Jump to content

FM23 en modo Online

Featured Replies

Publicado

Quiero que me expliqueis porque han pasado 9 años como funciona el tema de las ligas online porqué tengo pensado para diciembre , que estaremos rodados en el 2023 crear una y patrocinarla personalmente con algún premio económico con gente seria, ya que recuerdo que en las de hace años que los que iban mal pues dejaban la liga y espero que haya participantes de nivel. Recuerdo que las que jugamos en aquella época una la empezamos en la segunda división española, y otra en la segunda división alemana, aunque mi idea es organizarnos en horarios y elegir liga con la gente que esté interesada, tenemos 1 mes que da tiempo mas que de sobra para ver el tema..

El hace 18 horas, Black_River dijo:

¡Re-bienvenido @El_tito_Vito!

Excelente lo de la liga online! De hecho, si quieres y para tener más visibilidad, si la organizas aquí, podríamos ceder el nombre de FMSite a la liga!

Retomamos el tema cuando quieras arrancarla!:) 

Sería un honor si vosotros la apoyais. Tengo mucho respeto por esta web y muy buenos recuerdos de aquellas que realizamos hace 8 años..Yo tenía pensado aunque podría mejorarse poner 100-150 euros mios para los premios por temporada jugada y a los participantes exigirles una entrada testimonial que nos limpiaría de trolls, gente no comprometida y oportunistas que no son verdaderos fans de este juego que podrían ser mismamente 1 o 2 euros, aunque creo que no sería necesario cobrar nada a los moderadores de fm o a gente de este foro veterana que se juegen su reputación. Lo de cobrar una tasa mínima que quede claro es porqué no haya deserciones masivas porqué has comenzado mal la temporada, dando la posibilidad de un reenganche en caso de que te despidan con ciertas condiciones `porqué si somos unos cuantos jugadores a alguno le despedirán. 

También los horarios creo que serían de tarde noche europea ya que este juego no es jugado por niños y podría jugar la gente de latam con los europeos, ya que además en latam la gente se despierta antes que en europa y suele terminar antes de trabajar, y hay horarios donde coincidimos todos, preferiblemente horas entre las 21-22 horas y las 1-2 de la madrugada europeas  y preferiblemente los dias de diario donde habitualmente la gente suele estar en casa y solo los cierrabares o los que tienen el turno de noche pululan en las sombras de la noche...obviamente será imposible que coincida con todos los que quieren participar y alguno no podrá por sus circunstancias personales

Luego creo que la liga a elegir debe ser europea ya que te deja tener un presupuesto mas alto, elegir primera o segunda división pero prohibir elegir los mejores equipos para que los gestione la ia. Liga española inglesa francesa alemana o italiana....

También hay que poner un límite de participantes que no deberia ser superior a 12-14 personas, hace 8 años hicimos una que éramos 11. 

La seleción de equipo sería por sorteo de posición en la elección, o sea, sortearíamos el que elige primero hasta el que elige el último...y aunque eso puede dar una ventaja inicial, tengo mas que comprobado que los buenos manager de este juego, les das un burro y te hacen un caballo de carreras y el que no controla el juego, le das un ferrari y parece que va en un skoda...asi que aunque podría tener una ventaja inicial, se diluiría a la largo de la temporada con la gestión individual de cada uno...

Los premios tenía pensado en función de los jugadores....por poner un ejemplo si fuéramos  8 jugadores , y yo por ejemplo pusiera 100 euros...podría ser 50 el primero, 25-30 el segundo, 10 el tercero y luego los últimos 10-15 pues  sería por si alguien ganara la copa del pais donde fuéramos a jugar la primera temporada, y si fuera inglaterra que tiene 2 copas pues dividir esos 10-15 entre 2 por ejemplo ya que como no se podrían elegir los equipos grandes, no participaríamos en la primera temporada en las competiciones europeas...

Como no he hosteado ninguna liga de hace tiempo, solo puedo hablar de los recuerdos de las de aquella época, que había unos turnos por tiempo por jugador que los variabas en función del momento de temporada ya que al principio necesitas mucho tiempo, y luego cuando está todo configurado pues mucho menos pero en lo que era el turno de otro, tu podías aprovechar y hacer muchas de las tareas que te tocan como manager, como el ojeo, o la gestión del filial, etc y creo recordar que algo offline te dejaba hacer,...y luego también recuerdo que si uno faltaba algún dia, la ia jugaba por ti y bueno, no lo hacía tan mal, ...así que no habría que cancelar un día de liga porqué alguien faltara,....en el tema técnico del hosteo me tendreis que asesorar, yo tengo un buen equipo comprado recientemente , voy con la rtx 3060 y muy buena fibra óptica pero a dia de hoy mucha gente va con equipos chetados y no me importaría que algún otro participante que fuera comprometido de verdad la hosteara. Sin con la adsl las hacíamos imagina ahora con estas lineas tan maravillosas.. 

pero ya te digo que todas las ideas que te digo se pueden modificar y estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ya que de lo que se trata es que disfrutemos de verdad de la rivalidad de una liga jugada por gente que amamos este juego y el fútbol... .he dicho que pase un mes para que nos de tiempo a conocer bien el juego nuevo, y haber probado como van las tácticas y demás en esta temporada,  aunque por lo poco que he visto no hay grandes diferencias con el año anterior y no todo el mundo compra el juego el primer día...a mi mismamente me ha dado pena dejar hoy el 2022 la liga que tenía.  

Así que , espero vuestras opiniones, si quieres podemos abrir un post , para comenzar a afinar el tema , ver quien está interesado, y prepararlo todo para que hagamos algo que sea bien vakano...

Para no desvirtuar el hilo, que está muy bonito, creo que mejor abramos un hilo específico y prácticamente copy-pastees el último post @El_tito_Vito. Lo comentamos allí :) 

• Autor
El hace 2 horas, Black_River dijo:

Para no desvirtuar el hilo, que está muy bonito, creo que mejor abramos un hilo específico y prácticamente copy-pastees el último post @El_tito_Vito. Lo comentamos allí :) 

lo podría hacer algún moderador?, borrar el mensaje de lo que he explicado de la liga y crear un post donde sea su lugar?...

• Black_River cambió el título a FM23 en modo Online
  • 1 mes más tarde...

Hola , yo quiero participar en la liga 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.