Jump to content

Posts Recomendados

Ahhhhhhhhh bueno! Ahora si :biggreen. Entiendo que le tendría que haber dado más bola a los posibles sustitutos jeje. Muy buena idea, en realidad con ese pedazo de oferta tenemos que dejar marchar al Tolo, tal cual. Si te conozco un poco, creo que el Burru será el nuevo técnico. De lo contrario, Martino, para cambiar el esquema de juego ya que tenemos mucho plantel ahora :biggreen. A ver si adiviné algo jeje.

Nuevamente gritamos campeones, era algo que se veía venir por el equipo que teníamos y los rivales que tocaban. Dos goleadas y mucha alegría para comenzar a despedir al Tolo con otro título. Sin duda la cabeza ahora está puesta en esa final con Palmeiras, muy dura y en el mundial de clubes.

Una pena la derrota ante Banfield, quería ganar esa Copa la verdad. Los cambios en el entretiempo para darles descanso a un par de jugadores fueron claves y Banfield aprovechó, partido algo raro que terminó con derrota y eliminación. No pasa nada, todo no se puede tampoco jeje.

Partido dominado contra los brasileños, merecimos mejor suerte pero el arquero se atajó todo. Lo positivo es que no nos metieron ninguno, pero claramente no es un buen resultado el empate. Coincido que con ellos algo más abiertos buscando el gol allá puede resultar un partido muy distinto, a ver cómo lo plantea el Tolo esta vez.

Se viene el Madrid, solo eso xD

Un abrazo Faq!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno acá estamos, con otro titulo local más... Un torneo donde se mostró un equipo muy compacto y sobre todo con mucha variante de jugadores y muchos de ellos juveniles, lo que habla muy bien de este proyecto de Independiente Místico.

Una pena lo de la copa Argentina, un torneo que le es esquivo a los grandes en esa partida, pero habrá tiempo de ir por la copa, incluso con las buenas inferiores del club.

Esperamos noticias de la final de la copa, como bien dice el compañero Andy10 ese arquero se saco todo, esperemos que no este en la misma forma en el partido de vuelta, veo que el Tolo rescato el 0 en el arco local como algo positivo. Vale extra el gol del visitante en la FINAL de la copa Sudamericana? Seguramente el Palmeiras ambicionara un poco más en su campo y ahí podremos sacar ventaja de los espacios de su línea de 3.

Empezó la danza de nombres por Avellaneda, para remplazar al Tolo?? Trossero tendrá chances luego del gran trabajo en inferiores? Tendrá otra oportunidad luego de irse del club casi sin explicaciones Pepe Santoro? Viejas glorias como Pavoni, Sa o se tentara a jugadores en su fin de carrera como Tuzzio o Silvera??

Esperamos noticias desde la calle Mitre!.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se empieza a definir la temporada amigo, nos queda ya lo ultimo... tanto de la presente campaña como del Tolo en el club.

Comienza a cerrarse de la mejor manera este epilogo de la fantasia, con otro titulo bajo el brazo. Se ha logrado durante este tiempo ser la fuerza dominante a nivel nacional, en conjunto con otros clubes, pero casi siempre un paso por delante. No fue un trabajo sencillo, pero al final se logro. Leo que de todos modos Independiente Mistico va a seguir, lo que me parece una determinacion acertada. Pocas historias son tan personales como estas, y uno ya identifica al club con tu figura amigo. Me parece que como decis este recambio viene a sumarle realisto a la historia, sobre todo en un futbol argentino donde los tecnicos dificilmente se perpetuan tanto en el poder.

Asi que encaramos la recta final con partidos que pintaban faciles por un lado, y jodidos por el otro. El torneo sinceramente lo teniamso en bandeja de plata, tras el triunfo en el clasico ante Racing, y la buena racha que pegamos en esa serie de partidos. Todo estaba en nuestras manos, y ante rivales bastante flojos. Sin ir mas lejos se jugaba con el ultimo, el anteultimo, (Brown y Argentinos) y otro que esta muy bajo como Banfield. Todo esto un poco en segundo plano teniendo en cuenta el choque con Palmeiras, que seguro se iba a llevar la mayor de las atenciones. Por suerte el equipo se tomo seriamente lo que quedaba de torneo, especialmente ante Argentinos Jrs.

Con el bicho arranco nuestro periplo, y de que manera. Goleada al bicho, que lo viene pasando muy mal, pero al que superamos como si de un equipo de categoria inferior se tratase. Si bien no merecimos la goleada, creo que hay algo detras de estas. Un puede merecer o no ganar un partido, pero con los resultados abultados hay algo. La superioridad excede a lo puede pasar en una cancha. Soy de los que piensan que si te comes 4 te los mereciste, sobre todo si vos no fuiste capaz de descontar en ningun momento. Me gusto ver como jugadores no muy familizados con esto de meter goles, pudieron gritar alguno... Zamogilny y Aconentani en este caso. Sobre todo el primero se merecia algun tanto, tras muy buenos rendimientos pero sin ese premio que es un gol. Bien por el, y bien por el equipo, que de visitante dio un paso clave rumbo a la coronacion.

Despues venia el partido que nos tenia a todos con la atencion clavada, la ida de la final ante Palmeiras. En casa habiamos dicho que podria ser importante llevar una diferencia a Brasil, algo que no pudimos conseguir. Esta vez a diferencia del partido con el bicho tuvimos las ocasiones y nos falto mayor suerte. El arquerito de los brazucas estuvo fenomenal, y nos impidio ponernos arriba. Te pasaron dos cosas que son de las mas irritantes del juego: perder goles, y que el rival corte el juego constantemente sin tarjetas. Eso seguro que nos puso de malas, y no nos dejo abrir la cuenta. Vamos a ver entonces como sacamos jugo del empate, que de por si no es un resultado ideal... al menos hasta jugar la vuelta. Puede ser de todos modos una buena oportunidad para ver la version egemonica del equipo de esta campaña... el rojo contragolpeador y firme en defensa. Vamos a ver como arma el equipo el Tolo, y con que esquema sale a jugar a un campo que va a estar bien hostil para nosotros.

Venia Brown luego, y yo creo que no fue nada extraña la determinacion del Tolo de poner un equipo alternativo... por un lado el torneo estaba casi asegurado, y por el otro el riesgo de lesiones ante estos equipos que se juegan la vida por no descender es alta. Tenemos que cuidar a los titulares, y creo correcta la formacion que aplicamos. Si a esto le sumamos que metimos 5 goles, y atamos el titulo, entonces todo cierra aun mas. Va a tener pesadillas muy jodidas el arquerito de la visita con el paraguayo Medina. El delantero se perdio muchos partidos, pero esta cerrando el semestre con todo. Varios goles, intensidad, y buen juego. Una alternativa mas (ya sobran) que tenemos en el ataque. Entre Medina, Parra, Alustiza, Correa, y Ortigoza tenemos mucho de donde elegir... por lo que creo que alguna venta fuerte podemos pegar alli en el proximo mercado. Mas considerando que jugadores como Parra, parecen haber cumplido un ciclo. Fueron 5 tantos del paragua, para desatar la locura, y permitirnos atar una nueva corona argentina. Felicidades para el Tolo y todos los jugadores, se han ganado los partidos claves, y se ha ido evolucionando a lo largo de todo el certamen. Fuimos de menos y mas, y terminamos con un ritmo arrollador. Totalmente justo al final el titulo.

La unica manchita del campañon que estamos logrando ha vuelto a ser la Copa Argentina. No encontramos el punto a esta competencia, y nos vuelven a eliminar cuando quizas parecia que podiamos avanzar bastante mas. Encima lo ganabamos 2 a 0 con tantos de Ortigoza, parecia que no podia escaparse la clasificacion. Los cambios pudieron ser determinantes como decis, aunque en futbol son 11 contra 11 y el bajon debe haber sido de todo el equipo en conjunto. Pusimos algunos pibes, recibimos el descuento, el empate, y nos lo dieron vuelta. Todo en situaciones poco comunes, y dificiles de explicar. Lo empatamos igualmente, y pusimos suspenso a la definicion. Pero aparecio el Chuky Ferreira con un gol de otro deporte, para robarnos el pasaje. Una verdadera pena lo que paso, por el rival, por la ventaja que teniamos, por que este es el unico torneo en el que nunca fuimos animadores, y por algunos rendimientos individuales muy bajos. Marchesin e Ivan Cordoba, principalmente. De todos modos asi es el futbol, y quizas esto sirva de leccion para buscar con mas hambre que nunca el triunfo ante Palmeiras. Es asi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Andy10.png
Jajaja vamos a ver amigo, por el momento no voy a dar ninguna pista, mas que esos nombres que ya di, que no quiere decir tampoco que el entrenador salga directamente desde ahí. Le voy a dar mucha importancia a este tema una vez que termine este semestre, haremos una preeseleccion, se analizara a cada uno, les daré lugar a que ustedes pueden opinar de ellos, y ahí poco a poco se empezara a deslucir el próximo entrenador, yo tengo el nombre pero tampoco es algo certero, puedo cambiar sobre la marcha, por lo que hoy por hoy el próximo técnico es toda una incógnita.

Un nuevo titulo se suma al Torneo Apertura 2011 y a la Copa Libertadores del 2012, y obviamente es motivo para festejo. Si bien Independiente siempre se oriento mas en torneos internacionales, ganar y ser fuerte en Argentina, es casi la base para lo segundo, y lograr dos títulos locales en un año es símbolo de eso. Se triunfo en los dos partidos que jugabamos y gracias a los vecinos nos coronamos con todavia dos fechas por jugar, otro titulo que les arrebatamos a esos... jajajaj. Y como decís, poco tiempo para festejar, que ya tenemos instancia decisivas en otros dos torneos aun mas importantes que este para nosotros y para nuestra historia.

Concuerdo con lo de la Copa Argentina, era uno de los torneos que creo que quería ganar, merecimos pasar de ronda, pero bueno, no se nos dio. Confió en que si seguimos mejorando nuestras inferiores, tarde o temprano, a travez de ellos se nos va a dar y va a ser un buen logro.

La verdad que el 0 a 0 de local me dejo con dos sabores diferentes, el sabor amargo de que no marcamos goles y de que ahora tenemos que jugar en Brasil, algo que siempre es difícil, pero el sabor dulce de que fuimos bastante superiores a ellos, que al parecer encontramos el planteo para dañarlos sin sufrir demasiado, y que pese a que Brasil es difícil, ya supimos festejar allá en varias ocasiones. En 90 minutos puede pasar de todo, sabemos eso y lo vamos a aprovechar.

Saludos amigo, gracias por pasar.
juanda_zps74f87d86.png
Tal cual compañero, este titulo demostró que tenemos variantes, que el proyecto esta viento en popa, que poco a poco se va consolidando, y que Independiente, desde casi todos los puntos de vida esta un poco mas arriba que el resto de los equipos argentino, los demostró en el torneo local y en la sudaca, en donde elimino a dos sin problemas. Lo de la Copa Argentina hubiera sido muy importante para los juveniles, pero por cosas que se den en el fútbol, no pudimos pasar, una lastima, pero ya tendremos revancha.

Primero que nada, no, el gol de visitante en una final no vale doble, por lo que mucho no influye que no nos hayan marcado, y no va a influir demasiado que nosotros marquemos allá, no va a haber ventaja con eso, si se mete un gol, solo es un gol y te pueden empatar en cuestión de segundos, puede pasar realmente de todo. Creo que en Avellaneda tuvieron suerte, su arquero fue la figura. Ahora en Brasil son otro noventa minutos, pero que pueden ser totalmente diferentes. Veremos como nos va.

Como le decía a Andy, el tema del entrenador va a ser algo importante y clave en la historia y se ira tratando poco a poco, por el momento no hay nada en concreto. Si hay una filosofía de esta mentalidad directiva y va a ser esa la cual se respete, vamos a necesitar alguien con un buen curriculum, con mucha capacidad, y por sobre todas las cosas que trabaje seriamente con las inferiores, sin destructurar todo lo que se hecho, con sus diferencias, pero debe seguir este camino que hasta hizo el tolo. Por lo que veo con pocas chances que algunos de los que nombraste tengan su oportunidad, Trossero no es mala idea, pero esta muy cómodo en su puesto actual, de Pepe, y Sa o Pavoni, creo que son gente respetable, pero que no van con el perfil que se busca, y con el tema de Tuzzio y Silvera, no queremos improvisar. Ya habrá novedades sobre esto amigo.

Saludos y gracias por pasarte.
Santi10-1.png
Bueno amigo, como decís, se esta por cerrar un ciclo en esta historia y por el momento se lo hace con un nuevo titulo a nivel local, algo que es muy importante. Concuerdo con lo que recalcas, si bien siempre tuvimos que luchar con otros equipos, Estudiantes de la Plata sobre todas las cosas en las primeras dos temporadas, y con Racing Club en esta y en otro anterior en donde estuvieron muy cerca, dominamos en la Argentina, siempre fuimos protagonista y parece ser que cada vez pisamos aun mas fuerte. Hoy por hoy estamos uno o dos escalones arriba de la mayoría, y dando ventaja, creo que si enfocariamos 100% nuestro enfasis en la primera división esto se decide por afano. Pero este equipo da para mucho y va a ir por todo a lo que juegue y cada vez con mas firmeza.

Creo que era lo mas acertado continuar, es algo que lo tuve en claro desde un inicio en la historia, siempre se trato de focalizar todo desde un punto de vista institucional, y no desde un entrenador, acá el personaje principal es Independiente, incluso hasta Cantero puede ser secundario, ya que manejo una opción de que cada tres años se haga elecciones de presidente para darle aun mas realismo, pero es algo que todavia no tengo muy en claro. Lo cierto que un entrenador acá solo es un pasajero, que aporta mucho a todo esto, su personalidad, su sabiduría, sus tácticas, sus charlas, etc, pero que no es clave, el proyecto y el club esta por arriba de los nombres y esto lo vamos a llevar con realismo. Hoy llego una oferta que en el fútbol real no se podría rechazar por parte de un entrenador y se tomo esta decisión, ahora al finalizar este semestre, empezara un nuevo ciclo con otro hombre en el banquillo.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que decís con respecto al partido del bicho, si perdés por goleada es por que en algo fallaste, por mas que ataques y ataques, acá gana el que mete los goles, el que mete mas goles, sin importar de la forma en que sea. Tal vez no fue nuestro mejor partido, pero fuimos eficaces, como en casi todo el torneo y liquidamos a un equipo que no parece tener vuelta atrás. Lo de Zamogilny convirtiendo es algo que se tenia quedar y es algo en lo que estoy insistiendo, por que en México a convertido goles y eso me saca jaja, es un volante casi completo que puede llegar mas y eso es lo que se le esta pidiendo ahora y por eso estos últimos dos goles convertidos. El tema de Anconetani no sorprende, es un joven muy alto y muy fuerte por arriba, solo se le tenia que dar.

Finalmente llego Almirante, un equipo que apuntaba a ser la revelación, pero que con el correr de los partidos, ser "nuevo" en esta torneo les peso y no parece que se puedan salvar. Se noto realmente en la cancha, un equipo totalmente abatido que fue superado totalmente por juveniles, que muchos hacían su debut en primera. Lo del paragua fue sensacional, sabia lo que era capaz de hacer este chico, pero tanto Parra, Alustiza, y hasta Correa tenían prioridad, pero realmente la rompió, y si sigue así no lo voy a poder tener mucho mas en la reserva. Esto me pone en aprietos, de los aprietos buenos jaja, pero hay que elegir, tenemos muchas variantes en ofensiva y no hay lugar para todos, se tendrán que tomar decisiones, pero para eso sera clave el dt que venga y con que esquema juega, por lo que habrá que esperar. Se goleo y se festejo, muchas gracias por las felicitaciones.

Una lastima la eliminación de la Copa Argentina ante Banfield, otro equipo muy pobre que hizo poco y nada como para llevarse el triunfo. Para mi fue totalmente injusto, por donde se lo mire, pero así el fútbol y no hay mas que reprochar. También me hubiera gustado pasar, pero se tomara revancha la temporada siguiente, con este proyecto aun mas consolidado.

Y con la primera final de la Sudamericana, puede ser que sea importante no habernos llevado un triunfo, aunque sea por la mínima, puede ser vital para ellos, pero no estamos muertos, acá puede pasar cualquier cosa. Me dejaron tranquilos de por como se jugo, fuimos muy superiores, y somos conscientes de que si el partido en Brasil se vuelve a dar así, tenemos ventaja. Pero puede pasar cualquier cosa y el partido puede ser totalmente diferente. Habra que esperar.

Saludos amigo y muchas gracias por pasar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero279_zpsf5476a7f.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngPrevia de Diciembre II

En el Torneo Apertura 2012 a Independiente solo le quedan dos tramites, en donde seguramente se jueguen con equipo alternativo, a pesar que uno de ellos es un nuevo clásico frente a San Lorenzo. Todas las miradas puestas están en la gran final frente al Palmeiras, que se jugara en el Arena Palestra Itália, en Sao Paulo. En el partido de ida ninguno se saco ventaja, ya no valen los goles dobles, por que solo quedan noventa minutos que definen quien sera el próximo campeón de la Copa Sudamericana. Puede pasar de todo, pero el "Rey de Copas" va en búsqueda de acrecentar su mística, y sumar así el titulo internacional numero 17.

Previa2_zps5c586c49.png

calendar2.pngseparator.pngFinal (Ida) - Copa Sudamericana 2012separator.pngPalmeiras

El equipo brasilero llega a este partido de vuelta, luego de empatar cuatro días atrás con el Fluminense. El equipo que paro Galeano para ese partido fue bastante alternativo, pero sorprendió ver entre los titulares al chileno Jorge Valdivia, quien por decisión del técnico no estaría en la final. Aparte de esta decisión, el manager tuvo que hacer dos cambios obligados, ante la expulsión del carrilero Vítor, dándole ingreso a Amaral, y una baja vital y clave en la delantera, con la lesión entre semana del goleador Kléber. En su lugar estará uno de sus últimos fichajes, el colombiano Dayro Moreno, un jugador potente, pero de otra jerarquía diferente a la de su compañero lesionado.

Independiente en cambio iría casi con el mismo equipo, salvo en el ultimo punto. Al banco iría Facundo Parra e ingresaría Matías Alustiza, buscando mas velocidad y gambeta en los últimos metros, para aprovechar cada contra que el equipo de Avellaneda tenga en este encuentro. El planteo sera el mismo que en la ida, aprovechar las bandas y contra golpear en los momentos en que se pueda.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngFecha 18 - Torneo Apertura 2012separator.pngSan Lorenzo

Al "ciclón" ya nos toco enfrentarlo dos veces en esta temporada, correspondiente a partidos de Copa Sudamericana. Para este partido, esta vez de Torneo Apertura, el equipo que dirige Omar De Felippe llega de apenas un triunfo y dos derrotas, aparte de clasificar a la siguiente fase de la Copa Argentina, eliminando a Instituto. Seguramente ellos enfrentan el encuentro con titulares, mientras que Américo Ruben Gallego siga apostando por los juveniles que ya golearon a Almirante Brown.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

calendar2.pngseparator.pngFecha 19 - Torneo Apertura 2012separator.pngVélez Sarfield

Al igual que en el caso anterior, a Vélez ya se lo enfrento en dos ocasiones por partidos de Copa Sudamericana. El "fortín" no tuvo un restante campeonato luego de quedar afuera de la copa en la ronda preliminar, y los malos resultados hicieron que Roberto Sensini fuera despedido luego de caer por 2 a 1 frente a Huracán, y sumar así su cuarto partido sin triunfos. El reemplazante fue el ex River Plate, Juan José López, que asumió casi una semana después. Desde ese entonces el entrenador dirigió dos partidos, una derrota ante Lanús y una victoria por 2 a 1 ante Gimnasia en el ultimo partido previa a la ultima jornada del Torneo Apertura 2012.

addnote.pngseparator.pngEntrenadorseparator.pngJugador Figuraseparator.pngFichajesseparator.pngComo Lleganseparator.pngHistorial

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero280_zps0935aa41.png

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResumen de Diciembre II

Cierre de mes perfecto para Independiente, consagrándose campeón por primera vez de la Copa Sudamericana, y rompiendo un récord histórico con respecto al puntaje en torneos cortos. Buen partido en Brasil que gano el "Rey de Copas", fue superior a su rival y mereció este titulo, que es el numero 17 en campeonatos internacionales. Independiente quiere volver a ser el equipo con mas copas, ya supero al Real Madrid, que tiene 16 títulos, y se puso a tres del Milan, que tiene nada menos que 20. Mientras tanto en el Torneo Apertura 2012, jugando con los juveniles, el equipo gano los dos restantes partidos y sumo 48 puntos, rompiendo el récord de puntos sumados en un torneo corto, que hasta el momento era de San Lorenzo, habiendo sumado 47 puntos en el Torneo Clausura 2001.

Resumen2_zpse84a9e5f.png

317567-1_zpsa3ad8f30.pngseparator.pngCopa Sudamericana 2012 - Final (Vuelta)

Palmeiras0-1Independiente_zps78a08b4e.pn

Este partido definía quien se quedaría con la Copa Sudamericana, y realmente se esperaban muchas mas emociones de las que se vivieron, en especial para el espectador neutro. Y es que ambos equipos se respetaron mucho, no hubo casi jugadas de peligro real, y eso hizo que el partido se definiera con detalles, algo que favoreció a Independiente. Lo mas importante ocurrió en la primera mitad, en donde el "Rey de Copas" fue mas, supo explotar las bandas y al correr los primeros minutos ya habían avisado contundentemnete y por diferentes vías. Fue en el minuto 24' en donde llegaría el gol del campeonato, una jugada que empezó desde el fondo, el "rojo" movió muy bien la pelota de lado a lado, empezó desde la derecha, el "mudo" encaro para el centro, se la paso a Damián Zamogilny, esta la termino de abrir con Patricio Rodríguez, este tiro la diagonal, le quedo un pequeño hueco y saco un sorpresivo remate que se metió en el arco protegido por Deola, que hasta ese momento había respondido muy bien. Como era de esperar, en los quince minutos restantes se vio un Palmeiras mas agresivo, que tuvo la mas clara en un cabezazo de Rodolfo que pego en el travesaño, pero que no tuvo la profundidad necesaria.

Lo raro ocurrió en el segundo tiempo, en donde se esperaba ver un equipo Brasilero aun mas vertical, yendo a buscar el empate a toda costa, y eso no fue lo que paso. El Palmeiras si adelanto sus lineas, pero no tuvo efecto ante el buen juego de Independiente, que nunca se desespero, que siempre estuvo firme atrás, y por sobre todo en el medio, en donde nunca dejo que su rival dominara, y cada tanto soltaba a sus volantes y laterales para contra golpear, aunque obviamente ya en una menor medida, por lo que el resto del partido fue una lucha constante en el medio, que favoreció al equipo campeón. El tiempo corrió sin sucesos importantes y el arbitrio colombiano Adrián Vélez levanto los brazos dando la señal del cierre del encuentro. Se dio un gran festejo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas terminaron dentro de la cancha a los cantos y saltos celebrando un nuevo titulo internacional. El "Rey de Copas" volvió, sigue firme, y poco a poco va cobrando la fuerza que tuvo en sus años mas gloriosos. En tan solo seis meses ya se lograron tres títulos importantes, y ahora se ira por el mayor. Independiente esta de pie señores!!!! El club recibió por ganar la competición 244 mil euros y tuvo que repartir en el plantel 600 mil euros en primas.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 18

SanLorenzo1-2Independiente_zps319cf9a7.p

Independiente jugo este partido ya sin presiones, nuevamente con muchos juveniles, pero con el mismo planteo y casi mismo resultado que en los últimos partidos jugados ante San Lorenzo, esta mas que claro que el "tolo" ya le encontró la mano al "ciclón". El primer gol llego temprano, antes de los diez minutos, con un tiro de esquina ejecutado por Daniel Gentiletti y un buen cabezazo de Enzo Andía, que marco su primer gol en la liga. Apenas pasada la media hora el "rojo" estiro la ventaja, esta vez con un centro de José María Casella y un potente remate de Miguel Medina, un delantero que esta demostrando mucho en estos últimos partidos. Antes de irse a los vestuarios descontó el local, con un pase entre lineas de Néstror Ortigoza y una buena definición de Fabián Espíndola.

El segundo tiempo fue bastante pobre, ambos equipos ya cansados, bajaron su ritmo de juego, se lucharon la pelota en la mitad de la cancha, y se olvidaron de generar ocasiones, por lo que Independiente se llevo los tres puntos para Avellaneda.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

102421.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 - Fecha 19

Independiente2-1Velez_zpsc7106205.png

Vélez jugaba con nuevo técnico y ponía toda la carne al asador, para finalizar de la mejor forma un torneo mediocre, pero nuevamente los chicos de Independiente demostraron tener un potencial enorme y ganaron un partido igualado ante los buenos jugadores del "fortín". El equipo visitante empezó ganando, el autor del gol fue Juan Manuel Martínez, luego de un gran pase entre lineas de Maximiliano Moralez. A partir de ahí se esperaba ver una supremacía del conjunto dirigido por J.J López, pero el actual campeón se despertó. Antes de que finalice el primer tiempo lo empato con Fabián Espinoza, en una linda jugada, cuando el volante por izquierda tiro una diagonal y le pego de derecha de gran forma, siendo imposible de atajar para el arquero. Fue el primer gol del juvenil en el club, y rompió el récord, paso a ser el goleador mas joven de Independiente, superando el récord impuesto por Marcelo Iturrieta.

En la segunda mitad el tramite fue el mismo, pero fue Independiente quien dio vuelta el resultado. El gol del triunfo llego al minuto 60', cuando Fabían Espinoza gano una pelota dentro del área y quedo mano a mano, pero el arquero tapo su remate, por fortuna el rechace le quedo a Miguel Medina, que marcaba por tercer partido consecutivo en el campeonato. Así el "rojo" cerro un campeonato histórico, que lo vuelve a poner en la cima de la Argentina. En el encuentro debuto el lateral por izquierda Marcos Pinto.

pitch.pngseparator.pngDatos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png Remates (Local) separator.pngRemates (Visitante)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo... Felicidades por un nuevo logro !!! poco para decir ya de esta etapa magica del Tolo, que ha tenido un final acorde, con un titulo mas bajo el brazo, y redondeando un semestre enorme, y dificil de igualar. Doblete para nosotros, que con esta Sudamericana ya somos definitivamente (el conseguir la Libertadores en realidad ya era asi) en el club dueño de America. Pocos dias atras habiamos atado el titulo argentino, asi que esta de mas decir que en nuestro pais tambien somos la nueva fuerza dominante.

Llegabamos a Brasil con algunas dudas, pero tambien con la certeza de que este grupo de jugadores no negocia el esfuerzo. Ya tuvimos algunos momentos duros en el pasado, perol en todo momento se respondio. Asi que en esta oportunidad el Tolo se la jugo con una formacion bastante rudimentaria, un 4.5.1 recontra modificado, que tambien podria entenderse como un 3.5.2 con carrileros. Si nuestra mision era anular la formacion de los brasileños creo que este fue un buen primer paso, ya que le complicamos mucho la tarea a los 3 volantes de ellos, con solo abrirles la cancha, y ademas le quitamos influencia a sus dos carrileros: Amaral, y Gabriel Silva. En los papeles estaba todo muy parejo, aunque tuvimos dos golpes de suerte fundamentales: la lesion de Kleber, y la ausencia de Valdivia... un jugador bastante temperamental, que seguro se habra tomado mal la decision de su entrenador de no ponerlo.

Asi que el partido se jugo, y fue mucho menos abierto de lo que imagine en un principio. Osea mas haya de lo parejo que lo pense, no fue justamente con estas escasas ocasiones de gol como imagine que se daria. En ningun sueño nuestro se iba a ver a un Palmeiras disparando un solo tiro a puerta en todo el partido (el cabezazo en el travesaño de Rodolfo), la verdad la sacamos barata, en gran parte por nuestro gran aplomo defensivo. Toda la ultima linea brillo, especialmente el heroe del semestre: Julian Velazquez. De todas formas nosotros no fuimos mucho mas punzantes que los locales, y aunque tuvimos algunos tiros mas, las estastidisticas dicen que Deola no tuvo que hacer paradas :mrgr: asi que tampoco tiramos manteca al techo. Fue un partido aspero, final de copa, jugado con nervios, y pensando en como anular al rival. Un ajedrez basicamente.

Pero nosotros tuvimos las individualidades finas como para sacar una pequeña luz de diferencia, y fue por las bandas donde nos hicimos fuertes. Estuvo astuto el Tolo colocando al Pato por uno de los costados, porque tapo las subidas de Amaral, y porque lo obligo a defender. Alli aparecio nuestro hueco para meternos y encontrar el gol del campeonato, en una jugada bien ideada, que tuvo paciencia, y el tiro justo del patito, que entra en la historia con este tanto. Con la diferencia parece que nos quedamos esperando que Palmeiras reaccione, talvez para aprovechar espacios a la contra... pero esto no sucedio. El verdao se quedo en ideas, pero nunca las pudo plasmar. Hace rato que los equipos brasileños no son lo ofensivos que eran, y aca quedo demostrado. Muy esquematico, y amarrete lo del local, al que le se acabo el tiempo, y nunca pudo doblegar a nuestros mediocampistas y defensores, siempre bien parados. Asi que el final llego y fue para darnos el titulo, uno muy buscado por nosotros, altamente merecido, y que nos tuvo gigantes durante todas las series. Nadie merecio mas que nosotros. :thumbsup:

Nos quedo despues el cierre del torneo argentino, algo ya anecdotico a esta altura... con todo resuelto. Minutos para los pibes, fue seguramente lo que penso el Tolo, lo que imagino de cara a estos ultimos choques. Primero un triunfo sobre San Lorenzo, que nos llena de orgullo. Aca me tenes que ayudar: Gentiletti, Testa, Casella, y Corbalan, son los que no me suenan, por lo que los imagino juveniles del club. Si es asi, genial, porque nos regalaron un triunfo, y porque eso indica que tenemos futuro, y estamos haciendo las cosas bien. Que aunque no fuera asi tambien las estamos haciendo, porque eso quiere decir que tenemos un banco de garantias, de todos modos. Algunos jugadores se reivindicaron tras la eliminacion a manos de Banfield por Copa Argentina, y eso tambien es positivo.

Y para cerrar nos quedo Velez, al que tambien vencimos por 2 a 1. Lindo equipo tiene el fortin, con unos nombres en ataque dificiles de igualar y contener. Pero este semestre los tuvimos de hijos a los velezanos, ganandole las dos veces por Sudamericana, y haciendo lo mismo en el torneo local. No pudieron nunca con nosotros, asi de simple la cosa. Se nos pusieron arriba con un gol del burrito, pero lo dimos vuelta con personalidad, y el hambre de los pibes. Especialmente Espinoza, que rompio un record muy lindo, que es el de goleador mas joven en la historia del club. Otro logro del Tolo, ademas de los titulos... promover pibes que entran en la historia, Iturreta fue el primero, pero se ve que ya aparecen otros :thumbsup: Medina dio vuelta la historia en el complemento, y le puso moño a una temporada soñada. Poco mas para decir, y mucho para trabajar si queremos repetir todo lo que se logro esta temporada... un reto interesante para el proximo entrenador, que va a tener que romperse el alma para hacer olvidar al Tolo. Creo que ese es el mejor cumplido que se me ocurre.

Felcidades amigo !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola Faq! Voy poniéndome al día en tu historia don laburante ;) espero esté siendo un buen inicio y andes muy bien.

Nuevamente podemos festejar tranquilos en este fin de ciclo del Tolo, a la espera del nombre que será su sucesor y que traerá un cambio seguramente en el estilo de juego.

Gran triunfo en Brasil para quedarnos con la Copa Sudamericana y sumar un nuevo triunfo internacional, notable el Pato definiendo en esa jugada casi aislada. Partido cerrado como buena final, nada de diversión para el neutral xD acá lo que vale es ganar las finales jeje. Excelente resultado a pesar del duro calendario que se nos presentó principalmente este último tiempo. La nota negativa es que recibimos menos plata de la que repartimos xD

Luego dos triunfos en lo doméstico para cerrar un año histórico, con muchos títulos, muchos juveniles que debutan y crecen y un gran juego. Poco que agregar, solamente cabe esperar el mundial de clubes, espero que sea con otro título y mucho dinero a la bolsa xD.

Un abrazo Faq, espero estés bien y la pronta actualización de la historia.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Faq, hace tiempo que no me pasaba y hoy que tengo tiempo como para ponerme a punto vengo a comentar.

Finalmente llegó la noticia que no queríamos escuchar, el Tolo se va a Juventus. Se va el técnico que nos devolvió la posibilidad de pelear y ganar campeonatos locales e internacionales. Hace un tiempo que los poderosos europeos seguían a Gallego por lo que había que irse "haciendo la cabeza" de que tarde o temprano llegaría una que llene al Tolo y se vaya rumbo al viejo continente.

Difícil tarea tendrán los dirigentes al elegir el sustituto del Tolo. Candidatos sobrarán seguramente porque ¿Quién no va a querer dirigir al equipo campeón argentino, de la Sudamericana, de la Libertadores y quizá del Mundo?. Está en los dirigentes encontrar el indicado como lo hicieron en el momento de designar a Gallego en su momento.

Conseguimos el campeonato otra vez tras pelear el primer puesto con Racing y superarlos. Se quieren matar otra vez :biggreen. Además superamos el récord de San Lorenzo consiguiendo 48 puntos, impresionante la verdad.

La recta final del torneo local no hace más que confirmarme una teoría. Más allá de los títulos que obtuvimos, como mejoramos la economía y como formamos plantelazos, otra de las cosas que debe llenar a Gallego y a todo el club son los juveniles que cada vez que tienen una oportunidad muestran que no solo hay pasado y actualidad muy grande sino que tenemos un gran futuro por delante.

Finalmente nos quedamos con la Sudamericana en un partido que lo imagino como el de las viejas glorias de Independiente con tinte de hazaña teniendo que ir de visitante a Brasil con todo lo que significa a definir la copa a estadio lleno. Lo conseguimos y nos ponemos muy cerquita de Milan en la busca de volver a ser el equipo con más títulos internacionales.

Sobre el final del campeonato reforzar lo anterior de los pibes y decir : que grande es Medina. Le tenía confianza al paragua y no decepcionó nunca practicamente.

Saludos Faq y también decir fuerza en este momento del club en la realidad que contrasta con el de la historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035



Santi10-1.png
Gracias por las felicitaciones amigo, luego de estos dos titulos, sumados a la anterior Copa Libertadores, no hay dudas que somos el equipo mas fuerte de todo el continente americano, y que estamos para hablar de cosas muy pero muy serias. Asi como hubo poco tiempo para festejar el torneo argentino, tampoco hay mucho tiempo para festejar este nuevo torneo internacional, se viene el titulo mas importante para nosotros.

Se podria decir que desde lo tactico se hizo una buena tarea. Se planteo este esquema algo raro y desvirtuado, pero que era una forma y oportunidad excelente de equilibar la parte defensiva, de tapar huecos y de salir jugando, algo que cumplieron los tres volantes centrales, de como bien decis, tapar y anular a los laterales de ellos, que eran de las armas mas peligrosas, y a su vez usar todos estos puntos para atacar con la velocidad y habilidad de Rodriguez y de Alustiza, algo que nos funciono. Concuerdo que hubo dos puntos vitales tambien, que nos "ayudaron" de cierta manera, la lesion de Kleber, que si bien no tuvo un buen partido de ida, es un jugador que siempre puede complicar, y la no inclusion de Valdivia, que se podria decir que me sorprendio, este jugador podria haber sido el diferente, excatamente el nos gano la ves pasado, por lo que fue muy favorable que no estuviera ni convocado. Seguramente se lo tomo mal, le voy a pedir que venga a jugar al rojo jajajaja. Un sueño imposible igual.

Concuerdo con tu analisis, en primer lugar fue raro ver un Palmeiras tan poco preciso, jamas pudo pasar nuestro medio campo, ni por las bandas ni por el medio, y eso hizo que casi no tuvieran llegadas de gol. Ahora tener ese ordenamiento defensivo, provoco que nosotros no pudieramos atacar con muchas libertadores, algo que hizo que el partido se diera bastante trabada y con pocas ocasiones de gol. Asi y todo siempre dio la sensacion de que nosotros estabamos mejor parados.

Eramos concientes de que ibamos a tener alguna oportunidad, o algun par de ellas, y que si lo aprovechabamos teniamos el titulo al alcance de la mano, ellos no tenian la confianza que si nos teniamos y para mi eso fue determinante. Ahi aparecio el pato, saco de la galera ese regate y ese remate excelente, y nos puso arriba. A partir de ahi fuimos dueños del partido, no nos desesperamos, les jugamos tranquilos, los minutos se fueron acabando y finalmente pudimos celebrar otro titulo mas.

Varios pibes, muchos debutantes, que les toco jugar en los dos ultimos partidos de liga. Te ayudo, Gentilleti es un enganche de 17 años que salio desde las inferiores en la anterior temporada, Testa es un volante bastante polifuncional de 17 años que llego esta temporada desde Newell's, Corbalan es un 4 que llego tambien hace dos temporadas desde las inferiores, y Casella es uno de mis pollos, para mi el preferido despues de Iturrieta, tiene 18 años, es volante central o por derecha, y fue el primer fichaje de la era Gallego, jugo en la sub 20, esta temporada subio a la reseva, mejoro muchismo y por suerte despues de dos temporadas pudimos hacerlo debutar en primera, le tengo mucha fe a este chico.

Con ellos ganamos los dos partidos, dos equipos dificiles con casi todos titulares, y cerramos un campeonato historico, rompiendo el record de mas puntos en un torneo corto, algo que no ocurre todos los dias.

Gracias amigo y saludos.
Andy10.png
Buenas amigo, otro titulo internacional mas para nosotros con lo importante que eso signfica. Tal cual, fue un partido aburrido para el neutral, muy tactico, muy detallista, en donde cualquier descuido podria definir el encuentro y por suerte este no fue en nuestra contra, nosotros aprovechamos las pocas oportunidades que tuvimos, el pato se vistio de heroe y nos regalo el triunfo. Muy opaco lo del Palmeiras, esperaba mucho mas, merecidos ganadores. Increible lo que cobro el plantel!! jajaja, nos van a endeudar estos hdps, pero bueno, mientras sigan jugando asi y nos sigan dando titulos no hay drama jaja.

Enorme forma de cerrar el campeonato, rompiendo records en puntos, ganado un clasico, y todo con juveniles, muchos de ellos debutantes, me pone muy contento y me deja tranquilo de que tenemos gran material para trabajar de aca en mas, en donde se viene un nuevo ciclo. Ahora el Mundial de Clubes.

Saludos amigo, y gracias por pasar.
Bogo_zpse4ef6bf6.png
Era cuestion de tiempo para que el ciclo del tolo diera su cierra, fue el entrenador que nos devolvio a los primeros planos, y no solo eso, sino que nos dio, hasta ahora, cuatro titulos en apenas dos temporadas y media, grandes camapañas que no pasaron desapercibidas por los grandes equipos europeos, asi que se nos va a la Juventus nomas. Concuerdo en que candidatos habra de sobra, todo el mundo quisiera dirigir este equipo, el campeon de america, bien economicamente, jugadores de gran nivel, y juveniles de gran potencial. Ahora sera complicado elegir para los dirigentes, es una decision vital para un nuevo ciclo, tendremos que elegir con sabiduria, y quien venga debera seguir una ideologia similar a la de Gallego, aunque obviamente con sus toques. Veremos.

Creo que lo hecho en el campeonato local quedo un poco opacado por la primera Copa Sudamericana que se logro ganar, pero realmente fue un torneo historico, fuimos aplastantes, lo liquidamos con juveniles, rompimos records historicos y encima se lo volvimos a arrebatar a Racing, que mas podemos pedir?. Lo de los juveniles es increbile, para mi tenemos el futuro asegurado de aca a cinco años. Lo de Medina es excelente, este delantero la rompio, pide piste ya, no lo puedo retener, necesitar jugar mucho mas de lo que lo hizo este semestre, asi que intentaremos darles las oportunidades que se merece, y para eso habra que tomar decisiones en la ofensiva.

Otro titulo internacional, numero 17 y el Milan tiembla jaja, todavia estan lejos, tres titulos son tres titulos, pero el embion animico y la fe que nos tenemos no nos las saca nadie, ahora vamos a ir con todo a jugar el Mundial de Clubes, y ver para que estamos realmente.

Muchas gracias por el apoyo, realmente no la estoy pasando bien, es un momento bastante duro, pero bueno, esto es futbol, y estoy intentando canalizar mi energia en estras cosas que hoy en dia no estan bien y necesitan mas de mi. Saludos y gracias por pasar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Numero281_zps9bc556bc.png

  • Independiente
Luego del festejado Torneo Apertura 2011, y de atravesar dos temporadas en donde el equipo que mas brillo a nivel local fue Estudiantes, Independiente volvió a coronarse con el Torneo Apertura 2012 y esta vez con una amplia diferencia sobre el resto, a causa del bajón en el "pincha" por diferentes perdidas y la poca presión que pudo provocar Racing Club durante todo el torneo. El "rojo" suma su segundo titulo nacional en tan solo un año, pero esta vez rompiendo un récord histórico, lo cual fue lograr la mejor campaña en torneos cortos en el fútbol argentino, con 48 puntos, que fueron consecuencia de 15 triunfos, 3 empates y apenas 1 sola derrota. El equipo de Avellaneda fue el mas goleador con 53 puntos, un numero que no se ve hace mucho, y que supero ampliamente los 42 goles que hizo Racing en el Torneo Clausura 2011, que era el mayor numero en estas ultimas dos temporadas y media. También fue el segundo equipo al que le convirtieron menos, con 16 goles en contra, uno menos que Boca Juniors, quien se llevo la valla menos goleada. Gracias a este buen momento, el "rojo" mejoro mucho su asistencia media, y en este torneo se ubico como el tercer equipo con mas gente llevada por debajo de River y Boca, era uno de los puntos mas flojos a nivel institucional y se logro mejorarlo (32477 de media). El "Rey de Copas" también se llevo el premio a Flair Play, siendo el equipo con menos tarjetas, logrando solo 16 amarillas y ninguna roja.

El equipo de Américo Ruben Gallego se destaco en el equipo y no tanto en individualidades, es por eso que no hubo muchos jugadores destacados en dichos logros. El máximo goleador de este campeonato fue Rogelio Funes Mori, con 19 tantos, el mejor del "rojo" fue Miguel Medina con 8 a su favor. Los máximos asistidores fueron Omar Pérez de River y Patricio Toranzo de Racing, ambos con 10 pases gol. Los mejores de Independiente fueron Facundo Parra y Franco Vázquez, con cinco asistencias cada uno. El mejor jugador, el que logro mejor media, también el delantero goleador de los "millonarios" con un puntaje de 7.74, y le siguió el defensor del "rojo", Julián Velázquez con 7.54.

addnote.pngseparator.pngEstadísticas de Equipo separator.pngEstadísticas de Jugadores

Los cuatro equipos que lograron la clasificación directa a la Copa Libertadores 2013 fueron los cuatro grandes, Independiente en primer lugar, Boca Juniors y River Plate en segundo y tercer lugar respectivamente, y Racing Club ubicando en el ultimo puesto en entrar directo. Mientras tanto Estudiantes de la Plata deberá jugar un repechaje. En la lucha por la permanencia los tres equipos que ascendieron esta temporada son los que están mas complicados, mientras que Banfield, Colón, Gimnasia, Argentinos y Tigre, no pueden despegarse y siguen muy complicados, pendientes de lo que pueda ocurrir con Olimpo, Instituto y Almirante Brown.

addnote.pngseparator.pngTorneo Apertura 2012 separator.pngA la Libertadores 2013separator.pngTabla de Promedios

Independiente no se conformo solo con el torneo local y también dio cátedra en la Copa Sudamericana, ganadola de gran forma, sumando la copa internacional numero diecisiete, y cada vez renace mas su apodo de "Rey de Copas". El equipo de Avellaneda fue eliminado rivales difícil, lo hizo con Vélez en la ronda preliminar, elimino al ultimo campeón uruguayo, el Danubio en los octavos de final, en los cuartos le toco a San Lorenzo, un clásico importante en Argentina, en la semifinal lucho ante la revelación, el Deportivo Cali, y en la final venció a su "fantasma", al poderoso bicampeón de la copa, al Palmeiras, y con un gran nivel pese a lo acortado que se hizo el resultado global. El equipo de Avellaneda también fue el máximo goleador en esta competición, con 18 tantos a su favor, sin dudas el mayor fuerte del equipo. El "rojo" fue invencible en su cancha, en donde apenas le pudieron sacar un empate, y en donde volvió a tener una gran media de asistencia, sumando 37335, incluido con dos estadios llenos.

La bota de oro de la Copa Sudamericana se la llevo Diego Tardelli, el buen delantero de 27 años que tiene el Atlético Mineiro, con siete goles a su favor. En segundo lugar quedaron Franco Vázquez y Patricio Rodríguez, con ambos dos goles menos que el delantero brasileño. Los máximos asistentes fueron Pedro Esterilla, lateral de Barcelona de Ecuador y Aureliano Torres, de San Lorenzo, con 4 asistencias.

addnote.pngseparator.pngCopa Sudamericana 2012 separator.pngEstadísticas de Equiposeparator.pngEstadísticas de Jugadores

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...