Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Spoiler
El En 20/12/2015 at 10:34, Luis Alejandro Bello dijo:

Iba tan bien con el Leicester...pero comenzaron los problemas ante los deseos de algunos jugadores de emigrar a divisiones superiores y no querer ayudar en el ascenso. A mitad de Temporada, caímos ya al 7° lugar y los rumores sobre mi permanencia en el club iban y venían; después de tener 8 derrotas en 9 partidos, decidí dar un paso al costado.

Por el apuro de estar sin empleo a mitad de Temporada, postulé y quedé en el St. Johnstone...sin darme cuenta que estaba en la Scottish Championship (2° División) y no en la Scottish Premiership (1° División), que era mi objetivo. Pero decidí probar para ver cómo iba mi suerte...4 partidos, sin victorias y el último encuentro fue un humillante 6-1 en casa ante el Livingstone. ¡Basta, renuncio! Prefiero esperar en la cesantía alguna oportunidad en 1° División (aunque sea la de Gales).

Hasta que salió una opción...¡en el Northampton! La dirigencia me pidió "luchar con valentía contra el descenso"...y aunque se trata, los resultados han sido un desastre en la Sky Bet Championship con un empate y cinco derrotas en seis partidos; así y todo, la directiva califica mi situación como "estable". Quizás en lo anterior ha ayudado la actuación del equipo en la Capital One Cup: me pedían llegar a 2° Ronda...y ya estoy en 3° Ronda tras una emocionante definición a penales ante el Gillingham (3-3 en tiempo reglamentario -alargue incluído- y 7-6 en penales).

Volviendo al Sky Bet Championship, a ver hasta cuándo me aguantan...por lo demás, pasé de un 4-4-2 a un 4-1-3-2 MC; veremos qué resultados da en las próximas fechas. ¡Saludos!

Mala suerte con el Leicester, ¿estaba tan difícil la situación que decidiste renunciar en vez de intentar solucionar las cosas? En fin, espero te vaya mejor con el Northampton, espero tengas suerte y, quien sabe, logres en un futuro llegar a la Premier.

Yo finalmente acabé la temporada 2019/20 con el Colunga, y fue muy satisfactoria, en un rato publico los resultados.

C.D. Colunga - Temporada 2019/20

XNcGSmb.jpg

Mientras en La Liga el Real Madrid se coronaba campeón por cuarta vez consecutiva y en la Copa del Rey el Barcelona se coronaba tras ganarle 4-0 en global a la Real Sociedad, el Colunga, un modesto equipo de la costa asturiana, celebraba el ascenso a Primera Regional, aunque con un sabor agrio ya que en la penúltima jornada agarraron el primer puesto y no supieron mantenerlo. De todas maneras, el equipo colungueño, que le habían dado como uno de los candidatos al descenso y cuyas únicas expectativas eran de mantenerse en la división, tuvo una temporada para recordar, como todas las anteriores desde que el suizo Kevin Stindl llegó al club. Además se tuvo la satisfacción adicional de que todos los jugadores eran nacidos en el club.

Empezamos con altibajos, pero como las expectativas eran bajas, no me preocupó mucho, pero en la jornada 12 llegamos al tercer puesto, y desde allí no salimos de los 3 primeros, aunque tampoco tomamos el primer puesto salvo en la jornada 45, en la que el San Roque, que iba primero desde la jornada 15, perdió 3-1 contra el otro rival para el ascenso, la U.D. Los Barrios, que en los últimos minutos de la jornada 46 se coronó campeón, ya que San Roque perdió 3-1 y el Colunga también perdió, por 2-0. Perdimos un partido clave contra el equipo en la 18° posición, lo cual nos dejaba en playoff de ascenso y sufrí durante 80 minutos, hasta que en el minuto 87 el San Roque bajó la guardia y encajó dos goles, para regalarnos la segunda posición y el ascenso directo a Primera Regional.

La segunda ronda fue contra el Europa Barcelona, de novena división, y la verdad nos costó demasiado ganar, el global fue 4-3 a nuestro favor. En la tercera ronda, como siempre, nos tocó un rival muy superior a nosotros, el C.E Fuenlabrada, de Tercera División, les dimos pelea, aunque no la suficiente y salimos con la frente en alto tras el global de 4-1.

Ofensivamente mejoramos mucho, hicimos muchos más goles que en la temporada anterior, aunque todavía nos falta hacer más. Defensivamente estuvimos muy bien, como siempre, solo encajamos 47, siendo el segundo equipo que menos goles encajó. Menciones especiales:

Aitor Villa: el mediapunta de 21 años fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del equipo, y con sus actuaciones lo es de lejos el mejor. Tuvo una media de 7.42, marcó 7 y dio 14 asistencias, recibiendo 10 premios al jugador del partido.

Manuel Antonio: el delantero de 30 años fue uno de los pilares del equipo, rompiendo el récord de goles en el equipo, marcando 32 goles durante la temporada, una gran mejoría en comparación a los 20 que marcó la temporada pasada. 

Francisco Javier Domínguez: el extremo de 21 años igualó a Aitor Villa en goles y asistencias, otro de los jugadores desequilibrantes de la plantilla, con una media de 7.18

Trayectoria

Temporada 15/16: C.D. Colunga, 9° en Territorial Segunda grupo 10. Segunda ronda de Copa del Rey.

Temporada 16/17: C.D. Colunga, 1° en Territorial Segunda grupo 16, ascenso a Territorial Primera. Tercera ronda de Copa del Rey.

Temporada 17/18: C.D. Colunga, 3° en Territorial Primera grupo 16, ascenso a Segunda Regional por playoffs. Tercera ronda de Copa del Rey.

Temporada 18/19: C.D. Colunga, 11° en Segunda Regional grupo 8. Tercera ronda de Copa del Rey.

Temporada 19/20: C.D. Colunga, 2° en Segunda Regional grupo 8, ascenso a Primera Regional. Tercera ronda de Copa del Rey.

Como siempre en el Football Manager, desde el 05 que comencé a jugarlo..comienzo con mi equipo, el Atlético de Madrid...

La tática se basará en el control del juego, pases directos, la defensa jugando al fuera de juego, jugadores cambiando de posición y flexibilidad en los movimientos, con entradas duras y mucha presión. Jugaré con un 1-4-2-3-1 y la alineación es:

Oblak
Filipe Luis                                       Godin                                                               Gimenez                             Juanfan

Tiago                              Gabi

Griezman                                             Correa                                          Carrasco

Vietto

Pretemporada nefasta, horrible, sin realizar ocasiones de gol, sin marcar apenas goles. El único partido decente fue ante el Filial y lo ganamos por 5-2...llega el momento de la Liga...

Atlético de Madrid 2-0 UD Las Palmas...Antes de terminar el periodo de fichajes vendo a Siqueira al Benfica por 8 M€
Sevilla 2-2 Atlético de Madrid...aquí es cuando cambio los dos jugadores que tenía hasta ese momento dando vida al juego, Saúl y Koke por Gabi y Tiago...bendito cambio...
Atlético de Madrid 3-0 Barcelona Que espectaculo Vietto y Grizman
Eibar 0-1 Atlético de Madrid Nos la vimos y nos las deseamos para sacar este encuentro adelante..
Atlético de Madrid 5-0 Getafe Aquí es cuando empezamos a despuntar....aparte del partido con el Barcelona, en este es cuando el equipo está engrasado realmente..
Villarrreal 5-7 Atlético de Madrid 13 Goles a favor y 5 en contra en dos partidos...Vietto le hace un Hack Trick a su ex equipo y griezman marca dos...una gozada ver jugar al equipo en estos momentos..
Atlético de Madrid 1-1  Real Madrid Se nos escaparon vivos...después de estar ganando hasta el minuto 80..Benzema empató el partido...

En liga estamos Lideres con 17 puntos seguido del Barcelona con 15 Real Sociedad con 15 y Real Madrid con 14

En Champions nos tocó en el grupo de Benfica - Basilea - Roma..los primeros dos partidos

Atlético de Madrid 4-0 Benfica...Gran goleada para empezar la Champions con fuerza
Basilea 1-2 Atlético de Madrid Después de ir ganando 0-2, el Basilea nos metió un gol y metió el miedo en el cuerpo, pero acabamos ganando el encuentro y nos ponemos lideres en solitario con 6 puntos..los otros partidos fueron

Roma 4-Basilea 0
Benfica 2-Roma 0

Mañana les seguiré comentando la partida !! :D Adoro el Football Manager 2016

En el capítulo anterior, tenía al Northampton en el fondo de la tabla, con la dirigencia siendo condescendiente y un sorpresivo avance en la Capital One Cup. Justo antes del cambio de estrategia...

Pues bien: la nueva táctica del 4-1-3-2 MC dio resultados y, de estar último con 1 punto de 18, ahora me ubico en el 17° lugar (5 por encima del descenso) con 10 unidades; enganché triunfos ante rivales elevados como el Blackburn y, aunque caí con el Millwall (el repunte no alcanzó), las expectativas son algo más optimistas pensando en el futuro. El equipo no da los partidos por perdidos y, si cae, al final es porque el equipo contrario tiene mejores jugadores y más recursos (el presupuesto es muy pequeño comparando, por ejemplo, con el que tenía en el Leicester).

En la Capital One Cup no pude avanzar más, puesto que el Middlesbrough ganó por la mínima (y con un penal algo discutido, hay que decirlo)...pero ya superar las expectativas que la dirigencia me había fijado para el torneo no deja de ser menor. En las finanzas, estoy girando con un déficit de US$20.000 al mes en sueldos y no tengo más dinero para nuevos fichajes...sólo espero que el plantel no quede demasiado corto.

@Bermur Nunca hubo la armonía suficiente en el equipo...y cuando un jugador siente que las promesas no se les están cumpliendo, comienza a afectar al resto del plantel. Moraleja: si un jugador no quiere quedarse una temporada más para ayudar al ascenso, lo venderé de inmediato. Ya "estoy" en la mitad de los 40´s...hay tiempo para llegar a la Premier League y quedarme allá hasta el final de mi carrera. ¡Vaya si estás agarrando de abajo al Colunga! En algún momento, luego de recorrer las ligas base, trataré de aprender el tema de descargar y actualizar las ligas para tener un abanico más amplio.

Sería todo...¡saludos!

Temporada 2016/2017

Tercera temporada con el Groningen (mas bien segunda y media) y llego el título. Dificil era seguirle el ritmo al Twente, vigente campeon, pero aguantamos y lo superamos en las ultimas jornadas. En las primera jornadas, tanto como Ajax y PSV, se descolgaban y, solo el Feyenoord era capaz de aguantarnos. Ganamos a la mayoria de equipos grandes al menos una vez. Incluso no perdimos con el Ajax, ganamos al PSV los dos partidos. Podriamos decie que nuestra bestia negra es el Heerenveen.

Al final ganamos la Eredivisie por 1 punto.

Eredivisie_%20Vista%20general%20Fases-5.

En el resto de competiciones, volvimos a caer en 4ª Ronda de la Copa y otra vez por penaltis. Y en la Europa League nos metimos en la Fase de Grupos mas fácil de lo que pensaba al no ser cabeza de serie en las rondas previas. Y en la Liguilla nos tocó el Olympiacos, Swansea y Metallist. Acabamos últimos, pero a solo 1 victoria de meternos en 1/16 de final.En el area de traspasos, poco que resaltar. Apenas nos gastamos 3 millones en fichajes

Spoiler

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Spoiler
El En 22/12/2015 at 15:07, Bermur dijo:
El hace 20 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

En el capítulo anterior, tenía al Northampton en el fondo de la tabla, con la dirigencia siendo condescendiente y un sorpresivo avance en la Capital One Cup. Justo antes del cambio de estrategia...

Pues bien: la nueva táctica del 4-1-3-2 MC dio resultados y, de estar último con 1 punto de 18, ahora me ubico en el 17° lugar (5 por encima del descenso) con 10 unidades; enganché triunfos ante rivales elevados como el Blackburn y, aunque caí con el Millwall (el repunte no alcanzó), las expectativas son algo más optimistas pensando en el futuro. El equipo no da los partidos por perdidos y, si cae, al final es porque el equipo contrario tiene mejores jugadores y más recursos (el presupuesto es muy pequeño comparando, por ejemplo, con el que tenía en el Leicester).

En la Capital One Cup no pude avanzar más, puesto que el Middlesbrough ganó por la mínima (y con un penal algo discutido, hay que decirlo)...pero ya superar las expectativas que la dirigencia me había fijado para el torneo no deja de ser menor. En las finanzas, estoy girando con un déficit de US$20.000 al mes en sueldos y no tengo más dinero para nuevos fichajes...sólo espero que el plantel no quede demasiado corto.

@Bermur Nunca hubo la armonía suficiente en el equipo...y cuando un jugador siente que las promesas no se les están cumpliendo, comienza a afectar al resto del plantel. Moraleja: si un jugador no quiere quedarse una temporada más para ayudar al ascenso, lo venderé de inmediato. Ya "estoy" en la mitad de los 40´s...hay tiempo para llegar a la Premier League y quedarme allá hasta el final de mi carrera. ¡Vaya si estás agarrando de abajo al Colunga! En algún momento, luego de recorrer las ligas base, trataré de aprender el tema de descargar y actualizar las ligas para tener un abanico más amplio.

Sería todo...¡saludos!

Felicitaciones por haber logrado el equilibrio en tu nuevo equipo y espero que lo dejes en alto, todo con un presupuesto muy reducido, lo que es un inmenso reto. Yo con el Colunga empecé a tener serios problemas, porque el estatus del club pasó a ser profesional y el sueldo mínimo para cada jugador es de 15,000 al año, pero el presupuesto restante es de apenas 150,000 anuales. Para poner las cosas peores, uno de mis mejores jugadores, que todavía tenia contrato aficionado, está pidiendo un contrato de 100,000 y el máximo que puedo pagar es de 34,000, ojala el club hubiera seguido siendo semiprofesional, porque es imposible manejarlo así.
Veré como empiezo la próxima temporada y espero mantener el club a flote

Chicos, acabo de comprarme el juego y tengo una duda.

¿Qué debo de bajarme y añadir al juego para tenerlo completo y plenamente optimizado?

El hace 17 minutos, Diegomarnie dijo:

¿Qué debo de bajarme y añadir al juego para tenerlo completo y plenamente optimizado?

El juego se actualiza solo,...si quieres tener logos facepacks y demás, en las descargas de la página lo puedes encontrar todo :D 
Un saludo
Ciao !

El hace 20 minutos, Neo1983 dijo:

El juego se actualiza solo,...si quieres tener logos facepacks y demás, en las descargas de la página lo puedes encontrar todo :D 
Un saludo
Ciao !

Sí, eso lo sé.

Me refería a qué archivos me recomendáis incorporar al juego para este año. Mi último FM fue el 14 y supongo que la cosa habrá cambiado.

Tema facepack, logos y demás los meteré, contaba ya con ellos.

Gracias.

El hace 1 hora, Diegomarnie dijo:

Te sugiero el fix de nombres y licencias + el equipo alemán, yo diría que es indispensable y los logos y facepacks si quieres son buenos. Los packs de ligas añaden oportunidades de dirigir en lugares diferentes. Para mí, estos son los escenciales y no es necesario nada más.

El hace 1 hora, Diegomarnie dijo:

Sí, eso lo sé.

Me refería a qué archivos me recomendáis incorporar al juego para este año. Mi último FM fue el 14 y supongo que la cosa habrá cambiado.

Tema facepack, logos y demás los meteré, contaba ya con ellos.

Gracias.

Algo sumamente indispensable para jugar es el parche de lesiones http://www.fmsite.net/files/file/297-parche-lesiones-ruben88fisio-y-galvez/

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.