davilillo89
-
Registrado
-
Última visita
Publicaciones publicado por davilillo89
-
-
-
Buenas,me quedé en una versión de FM tan vieja que dudo que vaya a tener respuestas. Estoy seguro que alguien de aquí podrá decirme algo. Siempre me he preocupado mucho por fichar chavales de 18 años o menos,esperar tres años y que sean canteranos (imagino que ustedes igual).
La cuestión es,quiero empezar una partida,SIN parches de arreglar filiales. Por ejemplo,creo recordar que en Italia no hay filiales ni reservas.
Por ejemplo, qué penalizaciones voy a tener si juego en Italia o España,sin filial,equipo afiliado,B, reserva o como lo queráis llamar. Sólo primer equipo y juvenil.
Es difícil a largo plazo? Cuantos jugadores podré inscribir en liga,competiciones europeas?
Es viable a la larga no tener canteranos? Alguno de ustedes se ha visto en esta situación y ha podido hacer un proyecto así? Un saludo
-
El hace 5 horas, Jseg dijo:
Esta frase me la se de memoria, remarcar el NO la hace aún más épica en este caso
Escribo con todo lujo de detalles que la máquina gana partidos usando "sus trucos", porque a mi esto ya no me parecen ni bugs, son cosas que la IA aprovecha para putearme (no solo a mí, sino que los vídeos que veo de gente que juega a esto es lo mismo), diciendo que una pelota que iba fuera ha rebotado contra la línea de banda y eso ha provocado una derrota y decimos que son las tácticas, pues vale...como la IA me quiere meter en crisis con sus bugs, yo también tengo derecho a usar mis bugs mentales para conseguir subir a tercera, lo veo equilibrar la balanza. Ya he jugado este tipo de partidas muchas veces y si no subo esta, lo haré la siguiente, así que me ahorro otras 15-20 horas de quemar neuronas en regional
Creo que a no ser que me gaste 50 euros (no lo voy a hacer) no lo voy a tener el 12. He estado viendo vídeos y sí, es un ME más como el 17, aunque para mi el ME del 17 aparentemente es mucho mejor que ese.
Bueno, dicho esto, gracias por lo que has comentado del FM12, me queda bastante claro que es la mejor versión que han hecho, ya lo he leído muchas veces así que esto viene a confirmarlo.
Salu2, y gracias por la respuesta!
Pd. este semi-offtopic clásico mío también sirve para decir que veo igual que tú el paso atrás en el ME en cada nueva versión que sacan...lo de los menús bueno, no tengo problema con eso pero tienen muchas funciones que no aportan nada. Me gusta contar algo de mis experiencias y que vaya un poco "ligado" al tema en mis respuestas....
No tienes ningún colega o conocido que tenga el 12 y pueda usar el Steam family o algo de eso para compartir la cuenta y que puedas jugarlo?
Lo que comentas de que la IA usa sus trucos...pues no sé,se supone que hay muchos factores que alteran el ritmo de un partido. En el 12 no veo que la IA te haga cabronadas. Es cuestión de suerte supongo. Hay veces que sorprendes tú a un grande y otras veces te sorprende a tí un equipo menor. Pero tener que estar reiniciando partidos...
-
El hace 4 minutos, ToTTi-- dijo:
Coincido con lo que dice @davilillo89. Para mi,el mejor ME(match engine) o motor del juego ha sido y es,el del FM12,aun habiendo probado FM20 y 21 no me acaba de convencer,de hecho,aun sigo con mi partida del FM12.
A los que nos gusta jugar viendo los partidos en 3D , creo que no hay color. Si miráis en Youtube videos de partidos en FM's nuevos o de los últimos que han salido,los jugadores se comportan como robots. Es horrible.
-
El hace 39 minutos, Jseg dijo:
El FM12 funciona bien? Tengo 2 FM (el 20 no cuenta para mí). En el 19 ya me harta de ver "cosas raras"...la última ahora mismo...la pelota iba fuera de banda descaradamente, a una velocidad inalcanzable para el rival que intentaba llegar a ella...con la velocidad normal ha parecido como si el rival llegara a tiempo y la controlara...pero a mi me ha parecido "sospechoso"...esa jugada ha terminado en gol, ese ha controlado, ha centrado y para dentro. Cuando la pelota aún no estaba dentro he rebobinado para ver de cerca ese "control"...había una pared en la línea de banda...la pelota iba fuera y ha rebotado a los pies del rival, así tooodos los partidos, cuando no es una cosa es la otra. En el 17 me es imposible ganar a los peores de las divisiones, y me quita las ganas. Que pasa en el 12? Se puede jugar bien o también está lleno de jugadores que no te hacen caso, jugadas absurdas y una IA que te hace la vida imposible si lo haces bien? Yo solo puedo jugar al FM reiniciando partidos, porque me parece tan injusto conmigo que vamos, este partido robado le daré mil veces al resultado directo hasta que salga una goleada para mí, que además es contra el primero y yo voy segundo, además iré reiniciando hasta que suba a tercera (estoy en primera catalana), solo para putear yo a la IA asquerosa.
El problema es que no se como tener otras versiones del FM de forma "legal", ya no las venden en ningún sitio.
Ostias,no conozco el resto de versiones,pero si solo puedes jugar a esta saga reiniciando partidos...definitivamente NO es tu juego.No me voy a poner a dar lecciones tacticas porque precisamente no soy el indicado,ni este el sitio indicado para ello,pero hasta el mas noob(yo)se da cuenta de por qué te meten goles o te ganan partidos.Seguro que otras personas en su correspondiente apartado del foro podran echarte una mano.
Respecto a lo que has preguntado del FM12,si,el FM12 funciona BIEN,lo pongo en grande por si alguno aun no se ha enterado.Si eres capaz de acostumbrarte a su antiguo motor de partido y graficos,no echaras en falta nada mas.Creo que esta version lo tiene TODO.Realista,dificil....pero sobretodo realista.
Las fisicas,los jugadores,los movimientos,el balon....lo veo todo jodidamente realista.Solo tuve que jugar un par de horas al FM13 para darme cuenta del paso atras en este sentido.Ver un partido en modo extendido/clave en esta version es ver un partido de verdad.
Es cierto que cuesta encontrar esta version para poder comprarlo.He visto que venden claves a 50€.Es muy caro pero...igual con suerte lo encuentras mas barato.
Reconozco que en su dia probé este juego ''de aquella manera'' era la version 12.0.2 , solo tardé un par de dias en enamorarme de el y ir corriendo a comprarlo. Al tenerlo original (12.2.2) si vi algunos cambios,sobretodo bugs y mejoras.No volveria a jugar a la version que te comento porque habia cosas ''rotas'' que sin dudas arreglaron con ese ultimo parche 12.2.2. Una de las cosas que recuerdo era que la version 12.0.2 o 12.0.4 era que los disparos lejanos eran absurdamente efectivos.Por poner un ejemplo.
Ojalá tengas suerte y puedas comprarlo en algun sitio porque me parece un juegazo.
-
Buenas gente,yo sigo con mi primer y único FM(2012 por supuesto)
Después de varias partidas usando mis propios updates y cambios,he decidido jugar únicamente con mi update de jugadores.
Estoy con el notthingam forest en la 2014-2015 y ya se empieza a ver despuntar a un tal Kevin de bruyne,otro tal Diego Costa,etc.. además de haber bajado la cantidad de buenos regens que salen.
Llevo 9900 horas según Steam y no veo el momento de cambiar de juego.
Aveces mis colegas se mofan de mí me dicen que por qué no juego a los actuales. No se qué decirles, quizás? Que el ME y la cantidad de menús los veo horribles.
Larga vida a esta versión, que aparte de difícil y cómoda de jugar,me mantendrá enganchado hasta el día de mi muerte 🤪
-
Editado por davilillo89
El En 10/8/2021 at 20:26, davilillo89 dijo:Hola a todos,despues de un tiempo buscando gente para jugar online al FM12 y no haber encontrado a casi nadie,voy a empezar una partida ''dificil'' y la voy comentando por aqui.Es la primera vez que hago esto,si cometo fallos por favor corregidme.Tambien se aceptan ayudas en cuanto a consejos con las tacticas,roles,cualquier opinion va a ser bienvenida.He elegido al A.C Milán , que en la 11-12 tenia un gran equipo pero muy muy mayor y muy muy arruinado economicamente.Soy bastante malo haciendo tacticas,de ahi que diga que es una partida ''dificil''.Voy a intentar insertar imagenes aver si me deja esto.
Plantilla
Opinion segundo entrenador
Tacticas
Como podeis ver,no me he comido mucho la cabeza.Segun el segundo entrenador un 4-3-3 sin bandas era lo mejor,pero como no estoy acostumbrado a jugar sin DLI o EXTR....no les he hecho caso.Las 3 tacticas son clavadas,solo cambian la estrategia.
Aunque ibra y Maxi lopez no son los mejores como arietes,estoy acostumbrado siempre a jugar con ariete y no son demasiado lentos,tambien pensé en ponerlos de Segundo delantero Ataque,pero voy a ir probando.Acepto consejos.
Los roles mas dificiles de elegir se han quedado asi:
DLI
Pato y robinho
EXT
Shaarawi y Kevin Prince y si hace falta Abate puede jugar ahi tambien
Echad un vistazo a la economía
Lo bueno es que muchos jugadores viejos acaban contrado a final de temporada y podremos respirar,pero el reemplazo no va a ser de la misma calidad...
Fichajes
Necesitabamos un LI con urgencia por que los que tengo menos Antonini son malos defensivamente hablando y hemos aprovechado el poco dinero que tenia al empezar
Perdon por el doble post,intentare que no vuelva a ocurrir.
Edito:
Primer partido importante como entrenador del Milan,contra el Inter en la supercopa.Reconozco que estaba un poco cagado por que no sabia lo que me iba a encontrar,una derrota habria sido un mazazo pero tuve suerte y pude llevarme el partido con bastante facilidad.
Aqui os dejo el golazo para abrir el partido de Kevin Prince Boateng,que jugando de extremo derecho y ocasionalmente de enganche detras del delantero no lo está haciendo nada mal.
-
Editado por davilillo89
Hola a todos,despues de un tiempo buscando gente para jugar online al FM12 y no haber encontrado a casi nadie,voy a empezar una partida ''dificil'' y la voy comentando por aqui.Es la primera vez que hago esto,si cometo fallos por favor corregidme.Tambien se aceptan ayudas en cuanto a consejos con las tacticas,roles,cualquier opinion va a ser bienvenida.He elegido al A.C Milán , que en la 11-12 tenia un gran equipo pero muy muy mayor y muy muy arruinado economicamente.Soy bastante malo haciendo tacticas,de ahi que diga que es una partida ''dificil''.Voy a intentar insertar imagenes aver si me deja esto.
Plantilla
Opinion segundo entrenador
Tacticas
Como podeis ver,no me he comido mucho la cabeza.Segun el segundo entrenador un 4-3-3 sin bandas era lo mejor,pero como no estoy acostumbrado a jugar sin DLI o EXTR....no les he hecho caso.Las 3 tacticas son clavadas,solo cambian la estrategia.
Aunque ibra y Maxi lopez no son los mejores como arietes,estoy acostumbrado siempre a jugar con ariete y no son demasiado lentos,tambien pensé en ponerlos de Segundo delantero Ataque,pero voy a ir probando.Acepto consejos.
Los roles mas dificiles de elegir se han quedado asi:
DLI
Pato y robinho
EXT
Shaarawi y Kevin Prince y si hace falta Abate puede jugar ahi tambien
-
-
Hola gente,sigo dándole fuerte al FM12. Si alguien quiere jugar una liga online,aquí estoy. Podemos editar el juego con el editor oficial y hacerlo mucho más interesante (de hecho yo juego así).Mis únicos requisitos son estos:
Tener ambos Hamachi,TS3 o discord.
Vivir en España ambos por temas de lag.
El 95% del tiempo libre es de 22:00 a 04:00 (horario nocturno)
No usar nada que altere el curso del juego(tácticas hack,programas externos)
Si alguien le viene bien que me avise y hablamos
-
@kensi
Buenas,te cito para que no salga reflejada toooda la conversación.
Cuando probé FM12 por primera vez(verano de 2012) jugaba a los últimos fifas de ese momento en PS3(serían el 10 y el 11)y me llamaba mucho la atención las físicas y el realismo de los jugadores,el comportamiento físico,parecía muy real.Al probar el FM12,me llamó la atención mucho que aun siendo muy muy fuerte la diferencia gráfica entre FIFA y FM,el FM12 tenía un pase si jugabas en modo 3D viendo los partidos. Me refiero a como se mueven los jugadores,con y sin balón, las físicas,la pelota,me acostumbré a ver todos los partidos en 3D y así hasta el día de hoy. Es verdad que se tarda bastante más acabar una temporada por ejemplo si lo ves en clave o exhaustivo que si lo pones en modo comentarios o como en pcfutbol2001 que le dabas un click y pasabas al descanso y otro click y ya había acabado el partido.
De eso me quejo. No de que el equipo no haga lo que yo les pido ni nada de eso, simplemente del realismo gráfico.
Otra opción sería ver los partidos en 2D supongo,o modo chapitas.
Alomejor en un futuro...
-
Hola a todos,este post es un poco en plan desahogo,solo espero que los demás respeten mi opinión igual que hago yo con la de los demás.
Ayer estuve hasta las seis de la mañana jugando al fm2020 bajado de Epic. Creé una partida nueva y estuve un buen rato abrumado por todas las cosas nuevas que se pueden hacer.Viniendo del 2012(que está súper simplificado en comparación con este)me encontré con miles de detalles y cosas nuevas,menús y submenús por todas partes y vuelvo a repetir,detalles y más detalles por todas partes. De hecho,llega a ser enfermizo el nivel de detalle que tiene cualquier apartado. En ese sentido el juego se merece un diez. Se nota que se lo han currado.
Después de un buen rato súper perdido intentando ponerlo todo en su sitio,hice una táctica,le pedí ayuda en prácticamente todo a mi segundo entrenador,y al día siguiente jugué un amistoso contra el juvenil. Aquí viene lo que me hizo durar pocos minutos más antes de cerrar el juego. Pongo el partido en 3D , y me encuentro con que parecía estar viendo un partido del pcfutbol 2001. Los jugadores se mueven y actúan de una manera muy irreal,necesito ver los partidos en 3D o en extendido o en clave,pero necesito ver cómo juegan los jugadores,en que se equivocan, y eso en el 2012 estaba muy real presentado. En cambio aquí me duele a los ojos ver un partido de fútbol. La desilusión ha sido máxima,como digo sólo diré un partido. Cómo es posible que de la versión del 2012 haya cambiado tanto a este? Con la buena pinta(y la cantidad de cosas) que tiene este fm2020....
Alguien se ha sentido identificado conmigo?
Aver el ME del 2021 si cambian algo....
Un saludo
-
El hace 1 hora, kensi dijo:
Pero si tienes el juego ¿por qué no esperas a probarlo y verlo por tí mismo? Porque lo que te pueda decir cualquiera no tiene por qué coincidir con tu apreciación.
Tienes razón ,voy a estar unas cinco horas hasta que llegue al primer amistoso,por eso preguntaba. Da un poco de pereza pero bueno, allá vamos .
-
Buenas tardes a todos. Ayer lo bajé y lo puse un rato. Vengo del 2012 y me sentí abrumado desde que abrí los primeros menús, ya me costó hacerme el "entrenador" que luego no fui capaz de hacer mucho más . Necesito llegar a jugar un partido pero tengo que configurar tantas cosas...
Alguien me puede hablar del 3D y el motor de partidos?
Sigue habiendo efecto pista de hielo con la pelota?
Los jugadores siguen moviéndose como si fueran robots?
La física es realista?
Un saludo.
-
El En 18/6/2020 at 16:09, Migue_poli dijo:
Perdón, he estado ausente un tiempo, veo que me han mencionado, si me concretan la duda, intento si puedo resolverla.
Hola,pido perdon desde ya,pero es que no me deja mandarle un mensaje a este usuario por privado.La unica manera de contactar con el creo que es citándolo por aqui.Si lees esto,por favor mandame un mensaje o dime como podemos ponernos en contacto.Gracias
-
El hace 7 horas, sopayaso dijo:
Dan miedo los números que has conseguido. Enhorabuena. Si las tácticas que usas son tuyas pues más mérito aún.
Aver si me animo y posteo por aquí fotos de mi partida con el Athletic de Bilbao en FM12 , que por cierto, gran reto coger al Bilbao.
Un saludo
-
No me explico cómo hay gente aún que precompra juegos un tiempo antes de que salgan, por mucho que nos guste esta saga. Hay muchos miles de juegos a los que jugar mientras salga este fm20, incluso los FM anteriores para matar el tiempo.
Ya una vez que salga y veas si te gusta / interesa pues te lo compras,
Venga que ya queda menos .
-
El En 6/12/2017 at 13:38, moulder dijo:
Alguien (en horario español) con tiempo/ganas de jugar un FM12 online?
Hola moulder,me suena de que una vez empezamos una y a los pocos dias tuve que dejarlo por falta de tiempo entre otras cosas.Ojalá pudiera haberla continuado,por cierto,la ultima vez que intente jugar con un amigo via tunngle o similar,iba cada vez mas lento.Le dabas click izquierdo al nombre de un jugador,y tardaba unos dos segundos en salir el perfil y cosas asi.Animo haber si encuentras a alguien.
-
Yo habré bajado como 3 veces ya la demo,@KokoKevin ,y dejando el ME a un lado,que seguramente sea bueno,creo que lo que me echa para atrás,que hay que tener ciertos conocimientos de fútbol.Ahora parece que se ha hecho mas complejo,tienes que analizar todos los detalles,sobre todo en los partidos.Me temo que los "novatos" como yo seguiremos jugando a versiones anteriores,hasta que aprendamos realmente muchas cosas del fútbol en general.No queda otra que echarle horas,mirar tutoriales,guías,y aprender...(sobre todo de tácticas)
-
-
@hwarang: Más o menos. Yo en política soy MUY activo
Cambié el teclado
(y dejé "script errors" firefox y volví a chrome)
¡Noooooooooooooooo! Y yo que no me había dado cuenta.tras mucho esfuerzo y muchas horas de juego consigo subir con el alaves a primera. los jugadores me piden barbaridades para renovar (2,3 millones) los dejo ir me quedo con 6 7 jugadores y ahora ningun jugador quiere venir a mi equipo y jugadores mediocres de 2a me piden 2 millones de salario SUBREALISTA TOTAL este juego es injugable, lo siento pero lo tendre que guardar en el cajon, señores de FM2015 os habeis cargado la saga!!
Los suicidios en masa que habrá en SI ahora.
Eso de que subes a primera y te piden dos millones de salario tus jugadores o otros que fichas de segunda,es verdad o fue una coña? Esta claro que con la ruina que hay en el fútbol español,eso seria prácticamente imposible.
-
Es posible que te ayuda una cosa,descargar la tactica de alguien,hay algunas famosas,por ejemplo la de Goals Galore.
Te recomiendo que la estudies a fondo,que al ser tacticas casi todas Plug&Play ya viene todo hecho por defecto,y veas que cosas buenas tiene y que cosas malas,y asi puedes cojer ideas.El creador suele poner en cada puesto que atributos tienen que tener los jugadores.Pasadas unas semanas,seguro que has cogido ideas y te planteas crear tu propia tactica con todo lo que abras visto en el terreno de juego.La tactica de la que hablo,tiene las bandas puestas a pierna cambiada y un delantero rapido con mucho desmarque para ganar la espalda a la defensa.Podrias echarle un ojo y mirar los parametros que ha puesto el creador a la tactica,e ir sacando conclusiones de por que lo ha hecho asi y por que tiene exito.
(ojo,que yo soy un noob total de tacticas,pero asi he aprendido muchisimo)
Un saludo
-
-
Totalmente de acuerdo.Por cierto,los gráficos se ven muy bien.Mas colores,mas texturas,mas detalles...todo esto se agradece.Ayer jugué un rato la demo y me "sorprendió", el efecto hielo se minimiza bastante y el ME parece que se comportó con cierta lógica, que lo diga yo es algo ya que ya sabeis lo exigente que soy, me quedé en el 12 al no aguantar al 13 y 14. Creo que de momento la sensación es buena, luego jugare un rato de nuevo.
Jugar sin canteranos,es viable?
en Temas Generales FM24
Si,esa es la dificultad que yo veo,tener tres años por ejemplo(18-21) en el primer equipo a un futuro crack(calidad baja,pero potencial alto) jugando poco,y quejándose... Si lo dejas salir cedido,ya no será considerado canterano....
En cambio,si tienes reserva o B, lo puedes dejar ahí tres años que es raro que se queje.
Me gustaría saber cuántos canteranos del club y del país ha tenido el city en la vida real,al ganar la última champions. Y el Chelsea hace dos años. Lo digo por poner dos ejemplos de equipos ingleses que derrochan muchísimo dinero y están llenos de extranjeros ..
Probaré una partida aver que tal,si no se hace aburrido o por el contrario puede ser muy divertido