Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

No pensaba escribir aquí ya hasta el año que viene. De hecho, tengo un ratito de tiempo esta mañana antes de irme de viaje y estaba aprovechándolo para escribir en otras historias, en aquellas que sigo con más o menos atención.

Iba a dejar un mensaje en la historia de Slavisa, pero me he encontrado con la sorpresa de que estaba cerrada y que la habías dado por concluida.

Así que voy a aprovechar tu mensaje aquí para decirte que tu trabajo ahí ha sido simplemente maravilloso. Una gran historia, muy ordenada, muy interesante, realista hasta un nivel más que aceptable, bonita y que sin duda pasará a la historia de las historias de este foro.

No te seguía demasiado ya que la cosa estaba muy avanzada cuando me metí aquí, así que si alguna vez entraba, me era difícil seguir el hilo y conocer los antecedentes de una historia con más de 400 páginas, pues es complicado. Leí los resúmenes de los años que vas haciendo, una labor magnífica y de la cual repetiría los elogios dichos más arriba, pero no hace falta. Tienes que ser plenamente consciente de que has marcado una época en este foro, de que esa historia representa parte fundamental de este foro, de que eres alguien muy apreciado... en este foro (y seguro que también fuera de él).

Nada, no puedo aportar nada que no se haya dicho, simplemente quería dejar constancia de ello una vez más y que supieras que también por mi parte mereces cuantos elogios hayas recibido.

Un saludo y nos vemos en tu próxima historia, la cual pienso seguir atentamente desde su inicio.

Muchas gracias por tus elogios Eilean, soy consciente de que es muy dificil para los que se incorporan seguir una historia que va por el año 2020, por eso hacia esos resumenes pero claro si ya es dificil para mi que vivo la partida saber que equipos son fuertes y conocer a mis rivales para los seguidores a no ser que la vayan siguiendo casi dia a dia es muy dificil saber si Jorge Murillo es el excelente portero del Deportivo o un rocoso central del Eibar.

Creo que la proxima historia te podria interesar mas, como sabes me gusta el estilo LLM, tu historia, la de John Smith etc ... por ahi podria ir los tiros, aunque primero habra que probar el FM06.

Un saludo :P

Editado por Slavisa

Hola Mister, Feliz Año

Hace varios días que leo tu historia y hoy he conseguido ponerme al día. ¬¬

Me parece muy interesante, y aunque a veces vas muy rápido, se hace mucho menos pesada que las otras que he visto (salvo excepciones-coincido con Slavisa- como la de John Smith).

Yo suelo escoger siempre equipos españoles (lo que conozco mejor) de 2ª y 2ª-B, pero leyendo historias como la tuya me he convencido para que una vez termine mi partida actual me aventure por las categorías inferiores británicas (por cierto, con el Sporting, solo con la liga española, tras ascender y mentenerme en primera- reputación nacional-, estoy entrenando a la selección uruguaya).

Espero poder escribirte de vez en cuando, sobre todo para darte ánimos para que no abandones la historia ahora que estoy enganchado.

• Autor

Saludos Orcanario. Te comento algunas cosillas:

- Ligas británicas: Yo creo que el mejor lugar para jugar al FM es, con diferencia, las islas británicas. Básicamente yo las prefiero por dos razones:

1. Porque el "sistema futbolístico" instituido en el juego es el británico. Cosas como el equipo Reserva, el que seas "mánager" y no "entrenador", los proyectos a más largo plazo... e infinidad de pequeños detalles que son propios del fútbol inglés y no exportables fuera. El tema de los reservas es con diferencia el más claro ya que aquí en España, sencillamente, no existen y lo que hace el juego es adaptarlos, pero no es lo mismo.

2. Porque conozco bien la liga española, conozco a los jugadores y tengo mi propio criterio para saber como son, por lo que me molesta muchísimo ver a jugadores en el juego de modo diferente a como los percibo en la realidad.

Esos son los motivos que me llevan a jugar siempre en las islas británicas antes que la liga española.

- Voy muy rápìdo: :P Sí, está claro. Yo no soy demasiado detallista y no pongo el interés que ponen otros en cada uno de los partidos. Muchas veces le doy a que me haga la alineación el segundo entrenador, o incluso estoy jugando el partido en segundo plano mientras navego (leyendo, por ejemplo, otras historias) sin prestar apenas atención a la partida. Yo soy así :D .

- Abandonarla: De momento tengo un año más de contrato con el Wrexham, si no me ponen de patitas en la calle esta pretemporada, la partida seguirá, al menos, un año más. La verdad es que las posibilidades de que continúe dos, tres o hasta cuatro años más, ahora mismo son bastante altas a pesar de lo qeu dije al comienzo de la historia. Pero de eso ya hablaré más adelante, cuando acabe la próxima temporada, la cual, aún ni ha empezado :banani .

• Autor

FINAL T5. JUGADORES

Pues este año he decidido que sí me apetece hacer valoraciones sobre el rendimiento de la plantilla.

Captura de sus estadísticas:

FinalT5Jugadores.jpg

También jugaron:

Aidan Collins Transferido al Swindon en enero.

22 PJ - 2 MJP - 7.27 CM

Adam Davies (No cabía en la captura)

1 PJ de Copa - 5.00 CM

Andy Gilderdale

1 PJ de Copa - 7 CM

PORTEROS

Rice

Fue el titular prácticamente toda la temporada. Un rendimiento más que aceptable para el joven guardamenta.

Estoy más que satisfecho con su rendimiento el primer año que es titular de principio a fin (el año pasado, fichado en enero, apenas jugó).

Debbage

No ha jugado casi dado el buen rendimiento de su compañero. Sigue siendo un chico demasiado joven para esta posición y quizá le convendría una cesión.

Aún así, siempre que ha salido, ha cumplido.

El próximo año espero darle más oportunidades en la copa.

DEFENSA

Duff

A pesar de que el segundo entrenador se empañara en ponerlo como central, a mi me gusta más como lateral derecho, puesto que ocupó siempre que estuvo en buenas condiciones.

Uno de los hombres más regulares y de los que no me puedo quejar en absoluto.

Su edad, 32 años, quizá le pase factura el próximo ejercicio.

Lee Roche

Para mi, el mejor jugador del equipo. Muy serio en defensa y moviendo bien el balón desde atrás. Imprescindible en el equipo como central.

Gran rendimiento y las lesiones le han respetado.

Adam Davies

Vino en enero del año anterior y en temporada y media sólo ha vestido 6 veces la camiseta del equipo. Este año lo ha pasado casi completo en el equipo reserva ya que en defensa es donde hemos tenido menos problemas.

Está en una edad (23 años) en la que o progresa la próxima temporada o tendrá que salir del club.

Graham Roche

Este joven defensa puso muchos problemas desde el principio debido a su suplencia. Pasó varios meses cedido y no se cuenta con él para el futuro.

Si su carácter fuese mejor, tal vez tendría más oportunidades pero la temporada anterior la pasó lesionada y está quejándose, así que, puerta.

Andrew Bond

Su polivalencia le sirvió para, a pesar de sus limitaciones técnicas, convertirse en el comodín ideal del equipo.

Por su edad, no creo ya que progrese mucho, pero es un jugador cuya principal cualidad es que puede sustituir a mucha gente, por lo que va muy bien en el banquillo o para cubrir bajas por lesión.

Estoy contento con él.

Pritchard

Empezó como titular pero perdió pronto su puesto. Primero fue Aidan Collins y luego Nash los que le impidieron jugar más partidos.

Aún así, siempre que salió, cumplió y su suplencia no fue debida a bajo rendimiento si no a la forma de sus compañeros.

También estoy más que satisfecho con él.

Malone

Titular indiscutible en el lateral zurdo. También jugó algún partido como central.

Fue de lo mejorcito de la defensa, quizá tras Lee Roche, el mejor jugador del equipo esta temporada, sólo un poquito por detrás de Lee.

Nash

Empezó como suplente pero cuando Collins se fue, le arrebató la titularidad a Pritchard a base de jugar buenos partidos en las copas del mes de enero. Ha ido de menos a más este joven irlandés.

MEDIOS

McLaughlin

Como CD fue el mejor hombre, como sustituto de Malone, respondió siempre. Magnífico el escocés, quien a base de trabajo se ha ganado el cariño de todos.

Un hombre de equipo muy importante.

Adams

Titular indiscutible también. Gran trabajo defensivo en el centro del campo y lo que es más increible, 4 goles en toda la temporada, lo cual es un extra que hace que su rendimiento también esté altamente considerado dentro del club.

Un hombre vital.

Byrne

Uno de los fichajes de este año que ha decepcionado a todos. Apenas jugó y es que tanto McLaughlin, como Adams, incluso Bond, rendían mejor que él.

La guinda ha estado en sus manifestaciones de malestar, llegando incluso, en enero, a perderse un entrenamiento.

Tiene una cruz encima para mi.

Cameron

Apenas jugó. Es un suplente interesante que tiene que saber que esa es su posición en el equipo. Perfecto mientras la acate.

Barry

Uno de esos jugadores con malos atributos pero que rinde bien. Pasó mucho tiempo lesionado, si no hubiese sido de los que más hubiesen jugado.

Gower

El fichaje de última hora que si no hubiese venido, mucho mejor. Es veterano y su rendimiento en el campo, aparte de que siempre pensábamos en él como el jugador que impidió que viniese un delantero más, nunca ha sido satisfactorio.

Una de las decepciones más profundas del año.

Berry

Tuvo una larguísima lesión. Mientras estuvo bien, el poco tiempo que eso se dió, fue titular indiscutible, con un rendimiento aceptable, sin excesivos alardes.

Mastavino

Esperemos que el próximo año rinda mejor. A pesar de tener unos atributos de escándalo, no sé porque pero su rendimiento dejó bastante que desear. Sólo demostró su clase en algunos partidos muy concretos, el resto del tiempo más parecía un chaval del filial recién subido que un experimentado medio.

La decepción del año pero estoy seguro de que el próximo, se saldrá.

Kenworthy

Jugó más de lo que "merecía" por la lesión de Berry. Es joven y aún puede progresar, pero debe saber que su sitio en el equipo está en el banquillo.

De todos modos, no me puedo quejar de él. Cuando salió cumplió, lo cual ya es bastante.

DELANTEROS

Llewellyn

Lo pongo aquí porque jugó más de delantero que de otra cosa.

Hombre... Teniendo en cuenta sus cualidades, que haya marcado siete goles y se haya convertido en el Pichichi del club, pues la verdad, no es para suspenderlo.

Como medio zurdo, lo tiene crudo ante Mastavino. También por edad (30 años) su futuro es complicado, pero lo que hizo este año se le valorará.

Taylor

Pocos goles a pesar de que pasó mucho tiempo lesionado. Marcar en uno de cada seis partidos como titular es un corto bagaje. Es el más veterano del equipo y sabe que en el futuro irá contando cada vez menos, pero se le aprecia por todo lo que ha significado estos años en el club.

Chad Bond

Veremos si el próximo año explota porque vaya temporadita que se ha marcado... Bien es cierto que ha estado mucho tiempo lesionado, pero aún así, su rendimiento no está siendo lo suficientemente bueno.

Es joven y esperemos que progrese.

Ashton

Empezó muy fuerte, marcando es sus tres primeros partidos pero luego se diluyó como un azucarillo. Espero que sea por su bisoñez y que cuando esté más curtido aporte más.

Lyle

Escasas oportunidades tuvo y dio poco resultado. Esperemos que el año próximo mejore sus números.

Roberts

No se le puede pedir mucho al chico del filial. El próximo año jugará en el reserva a ver si despunta.

Williams

Lo mismo con el añadido de que aunque lleva ya dos temporadas en el primer equipo, ha sido el jugador que más tiempo ha estado lesionado de toda la plantilla. Esperemos que eso no le afecte en el futuro.

• Autor

FINAL T5 JUGADORES II

Aquí una imagen de su información general, para compararla (algún día) con la de cuando llegué al club hace dos temporadas:

FinalT5Jugadores2info.jpg

• Autor

FINAL T5 2009/10

RENOVACIONES

Realizadas en los meses de mayo y junio:

Cameron 24k - 2012

Está aceptando su rol de suplente y no pedía demasiado dinero.

Kenworthy 28k - 2012

Lo mismo que el anterior.

Nash 50k - 2012

Es joven y aunque en el primer año apenas jugó, en ésta temporada se ganó un puesto de titular y decidí renovarle.

Williams 5k (juvenil)

Apuesto por él. Es un "oscurecido" que le firmé contrato nada más llegar. Espero que progrese lo suficiente aunque no lo tendrá fácil. Intentaré cederlo.

DESVINCULACIONES DEL CLUB. NO RENOVARON

Byrne al Accrington (Div. Dos)

Poco ha durado. Se quejó mucho por no jugar y aunque me hubiese gustado tenerlo un año más a ver que pasaba, firmó con otro club sin dejarme hacerle una oferta.

Graham Roche al Blackpool (Div. Uno)

Tampoco estaba interesado en renovar y cuando me quise dar cuenta, ya había firmado por un club de categoría superior. No lloraré su marcha, era otro quejica.

Lee Roche al Brighton (Campeonato)

Este sí que me dolió y mucho. Pedía 110k, 10k más de lo que cobraba. Dados los problemas económicos, le ofrecí 100k a ver si colaba. Me pasé de listo y cuando quise subir la oferta, ya había firmado por un equipo de dos categorías más arriba.

Lo lamento porque no he sacado nada como traspaso ya que terminaba contrato, además era uno de esos jugadores a los que tomas cariño.

Espero que le vaya muy bien en el fútbol de élite.

PRESUPUESTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Seguimos de rebajas :banani . Para el próximo año contamos con 1'2M para salarios y apenas 20k para traspasos.

Poco podremos hacer con esto... Apenas fichar un jugador (seguramente un central) ya que estamos sólo 75k por debajo de el nuevo tope y con la miseria que me han dado para pagar traspasos, seguramente no pueda ser ningún jugador demasiado interesante.

Otra opción sería vender a alguien, pero ¿a quien? No veo muchos jugadores prescindibles y de los que podamos sacar tajada. Tal vez Malone, que a fin de cuentas es un lateral. A Gower tampoco me importaría traspasarlo pero con 31 años veo difícil que alguien lo quiera. Mastavino es otro cantar ya que espero que este año explote.

No sé, ya veremos que hago al final.

• Autor

FINAL T5 SEGUIMIENTOS

Cardiff

Histórico lo que consiguieron. Pasaron casi toda la temporada en puestos de Champions pero al final flaquearon un poco y terminaron séptimos lo que les da el placentero premio de la UEFA. Increible...

Swansea

Tras un inicio irregular, consiguieron su objetivo: Ganar la División Dos y con ello ascender. Aunque sea el gran rival del Wrexham, me alegro de ello.

Newport

Sin noticias tras su descenso la temporada pasada.

Celtic

Ganaron de calle la liga escocesa. No pasaron de la fase de grupos en la Champions.

Aberdeen

Descendieron de la División de Honor escocesa. Ya aprenderán y me ficharán a mi algún día :<!--emo&:D-->laugh.gif<!--endemo--> .

Woking

Estuvieron en puestos de descenso prácticamente toda la temporada, pero de forma increible, en las últimas jornadas, consiguieron depender de ellos mismos en el último partido. Lo vi porque el Wrexham no se jugaba nada y quería algo de emoción, pero no la hubo porque aunque perdieron, el Notts C también perdió con lo que el Woking se salvaba de forma increible.

Weymouth

Pongo a este equipo porque ha culminado una extraña trayectoria: Dos ascensos seguidos, permanencia en División Dos y luego otros dos... descensos. De modo que ahora mismo está donde empezó.

Jugadores

Delroy Facey

Increible... De marcar 27 goles en 29 partidos con el Woking en mi primera temporada completa allí, a marcharse al Luton donde, sí, cobra mucho dinero y juega en la segunda categoría pero ha jugado en cuatro años 14 partidos marcando la penosa cifra de 2 goles :banani .

EL MUNDIAL

En la final, Francia se impuso a Argentina (lástima...).

Gales pasó la fase de grupos como primera pero fue eliminada por Nigeria en los octavos de final (en los penaltis).

Editado por Eilean

Weno Eilean yo soy de los que leo la historia y no posteo demasiado, pero me es la que mas sigo.

No te pasa que si las cosas no van tan bien, el juego engancha de verdad??, y te sientes con mas "ganas", de seguir.

Luego por otra parte con las restricciones la cosa no es tan facil y hay que estrujarse mas la cabeza.

Por cierto que ami me gustaria dentro del FM, una opcion, para ni siquiera hacer el ekipo, fichar al entrenador, y hacerle la plantilla, y ver lo que hace y a quien pone.

Lo que mas me gusta , mucho mas que lo tactico, o entrar con mucho detalle en lo tactico, es el manejo de plantilla, renovar, traspasar y todo eso.

A mi la historia me esta encantando. pasan cosas por lo menos, no es una sucesion de fichajes y victorias, tene miga.

Como jode fichar un tio que se supone que por cojones tene que salirse cobrando un paston, y que luego no rinda, eso me gusta de este juego al menos en categorias bajas, que los nombres y los grandes atributos, muchas veces no cuajan, y lo contrario, que el tipico tio que en principio, por sus numeros no cuenta, al final es pieza basica.

Tengo buen feeling esta tempotada, ademas la categoria pensando en ascneder, es muy bonita, ya que el septimo se mete en play OFF, con lo que es dificil, no jugarse nada.

Suerte

• Autor

A Ziganda:

Pues sí, comparto muchas contigo en la forma de ver el juego... Vamos yo sería capaz de suscribir al 100% todo lo que antes acabas de comentar.

Por eso la pega más gorda que le veo a este juego es el tema de tener que jugar obligatoriamente los partidos, si se pudieran simular y ya está, te aseguro que yo sería de los que se atreverían con una liga entera, dejando que los segundos entrenadores hiciesen todo el trabajo de "banquillo"... En fin, a ver si algún día caen del burro los creadores del juego y nos dan esa opción.

Claro que aún sería mejor lo que dices tú, pero yo con un simulador automático, creo que me conformaba.

El tema de la motivación dependiendo de los resultados y que sea inversamente proporcional a los éxitos es un tema que comparto al 100%. Mi primera temporada en el Wrexham, a pesar de marcarme como objetivo quedar primero y ascender, jugaba los partidos con la mitad de ilusión y motivación que en la segunda vuelta de esta temporada, donde el equipo no ha dejado atrás la mediocridad.

Lo de la correspondencia entre rendimiento y atributos pues aquí... no sé si acaba de gustarme del todo. Quizá sea porque tengo la sensación de que sucede demasiado a menudo, tanto que estoy por fichar sólo jugadores malos ;) . Si eso sólo sucede de vez en cuando, o a mi me da esa sensación, pienso que es una maravilla. Esas cosas pasan en la realidad.

Siempre puedes irte de vacacioones el dia del partido, si no quieres verlo y dejarlo a cargo del segundo. ademas creo que le puedes pedir que mantenga el 11 y la tactica.

El problema es que ami no me gusta demasiado porque soy de los que roto hasta en el intrapartido, con 2-0 jugadores clave fuera y saco suplentes, trato de sobrecargar lo menos posible a los tios clave, y creo que el 2º lo va a llevar como kiera, y va a hacer cosas raras.

A veces me he marchado una semana en otras versiones, y el tio a los suplentes los metia a jugar con el reserva y volvia y estabn tos quemaos en pleno mes de enero, o hacia renovaciones por su cuenta, en fin que no, me hace.

Ya te digo, no estaria mal, hacer tipo Ferguson, un mamonazo que pringue, y tu te dedicas na mas a llevar el ekippo, impones los jugadores que keres, y el segundo que apechugue, como mucho hacer tu los los cambios por telefono desde el palco.

Me da que no lo pondran.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.