Jump to content

FM11: SICILIA

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, señores. ¿Se acuerdan de mí?

Como siempre, empezaré diciendo que no me quiero enrollar, aunque puedo asegurar que no lo voy a conseguir.

Mi presentación va a ser corta; me voy a remitir a lo dicho ahora hace, más o menos, un año, porque además, no se me ocurre mejor presentación ya que esta partida debe su existencia a aquella: http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=44046&st=0&p=1377104&#entry1377104

Si leéis, ni que sea un poco por encima ese enlace, veréis como, en resumidas cuentas:

- Inicio una partida LLM con el Siracusa.

- Obtengo, lo que en un principio me parecen brillantes resultados.

- Me hacen ver que lo obtenido no es tan bueno como pensaba.

- Enloquezco un poco más de lo habitual.

- Abandono la partida tras un par de intentos de recuperarla.

Esto, señores, es mi venganza por aquello.

Ante todos ustedes, una nueva aventura italiana, muy italiana, siciliana para ser más exactos.

Y es que voy a jugar una partida exigente, no a la búsqueda de resultados muy brillantes, sino tratando de conseguir una mezcla entre realismo y dificultad (y bueno, por qué no, también diversión, no olvidemos que esto existe para ello).

NO, NO, y NO, no me voy a enrollar, así que voy a ir al grano.

OBJETIVO DE LA PARTIDA

Los "generales" ya los he comentado arriba: realismo, dificultad y diversión. Pero el objetivo concreto es dirigir un equipo siciliano formado íntegramente por jugadores sicilianos.

Voy a aclarar el tema de los jugadores, sus tipos, porque es importante.

Consideraré que en el juego hay tres tipos de jugadores:

- CANTERANOS DEL CLUB: Aquellos que siguen las reglas UEFA y que también marca el propio juego, es decir, que hayan pasado tres años en el club mientras tenían entre 15 y 21 años de edad.

- SICILIANOS: Aquellos que sean canteranos de cualquier club siciliano. Ojo, nótese que da igual donde hayan nacido o su nacionalidad.

-NO SICILIANOS: Lo serán quienes no cumplan la condición anterior, es decir, aquellos que no sean de la cantera de ningún club de Sicilia.

RESTRICCIONES

De varios tipos:

FICHAJES

- Primer equipo: La regla básica es que no se pueden fichar más de tres jugadores en el mercado estival, y uno en el invernal. Además, todos los fichajes deben ser Sicilianos (según la definición dada arriba). La única excepción posible es, si al final de temporada el número de bajas de No Sicilianos (ver más adelante) es de ocho o más jugadores, entonces se podrán fichar tantos jugadores como el resultado de la siguiente fórmula (redondeo hacia abajo): [(Bajas habidas)/2]. Así, si ha habido 11 bajas podré hacer 5 fichajes de primer equipo.

- Juvenil: Tres por temporada y que pertenezcan a canteras de equipos sicilianos.

RENOVACIONES DE CONTRATOS

- La única restricción aquí es que los No Sicilianos no se les puede renovar el contrato nunca.

EMPLEADOS

- Nunca sobrepasar los máximos sugeridos por la directiva.

- Intentar, al menos a medio plazo, que el máximo de empleados sean ex-jugadores del club (sin importar que sean o no sicilianos).

BÚSQUEDA DE JUGADORES

Más que restricción esto es un "sistema". No voy a centrarme en los ojeadores, aunque sí tendré que ojear a cada jugador que vea que puede ser interesante.

Para los fichajes del primer equipo me baso en una lista que he confeccionado (mientras escribía este mensaje) de jugadores canteranos de los equipos sicilianos que están en una categoría donde puedo crear un mánager fantasma para sacar el listado de "entrenados en el club". Buscaré ahí los posibles fichajes.

Respecto al sub-20 aún no lo tengo claro puesto que dudo entre dos sistemas: ojeo puro y dura pero de la lista sólo escoger como posibles objetivos aquellos que sean sicilianos o usar un sistema parecido a los del primer equipo.

Téngase en cuenta que, con la configuración de la partida, el juego tiene 36.000 futbolistas en la base de datos, de los cuales, sólo 447 quedan hábiles para ser fichados, ahora, por el primer equipo. Si descartamos los que juegan en la Serie A (41), los de la Serie B (19) y el casi centenar que están sin equipo por ser unos auténticos paquetes, pues... creo que la restricción es bastante bestia. Como curiosidad decir que 12 son extranjeros, entre los que hay un japonés (Morimoto, del Catania) y un par de brasileños (Do Prado y Zapino).

Y bueno, el resto de cosas, las típicas de este tipo de partidas.

En el próximo mensaje, presentación del equipo que voy a dirigir y algún comentario más sobre el modo de llevar la partida.

• Autor

Bueno, el equipo elegido, después de muchas dudas y simulaciones varias, es el MILAZZO CALCIO que milita en la Serie C2/C.

Para más información del club: http://it.wikipedia.org/wiki/Milazzo_Calcio

El reto era dirigir un equipo siciliano, así que decidí escoger el peor de todos los que están en una liga que se pueda escoger. En la C2 está también el Trapani, pero parece un poco más fuerte y el Milazzo tiene "Escuela de formación", lo cual es importante para conseguir un club de cantera.

También consideré otras alternativas, como dejar pasar una temporada y ver si subía el Messina, un club histórico siciliano que ha sido descendido por problemas económicos desde la serie A a la D. En las tres simulaciones realizadas, el Messina ascendía a la primera; el problema era que lo hacía con un equipo tremendamente fuerte para la categoría y plagado de extranjeros, con lo que era un lío tremendo. También en una de estas simulaciones descendió el Siracusa, que ahora está en la C1 y es un equipo al cual tengo simpatía por la historia del año pasado; pero también lo descarté porque parecía más fácil que con el Milazzo.

En fin, que si el Milazzo se hace muy difícil tengo alternativas donde escoger para hacer la partida bonita. Si es demasiado fácil entonces incrementaré las ya de por sí leoninas restricciones e igual organizo un equipo que viva exclusivamente de "regens" propios, sin fichajes. Ya veremos.

Os dejo, voy a jugar la pretemporada y luego os cuento todos los movimientos que ha habido... Bueno, luego no, mañana o pasado, o el domingo :vergu:.

Por cierto, sobre el modo de narrar la historia, advierto que voy a seguir mi particular estilo: austero y desde el punto de vista de un jugador, nada de roleo.

Te seguiré,compañero.

Mucha suerte con el Milazzo.

Yo siempre he pensado que el FM tendria que tener distintos niveles de dificultad, muchas veces el juego parece demasiado facil. Yo nunca he preparado entrenamientos, ni suelo fichar casi nunca preparadores, ojeadores, etc ni me curro mucho las tacticas a balon parado y esas cosas, solo me dedico a fichar y definir un esuqema y un once, ni siquiera dirijo al equipo en los amistosos y sin embargo suelo obtener buenos resultados. Aunque Holanda y Portugal se me atrgantan eso si xD.

Aunque esto que tu haces es darlo un buen nivel de dificultad, pero se acerca mas a la defenestracion del equipo xD.

Te deseo mucha suerte y aver que tal te va con los sicilianos.

• Autor

Te seguiré,compañero.

Mucha suerte con el Milazzo.

Gracias.

Yo siempre he pensado que el FM tendria que tener distintos niveles de dificultad, muchas veces el juego parece demasiado facil. Yo nunca he preparado entrenamientos, ni suelo fichar casi nunca preparadores, ojeadores, etc ni me curro mucho las tacticas a balon parado y esas cosas, solo me dedico a fichar y definir un esuqema y un once, ni siquiera dirijo al equipo en los amistosos y sin embargo suelo obtener buenos resultados. Aunque Holanda y Portugal se me atrgantan eso si .

Aunque esto que tu haces es darlo un buen nivel de dificultad, pero se acerca mas a la defenestracion del equipo .

Te deseo mucha suerte y aver que tal te va con los sicilianos.

Pues parece que jugamos más o menos igual; yo tampoco personalizo entrenamientos, salvo por sugerencia de los preparadores (en la pantalla de sugerencias), ni me preocupo demasiado del "micromanejo". No sé, creo que, en general, el juego es "fácil"; no es complicado obtener buenos resultados jugando "normal", así que siempre he pensado que si en las partidas me preocupase hasta por el más nimio de los detalles... serían un coñazo de tan fáciles :P . Ahora bien, lo cierto es que no lo he comprobado.

Y este año, parece que las cosas siguen igual xD . En esta partida, aún con la dura condición de sólo fichar sicilianos, contando únicamente los jugadores sicilianos sin contrato al inicio del juego, podría uno hacer una docena (o más) de fichajes que mejorasen lo que tengo en plantilla. No quiero ni pensar sin la restricción de sicilianos...

Pero lo bonito es crearse problemas, tener que pensar, asumir decisiones. Aquí, ya veréis, cuando me quedaba por hacer sólo un fichaje, tuve que decidir entre un muy buen medio por la derecha que, además podía jugar de delantero centro, o un central suplente de una estrella (cuando el otro tenía cuatro). A mí me divierte quedarme cinco minutos mirando la pantalla, con los brazos sobre la mesa y pensando qué será mejor para el equipo.

Finalmente fiché al defensa xD.

Con todo, también advierto que he estado a un paso de anular la historia y dejar la partida: los primeros resultados del equipo fueron extraordinarios; demasiado buenos.

• Autor

PRETEMPORADA 2010/11

Inicio aquí mi andadura, considerando la pretemporada como los partidos amistosos, la fase de grupos de la Copa de la Liga Italiana y el capítulo de altas y bajas. Vayamos por partes:

BAJAS

Creo que no lo dije en el tema de las restricciones, pero lo digo ahora: no quiero ningún cedido en mi club; considero que son una ventaja.

Sin embargo, al inicio de la partida, el Milazzo tiene, nada más y nada menos que dieciséis jugadores cedidos, catorce de los cuales venían del Catania con quien hay un acuerdo de colaboración. ¿Qué hacer? Había dos opciones:

- Echar a todos los cedidos dejando la plantilla en apenas nueve jugadores profesionales, lo que obligaba a su vez a considerar dos opciones: subir a chicos del juvenil que no tienen, ni de lejos, calidad para jugar en el primer equipo o fichar un montón de nuevos jugadores. La primera opción convertía la permanencia en poco menos que una utopía y la segunda no me convencía nada porque con muchos fichajes, aunque sean restringidos, es fácil armar un equipo mejor que el que había.

- La segunda opción era mantener a los cedidos que fueran sicilianos y es la opción que escogí. ¿Por qué? Bueno, a ver, pese a venir de todo un Catania, de la Serie A, los jugadores no son nada del otro jueves. Aunque quizás la razón fundamental fue que las alternativas no terminaban de convencerme.

De todos modos, por lo que pudiera pasar, la elección de esta alternativa hizo que incluyese una nueva restricción: no puedo subir de categoría durante la primera temporada ya que el equipo es "extraño" y no el tipo de equipo que quiero dirigir. Dicho de otro modo, la primera temporada será de simple transición. Incluso me plantee no incluirla en la historia, pero bueno, tampoco pasa nada.

Esto supone que si en las últimas jornadas tengo opciones de ascenso directo, pondré a los peores juveniles; y lo mismo haré si clasifico al equipo para la promoción de ascenso.

Con esto, el tema de bajas se limitó a devolver a sus equipos a aquellos jugadores cedidos que no fuesen sicilianos (insisto, según la descripción de siciliano puesta en el primer mensaje) y estos eran tres:

* E. Bianchi (Piacenza) - P

* P. Terracino (Nocerina) - P

* N. Lanzolla (Catania) - MEC

Los otros trece se quedan, igual que los jugadores del primer equipo con contrato en vigor que no son sicilianos. Estos podrán quedarse, a menos que cambie las reglas en el futuro hasta que terminen los contratos con los que iniciaron la partida; no se les podrá renovar, eso sí.

También bajé al filial a varios juveniles que, si bien hicieron la pretemporada con el primer equipo, no demostraron calidad suficiente como para estar en el primer equipo.

ALTAS

Juveniles, como en el momento de empezar a jugar no lo tenía muy claro (sigo sin tenerlo...) no fiché ninguno.

En cuanto a jugadores del primer equipo, hice las tres incorporaciones a que tengo derecho según las restricciones autoimpuestas. Por supuesto, los tres jugadores son sicilianos (pinchad sobre el nombre si queréis ver sus estadísticas:

* Giuseppe Carmelo SEMPREVIVO

Dado que dos de las bajas eran porteros, quedó sólo un portero en plantilla y los del juvenil... ufff... En fin, que busqué y encontré muchos de calidad, decidíendome por éste por su juventud. Procede del Ostuni Sport, aunque fue criado en la cantera del Palermo. Costó 18m.

* Roberto GRIMAUDO

Un delantero de calidad, que tanta falta hace en un equipo. También encontré muchos interesantes, pero si me decidí por este es porque estaba sin contrato y a punto de fichar por otro equipo de la C1, categoría superior.

* Samuele COSTANZO

Como he comentado en el mensaje anterior, me quedaba un sólo fichaje y estaba en serias dudas si fichar un central, ya que en plantilla sólo había tres; o un medio por la derecha, posición en la que no tenía ningún jugador de garantías. Para la posición de interior diestro encontré una maravilla, un tal Roberto Palumbo que además, podía jugar de delantero centro perfectamente. Mientras, en el rastreo de centrales no encontraba nada. Era difícil tomar una decisión, pero al final me decanté por este defensa mediocre, que ni tan siquiera apuntaba a titular porque en el centro del campo iba a jugar con tres MEC y un MPC, sin gente por las bandas. De fichar a Palumbo tendría un jugador por la derecha, pero sólo un jugador es, cómo decirlo, muy poco.

Con todo, quizás fue una decisión errónea.

• Autor

Sigamos:

PLANTILLA

A las altas y bajas arriba mencionadas, sólo se uniría el ascenso al primer equipo de Marco Salmeri, centrocampista del filial que es el único jugador al que los ojeadores veían con una calidad potencial superior a la paupérrima media estrella de los "paquetes". Ojo porque la idea de la partida es hacer un equipo de canteranos y empiezo la misma con muy poquito material, pero que muy poco.

En fin, así queda la plantilla del primer equipo:

Capturadepantalla2010-11-08alas132227.png

También habría que añadir a Salvatore Balastro, canterano del club que anda cedido al modestísimo Due Torri.

Y ésta es la del sub-20:

Capturadepantalla2010-11-08alas200130.png

Poco a destacar... dudo mucho que ninguno llegue a nada, pero bueno... Constato que casi todos han nacido en la propia Milazzo y el único no nacido en Sicilia (aunque lo considero igualmente siciliano, es Paglia que nació tan cerquita de Sicilia que como tal lo consideramos.

Todos estos futbolistas venían por defecto al inicio de la partida, ninguno es fichaje mío.

SISTEMA DE JUEGO

La falta de interiores por la derecha, donde sólo Bucolo es "eficaz", me hicieron desistir de jugar por las bandas, así que adopté como propio el sistema de juego que venía por defecto: el 4-3-1-2. Si las cosas se ponen feas, pienso usar a Proietti, un muy buen MPI que no pienso usar de inicio porque no me gustan los sistemas poco simétricos. Cuando tenemos ventaja, la cosa es fácil ya que varios de los MEC pueden jugar más retrasados y tienen buenos números defendiendo.

Así queda la cosa de inicio, con el once "de gala":

Capturadepantalla2010-11-08alas200933.png

Algunas precisiones:

- Lo dicho sobre Proietti, que aunque no sea titular, jugará mucho.

- Dudas respecto a la delantera: Ricciardi podría entrar por Iannellli o Lasagna.

- En el lateral derecho, el rumano Bica Badan y Benci alternarán la titularidad ya que ambos son muy similares.

- El resto de posiciones parecen claras, con Maccarone y Di Pasquale como jefes de la defensa, D'Amico organizando el juego y Grimaudo la "estrella" arriba.

PARTIDOS AMISTOSOS

Poco que reseñar. Como la plantilla es corta y la Copa de la Liga se juega antes del campeonato doméstico, suprimí algunos partidos porque era excesivo su número e iba a usar los partidos coperos para hacer pruebas.

Capturadepantalla2010-11-08alas132411.png

Algunos juveniles tuvieron minutos, pocos, pero siempre para cubrir bajas o puestos donde faltaba gente (Piccini como central hasta que llegó Costanzo y Quaglia como portero suplente) pero ninguno se ganó el seguir en el primer equipo. Hay veces que estos jugadores, por lo que sea, pese a tener malos "atributos", rinden bien.

Caso aparte fueron Rasà y Parachi, ambos delanteros cedidos por el Catania que, en un principio, iba a enviar al sub-20 porque parecía que tenían pocas opciones de jugar. Sin embargo, Rasà con sus goles y Parachi jugando bien se ganaron el seguir, al menos en los partidos de Copa. Luego corroborarían esas buenas impresiones y empezaron la temporada, como suplentes, sí, pero del primer equipo.

COPA DE LA LIGA: FASE DE GRUPOS

Mi debut en esta partida en partido oficial fue contra el Siracusa, equipo con el que empecé la historia del año pasado de la cual se deriva la presente... Y no lo pude hacer mejor, venciendo sin paliativos.

Aquí tenéis los resultados y la clasificación final:

Capturadepantalla2010-11-08alas201824.png

Capturadepantalla2010-11-08alas132333.png

Téngase en cuenta que el Gela y el Siracusa, equipos a los que goleamos en sus estadios, son de la C1, categoría superior a la C2 en la que estamos nosotros (Vibonese y Trapani son de nuestro mismo grupo). Así que los resultados sólo pueden calificarse como excelentes (el empate contra el Trapani fue con los suplentes porque ya estaba todo decidido y la liga había comenzado ya).

Eso quiso decir que, en ese momento, me planteara muy seriamente seguir adelante. Si con todas las restricciones resulta que tenía un "superequipo", muy superior no sólo a los de su categoría sino a los de C1, la partida podía ser muy aburrida. No olvidemos que en estos momentos ya tenía dispuesta la restricción extra de no ascender el primer año. Así que tampoco era plan de jugar toda la liga con suplentes animando a que el equipo perdiera.

Pero me di unas jornadas de liga a ver qué pasaba y... por suerte en el campeonato las cosas ya fueron más normales y los resultados totalmente realistas, por lo que decidí continuar adelante.

Y creo que eso es todo. De no pasar algo raro, la próxima actualización será para diciembre, cuando concluya la primera vuelta de la liga. Para entonces espero tener ya definido el tema de los fichajes de jugadores sub-17 y os comentaré algo acerca de las reglas de fichajes para la próxima temporada donde habrá algunas pequeñas novedades respecto al sistema implantado.

• Autor

PRIMERA VUELTA 2010/11 (diciembre 2010)

Terminó ya la primera vuelta y los resultados han sido más acordes a lo que yo esperaba al escoger a este equipo:

Capturadepantalla2010-11-09alas133950.png

Capturadepantalla2010-11-09alas133725.png

Capturadepantalla2010-11-09alas133837.png

En la Copa de la Liga caímos ante el Lumezzane de la C1, pero dimos la cara ya que sólo pudieron vencernos al marcar el definitivo 2-3 en la prórroga. Siempre fuimos por delante y les obligamos a igualarnos por dos veces. Lástima que al final no conseguimos la machada.

En la liga, pues ya se ha visto que los resultados han sido bastante discretos.

Empezamos regularcillos, luego llegó el mes de octubre y nos hundimos, para remontar un poco el vuelo en noviembre con dos victorias holgadas contra dos de los peores equipos de la categoría. A destacar también el último partido, contra el Isola Liri donde conseguimos empatar un 3-0 en el minuto 83. Algo increíble.

En fin, que como ya he ido diciendo, esta primera temporada es un poco de transición, de tomarle el punto al equipo y prepararnos para la siguiente, donde ya sí tengo que darlo todo. En distintos momentos pensé incluso en irme de vacaciones, pero bueno, al final he pensado que esta liga es corta y no merece la pena hacerlo.

El riesgo de descenso es muy pequeño ya que esta temporada ha habido muchos equipos con problemas económicos y la C2/C ha quedado con solo dieciséis equipos, por lo que descenderá el último de la clasificación final siempre y cuando el equipo que le preceda le saque más de cinco puntos.

Respecto a jugadores no pondré ninguna pantalla pues dejo eso para el final de temporada que es cuando ya se pueden sacar conclusiones más precisas. Sí haré algunas precisiones:

- D'Amico y Grimaudo son las estrellas de este equipo. Cuando ellos han jugado bien, el equipo ha hecho cosas positivas; si ellos fallaban, que lo han hecho con demasiada frecuencia, no había nada que hacer.

- Problemas con los centrales. Maccarone, quien se supone es de lo mejorcito de esta plantilla, no ha jugado mal pero nunca ha tenido un compañero que rindiera bien. Ni Di Fatta, ni Costanzo, ni el canterano Cuccionotta han cumplido.

- También problemas en la portería. Semprevivo falló mucho y probé con Di Dio... a los tres partidos tuve que volver a poner al titular porque vaya desastre de portero.

- Kouadio, medio marfileño que no es siciliano está siendo seguido por equipos de superior categoría. A la mínima que recibamos una oferta será vendido.

En el capítulo de incorporaciones... hablaré más adelante.

Bueno, por lo que veo estas en la misma division que yo, solo que yo estoy en el grupo B :).

Increible D'Amico, tiene una llegada extraordinaria.

Las co-propiedades estan en tu equipo o en el otro?

Por cierto, no hay descensos?

Bueno, aver que tal la segunda vuelta, si D'Amico esta acertado podras aguantar sin apuros.

Suerte y dale para el pelo al Melfi, que a mi tambien me han metido la del pulpo en alguna ocasion xD

• Autor

Bueno, por lo que veo estas en la misma division que yo, solo que yo estoy en el grupo B xD.

Increible D'Amico, tiene una llegada extraordinaria.

Las co-propiedades estan en tu equipo o en el otro?

Por cierto, no hay descensos?

Bueno, aver que tal la segunda vuelta, si D'Amico esta acertado podras aguantar sin apuros.

Suerte y dale para el pelo al Melfi, que a mi tambien me han metido la del pulpo en alguna ocasion xD

Sí, ayer me di cuenta de que también estabas jugando una MLB italiana. A ver si saco un poco de tiempo y me la leo y te seguiré a partir de ahora.

D'Amico es un crack, pero uno de esos que yo llamo al estilo "Guti": indolentes la mayoría de las veces pero cuando están enchufados, deciden sí o sí los partidos. Una de las buenas noticias para la segunda vuelta es referente a este jugador, pero me la guardo para cuando haga el resumen de la temporada xD .

No, no hay descensos directos porque en C2 bajan normalmente los dos últimos, es decir, el 17º y el 18º. En el grupo C, este año, dos equipos fueron descendidos por quiebra, así que sólo baja el 16º si saca cinco puntos menos que el 15º, así que está fácil la cosa.

Respecto a rivalidades, obviamente el Trapani, equipo también siciliano, es el rival; aunque sí, al Melfi algo de rabia le estamos cogiendo...

Lo dicho, a ver si saco algo de tiempo y me paso por tu historia.

• Autor

FINAL TEMPORADA 2010/11

Concluyó la primera temporada, un año de transición en el que no puse demasiado interés porque no quería ascender con un equipo lleno de cedidos y bajar de categoría era muy complicado. Así que, insisto, esta primera temporada ha sido más que nada para conocer el juego y el equipo. Hemos aprendido cosas útiles como que no salen buenos juveniles, que hay un problema de asistencia de público, que el lugar no es demasiado atractivo para los jugadores... En fin, que no ha sido un año que pueda ser tomado en vano.

Debajo os dejo la clasificación final en la que, como podéis ver, hemos terminado en la parte baja de la tabla. ¿Podía haber hecho más? Sí, sin duda. En los últimos partidos, con la permanencia matemáticamente asegurada me dediqué a subir chavales del filial al primer equipo para que fueran foguéandoso. Al mismo tiempo, aquellos cedidos que iban a irse del club, fueron "apartados" y no jugaron más. Con todo, en los últimos partidos podíamos haber arañado algún puntito más, pero bueno... me doy por satisfecho con haber podido insertar dos o tres juveniles de poca calidad en el equipo titular y no haber salido goleado.

Capturadepantalla2010-11-12alas133235.png

Respecto a los jugadores, aquí van sus estadísticas:

Capturadepantalla2010-11-12alas131600.png

He decidido separar a los juveniles que subieron en los últimos partidos porque fueron un caso especial:

Capturadepantalla2010-11-12alas131540.png

Antes de hablar de los jugadores voy a hacer mención de los dos jugadores que llegaron en el mercado invernal (pulsar sobre el nombre para ver sus atributos):

* Roberto PALUMBO

Este napolitano formado en la cantera del Palermo era el jugador que, el verano anterior, ya quería fichar pero que las necesidades defensivas me obligaron a dejarlo. Llegó en enero procedente del modestísimo Civitanovese y pagué por él 14m. Su llegada supuso una revolución en el sistema de juego ya que a partir de ese momento pude jugar con mediapuntas por las bandas. Tanto él como Proietti se hicieron con la titularidad indiscutible.

Palumbo fue uno de los mejores jugadores en esta segunda vuelta, sino el mejor.

* Mario MANNINO

El verano anterior, según mis restricciones, pude haber fichado hasta tres jugadores sub-17, pero las dudas en el sistema de fichajes me hicieron desistir de escoger un modo u otro. Así que no hice ninguno, por lo que me permití el derecho a fichar a este jugador que en el momento de su fichaje tenía 17 años aún (la captura es posterior, de final de temporada). Viene del Catania, donde era transferible y es, por el momento, el fichaje más caro que he hecho: costó 45.000€.

Por supuesto, es una apuesta de futuro y si jugó algo en el primer equipo no fue por sus atributos.

Y bueno, respecto a los jugadores de la plantilla:

LOS MEJORES

Estadísticas aparte, en lo que podríamos decir "impresiones", para mi gusto los mejores fueron:

- D'Amico: Ya he comentado que decidió muchos partidos; cuando tenía el día, los partidos eran suyos.

- Grimaudo: Sus goles, sobre todo en la segunda vuelta, fueron muy importantes. A destacar su racha de seis partidos seguidos marcando.

- Palumbo: Al llegar en enero, cambió la cara del equipo; el juego mejoró y se empezaron a usar las bandas. Vital.

DECEPCIONES

- Maccarone: Se supone que, según los preparadores, es el mejor jugadore de la plantilla y no hizo honor a tal circunstancia, ni mucho menos. Su papel quedó en un jugador más, de lo mejorcito de la defensa, sí, pero no alguien vital.

- Semprevivo: El portero fichado este año no rindió al nivel esperado.

- Constazo: Otro fichaje cuyo rendimiento ha dejado bastante que desear, en general como toda la defensa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.