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Set De Tácticas Parche 9.3


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Nota del traductor: Esta es una traducción de un post que se encuentra en fm-britain, concretamente aquí: set de tácticas

A mí me están funcionando muy bien, pero lo mejor es la idea de que no vale una táctica para ganar si no que hay que hacer modificaciones en función de como vaya el partido; ser más defensivo, más ofensivos, pases más directos, tempo más rápido...

El autor es TheBetterHalf, el auténtico artífice de este post.

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SET DE TÁCTICAS parche 9.3

Por

The Better Half

(Usuario de fm-britain.co.uk)

Actualmente actualizado con

442 con Hombre Objetivo - 442 sin Hombre Objetivo- 4231 con Hombre Objetivo - 41221 con Cerebro - 442 TopNotch Teams - 442 Diamante (MPC y CD) - 4411 - 4231 sin Hombre Objetivo

En camino…

- 4411 - 4321 - 41311 - 4141

Este post contiene 4 sets (pero se buscan más), que contiene cada uno de ellos 7 versiones, Overload, Control, Attack Home, Attack away, Balanced, Counter y Defensive.

Mientras que acertar con la versión elegida para un partido puede ser muy beneficioso para el resultado; escoger una versión mal puede ser desastroso para nuestro equipo.

Como puedes ver hay 7 versiones, pero ¿cómo puedo escoger la adecuada entre estas 7 versiones? Ni la mayor parte de las veces tendrás en cuenta todas las versiones para el partido que tienes que jugar. En la mayoría de las ocasiones tendrás una idea bastante buena antes del partido; si vas a jugar con un equipo fuerte fuera estarás pensando entre 2 versiones, 3 como máximo (Defensive, Counter, Balanced por ej.). Lo mismo sucede al afrontar un partido ante un equipo contra el que usted lucha por un lugar en Europa. Jugando en casa usted probablemente irá a por los 3 puntos y probablemente considerarás las versiones cercanas al Attack Away, mientras que jugando fuera de casa contra el mismo rival upuedes pensar que quizás sea demasiado ofensiva, pero tampoco quieres ser demasiado defensivo; por lo tanto volverás a tener entre 2 o 3 tácticas para elegir (Balanced, Attack away, Attack). El próximo paso podría ser pensar si prefieres o no jugar al contraataque. Después de responder a esta última pregunta, podrás ver que te queda 1 o como máximo 2 opciones.

Mi sugerencia aquí es que mientras lees sobre las diferentes versiones; vayas viendo la táctica en cuestión punto por punto. Creo que te ayudará a comprender como funcionan.

El Feliz Proyecto Hammer

Inspirado por Cleon y su Sheffield United proyecto: Thup, el segundo post será continuado con reportes sobre la utilización de tácticas en el partido.

El objetivo aquí será el de mostrar mi razonamiento detrás de las decisiones tácticas y una evaluación de las decisiones y es de esperar que esto aporte una mayor claridad para los usuarios acerca de la versión escogida. En todos los partidos de la serie se ha iniciado con un 442, pero a veces no utilizan un hombre objetivo.

Tabla Final del Feliz Proyecto Hammer

league.png

En estos momentos hay 4 sets diferentes

DOWNLOAD LINKS

41221 con Cerebro – Versión Final *** Update *** Download Link

442, sin usar Hombre Objetivo (Versión Final), Download Link 1.... Download Link 2

NEW-442 Top Notch Teams- Versión Final

Download Link

NEW-442 Diamante (MPC-CD) con un Hombre Objetivo Fuerte- Versón Beta

Download Link

4231 con un Semi-Hombre Objetivo – Versión Beta : Download Link 1...Download Link 2

NEW-4231 sin Hombre Objetivo Versión Final

Download Link

442 con un Semi-Hombre Objetivo – Versión Final :Filefront Download Link Download Link 2

NEW-4411- Versión Final

Download Link

Formación.. del 442 usando un Semi-Hombre Objetivo

Se basa en un 442 plano con un Semi-Hombre Objetivo delante, en Overload y Control uno de los MC's ha sido situado más adelantado en el campo como UPCI.

attackhome.png

Resultados Parche 9.3

Campeón Premier con West Ham y Aston Villa, promoción (4º) Plymouth, todos en la primera temporada.

Después de la primera mitad de temporada, 1º con Hannover, 4º con Betis, 2º con Twente, 3º con Nápoles, 1º con Derby.

Mentalidad, y presión + Línea defensiva

Basada en la óptica de la posición de los jugadores, la línea defensiva y la presi´-on deben trabajar juntas.

Por ejemplo: En algunas formaciones/versiones los laterales tienen una alta mentalidad entonces los MP IoD funcionarán mejor reduciendo los espacios entre las líneas. Los extremos pueden también tener una baja presión combinada con una alta línea defensiva, lo que reducirá los agujeros. Así que ten en cuenta que las modificaciones trabajan juntas y cuidado con la presión para los jugadores más avanzados. Por ello decimos que consideramos juntos la presión y la línea defensiva.

El sistema de marcaje

En algunas versiones, dependiendo de la formación, tienen a todo el mediocampo marcando al hombre y férreo. Esto significa que nuestros jugadores de banda marcaran a sus extremos. Si la IA juega sin extremos entonces debes cambiar a Zonal. En algunos va para los 4 MC. Ellos marcan a los MC rivales, pero si ellos juegan con más o menos que 2 centrocampistas centrales, entoces cambia a marcaje zonal.

Cerebro (no)

No se ha utilizado en ninguna versión, pero si tienes muy, muy buena profundidad en tu plantilla puede ser utilizado en: 1. Control y 7. Defensiva en todas sus versiones.

Hombre objetivo (sí)

Casilla no marcada, pero en algunas versiones se utiliza un semi-hombre objetivo. Lo que significa que debemos nombrar a nuestros hombres objetivos pero no marcar la casilla, ver el rol del jugador y configurar la descrita más abajo sobre los requisitos del jugador y otra información.

En el 442 (con hombre objetivo) el FCL y en el 4231, el único FCL deberían ser añadidos a las listas de hombres objetivos en todas las versiones menos(besides) Control.

Pero no importa la configuración o formación que estes usando, recuerda esto- Siempre use un Semi H.Objetivo en Overload pero-… Nunca en Control

OI

Recomendado OI (instrucciones ante el rival), (necesario en negrita) se incluye a continuación para cada versión

Las 7 versiones

Esta descripción de las 7 versiones va para todas las diferentes configuraciones y formaciones por lo que si tú tienes de modo que si usted domina una, puede hacerlo con la siguiente también). Echa un vistazo a cada versión antes de aplicarlas.

Explicación

Qué es/qué hace versus Qué no es, qué no hace??? Puede darte una buena idea de la táctica, ya que al haber leido todo te da una idea de las diferentes versiones de la tactica.

El texto- he intentado explicarlo lo mejor posible, con el mayor detalle posible sin utilizar muchas palabaras.

Recomendado OI: (necesario lo que está en negrita) sólo recuerde que pueden variar en las versiones, asi que recuerde volver aquí cuando sea necesario.

1.Overload

Qué es/ qué hace? – Ataque, alta presión, juego rápido

Qué no es? / Qué no hace? – Marcaje estrecho y sólida defensa

Contra equipos muy, muy defensivos, con el centro del campo muy profundo atrás, debiendo ser conscientes de que si suben su mediocampo y adelantan algo la defensa; cuando recuperen el balón ante poca presión, habrá mucho espacio para aprovechar, entonces cambia a Control.

Instrucciones recomendadas (en negrita las necesarias):

Presión: Siempre a todos los delanteros

Marcaje cercano: Siempre a los delanteros o al MP o jugadores que jueguen en la línea de medio campo

Presión siempre: a los Carrileros o CD

Presión simpre: a todo el medio campo central

2.Control

Qué es/ qué hace? – lento y paciente, ancho, pases cortos y con creatividad

Qué no es? / Qué no hace? – Ir directo al Gol, facil de aplicar contra contrarios faciles, para los ultimos 15 minutos, contra equipos que juegan al ataque

Intenta romper sistemáticamente la defensa rival, con un paciente pero continuo ataque. Utilice esta táctica ante equipos que sitúan muchos hombres detrás del balón pero no llegan a ser ultradefensivos. Si el equipo está muy profundo sin llegar a atacar cambie a 1. Overload, y cuando ellos jueguen ofensivo corran más con el balón, cambie eligiendo otra opción ya que no será necesario romper la defensa despacio.

Instrucciones recomendadas (en negrita las necesarias):

Presión: Siempre a todos los delanteros

Marcaje cercano: Siempre a los delanteros o al MP o jugadores que jueguen en el mediocampo

3.Attack Home

Qué es/ qué hace? – Ataque, arriesgando un poco, los laterales aoyan el ataque y busca hacer gol.

Qué no es? / Qué no hace? – Paciente o ultraataque

Tal y como se indica se busca atacar desde el principio. Se aplica cuando juegas en casa y quieres ir a por los 3 puntos mandando un mensaje claro "ir directamente a gol, sin rodeos". Tener la posesión no es el objetivo de esta táctica ya que a lo largo del encuentro se buscan ocasiones y los mediocampistas rivales no están mucho tiempo sin ser presionados cuando ganan el balón. Los laterales son, en algunas formaciones y ralentizan para frenar el juego 1. Puede que esten muy presionados, 2. Puede que no esten nada presionados para las cuales habrá que considerar: 1. Quitar HUB o cambiar a contraataque 2. Quitar HUB o cambiar a Control estando más profundo o cambiar a Attack away si crees que puedes jugar incluso más lento o a la contra

Instrucciones recomendadas (en negrita las necesarias):

Presión: Siempre a todos los delanteros

Marcaje cercano: Siempre a los delanteros o al MP o jugadores que jueguen en las bandas

Presión siempre al DC izquierdo y marcaje férreo siempre al DC derecho

4.Attack away/deep (usando contraataque)

Cambios en la formación: el MC izquierdo es MC y el derecho es CD

Qué es/ qué hace? – Ataque cauteloso, atrae a los rivales a nuestro campo; menos riesgo

Qué no es? / Qué no hace? – Rápido, pone en prsión a su línea defensiva, busca goles.

Una versión mucho más lenta de ataque, -como una versión de Control en visitante- pero jugando a la contra. Contra equipos que juegan cautelosos con muchos hombres detrás del balón, pero que consideramos que pueden ser peligrosos y no ir rápidamente al ataque. Mientras los jugadores tienen una alta mentalidad, estarán arriba en el campo el objetivo es jugar lento sacando al rival de su campo, e intentar aprovechar los huecos a su espalda. Si el oponente debe empezar a atacar más o subir más arriba, tanto siendo más ancho o subiendo la línea defensiva; entonces debemos cambiar a tiempo a otra versión. Primeramente debemos preguntarnos si queremos mantener el juego de contraataque. La razón para el juego era que la IA abandonase su posición defensiva para crear espacios, pero ahora, ya que han subido arriba y están creando ocasiones con centros, nosotros podemos optar por: ir a por otro gol con 3. Attack home, mantener la posesión con 7. defensive o usar 5. Balanced para llevar el balón y mantenerlo más arriba con un juego más equilibrado.

Instrucciones recomendadas (en negrita las necesarias):

Presión: Siempre a todos los delanteros o al único que tengan

Marcaje cercano: Siempre a los delanteros o al MP detrás del delantero solitario

Cuando no juguemos con hombres de banda en el medio campo, marcaje siempre y presión siempre a sus medios de banda.

5.Balanced

Qué es/ qué hace? – Marcaje férreo, construcción lenta del juego, mentalidad normal

Qué no es? / Qué no hace? – Alta presión, ataque con todo el equipo, abrir mucho el campo

Tal y como se dice, una versión muy equilibrada con un delantero jugando hombro con hombro con la defensa y otro que caiga entre líneas. Es muy fácil ver si ha sido mal escogida; así como en que dirección se debe ir. O nuestro mediocampo está jugando demasiado profundo y la IA juega con todo el tiempo del mundo, sin ser presionados y cuando atacamos nos encontramos mucha gente detrás del balón. O cuando la IA ataca con los extremos y los laterales, nuestros extremos bajarán al defender al marcar al hombre, en este primer escenario con la AI defensiva, creo que se ha dado suficiente información en las versiones de arriba. Más tarde con los laterales, tendríamos la opción simple de poner a los extremos al marcaje zonal o cambiar a 6. Counter si vemos que hay espacios suficientes en los latrerales entre líneas

Instrucciones recomendadas (en negrita las necesarias):

Presión: Siempre a todos los delanteros o al único que tengan

Marcaje cercano: Siempre a los delanteros o al MP detrás del delantero solitario

Cuando juegues con un set sin usar medios de banda poner marcaje y presión siempre a los medios de banda

6.Counter (usando contraataque)

Que hace: Ataque con rapidez, a las bandas???, agresivo en mitad del campo, rápido

Que no hace: Huecos delante del balón, da a los FC's labores de mucho apoyo, Ultradefensivia

El estilo es parecido a Balanced pero ahora jugamos a romper y un poco más estrechos, un poco rápido y a las bandas. ¿Cuál es la razón de jugar estrechos y a las bandas? Nosotros vamos a jugar ante equipos que juegan Balanced o Attack contra nosotros, ellos atacan con sus bandas y nosotros debemos defender bien, y aprovechar los agujeros creados en esas zonas. Si perdemos mucha posesión pero aun crees que el contraataque es la mejor opción, cambia a Attack Hawai o Defensive, Si el rival tiene mucha posesión en el medio campo considera abandonar las copntras y cambia a 5. Balanced (o incluso a una versión más alta). El sistema de marcaje es como Balanced por lo que si, nuestros medios permanecen defendiendo y la IA usa laterales ofensivos, cambia a marcaje zonal.

OI Recomendados:

Marcaje siempre: A los delanteros

Presión siempre sobre sus MCs; a menos que usen 3MC o 2 MC + 1 CD/MP

7.Defensive (usando contraataque)

Que hace: Mantiene la posesión en el medio campos, muy cauteloso, sin desmarques

Que no hace: Contra 4-2-4, conseguir varios goles, bonito de ver

Se trata de defender manteniendo la posesión. Mientras jugamos con una mentalidad defensiva nosotros no estamos muy prefundos o no usamos demasiada baja presión. Una buena tactica para aburrir al oponente, así como para finalizar los juegos que vas ganando. Simplemente mencionar otra vez que el sistema de marcaje en el medio campo es como en la version anterior.

No es una formación de cierre ante el 4-2-4, yo encontré mejores la Balanced o Attack away

OI Recomendados:

Marcaje siempre: A los delanteros

Presión siempre: a los medios centrales de la AI a menos que tengan 3MCs o 2MCs y 1CD

Ajustes ante el 4-2-4

Independientemente de la táctica que utilices elimina los desmarques (mejor dándoles una flecha hacia atrás) en tus jugadores WIDE ¿debanda? Y al menos 1 MC. También marcaje siempre a los 4 atacantes de la AI. Ahora si juegas ante un equipo superior deberías bajar a una versión más defensiva aunque es probable que ya estes utilizando esa versión, pero si el rival es de categoría menor y envía atacantes arriba, yo no juego con una versión demasiado defensiva. Como ya se dijo marcando a los jugadores y manteniendo la posición será suficiente y mi elección sería por attack away o Balanced intentando explotar los espacios libres. Contra estos rivales también pongo presión siempre y entradas duras a los laterales y medio centros rivales, no dejándoles tiempo así para pensar y enviar buenos balones.

Ajustes en el sistema de Marcajes

Vale la pena mencionar de nuevo…

En alguna versión, dependiendo de la formación, en algunas versiones el mediocampo tiene asignado marcaje férreo. Esto significa que los medios de banda marcan a los medios de banda rivales. Si la IA esta jugando sin medios de banda, entonces cambia a marcaje zonal. Lo mismo ocurre con nuestros MC's. Ellos están marcando a los MC's rivales pero si juegan con más o menos MC's centrales cambia también a marcaje zonal

Los jugadores en las diferentes versiones

Esta configuración será probada con jugadores de calidad, en ligas de calidad asi como con jugadores peores de ligas menos conocidas. Por lo que cuando me refiero a la calidad de los jugadores es siempre en relación a la del oponente. Como todas las formaciones usan 4 atrás y 2 medios de banda (sean extremos o medios normales) la descripción de los roles será igual. En cuanto a los otros jugadores las necesidades serán diferentes en función de la formación.

El set "442 plano usando semi-hombre objetivo"

Cerebro: No

Hombre Objetivo: Sí el DCd

Los DF:

Como esto es un set en el que algunas veces usaras una versión con una línea defensiva de 18 la velocidad, colocación y decisiones serán importantes, pero también usarás versiones de permanecer atrás; marcaje, anticipación, entradas y juego de cabeza serán también importantes. Lo que yo intento decir aquí es, que a menos que estés en la Premier (u otras ligas del máximo nivel) su calidad será más bien baja y debes asegurarte de que no sean muy lentos, y que tengan algo de concentración, composure, marcaje y remate de cabeza.

Los Laterales:

En muchas versiones ellos tienen HUB (aguantar el balón, en inglés hold up ball), por lo que es importante que puedan desenvolverse en su juego tras 70 minutos. Asegurate de que no tengan muchas limitaciones en concentración, serenidad o centros. Incluso si tienen 20 en fuerza no lo harán bien en los últimos minutos, si tienen mala concentración.

Los Medio-centros: Les llamaremos el MCderecho y el MCizquierdo.

El MCderecho debe ser más creativo y actuará como cerebro incluso cuando no ha sido asignado como tal. El también juega en CD en Attack away por lo que sería bueno si es competente en dicha posición.

El MCizquierdo necesita ser mejor que su compañero en el tercio final y en Overload y Control juega como MP. Pero como siempre, si juegas en una liga más baja y no tienes jugadores brillantes puesto por puesto entonces debería tener Fuerza y Marcaje y dejar la "fantasía" a los extremos.

Los extremos

Me gusta combinar lucha con talento. Quiero que mis extremos puedan recorrer todo el campo y ayudar al equipo con éxito. Quiero que puedan romper a la defensa y tener que desmarcarse para poner los centros 10 de cada 10.

¿Esto existe? Sí, en los más altos niveles, especialmente en los CR/Extremos. Pero apenas existirán el ligas mas bajas, en las que tendremos que elegir. Talento o Marcaje, Pase o resistencia. Y cuando nosotros-como en la descripción de los MCs- designados para trabajar duro MCs desde Kevin Nolan y Elano no quieren ir (to Bury), la elección es fácil: Consigue extremos con velocidad, que ataquen. Al final hay que conseguir el balance.

Los delanteros

Quiero ser claro aquí, primero: En todas las tácticas permutan sus posiciones…y el Delanteroizquierdo debe ser colocado en la lista de hombre objetivo en todas las versiones…con lo que algunas veces el hombre objetivo bajará a recibir y otras estará hombro con hombro con los defensas.y el Hombre Objetivo ofrece diferentes cosas en la táctica. Dicho esto ¿necesitamos nosostros dos delanteros de clase mundial y completos? Actualmente No. Pero lo que es importante, a parte de la habilidad para marcar goles, es el movimiento sin balón. No significa que uno sea un monstruo de cabeza con sólo 11 de velocidad o uno tenga 4, en fuerza y cabezazo (siempre dependiendo del nivel). - Siempre y cuando ellos tengan alguna competencia especifica que combinada con una inteligencia y movimiento sin la pelota mas alta quye el promedio, estaras bien (como siempre dependiendo del nivel en el que se esta jugando)

El set 442 plano sin Hobre Objetivo" – Todavía escribiendose…

Cerebro: No

Hombre Objetivo: No

Los DFC:

Igual que en la anterior versión

Los laterales:

Igual que en la versión anterior

Los medio-centros:

Prefiero usar 2 mediocentros juntos. La parte más importante de las estadísticas debería ser la coacción y los desmarques.Si pueden dominar ambos tendrán una gran ventaja sobre la oposición.

Los extremos

Igual que en la versión anterior pero si hay que elegir entre talento o marcaje, mejor talento.

Los delanteros

El DLizquierdo es tu goleador, tu cazador, y necesita sacar la pelota cuando es presionado. El también necesita estar en la derecha el tiempo correcto. Si es fuerte y con habilidad aérea tendrá ventaja y si además es rápido mejor. El DLderecha necesita tener buen desmarque y también puede ser bueno que sea creativo. En los equipos de gran nivel debes colocar en esta posición al delantero completo.

El set 4231 usando un Semi-Hombre Objetivo" – Todavía escribiendo…

Cerebro: No

Hombre objetivo: Sí el Delantero

Los DFC:

Igual que en las versiones anteriores

Los laterales:

Casi igual que en las anteriores versiones pero desde que ya no hay medios de banda (si no extremos puros) necesitan cubrir una mayor porción de campo, para ello deben tener resistencia y su regate y centro pueden marcar aquí grandes diferencias.

Los medio-centros:

Yo prefiero usar 2 MC's. La parte más importante de las estadísticas deberían ser colocación y desmarques. Si tienen los dos tendrán mucha ventaje respecto a los medios rivales.

Cuando llegamos al MPC, (yo prefiero) como un segundo delantero. Si es posible use un MP/DL o DL como se indica, son sus movimientos y su configuración.

Los extremos puros

Igual que en la versión anterior pero si hay que elegir entre talento o marcaje, mejor talento.

El delantero

Mejor usar un jugador que sea capaz de jugar simple (sin ppms) y que lea el juego (anticipación, etc.). El a menudo bajará a por el balón y pasara a otro compañero antes de buscar el gol. Si el tiene ppm "Libertad de movimientos" combinado con buenos movimientos y habilidad de finalización puede ser letal.

El set 41221 usando el CD como cerebro – Todavía escribiendo…

Cerebro: Sí el CD

Hombre objetivo: No

Los DFC:

Igual que en las versiones anteriores

Los laterales:

Igual que en el 4231, Casi igual que en las anteriores versiones pero desde que ya no hay medios de banda (si no extremos puros) necesitan cubrir una mayor porción de campo, para ello deben tener resistencia y su regate y centro pueden marcar aquí grandes diferencias.

Los Medio-centros:

Consiste en 2 MC's y 1CD

Los 2 MC's igual que en el 4231. La parte más importante en sus habilidades es colocación y desmarques. Marcando la diferencia si tienen buenos numeros en mabos.

El CD es el corazón de la tactica y necesita y es realmente necesario. Actúa como un cerebro que inicia el juego y <A name=OLE_LINK1>debe ser situado en dicha lista.

Los extremos

En este set estos jugadores actúan como más atacantes, buscando más el gol y no tanto la línea de fondo. Deberías usar extremos delanteros, (MP o DL) con buena finalización.

Los delanteros

Mejor usar un jugador que sea capaz de jugar simple (sin ppms) y que lea el juego (anticipación, etc.). El a menudo bajará a por el balón y pasara a otro compañero antes de buscar el gol. Si el tiene ppm "Libertad de movimientos" combinado con buenos movimientos y habilidad de finalización puede ser letal, mientras juega un 2x2 con el extremo

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Los Partidos...

Partido 1 Premier League Man Utd – West Ham 3-1 (descanso 1-1)

Formación IA: 442 plano

Nuestra versión: 7. Defensive

Sistema de Marcaje: Mis extremos marcan al hombre a los suyos, por lo tanto sin cambios

IRival: Ninguna

Razonamiento detrás de la elección táctica: Quería jugar lento con posesión en un partido defensivo con el objetivo de lograr 1 punto y quería conseguirlo frustrando al United, poniendo muchos jugadores detrás del balón, manteniendo la posesión en el tercio final.

Ellos comenzaron marcando (Berbatov) 1-0 en el segundo minuto después de un barullo en el área. Después del gol nosotros estabamos controlando el juego creando algunas ocasiones buenas y marcando el 1-1 en el minuto 25.

H.T: 1-1, Descanso 1-1 Dominamos la posesión y las ocasiones

Ajustes realizados: Ninguno, con el fin de comprobar si la IA había hecho alguna modificación en su táctica (sobre todo en los jugadores que podían estropear mi sistema de marcaje)

El segundo tiempo continuó como acabó el primero. Sobre el minuto 15 la IA hizo un cambio. Pusieron un nuevo extremo y parecía que empujaban más todavía por las bandas. Por lo que quité el marcaje al hombre, ya que no quería que mis extremos permanecieran atrás con mis defensas.

A falta de 4 minutos el United puso el 4-2-4. Por lo que modifiqué: OI: marcaje siempre a los 4 atacantes y presión siempre a los 4 defensas. Ellos no crearon muchas ocasiones pero marcaron en el 91, gracias a un córner. Por lo que cambié a Overload y quité las instrucciones individuales. Tuve 2 buenas ocasiones, pero las fallé, y el United hizo el 3-1 a la contra.

Resultado Final 3-1 ( 1-1)

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Partido 2: West Ham – Fulham 3-0 (Descanso 2-0)

Formación de la IA: 442 plano

Nuestra versión: 3. Attack Home

Sistema de Marcaje: Sin cambios

OI: Ninguno al comienzo

Razonamiento detrás de la elección táctica: Mi intención era empujar, ir al ataque. Intenté completarlo con OI tan pronto como viera sus roles, Presión siempre a los más atacantes y Marcaje siempre cuidando los despejes en profundidad (NdeR: lo entiendo como una linea defensiva atrasada para que no tiren balones en profundidad). Esto lo hago porque no quiero que ellos mantengan la posesion de la pelota en la parte alta del mediocampo y dejar que sus compañeros de equipo que empujen hacia arriba.

El partido comenzó bien con nuestro equipo empujando arriba. Como siempre uso vista completa al principio fue más fácil observar el comportamiento y después de 1 minuto di las instrucciones al rival (OI) mencionadas antes y cambié a jugadas destacadas. Marcamos el 1-0 a los 3 minutos. Después ellos tuvieron un poco más de posesión pero sólo porque movian el balón en la defensa. En el 21 hicimos el 2-0 tras otro centro. Después cambié a Balanced para conseguir más posesión y tener más cuidado. Nosotros logramos más posesión y tuvimos una ocasión más pero ellos nunca se acercaron a nuestra portería.

Descanso 2-0

Ajustes realizados: Como siempre, jugando en estas versiones usamos marcaje hombre a hombre a los extremos, asegurandome que no hubiese cambios en la formación. Etc. Etc. También observé que pusieron un delantero por lo que quité las OI y volví a partido completo otra vez.

En el segundo tiempo. Comencé como en el primer tiempo; las OI Presión a los más avanzados y Marcaje a los más retrasados. Fue una parte realmente aburrida y no se crearon muchas ocasiones. En el minuto 66 marcamos de penalty el 3-0. Después cambié a 7. Defensive y quité a los jugadores más cansados. Nos quedamos con el balón el resto del partido, pasándonos el balón entre medio campo y defensa, creando 2 peligrosas ocasiones con balones directos desde el mediocampista más atrasados gracias a nuestro hombre objetivo cuando los jugadores de la IA fueron arrastrados fuera de sus posiciones.

Resultado Final 3-0 (2-0)

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Copa de la Liga Southend (L1) – West Ham 1-4 (Desc. 0-2)

Formación de la IA: 442 plano

Nuestra versión: Attack away

Sistema de marcaje: Sin cambios

OI: Presión a los atcantes adelantados (2 minutos de juego)

Razonamiento detrás de la elección táctica: As Como me faltaban 6 jugadores de los 11 habituales, quise ser un poco más cauteloso, ya que fueron reemplazados por sub18. Y también se busca jugar con varios hombres detrás del balón, aunque no demasiado defensivo y con algunos medios ofensivos, construyendo el ataque.

Después de tener el balón durante la mayor parte de los primeros 15 min. Ellos empezaron a jugar más defensivos. Había muchos defensores defendiendo cerca de su portería por lo que en el minuto 20 cambiamos a 1. Overload y en sólo 3 minutos anotamos el primer gol y después tuvimos 3 ocasiones más. Como Overload es muy arriesgada al subir muchos jugadores, cambié a Attack Home y en el minuto 42 hicimos el 2-0.

Descanso 0-2

Ajustes realizados: Ninguno

El segundo tiempo comenzó con un gol de golpe franco directo del equipo rival, 2 minutos después marcamos el 1-2 y 10 después el 1-4 al final acabé el partido con 9 sub18s. Usando la táctica Balanced en el minuto 70 tras los cambios.

Resultado Final 1 -4 (0 -2)

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Partido 3 Chelsea – West Ham 2-0 (Desc. 1-0)

Formación IA: 4-1-2-2-1 con extremos puros y un solo delantero

Nuestra versión: 6.Counter

Sistema de marcaje: Cambiado a zonal en el mediocampo

OI: Marcaje siempre al único delantero

Razonamiento detrás de la elección táctica: Contra United opté por un juego de posesión pero aquí creo que será mejor realizar rápidas contras hacia las bandas, explotando el espacio detrás de los extremos. Quité el marcaje en el medio campo. Y empleé marcaje siempre al delantero solitario.

Comenzaron con un alto tempo, pero lo bajaron a los 10 minutos. Marcaron un gol en el minuto 15 en fuera de juego. Después de que el Chelsea tuviera el control del balón cambié a 7. Defensive. (en esta versión también quité el marcaje). No se crearon más ocasiones en el primer tiempo.

Descanso: 1-0

Ajustes realizados: Ninguno

El segundo tiempo comenzó y mi plan era mantener el resultado de 1-0 hasta los últimos 10 minutos. El Chelsea llevó un completo control del partido aunque no tuvieron muchas ocasiones; a 10 min. Del final cambiamos a 1. Attack Home pero justo antes de que se realizaran los ajustes marcaron de corner el 2-0. De ahí al final tuvimos tan sólo 2 ocasiones pero el marcador no se movió.

Resultado Final 2-0 (1-0)

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Match 4 EPL West Ham – Arsenal 2-0 (0-0)

Partido 4 Premier West Ham – Arsenal 2-0 (0-0)

Formación IA: 442 plano

Nuestra versión: 7.Defensive

Sistema de marcaje: -

OI: ninguno ya que los delanteros se mueven mucho entre canales (NdeR: me imagino que se refiere a que se desmarcan entre los defensas, o sea entre el Lateral y el Central)

Razonamiento detrás de la elección táctica: Teniendo muchas lesiones, y teniendo que empezar el partido con 2 sub18, y sólo 2 jugadores competentes en defensa. Junto con lesiones en mis 3 mejores atcantes, mi objetivo era lograr un empate, con alta posesión del balón.

Comenzó el partido siendo aburrido, aburrido, aburrido…ningún equipo tuvo realmente una buena ocasión de gol. Buen trabajo chicos!

Descanso: 0-0

Ajustes realizados: Sin ajustes, pero comencé la segunda parte en partido completo y vi que sus extremos eran muy ofensivos, ellos pero no tuvieron ocasiones con el marcaje al hombre.

La segunda parte comenzó, con un gol nuestro a los pocos segundos. El partido continuó igual que el primer tiempo hasta el minuto 55, cuando ellos comenzaron a ganar la posesión y controlar el partido. En el minuto 65 cambiamos a Attack away, queriendo sacar jugadores de la defensa aunque aún jugando lento y a la contra, y funcionó ya que ganamos la posesión e hicimos el 2-0 de penalty en el 76. Después continué con la misma táctica cambiando tan sólo los desmarques en los extremos cuando pusieron el 4-2-4. Una fantástica victoria cambiando de táctica justo a tiempo. Si hubiera esperado 10 minutos más probablemente nos habrían hecho un gol.

Resultado Final 2- 0(0 -0)

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Partido 5 Premier Tottenham – West Ham 0-1 (0-1)

Formación de la IA: 442 plano, jugando directo a las bandas (informe de ojeador)

Nuestra versión: 4. Attack away

Sistema de marcaje: -

OI: Me gusta la recomendada en SP

Razonamiento detrás de la elección táctica: Quería ir a por el partido e intentarlo poco a poco, pero sin estar atrás. Si los Spurs fuesen a por mi y dejasen grandes huecos en las bandas/ cambiaría a counter para aprovechar esos espacios

Ellos comenzaron de una manera más ofensiva de lo que me esperaba pero no crearon mucho peligro jugando rápido, y siendo descuidados. Por lo que en el minuto 20, tras una subida de su lateral por banda que dejó un gran agujero cambié a Counter. Tuve 3 peligrosas ocasiones y en los últimos 15 minutos anoté el 0-1 en el 42.

Descanso: 0-1

Ajustes realizados: Ninguno

El segundo tiempo continuó como acabó el primer tiempo con nuestro equipo cerca de marcar el segundo gol siendo muy igualado. Cuando faltaban 12 minutos pusieron el 4-2-4, por lo que nosotros hicimos los ajustes. Marcaje siempre a los 4 de arriba, Presión siempre a sus muy cansados MC's y laterales. Tuvimos la ocasión de marcar otro pero la fallamos. 2 victorias en los 2 derbis de Londres.

Resultado Final 0-1 ( 0-1)

por: The BetterHalf

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Traducido por: pktron y bacorales

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QUE GROXO.... :P

PD: Descargando, despues pongo resultados!!!

Resultados: MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

con ferro, despues de una buena pretemporada, empatandole a central, perdiendo con boca 4 a 3 y otros buenos resultados, puse la tactica atacking away para jugar contra un equipo inferior pero yo era visitante.... me kagaron a pelotazos y perdi 3 a 1.

Le doy una oportunidad mas, contra independiente rivadavia, equipo netamente inferior y yo era local. Uso la tactica Atacking. No pude crear una sola situacion de gol, me pelotearon como nunca en mi vida y perdi 1 a 0, aunque merecia haber perdido 8 a 0 (amo)

le voy a dar una ultima oportunidad...

Va el medio tiempo, contra un equipo igualado, usando la tactica contrataque voy perdiendo 1 a 0. Pondre MI tactica.

termine el partido perdiendo 2 a 1.

Resumen: NO ME FUNCIONO EN LO ABSOLUTO

ademas.. a quien se le ocurre poner en una estrategia atacante a los defensas por bandas con mentalidad 18 y a los DFC con mentalidad 16, y luego poner a los DC con mentalidad 13? me parece ilogico

algo tambien ilogico es una tactica para jugar al contraataque que use pases en combinar tirando para cortos (amo)

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Para los 2 usuarios anteriores y los próximos.

Yo no soy el creador de las tácticas, sólo soy el traductor, pero bueno aún así intentaré ayudaros en la medida de lo posible.

Es cierto que ultimamente fuera de casa estoy teniendo dificultades pero en casa no hay quien me tosa. Voy líder de la Eredivise con Ajax y he ganado 5 de 6 partidos de UEFA. En la Copa estoy en 4ºs de final.

Fuera de casa a veces me dominan con Attack away, y entonces cambio a attack home; generalmente me ha ido bien. Cuando voy perdiendo y quedan menos de 10 min. pongo Control si es por 1 gol y Overload si es por 2.

No se comentad algo específico a ver si puedo ayudaros.

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claro, el problema es que yo solo puedo cambiar de tacticas en el medio tiempo o cuando se me lesiona alguien, sino me hace un Crash Dump. Ya se que no son tuyas, y yo creo que las tacticas no es que no sean buenas, sino que no funcionan para el equipo en el que estoy, y no son tacticas muy generales. A lo que me refiero con generales, es que hay tacticas que funcionan con 50% de los equipos medianamente bien. Por ejemplo un 4-4-2 con regla del uno, y cosas basicas. Pero esta es de esas tacticas que si funcionan ganas todo, y si en el equipo que estas no funcionan, pierdes todo. Puse mi tactica y con ferro hago desastres, y eso que no es nada compleja.

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Primer mensaje del post modificado...ya está todo traducido...disculpen por mi inglés pero no es mi fuerte...

Hay algunas frases que están en rojo que no he sabido traducir si lo saben me lo comentan y lo cambio.

Gracias

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Bien aquí va mi feedback! con FM09 9.3

La primera temporada; quedé 3º con el Ajax perdiendo la Liga en la última jornada cuando sólo me hacía falta un punto!!!

Aún no le había cogidp el truco a las tácticas, y aunque bajo mi punto de vista funcionaban muy bien; sabí que en algo estaba fallando.

En la siguiente temporada gané la Supercopa, La copa y La Liga ganándola esta vez en la última jornada al PSV en su campo 0-2. En la UEFA me eliminé ante un complicado Olympìque de Lyon.

ajaxprimertitulofm09.jpg

Luego me fui al Hull que había quedado 7º en la Coca Cola Championship y tenía previsión para el próximo año de 6º.

He quedado 3º ascendiendo en los Playoff!!!

HullCityascenso.jpg

Sin duda le he cogido el truco tanto a que táctica utilizar como al ver como está jugando mi rival!

A mi si que me funcionan espero que a otros también.

Un saludo

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Estoy jugando con el Mladi Radnik de la Segunda Division de Serbia, un equipo muy muy humilde, ya voy media temporada, por lo tanto no cambiare mi tactica porque puede ser una catastrofe, pero luego de terminarla. Probare con estas y les paso mis resultados.

De todos modos, esto ya lo habia visto, pero la traduccion viene muy bien. Gracias y suerte a todos.

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