Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

------

Iniciaremos una nueva historia de los Tigres de la UANL, después del trágico accidente de mi partida. Iniciamos con México y la Primera División y la Primera "A" y las divisiones mayores de Argentina, Brasil, España, Inglaterra e Italia.

-------

Editado por Victor Alvarado

• Autor

El díaa menos pensado...

- Muy buenas noches tengan todos ustedes a este, su programa de radio, "MS-Multisport", los saluda su amigo Sergio Cavazos... hoy vamos a hablar de la triste situación de los Tigres de la UANL que llevan mas de 20 añoos sin conseguir un título de liga, y los últimos intentos han fracasado... para hablar de eso, tenemos de invitado a Ví­ctor Alvarado, quien es Director Técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

- Buenas noches a todo el auditorio que nos escucha... y claro, a ti, Sergio.

- Victor, desde tu punto de vista... ¿Que sucede con los Tigres?

- Bueno, creo que tacticamente no se le ha encontrado el punto al equipo, pero eso no es gran problema... me parece que el problema basicamente es de estructura del equipo.

- ¿Estructura? ¿La Cantera? Los jugadores?

- Yo voy mas alla Sergio. Me parece que debe haber una renovacion en el equipo de trabajo, mejores scouts, mejores entrenadores que le den confianza al equipo, un poco de inversion en el cuerpo tecnico volver­a al equipo un protagonista.

- De acuerdo Vi­ctor, pero... esta aficion exige resultados, al menos que el equipo se mantenga en una posicion comoda y decorosa en la liga, hoy por hoy, un torneo andan bien, y otro andan mal.

- Ese es un tema digno de estudiar, la presion es mucha por parte de todos los sectores, pero un trabajo digno y estructurado estoy seguro que le vendri­a bien al equipo.

- Se habla de entrenadores como Bianchi, Bielsa y Cappa para sustituir a Nery Pumpido ¿Que opinion te da?

- Un equipo como Tigres encaja mas en la idea de Cappa que en la de Bianchi o Bielsa. Tigres debe ser un equipo ofensivo, con orden, pero con libertad de tres cuartos de cancha para adelante, Bianchi y Bielsa son mas ordenados.

(FUERA DEL AIRE AL TERMINAR EL PROGRAMA)

- Vi­ctor... y por que no te avientas tu?

- Jajajaja, gracias por la confianza Sergio, pero no tengo tanta experiencia, solo he asesorado a clubes infantiles y juveniles, y un fugaz paso en la tercera division...

59796572_d4fdea4761.jpg

• Autor

Sucede lo impensable. Dos dias despues.

Riiiiiing, Riiiiiiiing

El sonido de mi telefono me despertó....

- Hola. Buen díaa.

- Con Vi­ctor Alvarado por favor

- Hummmm... el habla...

- Que tal Victor? Habla Miguel Angel Garza

Sigo Dormido? Miguel Angel, el directivo de Tigres

- Que dices Miguel? No esperaba una llamada tuya

- Si, lo se. Lo que sucede es que tenemos aun dudas con la decision del nuevo entrenador del equipo y nos gustari­a que participaras en la seleccion de nuestra lista de candidatos, digamos que nos asesores.

- Asesorarlos yo?

- Si­. Te hemos escuchado en MS-Multisport y nos ha parecido interesante tu punto de vista. No te voy a engañar, hemos investigado en la Escuela Nacional de Directores Tecnicos y hemos tenido buenas referencias. Nos apoyas? Obvio. Habria una compensacion.

- Cuenten conmigo. Cuando empezamos?

- Inmediatamente, tenemos una reunion en dos horas. Solo queda una semana para elegir al nuevo timonel.

- Ahi­ estare puntual.

Por fin podria colaborar con mi equipo oficialmente!

• Autor

Claro, tenia que suceder

Llevamos dos horas y seguimos discutiendo la larga lista de entrenadores:

- Carlos Bianchi

- Marcelo Bielsa

- Angel Cappa

- Miguel Angel Russo

- Victor Manuel Vucetich

- Alfredo Tena

- Eduardo Briones

- Alexandre Guimaraes

- Hugo Sanchez

- Ricardo "Tuca" Ferreti

En lo personal, me inclino por Cappa pero al parecer el presupuesto esta un tanto limitado por la nomina del equipo, de igual forma Bianchi y Bielsa han sido descartados.

Russo fracaso en su paso por Mexico y no me convence su estilo de juego, los directivos tampoco estan seguros.....

Los demas tampoco convencen a todos los dirigentes y algunos han sido descartados.

El rompecabezas se ha vuelto muy complicado.....

- Victor, esto es muy complicado, no logramos decidir. Necesitamos que fijes una postura mas clara para todos.

- Miguel, estoy analizando todo lo discutido, hemos hablado de pros y contras de cada entrenador, me parece que lo mas importante aqui­ es saber que quieren ustedes del equipo, la aficion es muy clara: un equipo agresivo. Si ustedes tambien quieren eso... busquen un tecnico asi­. De la lista, solo Cappa cumple con cabalidad el precepto. Hugo Sanchez no lo es que es nuestra otra opcion viable.

- Como planteari­as el cuadro?

- Vaya! He visto jugar tanto al equipo, y lo hemos analizado tanto en radio como en TV que creo que hay material suficiente como para jugar ofensivo y espectacular. Tenemos buenos jugadores para hacer un buen papel.

- Tomari­as al equipo?

LOS OJOS SE ME ILUMINARON ;) Necesito recomponer mi cara rapidamente

- Si, claro, por supuesto. Me siento con la capacidad para hacerlo.

- No se hable mas, hoy por la tarde lo haremos oficial y mañana te presentamos con la plantilla.

- Una cosa. Los jugadores, prensa y aficion me atacaran por mi falta de experiencia, los conozco, por lo que requiero su respaldo...

- Cuenta con ello.

- Una cosa mas.... xD

- Que mas?

- Necesito iniciar con el cuerpo tecnico actual, pero buscare en el mercado a mis Segundos entrenadores, Scouts y preparadores. Requiero lo mejor.

- Hecho. Preparemos esto.

De rebote y porque no habi­a mas.... da inicio la aventura

Mucha suerte con tu nueva historia. A ver si esta vez es más "regular" (en cuanto a parones, digo) y no tienes ningún accidente con tu partida

un saludo

• Autor

CONFERENCIA DE PRENSA

El estadio Universitario y su sala de prensa fueron testigos de mi nombramiento como Director Tecnico de los Tigres de la UANL.

59804851_a1b05ec529.jpg

- Buenas tardes, con ustedes, el nuevo entrenador de nuestro equipo: Vi­ctor Alvarado.

Aplausos? No, claro que no. Solo caras incredulas de aquellos con los que habi­a convivido cientos de veces en el palco de prensa del estadio. No crei­an que me habian designado a mi. Entre a la sala de prensa, me sente junto a Miguel Angel Garza y el circo empezo...

- Como ya lo saben, hemos decidido renovar la direccion tecnica de nuestra Institucion, y hemos nombrado a Victor como nuestro entrenador y que ademas tratara de devolverle la identidad a nuestro club. Confiamos en que su conocimiento del entorno del club sea decisivo para llegar a la consolidacion. Victor. Te dejo con ellos.

- Gracias Miguel. Antes que nada, agradezco la oportunidad de haberme elegido como entrenador de este club. Estoy orgulloso de pertenecer a una institucion como esta y tambien espero corresponder con trabajo y mucha pasion para lograr los objetivos que nos vamos a trazar.

Sabemos que no tiene mucha experiencia... Crees poder con el reto?

- Claro, si no, seri­a honesto y no aceptari­a la propuesta. Estoy aqui­ porque creo en la capacidad del club, pero principalmente creo en las capacidades de este plantel y por supuesto, creo que les puedo sacar lo mejor de cada quien.

Cual es su idea del equipo?

- Bueno, todos sabemos que Tigres fue campeon con un equipo de garra y mucha lucha, ofensivo, agresivo, pretendo darle eso, pero con un enfoque moderno, no podemos vivir del pasado. Queremos darle satisfacciones a nuestra aficion, y con ello ganaremos en muchos sentidos.

Cuales son los objetivos trazados?

- Eso lo quiero dejar bien claro desde hoy. El primer objetivo es ser competitivo en la liga. Afianzarnos con una posicion comoda para ir creciendo. No podemos llegar a lo mas alto de la noche a la mañana, asi­ como tambien estructuraremos una nueva forma de trabajo mas adecuada al futbol moderno. Lo siento muchachos, pero debo irme a finiquitar las cuestiones administrativas para mañana trabajar en la cancha.

La noticia, empezo a correr como agua, los reporteros transmitieron de inmediato la noticia

59806271_b111a9d934.jpg

• Autor
Mucha suerte con tu nueva historia. A ver si esta vez es más "regular" (en cuanto a parones, digo) y no tienes ningún accidente con tu partida

un saludo

Gracias Malcolm.

Ya he romado debida cuenta, y estamos respaldando las partidas.

Jejeje.

Acá a México aún no llega el FM 2006, así que seguiré jugando con el 2005.

• Autor

Conociendo a los Tigres de la UANL - Parte I

Los Tigres de la UANL tienen su casa en el área metropolitana de Monterrey, Mexico, al norte del pai­s. El area metropolitana cuenta con varios municipios, uno de ellos San Nicolas de los Garza, donde se encuentra enclavada la Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL). Los Tigres pertenecen a esta casa de estudios, pero son administrados por una empresa denominada Sinergia Deportiva SA de CV subsidiaria de Cemento Mexicanos (CEMEX)

A continuacion, nuestra casa, El Estadio Universitario:

59811975_105888b11e.jpg

En este estadio es donde trataremos de conseguir el buen juego que los aficionados esperan.

Una foto mas para que conozcan el famoso "Cerro de la silla" i­cono natural de la ciudad de Monterrey. Se nota al fondo.

59800173_43b023a0d6.jpg

• Autor

Conociendo a los Tigres de la UANL - Parte II

Los entrenamientos se realizan basicamente en tres lugares: El Estadio Universitario, nuestras instalaciones de "La Cueva" en Zuazua, Nuevo Leon, que es un municipio cercano a Monterrey a unos 20 minutos por carretera.

El tercer lugar utilizado, aunque en menor frecuencia, son las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL. Esta la utilizamos cuando no se desea entrenar en Zuazua y permanecer en la ciudad.

Viene lo bueno, la plantilla.

-------

OFF TOPIC

La plantilla no es la actual, debido a que no he aplicado actualizaciones a esta instalacion del FM 2005, asi­ que jugare con el plantel que ofrecia el juego inicialmente.

--------

• Autor

Presentacion ante el plantel

Primer di­a de entrenamiento y presentacion ante los jugadores.

Me recibio Claudio Suarez, un historico del futbol mexicano por sus apariciones en la seleccion Nacional. Como capitan del club me dio la bienvenida y me presentó uno a uno a cada jugador.

Note las caras de incredulidad e incluso hasta burla de algunos jugadores. No iba a ser sencillo ganarme su confianza, sobre todo porque a leguas se nota que me consideran un inexperto, y lo peor, un "critico" de futbol...

"Bien muchachos, es un gusto estar aqui­ con ustedes. Todos me conocen al menos de vista, y con algunos llevo buena relacion, mas o menos creo que conocen mi idea del juego, pero ya van a tener oportunidad de conocerla mejor. Mis reglas las iremos viendo poco a poco, solo les voy a pedir algo de entrada, trabajen con entusiasmo y disposicion. Lo demas sera cuestion del cuerpo tecnico..."

Que efecto produje? No se. Solo estoy seguro que la unica forma de ganarmelos es demostrando capacidad en todo momento... asi­ que... a trabajar.

080205_03h.jpg

• Autor

El primer paso es revisar a mi cuerpo tecnico que es el siguiente:

2o Entrenador: Fernando Husef Ali­

Este argentino es un buen tipo, pero sus conocimientos no lo justifican como un segundo de a bordo. Tendre que buscar uno o dos segundos entrenadores con mucha capacidad para que me ayuden en el diseño del entrenamiento.

Preparadores:

Javier Quintero Morones

Carlos Muñoz

Angel Martinez Cervera

De estos tres, Carlitos Muñoz es con quien me quedari­a. Tratare de buscar algun preparador mas y despedir a alguno debido a que aqui­ buscare traer lo mejor del mercado mexicano al costo que sea.

010205_05h.jpg

Fisioterapeutas:

Ruben Gonzalez

Hector Torres

Alfredo Rangel

Juan Cruz

En este sector, Ruben Gonzalez es un excelente Fisio y me quedare con el, Alfredo Rangel tambien me convence. Pero creo que despedire a los otros dos, y buscare uno con gran capacidad. Para establecer tres fisios de buena capacidad.

Scouts:

Armando Torres

Luis Rangel

Antonio Patiño

Omar Estrada

De estos, despediri­a a los cuatro. Solo si encuentro gente de mejor capacidad que ellos. Para mi es importante que uno de los scouts tenga gran conocimiento tactico para que me asesore sobre nuestros siguientes rivales. Basico para poder plantear un partido.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.