Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Bueno empezamos una parida sería, después de empezar y volver a empezar bastantes veces, base de datos grande y hemos escogido todos los paises de Europa la mayoría únicamente las primeras divisones. Después de empezar en el paro con la licencia nacional c y futbolista fin de semana conseguimos irnos al TNS considerado a ganar todo en la liga de Gales, esos si una liga de reputación muy baja. Empezamos nada más firmar con un partido contra el Europa CF andorrano de la primera fase de la champions league y conseguimos ganar 3 1 fácil y pasar a segunda ronda todo un éxito ya para el equipo.

En segunda ronda nos toca el zgrinsky equipo campeón de Bosnia. Primer partido en tierras bosnias, nos ponemos por delante enmudeciendo el estadio y dando la sorpresa pero como dictaba el guión le dan la vuelta al partido y termina 2 1 a su favor. Tocaba luchar y dejarnos la piel en casa por luchar pasar a una historica tercera ronda y llega el día el campo a rebosar y que ocurre que empieza el partido igualado un 1 0 nos servía y minuto 37, Marriot, LTI se saca la segunda amarilla y nos deja vendidos a toda posible hazaña... Luchamos incluso llegamos más que ellos pero una que tuvieron mataron todo tipo de esperanzas, mala suerte por qué la tercera ronda nos había tocado el RB Salzburgo. El año que viene si conseguimos entrar intentaremos superarlo.

Estamos en pretemporada aún y limpiando plantilla y trayendo bastante cuando cierre mercado subiré unas fotos de los fichajes y ventas y del once con su táctica que queremos imponer. Verémos que nos depara por qué hay que ir a por el triplete si o si. Lo bueno de jugar la champions ya es que mi reputación ya subió de 5% a 10%.

• 2 semanas más tarde...

Primera temporada con el puaikura de las Islas Cook. Salí 5° de 7 equipos y luego me encuentro que para el inicio de la copa los jugadores están de vacaciones. Dejaré hasta aquí la partida y voy a probar suerte con otro equipo porque bajo esas condiciones es imposible realizar una partida en forma, es el FM2016 por si acaso.

Me compré el FM17. Para arrancar voy a jugar una partida desde el nivel 22 inglés y solo con jugadores canteranos. Así soy. El equipo elegido es el Heath Rangers de la Mid Sussex Football League, como ya dije del nivel 22 de Inglaterra.

DWhyHZ7.jpg

vJXcrJU.png

p9RgU1n.png

Heath Rangers, temporada 2016/17
Análisis del plantel (I)

ytbjy6w.png

Toca analizar la zona defensiva del club. Voy a arrancar diciendo que en general el promedio de edad es muy bajo, tenemos muchos chicos que quieren triunfar. Todos tienen contrato de aficionado, osea, no tienen contrato jajaja. Juegan por amor al club, o porque quieren jugar en algún lado y punto. Esto es complicado más que nada a la hora de retener jugadores, si viene un club un poco más grande que ofrece sueldos y se quiere llevar a nuestro juvenil estrella, se lo va a llevar.

Arrancamos con el arco, donde tenemos a dos jugadores de 16 años, muy jóvenes los dos. El primero de ellos es Sam Taylor, con 8 en reflejos que es un número bastante aceptable pero solo 3 en determinación (atributo clave para todas las posiciones). En general es bastante malo pero no podíamos esperar mucho más. El otro arquero es Kieran Doyle, que tiene doble nacionalidad galesa-inglesa, con solo 5 en reflejos pero 19 en determinación, es un jugador que uno sabe que va a dar todo en cada partido. No estoy seguro de quién partirá como titular, son bastante parejos, uno ataja mejor y otro tiene mejor mentalidad. A Doyle ya lo están siguiendo algunos clubes y me preocupa, no me quiero quedar con un solo arquero.

En la defensa tenemos 9 jugadores así que arrancamos. En el lateral derecho nos encontramos con Josh Kirkwood, o el peluca, el chico es bastante bueno (teniendo en cuenta que estamos en la 22° división) tanto física como mentalmente, no tanto técnicamente. Sí debemos decir que es uno de los jugadores más veteranos del plantel aunque tenga solo 22 años. El otro lateral derecho es Josh Newton, otro Josh, mucho más joven (seis años menos) pero también un poco peor, físicamente quizá lo supere pero en el resto no llega al nivel de Kirkwood. En el lateral izquierdo tenemos al joven Tim Forster, quien en principio no tiene competencia en el puesto, veremos si uno de los centrales puede jugar por izquierda. Es un jugador aceptable, pero como el resto, incapaz de aportar ofensivamente.

Empezamos con los centrales, el primero es Max Marshall de 20 años. Sus atributos de central (cabeceo, entradas, marcaje, entre otros) son bastante aceptables, el problema es que en el resto es horrible, e incluso tiene una muy baja determinación (3). No lo veo muy bien pero no vi al resto aún. Josh Togwell es similar, solo que con 3 años más y un poquitito mejor, pero solo un poco, no me emociona. Gareth Gale ya es otro cantar, sus atributos de central son similares a los de los otros dos, pero cuenta con un interesantísimo 17 en determinación que lo posiciona como un central a tener en cuenta, además de que es bastante grande y aporta experiencia (no sé si experiencia, pero edad por lo menos). Callum Sanders es un jugador interesante, si bien no tiene atributos como para ser titular, puede jugar de central y por cualquiera de los dos laterales, convirtiéndolo en un buen suplente, sobretodo para el lateral izquierdo donde no tenemos a nadie más que a Forster. Además mentalmente está bastante bien, tiene más amarillo (atributos +6) que varios de los que vimos hasta ahora. Seguimos con el inglés-escocés Syd Colwell, que es más de lo que ya vimos con Marshall y Togwell, un defensor con atributos aceptables en defensa pero que en el resto es horrible y malo mentalmente. Tiene 16 años, puede evolucionar. Cerramos con Samuel Pilcher que es igual a esos que nombré antes, pero quizá una pizca mejor, por lo que es posible que parta como titular acompañando al que era bueno mentalmente.

En resumen, por ahora tengo dudas de a quién poner a atajar, supongo que en los amistosos lo definiré. En la defensa por ahora los veo a Gale y Pilcher de centrales, Kirkwood por derecha y Forster por izquierda, y nos quedarían 5 suplentes que es un número un poco elevado pero los quiero mantener por si se nos llevan a algunos jugadores.

Me elegí el Fulham, para volver a llevarlo a primera y hacerlo competitivo nuevamente. Elegí como proyecto la filosofía de jóvenes promesas.
Tengo todo lo necesario para ascender, pero entre que algunos de los buenos jugadores están cedidos, el presupuesto no alcanza ni para comprar algo bueno, y las lesiones me están costando los paridos; opté por traer jugadores cedidos (Tarín, Cardona, Aleñá, Lucas Evangelista, Palencia) pero no estoy pudiendo encontrarle la vuelta al equipo, son mala leche a más no poder. Apostamos por el ascenso directo y estamos a mitad de tabla, con poca calidad de gol, sin jugar a nada.

No quiero bajar los brazos, y quiero seguir peleando, pero está difícil la cosa.

bueno primera vez que comento aquí, aunque siempre paso a leer. Bueno luego de mucho tiempo empece una partida con la intención  de  durar aunque sea mas alla de 10 fechas ( si, me aburro facil) y bueno agarre el Southampton  y la verda la primera temporada no pudo ir mejor, considerando que el equipo de por si es muy bueno realize unos fichajes con intencion de dar mas fondo al equipo, por ello contrate a Filip Krovinovic ( un craota muy bueno que salio por $ 425.000 dolares), gonzalo castro (uruguayo para tener recambio), frederico venancio ( portugues muy bueno por solo $6,5M), Maxi romero ( argentino por 5,75M), Jonas martin  y por ultimo edoardo goldaniga ( vino en enero ya que estaba en juventus y no jugo nada ). con este equipo rematamos 5to en la premier a solo 3 puntos de puestos de champions, pero por sobre man. city y liverpool lo cual fue un logro. en la EFL CUP hicimos un gran papel y le ganamos la final al tottenham , aunque en F.A CUP nos elimino el Northampton en tercera ronda. en europa league caimos en semis luego de un gran papel pero el man. united fue demasiado para nosotros. el goleador de la campaña fue Austin quien hizo 21 goles en 22 partidos en la premier antes de una lesion que lo saco cerca de 5 meses. 

bueno ahora termine la mitad de la segunda temporada donde el equipo ha dado un salto importante ya que vamos 1ro en la premier aunque esta todo muy peleado, estamos en semis de la EFL CUP  y estamos  en la primera ronda de eliminación de la europa league donde nos toco el bayer leverkusen. en materia de fichajes la verdad que hicimos hartos movimiento con la idea de dar al equipo lo que se necesita para pelear por algo importante trajimos a Moussa dembele por $10M, Ozan tufan por $11,25M, Rajkovic por $8M, kimpembe por $44M, grealish por $14,5M  y lucas lima por $5M. y en ventas vino el UNITED y nos ofrecio $52M POR VIRGIL VAN DIJK donde aceptamos la oferta sin dudarlo, tambien vendimos a gabbiadini  quien por mas que jugo no hizo nada y  lo vendimos por $20,5M al leverkusen. con todo esto esperamos aunque sea meternos en champions el prox año y quizas pelear por la EFL CUP y la europa league, veremos que tal va todo. 

¿Me he pasado el Football Manager 2017?

Captura_de_pantalla_2017_08_26_a_las_14_

Después de 9 temporadas, 3248 días, 445 partidos (245 G, 104 E, 96 P) 77 jugadores fichados y 61 vendidos. 

• 2016-17: ¡¡CAMPEONES!! Segunda división B Grupo 4
  • 2017-18: 6º Liga 123
  • 2018-19: 2º Liga 123 (Consiguiendo el ascenso a Primera)
  • 2019-20: 13º Liga Santander
  • 2020-21: 5º Liga Santander (Consiguiendo clasificación a la Europa League)
  • 2021-22: 3º Liga Santander; ¡¡CAMPEONES!! Europa League
  • 2022-23: 5º Liga Santander; ¡¡CAMPEONES!! Supercopa de Europa
  • 2023-24: 4º Liga Santander
  • 2024-25: ¡¡CAMPEONES!! Liga Santander; ¡¡CAMPEONES!! Copa del Rey; ¡¡CAMPEONES!! Europa League

¿Que mas podría hacer en esta partida? Me da pena dejar una partida que empecé el 6 de Mayo y lo mejor de esta partida es que el potencial de la mayoría de la plantilla llegará al "máximo" en 2-3 temporadas

El En 08/26/2017 at 14:45, jaml92 dijo:

¿Me he pasado el Football Manager 2017?

Captura_de_pantalla_2017_08_26_a_las_14_

Después de 9 temporadas, 3248 días, 445 partidos (245 G, 104 E, 96 P) 77 jugadores fichados y 61 vendidos. 

• 2016-17: ¡¡CAMPEONES!! Segunda división B Grupo 4
  • 2017-18: 6º Liga 123
  • 2018-19: 2º Liga 123 (Consiguiendo el ascenso a Primera)
  • 2019-20: 13º Liga Santander
  • 2020-21: 5º Liga Santander (Consiguiendo clasificación a la Europa League)
  • 2021-22: 3º Liga Santander; ¡¡CAMPEONES!! Europa League
  • 2022-23: 5º Liga Santander; ¡¡CAMPEONES!! Supercopa de Europa
  • 2023-24: 4º Liga Santander
  • 2024-25: ¡¡CAMPEONES!! Liga Santander; ¡¡CAMPEONES!! Copa del Rey; ¡¡CAMPEONES!! Europa League

¿Que mas podría hacer en esta partida? Me da pena dejar una partida que empecé el 6 de Mayo y lo mejor de esta partida es que el potencial de la mayoría de la plantilla llegará al "máximo" en 2-3 temporadas

A por la Champions y el Mundial de clubes. Buena trayectoria.

El hace 5 horas, Galvez dijo:

A por la Champions y el Mundial de clubes. Buena trayectoria.

Muchas gracias Galvez. Es la mejor partida que he jugado en todos los FM y hasta le he cogido cariño a jugadores :P

JODO, y en menos de 10 temporadas.... buena gestion. ha sido natural o has grabado antes de algunos partidos x sino salia el resultado deseado para volver a cargar??? (que conste k yo lo he hecho alguna vez tambien...).

-------------

yo me he reenganchado a mi plan de catacumbas escocesas, donde lo deje en FM15 pero en FM17. empezando con el montrose de league2 escocesa, fichando los dos que mejor resultado me dieron el año anterior del wick (highlands league), con solo escoceses, cancelando las cesiones que tenia y buscando un club que haga de afiliado (aunque no sea oficial) deciendome un par de promesas

Pues me he creado un equipo llamado Laza empezando en Segunda B y con algunas promesas en el equipo que me han dado un respiro económico aunque a la mayoría los he aprovechado hasta el final de sus contratos y se han ido libres.

- Rubén Iglesias - 1.3M al Atlético de Madrid

- Marcus Edwards - 7.5M al Arsenal

- Ben Woodburn - 4.2M al City

- Pinamonti - fin de contrato, se va a la Juventus.

- Carlos Soler - fin de contrato, se va al Real Betis.

En mi primera temporada he subido a Segunda y en esta segunda temporada acabo de alcanzar la élite del fútbol español. Muchos equipos interesados en mi servicio pero mi camino es fijo y hasta que no vea al Laza levantar un título europeo no voy a parar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.