Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

FIN PRETEMPORADA 2007/08 T3

MÁS INCORPORACIONES

Hemos hecho un fichaje más, proveniente de los agentes libres:

Andrew Broadbent

DF D (T:MED, MEC, CD) - 19 años - Sheff. Wed. (Camp. 2ª) - Sueldo: 18k - Valor: 4k.

Se le fichó para tener otro lateral diestro, pero su polivalencia puede darle muchos más minutos de los esperados. Competirá duramente con Jackson por la titularidad en el lateral derecho.

También hemos cerrado un par de cesiones para completar la plantilla en aquellos puestos más "cojos". Ambos vienen por 3 meses y no pago nada de su contrato.

Seb Hines

DF C - LIB (Tal.: CD) - 19 años - Middlesbrough (Premier 1ª) - Valor: 240k

Otro más de la generación del 88. Posiblemente se haga con el puesto de titular en la parte derecha. Competirá con Ruby.

Alistair John

MP D - ME D (Tal: MP I - ME I) - 19 años - Charlton (Camp. 2ª) - Valor 35k.

Inferior a McGill pero a poco que progrese le puede quitar el sitio. De todos modos, los bajones físicos de McGill le darán seguro bastantes minutos.

_____

Con estas incorporaciones se cierra de momento el capítulo de fichajes.

Del primer equipo, sólo Robertson, que acaba contrato en diciembre, ha sido bajado al reserva. Y no hay trazas de que nadie más vaya a ser "descendido".

La primera plantilla la componen 23 hombres, cifra un tanto ajustastada para un calendario de 50 partidos pero en caso de haber problemas aún tendría las opciones del equipo reserva y de las cesiones.

Coste total en salarios: 823k, 2k por debajo de lo que me permite la directiva.

Coste traspasos: 0, todos han venido con la carta de libertad bajo la mano.

Eilean tengo que confesarte una cosa, y es que no puedo leer tu historia porque cada vez que lo hago me entran unas ganas tremendas de empezar una partida desde lo mas bajo, lastima que no disponga de tiempo para otro partida.

Centrandonos en el Woking lamentar el no-ascenso, el Weymouth nos dejo con un palmo de narices al vencernos tan contundentemente, tienes razon que despues de tanto camino cuesta mentalizarse pero espero que el Woking vuelva con mas fuerza esta temporada.

Los refuerzos invitan al optimismo, este Putterill tal como lo pintas puede armarla en lka division (como Sean Evans vaya perla). Por cierto, muchas jovenes incorporaciones ¿Por donde anda la edad media del equipo asi a ojo? Viendo que te desiciste de varios veteranos y los jovenes fichajes debe ser bastante baja.

¿Han llegado a debutar en Premier algunos de los fichajes que hiciste provenientes de equipos grandes?

• Autor

PRETEMPORADA, EL EQUIPO

PARTIDOS

WOKING 2 - 6 Q.P.R. (Premier)

WOKING 3 - 1 IPSWICH (Campeonato)

HALESOWEN 0 - 0 WOKING (Con. Sur)

WOKING 5 - 0 WOKING (Reservas)

Hice la pretemporada como siempre, pidiendo al segundo que hiciese la alineación inicial y luego, en el segundo tiempo primero pruebas y allá por el minuto 70, cambiarlos a todos.

Por cierto, que olvidé decirlo Don Hutchinson, ex-jugador retirado esta temporada, es el nuevo segundo entrenador y es una caña, tiene muy buenas estadísticas.

Destacaron:

- McAllister: Parece que no ha perdido olfato.

- Jalal: También sigue parándolo todo.

- Ruby: Se ha hecho con un puesto en la zaga a pesar de su bisoñez.

- Evans: Tiene buena pinta este interior zurdo.

- Broadbent: Muy bien el jovencísimo lateral.

Bastante mal:

- Rawle: Parece que va a tener otro año malo. Tan bien que jugó mi primera temporada...

- Clint Davies: El portero australiano es un coladero cada vez que juega.

- Austin: Le pesan los años al central.

EQUIPO BASE PARA LA NUEVA TEMPORADA

Tras las pruebas realizadas con el mismo sistema de la pasada campaña (4-4-2 Diamond normal, sin modificaciones):

Portería: Claro para Jalal.

Lateral Derecho: Dura competencia entre Jackson y Broadbent. El segundo empezará de titular.

Lateral Izquierdo: Liam Cockerill, sorprendentemente empezará esta temporada aquí.

Centrales: MacDonald (el año pasado lateral zurdo) y Hines empezarán de titulares. Ruby también tendrá muchos minutos.

Mediocentro defensivo: Puesto para Panther.

Interior derecho: Empezara A.John como titular, en lugar de McGill.

Interior zurdo: Seán Evans será el titular.

Media punta: Puesto sin discusión para Koskella.

Delanteros: Empezarán McAllister y Putterill. Ferguson tendrá que ganarse el puesto, como el año pasado.

Un equipo muy joven con 4 jugadores de 19 años y sólo un jugador con más de 25 (MacDonald con 27).

Gran refuerzo el de Panther, a mi me esta dando muy buen resultado en el York City, corta mucho juego, tiene llegada arriba y hace goles.

Por cierto, la historia es buenisima, como nos tienes acostumbrados ;)

• Autor

AGOSTO 2007 - T3

RESULTADOS

- 2 Victorias

- 1 Empate

- 2 Derrotas

7 Goles a favor, los mismos en contra.

Empezamos muy bien, con dos victorias, luego un empate y para acabar el mes, las dos derrotas.

El equipo no está jugando demasiado bien y las bajas se están haciendo notar en exceso (ver abajo).

CLASIFICACIÓN

Marchamos décimos en la liga, a 6 puntos del líder, a 2 de la promoción y a 4 del descenso.

No ha habido copa.

JUGADORES

A mitad de mes, justo cuando los resultados empezaron a ir a peor, se lesionaron consecutivamente y de cierta gravedad (entre un mes y dos) Panther (CD), McAllister (DL) y Jalal (POR).

El CD es la posición que más problemas ha dado. Primero Murray, luego Broadbent y finalmente Sam Cockerill, que parece el mejor sustituto, han ocupado su puesto en el once. Me planteo o bien conseguir algún cedido para tres meses o bien cambiar el sistema de juego a un 4-4-2 con los medios en línea.

McAllister ha sido sustituido por Ferguson. El problema es que queda en el banquillo un Rawle que está empezando a desesperarme; cada vez que sale, tiene que fallar alguna ocasión clara.

El portero iraquí, por fortuna, ha sido bien sustituido por Clint Davies. Menos mal, porque el australiano el año pasado estaba fatal.

Hay dos cosas más que me preocupan:

- La defensa: Los jóvenes centrales Ruby y Hines han sido expulsados una vez cada uno. También tenemos problemas de continuidad; aún no he conseguido encontrar una defensa fija.

- Los interiores: Tanto McGill como John tienen muy poco aguante físico. También estoy pensando en incorporar un hombre más en esta posición.

Gracias Genovevo por tus comentarios, al igual que todos los anteriores que no he contestado. Como digo siempre, esta historia está hecha para mi, completamente a mi gusto y para seguir mis propios propósitos, pero es cierto que siempre halaga y es de agradecer que la gente que la lea te anime y deje por aquí sus comentarios.

Disculpad si a veces no los contestos pero es que voy muy a saco.

• Autor

SEPTIEMBRE 2007 - T3

RESULTADOS

- 6 Victorias.

- 1 Empates.

- 1 Derrota (3-1 contra el Kidderminster, el líder).

Empezamos el mes con 4 victorias consecutivas, arrasando... Luego ya todo volvió a la calma con un 2-1-1.

Ha sido un mes duro por el número de partidos, ocho.

CLASIFICACIÓN

Cuartos a un punto del líder (Kidderminster) y con un punto de ventaja sobre el sexto.

JUGADORES

Se han ido recuperando los lesionados. Ahora sólo queda Evans, a quien le falta ritmo de competición para poder entrar como titular.

Destaca la delantera, con un Ferguson impresionante (lleva ya 10 goles) y un Cockerill que le está poniendo las cosas muy difíciles a McAllister para, una vez recuperado de su lesión, regresar al once.

FUTURO

¿No os agobia cuando la partida parece demasiado fácil? ;) A mi sí, y mucho con lo que ya estoy pensando en tomar medidas.

Por mi cabeza pasa incluso la dimisión del cargo si veo que esto continúa así. La verdad, no esperaba que después de las bajas de Facey y S.Evans el equipo fuese a rendir tan bien. Creía que las cosas irían como en la segunda vuelta de la temporada pasada, pero veo que no.

Miro de reojo al Maidenhead que está en puesto de descenso en la Conferencia Sur. Sería un paso atrás en mi carrera, pero me apetece más un reto complicado y pasármelo bien que andar por aquí ganándolo todo aburrido frente a la pantalla.

Otra alternativa es dimitir y esperar a ver si me ofrecen algo que pudiera ser interesante.

O seguir y llevar al Woking a la División Dos.

No sé, ya veremos.

• Autor

OCTUBRE 2007 - T3

RESULTADOS

Liga

- 0 Victorias.

- 2 Empates.

- 1 Derrota.

Menos mal que había pocos partidos de liga... La derrota fue contra el Morecambe, que con una racha impresionante, es el nuevo líder de la Conferencia.

Desde luego, por juego y por resultados, el mes no ha sido bueno. Menos mal que en el último minuto del último partido del mes conseguimos un empate, si no se podría hablar de crisis.

Copas

Trofeo Vans: Woking 0 - 2 Swindon (División Uno, 3ª)

Derrota en la primera ronda que jugábamos de este torneo ante un rival dos divisiones superior a nosotros. No pasa nada por la eliminación.

Decir que fue completamente injusto el resultado:

- Disparos a puerta: Woking 12 - Swindon 7

- Posesión: Woking 57% - Swindon 43%

- Mejor jugador del partido: Su portero.

Copa FA

* 4ª Ronda Clasificatoria: Dag & Red 2 - 2 Woking

Contra un equipo de la misma categoría, casi conseguimos la clasificación en su campo. Nos empataron en el descuento.

* Repetición: Woking 1 - 0 Dag & Red

Victoria, clasificación y record de recaudación (84k). Magnífico.

Hay que hacer un buen papel en esta copa.

Decir que en todos los partidos de copa hemos puesto siempre un equipo de reservas, excepto contra el Swindon en que era una cosa mixta.

CLASIFICACIÓN LIGA

Marchamos quintos, a 5 puntos del líder y con los mismos puntos que el sexto y el séptimo clasificados.

JUGADORES

Ya con toda la plantilla a mi disposición, se pudieron hacer rotaciones en la copa.

Se ha marchado Alistair John, el joven medio terminó su contrato de cesión y su club no quiso renovarlo. No tendrá, de momento, sustituto.

He decidido que así será más complicado jugar y cuando Hines termine la cesión, ni siquiera intentaremos renovarle.

Destacar el buen papel de Davies, el portero suplente, así como de Koskela, que va a más y de los delanteros que de momento están dejando fuera del once titular a McAllister. Tanto Putterill como Ferguson llevan 7 goles en la liga y eso merece que tengan continuidad.

Hemos puesto como transferible a Rawle. Nadie le quiere.

JUGABILIDAD

Ya sabéis que me gusta jugar de un modo realista, pero dadas las circunstancias, tendré que sacrificar parte del realismo en busca de mayor dificultad.

Por esa razón, a partir de ahora voy a tomar una serie de medidas que, para esta temporada serán provisionales e iré ajustando de aquí a Junio de 2008.

- Fichajes: Me dejo llevar al fin por la norma LLM que sólo permite fichar jugadores ojeados. Nunca me ha parecido una norma realista pero... aumenta la dificultad. También tengo que decir que, en cuanto a los fichajes, si uno dedica mucho tiempo a ello, con el excelente motor de búsqueda del juego, puede optimizar este aspecto hasta límites completamente irreales, pero yo nunca he trabajado así. De los resultados de la búsqueda, me quedaba con unos poquitos nombres y sobre esa base, reducida no por interés si no de un modo prácticamente aleatorio, buscaba los jugadores para el club.

- Salarios: La idea es autolimitarme el salario al 80% del presupuesto para el primer año. En años subsiguientes todavía tengo que definirlo. ¿Por qué? Es evidente que si uno se gasta sólo el 80% el equipo tendrá menos gasto, lo que puede llevar aparejado que al siguiente año haya un aumento artificial del dinero para salarios, con lo que la propia limitación puede "engordar" las cifras en los años siguientes.

- Traspasos: Utilizaré ese dinero, no como ahora. Eso sí, limitado al 66% del dinero presupuestado.

- Jugadores libres: Se acabó, no podré fichar a nadie salvo que esté en la lista de ojeados.

- Cesiones: En principio estarán prohibidas, pero tengo que estudiar este tema.

- Empleados: Los mismos que tengan los equipos de similar condición al que yo entrene.

Anécdota

He empezado con el tema del ojeador para, este año, ver como funciona ya que nunca lo he usado en esta categoría.

¿Cuál es el primer jugador que ha ojeado? Leslie Afful, del Exeter. ¿Dónde está lo anecdótico? Este fue el jugador que marcó el gol para el Exeter que nos permitió jugar el play-off de ascenso del año pasado.

Vale, no es una gran anécdota pero a mi me ha hecho gracia xD .

Editado por Eilean

• Autor

NOVIEMBRE 2007 - T3

RESULTADOS

Liga

- 3 Victorias.

- 0 Empates.

- 1 Derrota.

Nueve puntos obtenidos consecutivamente, los primeros de gran importancia porque fueron contra el Exeter, un rival directo y gracias a un gol en el minuto 94 para poner el 0-1.

La derrota, dolorosa: 3-0 frente al Cheltenham, un equipo recién descendido que también está luchando por el ascenso.

Bueno, en términos globales, no se ha dado mal el mes en la liga.

Copas

1ª Ronda Copa FA: Oldham 1 - 1 Woking

Dimos la sorpresa en su campo. El rival estaba en 5ª posición de la División Dos, una categoría por encima, por lo que eran los claros favoritos.

Gran satisfacción por el empate ya que permitía un partido de vuelta en casa y buena recaudación.

Repetición: Woking 1 - 2 Oldham

Vinieron, unas semanas después, como líderes de la División Dos, por lo que el reto aún era más complicado.

Y al igual que nos pasó ante el Swindon, fue una auténtica injusticia el resultado. Se pusieron 0-2 y a partir de ahí dominamos de cabo a rabo, con infinidad de buenas ocasiones.

Como curiosidad de esta eliminatoria tenemos que en el Oldham jugaba uno de los, para mi parecer, mejores jugadores del mundo hace unos pocos años: Rivaldo. Dejó el Panathinaikos para fichar por este equipo cuando estaba en División Uno y se mantuvo a pesar del descenso. Podré seguir su carrera ya que continuará en Inglaterra el año próximo, en el Wrexham (uno de los equipos galeses cuyo objetivo personal es dirigir algún día).

CLASIFICACIÓN

Vamos cuartos, empatados a puntos con el quinto, el Chertenham. Tenemos un margen de dos puntos con el Cambridge Utd., sexto. Líder ha vuelto a ser el Kidderminster que, en veinte jornadas, sigue invicto (aunque tiene 9 empates) y cuenta con 5 puntos de ventaja respecto a nosotros.

JUGADORES

Se ha lesionado para un mes, Ferguson, con lo que mis dudas en la delantera terminan. Putterill y McAllister son ahora los titulares fijos. Sharpling el sustituto, aunque no sea gran cosa, es mejor que Rawle.

Hines, el cedido que no continuará, cometió un error gravísimo en el partido de vuelta contra el Oldham, lo que le costó la titularidad. Austin fue quien le sustituyó y hemos vuelto a la defensa titular del final de la campaña pasada: MacDonald-Austin-Ruby-Jackson.

El ojeador sigue buscándome medios. Ya tengo unos cuantos en cartera pero hasta enero, cuando libere la ficha de Robertson, no pienso contratar a nadie.

FUTURO

Sigo con mis deliberaciones acerca de qué hacer... La verdad es que aún no lo tengo claro. Sería un bonito reto tratar de mantener al Woking en División Dos, si es que subimos. Si seguimos en Conferencia, entonces las posibilidades de que me vaya son máximas.

Me ofrecí de nuevo al Aberdeen, que marcha último en la segunda escocesa y ha tirado al entrenador. Nada, tampoco me aceptaron. Supongo que debería tener un mínimo de reputación "Local" para acceder allí.

Por cierto, tengo reputación "Oscura", como la mayoría de entrenadores de esta categoría, pero también en División Dos hay varios de mi misma fama.

Editado por Eilean

Yo no creo que volver al Maidenhead sea provechoso, yo optaría por buscar un trabajo fuera del país, o en la Division Two. Sino te quiere ninguno quédate en el Woking y busca el ascenso, si lo logras creo que ya deberías tener reputación suficiente.

• Autor

A Kantabron: Pues el Maidenhead se ha recuperado y de momento ha salido de puestos de descenso. Bueno, de todos modos esa idea ya la tenía casi descartada. El tema de la dificultad, estoy trabajando para poder solventarlo y que la partida sea más interesante. De momento las cosas van bien en ese sentido y he recuperado la motivación.

Ahora mismo estoy en el 1 de enero de 2008, por lo que, según mis reglas, ya puedo abandonar el club dado que estoy en una buena posición. Veremos a ver si recibo alguna oferta ahora que se abre el mercado, si no continuaré, mínimo, hasta fin de año en el Woking.

• Autor

DICIEMBRE 2007 - T3

RESULTADOS

Liga

- 2 Victorias.

- 3 Empates.

- 0 Derrotas.

Buen mes cuyos resultados nos permiten seguír ahí arriba. Los rivales no fueron difíciles, si no más bien equipos de la parte baja de la tabla. Una pena los dos empates a cero en las dos últimas jornadas del año ante el Scarborough y el Oxford en casa. Pero bueno, tampoco se puede decir que esto suponga una crisis.

Copa, Trofeo FA

1ª Ronda: Vauxhall Motors 2 - 3 Woking

Tuvimos más problemas de los esperados ante un equipo de inferior categoría (Conf. Norte) que anda bastante mal en la liga. De todos modos, conseguimos el pase sin necesidad de jugar repetición que cargue aún más el atiborrado calendario.

A ver si podemos repetir al menos, los cuartos de final del año pasado.

JUGADORES

Se ha lesionado, a mitad de mes, McAllister, con lo que seguimos evitando los problemas a la hora de elegir a los dos delanteros. Hay que mirar el lado bueno siempre xD .

Sigo buscando medios a través de los ojeadores, pero no va a ser un asunto fácil ni mucho menos... (De lo cual me alegro y mucho).

Entre algunos cuyo club pide demasiado dinero, otros que se descuelgan con sueldos estratosféricos y unos pocos que la verdad, no tienen calidad para este equipo, me he encontrado con que ninguno de los preseleccionados me sirve.

La decisión de fichar se tomó cuando el 30 de noviembre, Robertson se desvinculó del club pero si no encuentro nada interesante prefiero guardar el dinero.

Ahora me surge la duda de si sería lícito fichar a estos jugadores preseleccionados cuando terminen contrato (algunos lo hacen a final de esta temporada). De momento no hago nada, ya veremos más adelante.

El tema del 80% de salarios y 66% de traspasos ya lo he abandonado porque estoy viendo que con los ojeadores ya se incrementa y mucho la dificultad, con lo que si además meto estas normas, creo que ya me estoy pasando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.