Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

PRETEMPORADA 2010/11 T6 - WREXHAM

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS DE JUGADORES

Para empezar, salió del equipo McLaughlyn. Recibimos una oferta muy suculenta por sus servicios (150k) y pensamos que eso nos daría la posibilidad de hacer algunos fichajes más.

Fichamos a Deividas Cesnauskis: MPD lituano de 29 años que llevaba cinco años en el Hearts escocés con distinta suerte. Es internacional por su país y sus atributos son, en líneas generales, todos ellos bastante aceptables. Pagamos 20k por él y cobrará 60k hasta 2014.

Gran analisis de final de temporada de la plantilla del equipo, me ha encantado eso es lo que hay que hacer al final de cada temporada para plantear la siguiente.

Espero que tengas mucha suerte en esta nueva temporada y que el equipo deje esa racha de mediocridad e irregularidad que ha tenido esta temporada pasada.

Y que sepas que en mi partida que empeze tambien el maidenhead pero con peor suerte ya que descendi en el ultimo partido lo que me obligo a irme a italia (tengo seleccionadas las ligas importantes: italia, inglaterra, españa, alemania, francia y holanda con todas sus ligas), a jugar con el brindisi un equipo de c2 al que tras salvarme in extremis el primer año, lo subi a serie b y mantenerlo un año, antes de ir al almeria. Y ahora en el almeria tras mi ascenso a primera este año.

Acabo de conseguir un reto tuyo, he conseguido el puesto de SELECCIONADR GALES, un contrato de un año para intentar clasificarlo para el mundial del 2014. Aunque no me gusta que solo me hayan ofrecido un año cuando las fases de clasificacion son dos, pero bueno habra que ganarse el segundo y clasificar a gales para el mundial, aunque con alemania, dinamarca y bulgaria en el grupo estara complicadillo. Espero que tu tambien consigas este reto que te propusiste.

Joe que chapa que he metido para decirte que me han hecho seleccionador gales.

• Autor

Nada hombre, enhorabuena Deluxe_ por el cargo. A mi me encantaría, antes de 2014, llegar a ser seleccionador un añito o dos, tampoco demasiado que no me gusta estresarme.

Una opción, para las partidas, digo, es seleccionar más ligas, probablemente dé más juego si las cosas van mal dadas o siempre, más variedad si uno lo desea. Sin embargo, a mi, como ya he comentado, la liga inglesa es la que mejor hecha está en el juego, así que tiro por ahí únicamente.

En un futuro, me gustaría probar en Alemania o Francia, donde dice la gente que también está interesante el tema en las categorías inferiores. Italia y España, para mi gusto, están descartadas de momento.

• Autor

JULIO/AGOSTO 2010

SIN MÁS MOVIMIENTOS

La plantilla se queda tal cual. No tengo dinero para salarios y el poco que me queda para traspasos pues... no lo puedo usar.

No hemos recibido ninguna oferta por jugador alguno, así que tampoco va a haber más bajas inesperadas.

La cosa ha quedado así:

Altas:

* Cesnauskis (MP D)

Bajas:

* Lee Roche

* Graham Roche

* Byrne

* McLaughlin

PRETEMPORADA

Anodina, insulsa, con los resultados lógicos en todos los partidos. Ninguna lesión, ninguna revolución en el once inicial... En fin, que no se han sacado muchas cosas en claro esta pretemporada.

Sólo cabe destacar el empate a uno en nuestro campo ante el Sheffield Wed. (Campeonato), el resto de resultados fueron todos ellos los que se esperaban (victorias contra rivales fáciles, derrotas contra los de superior categoría).

PRIMER MES DE COMPETICIÓN. RESULTADOS

Tras el primer mes, el equipo ha obtenido los siguientes resultados en la competición liguera:

6 Partidos jugados.

- 2 Victorias

- 2 Empates

- 2 Derrotas

6 goles a favor por 5 goles en contra.

Marchamos 13º en la clasificación. Mitad de tabla, a 2 puntos de la promoción de ascenso y a 7 del primero, el Shrewsbury.

El equipo se muestra... ¿cómo lo diría? Somos regulares, no encajamos muchos goles aunque nos cuesta hacerlos. Somos seríos en defensa y quizá demasiado previsibles en ataque. En fin, que no hacemos un fútbol espectacular (tampoco es el aburrimiento del año pasado), y vamos sacando puntitos aquí y allí.

Yo sinceramente pienso que, pese a que sobre el papel el equipo es peor, bastante peor que el del año pasado, vamos a conseguir mejores resultados, sin siquiera descartar un ascenso.

ALEGRÍA EN LA COPA DE LA LIGA

Eliminamos al Wigan, de Campeonato, dos categorías por encima de la nuestra. Un gol de penalti cuando ya acababa la prórroga, supuso nuestro pase a la sigueinte ronda. Sólo hemos pasado una ronda, pero que sea ante un rival, sobre el papel mucho mejor, da ánimos a los chicos.

Gracias a esta victoria, marcharemos hacia Nottingham y jugaremos contra un equipo de Premier. Cosa que no había hecho en esta partida, salvo contra el Cardiff en la copa Premier galesa.

LESIONES

Taylor tendrá para un par de meses. Justo cuando se había hecho con un hueco en el equipo titular.

Adams también estará lesionado un mes.

VALORACIÓN JUGADORES

Pues no quisiera destacar a nadie, ni en sentido negativo, ni positivo. Estoy contento con todos. Los únicos que me preocupan son Debbage y Davies que están algo molestos por no jugar.

El lituano, bien, aunque no está destacando demasiado y no tiene garantizada la titularidad. Berry y él se alternan en la banda derecha del centro del campo.

Pritchard se ha hecho un sitito en la defensa y en ataque, Ashton y Taylor se impusieron a Lyle y C.Bond.

Que pocas novedades en cuanto a altas y bajas en el equipo.

Parece que en la liga el equipo estara para luchar hasta el final por entrar en los playoff y no para muchas mas alegrias. Pero bueno si como dices la plantilla es ligeramente inferior a la del pasado año pues debe ser suficiente. En los playoffs siempre pueden haber sorpresas. Mira sino cargandote al Wigan y pasando para jugar contra todo un Premier League.

Sobre lo que comentas de la liga alemana, yo juge con el Fortuna Düsseldorf y lo cierto es que me resulto muy entretenida la liga alemana, es cierto que coji un equipo con potencial economico y que en año y medio dispondria de un estadio de cerca 50.000 personas (por eso del Mundial) pero cogiendo algun equipo mas modesto creo que puede ser interesante. Es un futbol mucho mas profesional claro, ya que hay menos divisiones que en Inglaterra.

Un saludo

• Autor

Esta tarde respondo con importantes novedades. Ahora mismo estoy jugando pegado a la pantalla.

Un avance:

.... Bueno, no, todo esta tarde, de sopetón y más difícil de tragar que un polvorón ::? .

• Autor

SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2010 T6

RESULTADOS LIGA

En estos dos meses:

Partidos jugados: 11

- Ganados: 4

- Empatados: 3

- Perdidos: 4

Lo que unido al 2-2-2 del inicio de temporada, casi, casi, nos da un resultado perfecto de 6-5-6. La mitad de puntos, más o menos, por tanto, en mitad de tabla.

Andamos en 13ª posición, muy lejos del descenso y a pocos puntos de la promoción de ascenso.

TRAYECTORIA EN LIGA

Tras unos malos inicios en el mes de septiembre, con dos derrotas consecutivas, llegó un partido calificado como "clave" por todos. El rival, el Boston Utd, visitaba nuestro estadio marchando en primera posición y nosotros veíamos como una derrota y unos resultados lógicos en los demás partidos podían enviarnos hacia la posición veinte, rondando la mediocridad más absoluta de la categoría y con peligro de encajar una mala racha y meternos en problemas con el descenso.

Pero... dimos el callo cuando tocaba y el equipo, para sorpresa de todos, jugó bien y ganó cómodo por un 3-2 que no refleja la autoridad de la victoria que se vio esa tarde en nuestro terreno de juego.

Eso significó un punto de inflexión. Desde ahí y hasta el 23 de octubre, estuvimos invictos durante 7 partidos, con un balance parcial de 4 victorias y 3 empates. En ese momento, si bien por detrás nuestro la clasificación estaba muy apretada, con hasta 15 equipos en 6 puntos, alcanzamos el máximo hasta el momento en la temporada, siendo quintos de forma provisional. Reverdecían las viejas aspiraciones del ascenso, la moral estaba por las nubes y cualquier objetivo parecía factible.

Entonces, como más adelante indicaré, llegó el remolino que lo barrió todo...

COPA DE LA LIGA

Tuvimos el honor de visitar el campo del Nottingham Forest y saborear lo que es un partido con ambiente de Premier. Perdimos sí, pero nos fuimos con la cabeza bien alta. Incluso tuvimos chance de empatar si no llega a anular, de forma incomprensible, un gol a Chad Bond en el minuto 74 que hubiese significado el empate. Una pena, pero nos vamos con la satisfacción de habernos enfrentado a un grande.

TROFEO VANS

La primera eliminatoria pilló al equipo en plena racha de resultados positivos y vencimos, sin despeinarnos y con muchos reservas al Lincoln de División Uno. 2-0.

• Autor

FINALES DE OCTUBRE DE 2010 - T6

ANTECEDENTES

Hay un valor en el perfil del entrenador de este juego que es la "Lealtad". Los que conocen mi trayectoria, ya pueden imaginar que muy alto no debería ser.

Los problemas empezaron con el anuncio de que un entrenador estaba a punto de caer... Se trataba del mister del Rochdale, de División Dos y que estaba en problemas para obtener la permanencia.

Decidí cometer el error de declarar mi interés por el puesto. Téngase en cuenta que, el próximo 30 de junio finalizaba mi compromiso de tres años con el Wrexham y dado que no había conseguido los objetivos planteados y el equipo era cada vez más mediocre dentro de la categoría, tenía claro que no merecía continuar, ni aún cuando la directiva me lo ofreciese. Así que tenía que ir buscando ya un sitio para aposentarme la próxima temporada y el Rochdale, un equipo recién descendido desde Div.Uno a Div.Dos y que estaba llevando una muy errática trayectoria en esta categoría, podía ser un lugar muy apetecible para mis intereses.

No descartaron mi oferta, si no que dijeron sentirse alagados por ella y prometieron tenerme en cuenta si finalmente destituían al actual entrenador. Yo no cabía de contento por esos elogios, pero la directiva y la afición del Wrexham no pensaban igual:

Confianza.jpg

Sobre todo la afición, estaba claramente en mi contra.

Llegados a este punto, hay que reflexionar.

¿Es lógico lo que está pasando? Yo creo que sí, tanto mi reacción de buscar ya un nuevo equipo visto que el de esta temporada no me va a llevar muy lejos, como de la afición que recuerda tenía un equipo en Div. Uno y que cuando yo tomé el puesto fue para regresar a esa categoría. Después de tres años, se han vendido a los jugadores más importantes del club, no se ha mitigado la deuda si no que se ha agrandado y sobre todo, el equipo sigue en Div. Dos y ha dejado de ser de los favoritos al ascenso. Es totalmente lógico que "estallen" cuando me ofrezco a otro equipo.

Por otro lado y siguiendo con las reflexiones/sinceraciones he de decir que sí, que yo ya imaginaba que todo esto iba a suceder. No me pilló por sorpresa y luego dije "hombre, pues esto es lógico y está bien". La verdad es que intenté forzarlo :? .

Creo que del Wrexham, muy a mi pesar, no podía salir de otro modo que por la puerta de atrás y el descontento de la directiva y afición era el primer paso.

EL DESENLACE

Todo lo anterior sucedió mientras el club ganaba al Lincoln en el Trofeo Vans y mantenía su imbatibilidad en la liga.

Entonces vino de visitante el que era en esos momentos el líder de la División Dos, el Shrewsbury. Parecía el partido contra el Boston Utd, pero esta vez las cosas no salieron igual de bien y caímos derrotados por 0-1. Luchamos con todas nuestras fuerzas para conseguir cuanto menos el empate porque sabíamos que las cosas andaban mal con la directiva y afición por lo que una derrota podía tener consecuencias impensables.

La sangre no llegó al río, pero sí que quedó patente el descontento:

Confianza2.jpg

¿Es una respuesta normal, en condiciones normales? Pues no, caer contra el líder por un sólo gol, tampoco es para ponerse así, pero... La cosa ya marchaba caldeada.

La caída estrepitosa de seis puestos en la clasificación se debe a la increible igualdad. Tampoco debería ser motivo de enfado ya que en esa misma temporada, llegamos a ir peor clasificados.

El siguiente encuentro lo jugábamos en Southend, frente al equipo local que marchaba en la posición 22, bordeando el descenso y con una racha de una victoria en los últimos cinco encuentros ligueros.

Perdimos, además por goleada, 4-1. ¿Me hicieron los jugadores la cama? ¿Todo lo sucedido les afectó en la moral de modo que no rindieron ni la mitad de lo que se espera de ellos? Pues no lo sé.

Lo que sí sé es que al llegar a Wrexham, la directiva se entrevistó conmigo de inmediato:

Confianza3.jpg

Se acabó el sueño de dirigir a uno de los equipos de categorias bajas inglesas que mejor me cae; uno de mis objetivos en la partida y...

... y tal vez esto haya acabado con esta partida. En el próximo mensaje analizaré la situación que ha quedado, pero una de las alternativas más plausibles es que aquí termina esta partida y por tanto esta historia.

No, sin caras largas, hasta aquí me lo he pasado genial jugando y si no sigo es porque intuyo que el nivel de diversión no será ya igual.

Bueno, ya os comentaré :? .

• Autor

NOVIEMBRE 2010 A ENERO 2011 - T6

Ya destituido del Wrexham, empezó la durísima búsqueda de un nuevo club al que dirigir.

Me ofrecí a varios clubes con el puesto de entrenador "inseguro", entre los que destacan el Partick Thistle (último de la Premier escocesa), el St. Jonhnstone (último de la Primera escocesa) o el St. Mirren (también de la Primera escocesa), pero en ninguno de los casos aceptaron mi oferta.

También tantee a varios clubes de División Dos y Conferencia Nacional inglesa, pero terminó el año y no encontré a nadie que me quisiese. Creo que mi valor de lealtad en 1 me hizo bastante daño.

Llegó enero y ahí si que me dije que tendría que aceptar cualquier cosa, por poco interesante que fuese.

Y por fin me aceptaron dos ofertas:

- Taffs Well: Equipo de la Primera Galesa que estaba en puestos de descenso. Es la primera vez que este equipo alcanza esa categoría. Todo futbolistas con contrato a tiempo parcial y un club, en general, muy muy cutre, bastante peor que el Maidenhead, mi primer equipo en esta partida.

- Stevenage Borough: Equipo inglés de la Conferencia Nacional. También en puestos de descenso. Plantilla profesional y mediocre, algo peor que el Woking que yo dirigí. Su objetivo, salvarse del descenso y su presupuesto para sueldos de 1'1M (sólo un poco menor que el del Wrexham...).

Así que estaba claro y acepté el contrato con el Stevenage:

Stevenageboro.jpg

PERO...

Sí, pero... ¿merece la pena seguir esta partida?

Bufff... Recuerdo que dije, al empezarla, que pasadas 5 temporadas me replantearía qué hacer. Dadas las circunstancias, cuando ese tiempo pasó, como me quedaba un año de contrato con el Wrexham, decidí continuar.

El problema es que dirigir al Stevenage es un paso atrás en mi carrera, un paso atrás evidente no sólo en lo deportivo, donde estoy una categoría por detrás y manejo a un club con menores aspiraciones dentro de su categoría. No, hay otro factor psicológico importante y es que llegar al Wrexham fue una gran alegría, el cumplir parte de mi reto. A pesar de todo lo que pueda parecer, estaba muy metido en mi papel y con grandes deseos de hacer algo importante (salvo la primera vuelta de la primera temporada donde estaba algo desmotivado y los últimos meses). En definitiva, me sentía muy a gusto.

Ahora, en el Stevenage, ¿seguirá igual la motivación? Pues no lo sé, pero lo dudo. Estamos a mitad de temporada y no me apetece siquiera hacer el análisis de la plantilla. Me marea ver a tanto jugador desconocido, la mayoría sin foto y se me hace algo pesado el concentrarme para reanudar el juego.

Además, pienso yo, quizás fuese mejor empezar otra vez de cero en Inglaterra, o probar otro país, o una selección... Incluso, dentro de esta misma partida, quizás fuese más interesante crear un usuario nuevo y llevar a otro equipo, por ejemplo de Escocia, cosa que he intentado toda la partida pero no he podido conseguir por medios lícitos.

En fin, que no sé que hacer y voy a tomarme unos días de descanso y meditación hasta que se me arreglen los problemas con la RAM (vease Foro Ayuda). También aprovecharé este parón para haceros algunas consultas acerca de las selecciones porque si abandono esta partida, quizá sea mi próximo reto.

Luego me vuelvo a leer el FAQ de las historias a ver si dejándola así, cuanto tiempo tengo que parar. No es que me importe demasiado que sea una, dos o cuatro semanas, yo empezaré a jugar desde el momento en que tome la decisión (como hice en esta partida) pero sí creo que debo seguir las reglas y no ser causa de conflicto.

Una lastima como termina todo , ojala no abandones y sigas con tu historia y tus principios y ¿por que no volver a empezar desde abajo con un recien ascendido? tu veras igual estaremos apoyandote ;)

Edito por que poesteaste mientras escribia , me alegra que sigas el Stevenage es uno de mies preferidos y es un club con el que seguro le tomaras cariño , suerte con el ;)

• Autor

Ya, entiendo lo que dices John...

El problema es que, para seguir con el Stevenage, ¿por qué no empezar una nueva partida con ese equipo? O mejor, ¿por qué no empezar una nueva partida con otro equipo que me apetezca más?

No sé, lo dicho, ya veremos...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.