Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ath_titulo_zpsccfc1bf3.png

ath_barra_secretaria_zps2dac7cfb.png

Hay varios jugadores que estamos sondeando en el mercado para mejorar la plantilla que tenemos actualmente. Como ya hemos comentado anteriormente, los informes técnicos recibidos de Iraizoz y de Aduriz nos hacen entrever que los jugadores están mostrando serios signos de empeoramiento en sus stats y eso nos preocupa puesto que son jugadores importantes y un bajón en su rendimiento podría condicionar los éxitos de la temporada, por lo que habrá que valorar las alternativas e intentar solventar cada situación de la mejor manera posible.

ath_jugador_llorente_zpsdbf64c9b.png

Fernando es un jugador que nos interesa mucho y que nos daría tranquilidad durante varios años. Ya no es un chaval, pero sus registros son espectaculares (27 goles en 50 encuentros) y estamos convencidos de que daría un plus de calidad a la plantilla. Sería un sustituto perfecto para Aduriz y un buen tutor para Garitano. Nuestros ojeadores ya nos han informado de que el club no ve con buenos ojos su marcha pero estamos convencidos de que podríamos llegar a un acuerdo, aunque no debemos olvidar que el jugador está valorado en 20M€. El jugador nos ha indicado que estaría abierto a un regreso al Athletic, pero creemos que su ficha sería un handicap importante. Actualmente tiene una sueldo de 7M€ al que nosotros no llegamos, no por capacidad económica, sino por filosofía económica. Además, si aceptáramos una ficha semejante, pronto otros jugadores comenzarían a solicitar renovaciones, como es lógico, lo que generaría estado muy peligroso. Veremos qué es lo que ocurre, pero lo cierto es que en el mercado tampoco hay más alternativas.

• Valor: 20M€
  • Ficha anual: 7M€
  • Contrato: 2016
  • Cláusula de rescisión: -
  • Situación en la plantilla: Importante jugador titular
  • Predisposición por parte del club: No quiere dejar marchar al jugador
  • Predisposición por parte del jugador: Ve con buenos ojos volver al Athletic

catalouge_stat_icon.gifSTATS DEL JUGADOR

ath_jugador_ruffier_zpsedb87bfb.png

Ruffier es otro de los jugadores clave para la secretaría técnica ya que como ocurre en el caso de Aduriz, Gorka también está mostrando signos de empeoramiento en sus stats y necesitamos un portero que pueda sustituirle con plenas garantías. Kepa será el futuro portero del Athletic, pero aún está verde para tomar el mando de la portería, por lo que es necesario buscar una alternativa. Los informes nos indican que el Saint Etienne no tiene ninguna intención de deshacerse del jugador y manejan cifras cercanas a los 20M€. Sin embargo el jugador ya ha dejado claro que le encantaría formar parte de la plantilla del Athletic y que por él no habrá problemas. Esto es importante a la hora de comenzar una negociación. El jugador está valorado en 5.25M€ y tiene un sueldo de 2.1M€. Creemos que podemos mejorar sus condiciones. Toca pelear con su club.

• Valor: 5.25M€
  • Ficha anual: 2.1M€
  • Contrato: 2017
  • Predisposición por parte del jugador: Ve con buenos ojos venir al Athletic

ath_jugador_javimartinez_zps7dacc759.png

Javi es un jugador como la copa de un pino, y aunque eso sea una evidencia, no es uno de nuestros fichajes prioritario dado el buen resultado de Illarramendi en el mismo puesto y la presencia del joven Undabarrena. Aún así, no negaré que si se diese el escenario adecuado, haríamos lo posible para traerlo a Bilbao, pero siempre y cuando tengamos las otras dos parcelas bien atadas, puesto que tampoco disponemos de dinero ilimitado y sacar a Javi del Bayern obligaría seguramente a un importante desembolso. Los ojeadores nos indican que el jugador está abierto a un regreso, aunque el Bayern Munich sigue reticente a dejar marchar a una de sus estrellas por la que pagó 40M€ hace dos años. Imagino que pedirán más, por lo que el fichaje lo veo muy complicado. Veremos qué ocurre.

• Valor: 28.5M€
  • Ficha anual: 5.25M€
  • Contrato: 2018
  • Predisposición por parte del jugador: Ve con buenos ojos volver al Athletic

ath_jugador_pardo_zps277d4995.png

El jugador de la Real Sociedad sería un gran fichaje para la medular. Su puesto está actualmente cubierto por Beñat e Iturraspe, pero aunque actualmente no supera a Beñat, si supera a Iturraspe. Su edad y sus números este año le convierten en una buena baza de cara al mercado de fichajes. Iturraspe es un buen jugador, pero Rubén reúne sus mismas cualidades e incluso las mejora. Habrá que analizar bien la jugada, porque en el caso de que podamos fichar a Pardo, Ander tendría que buscarse equipo por no agrandar mucho la plantilla. Aún así, la negociación es compleja. Por una parte la Real Sociedad no quiere ni oír hablar de negociaciones por una de sus estrellas de la cantera. Su cláusula, de 173M€ es prohibitiva, pero haremos lo posible para llegar a negociar con la Real teniendo en cuenta además que está valorado en 2.2M€. El jugador tampoco tiene intención de marcharse de Zubieta. Está contando con muchos minutos y siendo un jugador de la cantera, es lógico que le cueste irse. Aún así, estamos convencidos de que una buena oferta podría hacerle cambiar de opinión, máxime teniendo en cuenta su baja ficha actual (600m€). Veremos cómo evoluciona el asunto.

• Valor: 2.2M€
  • Ficha anual: 600m€
  • Cláusula de rescisión: 173M€
  • Predisposición por parte del jugador: No quiere marcharse de la Real

ath_jugador_imaz_zpsb62879aa.png

Jon es un jugador muy interesante de cara al futuro. En nuestra cantera no hay actualmente ningún portero (salvo Kepa) que tenga visos de poder llegar al primer equipo y ser un jugador importante para el club. Los informes de los ojeadores nos indican que Imaz podría llegar a ser uno de los mejores porteros de la Liga BBVA en el futuro, por lo que lógicamente nuestros ojos han ido rápidamente a él. El jugador tiene unos stats muy interesantes para su edad, por lo que creemos oportuno abrir negociaciones con su club con el fin de traerlo a Lezama. Por desgracia el club propietario vuelve a ser la Real Sociedad, que como ocurre con Pardo, se niega a negociar por el joven portero. Su cláusula (28.4M€) vuelve a ser prohibitiva teniendo en cuenta los datos del jugador, además de su salario y su valor. El jugador tiene una ficha de 18m€ y un contrato hasta 2016. Está valorado en 170m€ por lo que su cláusula no debe suponer más que un señuelo. El jugador ha indicado en prensa que está muy a gusto en Zubieta y que no tiene intención de salir. Entiendo que, al igual que con Rubén, una buena oferta le hará cambiar de opinión. Estaremos atentos a los movimientos del club y del jugador.

• Valor: 170m€
  • Ficha anual: 18m€
  • Cláusula de rescisión: 28.4M€
  • Predisposición por parte del jugador: No quiere marcharse de la Real

• Autor

ath_barra_noticias_zpsc9864af4.png

ath_web_doblenoticia_42_zpsd23a1ad1.png

• Autor

ath_web_doblenoticia_43_zps6374a4b3.png

• Autor

ath_web_doblenoticia_45_zps00bb3a6f.png

• Autor

ath_barra_historia_continua_zps49bf7ff3.

ath_fotos_piscina_zpsf01866b7.png
Eran las 10:00 de la mañana. Noe y yo disfrutábamos de la piscina de casa. Por Bilbao estaba haciendo una primavera de miedo, por lo que cualquier rayo de sol era motivo suficiente para salir al jardín cual lagartija. El baño nos estaba sentando de maravilla. El agua estaba fresca y Lorenzo azotaba como si no hubiera mañana. Muy probablemente no lo habría para él, ya que la chica del tiempo anunciaba de nuevo nubes y chubascos. Un lujo...
Disfrutábamos de un par de marianitos rojos cuando mi teléfono comienza a sonar. Veía el nombre que marcaba en pantalla: Urrutia. El presidente. Tenía que cogerlo.
  • Cariño, es Josu, tengo que coger.
  • Vale mi vida, no hay problema.
ath_altelefono_zps306260ce.jpg

Cogí el teléfono y pulsé la tecla verde...
  • ¿Josu?
  • Sí, ¿Mike?, ¿te pillo bien?
  • Sí, disfrutando de los tres rayos de sol que está dispuesto a dejarnos hoy el sol.
  • Jeje, yo también estoy disfrutando con la mujer y las hijas del día. Oye, te llamaba porque con todo el trajín que tenemos actualmente en la directiva con la renovación de patrocinios, no he podido ponerme en contacto contigo antes.
  • No te preocupes, dime.
  • Te quería felicitar Mike. Yo personalmente y en nombre de toda la Junta Directiva. Estamos totalmente anonadados con lo que has conseguido en apenas dos años. De ser un club que iba a Europa de vez en cuando y no disfrutaba de títulos desde hacía muchísimos años, hemos pasado a ser un club de referencia en el mundo, ganando una Champions, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa, y una Europa League. ¡Es tremendo!
  • Gracias Josu. Extiende el agradecimiento al resto de directivos.
  • Lo haré. Te llamaba porque soy consciente de que un manager depende del rendimiento del equipo, tenga el bagaje que tenga o entienda lo que entienda de fútbol. Y de la misma manera que te llamaría para llamarte la atención en caso de que las cosas no fueran tan bien como debieran, creo que también es justo hacerlo cuando todo va sobre ruedas.
  • Se agradece Josu. Aún así, no todo el mérito es mío. Ni mucho menos. Esta felicitación habría que hacerla extensible a todos los jugadores, staff técnico, etc. Sin ellos no hubiera podido hacer nada de lo que he hecho. No debemos olvidar que lo conseguido este año es lo máximo.
  • Lo haré Mike. Prepararé una comida para todo el equipo y agradeceré a todos su participación en los éxitos del club.
  • Perfecto.
  • Ahora empieza una nueva temporada, con nuevas ilusiones, y nuevos objetivos. Ya sé que la temporada acaba de terminar, pero es labor de esta directiva comenzar a trabajar ya en la siguiente.
  • Es comprensible.
  • Sí... y en ese sentido, los objetivos para la próxima temporada serán más ambiciosos de los que nos marcamos a inicio de esta temporada, básicamente porque el equipo ha demostrado que es capaz de hacer lo más difícil.
  • Bueno, está claro que el equipo ha conseguido llegar a metas impensables hace un par de años, pero por eso precisamente debemos ser conscientes de que no somos el Barcelona ni el Real Madrid.
  • ¿A qué te refieres Mike?
  • Me refiero a que es inviable conseguir títulos todos los años como lo hacen ellos. Ellos disponen de unos presupuestos de contratación altísimos y un amplio mercado. Este club en ese sentido juega con cierta desventaja.
  • La desventaja es nuestra principal ventaja Mike.
  • Sí Josu, eso de cara a la prensa está muy bien, pero de cara al mundo del fútbol es una quimera porque cuando no tienes a quién fichar para realizar un relevo generacional, el equipo se resiente y eso genera proporción directa en los resultados y en los éxitos.
  • Tenemos un equipo muy competitivo. Ya lo han demostrado. Tenemos una cantera excepcional y unos preparadores de primer nivel...
  • Sí, pero el mercado sigue siendo el mismo, los años pasan para los jugadores y no puedo llenar el primer equipo de chavales de 16 años por muy buena que sea la cantera, que lo es.
  • ¿Qué te preocupa Mike?
  • Me preocupa que el mercado se nos está quedando muy pequeño para responder a la exigencia de las distintas competiciones en las que vamos a participar y a los objetivos que marca el club. La cantera está funcionando, pero la mayoría de jugadores requieren de varios años para formarse y las competiciones no esperan.
  • Este año tenemos a muchos jóvenes en el primer equipo: Ramalho, Undabarrena, Garitano, Laporte, Galarreta...
  • Sí, pero no todos los canteranos evolucionan al mismo ritmo. No podemos depender únicamente de la cantera para conformar un equipo que luche por títulos. A los chavales hay que formarlos, tutelarlos, darles su tiempo. Darles demasiada responsabilidad puede ser contraproducente, que se estanquen y perderlos.
  • Entiendo Mike... ¿qué áreas te preocupan?
  • El equipo está muy bien pertrechado, pero hay dos áreas en las que estamos preocupados: la portería y la delantera. Gorka ha sido de vital importante en los éxitos del club, he ahí el Trofeo Zamora que ha conseguido este año, pero los informes técnicos dejan a las claras un desgaste físico importante en el jugador que ha bajado sus stats de manera importante. Y por el otro lado está Aduriz. Pichichi del equipo, máximo goleador nacional y segundo en la Bota de Oro, está sufriendo el mismo desgaste que Gorka con la diferencia de que el desgaste es más evidente en su puesto y con su responsabilidad. Que estos jugadores bajen su rendimiento este año supondría una dificultad importante en la consecución de los objetivos marcados.
  • ¿Qué me dices de Kepa?, ¿y de Garitano?
  • Ambos será grandes jugadores del Athletic en un futuro, pero a día de hoy, más Kepa que Jon, están verdes para tomar las riendas de la titularidad. Kepa requiere de otro año cedido en nuestra opinión, y Garitano deberá seguir fogueándose en el primer equipo hasta conseguir hacerse con un puesto.
  • Entiendo... ¿y qué dicen Amorrortu y D’Onofrio?
  • Dicen lo mismo que yo. El mercado está seco, pero en esas posiciones aún más.
  • ¿Qué alternativas se manejan?
  • En la portería se están entablando los primeros contactos con el Saint Etienne, club en el que milita Stéphane Ruffier. Un portero vasco-francés de gran calidad que podría ser un recambio de garantías.
  • ¿Y qué problema hay?
  • Que su club no quiere que se marche. Amorrortu me mandará durante la tarde de hoy un informe con lo acontecido en las reuniones, tanto con el club como con el entorno del jugador. Veremos a ver qué estima que puedan solicitar por el jugador.
  • De acuerdo. ¿Y como alternativa a Aduriz?
  • Llorente. Nadie más.
  • Muy caro.
  • Mucho. Y no solo eso. Tiene una ficha de 7M€ al año, lo que duplica la ficha de nuestro jugador mejor pagado.
  • Sí, asumir una ficha semejante podría traernos problemas con el resto de jugadores.
  • En efecto. He ahí la dificultad de esta empresa.
  • ¿Alguna idea?
  • En primer lugar ponerse de acuerdo con el Tottenham. Pagó 30M€ por él hace dos años y es un jugador importante, por lo que es probable que pidan más.
  • Bien, voy a preparar una reunión con la Junta Directiva para que determinemos el presupuesto para fichajes y sueldos de este año. De esa manera podremos trabajar con más datos.
  • De acuerdo. De todos modos, si llegamos a un acuerdo con el Tottenham, creo que sería interesante que viajáramos Amorrortu, tú y yo a hablar con Fernando y su agente.
  • Me parece bien. Aún así su ficha deberá ser más baja para que su regreso se pueda dar.
  • Sí, pero vayamos pasa a paso.
  • ¿Y en caso de que Llorente no venga?
  • Pues en ese caso no me quedará más remedio que hacer uso de Aduriz hasta que su merma lo convierta en un jugador menos incisivo y tenga que tirar de Garitano u otros jugadores menos experimentados, con el riesgo que eso conlleva.
  • Te refieres al cumplimiento de objetivos...
  • En efecto.
  • Bien, trasladaré estas inquietudes a la Junta Directiva y te informaré de los presupuestos marcados. Más adelante, con el equipo conformado, hablaremos de los objetivos de la temporada, ¿te parece?
  • Me parece bien. Me imagino que José Mari te mantendrá informado de las novedades en los primeros contactos con el Tottenham y el Saint Etienne.
  • Sí, estaré en contacto con él y a la vez contigo. A ver si conseguimos cerrar esas dos posiciones... Por cierto, me comentó Amorrortu que había algunos jugadores que te interesaban, un par de ellos de la Real y también Javi Martínez.
  • Sí, pero no son prioritarios. Sus incorporaciones darían mayor fondo de armario al equipo, pero a día de hoy las prioridades son Ruffier y Llorente.
  • ¿Con Ruffier necesitarás que viajemos todos?
  • No creo que sea necesario. Amorrortu me comentó que el jugador quiere venir y que su ficha ronda los 2M€, por lo que no creo que haya problemas. Veremos qué es lo que pide el Saint Etienne y tanto José Mari como yo nos ocuparemos.
  • De acuerdo, mantenedme informado.
  • Por supuesto.
  • Estamos en contacto Mike. Y gracias por tu sinceridad.
  • De nada Josu. Estamos en contacto.
  • Autor

ath_barra_info_zpscbb31bcc.png

La Junta Directiva acaba de facilitarme la información relativa a la situación económica del club y por lo tanto, ha estimado los presupuestos de esta temporada para los fichajes y los sueldos de la plantilla.

ath_info_economia_zpsf0ca2554.png

• Presupuesto para fichajes: 54.85M€
  • Presupuesto para sueldos: 60.19M€
  • Autor

ath_barra_historia_continua_zps49bf7ff3.

ath_fotos_cafeteria_zpsbd102fcf.png

Josu Urrutia, José María Amorrortu y yo estábamos en Tottenham, un barrio al norte de Londres esperando en una cafetería situada en Lansdowne Rd. a que tanto Fernando Llorente como su agente y hermano Txus Llorente llegaran. Finalmente habíamos llegado a un acuerdo con el Tottenham Hotspur para el traspaso del jugador a cambio de 37M€. El presidente Daniel Levy se había mostrado tajante en todo momento. Si bien había comenzado pidiendo una cifra desorbitada, las distintas conversaciones que mantuvimos llevaron a plantear un escenario más acorde a la realidad, pero no mucho más. Daniel se plantó en los 37M€ y no hubo manera de bajarle del burro. Aceptamos.
Ahora nos encontrábamos con la parte más difícil si cabe. Convencer al jugador de rebajar sus pretensiones económicas con la contrapartida de convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla y disfrutar de éxitos y títulos, precisamente lo que motivó su marcha hace dos años. Nos esperaba una dura mañana.
ath_fotos_llorente_zps25a3aa4f.png
Por fin llegaron. Tras los saludos protocolarios, nos sentamos en una mesa apartado, y comenzaron las conversaciones. Comenzó el presidente:
  • Bueno, como ya sabréis el Athletic ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para el traspaso de Fernando, por lo que no hay inconveniente en hablar directamente con el jugador.
  • Nos consta –dijo Txus–.
  • Bien. Nos interesa mucho contar con Llorente. Creemos que sería una pieza muy importante en la plantilla y además creo que los recientes éxitos del equipo también ayudan al jugador a creer que este Athletic es capaz de lograr metas que hasta hace muy poco tiempo eran inalcanzables.
  • También nos consta –volvió a decir Txus–.
  • Dicho esto, nos gustaría conocer cuáles son las pretensiones del jugador de cara a confeccionar su futuro contrato.
  • Bien –tomó la palabra Txus–, somos conscientes del crecimiento que ha vivido el Athletic desde que Fernando dejara la entidad hace dos años y por supuesto se valora positivamente. Aún así, yo también he hecho mi parte del trabajo, y he determinado que el alto precio que se pretende pagar al Tottenham y el hecho de que hayáis venido los tres hasta aquí responde a un interés motivado por alguna causa adicional al interés por mejorar la plantilla. Y esa causa, me temo, es el desgaste de Aritz Aduriz. Todos sabemos que es un gran delantero, pero sus 33 años indican que su tiempo se está agotando, y quizá más rápido de lo que parece. Eso me da una información muy valiosa, y es que la contratación de Fernando es una de las prioridades del club y su valía, incalculable.
  • ¿Y cuál es su valor? –respondió Amorrortu–.
  • Fernando tiene 29 años y pretende firmar su último contrato, que normalmente es el mejor de todos cuando la calidad y el nivel de juego son excelentes, como es el caso. Solicitamos 11M€ brutos al año y contrato hasta 2018.
  • Eso es una barbaridad –respondí–. Es como decirnos que no queréis negociar. Podríamos haber evitado el viaje de saber que el jugador solicitaría un aumento de ficha superior al mejor sueldo de nuestra plantilla. Sabéis que aceptar algo así supondría un quebradero de cabeza dado que, con razón, el resto de jugadores solicitarían mejoras de contrato que equilibrasen la balanza.
  • El resto de jugadores no son como Llorente. Llorente lo vale. Y le necesitáis. Yo también sé cómo está vuestro mercado, y no hay alternativas más allá de Fernando –dijo Txus–. Aún así, ¿cuánto estabais dispuestos a ofrecer?
  • No creo que sea necesario decirlo –dijo Urrutua– puesto que está lejos de lo que solicita el jugador, o su agente.
  • Lo que yo solicito –respondió Txus– es lo pactado con el jugador antes de venir. Ni más ni menos.
  • En cualquier caso –dije yo–, y si esa es la cifra que se solicita, y creo que hablo en nombre del Athletic, podemos dar por concluida la reunión, puesto que no habrá acuerdo.
  • Habéis llegado a un acuerdo con el Tottenham. El precio no es nada desorbitado partiendo de lo que pagaron por el jugador hace dos años. ¿Vais a tirar la toalla tan rápido?
  • No es cuestión de tirar toallas –dijo Amorrortu– es cuestión de pedir lo justo y dar lo justo. Este escenario es irreal, y con todos mis respetos, nadie pagaría esa cantidad por Fernando. ¡Cristiano Ronaldo cobra 14M€! Es una cantidad desorbitada, y nosotros no vamos a pagar eso. Ni pensarlo.
  • También existe la posibilidad de preparar un contrato por objetivos, disminuyendo esa cifra...
  • Te escuchamos –le dije–.
  • Tomad esta hoja y leedla. A ver qué os parece.
  • Veamos –la tomó Urrutia–... ¿Es esto un chiste?
  • No. ¿Por qué lo dices Josu?
  • Si ya de por si las cláusulas son totalmente abusivas, solicitando el máximo de cada una de ellas, lo del salario y la subida anual es un insulto a nuestra inteligencia. Creíamos que 12M€ era desorbitado y nos solicitáis 8.4M€ y una subida anual del 45%. Y además, planteáis una cláusula de rescisión de 14M€. De chiste.
  • La idea es que la llegada de Fernando no genere problemas en la plantilla y que el año que viene pueda llegar a la cifra solicitada inicialmente.
  • Ya, y el siguiente año a 18M€ y así hasta 2018. ¿Te crees que somos imbéciles Txus? –le dijo Amorrortu–.
  • No, esto es una negociación como otra cualquiera –respondió Txus–
  • No –corté yo–, esta es una broma de mal gusto. Puedo entender que el agente busque el mayor rédito económico, pero tu Fernando, con lo que te ha dado este club, que permitas semejantes insolencias en la negociación... me daría vergüenza. No continuaremos con este circo. Se acabó lo que se daba. Mucha suerte en Tottenham y hasta nunca.

ath_fotos_negociando_zps7530679f.png

Los tres nos levantamos dejando a los hermanos Llorente sentados en la mesa. Sin decir nada. La operación Llorente se había ido al traste, pero era mejor así. Tener a un jugador de ese nivel moral en la plantilla y a un agente tocando la puerta de Ibaigane con cada gol que marcara su cliente, era algo que no podíamos tolerar en este club.
  • Lo siento Mike –me dijo Urrutia–.
  • No lo sientas Josu. Hemos hecho lo correcto. No podemos permitir estas cosas. Si llamaran ahora y pidiesen la mitad, tampoco lo querría. Haré lo que pueda con lo que tenemos.
  • ¿No hay nadie más?
  • Nadie. Pero algo haremos, o al menos lo intentaremos. Si hay que tirar de filial, tiraremos de filial, pero nunca debemos doblegarnos a ese tipo de solicitudes.
  • De acuerdo, volvamos al aeropuerto y volvamos a casa.
  • Autor

ath_web_doblenoticia_46_zps066827b3.png

• Autor

He superado el ancho de banda mensual de Photobucket, por lo que hasta dentro de 10 días no volverán a verse las imágenes en la historia. Aún así crearé otra cuenta con otro e-mail y utilizaré ambas para no saturar.

Que lo sepáis ;)

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_web_doblenoticia_47.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.