Jump to content

Cargar partida editada tras reinstalar el Sistema Operativo

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, el título resume bastante lo que quiero hacer. Tras tantas ediciones de FM, juegos instalados/desinstalados, y programas pesados como Android Studio, quiero resetear el ordenador, volver a reinstalar Windows y librarme de gran cantidad de cosas que me lastran hoy el rendimiento. El caso es que tengo una partida editada, es decir, con el editor modifiqué la base de datos del juego y a partir de ahí empecé una partida con esos cambios sobre la base de datos. Si ahora reseteo el ordenador, reinstalo FM18 y recupero la partida a través de la nube... Tendré guardados los cambios en la base de datos? Podré seguir jugando sin problema esa partida? O necesito instalar también el editor y salvaguardar previamente el archivo con los cambios que hice en la DB? 

Pensándolo mejor, qué tendría también que hacer para crear una nueva partida en el futuro con esa BD modificada? El archivo que hay que guardar está cargado en la nube? 

Por último, esto ya solo como curiosidad, está arreglado ese bug que arrastró FM durante varias ediciones que te borraba del Hall de Fama cuando "traspasabas" la partida de un PC a otro? Ese que te machacabas para hacer el logro del mejor de todos los tiempos y luego el juego te "borraba" de la lista si te ibas a otro ordenador a pesar de mantener todos tus títulos en el historial.

Gracias.

Todo lo que necesitas está en Mis documentos/Sports interactive/football manager 2018. De ahí guarda, sobre todo, lo que haya en las carpetas:

• Games (para las partidas que te interesen tener guardadas)
  • editor data (para próximas partidas con esa BD editada)
  • Tactics (para las tácticas que tengas)
  • set pieces (por si tienes jugadas a balón parado)
  • filters (para los filtros que tengas guardados)

No sé si esas carpetas la tienes donde te he dicho o en la nube como das a entender. De todas maneras no me fiaría mucho de la nube. Por si acaso guardaría esas carpetas en un sitio físico (pen drive por ejemplo).

En cuanto a tú partida editada, solo necesitas el archivo de la partida que se encuentra en la carpeta games o donde lo tengas. No te haría falta el archivo editado que se encuentra en la carpeta editor data en cuestión, a no ser que quieras crear otra partida con esa BD editada como preguntabas después.

En cuanto a lo del salón de la fama, no sé si según el Sistema Operativo, está en un lugar o en otro. Yo tengo el windows 7 y tengo dos carpetas Sport interactive. En una están las carpetas principales y en la otra hay 3 o 4 carpetas y el archivo hall_of_fame.dat. Ese archivo lo tienes que guardar, para luego volverlo a poner en el mismo sitio, cuando instales el juego y se creen las carpetas de Sport interactive (bueno, en verdad creo que se crean cuando ejecutas el juego por primera vez después de instalarlo). Ese archivo o está donde te he dicho o en cualquier otro. Pero tienes que tenerlo en algún lugar.

Por último, si quieres también guardar los cambios que tengas echos en el juego como preferencias, pantallas personalizadas, configuraciones del partido o las ventanitas en el 3D, tendrías que guardar también la carpeta preferences, que se encuentra en C:\Users\tu nombre de usuario\AppData\Local\Sports Interactive\Football Manager 2018. Para encontrar esta carpeta tienes que poner que se vean las carpetas y archivos ocultos.

Creo que no me dejo nada :D.

Saludos.

• Autor

Pero por favor, qué respuesta más sobresaliente! Colosal! Un millón de gracias! Gracias por responder y encima por explicarme tantas cosas. No tenía ni idea de que se pudiesen guardar cosas como las preferencias y los filtros. 

Las partidas las iba a mandar a la nube por ser "más cómodo" cargarlas después, pero no sin antes hacer ciento cincuenta copias de seguridad en soportes físicos, no vaya a ser xD  Ahora ya sé que además tengo que guardar más cosas. En serio, muchas gracias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.