Jump to content

Respuestas destacadas

Aqui tienes un par de consejos, si los aceptas:

Cesar Arzo y Verza, los dos pivotes defensivos del Villarreal, si tienen minutos son buenisimos para la sub 21. y en un futuro para la absoluta...

• Autor

espana.gif 3-2 banderaserbia.jpg

El partido comenzó con ambos equipos midiéndose las fuerzas. LLegadas con poco peligro que dejaban entrever las intenciones de cada cual. En el minuto 5 una jugada rápida del ataque español provocó un control de espaldas de Fernando Torres. Éste vio la llegagada por el centro de Raúl, que penetró hasta el punto de penalti, tiró pero Jevric despejó al centro, y Raúl desde el suelo metió el pie para marcar el primer gol del partido.

5 minutos después, en el 10, un mal saque de banda de Dujlaj lo aprovecha Antonio López para poner un balón de cabeza en el centro del área que dejaba a Raúl sólo. Gavrancic se dio cuenta y metió la cabeza despejando el balón hacia su propio arco. 2-0. Tanto la afición como el banquillo de España saltaron de júbilo por el gran comienzo del equipo.

A partir del minuto 20, un motivadísimo Fernando Torres no dejó de bombardear la portería de Jevric, pero los postes, en 2 ocasiones, y la falta de puntería evitaron mayor premio para el delantero madrileño. Durante estos minutos, los serbios se volcaron ante la portería española, pero Casillas, muy inspirado, atajó todo intento de los serbios para meterse en el partido.

Así se iba a llegar al descanso, pero Raúl, muy listo aprovechó un despeje de Jevric a tiro lejano de Baraja para marcar el tercero.

En el descanso entró David Rivas por Ivan Helguera. El cántabro había sido amonestado en la primera parte.

La segunda parte empezó con algunas oportunidades para los serbios, pero Casillas seguía con su papel de héroe despejando todo intento balcánico por inaugurar el casillero. En el 58 se retiró al banquillo un Pablo Ibáñez, que, pese a tener molestias, estaba cuajando un auténtico partidazo. En su lugar entró Sergio Ramos. Posteriormente, en el minuto 65, la defensa española se vio sorprendida por una rápida combinación de los serbios, Vukic vio solo a Nenad Kovacevic y éste no tuvo problemas para batir a Casillas. Inmediatamente después entró Diego Tristán para sustituir a Raúl, el público le brindó un aplauso magnífico y se animó para que el equipo no bajara los brazos. Casi al final del partido, Stankovic, conduciendo el balón sin aparente peligro pone un balón en el punto de penalti, y Kezman, ganando la espalda a Sergio Ramos empalma una volea que Casillas no pudo despejar. Los últimos 5 minutos prometían ser de infarto. En el 88 Serbia tuvo una ocasión en la cabeza de Darko Kovacevic, pero se marchó al lateral de la red. Algún disparo más de Torres y final del partido. Final en Son Moix y España consigue una victoria crucial contra sus rivales directos para la clasificación al Mundial. Un auténtico partidazo en el que los españoles acabaron pidiendo la hora.

postpartidoserbia.jpg

• Autor

Rueda de prensa

- ¿Cuál es su lectura del partido?

"Ha sido un partidazo, de los que a cualquiera le gustaría ver si no estuviera en mi lugar, creía que me iba a dar un infarto, jeje. Hemos empezado muy bien el partido y con los dos goles en los primeros 10 minutos hemos tomado mucha confianza. Aun así el equipo no se ha relajado y ha hecho un gran trabajo durante toda la primera parte, tanto defensivamente como en ataque, y esto ha llevado al tercer gol.

En la segunda, el cambio de central nos ha aturdido un poco atrás, Iván y Rivas son jugadores muy distintos y acoplarse en mitad de un partido es difícil. Pero si cambias a los dos centrales tu defensa se puede convertir en un caos. Quería que Rivas hiciera de Pablo y Ramos de Helguera, pero Rivas llevaba 20 minutos haciendo de Helguera... Total, que nos han metido un gol debido a un despiste en los marcajes. Sabíamos que lo que quedaba era duro, pero Casillas también ha estado formidable y pese al gol en el minuto 85 no hemos visto realmente peligrar la victoria."

- ¿Con qué jugador se queda?

"Es difícil elegir. Raúl ha marcado 2 goles, Casillas ha parado mucho, Pablo he jugado bien... Aunque quisiera destacar la labor de Torres, que aunque no ha tenido fortuna ha buscado puerta frecuentemente, y se merecía un gol."

- ¿Le ha dicho algo a los jugadores al llegar a vestuarios?

"Les he felicitado por el triunfo y animado a que sigan trabajando así. He conversado con alguno, más concretamente Iniesta, y le he dicho que las oportunidades de jugar estos partidos hay que ganárselas. Sé que tiene una gran competencia en el Barcelona, pero también el gran talento que atesora. Por eso le he dicho que si viene a la concentración con menos minutos que sus compañeros, tendrá que dar el 120% que sé que es capaz de dar. Me voy que me espera Pirri. Gracias."

• Autor
Aqui tienes un par de consejos, si los aceptas:

Cesar Arzo y Verza, los dos pivotes defensivos del Villarreal, si tienen minutos son buenisimos para la sub 21. y en un futuro para la absoluta...

Claro que se admiten consejos, tendré en cuenta a los jugadores que me dices. xD

Siempre Raúl...

• Autor
Siempre Raúl...

Por supuesto que sí, es el capitán y el que tiene que "tirar del carro". Es un fijo en el esquema y nuestra referencia en ataque.

Vaya historia más interesante.

Aquí va mi aportación, con una entrevista para un diario mexicano:

- ¿Cuál es su idea futbolística?

- ¿Cómo trabaja diariamente?

- Tácticamente... ¿Da instrucciones individuales a sus jugadores?

- ¿Varía mucho su equipo partido tras partido?

- ¿Qué hay del aspecto emocional?

- ¿Y el disciplinario?

Buenas preguntas, para animarnos a conocer tu estilo, filosofía y visión del juego.

• Autor
Vaya historia más interesante.

Aquí va mi aportación, con una entrevista para un diario mexicano:

- ¿Cuál es su idea futbolística?

- ¿Cómo trabaja diariamente?

- Tácticamente... ¿Da instrucciones individuales a sus jugadores?

- ¿Varía mucho su equipo partido tras partido?

- ¿Qué hay del aspecto emocional?

- ¿Y el disciplinario?

Buenas preguntas, para animarnos a conocer tu estilo, filosofía y visión del juego.

- Mi estilo de juego es un estilo atacante, con un ritmo rápido que descoloque pronto la defensa del contrario. Me gusta que el juego se desarrolle por banda, y por suerte tenemos grandes extremos para la selección.

- El trabajo diario, si se refiere al tema de entrenamientos, lógicamente es un asunto difícil, estamos en un seleccionado que se reúne una vez al mes como mucho para jugar uno o dos partidos... Debido a que la mayoría de los jugadores vienen de jugar muchos partidos con sus equipos, lo que primero hacemos es recuperarlos físicamente y hacerles desconectar de las diferentes realidades que viven en sus equipos. Después, en el poco tiempo que nos queda trabajamos física, táctica, y técnicamente como cualquier otro equipo.

- Claro que sí. Por ejemplo a Rubén (Baraja) le digo constantemente que aproveche su potente disparo lejano. Así llegó el tercero contra Serbia

- Cada rival es un mundo, y no hay dos partidos iguales, pero tampoco puedo calentarles la cabeza a mis jugadores cada día exponiéndoles un nuevo planteamiento táctico y obligándoles a cambiarlo. Intento cambiar sólo lo imprescindible.

- Es importante, como ya dije, aislar a los jugadores de las realidades de sus clubs, pero también es difícil. Hay que crear un grupo homogéneo que se adapte a la realidad que viva la selección.

- No soy un entrenador que le guste mucho echar la bronca a los jugadores. Creo que ellos mismos son los primeros que se dan cuenta si están haciendo las cosas bien o mal. Sólo hay que estimularles para que saquen lo mejor de sí mismos. Si un jugador no da el 100% no juega, y creo que no hay mayor castigo que ese.

Muchas gracias por tu interés, un saludo xD

Como no Raúl, es una pena que no esté gente como Xavi o Puyol, pero bueno...

Y ya era hora de volver a ver a Helguera ahí, este Luis...xD

Suerte :D

He puesto uan gran parida...

Pero suerte... ke mal ke no esten Vasvcos y Catalanes, y que no se hayan unido otros independististas...

Editado por Miguel_Campoyas

• Autor
Como no Raúl, es una pena que no esté gente como Xavi o Puyol, pero bueno...

Y ya era hora de volver a ver a Helguera ahí, este Luis...xD

Suerte xD

Más me duele a mi no contar con mi Xavi... AAAAAAYYYYY!!!! :;)

Bueno, el partido contra Serbie Helguera jugó bien, veamos qué le depara el futuro :D

He puesto uan gran parida...

Pero suerte... ke mal ke no esten Vasvcos y Catalanes, y que no se hayan unido otros independististas...

Gracias por pasarte tocayo, parece ser que no hay más gente interesada en crear selecciones autonómicas de momento, y eso es una suerte, aunque yo no voy a dimitir como el "Sabio".

Un saludo

-------

Próximos enfrentamientos: Bélgica (Estadio Rey Balduino) y San Marino (Olímpico de Serravalle)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.