Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

DEL 1-08-05 al 6-10-08 (PARTE III)

LOS JUGADORES

La portería

Empezó Debbage. Tras los dos primeros partidos, sin que hubiese lesión notificada, tenía una condición física de 71%. Como el chico tiene sólo 18 años, pensé que sería por eso.

No creo que sea una buena política andar cambiando de meta cada dos por tres, así que decidí que si Debbage no podía aguantar el ritmo de competición, lo mejor sería relegarlo al banquillo, poner a Ingham y que este fuese el titular a partir de entonces.

Pero tras tres partidos, encajando 8 goles, varios de ellos "parables" me di cuenta de que Ingham no es el portero idóneo para este equipo y que Debbage, a pesar de los problemas de consistencia física, lo estaba haciendo mucho mejor que su sustituto.

Así, Debbage recuperó la titularidad.

Defensa

La lesión de Malone le ha impedido afianzarse en el lateral izquierdo. McLaughlin le ha sustituido la mayoría de partidos con escasa fortuna. Ahora que Malone se ha recuperado, espero que la estabilidad defensiva mejore.

Nash es el central de los tres que empezaron la temporada que ha perdido la titularidad. De momento Aidan Collins se ha hecho con el sitio de Clyde, indiscutible en el centro de la zaga. Veremos cuando se recupere Graham Roche quien se queda ahí. Lee Roche es el dueño en el lateral diestro, aunque su rendimiento no es tan bueno como esperaba.

Centro del campo

El pivote defensivo, con el nuevo sistema, ha quedado en manos de Adams. Burns y Barry están jugando muy poco.

Como interior izquierdo, Richard Evans es fijo ahí. Está siendo el mejor jugador del equipo. Adam y Cameron sólo juegan cuando el galés está cansado.

Por la derecha, Gonzalo Álvarez empezó de titular, pero a base de buenos partidos, Kenworthy se ha hecho con su sitio. Ryan no cuenta apenas en esta posición.

El mediapunta es, siempre que está bien (ha sufrido una lesión de 3 semanas) indiscutiblemente para Rivaldo. Lleva 2 goles de libre directo y aunque no es la "super estrella" del equipo, sí estoy satisfecho con su rendimiento. Ryan le sustituye cuando está cansado o en las segundas partes y tampoco me quejo de su juego.

Delanteros

Taylor es el más regular de todos y fijo en el puesto. Como acompañante, Walters era el destinado a esa posición, pero se ha pasado casi todo el tiempo lesionado, lo que ha dado oportunidades a Gray y le ha suplido con bastante fortuna, de modo que es el máximo goleador del equipo con 6 goles. De todos modos, ahora que se ha recuperado, Walters vuelve a la titularidad ya que ha hecho 5 goles en sólo 4 partidos como titular. McEvilly también ha tenido sus minutos, sobre todo saliendo del banquillo y no los ha desaprovechado: 3 goles en 7 partidos en los que habrá jugado una media de 15-20 minutos.

Oct08Plantilla.jpg

Editado por Eilean

• Autor

OCTUBRE 2008

Sin contar los primeros días del mes (partidos contra el Bury y Northampton).

LIGA

2-0 :C: Notts C.

2-2 :F: Grimsby

0-1 :C: Rotherham (con muchas bajas)

5-2 :F: Shrewsbury

3-0 :F: Oxford

La única derrota se produjo dós días después del partido del Trofeo Vans, con lo que teníamos a medio equipo en baja forma. Además, este mes se ha caracterizado por las lesiones, con lo que las bajas habituales han sido muchas. Aún así, el equipo está respondiendo muy bien.

En estos momentos tenemos lesionados a los tres mejores hombres del equipo: Taylor, que tras marcar 4 goles al Shrewsbury se lesionó; Rivaldo y Evans, con quien no hemos podido contar en todo el mes.

También hemos sufrido, por primera vez en esta partida, el "virus FIFA", ya que contamos con varios internacionales:

- Lawrence: Trinidad y Tobago.

- Burns: Australia.

- Clyde: Irlanda del Norte.

- Gray: Gales.

Ninguno es fijo en su selección y suelen ir convocados pero no juegan. Un indicativo más de que estamos en una categoría superior.

En la clasificación de la liga marchamos segundos. En la jornada 15 entramos por primera vez en puestos de ascenso y de momento ahí nos mantenemos. El líder, el Bury, nos saca 3 puntos; estamos empatados con el cuarto, el Boston Utd. y la ventaja con el octavo es de cinco puntos.

Hay mucha igualdad y no hay equipos muy por encima de los demás. Eso me hace ser muy optimista de cara al futuro. Estoy seguro de que subiremos.

TROFEO VANS

Bury 2 - 3 Wrexham

Partidazo que ganamos en el minuto 30 de la prórroga. Por dos veces nos adelantamos, y otras tantas nos igualaron. Con los jugadores de los dos equipos literalmente muertos, en una de las pocas ocasiones de la prórroga, en el final de la misma, conseguimos la victoria. Ellos aún tuvieron tiempo para estrellar un balón en el larguero con el tiempo ya concluido.

Este torneo es importante. El año pasado el Wrexham lo perdió a los penaltis en la final, así que tengo que vengarlo.

También tiene otras connotaciones importantes pues en la realidad, la temporada pasada el Wrexham ganó ese torneo y tengo almacenadas unas cuantas fotos del evento que me gustaría poner si llegamos a la final.

• Autor

NOVIEMBRE 2008

1ª Ronda. Copa FA

WREXHAM 1 - 2 STOKE

Equipo de superior categoría que no evidenció la diferencia. Marcaron ellos en la primera parte sus dos goles y nos fue imposible remontar a pesar de los esfuerzos en los minutos finales, con todo el equipo volcado. Fueron superiores y nos eliminan de la copa más importante. Lástima.

2ª Ronda. Trofeo Vans

WREXHAM 6 - 0 BLACKPOOL

Sí, el resultado no es ninguna errata. Vencimos en el mejor partido que yo recuerde en mucho tiempo. Goleamos a un rival de categoría superior que si bien es cierto que estaba en crisis (tres derrotas seguidas en la liga), no hay que olvidar que era a priori el gran favorito de la eliminatoria.

En el Blackpool juega el español Casquero. Es difícil encontrar equipos a partir de División Uno que no tengan su español en la plantilla.

19ª Jornada División Dos

CARLISLE 2 - 3 WREXHAM

Conseguimos darle la vuelta al marcador a un partido, cosa que es noticia. En el 86', Gray consiguió lo que no merecimos. El equipo era el mismo que contra el Blackpool, pero el rendimiento fue bastante peor.

20ª Jornada División Dos

WREXHAM 2 - 2 OLDHAM

Empate y gracias... También se pusieron ellos primero por delante y nos costó mucho arrancar al menos un empate. Llevamos un par de partidos un tanto espesos...

CLASIFICACIÓN 2 diciembre 2008

1. Bury 21p. 41

2. Boston Utd. 21p. 39

3. Notts C 21p. 38

4. WREXHAM 20p.37

----

8. Rotherham 21p. 34

OTRAS NOTICIAS

PARTIDOS DE SELECCIONES

Estamos en año "pre-mundial" y las ligas donde actúan internacionales pararon dos semanas. Como en la nuestra hay un montón, también paramos, motivo por el cual hay tan pocos partidos jugados este mes.

Me alegraría si no fuera porque los próximos meses veo que van a estar muy cargados. Además no supimos aprovechar el descanso para nuestros jugadores y en liga se nos escaparon dos puntos :banani .

Hay que unir otro internacional a la nómina del Wrexham: Paulson, el tercer portero que actúa con los reservas, es el portero titular de Nueva Zelanda.

Gray es el único que actúa normalmente en una selección medianamente potente: Gales sub-21. Burns también va siempre convocado con Australia pero juega poco.

SIGUEN A MIS ESTRELLAS

Gonzalo, Ryan y Walters, sobre todo este último, están siendo seguidos por un montón de clubes. La prensa me ha preguntado al respecto de Gonzalo y Walters y les he dicho que difícilmente podré retenerlos.

Es cierto, la economía del club no va demasiado bien y si en enero llegan ofertas importantes por alguno de ellos, lo venderé.

RIVALDO LESIONADO. TRIUNFA RYAN

En todo el mes no hemos podido contar con el astro brasileño, pero Ryan lo ha suplido a la perfección. Esto significa que no intentaré retrasar la retirada de Rivaldo y cuando acabe el año, dejaré de contar con sus servicios.

Ryan ya ha igualado el número de libres directos convertidos en gol de Rivaldo: Dos.

Editado por Eilean

• Autor

DICIEMBRE 2008 Parte I

21ª Jornada. División Dos

WREXHAM 2 - 2 BOSTON

Empezó el partido mal, con la lesión del portero, pero en la primera mitad, nuestro aplastante dominio se tradujo en dos goles que hacían presagiar una victoria fácil. Tras el descanso la decoración cambió y no perdimos el partido gracias a las paradas de Ingham.

El Boston es un rival directo para el ascenso y los tres puntos hubiesen venido de perlas.

22ª Jornada. División Dos

ACCRINGTON 0 - 3 WREXHAM

Paseo militar. De los partidos más fáciles de esta temporada. Ryan falló un penalti con 0-0 pero repuso su error con... oootro penalti que esta vez sí marcó. A destacar la increible forma de Ingham en la portería, ha repetido titularidad y se está haciendo con el puesto.

Esto nos hace subir a la segunda posición y con un partido menos.

23ª Jornada. División Dos

WREXHAM 4 - 2 PORT VALE

Lo volvió a hacer... Walters volvió a marcar 4 goles en un partido, está que se sale. No fue fácil la victoria, al descanso íbamos empatados a dos y en el inicio de la segunda mitad, crearon más peligro que nosotros, pero ahí estaba Walters para enchufar cada balón que le llegaba.

Este era el partido atrasado que teníamos pendiente. Vamos segundos a 3 puntos del líder, con una ventaja de 5 sobre el cuarto y de 9 sobre el descenso.

• Autor

DICIEMBRE 2008 (II)

24ª Jornada. División Dos

WREXHAM 1 - 1 RUSHEND & DIAMONDS

Se adelantaron en la primera parte, de penalti y luego sufrieron una expulsión. Tras el descanso me volqué en su área con un 4-3-3 muy ofensivo. A punto estuvimos de darle la vuelta al marcador; Ryan falló un penal en el 82'.

3ª Ronda. Trofeo Vans

CREWE 5 - 1 WREXHAM

Mantuvimos la compostura en la primera mitad, siendo parejos al rival, de División Uno. Tras el descanso, Aidan Collins cometió penati, lo expulsaron y ahí se acabó el partido. Con el 2-0 perdimos los papeles y fuimos goleados.

Adios a otra copa, ya sólo nos queda la Premier Galesa.

25ª Jornada. División Dos

ALDERSHOT 2 - 2 WREXHAM

Marcamos el primero nada más sacar de centro y luego nos dormimos en los laureles. En la segunda, nos empatan, volvemos a marcar casi de inmediato y otra vez pecamos de indolentes. Le falta "pegada" a este equipo, resolver los partidos antes de echarse atrás.

26ª Jornada. División Dos

MANSFIELD 1 - 0 WREXHAM

La mayor ilusión de los locales, inmersos en la lucha por evitar el descenso, pudo con mi cansado equipo. Ahora empezamos a recuperar algunas de las bajas que no parecían claves pero que se ha evidenciado su ausencia: Adams, Lee Roche y dar descanso a Malone, Walters...

Esto trunca una racha de nueve partidos sin perder.

CLASIFICACIÓN (31-12-08)

2008cLASIF.jpg

OTRAS NOTICIAS

PRIMERA OFERTA POR WALTERS

Después de muchos rumores en la prensa, se hizo efectiva la oferta del Hartlepool, uno de los muchos equipos que siguen a mi estrella goleadora y quizá el que más interesado se había mostrado hasta el momento.

Me daban 230k y el 10% de un futuro traspaso, a lo que yo respondí no e hice una contraoferta: 250k y el traspaso se hará en junio.

Si hubiesen respondido que aceptaban las condiciones económicas pero el traspaso tenía que hacerse en enero próximo, seguramente hubiese respondido que sí, que aceptaba o hubiese buscado incluir en la operación algún jugador de su equipo.

Pero para mi sorpresa, no aceptaron la nueva oferta que les presenté y se terminó la negociación.

No me preocupaba, hasta otros seis equipos andaban detrás de Walters.

El problema ha llegado con la mala racha goleadora que está sufriendo el delantero. Ahora mismo, ya nadie está interesado en él.

En caso de volver a recibir oferta por él, la aceptaré automáticamente. No está bien lo que hice...

13 DÍAS PARA EL ADIÓS A RIVALDO

El 13 de enero es la fecha que se ha marcado para su retirada. El día 10 jugamos en casa contra el Wycombe y le daré unos minutos para que se despida de la afición de su último club como jugador en activo.

Ya no cuento con él. Ryan lo está haciendo bien y debo acostumbrar a los chicos a no contar con el astro.

SE ABRE EL MERCADO INVERNAL

No habrá ningún fichaje salvo que se vaya antes alguien, vía traspaso. El dinero que deja de "ocupar" Rivaldo no será aprovechado porque no hay apenas efectivo para traspasos.

A Debbegge tengo que subirle el sueldo hasta el mínimo establecido: 20k.

A Lawrence, que ya ha tenido que jugar más de 10 partidos con el primer equipo (malditas lesiones de los centrales...) también tengo que subirle el sueldo a 20k.

Excelente el repaso a la plantilla y todo lo referente a la pretemporada, gran nivel de detalle.

Parece que al equipo le costo mucho ser regular, y cuando parecia que habia cogido la racha defnitiva que le lleva a los puestos mas altos llegan estos tres ultimos malos resultados. Contando que el objetivo en teoria era ser campeon aun queda un poco lejos pero esta a la vuelta de la esquina.

Me alegra que Ryan haya podido llenar el hueco de Rivaldo, asi su proxima retirada no sera traumatica, aunque seguro que se echa de menos un crack como el brasileño.

Por ultimo una cosa que me resulto curiosa, dices que al equipo le falta pegada ... pero sin embargo es el mas goleador de la categoria ....

Editado por Slavisa

• Autor
Excelente el repaso a la plantilla y todo lo referente a la pretemporada, gran nivel de detalle.

Yo más que "excelente" diría que fue "excesivo", más que nada porque acabé hasta los webs de hacerlo.

Hombre, era importante porque es el mejor método para conocer a los jugadores de una plantilla nueva y eso ahorra mucho trabajo luego, amén de crear un cierto arraigo sobre los jugadores.

Parece que al equipo le costo mucho ser regular, y cuando parecia que habia cogido la racha defnitiva que le lleva a los puestos mas altos llegan estos tres ultimos malos resultados. Contando que el objetivo en teoria era ser campeon aun queda un poco lejos pero esta a la vuelta de la esquina.

Yo aún estoy convencido de que no tendremos demasiados problemas para ganar el campeonato. Optimista que es uno.

En todo caso, el objetivo "mínimo" es el ascenso. Objetivo que es a la vez, el realmente importante. Para eso, basta con quedar tercero o incluso ganar la promoción quedando entre cuarto y séptimo.

Me alegra que Ryan haya podido llenar el hueco de Rivaldo, asi su proxima retirada no sera traumatica, aunque seguro que se echa de menos un crack como el brasileño.

Anda un poco flojo en las últimas fechas Ryan. Uno se hace incluso paranoias sobre el juego y piensa que es normal, que ya sabe que Rivaldo no continúa y se ha relajado :medescojono: .

Por ultimo una cosa que me resulto curiosa, dices que al equipo le falta pegada ... pero sin embargo es el mas goleador de la categoria ....

Quizá la palabra "pegada" no sea la más adecuada... El equipo adolece de capacidad para rematar al contrario cuando nos adelantamos en el marcador, se va echando hacia atrás y muchas veces, nos acaban remontando.

Debí haber dicho "oficio".

Oye, y gracias por publicar algo. Llevaba tres páginas enteras de monólogo y empezaba a pensar que estoy más zumbado de lo habitual.

• Autor

ENERO 2009 (I)

27ª Jornada. División Dos

WREXHAM 3 - 3 SCUNTHORPE

La historia de siempre, de un equipo que no acaba de rematar las situaciones ventajosas. Nos costó mucho inaugurar el marcador (Ryan, otra vez de libre directo) y a partir de ahí, siempre tomamos ventaja, nos empataban y vuelta a empezar hasta que a falta de 2 minutos, nos privaron de la victoria.

Tengo que tomar medidas, este tipo de partidos no se pueden escapar. Encima se nos ha lesionado Adams, el CD titular para varios meses.

28ª Jornada. División Dos

WREXHAM 2 - 3 WYCOMBE

Esta vez los rivales fueron más ambiciosos y no sólo nos empataron un resultado favorable si no que acabaron dándole la vuelta por completo y ganándonos el partido. Voy a hacer cambios en defensa, que es donde parecen estar los males de este equipo.

En el 78' salió Rivaldo para despedirse de su público; en tres días se retira. También podría ser la despedida de otros jugadores: Walters, Gonzalo y Clyde pueden ser traspasados en las próximas horas.

29ª Jornada. División Dos

BARNET 3 - 0 WREXHAM

En tres días jugamos un importantísimo partido de copa galesa, por lo que el equipo estaba lleno de suplentes. Y vaya si se notó... Al descanso ya perdíamos 3-0 y en ningún momento estuvimos en el partido. Aún podemos dar gracias de que no nos metiesen más. El peor partido del Wrexham desde que estoy a su mando.

Caemos en la clasificación al quinto puesto. El título ya casi es una quimera pues el Bury se está destacando y ya nos sacan 15 puntos. El ascenso aún está en nuestras manos, pero hay que cambiar ya la dinámica del equipo.

1/4 Final. Copa Premier galesa

PORT TALBOT 0 - 3 WREXHAM

El rival, un equipo mediocre de la liga galesa, muy inferior a nosotros en teoría, no tuvo nada que hacer ante, hoy sí, los titulares del Wrexham. Quizá no debí ser tan "radical" y haber puesto algunos reservas hoy y algunos titulares en el último partido. Marcó 2 Walters en el primer tiempo y ahí se acabó todo. Hoy sí, bien en defensa.

Esto nos da el pase a semifinales. ¿Volveré a otra final este año? Espero que sí y no fracasar en liga.

30ª Jornada. División Dos

WREXHAM 2 - 1 SOUTHEND

A los 10', merced a dos goles de Taylor, ya comandaba el partido. A partir de ahí, a dormir el "tempo" y esperar que no pasase lo de siempre. Mucho sufrimiento al final, muchísimo, pero sacamos los 3 puntos un día muy importante en el que teníamos muchísimas bajas por lesión en el equipo.

Recuperamos puesto de ascenso y recortamos ventaja a un Bury que empató.

____

Debo hacer notar, antes de continuar, que tras este partido y antes del siguiente se produjeron la gran mayoría de las numerosas altas y bajas del mercado invernal.

____

31ª Jornada. División Dos

WREXHAM 2 - 0 BURY

¡Le ganamos al líder! Increible porque el equipo era prácticamente nuevo, con 3 de los nuevos fichajes jugando de titulares y otros dos jugadores que apenas habían jugado antes (Adam y el portero Paston).

Increible primera parte en la que acosamos continuamente la meta rival aunque la gran actuación de su portero, Tucker, impidió que pudiesemos marcar más de un gol (obra de Taylor en el 40'). En la reanudación, ellos comenzaron a comandar el juego y a volcarse sobre nuestra portería para, en el 75', tras unos cuantos sustos, de contraataque, Taylor ratificaba que está en un gran momento de forma y sentenciaba con el segundo.

CLASIFICACIÓN

Clasifenero09.jpg

ALTAS Y BAJAS

En otro mensaje pondré más detalles sobre esto. Como breve adelanto, he aquí la lista de bajas. Hay unas cuantas sorpresas:

- Mark Clyde: Al Norwich por 200k.

- Gonzalo Álvarez: Al Swindon por 50k.

- Michael Ingham: Al Hatlepool a cambio de 2 jugadores y 2k.

- Jonathan Walters: Al Charlton por 275k.

- Richie Ryan: Al Scunthorpe por un jugador y 55k.

Editado por Eilean

• Autor

RESUMEN ENERO a MAYO 2009 T4 (Parte I)

Antes de continuar, quiero hacer un inciso. En los últimos mensajes, el sistema de hacer la historia cambio a más detallado. Era una tendencia que ya se apuntaba desde el inicio de esta temporada; conseguir entrar en el Wrexham me hizo mucha ilusión y me cegué por ello.

He tomado la decisión de, en esta segunda vuelta de la cuarta temporada, volver al "espíritu" inicial de la partida, de la historia. Hay tres razones para ello:

- Imposibilidad técnica: He pasado unos días malos, con poco tiempo que apuraba para jugar y poco más.

- Vicio: De verdad que el grado de enganche de esta segunda vuelta ha sido altísimo, tanto que aprovechaba cualquier momento para jugar, olvidándome de otras tareas, entre ellas, actualizar la historia.

- Apetencia: Sinceramente, me parece que se pierde demasiado tiempo siendo demasiado riguroso con la historia. El objeto inicial era que esto lo hacía para mi propia diversión, así que si no me aptecía mucho seguir con la historia, no he dudado en pararla.

Y por los mismos motivos, aquí va la narración de lo que ha sucedido estos meses. Porque me apetece un montón compartirlo, plasmarlo aquí para que quede en algún sitio.

Han sido cinco meses de juego geniales :hello:.

ENERO: LOS FICHAJES. DESTROZANDO UN POCO EL EQUIPO

Ya mencioné los nombres de las bajas del equipo. Ahora quiero explicar un poco sus "roles" dentro del equipo. Más que nada para que se vea que el equipo quedó debilitado claramente:

- Clyde: Defensa titular fijo, como central o como lateral derecho.

- Ryan: El sustituto de Rivaldo, el hombre que había hecho olvidar a la supuesta estrella del equipo. Era titular indiscutible y además sin reserva en la plantilla.

- Ingham: Empezó de reserva pero se afianzó como titular. No destacaba pero tenía su sitio en el once inicial asegurado.

- Gonzalo: Si bien no era titular, entraba a menudo en las rotaciones.

- Walters: El hombre más valorado del equipo (llegó a 600k), el más goleador, el mejor en muchos sentidos estadísticos. Titular totalmente fijo.

En el equipo aún quedaba la columna vertebral, no penséis que vendí a los mejores, no. Aún quedaban los que en mi opinión, eran los mejores en sus puestos:

- Lee Roche: El mejor defensor.

- Evans: El mejor medio (y el que tenía el CM más alto de la liga).

- Taylor: Para mi siempre ha sido el mejor delantero, por encima incluso de Walters.

Lo que vino a sustituir a estos hombres, no destaba en demasía. Así rápidamente:

- Rice: Portero que lucharía con los otros dos que quedaban por la titularidad. Cuando llegó no tenía muy claro a quien poner...

- Pritchard: Un central que venía para sustituir a Clyde. No pensaba, cuando llegó, que sería titular.

- Adam Davies: Lateral derecho que tenía toda la pinta de ir al banquillo. Por si se lesionaba Roche o quería usarlo de central.

- Duff: Lateral derecho y central que apuntaba al banquillo también.

- McLeod: Delantero centro escocés que se presumía iba a ser el tercer atacante del equipo, el DL en el banquillo.

- Bond: Un medio polivalente que ya quise fichar en verano y no pude. Costó mucho de conseguir y por su polivalencia apuntaba al banquillo.

- Berry: Medio por la derecha para sustituir a Gonzalo. Carne de banquillo.

- Parkinson: Medio de sólo 17 años que se marcharía al filial de cabeza.

- Chris Llewellyn: El supuesto fichaje estrella que sí tenía pinta de ser titular en el lugar abandonado por Ryan y Rivaldo.

En cuanto a las negociaciones, a destacar:

- A Ingham se le vendió porque nos ofrecieron algo de dinero a Parkinson y a Llewellyn. Como en esos momentos estaba en tratos para vender a Ryan, pensé que Llewellyn, un chico galés que en el 2005 se marchó del Wrexham, iba a poder ser su perfecto sustituto. De otro modo no me hubiese desprendido del portero titular...

- McLeod fue el más caro de todos. A los 30k que hubo que pagar de traspaso hay que unir el sueldo de 100k, el más alto con diferencia de los nuevos jugadores.

- A Rivaldo lo dejé retirarse sin siquiera insistirle para que reconsiderase su opción. Estuvo mucho tiempo lesionado en la primera vuelta y no creía que me pudiese ayudar demasiado en la segunda.

- Con todos estas altas y bajas, el presupuesto para salarios bajó a 1'5M, por lo que tenía un margen de 200k para sueldos. Eso ayudaría a la economía del club, eso y el balance positivo en cuanto a traspasos.

PROBLEMAS DE DISCIPLINA

Ya en enero, McEvilly, faltó a un entrenamiento y se mostró disgustado con su situación. Al poco se le unió Adam, un medio zurdo con el que casi no habíamos contado. En mayo, Parson, el portero neozelandés, también se quejó y a él se le unió Burns.

Los cuatro casos eran muy similares ya que todos ellos acababan contrato en junio, así que las medidas a adoptar: Yo hago el once inicial y ya no vais a ir más convocados con el primer equipo. A ninguno lo bajé al equipo reserva para que no frenasen la progresión de nadie.

A continuación ya vienen los partidos. Lo resumiré en "rachas", según como se iban produciendo

EL ESPEJISMO

Llegan las nuevas incorporaciones y muchos de ellos, nada más aterrizar, ya se tuvieron que poner la roja ropa del Wrexham. Al partido contra el todopoderoso Bury que ya comenté, se le unieron otro partido más, lo que hacía, sumado el partido de cuartos de final de la Copa Premier, una racha de 4 partidos consecutivos ganados, marcando 9 goles y encajando sólo 2.

Nos olvidamos muy rápido de los Ryan, Clyde y compañía. El equipo funcionaba como una máquina y nos acercábamos incluso al liderato. El Bury, tras nuestra victoria sobre ellos, no levantaba cabeza.

Taylor con 5 goles fue el protagonista más destacado. Me alegró especialmente porque como ya he dicho, le considero mejor delantero que Walters y mientras por este recibimos más de una docena de ofertas, por Taylor ninguna. Ellos se lo perdían.

TODO LO QUE SUBE, BAJA

Si la anterior racha fue espectacular, esta no lo fue menos, lo malo es que fue de signo contrario. Tres derrotas consecutivas, lo cual no sería excesivo si no fuese porque, en primer lugar, significaba salir de los puestos de ascenso directo quedando incluso algo descolgados (a 4 puntos) y en segundo por como se produjeron.

Encajamos 8 goles y sólo marcamos 1, Taylor las tiraba todas fuera y Parson, el portero titular entonces, se tragaba todo lo que llegaba a su área. Dos de los rivales además eran de la parte baja de la tabla. El Chester (tercera derrota) nos endosó un 0-3 en el descanso y eso que era un equipo que luchaba por no bajar...

Un auténtico desastre, tras el cual venía a nuestro campo nada más y nada menos que el Northampton, el equipo de moda del momento que llevaba una racha impresionante.

Este partido, considerado clave, vital, decisivo... Tanto que pensaba que si perdíamos peligraba mi puesto en el banquillo o incluso que mi moral se vendría abajo y dimitiría. Estaba muy bajo.

Para ese partido, hice una auténtica revolución en el once. Debbrege regresaba a la portería, Lee Roche pasaba a jugar de central, Duff debutaba como lateral derecho, Collins de central, Llewellyn (a esasa alturas ya me di cuenta de que no era el sustituto de Ryan ni de lejos) pasaba al banquillo... Cambio también de sistema, con un centro del campo en el que había un CD y los otros tres medios jugaban juntitos en el medio, con flechas hacia arriba y a las bandas para los interiores, de modo que el MEC debía ser alguien defensivo y no ofensivo (Barry ocupaba ese sitio antes reservado a Llewellyn).

Con todo eso, termina la primera parte. Perdemos 0-1, nos han expulsado a Clyde y el portero ha evitado que encajásemos una goleada de escándalo.

En la segunda, apretamos los dientes como jabatos y a falta de 10 mintuos, Taylor (no podía ser otro) conseguía un empate que salvaba mi cabeza y quizás, la temporada del equipo.

En esos momentos quedábamos a 4 puntos del Northampton, nuestro rival. Mientras íbamos perdiendo, la clasificación para el ascenso directo se nos quedaba a 7 ya que el rival que teníamos enfrente ocupaba la tercera posición.

Menos mal... De haber perdido ese partido, adios a la temporada.

PING - PONG

Había que apretar aún más los dientes. Quedaban poco más de 10 jornadas para terminar la liga y el ascenso pasaba por conseguir una buena racha. La remontada aún era posible y factible.

Tras la debacle pasada, encadenamos tres victorias consecutivas. Otra buena racha en la que destaca el partido contra el Notts City, un rival directo al que ganamos 2-0.

El equipo, con la revolución antes reseñada, recuperaba el empuje. El Bury seguía de mala racha y acariciabamos de nuevo los puestos de ascenso. Seguíamos cuartos pero a un sólo punto de lograr la tan ansiada tercera posición.

Y llegó la irregularidad.

Victoria fuera, derrota en casa. Esos fueron los resultados que se produjeron en las siguientes jornadas, repitiéndose esa extraña combinación hasta tres veces (6 jornadas, 3 victorias fuera, 3 derrotas en casa). ¿La presión del exigente público? ¿el juego ofensivo que no resultaba ante rivales que se encerraban pero sí ante los que, jugando en casa, tomaban la iniciativa? Pues no lo sé pero fue desesperante.

Sobre todo porque veía que con esos resultados se nos iba escapando poco a poco el ascenso directo y no encontraba el modo de cambiarlo. Puse muchísima atención en los todos los partidos, mimando las tácticas, actuando con mucha sensatez o volcando a mi equipo con desesperación al ataque si el resultado era contrario, pero nada, no hubo manera.

SEMIFINAL DE LA COPA PREMIER GALESA

Esto se produjo en mitad de lo anterior, pero creo que merece un apartodo individual.

El rival era nada más y nada menos que el Swansea, el gran rival del Wrexham. Ambos equipos son galeses que juegan la liga inglesa y en esta copa tienen la oportunidad de conseguir grandes resultados ya que se enfrentan, en cuartos, contra equipos de la liga galesa, con lo que si pasan esa ronda, tienen muchas opciones de enfrentarse en semifinales, y pasar esa ronda es fácil.

En semifinales, te puede tocar, en casos normales, el Swansea, un equipo galés que haya tenido la suerte de no enfrentarse a los "ingleses" antes (muy superiores los tres, es decir, todos menos el Newport) o el Cardiff, que en esta partida está en Premier por lo que es claramente el mejor equipo que juega esta liga.

Así que un enfrentamiento entre el Swansea y el Wrexham tiene que se la super bomba.

Por desgracia, el partido se jugó en su campo, si no, seguro que conseguimos una gran recaudación.

El Swansea, como el Wrexham, se suele mover entre las divisiones Uno y Dos. Esta temporada están en la División Uno, aunque a esas alturas estaban coqueteando con el descenso.

Bueno, a lo importante, al partido.

Como a estas alturas de temporada ya sólo se juega de domingo a domingo, no había gente cansada ni era necesario reservar a nadie para jugar la liga cuatro días después, así que salí con el equipo de gala aunque he de reconocer que en las instrucciones al equipo, puse valores ligeramente menos ofensivos de lo habitual.

Empezaron marcándonos a los 5 minutos y ya veía venir una goleada cuando siguieron atacando con insistencia. Pero aguantamos, llegando al descanso con ese resultado. Para la segunda parte, no hice cambios significativos, aún no era el momento de volcarse y aunque ellos dominaban claramente, podría tener mis opciones en una jugada aislada.

Fue el planteamiento correcto porque en el 75, en una jugada de picardía, Taylor empataba el partido. Ahí vi la prórroga, e incluso los penaltis como una grata opción e hice cambios defensivos. Todo iba bien, hasta que en el 84', ellos marcaron, a la salida de un córner, el gol que les daba la victoria. Ya no había tiempo para reaccionar, estábamos eliminados.

Bueno, caímos con honor, por poco, ante un rival de superior categoría. Ahora a centrarse en la liga.

INFAMIA

La última derrota de la racha anterior, frente al Carlislie por 0-1, nos ponía, a falta de dos jornadas para concluir la liga, a 5 puntos del ascenso. ¿Imposible? Pues no porque estábamos a 5 puntos del Northampton y a 6 del Bury, equipos que se enfrentaban en esa jornada. Ganando nosotros nos plantábamos con opciones para la última jornada. No era una buena situación, pero... esperanzas había, eso sí, para ello teníamos que ganarle al Boston Utd (el mismo equipo al que le gané el Trofeo FA con el Woking) que apuraba sus escasísimas opciones de entrar en la promoción de ascenso.

Y bien, este es el resultado, infame, del partido:

Granderrota.jpg

;);):hello:

El Northampton le ganó al Bury, resultado que no nos venía muy bien, pero ya todo daba igual porque nosotros no cumplimos con nuestro cometido.

El último partido, que ya daba igual, lo empatamos. Nos veíamos arrastrados a jugar la promoción de ascenso, encima, sin el factor campo a favor en las semifinales.

Así quedó la clasificación:

FinalT4.jpg

• Autor

PROMOCIÓN ASCENSO A DIVISIÓN UNO

IDA SEMIFINAL: WREXHAM - ROTHERHAM

Nos pusimos pronto por delante en el marcador, gracias a Evans, y acorralamos al rival durante toda la primera parte, pero gracias a la gran actuación de Montgomery, su portero, no conseguimos sentenciar el partido.

La segunda parte comenzó igual, con dominio nuestro. Sin embargo, en el 70 aproximadamente, ellos consiguieron un injusto empate.

En los últimos minutos, nos fuimos arriba y conseguimos volver a marcar, de penalti, poniendo un poco de justicia en el marcador. Aún tuvimos tiempo de desperdiciar un par de muy buenas ocasiones.

Al final, 2-1, renta corta para el partido de vuelta.

VUELTA SEMIFINAL: ROTHERHAM - WREXHAM

El planteamiento para este partido fue más defensivo. Dispuse el sistema habitual pero con una variación: Un delantero daba su puesto a un ME C puesto con órdenes de CD, de modo que jugábamos en realidad con 3 CD. Había que contenerlos.

El rival (no lo sabía hasta que empezó el partido) dispuso un ofensivo 3-5-2, con lo que también cambió su sistema normal de juego (bien por los programadores).

La primera parte fue muy aburrida, controlamos sus llegadas y todo marchó bastante bien, sobre todo cuando Berry, de potente disparo, nos adelantaba en el marcador ya en el tiempo de descuento. La pena fue que, sacaron de centro, y en la misma jugada, nos empataban. En fin, mejor el 1-1 que el 0-0 ya que un gol suyo nos llevaría a la prórroga mientras que con empate sin goles, nos eliminaban marcando un único gol.

Salimos del descanso muy esperanzados, y muy fuertes. Tuvimos dos clarísimas oportunidades, una que mandó Taylor fuera y otra que aún no sé cómo, paró su portero, el tal Montgomery. Todo parecía controlado hasta que en 55, de libre directo, el portugues Jorge Rebelo "Silas" mandaba un balón a la escuadra y ponía el 2-1 en el marcador, igualando la eliminatoria.

A partir de ahí, hice cambios ofensivos y hasta el minuto 90, tuvimos media docena de ocasiones para marcar y casi dejar sentenciada la eliminatoria. El maldito Montgomery se paró ese día lo que no está en los escritos, mejorando incluso su actuación en el partido de ida.

Final del partido y 2-1 (3-3), con lo que había que jugar la prórroga.

A mi aún me quedaba un cambio mientras que los locales, con los cambios agotados, tenían dos jugadores tocados en la banda izquierda. Mi orden fue clara, balones a Evans, a quien avancé hasta la mediapunta.

Pero nada, ambos tuvimos pocas ocasiones y no conseguimos hacer mover el marcador. Llegábamos a los dramáticos penaltis.

Hay veces que la historia parece escrita de antemano. Montgomery, su portero, había sido la gran estrella de la eliminatoria y todo parecía indicar que habíamos llegado al momento en que sería alzado hacia el Olimpo de los dioses futbolísticos.

Y así fue:

Penaltis.jpg

• Autor

FINAL TEMPORADA 2008/09 T4

SEGUIMIENTO A OTROS EQUIPOS

* Woking: Empiezo por mi ex-equipo ya que debo anunciar, para gran satisfacción, que han conseguido el ascenso a División Dos. Fueron líderes durante mucho tiempo, pero al final fallaron un poco y tuvieron que ganarse el ascenso en la promoción tras ser segundos en la liga.

El entrenador que me sustituyó, Chris Kinnear, hizo una pequeña revolución en el equipo tras mi marcha. Como ya imaginaba en caso de continuar yo, no pudo retener a McAllister, el delantero estrella del equipo. También vendió a Seán Evans, mi gran fichaje, por 150k al Southampton. Ficharon a nada más y nada menos que 18 jugadores, siendo el delantero eslovaco Suhaj, el más destacado de todos ellos. En lo que podríamos llamar su equipo base, aún quedan algunos jugadores que yo tuve o traje a ese equipo: Putterill sigue siendo titular en la delantera; Koskela y Panther en el centro del campo y atrás quedan MacDonald y Clint Davies en la portería. Si nos fijamos, sólo estos dos últimos llevaban varias temporadas en el equipo, los tres primeros fueron fichajes de mi última temporada allí.

Me alegro de todo corazón que suban.

* Newport: Por desgracia, el mítico equipo de mi anterior partida ha descendido a categoría regional. De su plantilla ya sólo reconocía a un jugador: Darren Jones. Espero que estos galeses recuperen pronto su puesto en las ligas "profesionales" inglesas.

* Cardiff: No sólo se han mantenido en Premier, si no que este año no han pasado apuros e incluso se han permitido terminar en novena posición. Bien por ellos.

* Swansea: Nos veremos las caras el año que viene ya que han descendido de División Uno a la Dos. También perdieron la final de la copa Premier galesa, de la que nos eliminaron, frente al Cardiff.

* Celtic: Ganaron la liga escocesa y se metieron en cuartos de final de la Champions. Un buen año para los católicos de Glasgow.

* Aberystwyth: Destaco a este equipo porque ha ganado las cuatro temporadas de la partida en la liga galesa. Eso le valió a su entrenador, David Barrows, el puesto en la selección galesa.

_______

He estado haciendo observaciones sobre los entrenadores galeses, para ver si estoy más o menos cerca de poder dirigir a la selección. Aún me falta un poco para poder llegar a ser candidato, por encima mío considero que están:

- Chris Coleman, entrenador del Birmingham (descendido este año de la Premier) con reputación Nacional.

- Ian Evans: Del Norwich (Campeonato). Reputación también Nacional.

Y ya está, al menos trabajando como primeros entrenadores. Hay otros que están como Preparadores: Bryan Jones en el Aston Villa; Kit Symons en el Cristal Palace o Eddie Niedzwiecki en el Blackburn, todos ellos con reputación Nacional.

El resto, unos pocos, tienen como yo, reputación Local. Así que considero qeu no estoy tan y tan lejos de entrenar algún día a la selección galesa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.