Jump to content

Levantando Un Castillo (de Arena?)


el_funebrero

Posts Recomendados

  • Respuestas 52
  • Creación
  • Última respuesta

Renato Posappiani acababa de renunciar a la dirección técnica de un pequeño club de la 3° Madrileña, luego de haber hecho una muy buena campaña y de un año de constantes peleas con la dirigencia.

Decidido a seguir viviendo del fútbol, hizo algunos llamados a viejos contactos y se enteró que luego de haber ganado la promoción a la 2°B, el manager de Castillo del Romeral, en el departamento de San Bartolomé de Tirajana, en Las Canarias había sido tentado por un club de la misma división, pero con mayores expectativas.

Luego de analizar los recortes periodísticos, vio que ese plantel era muy superior al último que había dirigido, pero así y todo iba a ser muy complicado mantenerse en la división. De todas formas, la idea de mudarse a Canarias era irresistible, por lo que decidió postularse para tomar la dirección técnica y esperar.

Pocos días después, y luego de algunos contactos telefónicas, le llegó un pasaje aéreo y la confirmación de que sería el responsable de intentar mantener al Castillo en la 2°B.

Luego de poner en la valija un par de mallas, las ojotas, el gorrito de Piluso, un baldecito y una pala, se dispuso a disfrutar de las paradisíacas playas y del clima tropical de las islas españolas :(:hello:;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2004/5 - CASTILLO DEL ROMERAL - ESPAÑA 2°B Grupo 1

Renato tuvo una calurosa acogida y pudo observar la alegría aún reinante en los isleños, luego de lograr el tan anhelado ascenso.

Visitó las instalaciones y comprobó que necesitaban algo de inversión, algo que fue desestimado rápidamente por la dirigencia, ya que su horizonte era el de hacer un digno papel, casi conformandose con descender perdiendo la menor cantidad de partidos posibles. El estadio era muy pintoresco, con una única tribuna para 3.000 personas.

Para poder lograr el objetivo de la salvacion iba a ser preciso reforzar todas las lineas, sin embargo las predicciones de la prensa (descenso directo), la lejanía de las islas y la reputación desconocida del manager (en este caso, yo :( ), hicieron que esta tarea fuera imposible.

La temporada fue muy irregular, con partidos excelentes seguidos de actuaciones olvidables, que de todas formas superaron ampliamente las expectativas de la dirigencia y de la afición, ya que el equipo finalizó 6° (a dos posiciones de los Playoffs, aunque a 12 puntos del 4°).

PG 18 - PE 12 - PP 8 - GF 64 - GC 45 - PTS 68

Copa del Rey - Eliminados en rondas preliminares por el Gimnástica de Torrelavega por goles de visitante :hello: .

Así, pude renovar mi contrato y permanecer en estos hermosos parajes un año más. ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2005/6 - CASTILLO DEL ROMERAL - ESPAÑA 2°B Grupo 1

Si bien la dirigencia y la afición seguían manteniendo simplemente aspiraciones de no descender, yo estaba confiado en que podíamos cuanto menos clasificar a los playoffs. Obviamente que para eso iba a ser necesario reforzar todas las líneas del equipo.

Iluso de mí :hello: . La prensa seguía pensando que estabamos para el descenso, las Canarias se mantenían a la misma distancia del continente y mi fama como entrenador no había escapado de la isla, por lo cual, una vez más, fue casi imposible conseguir jugadores que quisieran integrarse al grupo. Los peorcitos solo aceptarían si les ofrecía un sueldo alto, pero con las restricciones impuestas por la dirigencia, esto era imposible.

Así que por segundo año consecutivo, alternamos triunfos y derrotas, logrando un ¿honroso? 10° puesto a 14 puntos de un lugar en los playoffs.

PG 17 - PE 7 - PP 14 - GF 45 - GC 42 - PTS 58

Copa del Rey - Vencimos al Aurrerá (Agg 6-3) y perdimos de local ante el Málaga de la primera división por 0-1.

A decir verdad, una fecha antes de la finalización de la temporada, recibí una oferta del LLeida, equipo que había descendido a la 2°B el año anterior y este año terminaría 5°. Y tengo que reconocer que quedé obnubilado con las instalaciones, los presupuestos para la compra de jugadores y pago de sueldos y con el nivel del equipo.

Así que, con mucho pesar, armé las valijas y abandoné las hermosas playas para cruzarme al extremo opuesto de España y afincarme en Cataluña.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2006/7 - U.E. Lleida S.A.D. - ESPAÑA 2°B Grupo 2

Aunque disponíamos de un interesante capital para realizar compras, traje algunos pocos jugadores libres, excediéndonos, eso sí, en el presupuesto para los salarios.

Con un plantel de 25/26 jugadores (de los cuales sólo 22 podían estar inscriptos) yo me sentía candidato serio para los playoffs. Sin embargo, la dirigencia sólo me exigía cumplir un buen papel. De hecho teníamos un delantero español que estaba pidiendo pista para destacarse.

Y efectivamente desde el comienzo el equipo demostró estar para otra categoría aplastando a cuanto rival se nos pusiera en el camino. En 38 partidos convertimos 82 goles, de los cuales la mitad fueron conseguidos por el delantero estrella mencionado antes.

Lamentablemente, este muchacho estaba en el último año de su contrato y pedía un sueldo imposible de pagar, por lo cual ya había cerrado su traspaso al Zaragoza a comienzos de temporada, con la condición de que dejara el club al finalizar el campeonato.

Así, facilmente nos hicimos con el torneo y eramos claros favoritos para los playoffs.

En semifinales nos enfrentamos al Castellon, venciendolos de local por 3-1 y de visitante por 1-0.

En el último enfrentamiento del año, que debíamos ganar para ascender a 2°, jugamos frente al Talavera y les ganamos el primer partido de visitantes 2-1 desperdiciando cientos de llegadas ( :D ).

La fiesta se preparó con mucho ánimo en Lérida, donde jugabamos el último partido del año. Con un empate el LLeida ascendía... pero comenzamos 0-1 rápidamente (hasta ese momento habíamos perdido tan solo 2 de los 41 partidos jugados!!!!!!). Aún con ese resultado ascendiamos por los dos goles de visitante del partido de ida.

De todas maneras a los 25, nuestra estrella empató el partido y el festejo retornó a las gradas... hasta que 3 minutos después volvíamos a estar en desventaja. Y esta vez, el marcador global estaba empatado.

Fin del primer tiempo 1-2.

Seguiamos generando situaciones, pero no podíamos concretar.

Fin del segundo tiempo 1-2.

Carajo! todo un año arrasando para después no subir??? No puede ser.

Fin del primer tiempo suplementario 1-2.

Fin del segundo tiempo suplementario 1-2.

NO LO PUEDO CREER. Vamos a penales. Después de una temporada imbatible, tengo que ir a penales????

Y bueno, finalmente, así fue. Otro año en 2°B. Fallamos LOS 4 PENALES que pateamos. TODOS.

Aquí están los números de la temporada:

PG 29 - PE 7 - PP 2 - GF 82 - GC 23 - PTS 94 (94 PUNTOS!!!!)

Copa del Rey - Eliminamos al Langreo (agg 7-1), al Albacete (que estaba en 1°) 4-1, y perdimos por penales con el Mallorca (terminaría ganando el campeonato de 2° división).

Mi furia era incontenible, no lo puedo negar. Así que decidí irme de vacaciones un par de meses y dejar a mi asistente a cargo. Durante las vacaciones estuve viendo clubes en Italia, y enterándome del armado de sus torneos.

Al volver, y ver que nuevamente iba a tener que encarar una temporada completa, para luego definir todo en 4 partidos, y además no contar con mi delantero estrella, decidí proponerme para un equipo de la C1 italiana. Ya estaba harto de este esquema asqueroso.

Mientras esperaba una respuesta de los italianos, cumplí con mi obligación de dirigir al LLeida en los amistosos que había organizado mi asistente (todos contra equipos más fuertes, si será estupido!!!).

Y me llevé una gran sorpresa al ver que, si era posible, estabamos aún mejor que el año pasado.

Por lo que cuando me llegó la confirmación de Italia para hacerme cargo del nuevo club (no recuerdo su nombre), decidí descartar la oferta y quedarme un año más a cargo del Lleida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2007/8 - U.E. Lleida S.A.D. - ESPAÑA 2°B Grupo 2

Y bien, nuevamente a encarar una extenuante temporada, llena de partidos para tener que definir todo el año en 4 putos encuentros.

Y si bien habíamos perdido a nuestra joya ofensiva, pudimos reemplazarla con un canterano que ya llevaba varios años en el club, siempre relegado a ser el tercer atacante (terminamos el año con un gol más a favor!). Además un par de jugadores libres que se sumaron, completaron una plantilla fuerte, que repitió una actuación muy similar a la del año anterior, incluyendo una seguidilla record de 15 partidos consecutivos ganados.

PG 28 - PE 4 - PP 6 - GF 83 - GC 19 - PTS 88

Copa del Rey - Eliminamos al Motril (agg 3-0), al Valladolid (que estaba en 1°) 1-0, al Valencia (también de primera!!!) 3-1, y perdimos en la tercera ronda con el Málaga, por supuesto, también de primera (alguna vez tendremos suerte en los sorteos??) por un agregado de 4-1.

Y una vez más debíamos encarar los playoffs. A diferencia del año pasado, los últimos partidos de la liga habían sido complicados y, quizás por el cansancio o por los nervios, no habíamos podido mantener el buen nivel del resto del año.

Así enfrentamos al Alicante, con quien empatamos como locales 2-2. Resultado horrible, ya que estabamos obligados a ganar como visitantes para no quedar eliminados (otra vez!!!!!).

Partido durísimo en Alicante, 13 llegadas de ellos contra solo 10 nuestras, que se volcó finalmente para nuestro lado a los 10 del segundo tiempo, para hacernos sufrir 40 minutos más, hasta finalmente desahogar el grito y saber que habíamos clasificado para la final (jugando dos partidos horribles).

La final era contra Las Palmas, un viejo rival mío en Castillo. El primer partido en su campo fue bastante aceptable y nos volvimos a Cataluña con una ventaja de 2-1.

Es decir que con un empate, o incluso perdiendo 0-1 en casa, seríamos un equipo de 2° :rolleyes:

Y los canarios fueron un vendaval. Nos pasaron por arriba desde el primer minuto, generando el triple de situaciones que nosotros. Los jugadores del Lleida parecían congelados (miedo escénico???).

Sin embargo, gracias a Dios (y a nuestro arquero!), no podían convertir. A los 59, penalty para ellos y .... afuera (!!!!!!!!). Sin embargo seguían viniendo y viniendo. No había táctica que pudiera detenerlos. Y a los 90' nos clavaron el 0-1. Un gol más, era la clasificación para ellos. Como no podía ser de otra forma, el arbitro dio 4 minutos de descuento y a los 93 un delantero de Las Palmas queda mano a mano con mi arquerito y ..... la tira por arriba.

Así, injustamente, logramos el ansiado ascenso. Aunque debo decir a mi favor que el año anterior habíamos sido, por lejos, el mejor equipo de todos los grupos de la divisional y no habíamos podido ascender.

Así que a festejar!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2008/9 - U.E. Lleida S.A.D. - ESPAÑA 2°

Primera experiencia en la segunda división y segun la prensa eramos candidatos seguros para el descenso.

La buena contratación de un delantero español por el que pagamos mas de un millon de dolares nos dio un poco de aire arriba y con base en un equipo muy parejo, sin fisuras pero también sin estrellas, logramos lo inesperado. Terminar un peldaño por encima de la mitad de la tabla, aunque bastante lejos del ascenso.

Sin embargo con un equipo con un año de experiencia en segunda. Probablemente el año que viene sea mejor.

PG 18 - PE 11 - PP 13 - GF 58 - GC 42 - PTS 65 - posición 9° a 11 puntos del ascenso.

Copa del Rey - Eliminamos al Mar Menor (agg 8-0), y perdimos con el Tenerife (1° División) 0-3

El equipo parece bastante compacto para el año siguiente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2009/10 - U.E. Lleida S.A.D. - ESPAÑA 2°

Un par de contrataciones de jugadores libres me dan la suficiente confianza para poder pensar en arañar un puesto de ascenso. Sin embargo la prensa y la dirigencia se conforman con que hagamos un papel digno.

Arrancamos el año con un punto de 6, y de ahi en mas parecemos el Madrid. Mantenemos la punta durante casi todo el campeonato con el Cadiz (unico invicto) a no más de 5 puntos de diferencia.

A falta de 4 partidos le llevabamos 2 puntos al Cadiz y a partir de ahí no pudimos dar la talla y vimos como se nos escapaba el titulo con el correr de los dias.

PG 29 - PE 6 - PP 7 - GF 78 - GC 23 - PTS 93 - posición 2° a 3 puntos del primero.

Copa del Rey - Eliminamos al Español (2-0), al Getafe por penales (2-2), al Cadiz (agg 4-3) al Tenerife (agg 3-2). En semis le ganamos al A. Madrid (campeon de liga) 2-1 en el V. Calderon y en casa perdimos 0-3. Finalmente el Aleti fue campeón también de la Copa del Rey.

Finalmente un excelente año, me hice conocido en toda España y logre el sueño de cualquier entrenador. Dirigir a un equipo en la liga de las estrellas!!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 20010/11 - U.E. Lleida S.A.D. - xD:rolleyes: ESPAÑA 1° :PxD

Finalmente tengo el honor de dirigir en 1°.

Probablemente solo durante un año, ya que las apuestas pagan 2000 a 1 xD

Reforzamos muy poco la plantilla, ya que, si bien estamos por debajo del presupuesto para sueldos, los sueldos maximos que me permite el club no tientan a ningun jugador digno de la primera division.

Así que, con un equipo de segunda salimos a jugar.

En estos momentos llevamos disputadas 16 jornadas y nuestro rendimiento es mediocre, al igual que el de toda la liga con excepción del Madrid, Betis (reciente ganador de la copa intercontinental), Sevilla y el Depor (que contrató a Ronaldinho).

Llevamos 4 PG, 6 PE y 6 PP. Sin embargo hemos conseguido buenos resultados como un 2-0 al Barcelona y 1-1 con el Depor. Así estamos en la posición 15 a 6 puntos del descenso y 7 de una copa europea xD .

Habrá que seguir luchando durante el resto de la temporada.

Ah, por cierto, acabo de rechazar una oferta del West Ham inglés, 17° en la premier que me ofrecía 32.000.000 de dolares en fichajes !!!!!! (Comparados contra el 1.800.000 del Lleida hay una pequeña diferencia, no? xD )

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 20010/11 - U.E. Lleida S.A.D. - ESPAÑA 1° - Segunda Parte

A 5 fechas del final de la temporada continuamos con el rendimiento mediocre, aunque un poquito mejor. Esta pequeña mejoria nos ha permitido ubicarnos 8° :)xD a un punto del 7° (Este año clasificaron 9 equipos españoles a copas europeas!!).

El descenso ya es historia. El Athletic ya esta en 2° y probablemente lo acompañen el Villarreal y el Valecia :):):o

Tenemos una racha increible de lesionados, pero hemos podido ir superando rivales partido tras partido.

Mi objetivo al comenzar el juego desempleado era llevar algún equipo de la 2°B a una copa europea, y tengo muchas posibilidades de lograrlo este año. Y por eso rechacé una oferta del Atlético de Madrid (mi club preferido!!!!!!!!!) con más de 60.000.000 de dolares para fichajes. Ni los mismos dirigentes del Lleida lo podían creer!!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...