Temporada 01 - El comienzo
Llego a Kidderminster y respiro olor a pueblo. Y me agrada.
En el club me reciben con escepticismo en gran parte mi ingles. Si bien mi señora es teacher, mi ingles es un ingles práctico. Es el 442 de la pronunciación, es el 1 a 0 y aparcar el autobús. En fin, no tengo una gran pronunciación ni manejo de los tiempos verbales.
Llego con una carpeta bajo mi brazo en donde tengo los nombres y apellidos de mi plantilla. Me presento cálidamente y finalizo la presentación con una frase motivadora la cual, a decir verdad, no motivo a nadie (más tarde me dijo uno de mis jugadores que pronuncié tan mal la misma que perdió sentido alguno)
Esquema de juego
Acá no hay lugar para el fútbol bonito. La pelota, rápida al area rival en donde, de manera aérea, llegaran balones para nuestros delanteros. Dije "nuestros delanteros", si, soy de la vieja época y me gustan los equipos con una dupla delantera.
https://imgur.com/BGsK6dU
Nuestro 442 propone un juego bastante sencillo de comprender para mis jugadores. Un delantero de los de antes, grandote. Y otro que hace el trabajo sucio. Un extremo directo. Y un organizador en banda para dejarle juego a nuestro carrilero izquierdo. Los volantes centrales aportan trabajo y llegada. Los centrales? Prácticos, nada de cosas raras.
Mercado de fichajes y creación de un sistema de gestión
Desde la llegada al club tenia muy claro 2 cosas, el sistema de juego y la gestión deportiva. No somos arabes, no tenemos un gran jeque, nuestro estadio (de propiedad del municipio) no recauda lo suficiente en venta de tickets, no tenemos grandes ingresos ni arcas llenas de dinero. Pero otros clubes si. Y estos otros clubes, mal compran, mal ceden y tienen tantos jugadores que, muchos de ellos grandisimos jugadores, quedan libres, sin minutos y relegados. Nuestra política de fichajes es clara "NO HAY PLATA". Hay que trabajar dentro del presupuesto no se va a gastar mas de lo que se ingresa. En ese primer momento no fue fácil rastrear el mercado de fichajes.
Repasando nuestro primer mercado de fichajes, jugadores claves y que nos dieron muchas alegrias:
Rian Jamai, un lateral izquierdo yankke el cual nos aporto mucha profundidad en ataque ademsa de haber sido un excelente profesional (lo sigue siendo, tiene 28 años actualmente)
Jonathon Page, el hombre que lo nombraron con una O en vez de una A, fue un volante importantisimo por su polifuncionalidad. Una cesión tardia pero importante fue la de Matt Ward, un extremo derecho que marcó doble digitos. Pero el fichaje diferencial en aquel momento fue el central Kyle Bartley. Un central fuerte, con experiencia en Premier que se convirtió en lider desde el primer momento.
En el apartado ventas, sufrimos la venta de Jack Lambert, nuestro fantasista, Caleb Richards a EEUU y Alex Penny a China, un mercado que nos daría alegrias en el futuro.
A mitad de temporada, logramos dar un golpe en la mesa con unas cesiones CLAVES para el ascenso:
Zilcott Duberry, del Cheslea. Bobby Clarck, del Liverpool y una cesión que en el futuro seria un jugador (amigo) franquicia, Brad Young.
Pensando en el futuro, nos aseguramos fichajes libres que marcarian la agendo del club y una confirmación innegable del proyecto de club:
Maldini Kacurri, ASHTON MISSIN, Osman Kamara, Shane Ferguson, Gary Gardner y Brice Hosannah:
Con todo esto, en la próxima entada comentaré el camino de la primera temporada y el comienzo de la siguiente.