Jump to content

Un "galaxy" en el Botxo


sHaGGy

Posts Recomendados

  • Respuestas 443
  • Creación
  • Última respuesta

¿Estando en esa suite cenan, charlan y se meten a la cama? ¿Con esa mujer? Vamos sHaGGy, no nos engañes y cuenta más :biggreen

De momento todo parece ideal, tanto en los resultados del equipo como en la historia. ¿Tienes pensado hacer algún post para explicar la táctica y los planteamientos de Mikel Ross?

Aupa Athletic!

Quizá dentro de nueve meses haya una nueva promesa de futuro para Lezama... jajaja :D

En cuanto al post táctico, sí. Tengo intención de hacer uno explicando la táctica y los movimientos ingame ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que gran historia!

Que tendrán preparado? Espero con ansia el homenaje que se merece el gran Mike Ross!

Por cierto gran nivel el mostrado de momento en la Liga :biggreen Un merecido 4 puesto empatado con el Sevilla en tercer lugar!

Que gran sabor de boca deja eliminar a la Real ehh?? ;);)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png
ath_barra_historia_continua_zps49bf7ff3.
ath_fotos_belair_2_zpsa1ff2568.png
El despertador hace su trabajo a las 9:00AM hora local. Noe y yo apenas hemos dormido, el jet-lag nos avisó de que no sería benévolo y ha cumplido con su palabra. Hoy será un gran día, pero también va a ser duro. Espero estar a la altura de las circunstancias.
Nos levantamos, nos duchamos, y bajamos a la recepción a preguntar por el comedor y así degustar el desayuno. Un gran surtido de cereales, embutidos, cafés y bollería nos esperaban listos para saltar al plato o a la taza. Noe se ha decidido por un café con leche, zumo de naranja y tostadas. Yo he doblado el café, y además de las tostadas he tomado un par de piezas de bollería para hacer acopio de energía para el resto del día.
Tras el desayuno, subimos a la habitación, recogemos nuestras cosas y tras dejar la llave en recepción, nos quedamos esperando a Al Raitt mientras ojeábamos la prensa local. Nada destacable, salvo por las fechas navideñas, que traían muchas noticias de sucesos en los que algún que otro árbol mal “instalado” caía encima de algún vecino, o algún oso hacía acto de presencia en las zonas más rurales.
ath_fotos_bmw_1_zps4cc6c7d0.png
Al llega puntual. No esperaba menos. Esta vez el vehículo que nos venía a recoger era bien distinto. Un BMW Serie 6 Gran Coupé nos esperaba elegante en la acera del hotel.
  • Buenos días familia.
  • Buenos días Al.
  • ¿Qué tal han dormido teniendo en cuenta la diferencia horaria?
  • Bastante mal... hemos dormido muy poco. Espero que la doble ración de café y la adrenalina me ayuden a aguantar el día.
  • Jeje. Seguro que sí. Si os parece bien, vamos yendo al estadio.
  • Perfecto.
Durante el trayecto estaba empezando a sentir los nervios del evento. Nunca me habían hecho un homenaje o una fiesta en mi honor, y me siento un tanto extraño. “Estate tranquilo cariño, todo va a ir bien. Disfruta de tu día”, me dice mi mujer. Tiene razón, tengo que disfrutarlo e intentar prestar atención a la máxima cantidad de detalles para interiorizarlos y poder acordarme de ellos en el futuro.
  • Mike, a las 11:00AM estaremos en el estadio. Nos dirigiremos al palco VIP y allí esperaremos al inicio del partido tomando algún que otro tentempié. ¿Te parece?
  • Me parece perfecto Al. Lo que mandéis.
  • Al ha dado en el clavo y a las 11:00AM estamos cruzando las puertas de acceso al parking VIP. Un lugar que parecía más un concesionario de coches de lujo que un garaje. Menudos bólidos.
  • Sr. y Sra. Ross, acompañadme por favor.
  • Detrás de ti Al.

ath_fotos_home_depot_1_zps981a0c0a.png

Al nos lleva al palco VIP. Nada más abrir la puerta puedo ver que nos esperan todos y cada uno de los integrantes de los Galaxy. No falta ni uno: Donovan, Cudicini, Dunivant, Meyer, Sarvas, Jiménez, Walker, McBean, Rugg, etc. Qué lujo. Me reciben con aplausos y ya he notado un pequeño tembleque en las piernas. Mal vamos si con esto me pongo así.
También está el mister, Bruce Arena y el presidente, Chris Klein. Aparte de estos, hay un montón de gente del club que apenas conozco. Seguramente son patrocinadores o propietarios. Quizá por aquí esté William Mark. En cualquier caso no podría agradecerle personalmente el gesto, puesto que no tenía intención de dejar con el culo al aire a Al.
ath_fotos_donovan_2_zps9e4cd39e.png
  • “¡Mike!, ¡Noe! ¿como estáis amigos?”, nos dice Donovan, con un castellano recién estrenado.
  • Bien Landon, ¿y tú?
  • ¡Perfectamente! Ya era hora de que te dejaras ver por aquí. Desde que eres entrenador no hay quien te tosa...
  • Jajaja, serás perro... He venido cuando he podido. El trabajo me tiene 100% absorto... ya sabes, quiero hacerlo bien.
  • Lo sé Mike, era broma. Además, no diriges a un club cualquiera, o eso se comenta. El Athletic tiene una filosofía muy peculiar, ¿no?
  • Sí. Una filosofía que me encantaría poder verla algún día aquí, en Los Galaxy.
  • ¿Tan especial es?
  • Sí Landon, lo es. En el Athletic solo juegan vascos o jugadores formados en canteras vascas.
  • ¿Y la competencia?
  • Feroz, pero es junto al Real Madrid y Barcelona, el único club que no ha tocado la Segunda División.
  • Y solo con jugadores de la tierra... menuda hazaña.
  • Así es.
  • ¿Y cómo lo llevas? Suelo leer la prensa española y veo que sigues vivo tanto en la Europa League como en la copa local. En Liga estás peleando con los de arriba...
  • Ya veo que estás al tanto, jeje. Sí, la verdad es que estoy encantado con el rendimiento de los jugadores. Lo están dando todo y trabajando día a día como si no hubiera mañana. Son un grupo excelente.
  • ¿Mejor que el nuestro?
  • Diferente. La filosofía añade un punto al jugador que no puede tenerlo cualquier otro equipo que no maneje la misma idiosincrasia.
  • Entiendo. Entonces, ¿me olvidó de poder fichar por el Athletic, no?
  • Jejeje, me temo que no puedo hacer nada.
  • En cualquier caso, me alegra muchísimo saber que te va bien. No lo dudaba, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y no tiene que ver con la capacidad de uno, sino con el azar, el momento... ya sabes...
  • Sí, así es.
  • Es importante que hayas empezado bien. Si vienen horas bajas, el comienzo puede ayudarte.
  • Sin duda alguna. Gracias Donovan.
  • ¡De nada amigo! Vuelvo con mi mujer... Noe, ¿quieres venirte y te la presento? Mike ya la conoce...
  • “De acuerdo”, dice Noe.
  • Hasta luego a los dos, entonces.
  • “Nos vemos ahora cariño”.
  • Ok.
Uno a uno han venido todos los compañeros a interesarse por mis andanzas en la liga española y a desearme la mayor de las suertes. Es un placer recibir tanto apoyo, y tan sincero, de tantas personas. Estoy encantado.
Son las 11:30AM y el estadio ya está lleno. Los jugadores hace un rato que han bajado a cambiarse para disputar el encuentro y por aquí solo quedan los no convocados y lesionados. Hay que decir que el partido entre Los Galaxy y el Chivas USA es uno de los que más interés despierta entre los aficionados porque se trata de un derbi local. Como si del Athletic y de la Real se tratase. Y además, ambos tiene este estadio como su campo, por lo que la rivalidad es aún más feroz al juntarse los mismo aficionados de uno como del otro equipo.
ath_fotos_home_depot_6_zps508c5d60.png
Las gargantas suenan fuerte desde el palco y se comienzan a oír las canciones típicas de las hinchadas. Los jugadores salen al campo a calentar y las gargantas entonan el himno de Los Galaxy mientras que la mascota Cozmo anuncia la peculiaridad del encuentro al tratarse de un homenaje a mi persona. Acto seguido, el estadio comienza a corear mi nombre, y el vello de todo mi cuerpo se eriza por completo. Noe ya estaba de nuevo conmigo, sintiendo lo mismo, con los ojos lagrimosos.
“¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!” “¡Roooooss!”
Los gritos me han dejado paralizado. Escuchar a tanta gente gritar tu nombre me transportaba a los días de gloria en el club. Los días de título. Los días de futbolista.
ath_fotos_home_depot_3_zps0440f321.png
Chris estaba a mi izquierda y alrededor un montón de gente del club que me agasajaba y me hacía sentir importante. Realmente importante. La gente no paraba de corear mi nombre, de cantar canciones con mi persona como protagonista. Era espectacular.
El presidente me hace una seña para que le acompañe. Es el momento de hacer el saque de honor. Le pido a mi mujer que me acompañe, al menos hasta el túnel de vestuarios. Vamos allá.
Aquí me encuentro. En el que hasta hace poco era mi lugar de paso en los partidos: el túnel de vestuarios. Desde aquí el griterío es más atronar si cabe. Mira que había disputado encuentros allí y nunca había escuchado semejante griterío. Emocionado. Así estoy.
ath_fotos_home_depot_4_zps02ee412f.png
Chris me hace el gesto. Era el momento de salir. Beso a Noe y subo las escaleras por última vez. “Disfrútalo mi vida”, me dice Noe. A medida que las voy subiendo mi corazón sube de pulsaciones. Salgo al verde y el estadio parece que se cae. No podría oír a nadie a un metro de mi, es ensordecedor. Mis ex-compañeros me hacen el pasillo. Les empiezo a dar la mano y abrazos a todos y cada uno de ellos, con lágrimas en los ojos. Me sigo acercando al centro del campo donde me espera el árbitro del encuentro, cuando de repente, un mosaico gigante con mi foto se descubre en la grada sur. La afición corea aún más fuerte y yo ya no aguanto más. Se me saltan las lágrimas de la emoción y rompo a llorar. No sabía cuánto me quería la afición, y ahora me lo está dejando claro.
El árbitro me da la mano, me desea mucha suerte, y me ofrece el balón con el que haré el saque de honor. Coloco el balón en el centro del campo y antes de chutar, escucho la voz de Donovan: “¡pónmela!”. Es lo que me decía siempre en los partidos cuando quería que se la pusiese como a él le gustaba: colocada y a la cabeza. Me giro y le sonrío. Golpeo el balón y los gritos dejan paso a los aplausos. El aplauso más ruidoso y largo que había presenciado en mi vida. No puedo dejar de saludar y dar las gracias. En ese momento, le hago un gesto a Donovan que sale raudo y veloz en busca de mi mujer. Ella también se merecía estar aquí, puesto que mucho de lo que aplaude hoy la afición ha sido gracias a ella. Noe viene acompañada de Donovan, maldiciéndome seguramente, y la afición vuelve a aplaudir y a corear mi nombre. Tomo a mi mujer de la mano y le doy el beso más importante que le he dado en toda mi vida. Un beso de agradecimiento y lealtad absoluta. La afición sigue aplaudiendo.
ath_fotos_home_depot_2_zps7137b99b.png
  • Te voy a matar.
  • Bien, pero disfrutar de esto como yo, puesto que tu también lo mereces.
  • Es impresionante ver el campo desde aquí.
  • ¿Verdad?
Ambos lloramos y saludamos para ir de vuelta a los túneles y dar por concluido el saque de honor. En ese momento, la afición comienza a corear...
“¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!” “¡Athleeeeeetic!”
Es impresionante. Un detallazo. Me giro y saludo y agradezco de nuevo los detalles de la afición. Este momento no lo olvidaré jamás. Jamás.
Una vez dentro del túnel de vestuarios, Chris me da la mano y nos dirige de nuevo al palco VIP desde el que veremos el partido. Yo sigo como en una nube. Es difícil volver al mundo real después de esto. Nunca había vivido nada semejante.
  • Cariño, ha sido precioso. Menudo mosaico y menudo griterío.
  • Sí, no doy crédito.
  • La afición te adora. Ha sido impresionante.
  • Sí, no me imaginaba hasta qué punto...
  • Ahora sí.
  • Sí, ahora sí.
Hemos visto el encuentro al completo. Un partido muy bonito en el que además han ganado mis ex-compañeros por un 2-1, con dos goles de Donovan que me los ha dedicado con una camiseta interior que contenía una foto suya y mía en la celebración de un gol. Un detallazo. Todo ha estado plagado de detalles. Espero quedarme con todos para recordarlos en el futuro.
ath_fotos_providence_1_zps7e940a7e.png
El encuentro ha finalizado a las 13:48PM, y ahora nos vamos a comer con la plantilla al Providence, uno de los restaurantes más exclusivos de Los Ángeles. Cuenta con dos estrellas Michelin y su gran variedad de en la carta lo hace casi único.
Hemos terminado de comer y veo al chef salir de la cocina con una gran tarta en la que se puede leer: “Gracias por todo Mike. Buena suerte. LA Galaxy”. Con el himno del equipo sonando en el restaurante, comienzo a cortar la tarta y a repartir trozos. Se reparte el champán y se hacen distintos brindis tanto por mi como por el equipo, que luchará fuerte por todos los compromisos en los que está inmerso este año.
ath_fotos_william_zps628af6e8.png
Un hombre se acerca a mi me mesa y me pide permiso para sentarse. Los demás comensales están de pié bailando o hablando con personas de otras mesas.
  • Por favor, siéntese.
  • Gracias Mike.
  • ¿Le conozco?
  • No, lo más probable es que no. Me llamo William Mark, y pertenezco al grupo AEG, propietario del club.
  • Encantado Sr. Mark.
  • Encantado estoy yo Mike, de que hayas podido venir al homenaje. Espero que te haya gustado.
  • Estoy encantado. Ha sido impresionante. La afición, el pasillo, el mosaico... en fin, todo.
  • Me alegro mucho. El club te agradece todo lo que has hecho durante tantos años en la entidad. Has sido una pieza muy importante y merecías este homenaje, y seguramente, muchas cosas más.
  • Con esto es suficiente Sr. Mark, se lo aseguro. Me he sentido muy querido, y me voy con muy buena sensación. Estoy muy agradecido.
  • Te lo mereces.
  • Gracias.
  • ¿Qué tal lo llevas en Bilbao? Sé que te va muy bien.
  • Sí, estamos haciendo las cosas muy bien y seguimos vivos en todas las competiciones. Los chavales están muy comprometidos.
  • ¿Eso debe ser muy típico en ese club, no?
  • Sí, los jugadores siempre tienen ese plus cuando representan al club.
  • Entiendo. ¿Y qué opinas de su filosofía?
  • Estoy totalmente de acuerdo con ella, y me gustaría verla reflejada algún día en Los Galaxy.
  • A día de hoy es imposible. El fútbol en EEUU no es lo mismo que en Europa. Aquí aún necesitamos reclamos publicitarios para sacar rédito y amortizar las inversiones. Pero francamente, a mi también me gustaría contar únicamente con jugadores locales.
  • Espero que algún día se pueda hacer.
  • ¿Podré contar contigo si algún día nos metemos en tal empresa?
  • Por supuesto. Ayudaría en todo lo que pueda.
  • Le tomo la palabra Mike.
  • De acuerdo.
Estuvimos largo tiempo charlando. En ningún momento me dejó entrever que él había sido el precursor del homenaje ni yo le insinué que lo supiera. Fue una conversación muy entretenida. William tenía muchas historietas de su padre relacionadas con el mundo del fútbol y yo estaba encantado de escucharlas.
La comida se alargó hasta las 18:00PM de la tarde, con bailes, karaoke, el himno de Los Galaxy, fotos y vídeos de las victorias, derrotas y títulos en mi estancia como jugador... en fin, con todo el material necesario para hacer de ésta, una comida única. Finalmente, nos deseamos una feliz navidad y cada mochuelo se fue a su nido.
ath_fotos_noemike_zps0eb83c57.jpg
Eran las 19:30PM y Noe y yo ya estábamos en el aeropuerto esperando el vuelo de regreso. Estaba siendo un viaje relámpago, pero había merecido la pena. Aún estoy alucinando.
  • ¿Estás cansada cariño?
  • Sí, un poco...
  • Yo también, ha sido muy fuerte lo que hemos vivido hoy.
  • Sí, ha sido todo precioso. Menuda ovación del público.
  • Ya te digo. Tenía el vello como escarpias.
  • Yo también. Cuando ha venido Landon a por mi pensaba que me daba algo.
  • Jejeje, había quedado con él para que lo hiciera.
  • Ya, ya me lo ha dicho en la comida. Te mato.
  • Lo tenía que hacer mi vida.
  • Ais...
  • Mañana es Noche Buena. ¿Adónde iremos a cenar?
  • A casa de mis padres.
  • Bien. Espero no dormirme sobre el plato.
  • Jejeje, y si lo haces, que te quiten lo bailado. Por el día de hoy merece la pena cualquier esfuerzo.
  • Por supuesto.
ath_fotos_vuelo_zpsbf5151e6.jpg
DING! DONG! DING! Pasajeros del vuelo 4271 de Lufthansa con destino a Madrid. Por favor, pasen por la puerta 2. Gracias.
“Nos llaman cariño”, me dice Noe. Nos levantamos del banco y nos dirigimos a la puerta 2 con destino a Madrid. El finger nos lleva directamente al avión. Encontramos los asientos: 22A y 22B. Guardamos nuestro equipaje de mano, nos sentamos y nos abrochamos el cinturón a la espera del despegue. Diez minutos después, los motores comienzan a atronar y el avión toma velocidad... despegando...
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y buen, después de irse del Galaxy por la puerta de atrás finalmente apareció alguien que realmente valore lo que hizo Ross por el club. Una gran fiesta, donde cada uno de los detalles fue inolvidable y donde Mike pudo ser homenajeado como se merecía.

Gracias por todo William Mark, le has devuelto al flamante técnico su amor por Los Angeles, y creo que esta puede ser una puerta abierta para un futuro regreso, aunque no hay que olvidarse de lo bien que vienen saliendo las cosas en el Athletic. Por ahora, a volver a España y seguir con lo suyo, que ya habrá tiempo para regresar al Galaxy e imponer una filosofía similar a la del equipo vasco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_partidos_zps6c808105.png

ath_partidos_titulo_bbva_zps0df9dcba.png

CLASIFICACIÓN | ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES


ath_part_bbva_18_zps74d22d7c.png


ath_part_bbva_19_zps2bc377b3.png

ath_part_bbva_20_zps67302f7a.png

ath_partidos_titulo_cdr_zps8aa7edcb.png

ESTADÍSTICAS EQUIPOS | ESTADÍSTICAS JUGADORES

ath_part_cdr_5_zpsacc6c9ea.png

ath_part_cdr_6_zps75204c89.png

ath_barra_manager_zps0249a001.png

En Liga hemos completado tres encuentros muy buenos encajando un solo gol. La marcha del equipo es espectacular tras el parón navideño y han vuelto con las pilas cargadas como se lo pedí. Actualmente nos encontramos en la tercera posición a un solo punto del segundo clasificado, el Real Madrid. La distancia con el líder es de ocho puntos y con el siguiente clasificado, el Atlético de Madrid, de tres puntos. A partir de ahí la brecha se abre con casi diez puntos de diferencia. A ver si conseguimos mantener la racha y podemos empezar a soñar con grandes metas.

En la Copa del Rey hemos realizado una gesta ganando al Valencia en su casa por 1 a 5 desplegando nuestro mejor juego. El partido, que se suponía trabado, fue un paseo para mis jugadores. En especial para Amorebieta, que consiguió rematar dos centros que fueron directamente a las redes. El central ha marcado 8 goles en 19 encuentros. No está nada mal para su posición. El partido de vuelta en San Mamés se nos complicó con la gran actuación de Adil Rami que frenó nuestro juego y generó peligro en nuestra área como muestra el marcador. Por suerte el partido de ida dejó sentenciada la eliminatoria y ahora esperamos ansiosos a la semifinal, que se disputará contra Osasuna o Sevilla.
Como aspectos positivos del equipo, seguir destacando como hago cada semana la decisiva actuación de Aduriz en cada encuentro. El jugador lleva 28 goles en 38 encuentros y hacía diez años que no llegaba a los 13 goles en Liga. Si llegara a marcar más de 16 superaría su máximo registro histórico. Además, ha estado en el mejor equipo de la semana por su doblete ante el Levante.
A continuación un gol de falta protagonizado por Beñat ante el Levante desde 30 metros:

ath_barra_lesiones_zpse65a4bbd.png

La enfermería está vacía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...