Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno en la fase de grupos no tendría que haber problemas, pero no debes confiarte y tienes que pasar primero como sea!! Como falles y pases 2º te podría tocar nada más y nada menos que Brasil!! xD

Venga suerte en el Mundial, y a ver que nos depara el futuro.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

El Mundial 2006 ya estaba a la vuelta de la esquina. Había sido una temporada increíble, pero sabía que, acabada la campaña para los clubes, toda la presión recaía sobre mí. La prensa de múltiples países había especulado durante toda la segunda vuelta que yo podría ser el entrenador idóneo para algunos de los sucesivos clubes que iban destituyendo a sus técnicos. Pese a que era de dominio público que no me importaría compaginar el puesto de seleccionador nacional con el de entrenador de un club, ninguna de las ofertas recibidas me llamó profesionalmente la atención. Estaba concentrado en la selección. La ilusión que tenía cuando era futbolista de jugar el mundial y que parecía truncada por esa lesión de tobillo que hizo que a los 22 años me viera obligado a dedicarme a otros menesteres futbolísticos era renovada con mayor fuerza a medida que me encontraba ante mi gran reto como mánager. Pirri se había pateado los palcos de media Europa (y acabado con las existencias de canapés) haciendo informes. Yo prefería no asomar mucho la cabeza. Los vídeos se amontonaban en el salón de mi nuevo piso madrileño. De repente, las radios, periódicos y televisiones volvían a solicitarme. Volvía a estar en el ojo del huracán, aunque la gente parecía no tener en cuenta el hecho de no poder convocar catalanes ni vascos. Pero yo sí lo tenía en cuenta. Quería hacer algo grande con la selección, y aunque sabía que si no hubiera sido por este hecho no sería el seleccionador, echaba de menos poder convocar a algunos de los mejores jugadores españoles. El Mundial estaba a punto de comenzar... Era el gran reto de la selección.

• Autor

La temporada de clubs en Europa nos había dejado al Chelsea como nuevo campeón de la Liga de Campeones tras vencer al Bayern en los penaltis y el Manchester recuperaba un sitio de honor ganando la UEFA. El Barcelona parecía un equipo capaz de marcar una época mientras que Benítez con su Liverpool se hacía con el trono inglés. Aunque el equipo más sorprendente fue la Roma que se hizo con el Scudetto por encima de los todopoderosos Milán, Juve e Inter.

ligaespaola.jpg

seriea.jpg

premier.jpg

bundesliga.jpg

francia.jpg

• Autor

Convocatoria de España para el Mundial 2006

Porteros

casillas.gif Iker Casillas, Real Madrid, 25 años

Parte como titular indiscutible, gran temporada la que ha realizado el canterano madridista.

jmreina.gif José Manuel Reina, Liverpool, 23 años

En caso de lesión de Casillas será el primer recambio. Tendrá su oportunidad en la liguilla si conseguimos la clasificación matemática en la segunda jornada.

canizares.gifSantiago Cañizares, Valencia, 36 años

Parte a Alemania como el tercer portero de la selección. Sólo jugará si los otros dos no pueden hacerlo.

• Autor

Defensas

salgado.gifMíchel Salgado, Real Madrid, 30 años

Será el lateral derecho titular, aunque tendrá que jugar bien para mantener el puesto.

sramos.gifSergio Ramos, Real Madrid, 19 años

En principio suplente, aunque podría quitarle el puesto a Salgado.

pablo.gifPablo Ibáñez, Atlético de Madrid, 24 años

Luchará por un puesto en el centro de la defensa, una de las posiciones más disputadas del equipo.

juanitog.gifJuanito, Real Betis, 29 años

Gran temporada la del bético, también luchará por un puesto de titular.

helguera.gifIván Helguera, Real Madrid, 31 años

Su gran experiencia y su capacidad de sacar el balón jugado son sus bazas para conseguir la titularidad en el que sería su segundo mundial.

marchena.gifCarlos Marchena, Valencia, 26 años

El sevillano es un veterano pese a no ser muy mayor. Su contundencia y sobriedad podrían darle un puesto de titular.

alopez.gifAntonio López, Atlético de Madrid, 24 años

El de Benidorm es el titular indiscutible de la banda izquierda.

rivas.jpgDavid Rivas, Real Betis, 27 años

Solo jugaría en el supuesto de que Antonio López no pudiera jugar. Viene como lateral izquierdo.

me gusta tu historiaaaaaaaaaaaaa

yo empezaria a pensar en cesc para la clasificacion de la eurocopa yaaaaa

• Autor
me gusta tu historiaaaaaaaaaaaaa

yo empezaria a pensar en cesc para la clasificacion de la eurocopa yaaaaa

Muchas gracias xD

Cesc... Extraordinario futbolista, sí, pero no puedo llevarlo a la selección. No puedo contar con catalanes ni vascos. Enseguida posteo los centrocampistas y delanteros. Intentaré que no haya más parones en la historia y espero poder empezar mañana con los partidos del Mundial.

Bueno en la fase de grupos no tendría que haber problemas, pero no debes confiarte y tienes que pasar primero como sea!! Como falles y pases 2º te podría tocar nada más y nada menos que Brasil!! :banani

Venga suerte en el Mundial, y a ver que nos depara el futuro.

Gracias Txechu, esperamos pasar fácil a octavos y si podemos evitar rivales como Brasil, mejor que mejor.

Perdona que no haya contestado antes :auch:

Buena historia te deseo

suerte con españa haber si puedes llegar lejos.

• Autor

Centrocampistas

Senna.jpgMarcos Senna, Villarreal, 29 años

Se ha ganado mi confianza tanto con las actuaciones en el "submarino" como las veces que le he convocado. Tendrá minutos.

iniesta.jpgAndrés Iniesta, Barcelona, 22 años

El manchego ha desempeñado extraordinariamente bien el el Barcelona su rol de jugador número 12. También será el nuestro.

baraja.gifRubén Baraja, Valencia, 30 años

Su experiencia y presencia en el centro del campo le hecen partir como titular en el centro del campo.

delapena.gifIván De la Peña, Espanyol, 30 años

En la primera fase tendrá muchos minutos contra rivales asequibles para deleitarnos con su creatividad. A partir de ahí, y en función del rival, jugará más o menos minutos.

joaquins.gifJoaquín, Betis, 24 años

Será el titular como extremo derecho. Si su irregularidad o las lesiones no le juegan una mala pasada ocupará ese puesto durante todo el mundial.

angulo.gifMiguel �ngel Angulo, Valencia, 28 años

Será el suplente de Joaquín. Procuraré que tenga algunos minutos.

vicente.gifVicente Rodríquez, Valencia, 24 años

En principio parte como dueño de la banda izquierda, aunque todo depende de su rendimiento.

reyes.gifJosé Antonio Reyes, Arsenal, 22 años

El de Utrera alternará posiciones de delantero y extremo izquierdo, aunque no parte como titular en ninguna de las dos.

• Autor
Buena historia te deseo

suerte con españa haber si puedes llegar lejos.

Muchas gracias, esperamos hacer algo grande en este mundial, aunque creo que un objetivo más asequible es la Euro 2008, puesto que esta temporada hemos jugado muy pocos partidos.

• Autor

Delanteros

raul.gifRaúl González, Real Madrid, 28 años

El capitán es titular indiscutible, deberá ser el que aporte el carácter y el gol a la delantera de España.

ftorres.gifFernando Torres, Atlético de Madrid, 22 años

El "Niño" afronta el Mundial como un reto para "hacerse mayor". Deberá demostrar que es un auténtico crack y no una eterna promesa.

morientes.gifFernando Morientes, Liverpool, 30 años

Morientes intentará hacer goles en su tercer mundial consecutivo. Para ello gozará de un buen número de minutos.

guiza.jpgDaniel González Güiza, Getafe, 25 años.

El gaditano viene avalado por sus 19 tantos en la liga española. Esperamos que en los minutos de los que puede gozar siga con la gran racha que ha mantenido durante todo el curso.

Conclusión

Creo que tenemos un equipo muy completo, con bastantes alternativas en todas las líneas. Pese a las bajas de David Villa o Albelda por lesión (entre otros), considero que este equipo está capacitado para ganar a cualquier otra selección, y que puede desarrollar un buen papel en el mundial. En principio partiremos con un clásico 4-4-2, que variará en función del momento, rival y resultado.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.