-Finales de septiembre de 2025- Mi madre organizó una comida familiar, para juntarnos todos y así poder celebrar la buena marcha del Alfreton. Como no aquella comida, acabó como tenía que acabar, hablando de fútbol. [Nigel] Hijo, lo estáis haciendo bien, solo os falta algo de físico en el centro del campo... [Simon] ¡Qué dices, debes mirar otros delanteros, los tuyos no marcan ni aunque el Arco del Triunfo fuera la portería... [Michael] Yo creo en mis jugadores y en el proceso, el equipo hasta diciembre no va a estar bien conjuntado y siempre se puede presentar una oportunidad de contratar algún jugador en esas fechas. [Nigel] ¿Y tener que adaptarlo con la temporada ya iniciada? [Simon] ¡¡¡Nigel!!! Eso lo hemos hecho todos... si viene algo que mejore, se ficha... Mi madre trajo el té con pastas y un pequeño paquete envuelto. Me lo dio y tan solo me dijo "Esto estaba bien guardado, se que solo tú vas a darle buen uso y no este par de zoquetes" Lo abrí con sumo cuidado y ahí estaba.. Rapidamente lo abrí... [Nigel] ¿Dónde estaba eso? Llevo años buscándolo. [Martha] Me lo dio tú madre unos mese antes de morir. [Nigel] ¿Y lo has guardado todo este tiempo sin decirme nada? [Simon] Yo puse la casa patas arriba 3 años buscándolo. ¿Sabes el precio que tiene eso? [Martha] Por eso me lo dio a mi, porque no quería que acabara en una subasta benéfica, sino en manos adecuadas... Nervioso, ansioso, me temblaban las manos, iba a descubrir todos los secretos de mi abuelo... iba a meterme en la mente de Brian Clough. Horas más tarde en casa y tras una gran discusión en casa, empecé a leer los apuntes que mi abuelo había dejado el mundo. "El mundo del fútbol tiene miles de visiones, lo que para unos esta bien, para otros está mal. Pero curiosamente todo el mundo juega igual. Los jugadores no piensa, solo reciben un balón dan una patada en largo y todos a correr. Para triunfar hay que ser diferentes. Si tienes el balón, pásaselo a uno con camiseta roja. El balón por el suelo y no por los aires. Si Dios hubiera querido que jugáramos al fútbol en las nubes, habría puesto hierba allí arriba". Más adelante profundizaba en lo táctico con un 1-4-4-2 pero con una interpretación fluida, insistía en el pase corto. En defensa los laterales eran ofensivos, con unos centrales férreos y disciplinados. El ataque por bandas, era otro punto en el que hacía mucho hincapié, extremos rápidos, que supieran llegar y centrar de la misma manera que supieran recortar hacía dentro y encarar la portería. Y sobre todo la eficacia de los contragolpes veloces y el buen desmarque de los delanteros. No se alejaba mucho de la visión que tengo yo del fútbol actual, simplemente me falta encontrar eso que nos haga diferentes.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.