Jump to content

Featured Replies

• Autor

Numero245_zps8bd071b8.png
89.png?t=1303498684lineaseparacionx.png¿Vuelve el "mariscal" a Avellaneda?.

La noticia que esta mañana sacudió a Avellaneda surgió desde España, nada menos que desde la ciudad de Barcelona. Allí, el ultimo campeón de la Liga BBVA, donde actualmente juega el argentino Lionel Messi, el Barcelona, dio a conocer el listado de jugadores que quedaron libres, todo el mundo se sorprendio que dentro de ella se encontraba el defensor, Gabriel Milito. Decimos que sorprendió, por que el "mariscal" ya es todo un ídolo en el "Barsa" y era un jugador muy considerado por el técnico Arsene Wenger, en especial gracias al mando que suele tener el jugador en el vestuario. En la pasada temporada, el argentino disputo 26 partidos, 5 de ellos en Champions League, sumado aparte a 9 encuentros jugado con la selección nacional al mando de Sergio Batista, y todos a un gran nivel, datos que aumentan la sorpresa.

Esto no paso desapercibido en Independiente y los teléfonos comenzaron a sonar. A la tarde, el presidente del club, Javier Cantero, salio a dar una nota en un medio televisivo importante para aclara un poco la situación. En la misma declaro que todavia es pronto para hablar de una vuelta del jugador al club que lo vio nacer, se hablo con allegados que dicen que el "mariscal" tendría muchas ganas de volver pero que no surgió un contacto directo hasta el momento. Según afirman gente importante del club, se haría una oferta formal en los próximos días, que podría ser un salario muy importante para el fútbol argentino, se habla que podría superar el millón de euros anuales (hasta el momento el salario mas alto es el de Juan Roman Riquelme, quien cobra 975.000 euros al año). El inconveniente estaría en que el defensor, tiene también ofertas de otros clubes poderosos de Europa, como el Milán, el Inter y dicen que de otro equipo grande de la Argentina. Este club parece ser que es Boca Juniors, una decisión que cayo muy mal por Avellaneda. ¿Podrá el amor a Independiente competir con la plata ofrecida por los demás clubes?.

Por aquel 7 de Septiembre de 1980, nacía en Bernal (Quilmes), el segundo hijo de la familia Milito, nacía Gabriel Alejandro Milito, que tendría preparado en su destino una admirable carrera como futbolista. El defensor jugo todas las inferiores con el Club Atlético Independiente, debuto oficialmente en la primera el 21 de Diciembre de 1997 enfrentando a Ferro. Su juego y su personalidad de "líder" hizo que rápidamente se ganara a la gente, se transformara en "ídolo" y fuera el capitán por seis temporadas en el club. Pero no todo fue color de rosas para el "mariscal". El defensor sufrió una grave lesión en su rodilla que lo tuvo inactivo por casi cinco meses de competición. Después de mucho trabajo y sacrificio, el jugador volvería a retomar su nivel en la temporada 2002/2003, en donde se coronaria por primera vez con Independiente, ganando el Torneo Apertura 2002.

Para la siguiente temporada, Gabriel Milito se vio envuelta en una gran polémica. Todos daban por hecho su fichaje al Real Madrid, pero a causa de la lesión en su rodilla no paso la revisión medica y el club español cancelo la negociación. Eso fue un duro golpe para el "mariscal", que meses mas tarde sano con su fichaje al Zaragoza, por una cifra que no trascendió. Allí el argentino jugo 4 años, jugo 172 partidos y marco 3 goles, y gano dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa de España en el 2004. Su rendimiento llamo la atención del Barcelona, que pago mas de 20 millones para contratarlo en el 2007.

En el mítico equipo del Barcelona, el defensor jugo 4 años y gano nada menos que 6 títulos, 3 Ligas BBVA, 2 Supercopas de España y una Copa del Rey. Pero pese a estas alegrías, nuevamente su rodilla le volvió a jugar una mala pasada. Había jugado los 90 minutos en la semifinal de la Champions League ante el Manchester United, pero finalizo con una molesta. Al día siguiente los estadios sacaron a la luz lo peor, nuevamente se rompió los ligamentos cruzados. La lesión le daba seis meses de baja, pero hubo complicaciones, que hicieron que esta se alargara a casi dos años. Recién el 30 de Noviembre del 2009 tuvo el alta y el "mariscal" pudo volver a jugar en su equipo. Hasta el momento era tenido en cuenta, pero como sabemos, el jugador quedo libre y deberá decidir su futuro. ¿Seguirá en Europa o regresara a la Argentina?.

addnote.pngseparator.pngAtributos separator.pngPosiciones separator.pngPersonal separator.pngTrayectoria
  • Autor

Numero246_zps068ab012.png

Américo Ruben Gallego tenia bien en claro que el puesto de defensor central era en donde había que traer refuerzos, mas después de la venta de Javier Muñoz Mustafá, por lo que el técnico movió sus fichas mientras espera la respuesta del "mariscal" Gabriel Milito, y lo hizo con un jugador de nivel internacional. En el listado de jugadores libres se encontraba nada menos que el colombiano Iván Córdoba, central de 36 años que jugo en el Inter las ultimas 13 temporadas, y que tiene una suma interesante de 85 encuentros con su selección. Sorprendía ver que no había equipos interesados en el jugador, muchos suponían que se encontraba en los últimos momentos de su carrera. Pero pese a esto, el técnico lo podio, la directiva se puso en contacto con el colombiano y quedaron encantados y sorprendidos por lo humilde que fue en cuanto a sus pretensiones. No se dio mas vuelta y el central firmo por 3 años con un salario de 250.000 euros anuales. Se le hizo la revisión medica y todo el mundo quedo totalmente satisfecho con su estado físico, el cual no parece a un jugador de su edad. Llega para rotar y para ayudar a los jóvenes, es un defensor muy experimentado, que todavia esta en un gran momento y que le puede aportar mucho al equipo. Ya conoce esta competición, ya que previo a su paso por el Inter, jugo dos temporadas en San Lorenzo. Su posición natural es de central, pero lo puede hacer por ambas bandas también, su único punto flojo es su salto y su estatura, pero es algo que no lo complico durante su ardua carrera.

Este no fue el único arribo, a él se le sumaron dos volantes centrales, uno también inesperado y con mucha jerarquía. Hablamos de Leonardo Ponzio, un jugador muy polifuncional, de 30 años que arriba desde el Zaragoza con el contrato en su poder, después de hacer una gran temporada, jugando 33 partidos, marcando 3 goles y dando 6 asistencias con una media de 7.54 puntos. El argentino firmo por 3 años y cobrara 300.000 euros anuales. Llega para reemplazar a Agustín Pelletieri, aunque sus habilidades hacen que pueda ser tenido en cuenta en otras posiciones, como por ejemplo de volante por derecha, un lugar en donde se tenia huecos, o hasta de lateral si en algún momento se lo necesita. Este es otro jugador que ya conoce la Primera División, debuto como profesional en Newell's Old Boys en donde jugo 5 temporadas. Luego paso al Zaragoza en los siguientes 4 años, para luego retornar a la Argentina en River Plate en donde se lo recuerda con gran cariño. Allí jugo desde 2006 hasta el 2009 para luego emigrar nuevamente al equipo español en donde ya había jugado con anterioridad y en donde jugo hasta la temporada que finalizo.

Para seguir sumando gente en el medio, llego cedido una joven promesa de Tigre, Joaquín Arzura. Su préstamo costo 70.000 euros y si fijo una clausula de compra en 2.700.000 euros. El volante debuto la temporada pasada en donde solo jugo cuatro encuentros, es un jugador bastante completo, con buena marca, bastante rápido y muy aguerrido. Es considerado una gran promesa, ya forma parte de la selección Sub 20 de la Argentina. Llega para cubrir algún hueco que se pueda generar y para sumar minutos en la reserva.

BasedePortada.png

que bueno el refuerzo de mi compatriota ivan cordoba grA/Nde ivan lo digo asi A/N por mi equipo Atletico Nacional ya que jugo alli

y que te pareces si vas por Dorlan Pabon no seria mal idea no ?

Saludoss

Jajajaja que tal Faq? Supongo que alegre por el resultado en el clásico. Voy a intentar ser breve, pero te digo que los vi mucho mejor, y luego de mucho tiempo los veo con grandes posibilidades de salir de esta mala situación.

En cuanto a la historia, muchos refuerzos importantes, aunque creo que te descuidaste un poco subiendo las fotos de Gabi Milito, donde quedó claro cual es el futuro del jugador (lo cual es, creo, la mejor noticia de este periodo de traspasos).

Sigue así, que a este paso no habrá equipo en América que no le tenga miedo al Rojo. Américo Gallego, triunfando tanto en el FM como en la realidad :clapp:

Hola Faq! Cómo estás? Espero que bien. Yo poco a poco tratando de acomodarme al nuevo ritmo, de a poco tratando de estar al día al menos con algunas historias.

Primero que nada muy buenos resúmenes de fin de temporada en el mundo, excelentemente presentados y para nada tediosos. Felicitaciones. Luego la novela de las renovaciones, donde me sorprendieron 3 cosas; primero, la renovación de Zamogilny, pensé que se iría teniendo en cuenta el sueldo y la edad, pero me alegra firmara por la misma plata ya que resultó un jugador importante en la historia. Luego, lo del Rolfi y Tuzzio, no estoy nada contento con que no renueven...una pena. Consulto por si me perdí algo, veo que resalta a Javier Correa pero no lo tengo muy visto en cuanto a atributos...qué tal?

Y llega lo más jugoso xD. Hermosos números con todas las ventas realizadas, sorprendieron algunas como la de Pelletieri, pero era guita importante jeje. La verdad que tenemos una salud económica envidiable. Se sacó mucho por Nuñez y Busse, me parece que cagamos a alguien ahí xD. La cosa es que entre todos los ingresos por entas más los sueldos que ahorramos pudimos invertir alguna cosita...cumplimos creo no? xD

Me encanta la llegada de Ponzio, con razón dejaste ir a Pelletieri jeje. Ni hablar de Córdoba, pura experiencia y una condición física impecable como siempre. Sumándose Milito (ahora digo el nombre ya xD) tenemos una zaga de ensueño para el continente te diría. No lo tengo a Arzura pero pinta bien, hemos invertido poco pero traido mucha jerarquía. A ver si te pones en gasto una vez aunque sea con todo lo que vendimos xD.

Impresionante mercado de traspasos aunque me huele que no está concluido...veremos. Pedazo de equipo tendremos, a ver si sale de memoria xD.

Hilario, Romario, Iván Córdoba, Milito, Mareque; Ponzio, Aguirre, Patito, El Mudo; Parra y el Chavo xD. A ver qué tan lejos estoy jeje.

Muy buen post evaluando el presente del proyecto realizado por la dirigencia, que más que nuna va viento en popa. Algunos objetivos exigentes no se consiguieron, pero fue una gran temporada marcada obviamente por la nueva Copa obtenida. Todo el resto queda opacado por ese título. A ver si metemos un jugador en la selección, sería muy interesante. Pero primero que echen a Batista xD.

Felicitaciones por el clásico del otro día, miré un buen rato del partido e imaginé que lo disfrutaste luego de mucho tiempo. A ver si pueden salir de esa posición en la que no deben estar.

Saludos y suerte!!!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Alejo98verde_zps8cc6d0dd.png
La verdad que si, es un gran refuerzos, me sorprendió ver que estaba libre, como también ver su estado físico a su edad y que aceptara por un sueldo tan humilde, la verdad, un refuerzo redondito. Lo de Dorlan Pabon, es un jugador que me parece interesante, tanto en el juego como en la realidad, pero no andamos en busqueda de un jugador de esas características, en la ofensiva estamos muy bien y preferimos apuntar nuestros cañones al medio campo, no se descarta para mas adelante.

Mucha suerte en tu nueva historia compañero, ojala la disfrutes y pases un buen tiempo contando tu partida en esta zona. Saludos y gracias por pasar.
Roniixeneizee.png
Sii, sin dudas, muy contento por lo que sucedió, lo viví como nunca y lo disfrute, ojala podamos seguir por esta senda y que veamos un Gallego en la realidad, que logre aunque sea la mitad de lo que esta logrando en mi partida jaja.

Yo descuidado? jaja no, jamas, fue totalmente a propósito, es algo obvio lo que a suceder y si bien le doy un poco de trama, la vuelta esta totalmente asegurada desde que Milito quedo libre. La verdad un refuerzo de lujo como los otros que llegaron y todavia faltan algunos, veremos quienes son.

Saludos y gracias por pasarte.
Andy10.png

Buenas amigo, si la verdad muy bien por suerte, ojala vos estés igual, disfrutando de la casa nueva jaja.

Un placer Andy que te hayan gustado los resúmenes de fin de temporada, ese es el objetivo, que sean bastante simples pero que a su vez informen de lo que fue ocurriendo en cada rincón del mundo. Con el tema de las renovaciones, me sorprendieron las mismas que a vos, lo de Zamogilny pensé que no lo íbamos a cerrar, costo mucho por que yo quería que firme por algo menos de lo que tenia, pero si ya nos desprendíamos de Godoy y de Pelletieri se tenia que quedar si o si, por suerte acepto firmar con algunas condiciones como la de sacar dicha clausula, pero con el mismo salario. Es un jugador importante, especialmente en el vestuario. Lo del rolfi, tal vez lo veía venir mas que el de Tuzzio, pero igualmente los dos casos no lo esperaba. El primero por que si tenia ganas se quedaba, tampoco pretendía que baje mucho su salario, así y todo no quiso, y lo de Tuzzio, poco que decir, si ya no juego, para que lo vamos a renovar, seguramente él no lo quiere hacer, por que tiene un año, y sabe que mas de eso no va a poder dar. Lo de Correa te lo debo amigo, ya que va a salir en la presentación del plantel, que ya viene dentro de poco, pero es un jugador que va a dar mucho de que hablar, la esta rompiendo y tiene mucho por mejorar, para mi sera de los mejores delanteros del fútbol argentino dentro de muy poco.

Hasta yo me sorprendí con las ventas que tuvimos, no me quería desprender de tantos jugadores, pero viste como es esto, si no aprovechaba este momento se que no los vendía mas, sacamos mucho jugo por jugadores que trajimos gratis o por dos pesos y eso nos va a dar un salto económico enorme. Sin dudas, creo que cagamos a mas de uno, pero ¿a quien el importa? jajajaja. Esperemos ahora dar el salto de calidad que necesitamos.

Jaja viste, todo esta planeado, dejamos ir a los que dejamos ir por que tenemos otros nombres debajo de la manga, y el caso de Ponzio fue uno, un tremendo jugar, que esta en su mejor momento y que nos va a dar mucha marca y juego en el medio campo, nos va a aportar mucho, aparte tiene un carácter importante. Muy grato fue lo de Cordoba, tenemos ahora dos centrales de gran nivel, que si le sumamos a la avispa y al juvenil Anconentani o Andia, completaríamos una zona que nos trajo complicaciones. Lo de Arzura yo tampoco lo tenia, es un juvenil, recién esta dando sus primeros pasos, pero me llego el informe y lo vi interesante, puede sumar y si hace las cosas bien puede quedarse en el club, pinta para bueno, un mediocampista muy completo para su edad. Sin dudas que el mercado no se cierra acá, hay mas por traer, y el tema de invertir, se vera, por el momento los libres que trajimos eran mejor que cualquier otro pago que podíamos fichar, y si los que llegan próximamente cumplen esa condición, seguiremos ahorrando jaja. Se invertira cuando sea necesario, sino gastamos mucho para el primer equipo, seguramente lo hagamos con algunas jóvenes promesas.

Mmmm creo que falta afilar ese once ideal jaja. En la defensa, mi dupla central titulares es Velazquez - Milito, creo que son mas complementarios, por que ni Milito ni Córdoba son defensores con mucho físico, y a veces eso complica, en cambio la avispa así, aunque no descarto que en algún partido se juegue así, pero prefiero complementar. Mi medio ideal por el momento, con todos en condiciones, y jugando con un 4-4-2, seria Aguirre, Ponzio, Vazquez (por ahora jeje) y Matias Perez Garcia. En caso de que sea con un 4-3-3, lo vería como Aguirre, Ponzio, Zamogilny, Vazquez y el patito. Y en la delantero, sin discusión jaja.

Confió en que esta temporada vamos a cumplir mas de esos objetivos que nos propusimos, lo del jugador en la selección, vuelve Milito, ojo que ahí lo podemos cumplir, pero concuerdo, habría que rajar a Batista jaja.

Gracias por lo del clásico amigo, fue algo muy emocionante, ojala sigamos así.

Saludos y gracias por pasar Andy.

• Autor

Numero247_zps98535020.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngAmérico Gallego suena en el Milán

La gran temporada que hizo Independiente no paso desapercibida en el Mundo del fútbol, algo que pudimos comprobar con la cantidad de ventas de jugadores y al precio que se llevaron a cabo. Pero esto no solo se noto en el torno de los componentes del plantel, sino que ocurrió algo similar con el entrenador Américo Ruben Gallego. Al cierre de la temporada el manager recibida una jugosa oferta del Corinthians la cual rechazo, esta vez las apuestas aumentan, y el equipo que poso los ojos en el entrenador de 57 años fue nada menos que el Milán. El equipo italiano se quedo sin técnico, ya que Massimiliano Allegri, con quien ganaron la Uefa Champions y el Mundial de Clubes, paso a ser el nuevo entrenador de Italia. En los medios de dicho país, afirman que Américo Gallego seria del gusto del presidente Silvio Berlusconi, aunque no seria prioridad y otros nombres como el danes Michael Laudrup correrían con ventaja. Hasta el momento solo son rumores y el técnico sigue enfocado en el conjunto de Avellaneda.

Para demostrar esto, ya se planifico la próxima pretemporada de Independiente, la cual comenzaría con una gira por Rusia. El plantel, que estará compuesto solo por 23 jugadores, emprendan el largo viaje el Miércoles 18 de Julio, para recién jugar dos días después ante el poderoso CSKA de Moscú, equipo en donde juegan tres argentinos, los defensores Sebastían Dominguez, ex Vélez Sarfield, Clemente Rodríguez y el volante con pasado "rojo", Christian "chaco" Giménez. Se tomaran un descanso el fin de semana y el Lunes 23 enfrentaran al Rubin, en donde se volverá a cruzar camino con el arquero Adrían Gabbarini. Este equipo también tiene varios argentinos, el volante Gustavo Colman y el delantero Matías Suárez, y los dos nuevos refuerzos, Gabriel Mercado y el ex Lanús Diego Valeri. La gira seguirá enfrentando al Lokomotiv de Moscú y se cerrara el Sábado 28 jugando ante el Dinamo del mismo país. Tres días después, antes de regresar a la Argentina, se visitara a nuestro club cantera, el Emelec, para revivir partidos de Copa Libertadores y para ir ojeando algunas jóvenes promesas. La puesta a punto se cerraría en el Libertadores de América ante algún equipo importante, pero por el momento no hay novedades sobre quien podría ser, ni de si seria un solo amistoso o una liga como se nos tiene acostumbrado.

addnote.pngseparator.pngPretemporadaseparator.png

Buenas amigo !!!

Arrancamos con el post de Milito, el ultima gran defensor de la historia de Independiente ¿Coincidimos? Su nivel en el campeonato del rojo en 2002 fue groso enserio, y ello luego le valio una buena carrera en Europa... sobre todo cuando jugo en Zaragoza y sus comienzos en Barsa. No veria con malos ojos que pueda llegar, teniendo en cuenta la baja de Mustafa que sufrimos recientemente. Se trata de un jugador con mucha voz de mando, con sobradas cualidades tecnicas y mentales. Solo desde lo fisico se le puede achacar algo al mariscal, que igualmente esta muchisimo mejor de lo que imaginaba en atributos como velocidad y aceleracion. Habra que ver si su historico problema con las lesiones, evidenciado en su forma natural, ha quedado atras. Pero en principio si no pagamos ficha por el creo que seria fantastico tenerlo. :thumbsup:

Sin embargo al siguiente post tenemos la llegada del gran Ivan Cordoba. Uno de esos defensores que hicieron la mayoria de su carrera en Europa y con edad avanzada deciden retornar a Sudamerica. Se trata de un ex crack, que mantiene por lo alto sus atributos mentales como Milito. Ambos son lideres, y eso es lo que vamos a obtener con Ivan. Sin embargo el colombiano es un central atletico, de esos para colocar con rol de cobertura, protegiendo al equipo desde atras, y cortando los pases en cortada. Se mantiene a tope desde lo fisico a pesar de sus 36 años, aunque me preocupa que su contrato sea hasta 2015. No lo veo al maximo a sus 39 años, aunque se que ahora mismo Cordoba es una opcion espectacular para nosotros. Bien por el Tolo por conseguirlo. ¿Esto significa que Milito llega o no?

Creo que con el siguiente fichaje nos vamos a llevar a uno de los mejores volantes centrales del futbol argentino, que es Ponzio. Leo sera el reemplazante perfecto para Pelletieri en el medio. Se trata de otro super experimentado de atributos mentales al tope. Jugador muy pensante, muy tecnico, un relojito del medio. Destaca por ese peligroso disparo de media distancia, su gran pegada, y su gran equilibrio entre atributos ofensivos y defensivos. Porque no tiene miedo en raspar, y al a vez puede repartir juego como el mejor. Una combinacion entre Gago y Mascherano, salvando obviamente las distancias :mrgr:. No dudo en que su llegada va a ser un exito, y si el apartado fisico lo respeta sera uno de los lideres del equipo. Otro fichaje espectacular del Tolo Team.

En cuanto a Joaquin Azura decir que se trata de un joven prometedor. Un mediocentro con atributos mentales demasiado buenos para su edad. Eso significa que va a dejar la vida en los entrenamientos, y a mejorar mucho el resto de sus habilidades. Es otro volante a la inglesa, como Ponzio. Que pueden tanto atacar o defender. Es bueno pasando, y haciendo entradas. Aunque tendria que subir la creatividad si quiere ser esa clase de mediocampista completo. Ahora mismo le veo mas defensivo que ofensivo. Trabajando lo veo como un gran valor del futuro, y no dudo en que es una excelente idea traerlo cedido, ver como evoluciona, y no arriesgar a comprarlo por el alto precio que nos costaria ahora mismo. Si vamos a pagar 2.7M mejor probarlo primero.

Me encantaron los fichajes amigo, me saco el sombrero :clapp:

Para el final tenemos el interes del Milan por el Tolo. Y si, con lo bien que lo hicimos la temporada pasada este tipo de ofertas van a llover. No dudo en que el Tolo va a primar el corazon, y a mantenerse en Avellaneda. Despues de todo tenemos viaje a Japon para el Mundialito, la Recopa, la Sudamericana, la Copa Argentina, y el Torneo Local, para dar batalla. Y esta historia se merece varios logros deportivos mas. Me ha gustado a la eleccion de equipos en la pretemporada, con una gira por Rusia que me hace recordar al gran Rocky Balboa entrenando en el frio para su pelea con Ivan Drago. Ya lo veo a Parra y al Chavo talando arboles en la nieve, como el gran Silvester Stallone. Mucha suerte con eso, y nos estamos comentando amigo. Abrazo.

Obvio que dejo video para el Tolo. Metodos de entrenamiento en Rusia para la pretemporada :mrgr:

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Santi10-1.png
Buenas santi, coincidimos totalmente, el ultimo gran defensor que paso por Independiente. Hubo un momento en el que Julian Velazquez me hizo acordar a él salvando las distancias, se había puesto el equipo al hombro y era impasable, tuvo nivel de selección, pero después decayó por lesiones y por lo ocurrido con el Genoa, hoy esta en un nivel bajo, aunque sigo confiando en la avispa, el potencial lo tiene, ya demostró. Por lo que el Gaby sigue siendo ese ultimo ídolo también, aunque después estuvo el Kun, pero son cosas diferentes e incomparables, yo a Milito le agradezco de por vida todo lo que hizo. Creo que es el mejor momento en el que podría regresar, como decis, lo atributos físicos todavia están muy bien, esta en su plenitud y creo que nos podría aportar demasiado, es un jugador de otro jerarquía, de otro nivel, que nos viene de lujo, es totalmente indiscutible su regreso, yo lo quiero pase lo que pase. No podemos dejar de lado el tema de sus lesiones, pero es un riesgo que estoy dispuesto a correr, a parte, no pagamos traspaso, solo su sueldo que va a ser importante, pero que no me preocupa. En fin, es un ídolo, y tendrá las puertas abiertas si es que quiere regresar.

Lo de Cordoba fue una gran sorpresa, que sus 36 años este impecable habla por si solo, es un crack todavia y nos puede aportar muchísima, experiencia, voz de mando, jerarquía, para mi, un refuerzo de lujo. No me preocupa su contrato, lo hice para no cometer el error que me paso con el rolfi o Mustafa, de firmar por pocos años y tener que renovarle y no aceptan luego, no corro riesgo, en caso de que no llegue bien a los 39 se lo venderá, o a ese sueldo no me molestaría que este en la reserva como hoy lo hacen Tuzzio o Silvera, prefiero eso, a no poder retenerlo luego. Milito llegara, así que tenemos unos centrales de selección y de lujo, y no gastamos ni un peso.

Y siguiendo con los fichajes a cero pesos, nos trajimos a Ponzio, un fichaje excelente, tiene tan solo 30 años, un jugador como este tiene carrera hasta los 36 mínimo, así que tenemos un jugador de la puta madre y por varios años mas. Como decís, tiene todo lo que podemos buscar en un medio campista, elevamos la jerarquía, es mucho mas que Pelletieri, para colmo pueda jugar no solo de volante central, sino que de ocho y hasta de cuatro, aunque a su edad no se si todavia se lo permite, serán cosas a tener en cuenta. Ojala nos de todo lo que esperamos de él, otro refuerzo de lujo.

Lo de Arzura, es volante netamente defensivo y para eso se lo trajo. Tanto Zamogilny como Ponzio, son dos jugadores completos, pero que ya superan los 30, necesitamos una cobertura, alguien joven que los pueda suplir y este chico me pareció interesante, veremos si se gana un lugar y un fichaje, como lo hizo Correa por ejemplo, tenemos un año para evaluarlo, a mi me parece un jugador a tener en cuenta, aparte es joven y puede progresar muchísimo.

Obviamente el tolo no se va a ir, aunque por el momento lo del Milan solo fue un rumor, no me gustaría que llegue una oferta de tal nivel, me vería en dudas si aceptarla (y continuar con el rojo con otro entrenador obvio, ya que esto es la historia de un club), para darle mas realismo, pero no creo que llegue. Lo del Corinthians fue mas fácil de rechazar aunque fue una oferta jugosa, pero un equipo de tal nivel Europeo, me lo pensaría. Ya habíamos hecho gira por Brasil, por Estados Unidos, por Japón, teníamos que seguir por países ricos y Rusia es uno de ellos, obviamente vamos por la plata, y por que no, para que tengan un entrenamiento como Rocky jajaja, muy bueno el video y la comparación jajaja.

Saludos amigo y que andes mas que bien.

• Autor

Numero248_zps307326dc.png

La espera llego a su fin, y sorprendentemente tuvo un final feliz. Si hace seis meses alguien me hubiera dicho que esto podría llegar a darse, hubiese dicho que estaba loco, que era imposible, que estaba jugando en el mejor equipo del Mundo, que tenia un salario inalcanzable, que estaba cómodo y que todavia tiene muchos años mas de carrera como para que se de su regreso. Para al igual que en la vida, el fútbol da muchas sorpresas, y hoy, exactamente después de 10 años, retorna un ídolo a su casa, se vuelve a poner la camiseta de Independiente el "mariscal" Gabriel Milito.

El zurdo de 31 años se presento en una emotiva conferencia de prensa ante una multitud de periodistas e hinchas que le agradecían su gesto de regresar. Firmo un contrato de 3 años por una cifra de 1.300.000 anuales, lo que seria por el momento el salario mas importante del fútbol argentino. El central de la selección Argentina llega para ser una pieza fundamental en el esquema de Américo Gallego, un jugador que dará ordenes tanto adentro como afuera de la cancha haciendo eco de su personalidad de "líder", algo que muy pocos jugadores poseen hoy en día. Sera fundamental en el crecimiento de muchos chicos y sin dudas en lo económico del club, interfiriendo notablemente en las ventas de camisetas y de la gente que ira a recibirlo en el primer partido que se disputara en el Libertadores de América. Un jugador de otra categoría que espera poder darle muchas alegrías mas a este club, que no es mas que su propia casa

http://www.youtube.com/watch?v=84Q7A-1ChqQ

La llegada del gran capitán opaco el arribo de otros dos refuerzos que son de una gran jerarquía. El primero, y el mas importante, fue la llegada de Pablo Aimar en reemplazo de Daniel Montenegro. El famoso enganche con pasado "millonario" llego libre luego de su paso por el Benfica, en donde la ultima temporada jugo 14 partidos convirtiendo 2 goles y 2 asistencias. Cerro su incorporación por dos años con un salario de 475.000 euros anuales, menos de lo que pretendía el "rolfi". Otro jugador diferente, de jerarquía europea que le puede dar un gran salto de calidad al plantel.

Por otra parte, un refuerzo que no se esperaba y que podría ser el ultimo para el primer equipo, es el de Juan Iturbe. El prometedor volante de 19 años llego cedido desde el Porto, en donde no era tenido en cuenta, por una cifra de 230.000 euros y una clausula de rescisión de 4.300.000 de euros en caso de que Independiente quiera adquirir los servicios del jugador de manera definitiva. Cobrara apenas 97.000 euros en su paso, por lo que era una opción innegable. Es un joven talento que le puede aportar mucho desequilibro al equipo, y que si le va bien, puede pasar a ser alguien importante en el club.

BasedePortada.png

• Autor

Numero249_zpsbbde98f2.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPilar Economía Temporada 2012/13

Como se hablo en varias ocasiones, uno de los pilares que mas crecieron desde que este proyecto dio comienzos, fue la economía, una parte del club que hoy goza de una gran saludo y atraviesa la mejor etapa en muchos años de gestión en donde las cosas no se habían hecho bien. No quedan dudas de que todo esto se dio gracias a las grandes ventas que hizo Independiente de sus jugadores al exterior. Gracias a esto el club posee en caja casi 30 millones de Euros y la de la chance a Américo Ruben Gallego de tener herramientas que antes no se tenían. El entrenador podrá manejar casi 20 millones de euros para contratar jugadores y tendrá un limite de 13 millones anuales para los salarios, tope que aun con los refuerzos concluidos para el primer equipo esta muy lejos de alcanzarse. Ya han arreglado entre el presidente y el actual técnico del equipo, que gran parte de este dinero sera usado para reforzar notablemente las inferiores del club, ya que se cree que el primer equipo esta armado y tiene todo para pelear lo que juegue en este semestre.

addnote.pnglineaseparacionx.pngEconomía General lineaseparacionx.pngControl Salarial lineaseparacionx.pngSalarios Mas Altos lineaseparacionx.pngTemporada 2010/11

Todo estos avances no solo quedaron en evidencia en lo que tendrá al alcance de la mano el entrenador Américo Ruben Gallego, sino que se vio en los números manejados tanto por la AFA como por la FIFA. Para esta nueva temporada Independiente paso a River y a Boca y es el equipo que mas factura en el fútbol argentino. De la misma manera, Independiente paso de tener un valor estimado de 38 millones de euros, que lo ubicaba como el segundo equipo mas rico de la Argentina, a valer 53 millones de euros, superando a Boca Juniors y pasando a ser el equipo mas valorado del país. El éxito no paso a ser solo dentro de la Argentina, ya que el "rojo" entro en el top 100 de los clubes mas ricos del Mundo. Hoy se encuentra en la posición 64, superando grandes equipos a nivel internacional como lo son el Santos, el Villarreal o el Newcastle. Las expectativas son muy grandes y se espera que Independiente todavia no haya tocado techo. De seguir así, se perfila a ser uno de los grandes del continente y tal vez, del Mundo.

addnote.pnglineaseparacionx.pngFacturación lineaseparacionx.pngClubes mas ricos en Argentina lineaseparacionx.pngClubes más ricos del Mundo lineaseparacionx.png

Entre el cierre de la temporada pasada y el comienzo de la Temporada 2012/13, hubo nuevos movimientos económicos. En un primer termino se le pago al plantel las primas que se habían acordado tanto a nivel local como a nivel internacional, por lo que los jugadores se llevaron 1.500.000 de Euros para repartir. A causa del segundo puesto que consiguió Independiente en la tabla general del fútbol argentino, se recibió desde la AFA unos 3.553.000 de euros. También se mejoro el contrato con la tv, el cual paso de estar valorado en 4.320.000 de euros a 5.750.000 euros, de los cuales 2.284.000 euros se cobraran en este primer semestre. Un ultimo ingreso fue gracias a la clausula de Federico Mancuello, que fue vendido en 3 millones desde el Lecce al Cagliari, el "rojo" poseía el 20% por lo cual le ingresaran 611.000 euros.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.