Finalizada la temporada. Gané la Copa de Liga (ese esperpento con que inicia 2021 mientras todas las otras ligas no se juegan); quedé segundo en la Superliga por detrás de un super Racing, aunque nunca estuve en la pelea real y quedé segundo por un sprint final de 6 victorias seguidas; y fui eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final por Lanús. Perdí la Supercopa de Campeones con Racing.
El plato fuerte fue que gané la Copa Libertadores con un fixture complicadísimo. Eliminé a San Pablo en octavos (Perdí 1-0 en Buenos Aires y gané 3-0 en Brasil); Flamengo en cuartos (me ganaron 2-0 en Buenos Aires y gané de visitante 4-2 y luego por penales); el Nacional de Suárez en semis (que jugó de wing izquierdo y lo anulé con Robert Rojas de 4) y la final fue con Boca, el partido más fácil de todos (3-0).
Puntos altos, sin dudas Borja (33 goles en 38 partidos, elegido mejor jugador de América), Suárez (elegido mejor jugador de Argentina), Enzo Pérez, Simón, Robert Rojas y Herrera (que es el 4 suplente de la Selección). Me decepcionaron Barco (irrelevante en cualquier posición, levantó sobre el final), De la Cruz (muy irregular), Mammana (es excelente pero pierde todas en el juego aéreo) y Casco arrancó siendo clave y terminó resistido por los hinchas que me pedían que lo saque. Las sorpresas: González Pirez (me aportó solidez defensiva cuando Mammana no rindió); Pochettino (polifuncional, cumple en todos los puestos); Gómez (la temporada que viene muy probablemente le gane el puesto a Casco).
A mitad de temporada vendí al chileno Díaz en cerca de 10 millones al Betis. Era un pilar de la defensa, pero la oferta fue demasiado buena y necesitaba dinero para poder comprar algo. Traje a préstamo con opción de compra a Cruz, el 9 de Banfield (metió 4 goles en 11 partidos), y me aseguré para la próxima temporada al central venezolano Chancellor (sin costo) y al 9 argentino Ponce a un excelente precio (500.000 cuando el Elche pedía mínimo 3 millones, el jugador terminó enojado forzando su salida).
El gran problema es económico. Hay varios jugadores importantes que están a préstamo con opciones de compra nada baratas (Martínez, Pochettino, Barco, Pirez, Cruz). Espero que para el inicio de la temporada entrante me actualicen el monto disponible para incorporaciones, o estaré en problemas.