Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Desaparece Football Manager Touch!!!!😱😱😱😱

Respuestas destacadas

Hazte con un pc de segunda mano. Para correr el FM tampoco hace falta nada del otro mundo.
Me parece demasiado gasto y como decia loren, con hijos no me queda tiempo para ponerme con la compu...Ademas no me atrae la version completa, es demasiado extensa y se va en detalles
El hace 1 hora, crow69 dijo:
El hace 6 horas, Marcusme1981 dijo:
Hazte con un pc de segunda mano. Para correr el FM tampoco hace falta nada del otro mundo.

Me parece demasiado gasto y como decia loren, con hijos no me queda tiempo para ponerme con la compu...Ademas no me atrae la version completa, es demasiado extensa y se va en detalles

Es una putada enorme. 

Si no puedes ya con la versión grande por medios o por que no te gusta, sólo te queda la XBOX Edition. O bien en un pc (estamos en las mismas si no tienes) o en la propia XBOX. 

También podrías, contratar un periodo de 7 días, 14 o un mes de Game Pass y a traves de streaming en la tablet con la aplicación de Game pass jugarlo y probar si te merece la pena seguir pagando o no.

Por cierto, lo he puesto en el tema de Football Manager Touch 2021 del Foro de Temas Generales de Football Manager 2021 pero lo pongo aquí también. 

En noviembre se dejará de vender el FMT 2021, que por ahora va a seguir siendo el manager más completo para jugar en tablets. Si alguien está interesado en hacerse con la que puede ser la última edición deberá comprarlo en las próximas semanas... 

El hace 1 hora, loren1983 dijo:

En noviembre se dejará de vender el FMT 2021, que por ahora va a seguir siendo el manager más completo para jugar en tablets. Si alguien está interesado en hacerse con la que puede ser la última edición deberá comprarlo en las próximas semanas... 

Es decir, estrategia comercial total. Y mentira a la vuelta de la esquina.

No será que gran parte de la gente se estaba decantando por pasarse al Touch y dar de lado a la versión completa?

En mi caso, compre el FM20 y acabé pasándome al Touch que se incluía en la compra porque los tiempos de carga y micro gestiones que había entre partido y partido me resultaban insufribles.

Con FM21 me fui directamente a por el Touch sin comprar la versión completa.

Pienso como @Deivid, todo esto puede ser una estrategia comercial. Probablemente SEGA haya cerrado un acuerdo comercial con Game Pass y les interesará que la gente empiece a conocer más la plataforma y sus servicios. Se cargan todo y se centran en Steam, Epic Games y Microsoft.

Es una pena, pero supongo que sus razones tendrán para hacer esto. A veces creo que FM se pierde mucho en detalles innecesarios que nadie o muy poca gente ha pedido. Yo recuerdo los primeros FM, como 2005-2010, donde sentías que no hubiera nada que molestara o sobrara, con el paso de los años entiendo que mucha gente haya querido probar los Touch, aparte de porque son más baratos, que también influye, porque sientes que el juego es más directo y que no pierdes horas y horas en hacer cosas que no te interesan, y, luego, claro, tienes los Mobile, que es de los juegos más vendidos para iOs/Android, por algo será

En mi caso yo compré el Mobile en marzo cuando lo vi rebajado de 10€ a 7€ y quise probar a ver y me ha salido bastante bien, es un juego que me da exactamente y justamente lo que quiero: comprar jugadores, vender jugadores, ceder jugadores, renovar jugadores, buscar promesas de 17-20 años, hacer tácticas, hacer alineaciones, intentar lograr títulos, competir por títulos, darle vueltas a la cabeza porque en el minuto 70 voy empatando 1-1 y necesito cambiar algo en el equipo para llevarme el partido, etc

En la última partida que hice duré 10 temporadas, no soy mucho de alargar mucho las partidas porque me gustan los jugadores que conozco, y raramente después de 6-7-8 temporadas apenas vas a tener a cuatro o cinco jugadores que aún te duren desde el inicio en la plantilla y el resto van a ser ya regens, y estuve mirando en info de la partida y ponía 67 horas, una media de 6/7 horas por temporada, es que es justamente lo que ando buscando. ¿Qué te da para hacer en 6-7 horas en PC? ¿Coger el equipo en julio, hacer la pretemporada y jugar dos o tres partidos de liga? Oye, que no lo critico, para nada, pero es una cantidad de horas que yo no puedo darle a un videojuego

Lo dicho, no quiero alargarme mucho más, una pena la desaparición de la versión Touch, pero entiendo que la compañía lo habrá meditado lo suficiente como para hacer ese movimiento empresarial, que no deja de ser eso, una empresa, que busca su mayor resultado económico y habrán pensado que esa es la decisión más acertada a hacer

Yo tengo que decir que el Touch nunca lo he instalado ni bajado. No sé en qué consiste. Pero podrían haberse lucido los de SIGAMES ya que lo quitan y rebajar el precio del juego. Este juego no vale más de 35€. O que vendan el Touch por separado, han quedado fatal con los partidarios del FMT.

El En 17/10/2021 at 5:09, UsuarioDeIncógnito dijo:

Es una pena, pero supongo que sus razones tendrán para hacer esto. A veces creo que FM se pierde mucho en detalles innecesarios que nadie o muy poca gente ha pedido. Yo recuerdo los primeros FM, como 2005-2010, donde sentías que no hubiera nada que molestara o sobrara, con el paso de los años entiendo que mucha gente haya querido probar los Touch, aparte de porque son más baratos, que también influye, porque sientes que el juego es más directo y que no pierdes horas y horas en hacer cosas que no te interesan, y, luego, claro, tienes los Mobile, que es de los juegos más vendidos para iOs/Android, por algo será

En mi caso yo compré el Mobile en marzo cuando lo vi rebajado de 10€ a 7€ y quise probar a ver y me ha salido bastante bien, es un juego que me da exactamente y justamente lo que quiero: comprar jugadores, vender jugadores, ceder jugadores, renovar jugadores, buscar promesas de 17-20 años, hacer tácticas, hacer alineaciones, intentar lograr títulos, competir por títulos, darle vueltas a la cabeza porque en el minuto 70 voy empatando 1-1 y necesito cambiar algo en el equipo para llevarme el partido, etc

En la última partida que hice duré 10 temporadas, no soy mucho de alargar mucho las partidas porque me gustan los jugadores que conozco, y raramente después de 6-7-8 temporadas apenas vas a tener a cuatro o cinco jugadores que aún te duren desde el inicio en la plantilla y el resto van a ser ya regens, y estuve mirando en info de la partida y ponía 67 horas, una media de 6/7 horas por temporada, es que es justamente lo que ando buscando. ¿Qué te da para hacer en 6-7 horas en PC? ¿Coger el equipo en julio, hacer la pretemporada y jugar dos o tres partidos de liga? Oye, que no lo critico, para nada, pero es una cantidad de horas que yo no puedo darle a un videojuego

Lo dicho, no quiero alargarme mucho más, una pena la desaparición de la versión Touch, pero entiendo que la compañía lo habrá meditado lo suficiente como para hacer ese movimiento empresarial, que no deja de ser eso, una empresa, que busca su mayor resultado económico y habrán pensado que esa es la decisión más acertada a hacer

Muy identificado con tu comentario, sólo que con la versión Touch.

Este año tengo intención de intentar darle más horas a Mobile precisamente por lo que dices. 

El FM actual está lejos de lo que era hace 10 años. Habrá quien piense que ha mejorado porque tiene muchas más opciones, pero somos muchos los que también pensamos que han ido hacia atrás en el equilibrio que tenía antes entre profundidad y opciones / diversión y entretenimiento. 

Al final lo importante es lo que comentas, que el mundo de la partida te atrape y sientas la inmersión en el juego. Y eso muchos lo hacíamos y lo hacemos con el núcleo del juego, que es la gestión de la plantilla, tácticas, mercado de fichajes y partidos y poco más. Los demás añadidos que lo envuelven deben tratarse con cuidado porque pueden hacer el juego más pesado y lento.

Por mi experiencia personal creo que hay épocas (sobretodo cuando te sobra el tiempo en tu vida personal) en las que "más es más". Más opciones y micromanejo hacen mejor y más completo al juego. Sin embargo con el tiempo (según me hago viejo) me he ido dado cuenta de que a veces "menos es más". Tocar menos palos y centrase en ese núcleo del juego hace que la experiencia también pueda disfrutarse más aún que de la otra manera.

Esa inmersión la encuentra cada uno de un manera, unos en Mobile, otros en Touch y la mayoría en la versión grande. Todas son respetables. Y TODAS absolutamente TODAS, pueden darte esa inmersión para meterte en la partida y estar pensando en ello la mitad del día.

La pena que me da es que muchos no dan siquiera la oportunidad a esas versiones que no son la grande, y de momento una ya ha palmado. Precisamente la más equilibrada entre las otras dos...

• Autor

Creo que la mejor opción a día de hoy para los que preferimos FMT es seguir jugando con la última versión publicada, es decir, la de 2021, al fin y al cabo, son muy pocas las novedades que incluían cada año en esta versión.

El hace 33 minutos, batiato dijo:

Creo que la mejor opción a día de hoy para los que preferimos FMT es seguir jugando con la última versión publicada, es decir, la de 2021, al fin y al cabo, son muy pocas las novedades que incluían cada año en esta versión.

Yo el otro día comencé una nueva partida al FMT21 en la tablet sabiendo que se va a quedar ahí instalado para toda la vida. También me instalé el 2018, que junto con el 2017 son dos versiones que me encantaron y jugué muchísimo en la tablet.

Ya he comprado el 2021 con la oferta de FMSITE, y por supuesto a través de Game pass tengo bastantes esperanzas en la versión XBOX porque es muy parecida a Touch, aunque haya que jugar siempre conectado...

También tengo intención de dar leña al Mobile este año.

Pero como digo tengo instalado Touch tanto en la tablet como en el móvil y me da que voy a tener una partida siempre viva ahí...

Yo el otro día comencé una nueva partida al FMT21 en la tablet sabiendo que se va a quedar ahí instalado para toda la vida. También me instalé el 2018, que junto con el 2017 son dos versiones que me encantaron y jugué muchísimo en la tablet.
Ya he comprado el 2021 con la oferta de FMSITE, y por supuesto a través de Game pass tengo bastantes esperanzas en la versión XBOX porque es muy parecida a Touch, aunque haya que jugar siempre conectado...
También tengo intención de dar leña al Mobile este año.
Pero como digo tengo instalado Touch tanto en la tablet como en el móvil y me da que voy a tener una partida siempre viva ahí...
Lo lindo que hubiese sido si sacaban un editor en el touch, hubiese sido un juego inmortal.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.