiría screens del Aab pero la verdad hay poco para contar. 

He finalizado otra temporada mas con el Mallorca y no ha habido buenas sensaciones a pesar de una buena posición en liga que nos permite disputar la Europa League otra vez la próxima temporada, algo que siempre viene bien para conseguir ingresos extras y una buena oportunidad para dar nombre al club en Europa. Pocos fichajes se realizaron para reforzar el equipo pero esta vez siendo jugadores con nombre, los que vinieron fueron Gerard Deoulofeu procedente del Everton como jugador libre al finalizar contrato, Munir del Barcelona que también finalizaba contrato y Eugene Konoplyanka del Sevilla que a sus 29 años no había renovado con el Sevilla, curiosamente se desembolso €7M por una joven promesa ecuatoriano llamado Edison Tapia (regen). Se fueron otros jugadores de la plantilla para hacer algo de caja, Yuri, Gerard Gumbau, Vincent Nogueira, David Accam y Brandon Thomas tuvieron que abandonar el Mallorca intentando buscar mas minutos en sus nuevos equipos.

Champions League - La novedad esta temporada era la participación en la Champions League debido a nuestra cuarta posición en liga de la temporada pasada, había ilusión por estar en la mejor competición europea. Teníamos que empezar en la fase de playoff y el sorteo no nos ayudaba mucho al ser emparejados con el Tottenham que venia de hacer una gran temporada. La ida se tenía que jugar en el New White Hart Lane y se sacó un resultado positivo al acabar el partido en un empate a uno, ese gol fuera de casa podría ayudar mucho pero la vuelta en el Iberostar Estadi no fue como se esperaba y a pesar de tener un partido igualado, el Tottenham acabó ganando 0-2 y fue quien se clasifico a la fase de grupos.

La final fue Manchester United 0-1 Barcelona.

Europa League - Tras ser eliminados por el Tottenham en la Champions, el equipo se iba directo a la fase de grupos de la Europa League pero esta temporada no estaba destinada a que salieran las cosas bien en Europa y el Mallorca no consiguió ganar ningún partido en el grupo.

Inter............. 14 puntos

Köln............. 11 puntos

KV Kortrijk..... 4 puntos

Mallorca......... 2 puntos

La verdad que demostramos mas inferioridad de juego ante el Colonia que ante el Inter, ante los italianos pudimos haber puntuado perfectamente y luego ante el Kortrijk pecamos de no poder ganar ninguno ante supuestamente el rival mas débil del grupo. De esta manera nos despedimos completamente de Europa esta temporada.

La final fue Arsenal 4-1 Roma.

Liga BBVA - Hemos tenido una temporada que no estábamos cumpliendo el objetivo de clasificarse a Europa para la próxima temporada, siempre por media tabla intentando siempre escalar posiciones pero con los partidos entre semana de Champions, Europa League y Copa del Rey posiblemente nos perjudicaba luego al disputar la jornada de liga a final de semana.

A partir de la eliminación de Copa del Rey, el equipo disputaba las últimas 15 jornadas realizando 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Sin duda fue la clave para poder escalar posiciones y meterse en la pelea por entrar en Europa League y finalmente terminamos la liga en una sexta posición siguiendo la tónica del equipo desde su retorno a primera división.

ohlj08.jpg

Copa del Rey - En pasadas ediciones de Copa del Rey no tuvimos mucha suerte pero esta vez llegamos algo mas lejos. Primero nos enfrentábamos al Nastic y la eliminatoria la afrotamos con los jugadores suplentes para que tengan minutos, la ida ganábamos 0-1 fuera de casa y la vuelta conseguimos ganar otra vez por la mínima 1-0. En octavos de final nos tocaba el Sporting, 1-2 ganamos en Gijon y la vuelta en el Iberostar Estadi conseguimos un 3-1 y nos permitía pasar a cuartos. La Real Sociedad era nuestro próximo rival en los cuartos de final, en Anoeta sorprendimos bastante y conseguimos sacar un 0-2 que era un resultado bastante bueno para nosotros, en casa conseguimos ganar 1-0. Nos plantábamos en semifinales y teníamos que enfrentarnos al Real Madrid, la ida fue en el Santiago Bernabeu y el equipo blanco se llevo la ida con un 1-0, un resultado corto que no aseguraba nada. En nuestro estadio queriamos remontar la eliminatoria sabiendo que era complicado, estuvimos con el empate a cero hasta el minuto 75' pero Marco Asensio, un ex mallorquinista, marcaba gol y sentenciaba la eliminatoria en un global de 0-2.

La final fue Valencia 3-1 Real Madrid.

--

La próxima temporada será otro intento del equipo de triunfar en Europa ya que tenemos la ocasión de participar de nuevo, de momento estoy contento de estar en el club y poder competir por cosas importantes, a ver si podemos seguir creciendo. Gracias por leer el post!

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

Iba tan bien con el Leicester...pero comenzaron los problemas ante los deseos de algunos jugadores de emigrar a divisiones superiores y no querer ayudar en el ascenso. A mitad de Temporada, caímos ya al 7° lugar y los rumores sobre mi permanencia en el club iban y venían; después de tener 8 derrotas en 9 partidos, decidí dar un paso al costado.

Por el apuro de estar sin empleo a mitad de Temporada, postulé y quedé en el St. Johnstone...sin darme cuenta que estaba en la Scottish Championship (2° División) y no en la Scottish Premiership (1° División), que era mi objetivo. Pero decidí probar para ver cómo iba mi suerte...4 partidos, sin victorias y el último encuentro fue un humillante 6-1 en casa ante el Livingstone. ¡Basta, renuncio! Prefiero esperar en la cesantía alguna oportunidad en 1° División (aunque sea la de Gales).

Hasta que salió una opción...¡en el Northampton! La dirigencia me pidió "luchar con valentía contra el descenso"...y aunque se trata, los resultados han sido un desastre en la Sky Bet Championship con un empate y cinco derrotas en seis partidos; así y todo, la directiva califica mi situación como "estable". Quizás en lo anterior ha ayudado la actuación del equipo en la Capital One Cup: me pedían llegar a 2° Ronda...y ya estoy en 3° Ronda tras una emocionante definición a penales ante el Gillingham (3-3 en tiempo reglamentario -alargue incluído- y 7-6 en penales).

Volviendo al Sky Bet Championship, a ver hasta cuándo me aguantan...por lo demás, pasé de un 4-4-2 a un 4-1-3-2 MC; veremos qué resultados da en las próximas fechas. ¡Saludos!

El En 20/12/2015 at 10:34, Luis Alejandro Bello dijo:

Iba tan bien con el Leicester...pero comenzaron los problemas ante los deseos de algunos jugadores de emigrar a divisiones superiores y no querer ayudar en el ascenso. A mitad de Temporada, caímos ya al 7° lugar y los rumores sobre mi permanencia en el club iban y venían; después de tener 8 derrotas en 9 partidos, decidí dar un paso al costado.

Por el apuro de estar sin empleo a mitad de Temporada, postulé y quedé en el St. Johnstone...sin darme cuenta que estaba en la Scottish Championship (2° División) y no en la Scottish Premiership (1° División), que era mi objetivo. Pero decidí probar para ver cómo iba mi suerte...4 partidos, sin victorias y el último encuentro fue un humillante 6-1 en casa ante el Livingstone. ¡Basta, renuncio! Prefiero esperar en la cesantía alguna oportunidad en 1° División (aunque sea la de Gales).

Hasta que salió una opción...¡en el Northampton! La dirigencia me pidió "luchar con valentía contra el descenso"...y aunque se trata, los resultados han sido un desastre en la Sky Bet Championship con un empate y cinco derrotas en seis partidos; así y todo, la directiva califica mi situación como "estable". Quizás en lo anterior ha ayudado la actuación del equipo en la Capital One Cup: me pedían llegar a 2° Ronda...y ya estoy en 3° Ronda tras una emocionante definición a penales ante el Gillingham (3-3 en tiempo reglamentario -alargue incluído- y 7-6 en penales).

Volviendo al Sky Bet Championship, a ver hasta cuándo me aguantan...por lo demás, pasé de un 4-4-2 a un 4-1-3-2 MC; veremos qué resultados da en las próximas fechas. ¡Saludos!

¿Cuántos equipos vas?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.