Hola gente, cómo va?.
Soy relativamente nuevo en este foro y decidí por contar esta nueva aventura que estoy llevando a cabo en el FM2019.
Como siempre que compro el juego, me gusta arrancar desde la división más baja jugable de mi país, en este caso es la B Nacional. El equipo elegido fue Almagro. Decidí empezarla sin experiencia ni licencias, como aquel que entra por la ventana al mundo de la dirección técnica.
El mercado de pases fue bastante activo, al llegar me di cuenta instantaneamente que el equipo carece de laterales y mis dos primeras incorporaciones fueron por ese lugar. Para el lateral derecho decidí apostar por la experiencia de Pablo Barzola, aquel que vistiese los colores de Argentinos Juniors. Del otro lado me la jugué por un joven casi desconocido pero seguido por varios clubes de mi país, Ignacio Gil Rivero. Ambos llegaron en condición de libre. Luego decidí hacer unos retoques en la plantilla que tenía, vender algunos jugadores como el caso de Nahuel Basualdo, un buen volante central que no tendría lugar y se encontraba entrenando en la reserva, y Joaquín Susvielles, un delantero pampeano que no cumplía con mis expectativas.
Conforme fueron pasando los días se me presentó la chance de incorporar un delantero de mucha categoría para la división, Sergio Sosa. El "Colo", un jugador que mostró todo su potencial en Estudiantes de Buenos Aires, había quedado libre luego de un discreto paso por Atlético de Rafaela. Decidimos darle la chance, creemos que podemos retornar ese delantero explosivo que sorprendió a grandes equipos en el Pincha de Caseros. Por último también decidimos sumar experiencia al mediocampo e incorporar a Diego Castaño, un volante defensivo que opinamos, pese a su avanzada edad (39 años), puede aportar mucho.
Optamos por jugar con un 4-4-2 y una mentalidad positiva, pues creemos que tenemos con qué plantar cara inclusive a aquellos equipos históricos de la categoría que pelearán por el ascenso. Un delantero presionante y otro avanzado, dos extremos que se sitúen abiertos y apoyen las subidas de los laterales, un volante todoterreno que sea capaz de llegar a posición de gol. Una intención de fútbol total, aunque sin desguarnecer atrás.
El primer resultado fue positivo, una victoria 4-2 ante Sarmiento (Junin), donde destacó la contundencia de nuestro refuerzo Sosa. Luego perdimos ante Ferro 0-1 en un partido donde claramente merecimos un poco más. Llegó otra derrota ante Instituto, en este caso fue 0-2 para el equipo cordobés, muy superior a nosotros. A partir de ahí cosechamos tres victorias seguidas (ante Gimnasia (Jujuy), Gimnasia (Mendoza) y Guillermo Brown (PM)). Pese a que éramos conscientes de que era temprano, los triunfos nos dispararon en la clasificación y empezamos a pensar que, quizás, el objetivo de consolidarnos en mitad de tabla quedaría chico.
Una derrota 0-2 ante Brown de Adrogué nos hizo poner los pies sobre la tierra; nuestro partido fue muy malo, casi apático y con muy pocas llegadas nuestras. A partir de ahí sumamos tres empates ante equipos que están arriba. El más doloroso de esos empates fue, sin dudas, ante Nueva Chicago. Nos fuimos al vestuario en el entretiempo ganando 3-0 e increiblemente el partido terminó 3-3.
Actualmente nos encontramos en el puesto nro 4 de la clasificación, con vistas a seguir sumando, y por qué no, seguir en los puestos de ingreso al torneo reducido por una plaza en la máxima categoría del Fútbol Argentino.