Jump to content

Featured Replies

Que pasa!!!!! que pasa!!!! parece que empiezan a estar acomodados en sus puestos de titulares. Creo que es hora de hacerles saber que deben luchar para seguir siendo titulares...Mano dura en la charla con ellos.... Ponles las pilas

• Autor

thearsenalway_zps46d112fa.jpg

Toca hablar de uno de los pilares más importantes de este proyecto: el plan de formación y desarrollo de juveniles. El club destina gran cantidad de fondos de forma anual a las categorías inferiores del club, y es nuestra obligación rentabilizar esa inversión. Es por eso que hemos trazado una completa línea de desarrollo de la que vamos a proceder a enumerar sus principales elementos.

arsenal.png Escuelas de fútbol: el paso previo.

Si de algo podemos presumir es de disponer de una infraestructura global envidiable, con academias para juveniles por todo el mundo. La coordinación de estas academias corresponde a Liam Brady, Jefe de Desarrollo de Juveniles, y el estudio de los potenciales candidatos a Steve Rowley, Jefe de Ojeadores. Las escuelas son de libre acceso, y en ellas se ofrece tanto formación continuada (Cursos anuales) como eventos y cursillos aislados (Campamentos de verano, torneos, etc.) a niños y niñas de hasta 13 años.

redinternacional_zpsb2506a53.jpg

Las escuelas de fútbol no entran dentro de las divisiones competitivas del club, sino que actúan como trampolín hacia nuestras academias de formación. Nuestras academias se nutren de los jóvenes que son remitidos por los jefes de zona y han pasado proceso de selección de la academia regional. Si un niño llama la atención de los preparadores, estos les remitirán a la dirección regional para realizar las pruebas nacionales. Si las supera satisfactoriamente, entonces se desplazará hasta Inglaterra para someterse a pruebas más exhaustivas y exigentes contra niños de todo el mundo. Si supera ambas pruebas entonces pasará una evaluación final completa, supervisada directamente por Liam Brady, Dennis Bergkamp y su equipo.

Es decir, para llegar a London Colney el niño debe haber superado previamente las siguientes pruebas de acceso:

1. Prueba de acceso categoría C.

» Principios de Octubre (País de origen): evaluación de aspectos físicos y técnicos.

Asimilación de "The Arsenal Way".

2. Prueba de acceso categoría B.

» Finales de Diciembre (Inglaterra): se valorarán aspectos psicológicos y técnicos.

Comportamiento bajo presión. Adaptabilidad.

3. Prueba de acceso categoría A.

» Principios de Febrero, London Colney, Inglaterra: valoración final del potencial del niño.

Admisión en el equipo juvenil Sub-18.

El proceso de selección es metódico y exhaustivo. Sólo los mejores tendrán una oportunidad en las categorías inferiores del club.

¬ Ver: Instalaciones del Club

arsenal.png The Arsenal Way: 125 años de historia futbolística resumidos en siete conceptos.

"The Arsenal Way" no es más que la filosofía del club aplicada en siete simples conceptos, que son inculcados tanto a todos los jóvenes en nuestras escuelas de fútbol como a los jugadores profesionales del club.

arsenal2_zps8ffad358.jpg

Esta asimilación es vital para el correcto progreso del jugador dentro del club. Un candidato que no sude "Filosofía Arsenal" por cada poro de su piel es un candidato descartado. Es como seguir la "Senda del guerrero Samurai". Un código sagrado e inviolable.

arsenal.png El nuevo perfil demandado: jugador de equipo y luchador.

Durante los últimos quince años nos hemos caracterizado por el uso jugadores técnicos, habilidosos y ofensivos. La formación de juveniles ha ido encaminada a producir ese tipo de jugador. Desde hoy las prioridades serán distintas. Se buscarán jugadores de brega, lucha y entrega. Candidatos con altas aptitudes de juego en equipo y asociativo, primando la actitud por delante de la aptitud.

Consideramos que los elementos técnicos pueden ser enseñados en cualquier momento, pero que la personalidad y el espíritu del jugador son innatos. Es por eso que a la hora de valorar a un juvenil se priorizarán las siguientes características:

mvp.pngPrimer Orden:

mvp.pngPrioridad absoluta a los jugadores británicos.

mvp.pngDeterminación.

mvp.pngLucha.

mvp.pngTrabajo en Equipo.

mvp.pngValentía.

verde.pngSegundo Orden:

verde.pngPrioridad media a los jugadores de procedencia Alemana, Francesa, Española, Escandinava, Belga u Holandesa.

verde.pngTalento.

verde.pngCreatividad.

verde.pngConcentración.

verde.pngSerenidad.

rojo.pngNo Determinantes pero Incentivantes:

rojo.pngFísico.

rojo.pngTécnica.

rojo.pngPrimer Toque.

rojo.pngPase.

rojo.pngIdiomas.

En definitiva, se priorizarán los jugadores de perfil MALS antes que los "Fantasiosos". La fantasía se puede enseñar, el tener huevos sobre el campo no.

arsenal.png Tutores y Preparadores: guiándolos en sus primeras etapas.

El primer paso para implementar este nuevo proyecto ha sido la contratación de Dennis Bergkamp como Entrenador de Juveniles Sub-18 y de Ricky Sbragia.

¬ Ver información sobre:

ojeo.pngDennis Bergkamp.

ojeo.pngRicky Sbragia.

Cuerpo Técnico Juvenil.

También se ha tomado la decisión de contratar jugadores veteranos que ejerzan de ejemplo para los más jóvenes y que puedan continuar su vinculación con el club como miembros del cuerpo técnico. Estos serán los encargados de tutelar de forma masiva y enseñar los "trucos del oficio" a los más jóvenes.

¬ Tutores-Preparadores:

ojeo.pngJari Litmanen.

ojeo.pngOwen Hargreaves.

otros_zpsed8a850c.jpg

Este grupo de "tutores" se ve complementado con los jugadores más veteranos de la plantilla que, ya sea por aptitudes mentales o movimientos especiales han sido escogidos para acoger bajo su tutela a los principales activos de futuro del club.

¬ Jugadores Escogidos:

ojeo.pngLars Bender.

ojeo.pngTomas Rosicky.

ojeo.pngThomas Vermaelen.

ojeo.pngOlivier Giroud.

ojeo.pngBacary Sagna.

arsenal.pngObjetivos de futuro: "Canterinización".

El objetivo de este proyecto no es otro que el poseer una primera plantilla formada íntegramente por canteranos que hayan pasado, al menos, tres años de formación en el club antes de cumplir los 20 años. Creemos que es un objetivo plenamente viable a largo plazo, mientras que en un periodo mínimo de cinco años esperamos poseer al menos 18 de las 25 fichas a nombre de jugadores formados en nuestro club.

yes.pngObjetivo principal: plantilla 100% "Made in Arsenal".

yes.pngObjetivo secundario: plantilla 100% Británica.

2_zps8e5ac56b.jpg

Según estos datos, dentro de cinco años únicamente Lars Bender (23), Toby Alderweireld (24), Olivier Giroud (26), Gervinho (25), Thomas Vermaelen (27), Laurent Koscielny (27) y Abou Diaby (26) deberían formar parte del primer equipo, dependiendo del rendimiento ofrecido o que se encuentren en un estado físico óptimo.

Editado por Germau5

Bueno, este último mes no fue precisamente el mejor para el Arsenal, primero jugamos contra el West Brom y nos sacaron el empate, nos encargamos bien de Lukaku pero tanto le temimos al delantero que descuidamos a Morrison y Toma! 1-1 y Wenger seguro no durmió de estar analizando las causas de la derrota.

Después un partido contra el Schalke, un duelo mas competido en el que quisimos aprovechar la localía pero las cosas no se dieron, el Schalke a mi parecer nos hizo un partido completo y ademas no estuvimos atinados a puerta, punto final estos partidos pasan y no hay de que alarmarse, al fin y al cabo las cosas no van mal en Champions.

El partido que mas me preocupo fue el ultimo ante el Norwich, nos anotaron en el 1 y Chambo dio el empate que si no fue con una genialidad del joven ingles no era de ninguna manera, el equipo se desinflo un poco pero creo que compondrán en las siguientes jornadas con un buen jalón de orejas de Wenger.

Interesante el ultimo articulo de la cantera. Actitud sobre aptitud, un equipo que se mate en la cancha es lo que quiere el mister, pero a mi parecer hay que encontrar el equilibrio entre ambas y parece que así es también como se quiere. Hay gente y destaco a Bergkamp, tiene un buen trabajo de cantera y seguro aportara al equipo. Interesante la contratación de Hargreaves, un jugador que a mi se me hacía un gran mediocampista pero las lesiones lo mataron. Seguro aportara a los jovenes.

Por ultimo, los objetivos difíciles, una plantilla 100% hecha de cantera es complejo, ahora que todos sean ingleses, me parece aun mas, veremos que tanto lo logra Wenger.

Saludos!

Encontré esta historia de casualidad y me está encantando, no solo porque entrenes al Arsenal, la forma de escribir y dar la informacion de como va el equipo es genial, gran trabajo, bueno ahi van unas cuantas preguntas

El equipo ha encadenado una serie de malos resultados en comparación al inicio de la temporada, quizás la que mas daño ha hecho fué el empate contra el Schalke 04 en champions, ¿A que crees que se debe?¿Exceso de confianza tras la buena racha o simplemente mala suerte?¿Tienes en mente algun cambio táctico de cara a los próximos partidos?

Por lo que se ve ya tienes tu primera contratación del mercado invernal, Glen Johnson, inglés y toda una ganga, pero su puesto es un inconveniente, con Sagna por la derecha ese lado está cubierto pero tu idea es que se adapte a la otra banda ¿Confías en que logre acoplarse rápidamente al puesto?

Por último, dos fichajes de esta temporada no estan rindiendo al nivel esperado, Podolski y Cazorla, con tu interés hacia Carroll, ¿peligra la continuidad del alemán en el Arsenal? Y en cuanto al asturiano, ¿Sigues teniendo confienza en que despegue o lo catalogas ya como el nuevo Arshavin?

Mucha suerte con tu historia y con tu proyecto con la cantera, sigue asi

• Autor

saladeprensa_zps7a3c8af8.jpg

Grandísima la incorporación de Bergkamp para el equipo juvenil, seguro que al menos hacemos muchos goles jajaja. El holandés es una leyenda gunner y no podía quedar atrás en este proyecto. ¡Me alegra mucho su incorporación!

Además, llegan 5 juveniles que tienen muy buena pinta, me apunto todos los nombres en mi libreta porque nunca antes había oído hablar de ellos. ¿De los deseados? Me quedo sin duda con los dos ingleses; Ward Prose y Redmond, que tienen un grandísimo potencial, uno rindiendo en el centro del campo y el otro en banda, pero si se traen los 5, mejor que mejor :mrgr:

¿Glen viene al Arsenal? Sinceramente creo que necesitabamos este fichaje, el de un lateral inglés con experiencia en la Premier y que parece que juega siempre con un puñal. Este y Walker del Tottenham eran mis favoritos, pero a Glen podemos utilizarle también para tutelar a Mallo.

Un saludo y ¡suerte con tus exámenes!

Dennis era el primero de la lista para ocupar el puesto de entrenador del Sub-18. El segundo era un tal Albert Wenger :biggreen O venía él o me ocupaba yo de dirigir a los chavales, otras opciones no se contemplaban.

Los cinco chavalines que se incorporarán en Enero (Junto con Johnson, que también ha sido fichado) vendrán muy bien para sacar al Sub-18 del pozo negro de resultados en el que se encuentra. De los cinco al que más destacaría es al italiano Pugliese, que cumple a la perfección el nuevo perfil de futbolista que estamos buscando para las categorías inferiores: alta determinación, luchador y jugador de equipo. Además, se trata de un mediocentro defensivo puro, algo de lo que carecíamos sobremanera en es las inferiores. Lo que más se parecía a un MD.Def era Goretzka, y es un pivote organizador con gol más que otra cosa...

Los futuribles intentaremos traeros este mismo invierno, pero sus contrataciones se antojan complicadas. Sobre todo las de los dos que tu mismo has comentado: Ward-Prowse y Redmond. Los Saints piden 9 millones por él y el Birmingham 6 por Redmond, lo que nos impide hacernos con ellos ya que las considero cantidades poco éticas. Powell es casi más un sueño que otra cosa. La razón es la siguiente:

- Hola Alex, soy Albert. Te llamo para preguntarte por Powell. ¿Cuánto me pides por él?.

- Ola k dise? K kiere tu? *Sir Alex colgó*

Que pasa!!!!! que pasa!!!! parece que empiezan a estar acomodados en sus puestos de titulares. Creo que es hora de hacerles saber que deben luchar para seguir siendo titulares...Mano dura en la charla con ellos.... Ponles las pilas

chill-out.jpg

Hubo broncaza en cada uno de esos partidos por jugar tan mal y no ganarlos, y al final han espabilado en la segunda mitad del mes. Se les dijo que si no querían jugar bien, que no pasaba nada, que en Enero se les buscaba un nuevo equipo y su lugar sería ocupado por jugadores del reservas. El resultado ha sido positivo, como ves :biggreen

Bueno, este último mes no fue precisamente el mejor para el Arsenal, primero jugamos contra el West Brom y nos sacaron el empate, nos encargamos bien de Lukaku pero tanto le temimos al delantero que descuidamos a Morrison y Toma! 1-1 y Wenger seguro no durmió de estar analizando las causas de la derrota.

Después un partido contra el Schalke, un duelo mas competido en el que quisimos aprovechar la localía pero las cosas no se dieron, el Schalke a mi parecer nos hizo un partido completo y ademas no estuvimos atinados a puerta, punto final estos partidos pasan y no hay de que alarmarse, al fin y al cabo las cosas no van mal en Champions.

El partido que mas me preocupo fue el ultimo ante el Norwich, nos anotaron en el 1 y Chambo dio el empate que si no fue con una genialidad del joven ingles no era de ninguna manera, el equipo se desinflo un poco pero creo que compondrán en las siguientes jornadas con un buen jalón de orejas de Wenger.

Interesante el ultimo articulo de la cantera. Actitud sobre aptitud, un equipo que se mate en la cancha es lo que quiere el mister, pero a mi parecer hay que encontrar el equilibrio entre ambas y parece que así es también como se quiere. Hay gente y destaco a Bergkamp, tiene un buen trabajo de cantera y seguro aportara al equipo. Interesante la contratación de Hargreaves, un jugador que a mi se me hacía un gran mediocampista pero las lesiones lo mataron. Seguro aportara a los jovenes.

Por ultimo, los objetivos difíciles, una plantilla 100% hecha de cantera es complejo, ahora que todos sean ingleses, me parece aun mas, veremos que tanto lo logra Wenger.

Saludos!

Coincido contigo en lo que comentas sobre actitud y aptitud, en el término medio se encuentra la virtud. Que hayamos decidido priorizar el aspecto mental antes que el técnico no significa que vayamos a descuidar este último, sino que nos hemos vuelto más exigentes. Antes un jugador con talento podía entrar en nuestro club aunque fuese una ameba emocional. Ahora si no tienen huevos de serie no se les ficha :D

Aunque te parezca que no, no me resultará tan difícil el objetivo de "canterinizar" el primer equipo. En nuestro equipo reservas, jugadores cedidos y juveniles, hay al menos dos jugadores por puesto con capacidad de jugar en el primer equipo de aquí a unos años. Además hay que contar a los que ya se encuentran en el primer equipo (Szczesny, Wilshere, Gibbs, Ramsey, Frimpong, Walcott, *Chambo*...). Ya tenemos medio trabajo hecho, la verdad :P

Encontré esta historia de casualidad y me está encantando, no solo porque entrenes al Arsenal, la forma de escribir y dar la informacion de como va el equipo es genial, gran trabajo, bueno ahi van unas cuantas preguntas

El equipo ha encadenado una serie de malos resultados en comparación al inicio de la temporada, quizás la que mas daño ha hecho fué el empate contra el Schalke 04 en champions, ¿A que crees que se debe?¿Exceso de confianza tras la buena racha o simplemente mala suerte?¿Tienes en mente algun cambio táctico de cara a los próximos partidos?

Por lo que se ve ya tienes tu primera contratación del mercado invernal, Glen Johnson, inglés y toda una ganga, pero su puesto es un inconveniente, con Sagna por la derecha ese lado está cubierto pero tu idea es que se adapte a la otra banda ¿Confías en que logre acoplarse rápidamente al puesto?

Por último, dos fichajes de esta temporada no estan rindiendo al nivel esperado, Podolski y Cazorla, con tu interés hacia Carroll, ¿peligra la continuidad del alemán en el Arsenal? Y en cuanto al asturiano, ¿Sigues teniendo confienza en que despegue o lo catalogas ya como el nuevo Arshavin?

Mucha suerte con tu historia y con tu proyecto con la cantera, sigue asi

Requetebienvenido, me gusta que te guste la historia! :)

Los malos resultados en la primera mitad de mes se han debido, casi seguro, a un exceso de confianza de los jugadores. Físicamente se encuentran como aviones, pero en lo mental quizás se han visto debilitados por acumular tantas victorias seguidas. No obstante, si es cierto que detecto varios conflictos en la táctica cuando jugamos contra ciertas formaciones, y no son culpa de los jugadores sino mía por el planteamiento y las órdenes. Es algo que estoy tratando de pulir y quizás, más adelante, cambiemos de formación para buscar mayor "pureza" táctica y precisión (Que es en donde estamos fallando realmente).

Glen Johnson, bueno, bonito y barato. Nos venía muy bien un jugador con esas cualidades, ya que además de ser un consumado profesional y todo un titular con Inglaterra, se trata de un defensa muy polivalente. Hará que Hugo Mallo se centre en jugar por la derecha y le quitará el puesto a André Santos, que seguramente será transferido en Enero ya que no convencen sus actuaciones ni condiciones (Edad, salario, mentalidad).

Poldi y Santi, Santi y Poldi... El alemán está cumpliendo más que bien, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que le estoy dando. Piensa que un delantero necesita tener más regularidad para así coger el tono goleador, y Podolski no la está teniendo. Aun así está siendo un jugador de equipo de lo más ejemplar, sin quejarse por sus suplencias ni nada. A priori la delantera está cerrada con los tres que tenemos, así que Carroll no vendrá (Tampoco es que se demuestre que mejore lo que hay).

El español es caso aparte. Intercala actuaciones de gran nivel con verdaderos churros, y de momento se está ganando mi sello de "Pufo de la Temporada". Tiene cualidades para ser un verdadero crack en nuestro equipo, pero no sé si es que le cuesta adaptarse o simplemente es que es así todo el tiempo. Por H o por B, no está rindiendo al nivel esperado y eso para un jugador que cobra 4.2M anualmente es preocupante. No obstante aún queda mucha temporada por delante y quizás remonte el vuelo pronto.

Mil gracias a todos por pasaros y por comentar!!!

Editado por Germau5

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Hola chicos! Pese a estar de examenes estoy topandome con muchisimos crash dumps en esta partida, por eso no me estoy deteniendo a actualizarla ni la puedo jugar. En cuanto los termine me pondré seriamente con ella a ver si le encuentro una solución. Quizás reinstale el juego completamente y no le ponga ningún kit de logos ni facepacks, para minimizar riesgos.

Por si las moscas tengo un safesave pero a principios de Noviembre. Si tuviese que olvidarme de la que tengo al día, y empezar de cero con Noviembre, ¿Os importaría que volviese a actualizar los partidos del mes con los nuevos resultados?

Un saludo!

Editado por Germau5

@Germau5 mientras sigas con esta obra de arte, me conformo. Se que no te escrito antes, perdón, pero he de decirte que me encanta tus escritos, y ojalá no lo abandones, y puedes hacer que vuelva al coma y vaya al pasado jajaja.

Mucha suerte!

• 4 meses más tarde...
  • Autor

En primer lugar os pido disculpas a todos los que seguíais mi historia por estos casi cinco meses de injustificada inactividad. Como dije, la partida me daba constantemente crash dumps, y sumándole los estudios, el curro y, en general, las cosas de la vida, mi motivación para seguir jugando con esa partida e ir actualizando la historia fue reduciendo casi al mínimo.

El caso es que nunca me ha gustado dejar las cosas a medio terminar, y menos dos veces seguidas, así que voy a retomar (Si os parece bien) tanto la partida como la historia. He encontrado en un pendrive (No sé cómo llegaron ahí) la mayoría de PSD's de la historia y algunas entradas que tenía ya hechas. La única pega es que tengo que volver a jugar todos los partidos de Noviembre y, por lo tanto, actualizar los resultados. Sólo guardo un safesave y es de esa época.

Para que me resulte más cómoda de actualizar es posible que no haga más resúmenes de los partidos y me limite a subir los resultados. Sí, soy un vago, lo lamento.

Un abrazo!!!

Me alegra verte de nuevo por aquí!

Me alegra mucho tu regreso, la historia la verdad que era magnífica y tenía muy buen ritmo, una lástima esos crash dumps y los fallos de la partida. Espero que vuelvas con más fuerza que nunca!

Mucha suerte, por aquí estaré! :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.