Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_web_doblenoticia_48.png

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_fotos_urrutia.png

• ¿Sí?
  • Hola Mike, soy Josu.
  • Dime Josu.
  • Hoy hemos tenido reunión de la Junta Directiva y hemos tratado el tema de los objetivos para esta temporada...
  • ¿Y cómo ha quedado el tema?
  • Les he contado tus preocupaciones, y lo que sucedió la semana pasada en Tottenham, pero en su opinión creen que tanto Aduriz como Iraizoz aún tienen uno o dos años más que dar a este club.
  • Nadie ha dicho que eso no sea así. Lo que me preocupa no es el tiempo sino el nivel que pueden ofrecer. Quizá me equivoque, pero yo me baso en informes técnicos y en los entrenamientos.
  • Lo sé. Se lo he dicho, pero creen que debemos aprovechar esta situación y que ha llegado el momento de exigir algo más que entrar en UEFA.
  • ¿Y qué es lo que me va a exigir la Junta Directiva?
  • Ganar la Liga.
  • Fácil. ¿Y del resto de competiciones?
  • Creen que debemos llegar a la Final de la Champions League y ganar la Supercopa de Europa. Ni la Copa del Rey ni la Supercopa de España está entre las prioridades de la Junta.
  • Vaya, hace dos años la Copa del Rey era lo más grande para este club. Ahora ya no interesa.
  • No es que no interese Mike, sino que hay otras competiciones que nos resultan más interesantes.
  • Claro, más interesantes sí que son, y muy complicadas.
  • Lo sé.
  • Bueno, pues haremos todo lo posible para cumplir los objetivos de la Directiva, pero espero que seas consciente Josu de que lo que se pide es mucho, y este año, salvo el reciente fichaje de Ruffier, no va a haber más movimientos de importancia. Básicamente porque no hay nada en el mercado, y lo que hay, no está a nuestro alcance.
  • Conozco la situación Mike. Haz todo lo posible por llevar al Athletic a la gloria una vez más, y veamos cómo va evolucionando la temporada.
  • De acuerdo.
  • No quiero que pienses que todo lo que hemos hablado ha caído en saco roto. Me he encargado de transmitir tus preocupaciones y he apoyado tu tesis. Se tendrá muy en cuenta en caso de que las cosas no salgan tan bien como esperamos.
  • Solo te diré una cosa más Josu. Es malo marcarse metas muy fáciles porque acomodas a los jugadores, pero mucho peor es marcarse objetivos demasiado altos puesto que desmoralizan a la plantilla desde el inicio.
  • Espero que entonces sepas subir la moral a la tropa.
  • Yo también lo espero.
  • Vamos hablando Mike.
  • De acuerdo. Hasta pronto.
  • Hasta pronto.

ath_subtitulo_objetivo.png

• Liga BBVA: Ganarla
  • Champions League: Llegar a la Final
  • Supercopa de Europa: Ganarla
  • Copa del Rey: No es prioritaria
  • Supercopa de España: No es prioritaria
  • Autor

ath_titulo.png

ath_barra_secretaria.png

Es hora de actualizar la situación en la que nos encontramos con los distintos jugadores a los que seguimos de cara a ser incorporados al club.

ath_jugador_llorente_NO.png

La negociación con Fernando Llorente ha sido el punto negativo del mercado de fichajes para nosotros. Después de llegar a un acuerdo con el Tottenham por 37M€, viajamos a Londres para concretar el contrato del jugador. Allí nos esperaba un mal trago. El hermano y representante del jugador, con el beneplácito de este último, nos presentó una oferta prohibitiva. Quería 11M€ al año cuando su ficha en el Tottenham era de 7M€. Estaba claro que querían aprovechar la debilidad del club en el marcado para sacar tajada, pero el disparo les salió por la culata. Nos levantamos y nos fuimos directamente. Tengo claro qué tipo de jugadores quiero en mi plantilla, y Fernando ya no es uno de ellos.

• Valor: 20M€
  • Ficha anual: 7M€
  • Contrato: 2016
  • Cláusula de rescisión: -
  • Situación en la plantilla: Importante jugador titular
  • Predisposición por parte del club: No quiere dejar marchar al jugador
  • Predisposición por parte del jugador: Ve con buenos ojos volver al Athletic

cancel-icon.png Estado de la negociación: Negociación cancelada

catalouge_stat_icon.gifSTATS DEL JUGADOR

ath_jugador_ruffier_SI.png

Con el Saint Etienne y con Ruffier todo fue sobre ruedas tras el anuncio del jugador informando de su interés por venir al Athletic. El club francés comenzó exigiendo más de 25M€ pero tras el anuncio de Stéphane sus pretensiones disminuyeron hasta negociar un traspaso de 18M€. Con el jugador fue aún más sencillo puesto que quería venir. La negociación del contrato nos llevó una tarde. Sabíamos que en ese sentido podríamos ofrecer al jugador algo que no desequilibrase el presupuesto de fichajes y tampoco la armonía económica de la plantilla, y así fue. El jugador ha firmado por 4 temporadas a razón de 3M€ al año.

• Valor: 5.25M€
  • Ficha anual: 2.1M€
  • Contrato: 2017
  • Predisposición por parte del jugador: Ve con buenos ojos venir al Athletic

status-ok.png Estado de la negociación: Jugador contratado

ath_jugador_javi_NO.png

Aun a sabiendas de que Javi veía con buenos ojos volver al Athletic, no tuvimos la oportunidad de negociar con él, puesto que el Bayern Munich nos exigía una cantidad prohibitiva por él. Comenzó con 68M€ y la negociación se estancó en 56M€. Teniendo en cuenta que tenemos la parcela bien cubierta, no teníamos intención de llegar a esas cifras, por lo que dimos por concluidas las conversaciones. Dos semanas más tarde, Javi renovaba su contrato con el club alemán, por lo que será complicado que la cifra que solicitan disminuya en el futuro próximo.

• Valor: 28.5M€
  • Ficha anual: 5.25M€
  • Contrato: 2018
  • Predisposición por parte del jugador: Ve con buenos ojos volver al Athletic

ath_jugador_ruben_SI.png

Aunque al principio la Real se mostraba reticente ante la salida de una de sus estrellas de cantera, finalmente y tras nuestra insistencia comenzó a preparar el terreno y presentó una oferta de 25M€. Por suerte, y tras declarar en prensa el interés del Athletic por el jugador, Rubén respondía indicando que si llegara una oferta se la pensaría, por lo que disparamos por lo bajo y ofrecimos 7M€ menos, es decir, 18M€. Actualmente nos encontramos a la espera de respuesta, aunque pensamos que puede ser aceptada por la Real. Luego vendrá la parte del jugador, que probablemente nos exija un buen sueldo teniendo en cuenta que aunque se piense la oferta, la Real le tira mucho. Veremos a ver cómo termina la historia.

• Valor: 2.2M€
  • Ficha anual: 600m€
  • Cláusula de rescisión: 173M€
  • Predisposición por parte del jugador: No quiere marcharse de la Real

status-ok.png Estado de la negociación: En negociaciones con el club

ath_jugador_imaz_NO.png

En este caso con la Real las negociaciones fueron sorprendentemente rápidas. Por 4M€ teníamos al jugador en Lezama. El problema llego por parte del jugador que se negó a negociar un contrato con nosotros. En este caso fue el padre quien nos comunicó que su hijo no tenía intención de venir a Bilbao. Curioso teniendo en cuenta que el chaval es de Basauri (Bizkaia), pero bueno, así son las cosas, y aún no podemos hablar directamente con él. Retiramos por lo tanto la oferta y nos reservamos a la próxima ocasión en la que quizá el jugador tenga algo que decir al respecto.

• Valor: 170m€
  • Ficha anual: 18m€
  • Cláusula de rescisión: 28.4M€
  • Predisposición por parte del jugador: No quiere marcharse de la Real

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_web_doblenoticia_51.png

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_web_doblenoticia_53.png

Buen fichaje de Rubén Pardo, además quitándoselo a la Real. Golpe de efecto! jejeje

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_web_doblenoticia_54.png

ath_barra_comentarios.png

No es una noticia agradable, pero era algo que debíamos hacer tras el overbooking sufrido en la posición que ocupaba Ekiza. Con el regreso de Laporte tras su espectacular cesión en el Inter, la progresión de Ramalho, la presencia de San José y la veteranía de Amorebieta que ha completado una temporada muy buena, Borja quedaba algo desplazado y lo mejor para el jugador y para el club era encontrarle una buena salida. Por suerte, y gracias también a la calidad del jugador, se ha conseguido llegar a un acuerdo con un club como Bayer Leverkusen y el jugador ha aceptado la oferta satisfecho del destino que ha elegido. El importe satisface al Athletic, que amortiza la mitad del importe pagado por Rubén Pardo. Por mi parte, no me queda otra que agradecerle a Borja su compromiso con el club y su profesionalidad en los entrenamientos y en el trato con el cuerpo técnico. Le deseo lo mejor.

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_web_doblenoticia_55.png

ath_barra_comentarios.png

Con Iturraspe ha ocurrido algo similar a lo acontecido con Borja Ekiza. Tras la llegada de Pardo, sus posibilidades de disputar minutos disminuían considerablemente teniendo en cuenta también la cada vez más destacada presencia de Galarreta, que puede jugar en esta posición sin problemas. De Marcos ya demostró el año pasado que también puede participar en este puesto, por lo que entendiendo que la posición estaba más que cubierta, y tras hablar con el jugador, ambas partes decidimos que lo mejor era buscar una salida. Tras varias ofertas, fue la del Udinese la que mejor cuajó con nuestros intereses y los del jugador que lograba mejorar su ficha y su condición dentro de la plantilla. Esta es otra salida obligada por las circunstancias, y es que Ander ha sido un ejemplo de profesionalidad en todo momento, y también de apoyo a la hora de llevar mis órdenes al campo. Sin duda le deseo el mejor de los futuros.

• Autor

ath_titulo.png

ath_barra_info.png

ath_marca_ed14.png

Sería un gran operacion el regreso de Javi, y si es posible sin superar los 40 millones que nos pagó el Bayern. En cuanto los otros fichajes/ventas, la venta de Ekiza era necesaria por el overbooking que teniamos en esa zona, sin embargo el fichaje de ruben pardo y la venta de ander iturraspe, no creo que haya sido una operacion buena.

En mi opinion, entre ambos jugadores no hay apenas diferencias por lo que yo me hubiese quedado con Ander, ya que es canterano, joven y del athletic. Ruben, en cambio, no es ni canterano ni del athletic y puede que sea un poco mejor que ander pero tampoco hay un salto de calidad tan grande como para haber pagado 7 millones entre las dos operaciones.

A seguir ganando!! Gora athletic!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.