Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

MEDIO POR LA DERECHA

El hombre que ocupe esta posición debería tener buenos atributos físicos porque también tendrá exigencias de presión y defensivas (aunque no tanto como los ME C). También hay que vigilar la posibilidad de que caiga hacia atrás para ayudar en la defensa.

Gonzalo Álvarez ME D

Buenos números para los centros, talento de sobra y aceptable regate. Ofensivamente es un jugador aceptable para el puesto, con buenos números en general y destacando en las cualidades que más interesan.

Fisicamente también es más que aceptable, destacando el 20 en aceleración que junto al 17 en velocidad lo convierten en uno de los más rápidos ddel equipo. Notable en todo lo demás.

En labores defensivas es bastante flojo, siendo únicamente aceptable en anticipación.

Es un hombre más que nada de ataque y no cumple las exigencias defensivas que debería tener, pero aún así, parece valido para ocupar la titularidad en este puesto.

El año pasado jugó 26 partidos, casi todos saliendo desde el banquillo. Proviene de la cantera del Deportivo de La Coruña.

Paul Kenworthy MP D (Talentoso como ME D)

El joven medio inglés es algo irregular en sus atributos. El jugador de más talento del equipo, el que tiene mejor regate, anticipación, centros, creatividad... pero al mismo tiempo tiene carencias en otras cualidades. Ofensivamente peca de mal pasador, no hace desmarques, mal juego al primer toque, técnica... Tiene que evolucionar en estas estadísticas y se convertiría en un gran chico. Edad para mejorar tiene ya que cuenta con 20 años solamente.

No es ningún portento físico, pero por ese lado mantiene un nivel medio aceptable, incluso para granes exigencias físicas.

Rápido y con cualidades defensivas deficientes.

Puede luchar con Gonzalo por la titularidad y tendrá sus opciones.

El año pasado fue su primera temporada y ya jugó bastante. Viene de la cantera del Preston.

Richie Ryan ME D - MP C (Talentoso como MEC)

Un buen jugador a nivel ofensivo, gran pasador, con imaginación y sin ninguna carencia a destacar a parte del remate. Diría que, a nivel global es el mejor medio en la faceta ofensiva del equipo sin contar a Rivaldo.

Le falla que no es lo suficientemente rápido para el puesto que tiene que ocupar y es bastante torpe en defensa.

Pues tiene tantas opciones como Kenworthy y Gonzalo para ocupar la titularidad. Además este tiene la ventaja de que puede sustituir a Rivaldo en cuanto éste se canse ya que también es MP C natural.

Formado en la catnera del Sunderland, el Stoke llegó a pagar por él 140k pero allí no cuajó y vino al Wrexham hace tres temporadas. El año pasado jugó 31 partidos, más que en su primera temporada aquí, donde salió 18 veces al campo.

Iain Nicolson CR D (Talentoso MED)

Poca cosa puede aportar este escocés salvo lo dicho de que es el mejor tirador de penaltis.

Aquí aún lo tiene más crudo que como lateral derecho, así que bajará al equipo reserva a esperar el fin de su contrato o una plaga de lesiones en el primer equipo.

Valoración:

El puesto mejor cubierto, por cantidad y calidad. Ahora mismo no sé quien jugará de titular. Pensaba que Gonzalo sería el más indicado para ocupar esa plaza, pero sus dos compañeros no son malos futbolistas y podrían ocuparlo sin problemas.

La pretemporada determinará la titularidad.

Por supuesto, no hacen falta refuerzos en esta plaza.

En categorías inferiores

En el equipo reserva no hay nadie para esa posición y en el sub-18 tampoco salvo los dos medios ya mencionados al hablar de los ME C que son "Talentosos" para este puesto.

MEDIO IZQUIERDO

Se puede aplicar lo mismo que para el caso anterior.

Dougie Cameron ME I (Talentoso ME C)

A nivel ofensivo, sin destacar demasiado en nada, es un jugador cuyos atributos podrían considerarse como simplemente aceptables. Su creatividad, los centros (importante) y el pase son sus mejores bazas.

A nivel físico no es demasiado rápido, pero en el resto de valores importantes se defiende bien. mentalmente poco interesante aunque tampoco tenga grandes carencias salvo la Influencia.

Defendiendo, es un auténtico desastre, para que engañarnos.

Llegó como libre el año pasado, jugando 18 partidos. Procede de la cantera del Dundee.

Valoración:

No hay más, solamente un jugador para esta posición que si bien no es malo, tampoco estoy del todo convencido que vaya a ser el hombre que necesitamos.

Del todo necesario traer algún futbolista para esta posición.

En categorías inferiores:

Nada interesante.

MEDIAPUNTA POR EL CENTRO

Este es el puesto sobre el que bascula todo el equipo, creado expresmente para Rivaldo. La idea es que cuando Rivaldo no juegue o sea sustituido, se cambie a un dibujo 3-5-2 con todos los medios en línea, por lo que el puesto dejaría de existir. Otra opción cuando esto ocurra (que ocurrirá con mucha frecuencia porque a Rivaldo voy a cuidarlo y mucho) es que Ryan ocupe esta posición. Esto sólo se dará cuando Rivaldo esté cansado y el resultado no sea favorable.

Rivaldo Talentoso como DLC y MEC

Ofensivamente... ¿Qué puedo decir? Todo un talento de la naturaleza, muy superior a todos sus compañeros y seguramente a todos los hombres de la División Dos. El único miedo es que su rendimiento no se corresponda con esas estadísticas.

Fisicamente es mediocre, es decir, tampoco es que sea malo. Eso sí, en velocidad fatal, el más lento del equipo. Lo mismo en cuanto a la faceta defensiva.

Richie Ryan

Hombre... No es lo mismo que Rivaldo, sobre todo porque no tiene ni la mitad de gol que aquel, pero puede cubrir sus ausencias con dignidad.

Editado por Eilean

• Autor

DELANTEROS

Dos serán los titulares, eso está bastante claro, bien con el sistema pensado para el inicio, bien si se produce una progresión hacia mi 4-4-2.

De todos modos, tampoco cabe descartar jugar con un único punta acompañado por Rivaldo en la media punta. El mejor atributo de remate lo tiene el brasileño.

Scott Taylor

Todos los delanteros son muy parecidos, los cuatro. Este es en teoría el mejor (por valoración y sueldo, en este caso empatado con Walters). Destaca, comparándolo con los otros tres en una elevada capacidad para el Desmarque (15) y en poco más. Muy similar a Walters y superior a Gray y McEville en el resto de estadísticas ofensivas que son las importantes para el caso.

Esta será su cuarta temporada en el equipo. Fue titular indiscutible los dos últimos años, firmando 14 y 22 goles respectivamente.

Titular seguro.

Jonathan Walters

Muy similar a Taylor, tanto que parecen dos calcos. Eso sí, este tiene peor remate, lo cual puede ser crucial (de hecho, tiene el peor remate de todos los delanteros).

Es el que mejor va de cabeza y el que mejores aptitudes técnicas tiene.

Física y mentalmente es muy parecido a Taylor y superior a los otros dos.

Tras pasar por unos cuantos clubes (en el Bolton estuvo 3 años) su oportunidad llegó hace cuatro años con el Wrexham donde siempre ha jugado un mínimo de 30 partidos y marcando 6, 15 y 12 goles.

Apunta a la titularidad, pero tendrá que ganársela en pretemporada.

Phil Gray

El único galés del equipo, el único que procede de la propia cantera del club. Y eso se ha de notar...

No es tan bueno, tecnicamente hablando, como los anteriores. Igualmente su físico y condiciones mentales también parecen inferiores. Es el más joven de todos y aún está por hacerse.

Lleva ya tres temporadas en el primer equipo, incrementando año a año su aportación. El año pasado firmo 14 goles en 28 partidos y la mejor CM de todos los delanteros. No está mal.

Luchará con Walters por la titularidad.

Lee McEvilly

Está sin contrato, por lo que hay que decidir lo antes posible si se queda o no.

Objetivamente parece el tercer delantero de la plantilla, por encima de Gray. Es un luchador nato y un portento físico (lo calificaría de rudo antes que sobrio).

Creo que sí merece una renovación.

Esta será su cuarta temporada y sólo jugó con frecuencia el primer año. El año pasado solo fue alineado 6 veces.

Valoración:

Confío en lo que hay y no creo que sea necesario traer a nadie más. Veremos en pretemporada quien está más en forma para saber los dos titulares, pero dada la igualdad, es muy probable que haya tiempo para todos.

Categorías inferiores:

En el equipo reserva John Roberts apunta buenas maneras aunque ya tiene 20 años y no sé si podrá evolucionar mucho más.

En el sub-18 sí hay un jugador interesante, que tiene 16 años y algunas estadísticas muy dignas de mención: Remate=14 (más que cualquiera del primer equipo); Remate cabeza: 11; Influencia: 17; Salto:12... Y otras... Su nombre es David Williams y es seguro que firmará contrato con el club.

Editado por Eilean

• Autor

PRIMERAS MEDIDAS

Antes de darle a “Continuar”, cosa que tengo muchas ganas de hacer porque llevo dos días estancado aquí, hay que resolver algunos asuntos:

Contrato a Dennos Lawrence

He decidido firmarle por un año más, el último y luego que se retire si quiere. El año pasado cobraba 45 anuales, pero este él mismo se conformaba con 16. Por esa cifra lo he renovado, inferior a los 20k anuales, que es el sueldo mínimo que voy a establecer para jugadores del primer equipo, pero es que Lawrence se va al equipo reserva de cabeza. Impongo una cláusula “fuera del juego” por la que si juega más de 10 partidos con el primer equipo le daré los 4k que le escamoteo ahora.

Nota “futura”: Aceptó el contrato.

Mejora del contrato a Graham Roche

Cobra sólo 12k y ese sueldo no llega al 70% de su valor, con lo que hay que subírselo (voy a seguir esta regla, ya que éste es el único que la incumple).

El jugador además estaba mosqueado por lo poco que cobraba. Le ofrezco 20k por la misma duración, un aumento del 20% para el año siguiente y rebajar la cláusula de rescisión que tiene de 250k a 200. El jugador pedía 45k y aumentar un año el contrato, veremos lo que pasa.

Nota “Futura”: No aceptó el contrato (ver más adelante).

Oferta de contrato a Lee McEvilly

Venía cobrando 65k, pero al negociar me ha pedido solamente 28k y tres años. Mi contraoferta han sido 20k y 1 año. No pienso comprometerme por mucho tiempo con un jugador que es aparentemente el cuarto delantero.

Nota “futura”: Aceptó.

Contrato juvenil a David Williams

Dudaba si hacerle uno profesional o no… Dependerá de lo que decida McEvilly, si se queda, firmaré el juvenil, si se va, me retractaré y le ofreceré un contrato de “Gran Promesa”.

Nota Futura: Aceptó, no tenía opción…

El caso de James Debbage

El chico cobra muy poco, 7.000 anuales, menos de la mitad de lo que yo considero el salario mínimo para el primer equipo.

De momento no voy a tocárselo porque aunque todo apunta a que jugará en el primer equipo, esto aún no está claro. Me reservaré siempre 13k hasta concluir la pretemporada y decidir dónde coloco a James.

OJEADORES

Tenemos dos, y la regla propia de no fichar a ninguno más. Se les han asignado estas órdenes:

- Peter Collins: Indefinidamente, estará buscando jugadores galeses de cualquier posición con la única condición de que tengan, como mínimo, 19 años. No me va el traer chicos de 15 años que aún tardarán 5 en explotar… A saber dónde estoy yo dentro de 5 años.

- Paul Jones: Este irá encargándose de buscar lo que el equipo necesite en cada momento concreto. Ahora buscará un medio zurdo, primera y máxima prioridad del tema de fichajes. Cuando lo encuentre, se le encomendará otra tarea.

Editado por Eilean

• Autor

PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

WREXHAM vs INVERNESS C. THISTLE

Previa

El rival es en apariencia superior a nosotros ya que proviene de la máxima categoría escocesa. Juega un 4-4-2 con los medios con flecha hacia arriba, es decir, con el sistema con el que suelen jugar la mayoría de equipos.

Nosotros: Debe servir como primera piedra de toque, a ver que tal andamos y a ver todos los puestos dudosos quien los ocupan finalmente. La alineación inicial, como suelo hacer todos los años, la hace el segundo entrenador:

Taylor – Gray

Rivaldo

Cameron – Adams – Barry – Gonzalo

G.Roche – Clyde – Nash

Debbage

En el banquillo, los once restantes. No hay nadie indispuesto.

Wrexham 1 – 2 Inverness C. Thistle

La primera parte, antes de la vorágine de cambios, nos dieron un relativo baño, acabando 0-2. Tuvieron mucho más que nosotros el balón y crearon muchas ocasiones. A Rivaldo apenas se le vio hacer nada, aunque le dieron un 7. A destacar los robos y desbordes de Cameron y los remates de Gray. El propio Cameron se lesionó.

En la segunda, las tornas cambiaron. Tuvimos más ocasiones y ganamos el parcial por 1-0, gol de Gray, otra vez el delantero más activo de todos. Se notó la presencia atrás de Lee Roche.

Por puntuaciones, destacaron Lee Roche y Phil Gray, con 8 puntos. El resto, seises y sietes.

Graham Roche firma

Al final tuve que ofrecerle 30k y las mismas otras condiciones… Tenía que haberle dejado cobrando 12k y que se fastidiase.

Con este contrato, ya sabemos lo que nos podemos gastar en salarios y traspasos, así que eso es lo que toca analizar ahora.

• Autor

POLÍTICA DE FICHAJES

SALARIOS

El límite está en 1’7M y la actual plantilla (ya con todas las renovaciones salvo la de Debbage) acumula un gasto de 1’47, por lo que quedan unos 230k. Teniendo en cuenta lo del portero que aún no sabemos si se queda, se va al reserva o cedido, vamos a limitarnos a 200k para nuevos jugadores.

TRASPASOS

Contando el 40% de la venta de Hugues, ahora tenemos un total de 126k para traspasos. Con las nuevas reglas para la partida, sin duda tendremos que recurrir a ese dinero.

NECESIDADES

Para el primer equipo y en orden de importancia:

- Un medio zurdo.

- Un medio centro creativo.

- Un lateral izquierdo.

- Un central zurdo que pueda jugar de lateral izquierdo.

El ojeador ya está buscando medios por la izquierda. También tengo los ojeados con el Woking que pienso utilizarlos pero esperaré a ver que encuentra el ojeador del Wrexham.

Aparte de eso, hay que reforzar el equipo reserva. Para eso ya está el otro ojeador.

Aquí también voy a imponer una política salarial estricta, con un mínimo de 10k de sueldo anual. En cuanto a traspasos, tengo prohibido pagar menos que su valor, cosa que con mucha frecuencia sucede en jugadores con escaso valor.

SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA

WREXHAM vs PARTICK THISTLE

Otro equipo escocés de la máxima categoría, pero que este año acaba de subir. Bueno, es su segundo ascenso consecutivo, caramba… En apariencia, están a nuestro nivel o puede que por debajo.

Nosotros tenemos la baja de Cameron, cansado del último partido. También voy a dar un descanso a Adams que el último partido lo jugó completo. Esta vez, el equipo titular ya lo he hecho yo. Aparte de las anteriores consideraciones, seguiré probando cosas.

Alineación:

Walters – Gray

Ryan

Nicolson – Burns – Barry - Gonzalo

Collins - Nash - L.Roche

Debbage

Wrexham 6 – 1 Partick Thistle

Muy movida la primera parte, con 4 goles y muchas ocasiones por ambas bandas. El periodo terminó con victoria parcial nuestra por 3-1 (2 de Walters y 1 de Gray).

Muy bien en ataque, donde hoy Gonzalo mostró toda su capacidad cabalgando por la banda derecha. Gray muy activo en el remate y Walters dando juego en zona atacante. La defensa un poquito blanda. Dabbage se paró un penalti cometido por Collins.

Walters terminó con un 9.

En la reanudación, nuestro dominio aún fue más evidente, marcando otros tres goles para dejar el marcador en un abultado 6-1 (Ryan, Clyde y Rivaldo).

Kenworthy que entró por Gonzalo en el descanso, fue el mejor de esta parte, aunque con tantos cambios, el juego deslució mucho.

Walters con 9 puntos fue el jugador del partido. Ryan también obtuvo 9 y un montón de jugadores 8.

Editado por Eilean

• Autor

TERCER PARTIDO DE PRETEMPORADA

WREXHAM vs ST. MIRREN

Tercer y último enfrentamiento contra equipos escoceses en nuestro campo. Ya sólo queda un amistoso más y a por los partidos "serios".

El rival es de la segunda categoría escocesa y viendo un poco por encima su plantilla son claramente inferiores al último rival por lo que deberíamos ganarles sin demasiados problemas.

Nosotros: Tenemos la baja de Aidan Collins por gripe, el resto están en plena forma para el partido.

Hoy probaré a Lee Roche en el centro del campo y daré continuidad a la pareja atacante Walters-Gray que tan buen resultado dio en el último partido.

Alineación

Walters-Gray

Rivaldo

Cameron-L.Roche-Adams-Gonzalo

G.Roche-Nash-Clyde

Ingham

Wrexham 3 - 0 St Mirren

Primer tiempo aburrido, sin apenas ocasiones, pero una gran jugada de Gray nos ha puesto delante en el marcador.

Muy bien Rivaldo y los medio centros; por ahí no pasa ni dios. El resto, discretos.

Segundo tiempo. Dominio aplastante de nuestro equipo. En el minuto 60 cambié la táctica a un 3-5-2 Defensive por defecto y a partir de entonces ellos ni rascaron bola. Aún así, no creamos oportunidades demasiado claras y los dos goles (de McEvilly) llegaron en los últimos minutos.

Muy bien McEvilly.

Acabaron con 9: Rivaldo, Clyde (MJP) y McEvilly.

• Autor

ULTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA

HARROGATE vs WREXHAM

Previa

*El rival:

El rival de hoy es sin duda el más flojo con el que nos enfrentamos. Juegan en Conf. Norte, dos categorías por debajo.

* Nosotros:

Último partido de preparación y aún sin haber hecho ningún fichaje... No pasa nada, los ojeadores están haciendo su trabajo y antes del primer partido habrá algún fichaje seguro (ya tengo un par a los que he echado el ojo).

Debemos ganar y a poder ser golear, para cargarnos de moral.

Hoy tendrán su oportunidad como titulares Kenworthy y el portero Paston, que aún no había jugado y está algo mosca.

Son baja: Collins no recuperado de la gripe aún. Richie Ryan cansado.

ALINEACIÓN

Taylor - Gray

Rivaldo

Cameron - Barry - Adams - Kenworthy

Clyde - Nash - L.Roche

Paston

HARROGATE 2 - 3 WREXHAM

05' 0-1 Taylor

08' 0-2 Taylor

13' 0-3 Taylor

42' 1-3

84' 2-3

Primer tiempo

Pletórico Taylor... Las tres primeras oportunidades que tuvo, las enchufó. Discretos Rivaldo y Paston, que pudo haber hecho más en el gol encajado.

Segundo tiempo

Nos apretaron mucho, demasiado... Apenas tuvimos ocasiones de gol y merecimos haber encajado más goles.

Tercer tiempo

No saco conclusiones demasiado positivas de este partido. Ellos tuvieron demasiado la pelota y se acercaron con demasiada frecuencia a nuestra portería.

Paston mal también en el segundo gol y Gonzalo, que tuvo que jugar por la izquierda perdió demasiados balones, por lo que es URGENTE fichar a un medio zurdo.

9 Puntos para Taylor, MJP con claridad. Un 6 para Parson y un 5 para Gonzalo en el lado opuesto.

• Autor

DEL 1-08-05 al 6-10-08 (PARTE I)

Bueno, la caída del foro ha hecho que avanzara tres meses en la partida, los primeros de mi cuarta temporada.

Han pasado algunas cosas, aparte de los partidos, que intentaré condesar en un par de mensajes.

Como se puede ver por lo escrito en pretemporada, tenía pensado este año poner mensajes para cada partido, pero al final no va a ser así y seguiré la forma de escribir anterior. No me parecía muy bien ahora que estoy en un equipo "grande" (para la categoría) y que previsiblemente va a haber muchas victorias, empezar a regodearme con esos triunfos. Seguiremos, más o menos el espíritu LLM de la partida.

FICHAJES: LA INVASIÓN DE LOS ZURDOS

Terminó la pretemporada sin ningún fichaje salvo el de Barry, que fue hecho por el anterior entrenador. Apuré hasta el final, para así tener más informes de los ojeadores.

Como las necesidades eran claras, los fichajes no deberían sorprender.

Incluyo, debajo del nombre, por este orden:

Edad - Nacionalidad - Equipo del que proviene - Coste del traspaso (T) - Salario (S) - Valor (V).

Junto al nombre irán la posición "Natural" en el campo. Tras "T:" posiciones en las que es "Talentoso".

Richard Evans MP I

25 - Galés - Darlington (Conf.Nac.) - T:35 - S:40 - V: 28

Es el que más costó conseguir y el primero que vino.

Mal defensivamente, pero con buenos atributos técnicos ofensivos.

Mentalmente no destaca demasiado pero es equilibrado.

Físicamente bastante bueno, rápido y sin carencias.

Anécdota: Es el tercer medio zurdo que tengo y se apellida Evans. Además los tres han ocupado esa plaza en temporadas consecutivas: Stevie y Seán con el Woking y ahora este :xD .

Eddie Malone DF I - CR I (T: ME I - DF C)

23 - Escocés - Hamilton (Primera División - Escocia-) - T:8 - S: 45 - V:12

Su polivalencia es lo que le llevó a nuestro club frente a otros candidatos. Con este jugador ya tenemos lateral izquierdo, central zurdo o un medio por la izquierda bueno defensivamente.

Técnica: Bueno defensivamente y regularcillo en tareas ofensivas.

Mental: Excelente en Determinación, Influencia, Lucha y Trabajo equipo, vulgar en lo demás pero sin carencias.

Físico: Muy resistente, rápido y sobradamente aceptable en lo demás.

Michael Coulson DC

20 - Inglés - Newtown (Primera -Gales-) - T: 10 - S: 26 - V:16

Un chico interesante firmado para el equipor reserva. Es joven y puede evolucionar bastante bien.

Técnica: Buen rematador y bien el regate. En lo demás, aceptable.

Mental: Mucho talento. Aceptable en lo demás aunque habría de mejorar algunas cosas como la colocación.

Físico: Regular, aunque es muy rápido. Tiene que mejorar bastanete en fuerza y salto.

Scott McLaughlin CD (T: DF I - CR I - ME I)

24 - Escocés - Morton (División Honor - Escocia-) - T: 30 - S: 30 - V: 30

Viene del equipo revelación escocés, el Morton que ha subido, seguido, dos categorías. El último año no jugó apenas. Se le fichó para tener otro CD y una opción más para el lateral izquierdo.

Técnica: Discreto en general pero buen defensor y pasador en largo.

Mental: También bastante discreto aunque luchador.

Físico: Un portento. Además es muy rápido.

Stephen Adam ME I

21 - Escocés - Alloa (Segunda Div. -Escocia-) - T: 16 - S: 40 - V: 28

También vino, en principio, para el equipo reserva, a pesar de lo que hubo que pagar en unas duras negociaciones con su club.

Técnica: Muy equilibrado, entre 11 y 13 la mayoría de atributos importantes.

Mental: También un buen jugador y equilibrado. Dstaca en trabajo equipo.

Físicamente: Bastante bueno, rápido lo justo pero lo demás bastante aceptable.

Y bueno, esos fueron todos los fichajes que hicimos.

Nótese que dije que no iba a pagar menos que el valor de los jugadores, y sin embargo, se puede ver que el valor es en muchos casos superior. Esto es porque los datos que recojo para hacer esto son del mes de octubre. De todas formas, es posible que se me haya pasado algún jugador xD . Admito el error y afirmo que fue sin mala intención.

• Autor

DEL 1-08-05 al 6-10-08 (PARTE II)

LIGA: DIVISIÓN DOS

Rushden & Diamonds 1 - 2 Wrexham

Wrexham 3 - 2 Mansfield

Scunthorpe 2 - 1 Wrexham

Wrexham 2- 2 Aldershot

Wycombe 1 - 1 Wrexham

Wrexham 3 - 2 Barnet

Southend 1 - 1 Wrexham

Wrexham 4 - 1 Leyton Orient

Peterborough 1 - 0 Wrexham

Wrexham 4 - 1 Macclesfield

Wrexham 1 - 0 Chester

Bury 2 - 2 Wrexham

Northampton 2 - 2 Wrexham

Resumen:

* 13 Partidos Jugados

- 6 Victorias

- 5 Empates

- 2 Derrotas

- 26 Goles a favor

- 18 Goles en contra.

- 23 Puntos (5º)

En casa: 5-1-0, donde somos el mejor equipo de la categoría junto al Peterborough.

Fuera: 1-4-2. El 18ª.

Asistencia media al campo: 3400. Hay diecisiete equipos que llevan más gente...

ClasifOct2008.jpg

Editado por Eilean

• Autor

DEL 1-08-05 al 6-10-08 (PARTE III)

COPA DE LA LIGA

Primera Ronda

DONCASTER 5 - 2 WREXHAM

Eliminados...

Este fue un partido importante porque supuso el cambio de sistema. Jugaron reservas, casi ninguno de los habituales porque 4 días antes habíamos tenido partido y luego nos esperaban 2 partidos en 5 días.

Aunque pueda parecer lo contrario, tuvimos nuestras opciones. Nos adelantamos y luego nos pusimos 1-2 al descanso.

Ahí la cagué ya que cambié a un sistema ultradefensivo y sea porque los jugadores no estaban adaptados o lo que fuese, empezaron a caernos los goles como gotas de lluvia. Un desastre.

Dimos buena imagen en la primera mitad. Me quedo con eso.

Editado por Eilean

• Autor

DEL 1-08-05 al 6-10-08 (PARTE IV)

CAMBIO DE SISTEMA

Empezamos la temporada ganando dos partidos, de froma muy justa, por una diferencia mínima. Estos partidos los llevábamos los dos encarrilados, 0-2 y 3-0, pero en las segundas partes, el rival cambiaba a sistemas ultra ofensivos y a punto estuvimos de perder puntos en ambos. El cuarto partido, contra el Aldershots, sucedió lo mismo, nos remontaron un 2-0 hasta llegar al 2-2.

¿Cómo evitar eso? Pues así a bote pronto cuando uno tiene una buena ventaja puede mantener el sistema o cambiarlo. Con un 4-4-2 yo normalmente no necesitaba cambiar el sistema y aunque el rival pusiese 5 delanteros, casi siempre significaba oportunidades para mi al contragolpe o por lo menos, no solía encajar goles. Con el 3-5-2, si no cambiaba el sistema, se me comían por todos los lados, así que, o bien metía dos laterales, o dos CD en su posición "normal", o incluso ambas cosas. El resultado era el mismo, me creaban muchas ocasiones y acababan marcando.

Así que en el partido de copa decidí probar a usar el sistema que más me gusta, el 4-4-2 con diamante en el centro. Dio resulado en la primera mitad, luego ya he explicado que monté un sistema muy defensivo y acabé destrozado, pero me gustó.

Ahora empleo ese sistema, con la única modificación respecto al que viene por defecto de quitarle la obligación de presionar a Rivaldo.

Los resultados no son todo lo buenos que quisiera, pero al menos esa extraña situación de las remontadas finales ha dejado de producirse.

Editado por Eilean

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.