Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Felicitaciones, ya estas a solo un pasito xD

• Autor

FINAL ASCENSO A DIVISIÓN DOS

WOKING - WEYMOUTH

Datos

Se juega a partido único en campo neutral, si hay empate prórroga y si persiste, penalties. Que yo sepa, no hay ni gol de oro, ni de plata.

EL RIVAL

Ha ganado su semifinal frente al Exeter. Venció en casa 3-1 y en la vuelta empató a 1-1.

En liga terminaron cuartos con 80 puntos. Fueron los máximos goleadores de la categoría con 90 goles, aunque también encajaron muchos, 70, bastantes más que la mayoría de equipos de la liga.

Rachas:

- Segundo mejor equipo en el global.

- Llevan 5 partidos sin perder (incluidos los dos de la semifinal).

- Son el mejor equipo en casa, con 6 victorias consecutivas.

- Como visitantes son octavos.

Son un equipo recién ascendido, con lo que tiene doble mérito haber llegado hasta aquí. El año anterior ganaron la Conferencia Sur.

Frente a ellos hemos conseguido dos victorias y un empate este año. Les ganamos en el Trofeo FA y en su casa en liga. El empate (a tres) lo obtuvimos en nuestro estadio.

Jugadores:

Destaca, como es lógico por su capacidad goleadora, la delantera, donde tiene tres hombres de lo mejorcito de la liga:

- Eribenne: 31 goles.

- Donnelly: 24 goles.

- Mansaram: 19 goles.

- Ferretti: 6 goles.

Curiosamente, en los últimos partidos los titulares son Mansaram y Ferretti. Eribenne, segundo máximo goleador de la liga es reserva y Donnelly ni siquiera va convocado xD . No entiendo porqué.

Otros jugadores importantes son los centrales Bound y Waterman y el organizador Daniels, que está lesionado y no podrá jugar el partido. El portero titular, Lee-Barrett también es baja.

En cuanto a sistema de juego, usan el 4-4-2, aunque también a veces se la juegan con un 4-3-3.

NOSOTROS

Tenemos problemas con las bajas. Del centro del campo del último partido, tan sólo contamos con Rose. ¿Por qué? Ahora lo explico.

Creo que estamos ante un pequeño "bug" en el tema de las cesiones. Koskela, D'Laryea, Maghoma y Williams tenían contrato de cesión hasta "Final de temporada", momento que el juego toma como el 13 de mayo (no sé porque concretamente esta fecha) y resulta que el partido se juega el 20 de mayo, con lo que hemos perdido a esos cuatro jugadores. Intenté renovarlos pero... no fue posible porque había agotado el cupo de contratos de cesión. Así que sólo puedo contar con Rose y Barnard que vinieron por "tres meses" y el plazo aún no ha concluido.

Así que el tema bajas, sobre todo la de Koskela, lo llevamos bastante mal. Además se ha lesionado Liam Cockerill, con lo que el centro del campo es una desolación.

La única buena noticia es que recuperamos a Jackson para el lateral derecho (sin D'Laryea no sé a quien hubiese puesto...) y que el resto de jugadores no tienen problemas físicos.

Resolviendo la alineación:

- Portero: Jalal. Aquí no hay dudas.

- Centrales: Austin y Ruby. Tampoco hay dudas, aunque me mosquea que Aggrey esté "ligeramente mosqueado" con su situación justo ahora mismo.

- Laterales: MacDonald y Jackson. Este último sustituye a D'Laryea respecto al último partido.

- Centrocampista defensivo: Rose. Tampoco hay dudas aquí.

- Interior diestro: McGill. No hay otra solución...

- Interior zurdo: Sam Cockerill. Lleva mucho tiempo sin jugar, aunque a principios de temporada era fijo en las convocatorias. A ver como estará porque no tengo otro para ese puesto.

- Media punta: Murray. Jugará como MEC ya que no destaca por su llegada a gol (es MEC nato). También lleva bastante tiempo sin aparecer en las convocatorias ya que la llegada de Williams y Maghoma, al igual que ha sucedido con Sam Cockerill, le hizo perder mucho protagonismo. Este jugador empezó en el equipo reserva pero a lo tonto, ha jugado 18 partidos de liga y estoy más que contento con su rendimiento.

- Delanteros: Ferguson y McAllister. Tampoco hay dudas aquí.

- Banquillo:

* Davies: Portero suplente.

* Rawle: por si tengo que jugar con un media punta o para sustituir a los delanteros.

* Barnard: Otro delantero por si vienen mal dadas.

* Sharpling: Un delantero más o un sustituto ofensivo para McGill.

* El-Salahi: Central o lateral zurdo. Por si hay que amarrar.

Bueno, allá vamos, espero tener suerte.

• Autor

EL PARTIDO

ALINEACIONES

Final1.jpg

Como preveía, Eribonne se queda en el banquillo. Mejor...

PRIMERA MITAD

03' Gran jugada del Weymouth por la banda izquierda que acaba en un chut desde el área pequeña de Donnelly que para milagrosamente Jalal. Mal empezamos.

04' Disparo de Ferguson que se va alto.

06' Corner que remata Bount algo desviado.

10' Rose sale del campo para ser atendido.

16' Taylor nos da un impresionante susto chutando desde fuera del área. Se fue de todos nuestros medios. Se notó la ausencia de Rose que aún está fuera del campo.

17' Vuelve al campo Rose. No tiene lesión pero ha bajado su nivel físico a 73%.

17' Otra gran jugada de Taylor en el medio campo, pasa a Mansaram que entre los dos centrales se abre camino y al llegar al área chuta y marca. Woking 0 - 1 Weymouth.

19' Otra vez Taylor se va de todos, triangula con Mansaran y casi nos meten otro. Pongo a Rose para que haga marcaje individual a Taylor.

25' Murray sirve un buen balón a Ferguson que se interna desde un lateral del área, chuta y el portero rival a duras penas consigue despejar a saque de esquina.

28' MacDonald, de falta, centra y McAllister está a punto de marcar de cabeza.

30' Austin tiene que hacer una fea falta a Mansaran que se iba disparado hacia puerta sin ninguna oposición. Le muestran la amarilla.

30' Marshall saca la falta anterior sobre nuestro punto de penalti. Saltan Ruby y Jackson con Mansaran pero no consiguen evitar que remate y marque gol. Esto se empieza a poner muy feo. Woking 0 - 2 Weymouth.

42' Donnelly casi sentencia el partido. Jalal consigue parar su disparo a bocajarro.

Descanso.

Puntuaciones: Todos 6, excepto Austin y Jalal con 7.

Disparos: 4-9, Dentro 1-4

Posesión: 43%-57%

Cambios:

- Murray pasa a ser el CD.

- Rose abandona el campo y es sustituido por Rawle que jugará de media punta por el centro.

- Aumentamos aún más la presión (casi, casi a tope).

- Mentalidad: a tres cuartos de atacante.

Segundo tiempo

46' Rawle chuta desde fuera del área pero muy desviado.

51' Murray también lo intenta de la misma forma pero también muy lejos de la puerta rival. Por lo menos hemos salido con ganas de morder.

65' Eribenne sustituye a Mansaram ligeramente lesionado. Al menos ya no está en el campo el que nos ha hecho los dos goles...

65' Falta para el Weymouth al borde del área que lanza fuera Bound.

69' Tocan arrebato... Barnard sustituye a Murray y Sharpling a McGill. Jugamos con 3 delanteros centros y dos mediapuntas que también lo son en realidad. Ruby pasa a jugar de CD y atrás dejamos sólo 3 hombres. Ya no hay nada que perder, hay que jugársela.

75' Con todo el equipo volcado en el ataque, una mala cesión atrás a Ruby que era el último defensor, provoca que Eribenne robe el balón y se plante solo ante Jalal, donde no tiene problema alguno para batirle y dictar sentencia. Woking 0 - 3 Weymouth

83' Eribenne hace un espléndido sombrero a Ruby (no lo había visto hacer nunca), se queda frente a Jalal pero su vaselina se marcha alta por poco.

97' Se acaba el partido.

Bufff... Estoy tocado... Después de 49 partidos, perder de esta forma, duele xD .

WOKING 0 - 3 WEYMOUTH

Final2.jpg

El Weymouth asciende a División Dos.

Y lo dejo aquí por hoy que es muy tarde y mañana me toca madrugar.

Ahora toca meditar si continuo en el Woking o acepto la oferta del Southend. Ja vorem.

P.D.: Contrasta esta decepción con lo que acabo de vivir en directo hace un par de horas. La histórica clasificación del Villarreal para los octavos de final de la Champions :xD .

• Autor

¿Y AHORA? MI FUTURO COMO MANAGER

Reflexión

Pues no ascender ha sido un palo muy grande, tremendo diría yo. Este año había 24 equipos, lo que ha dado un total de 49 partidos de liga, incluida la promoción de ascenso. Después de tamaño esfuerzo, tirarlo todo por la borda en el último partido, con los problemas que acaecieron respecto a los cedidos, y con la goleada sufrida, pues, desaniman al más pintado.

De todos modos la partida va a continuar. El fútbol es así y en cierta manera, la vena masoquista que tengo me hace considerar el resultado incluso como positivo. Con esto me gusta más el juego y esta partida en concreto.

El próximo año...

Tengo sobre la mesa una oferta del Southend de División Dos, una categoría por encima, pero he decidido ya no aceptarla. Motivos:

- En primer lugar y más importante, porque aunque la negociación fue nítida, el Southend fichó a un entrenador. Yo pensaba que de forma provisional, hasta mi posible llegada, pero veo que tiene contrato hasta el 2010. Anoche hice una simulación rápida hasta el 5 de julio y efectivamente, ya tienen entrenador y "pasan" de mi. ¿Bug? Pues no sé... Yo lo tomo como que se han arrepentido y el manager provisional les ha dado buenos resultados, así que se olvidaron de mi.

- Pero esa no fue la única razón. Tan importante como la anterior es cómo dejaría al Woking. He reducido el déficit que tenían, uno de mis objetivos al coger el equipo, pero tampoco tanto como yo esperaba. En lo deportivo sí, se han conseguido buenos objetivos, sobre todo este año con la clasificación para la promoción de ascenso y el quinto puesto (mejor posición de los últimos 9 años) aunque tampoco los resultados han sido demasiado espectaculares para un equipo acostumbrado a estar en la parte media/alta de la tabla. El problema es que con las ventas de Facey y Evans unido a que no se ha terminado de mitigar el apartado de deudas, las espectativas para el próximo año no parecen demasiado buenas. No me gusta dejar un equipo al que acabo de privar de sus dos mejores hombres, me parece injusto tratarlos así y creo que tengo la obligación de continuar un año más, demostrando que el equipo puede seguir ahí arriba sin esos hombres.

- Otro factor es que el Southend no me atraía mucho. Es un equipo de la parte baja de su liga, con un préstamo pendiente, con el presupuesto para salarios sobrepasado en un 30%, con un balance económico similar al del Woking. En definitiva, un equipo demasiado parecido al Woking pero hecho para sufrir en División Dos. ¿Un reto apetecible? Sí, pero para una partida nueva, para esta partida, me parece más interesante el Woking.

Posibilidades de dejar el equipo

Aún con lo anterior, no puedo descartar el irme de Woking. Me apetecería sobre todo, una liga con menos partidos y la verdad es que miro de reojo hacia el norte, hacia Escocia. El problema es que para tener un equipo de similares características, en aquella liga, tendría que coger un club de una de las dos máximas categorías y eso está difícil porque aún no tengo reputación suficiente.

La liga de Gales la dejo a un lado porque sus clubes son, comparados con la liga inglesa, similares a los de las Conferencias regionales o incluso peores.

Está claro que no me apetece un club con menos presupuesto que el Woking; me estoy aburguesando xD .

Así pues, si queda alguna vacante en la liga escocesa que pudiera cumplir los requisitos antes dichos, no descartaría solicitar el puesto, aunque dudo que me lo diesen.

Nuevo contrato

Mi actual contrato con el Woking es renovable año a año, pero el juego considera esto como si siempre tuviese un año más de contrato que renueva la directiva cada pocos meses.

He decidido que sólo voy a permanecer un año más en el Woking, al acabar la próxima temporada me voy seguro, aunque no encuentre nada similar y tenga que regresar a las Conferencias regionales o irme a la última categoría escocesa. Esto es un compromiso firme que no voy a romper.

Eso sí, me reservo la posibilidad de irme del Woking antes de que acabe la próxima temporada, bajo dos condiciones:

- Nunca antes del 1 de enero de 2008, ni aunque me ofrezcan algo irrechazable.

- Nunca si el equipo está por debajo del puesto 12. Esa posición es mi objetivo para el próximo año (luego explicaré porqué) y como he dejado claro que uno de los motivos principales por los que me quedo es por no dejar tirado al club, me parecería muy poco ético marcharme de aquí dejándolos en una mala situación.

Y bueno... Eso es todo en lo que respecta a mi. A continuación haré un resumen de la temporada con respecto a mi equipo y anotaré lo que hicieron los otros clubes a los que sigo como ya hiciera el año próximo. Luego a planificar el próximo año y a empezar a buscar refuerzos lo antes posible.

Una reflexión final: Me encanta este juego y el tema este de las historias hace que sea aún mejor. Sin esta historia, seguramente hubiese perdido el hilo en el parón que he tenido y gracias a ella pude ponerme al día releyéndola. Gracias gente de FMSite.

• Autor

RESUMEN TEMPORADA II (2006/07)

CLASIFICACIÓN FINAL CONFERENCIA

FinalT2Woking.jpg

PLANTILLA

Jugadores que teníamos al final de la liga:

FinalT2Plantilla.jpg

A los que habría que añadir:

STEVE EVANS ME CI Se fue al Sant Mirren el 9-1-2007.

23(2) PJ - 2 Goles - 11 Asist. - 3 MJP - 7.68 CM

DELROY FACEY DL Se fue al Luton el 31-1-2007

28(1) PJ - 27 Goles - 2 Asist. - 6 MJP - 7.45 CM

SCOTT JAMIESON DF C Cedido 3 meses.

5(2) PJ - 0 Goles - 1 Asist. - 1 MJP - 7.29 CM

CHRIS SHANKS DF C Cedido 3 meses.

4(2) PJ - 0 Goles - 0 Asist. - 0 MJP - 6.33 CM

SHOLA OYEDELE DF IC Cedido 3 meses.

4 PJ - 0 Goles - 1 Asist. - 1 MJP - 7.75 CM

NATHAN D'LAYEA DF DC Cedido todo el año.

26(8) PJ - 0 Goles - 3 Asist. - 0 MJP - 6.38 CM

TONI KOSKELA MP DC Cedido todo el año.

29(1) PJ - 8 Goles - 3 Asist. - 2 MJP - 6.97 CM

JAMES TANDY MP I Cedido 3 meses.

1(1) PJ - 0 Goles - 0 Asist. - 0 MJP - 6.50 CM

AIDAN COLLINS DF C Cedido 6 meses.

16(4) PJ - 0 Goles - 0 Asist. - 1 MJP - 7.35 CM

JACQUES MAGHOMA ME DC Cedido 3 meses (parte final).

9(5) PJ - 0 Goles - 2 Asist. - 0 MJP - 6.79 CM

ASHLEY WILLIAMSME IC Cedido 3 meses (parte final).

7(4) PJ - 0 Goles - 0 Asist. - 0 MJP - 6.27 CM

DANIEL ROSE CD Cedido 3 meses (parte final).

10 PJ - 1 Goles - 0 Asist. - 0 MJP - 7.10 CM

LEE BARNARD DL Cedido 3 meses (parte final).

1(3) PJ - 1 Goles - 0 Asist. - 0 MJP - 6.75 CM

• Autor

PLANTILLA II

Notas personales:

Sobresaliente

- Facey

- McAllister

- Jalal

Notable

- Evans

- Austin

- Koskela

- Ferguson

- Ruby

- Rose

Bien

- MacDonald

- Jackson

- D'Laryea

- Collins

- Liam Cockerill

- Murray

- Sharpling

- Williams

Suficiente

- McGill

- Sam Cockerill

- Maghoma

- Barnard

Insuficiente

- Davies

- Rawle

- Robertson

- Hutchinson

- Smith

- Aggrey

- El-Salahi

- Selley

Sin calificar

- Jackson (portero del filial que le hice contrato cuando se lesionó Jalal)

- Oyadele

- Tandy

- Jamieson

- Shanks

Entramos en Play-offs por poco, pero suerte!!! xD

• Autor

OTROS EQUIPOS

Lo que han hecho los otros equipos que sigo.

Galeses jugando en Inglaterra:

- NEWPORT (Conf. Sur -6ª): Han quedado 7º, después de haber estado casi todo el año en puestos de promoción de ascenso, al final flaquearon. Su mejor puesto de los últimos años. Bien por ellos.

- SWANSEA (Div. Dos, 4ª): Han ascendido, quedando 2º. Fueron líderes mucho tiempo pero también flaquearon al final. De esto ya no me alegro tanto... Será más difícil entrenarlos algún día.

- WREXHAM (Div. Dos 4ª): También han ascendido, quedando 3º y evitando así tener que jugar la promoción. Opino lo mismo que del Swansea.

- CARDIFF (Premier 1ª): Los de la capital quedaron 15º, con lo que consiguieron la permanencia. Estuvieron en puestos de descenso casi todo el año, pero al final apretaron y consiguieron, contra pronóstico, salvarse.

Otros equipos que también sigo:

- CELTIC DE GLASGOW: Subcampeones de liga, dejaron escapar el título empatando a uno en la antepenúltima jornada contra sus acérrimos rivales del Rangers. Mal en Europa (terceros en la primera fase de la Champions y eliminados a las primeras de cambio en la UEFA) y en la copa (tercera ronda y semifinales, poco bagaje para ellos.

- MAIDENHEAD (Conf. Sur 6ª): Mal, quedaron 16º.

- ABERDEEN (Primera escocesa, 2ª): Quedaron terceros y no subieron. Tenían que haberme fichado a mi xD .

Competiciones:

- PREMIER LEAGUE: Ganada por el Arsenal.

- CHAMPIONS LEAGUE: Para el Manchester Utd.

- UEFA Cup: Para el Sevilla. Ole.

- TROFEO FA: La competición de copa donde llegamos más lejos, acabó siendo ganada por el Boston Utd. El Crawley, que nos eliminó, jugó la final.

Selecciones (clasificatorio para la Eurocopa 2008):

- Inglaterra: Marchan segundos tras Bulgaria. 3 Victorias, 1 empate y 2 derrotas. Mal.

- Escocia: Van terceros. 3-1-2

- Gales: Cuartos. 2-2-2

• Autor

PRIMEROS PREPARATIVOS PARA LA NUEVA TEMPORADA T3 (2007/08)

CONTRATOS FINALIZADOS

Terminan contrato:

- Ian Selley: Tiene 32 años, apenas ha jugado este año y es el que más cobra de la plantilla. Claramente no renovará. Intentaré incorporarlo al cuerpo técnico; me cae bien xD .

- Neil Smith: Pues está en prácticamente la misma situación que Selley. Aunque no cobra tanto, es más mayor (35 años). Tampoco se le renovará.

- Lee Jon Robertson: Más de lo mismo, 33 años, sueldo alto y no ha jugado apenas. No renovará.

Luego están los casos de los cedidos, Barnard y Rose que también terminan contrato en plena pretemporada y que, en principio no hay intención de renovar sus contratos de cesión a la espera de ver como va quedando la plantilla.

ESTRATEGIA BÁSICA FICHAJES/CESIONES

Este año voy a intentar primero hacer los fichajes y luego las cesiones cubrirán los aspectos que queden más desprotegidos.

Ello no es óbice de que si vemos alguna cesión que pueda ser importante para el club, se haga antes de los fichajes, pero vamos, que no será la estrategia del club.

A VUELTAS CON LOS NÚMEROS

Aunque aún no sé de cuanto dispondré ni para traspasos ni para salarios, ya he hecho mis números para poder equilibrar cuentas y el resultado es preocupante.

Así a "grosso modo", este año hemos ganado 150mil teniendo en cuenta los ingresos extras de los traspasos que se cifran en unos 300mil. Eso quiere decir que sin traspasos, el club hubiese tenido unas pérdidas equiparables a los beneficios que ha obtenido.

Bien, si tenemos en cuenta que, aproximadamente el gasto medio de salarios ha sido este año de unos 850k anuales, tenemos que para cuadrar los números del año próximo:

- No hay que gastar nada en fichajes, aunque la directiva me ofrezca presupuesto para ello. Si acaso, gastar cantidades pequeñas, muy pequeñas.

- En el tema de salarios, no deberíamos sobrepasar los 700k. Quizá llegando a 750k también podríamos tener un balance positivo, pero en ningún caso mayor.

Ya veremos lo que me da la directiva, pero esos números son los que tendré que tener como referencia aunque me otorguen más.

SALARIOS. PRIMERA APROXIMACIÓN

En estos momentos (29 mayo), estoy gastando 776k en salarios, es decir, algo por encima del límite autoimpuesto. Pero falta deducir el de los jugadores que no van a continuar y el de Hutchinson que me acaba de informar que se retira. Deducidos estos sueldos, me sale 125k menos, es decir, 650k. En diciembre, que es cuando termina el contrato de Robertson, liberaré otros 40k, pero esos no los tengo en cuenta ahora.

Esto significa que puedo traer jugadores que cuesten aproximadamente, en salario, entre 100k y 150k, o lo que es lo mismo, asignando un sueldo de 40-50k, podría traerme dos, tres, o máximo cuatro (si alguno cobra poco) jugadores nuevos. Aparte, claro está, las cesiones a coste cero que volverán a ser, como ya imaginaba, imprescindibles.

Pintan bastos...

P.D.: Me ha aparecido la siguiente noticia:

Titular: "El Southend intenta negociar con Eilean".

Contenido: "El presidente Ron Martin ha vuelto a ofrecerte la oferta original del Southend...".

Ya he dejado claro que no la acepto, pero... ¿Qué tendría que hacer para aceptarla? No me aparece ningún cuadro de diálogo en la noticia para acceder a la oferta, voy a la página del Southend y en ningún sitio aparece "Aceptar oferta" o algo similar.

• Autor

PRIMER ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Veamos a ver que es lo que podemos necesitar "a priori", sobre todo numéricamente. Habrá que hacer otra valoración luego, cuando vuelvan de las vacaciones, y una tercera tras la pretemporada. Esta será la más exhaustiva, al menos a la hora de escribirla aquí:

Entre paréntesis, otras demarcaciones naturales y la marca "Talentoso" si puede ocupar la posición en la que está incluido con esa disposición.

PORTERO

- SHAWN JALAL

- CLINT DAVIES

- JASON JACKSON (reservas)

Puesto bien cubierto. Jackson quedará como "cedible" y si marchase, no descartaría un tercer portero, pero en principio, aquí no hace falta nada.

LATERAL IZQUIERDO

- GARY MACDONALD

- KARIM EL-SALAHI (DF C)

- KEVIN AUSTIN (DF C - Talentoso)

- LIAM COCKERILL (CR I, ME I)

Puesto totalmente bien cubierto. El-Salahi iría cedido si conseguimos un central más, sólo en ese caso.

LATERAL DERECHO

- SIMON JACKSON

Claramente, no debemos correr el riesgo de afrontar la temporada con sólo un hombre en esta posición. Ahora bien, no es prioritario tampoco traer a nadie y en principio, si se ficha a alguien, será alguien jovencito que pueda progresar.

CENTRALES

- KEVIN AUSTIN (DF I)

- MATT RUBY

- JIMMY AGGREY

- KARIM EL-SALAHI (DF I)

- SIMON JACKSON (DF D)

En realidad son cuatro hombres, ya que Jackson jugará seguro en la derecha. El-Salahi también es más lateral que central, por lo que como centrales natos tenemos sólo tres hombres con un Ruby muy joven (19 años) y un Austin bastante mayor (34 años). Convendría traer un central más.

MEDIO IZQUIERDA

- LIAM COCKERILL (DF I, CR I)

- SAM COCKERILL (ME C - Talentoso)

Pocos efectivos... Sam tiene pinta de ser comodín y Liam ha demostrado esta temporada muy poca regularidad. Sería importante traer un jugador para esta posición.

MEDIO DERECHA

- BRENDAN MCGILL

- SAM COCKERILL (ME C - Talentoso)

- CHRIS SHARPLING (DL C)

Dentro de los problemas de la media, aún parece la posición mejor cubierta. En principio, habría otras prioridades antes que reforzar esta posición.

MEDIO DEFENSIVOCD o ME C defensivo.

No tenemos ninguno. Imprescindible fichar a alguien.

MEDIO CENTROME C

- KARL MURRAY

- SAM COCKERILL

También estaría bien cubierta, el problema es que estos dos hombres son equilibrados y parecidos, sin destacar en nada. Tampoco es seguro que aquí juegue alguien... y si usamos un 4-4-2 con los medios en línea, quiero que uno de ellos sea un gran defensor por lo que esa plaza estaría sin efectivos ahora mismo. Importante fichar a alguien.

MEDIO OFENSIVOMP C

Bufff... No tenemos a nadie aquí. La única alternativa es jugar sin nadie aquí, con 4 medios en línea entrando los interiores hasta el área rival, pero sería interesante contar con alguien para tener alternativas de juego mayores.

DELANTERO CENTRO

- STEVIE FERGUSON

- GRAIG MCALLISTER

- MARK RAWLE

- CHRIS SHARPLING (ME D)

En principio, bien cubierta, aunque no vendría mal traer a algún jovencito para que se foguease en el reserva y nos echase una mano por si hay lesiones o sanciones.

CONCLUSIÓN:

Máxima prioridad:

- Un medio defensivo. Bien puede ser un CD o un ME C que tenga cualidades defensivas.

- Un media punta por el centro (MPC).

Prioridad media:

- Un interior zurdo.

- Un medio centro.

- Un lateral derecho.

- Un central.

Menor prioridad:

- Interior diestro.

- Delantero centro.

- Portero.

• Autor

PRETEMPORADA 2007/08 T3

CAMBIOS EN LA PLANIFICACIÓN ECONÓMICA

Pues al final, hemos tenido un beneficio de 270k lo que quiere decir que, sin los traspasos, hubiesemos quedado a cero o con un muy ligero déficit. Por tanto, nuestras pesimistas previsiones se van, afortunadamente al traste.

El año pasado, el gasto en salarios fue de 843k, por lo que para este año deberíamos poder asumir una cantidad similar. La directiva me da 825k, por lo que lo considero una cantidad sensata que me marco como objetivo. ¿Habrá hecho los mismos cálculos que yo o es simple casualidad? Lo cierto es que se ha reducido significativamente este apartado; antes era de 950k.

Con esto y si tuviesemos la forttuna de hacer un buen papel en alguna copa o traspasar a algún jugador, se conseguiría reducir el déficit del equipo, cifrado ahora mismo en 504k, la cifra más baja de la partida.

FICHAJES

Con esas buenas noticias, se ha podido traer mejores cosas de lo que yo pensaba en un primer momento. No son muchos jugadores y no descarto traer a alguno más que esté sin equipo, sobre todo para el equipo reserva.

Toni Koskela

MP C (Talentoso como MP D y ME C) - 24 años - Cardiff (Premier, 1ª) - Sueldo: 50k - Val: 10k - Hasta: 2009

El finlandés es un viejo conocido ya que estuvo todo el año cedido en nuestro club (salvo el último partido ;) ). Ha sido el primer fichaje y una gran noticia porque su rendimiento el año pasado fue bastante bueno, excelente si no hubiera sido por las malditas lesiones.

Seán Evans

MP I - ME I - 19 años - Manchester United - Sueldo: 26k - Val: 45k - Hasta 2010

Lo quería media Inglaterra, pero conseguimos hacernos con él. Tiene una excelente pinta (centros 18, técnica 15, regate 13) y sólo nos hace padecer un poco su cortísima edad. Una perla para el futuro del club.

Emmanuel Panther

ME C (Tal:CD) - 23 años - York (Div. Dos, 4ª) - Sueldo: 35k - Val: 8k

Este nigeriano/escocés también tiene buena pinta como medio defensivo. No es tan bueno como los anteriores, pero sí lo suficiente como para tener aceptablemente cubierto el puesto. Destaca su increible condición física, la mejor de todo el equipo con diferencia.

Raymond Putterill

DC - 19 años - Liverpool (Premier, 1ª) - Sueldo: 30k - Val.: 85k

Otra perlita por la que andaban detrás muchos equipos. Aunque no era prioritario traer un DC, no podía dejar pasar esta oportunidad. Remate: 12 , desmarques: 16, regate: 13... y otras buenas cualidades de velocidad. Puede ser el fichaje sorpresa.

Estos 4 jugadores acababan contrato y han venido libres, sin que hubiese que pagar nada por ellos.

OBJETIVOS DE LA TEMPORADA

Directiva

- Muy contenta conmigo.

- Satisfechos de la economía.

- Esperan conseguir una posición respetable en la liga.

Afición

- Muy contentos con el progreso del equipo.

- Me apoyan totalmente.

- Esperan una buena posición en la liga.

Prensa

- Ninguna.

Aún no sé el tema de apuestas como está.

Objetivos personales

- Economía: Cuanto menos, terminar el año con balance positivo. Sería un gran éxito si consiguiese mitigar aún más el déficit del club.

- Resultados liga: El objetivo básico es quedar en la mitad superior de la tabla, pero los fichajes ya realizados me animan a intentar repetir participación en la promoción.

- Resultados copa: A ver si podemos llegar a enfrentarnos a algún equipo de la Premier o Championship y hacer caja. En el Trofeo FA intentaremos repetir los cuartos de final del año pasado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.