• Artículos Football Manager

    Sección de artículos y contenidos estáticos relacionados con el Football Manager. Encuentra información sobre el FM y artículos o retos para jugar al Football Manager.

    loren1983
    FOOTBALL MANAGER 2021 EDICIÓN XBOX 
    Nos alegra volver a Xbox por primera vez en más de una década con Football Manager 2021 Xbox Edition, a la venta el 1 de diciembre.
    FM21 Xbox, creado a partir de Football Manager Touch, está optimizado para que cuentes tus partidos por victorias con el mando de Xbox para Xbox Series X y S y Xbox One. Podrás iniciar sin esfuerzo tu camino hacia la grandeza futbolística con una interfaz adaptada a la medida de las consolas Xbox e ideal para navegar por el juego con soltura.
    COMPATIBILIDAD
    FM21 Xbox Edition estará disponible para Xbox One, Xbox Series X y S y Windows 10 PC.
    FM21 Xbox aprovecha la tecnología Play Anywhere de Microsoft para que puedas transferir tu progreso sin interrupciones entre tu consola Xbox y cualquier Windows 10 PC utilizando el mismo perfil de Xbox Live.
    Con Smart Delivery, da igual que tengas una One, One X, Series S o X, FM21 Xbox funcionará en todas ellas y tendrá una versión específica optimizada en las mejores condiciones.
    A MEDIDA PARA XBOX
    Desata el poder de la próxima generación de consolas en Xbox Series X y S y selecciona hasta 10 de los países con mayor cultura futbolística al empezar tu viaje hacia lo más alto.
    La intuitiva interfaz del juego ofrece una visión ininterrumpida de la emoción del día del partido en resolución nativa 4K en Xbox Series X o escalada 4K en Xbox Series S y Xbox One X y S.
    Los jugadores de Xbox Series X y S pueden ver resúmenes de sus oponentes de liga para que tu equipo de ojeadores y tú dispongáis de información del rival antes de disputaros los tres puntos el día del partido. También recibirás estadísticas muy útiles con más detalles, como mapas de disparos e informes de goles esperados (GE), que te mostrarán los aspectos que mejorar para tu próximo encuentro.
    Si juegas en Xbox One, solo podrás cargar cinco de los países con mayor cultura futbolística, así que céntrate en los trofeos más importantes.
    Llegamos a Xbox por todo lo alto, con cantidad de novedades que le dan a FM21 un realismo futbolístico que ya quisieran otros juegos.
    INTERFAZ INTUITIVA
    Todo está optimizado para usarse con el mando de Xbox para Xbox Series X y S y Xbox One, que te permitirá iniciar sin esfuerzo tu camino hacia la grandeza futbolística con una interfaz adaptada a la medida de las consolas Xbox e ideal para navegar por el juego con soltura.
    MAGIA EL DÍA DEL PARTIDO
    El día del partido es todo un espectáculo. Los gráficos mejorados y renovados te permiten ver más acción. Además, podrás comunicarte con tus jugadores durante los partidos y decirles cómo ves la situación mediante instrucciones mientras recibes información concreta de tu asistente.
    LA INFORMACIÓN ES PODER
    Recaba información que te llevará a la cima. El juego pone a tu disposición gran cantidad de estadísticas, análisis pre y pospartido y resúmenes mensuales.
    CELEBRACIÓN DE LOS ÉXITOS
    Cuando el trabajo dé sus frutos, podrás deleitarte en la gloria con celebraciones de trofeos espectaculares y momentos pospartido que servirán para encumbrar tus logros mientras cimientas tu legado.
    FM21 Xbox saldrá a la venta el 1 de diciembre. Daremos más detalles y responderemos a todas las preguntas en nuestras redes sociales, así que síguenos para estar al tanto de todo.

     
    DE VUELTA ENTRE LOS GRANDES
    Creado a partir de la popular serie Touch, FM21 Xbox es una versión simplificada del juego de escritorio con temporadas más rápidas que se centra en los aspectos esenciales de la gestión. 
    AUTENTICIDAD SIN
    IGUAL
    FM21 Xbox te acerca más al realismo del fútbol que cualquier otro videojuego en consola con más de 50 ligas, 2000 equipos y 25 000 jugadores reales. ¿Comenzarás tu carrera con una aventura en el extranjero o te decantarás por buscar la gloria en la competición nacional?
    PREDETERMINADOS TÁCTICOS
    Los estilos de juego más populares y dominantes están al alcance de tu mano, de modo que puedas configurar tu equipo como los mejores del mundo. Para los que no se conforman con seguir a la mayoría, el creador de tácticas les permite personalizar su estilo de juego a su gusto. Combina roles de jugador entre todas las áreas del campo para sacarle el máximo partido a la plantilla.
    EL FUTURO DEL
    FÚTBOL
    Dirigir a los mejores futbolistas es el sueño de todo mánager, pero no hay nada como descubrir a la próxima gran estrella del fútbol. Football Manager cuenta con la mayor base de datos del fútbol mundial, entre las que se encuentran las jóvenes promesas que querrás tener en tu preselección de jugadores. Desarróllalos desde su juventud al inicio de tu aventura hasta convertirlos en las estrellas del deporte. 
    EL ESPECTÁCULO DEL DÍA DEL PARTIDO
    Toda tu planificación cobra vida el día del encuentro. Motiva a tus jugadores, da instrucciones y realiza sustituciones para cambiar el curso del partido y hacerte con los tres puntos. O ve directo al pitido final con la opción de simulación de partido "Resultado directo", ideal para todo mánager al que no le sobre el tiempo. 
    PARTIDA
    RÁPIDA
    Tómate un respiro del modo Carrera con los escenarios de desafíos por tiempo limitado. ¿Podrás acabar la temporada sin derrotas, conseguir trofeos con jóvenes promesas o plantar cara en una tensa batalla por evitar el descenso? Demuestra que tienes lo que hay que tener en cada situación. 
    SINCRONIZA TU
    TEMPORADA
    La funcionalidad Play Anywhere de Microsoft te permite iniciar tu carrera en consola y luego continuar la temporada en cualquier PC con Windows 10. Con Smart Delivery, da igual que tengas una One, One X, Series S o X, FM21 Xbox funcionará en todas ellas y tendrá una versión específica que se reproducirá en las mejores condiciones. 

    loren1983
    Un año más, aunque más tarde de lo habitual, nos llega Football Manager Touch. Aquí os recopilamos las novedades principales de esta edición 2021.
    FUNCIONALIDADES PRINCIPALES DE FM21 TOUCH
    Football Manager 2021 Touch llega a Epic Games Store, Steam, iPad y tabletas Android el 1 de diciembre.
    Touch es la versión de Football Manager para aquellos que quieren dirigir un club de fútbol, pero que no tienen tiempo para sacarle todo el jugo a la edición "grande". FM21 Touch tiene un diseño simplificado, pero que conserva toda la profundidad del clásico de escritorio, y se centra en los aspectos esenciales de la gestión: las tácticas y los fichajes.
    Te dejamos un breve repaso de las novedades de esta temporada a fin de que te prepares para una carrera de éxitos. 
    EL ESPECTÁCULO DEL DÍA DEL PARTIDO
    FM21 Touch introduce numerosas mejoras gráficas y una pantalla de partidos rediseñada que muestran más acción que nunca y brindan una nueva experiencia el día del partido. Las instrucciones desde la banda hacen su debut para que puedas motivar, inspirar y exigir más a tus jugadores.
     
    MEJORA EL RENDIMIENTO CON DATOS
    FM21 Touch incorpora nuevas formas de usar los datos para que, como mánager, impulses a tu equipo a lo más alto. Con más análisis en informes de equipo, nuevos artículos y resúmenes de fin de temporada, podrás ver los puntos fuertes de tu equipo y saber en qué estado está con respecto a los rivales, además de cómo castigar sus debilidades. FM21 Touch también debuta con un novedoso sistema de "goles esperados" (GE), que ilustra el rendimiento de tu equipo de cara a puerta basándose en las oportunidades que han generado.
     
    CELEBRA TUS ÉXITOS
    No hay nada como la emoción de alzarse con un título. En FM21 Touch la victoria será más dulce si cabe gracias a un montón de novedades en las presentaciones.
    Las celebraciones de trofeos cobran más importancia; puedes ver a tus futbolistas celebrar el momento y recibir sus medallas antes del esperado levantamiento de la copa para sus seguidores. También puedes optar por avanzar rápido las temporadas, pero ahora tienes la opción de hacer una pausa para saborear tus triunfos.
     
    Al final de la campaña, obtendrás análisis más exhaustivos sobre lo que salió bien (o mal), así como información sobre tus mayores victorias y las áreas en las que deberías mejorar para poder sentar las bases de tu legado.
     
    EL MOTOR DE PARTIDOS MÁS INMERSIVO HASTA AHORA
    Aunque todavía puedes usar el "Resultado directo" y avanzar hasta el pitido final, te recomendamos que seas partícipe de los partidos con el motor más inteligente que hemos producido jamás.
     
    El perfeccionamiento del sistema de animaciones se ha traducido en movimientos más fluidos y realistas por parte de los jugadores, mientras que las mejoras en la toma de decisiones y la IA dan lugar a una representación futbolística muy fiel en todas las áreas del campo.
    Y esto es solo la punta del iceberg. En FM21 Touch descubrirás muchas cosas, ya que viene cargado de novedades para que tengas aún más cerca el sueño de dirigir a los mejores clubes del mundo.
    FM21 Touch se estrena el 1 de diciembre para Steam, Epic, iPad y tabletas Android, mientras que la edición de Switch™ estará disponible antes de que termine el año.

    loren1983
    FUNCIONALIDADES PRINCIPALES DE FM21 MOBILE
     
    Football Manager 2021 Mobile llega a las tiendas de iOS y Android el 24 de noviembre. FM21 Mobile es la forma más rápida de alcanzar la gloria para todo mánager que quiera llegar a lo más alto cuanto antes. 
    Aquí tenéis las novedades de este año para que os preparéis como es debido para una gran temporada: 
    EL MUNDO SE HACE MÁS GRANDE 
    Podréis poner a prueba vuestras cualidades de gestión con tres nuevos países que llegan a la serie Football Manager Mobile: Argentina, México y Canadá. 
    Por tanto, dispondréis de nuevas divisiones que dominar y nuevos jugadores que ojear; encontrad los diamantes en bruto de estos rincones del planeta. 
     
    TÁCTICAS TOTALMENTE RENOVADAS 
    En FM21 Mobile hemos mejorado las tácticas para que podáis sacarle el máximo partido a vuestro equipo. Ahora los mánager dispondrán de más herramientas, como una serie de plantillas tácticas renovadas, así como nuevos roles de jugador. Basta con seleccionar un estilo táctico de los predeterminados y podréis usar el "Gegenpress", el "Tiki-taka" o la "Vía rápida" para alcanzar la gloria. 
    Con esas tácticas, podréis usar a vuestros organizadores itinerantes o interiores inversos para disfrutar de nuevas formas de poner en práctica vuestro plan maestro.  
     
    Esta renovación tampoco deja de lado las jugadas a balón parado, redefinidas para la temporada de FM21. Además de asignar una lista de lanzadores, podréis dar instrucciones a los jugadores, tanto en defensa como en ataque. Colocad a los centrales y a los hombres objetivo en las mejores posiciones para llegar al balón en cualquier extremo del campo u organizad intrincadas rutinas de córner en corto para sorprender al rival. 
     
    NUEVAS DINÁMICAS DE JUGADORES 
    La jerarquía en la plantilla y los grupos sociales de jugadores les dan a los mánager una perspectiva completa del equipo. Comprender las dinámicas de la plantilla es crucial a la hora de controlar la moral de los jugadores y llevarlos al éxito. Descubrid la forma en la que se desenvuelven y comunican los jugadores entre sí para crear una atmósfera en la que puedan desarrollarse todos. 
     
    Esta nueva característica se ve reforzada por la incorporación de los capitanes del equipo. Ahora podréis asignar al capitán y al segundo capitán desde la primera vez que llegáis al campo de entrenamiento. En FM21 Mobile, al igual que en otras entregas de FM, el rol del capitán es crucial para mantener las relaciones entre vosotros y los jugadores. Poned al capitán de vuestro lado y el vestuario será un lugar agradable, enfadadle y la moral del equipo se verá afectada. No podéis permitiros el lujo de que las cosas se tuerzan con el líder del equipo.
     
    Interacciones nuevas y mejoradas 
    Ahora tendréis muchas más opciones de interacción, como por ejemplo, en temas de conversación y respuestas. Podréis hablar con los jugadores y la prensa sobre cantidad de temas, lo que os dará la información necesaria para tener siempre el control y tomar decisiones que favorezcan al club. 
     
    En la mayoría de ocasiones, vuestros interlocutores serán jugadores, ya que FM21 ha renovado su función en las interacciones. Ahora los jugadores dan más información sobre lo que les pasa y hablarán más, al igual que en la vida real, sobre aquello que admiran o que les disgusta. 
    MUCHO MÁS DETALLE 
    Hemos añadido nuevos niveles de profundidad en todos los aspectos del juego. 
    CLUBES CANTERA 
    Ahora, los vínculos de afiliación entre los clubes de élite y los clubes cantera permiten a los mánager enviar y recibir cesiones de jugadores jóvenes para ayudarles a desarrollarse al medida que consiguen valiosos puntos para el equipo cantera. Además, con FM21 Mobile podréis crear nuevos vínculos de afiliación con los clubes cantera para forjar vuestra propia red de contactos y hacer buenos negocios. 
     
    NOTICIAS Y PRENSA MEJORADAS 
    Ahora, los mensajes y artículos de la prensa reaccionan mucho más y mejor a todo lo que hagáis tu club y tú. También podréis hacer comentarios sobre lo que veáis, algo que podrá seros muy útil a la hora de defender el bajo rendimiento de un jugador y respaldar públicamente a la plantilla. Con FM21 Mobile no quedan tan claros los límites entre la acción durante el partido y la reacción mediática.
    PRETEMPORADA PERSONALIZADA 
    FM21 Mobile os da la oportunidad de organizar vuestros propios partidos amistosos. Este nuevo nivel de personalización os permite poner a prueba vuestra plantilla contra los mejores y prepararos durante la pretemporada.  
     
    Y aquí lo tenemos, nos espera otra emocionante temporada de FM21 Mobile con nuevas características que os acercarán aún más al mundo del fútbol que estáis creando. 
    FM21 Mobile sale el 24 de noviembre, pero podéis reservarlo ya en la App Store de Apple o prerregistraros en Google Play si no queréis perderos la nueva temporada. 
    Screenshots:
      


     





     


    Arnnau

    FM 21 - S.S.C. Napoli

    By Arnnau, in Guías de equipos,

    Buenas a todos.

    Este proyecto pretende ser un conjunto de guías de varios equipos que podemos encontrar en FM21 con la intención de ayudaros a elegir equipo si no tenéis claro que equipo elegir. La idea es ir actualizando periódicamente trayendo equipos que nos proporcionen retos variados.

    ¿Qué son estas guías?
    Estas guías buscan ser una explicación detallada, y quizá un poco extensa, del equipo que entrenaríamos dentro de FM21. Están hechas con la intención de animaros a jugar algunas de vuestras partidas con estos equipos. Y si nos la queréis relatar en la sección de Historias, mejor que mejor.

    ¿Qué NO son estas guías?
    Aquí no hay intención de deciros qué táctica debéis usar o qué jugadores alinear. Tampoco recomendaremos fichajes. A partir del día 2 de la partida, todo queda a vuestro gusto y criterio. Hay infinitas maneras de jugar FM21 y todas ellas acertadas y divertidas. 

    ¿Qué hay dentro de las guías?
    Pues una descripción del equipo que nos encontraremos nada más empecemos la partida. Veremos las últimas temporadas y miraremos con ganas las que están por venir. Echaremos un ojo a la plantilla que tendríamos a nuestro cargo si tomamos el cargo de entrenador. Pensaremos cómo gestionar la economía inicial del club y comentaremos el reto por el cual puede valer la pena jugar una partida con este equipo.

    ¿Qué equipos estarán en las guías?
    Cualquier equipo que esté en las ligas jugables que vienen por defecto en FM21. Haciendo esto nos aseguramos que los jugadores no tienen habilidades modificadas o los equipos tienen su economía sin ningún cambio. Si jugamos con datos cambiados, la propuesta de equipo carece de sentido y el reto ya no sería el mismo.

    ¿Qué retos habrá?
    Cada equipo ofrecerá su propio reto. Miraremos la trayectoria del equipo y en función de eso, junto a la economía y jugadores, ofreceremos el motivo por el cual elegir este equipo. No se os propondrá ganarlo todo en el menor número de temporadas posible sino más bien cambiar la situación actual del club, y esperemos que sea a mejor.  

    Enlaces de interés
    FMSite Facepack
    FMSite Logopack
    FMSite Stadiumpack
    FM21 Real Name Fix 
    Descargas FM21 
    Comunidad FMSite Historias

    Enlaces a otras guías
    Borussia Mönchengladbach

    Gracias a todos por pasaros.  
     

    Empezar una partida en Italia es impregnarse de cultura, historia y tradición. Si elegimos al S.C.C. Napoli, añadimos diversión y reto a nuestra partida. La historia del club, no se basa precisamente en un gran haber de títulos pero aún así cuentas con éxitos en la Serie A (1987 y 1990), en la UEFA Europa League (1989) o en la Copa Italiana (1962, 1976, 1987, 2012 y 2014). Así pues, tomamos el mando de un equipo con historia pero al que le faltan títulos en las vitrinas que le hagan justicia.

    Entrenar este equipo pide a gritos una Historia, pues el club y la ciudad se mezclan para hacernos disfrutar. Y hacer disfrutar también será nuestro reto en San Paolo (presumiblemente será renombrado a Diego Armando Maradona), bajo 54.700 exigentes aficionados. Tras quedar en 7º puesto en la temporada anterior, el club afronta este año cómo esencial para seguir luchando en la conquista de la preciada Seria A mientras buscará levantar la UEFA Europa League. En resumen, un equipo y un reto de los que enganchan.

    Una vez estemos al cargo del SSC Napoli, veremos que el equipo encaja en ese grupo de los clubes "que casi...". Cuatro han sido las veces que casi consiguen alzarse con el exigente reto liguero y este debe ser nuestro reto a medio-largo plazo. Cómo veremos más adelante, tenemos todo el entorno preparado y enfocado en la dirección correcta para triunfar aunque no por ello debemos ir con prisas. Una vez conocida la Directiva, esta nos informará de la visión con la que hacer evolucionar al club. Un estilo entretenido que anime a los aficionados, fichajes que proporcionen ilusión y futuro al equipo y, por último, fichar los mejores jugadores de nuestros rivales en el país. 

    Con estas líneas de trabajo, tendremos unas altas exigencias respecto a las competiciones que disputamos. UEFA Europa League y TIM Cup, son coincidentes en el objetivo de pisar la Sede de la Final. En lo relativo al preciado "Scudetto", se nos exige luchar por levantarlo a final de temporada. Unos objetivos ambiciosos que van a exigir lo mejor de nuestra "Squadra" y de nuestra capacidad táctica.

    Tan pronto conozcamos a los jugadores, podremos ver que tenemos una plantilla amplia. Muy amplia. Y eso, nos proporciona margen para adaptarnos a ellos y que ellos se adapten a nuestro estilo de juego. Si empezamos analizando la Portería, vemos que tenemos presente y futuro. Ospina nos pide ser titular por experiencia pero si nos decidimos por apostar de cara al futuro, y con sabor italiano, Meret debería ser nuestra opción bajo palos. Elijamos a quién elijamos, será una decisión acertada. Contini nos aparece, en teoría, cómo tercer portero, aunque ya sabemos que nuestro criterio y opinión manda por encima del nivel de las habilidades.

    En la Defensa, contamos con opciones sólidas y constantes en el rendimiento. En el lateral derecho, deberemos decidir entre Hysaj, Malcuit o Di Lorenzo, los tres jugadores cuentan con experiencia, son equilibrados en habilidades y cumplirán (al estilo FM) en sus actuaciones. En el lado izquierdo, debemos alinear a Ghoulam, Mário Rui o Hysaj, quién aparece otras vez gracias a su polivalencia. Y en la zona central, buscaremos nuestra pareja de centrales entre Koulibaly, Manolas, Maksimovic y Rrahmani. Aunque sobre el papel, debería ser Koulibaly-Manolas, podemos aceptar cualquier cambio que incluya a Maksimovic o Rrahmani pero bajo riesgo de no estar tranquilos hasta el final del partido.

    Seguimos con la zona del Mediocampo, en la cuál tenemos varias opciones de gran nivel. Antes, deberíamos decidir cuantas "Maglie" queremos y en qué distribución. A falta de decidir cómo jugaremos en el campo, en la pizarra vemos que Fabián, Bakayoko y Zielinski serían nuestros jugadores de confianza aunque Lobotka, Demme, Elmas y Mertens (en posición de MP), pueden crearnos muchas dudas en esos partidos de media tabla. O incluso, para jugar contra los grandes. Entre estos siete, ¿a quién deberíamos alinear para tener el mejor 11 de gala? Aquí se nos plantean dudas, y eso siempre son buenas noticias. Todo esto, aún sin haber hecho ninguna incursión en el mercado de fichajes... 
                                       
    Por último, echamos un ojo a la Delantera. Cómo curiosidad, el juego nos pone por defecto a Llorente y Petagna como transferibles. Para nada debemos atarnos a esto, primero decidamos la táctica, probémosla y luego ya decidiremos quién es de nuestro gusto y quién no. Continuando con los "capocannonieri"  podemos contar con Mertens, gran experiencia; Milik, buen rematador; y Osimhen, rápido y joven. Cinco opciones y todas temidas por el rival. Sólo debemos analizarlos con calma y paciencia. 

    En los extremos, quizá sí debamos pensar en rastrear el mercado ya que puede que sea la zona con menos efectivos, si la comparamos con otras. Eso sí, pensad qué tenemos jugadores polivalentes, así que bien organizados podemos aplazar esa decisión. Y hablando de polivalencia, Hirving Lozano nos ofrece poder contar con él en ambos lados del ataque. Terminamos con Insigne, quién debería hacerse con el dominio de la zona izquierda; y con Politano en la derecha, a quién tendremos en propiedad el verano del 2021.

    Llevar al SSC Napoli a la conquista de trofeos es el reto en esta partida. La ciudad de Nápoles pide a gritos que su equipo llene de títulos las vitrinas, que el éxito nacional y europeo sean la tónica en los años que están por venir y que los jugadores tengan ese carisma que les una a las calles de la ciudad. Entrenar aquí, es un reto enorme y muy exigente pero apasionante y tentador. 

    Un saludo y gracias por pasaros!  

    Black_River
    El Football Manager es un juego muy completo de simulación, dirección y estrategia de fútbol. Cada año, con el comienzo de todas las ligas del mundo occidental, Sports Interactive saca a la venta una nueva edición distribuida por SEGA. Junto con la salida oficial, este año el 24 de noviembre, Sports Interactive habilita tanto en la plataforma Steam como en Eplic Games una demo gratuita que permite comenzar una carrera y jugar al FM21 completo con una única restricción: la partida se paraliza al completar 6 meses en el juego. Puedes comenzar tantas partidas como desees, eso sí.
    Pero no te preocupes, si te ha convencido el Football Manager 2021 durante lo que ha durado la demo del juego, y terminas adquiriendo la versión completa del juego, ¡podrás continuar tu partida!
    Para los indecisos que no saben si el FM21 funcionará bien en sus equipos, a pesar de que ya hemos publicado aquí los requisitos mínimos del Football Manager 2021, es una buena idea probar la demo para verificar que el juego correrá sin problemas y fluido ya que el contenido es el mismo.
    ¿Cómo puedo acceder a la demo del Football Manager 2021?
    Muy sencillo, primero has de elegir en qué plataforma deseas jugar e instalar su programa correspondiente (Steam o Epic Store). Tienen versión tanto para Windows como para MacOS.
    Descargar demo FM21 para Steam Descargar demo FM21 para Epic Store Si finalmente te enamoras del FM21 y deseas comprar el Football Manager 2021, recuerda que ¡puedes comprar el FM21 en FMSite! y que aquí, además de tener un precio especial para todos nuestros visitantes, a 39.99€ (ahorras 15€ frente a otras webs, un 27% de descuento), estás ayudando a que FMSite sobreviva. Es una forma de aportar vuestro granito de arena y aportar a la comunidad!
    - Comprar Football Manager 2021 con activación inmediata -
     
    En resumen, ¿qué novedades tiene el Football Manager 2021?
    Os dejamos algunos enlaces:
    Anuncio FM21: 24 de Noviembre Oferta FM21 en FMSite: el mejor precio del mercado (39.99€, ahorras 15€ del precio oficial) Requisitos mínimos FM21 Vídes y gameplays del FM21 Recopilación de Novedades Football Manager 2021 Primeras impresiones del Football Manager 2021

    Black_River
    Jugador Equipo Posicion Edad Eduardo Camavinga Stade Rennais DM/MC 18  
    Lista de jugadores con potencial  -95  en el Football Manager 2021
    Jugador Equipo Posicion Edad Pedri Barcelona M C, AM RLC 17 Ansu Fati Barcelona AM RL, ST 18 Ilaix Moriba Barcelona DM, M/AM C 17 Erling Haaland B. Dortmund ST 20 Rodrygo Real Madrid AM RL, ST 19 Vinicius Jr Real Madrid AM L, ST 20 Yusuf Demir Rapid Viena AM RC, ST 17 Dejan Kulusevski Juventus M R, AM RC 20  
    Lista de jugadores con potencial  -9  en el Football Manager 2021
    Jugador Equipo Posicion Edad Nico Serrano Bilbao M/AM RL, ST 17 Antony Ajax M R, AM RC, ST 20 Ryan Gravenberch Ajax DM, M C, AM LC 18 Naci Ünüvar Ajax M C, AM LC, ST 17 Myron Boadu AZ Alkmaar AM RL, ST 19 Francisco Trincao Barcelona AM RL 20 Giovanny Reyna Borussia Dortmund M/AM LC 18 Reinier Borussia Dortmund (Cedido por el Real Madrid) AMC 18 Jude Bellingham Borussia Dortmund M/AM RLC 17 Callum Hudson-Odoi Chelsea AM RLC 20 Jamal Musiala B. Münich AM RLC, ST 17 Tanguy Nianzou B. Münich D C, DM 18 Alphonso Davies B. Münich D/WB/M/AM L 20 Joshua Zirkzee B. Münich ST 19 Dominik Szoboszlai RB Salzburg M LC, AM C 20 Karim Adeyemi RB Salzburg AM R, ST 18 Josko Gvardiol Dinamo Zagreb (Cedido por el RB Leipzig) D LC 18 Maarten Vandevoor KRC Genk GK 18 Curtis Jones Liverpool M C, AM RLC 19 Jonathan David Lille AM RLC, ST 20 Troy Parrot Millwall (Cedido por el Tottenham) ST 18 Rayan Cherki Lyon AM RLC, ST 17 Mohamed Ihattaren PSV M/AM RLC 18 Pipi Real Madrid M/AM C 17 Diego Lainez Real Betis AM RL 20 Sebastian Esposito SPAL (Cedido por el Inter) ST 18 Nuno Mendes Sporting CP D/WB L 18 Jérëmy Doku Stade Rennais AM RL, ST 18 Joao Pedro Watford AM RL, ST 19 Fabio Silva Wolves ST 18  
    Lista de jugadores con potencial  -85  en el Football Manager 2021
    Jugador Equipo Posicion Edad Noah Katterbach FC Köln D/WBL 19 Oihan Sancet Bilbao M/AMC 20 Juan Artola Bilbao MR,AMRLC,ST 20 Alejandro Iturbe A. Madrid GK 17 Kenneth Taylor Ajax D C, DM, M RLC 18 Mohammed Kudus Ajax M/AM C 20 Devyne Rensch Ajax D RLC, WB R, DM 17 Burak İnce Altınordu M/AM C 16 Eddie Nketiah Arsenal AM RL, ST 21 William Saliba Arsenal D C 19 Pietro Pellegri AS Monaco ST 19 Benoît Badiashile AS Monaco D C 19 Strahinja Pavlovic AS Monaco D C 19 Riccardo Calafiori AS Roma D/WB/M L 18 Adil Aouchiche AS Saint-Etienne M/AM C 18 Stefan Bajic AS Saint-Etienne GK 18 Fausto Vera Argentinos Jrs DM, M C 20 Amad Diallo Atalanta/Manchester United M R, AM RL, ST 18 Ezequiel Barco Atlanta United AMRLC 21 Aimar Oroz Osassuna AMLC 18 Owen Wijndal AZ Alkmaar D/WB/M L 20 Ernest Poku AZ Alkmaar AM RL, ST 16 Sergiño Dest Barcelona D/WB RL, M R 20 Riqui Puig Barcelona M/AM C 21 Gavi Barcelona M/AM C 16 Konrad De la Fuente Barcelona M/AM RL 19 Nico Barcelona DM, M C 18 Santi Ramos Mingo Barcelona D C 19 Ilias Akhomach Barcelona AM RLC, ST 16 Moussa Diaby Leverkusen M/AM RL 21 Paulinho Leverkusen M RL, AM RLC 20 Harvey Elliott Blackburn (Cedido por Liverpool) AM RL 17 Angel Gomes Boavista (Cedido por Lille) AM RLC 20 Emanuel Vignato Bologna AM RC 20 Nnamdi Collins Borussia Dortmund D C 16 Jamie Bynoe-Gittens Borussia Dortmund AM RL 16 Hannes Wolf Borussia Mönchengladbach (Cedido por el RB Leipzig) M R, AM RC 21 Andrea Papetti Brescia DC 18 José Juan Macías CD Guadalajara AML, ST 21 Manuel Ugarte Fenix (Uruguay) DM, MC 19 Billy Gilmour Chelsea M/AM C 19 Faustino Anjorin Chelsea M/AM C 19 Sergey Pinyaev Chertanovo Moscow AM L, ST 16 Alan Velasco Independiente AM RLC, ST 18 Pedro De La Vega Lanus AM RL, ST 19 Matías Arezo River Plate (Uruguay) ST 18 Matías Palacios San Lorenzo M/AM C 18 Thiago Almada Velez AM RLC, ST 19 Youssouph Badji Club Brugge ST 18 Charles De Ketelaere Club Brugge M LC, AM C 19 Talles Magno Vasco da Gama AM RLC, ST 18 Moisés Caicedo Independiente del Valle DM, M C 19 Sávio Atlético Mineiro AM RL, ST 16 Lázaro Flamengo AM LC, ST 18 Denys Popov Dynamo Kyiv D C 21 Vitaliy Mykolenko Dynamo Kyiv D LC, WB L 21 Bryan Gi Eibar (Cedido por el Sevilla) AM RLC 19 Armindo Sieb Bayern München AM C, ST 17 Bright Arrey-Mbi Bayern München D LC 17 Yacine Adli Bordeaux M C, AM RC 20 Rabbi Matondo FC Schalke 04 M/AM RL 20 Leonidas Stergiou St. Gallen D C 18 Wilfried Gnonto FC Zürich AM C, ST 17 Filip Stevanovic Partizan (Cedido por el Manchester City) AM RLC 18 Luka Sucic RB Salzburg M/AM C 18 Fábio Vieira Porto M C, AM RLC 20 Francisco Conceição Porto AM RL 17 Martín Calderón Paços de Ferreira (Cedido por el Real Madrid) DM, M C 21 Nicolò Rovella Genoa DM, M C 18 Juan Hernández Getafe (Cedido por el Watford) AM C, ST 21 Josha Vagnoman Hamburger SV D/WB RL 19 Amadou Onana Hamburger SV D C, DM, M C 19 Eddie Salcedo Hellas Verona (Cedido por el Inter) AM LC, ST 19 Matteo Lovato Hellas Verona D C 20 Sergio Gómez Huesca (Cedido por el Borussia Dortmund) M LC, AM RLC 20 Pierre Dwomoh KRC Genk M C, AM RC, ST 16 Liberato Cacace K Sint-Truidense VV D/WB L 20 Jakub Kamiński Lech Poznań WB R, AM RL 18 Layton Stewart Liverpool ST 18 Liam Delap Manchester City ST 17 Facundo Pellistri Manchester United AM R, ST 18 Shola Shoretire Manchester United AM RLC 16 Hannibal Manchester United M/AM C 17 Lorenzo Pirola Monza (Cedido por el Inter) D C 18 Davide Bettella Monza (Cedido por el Atalanta) D C 20 Oliver Skipp Norwich (Cedido por el Tottenham) DM, M C 20 Amine Gouiri OGC Nice AM L, ST 20 Boubacar Kamara Olympique de Marseille D C, DM 21 Maxence Caqueret Olympique Lyonnais DM, M/AM C 20 Thimothée Pembélé Paris Saint-Germain D RC 18 Andriy Lunin R. Madrid GK 21 Óscar Aranda R. Madrid AM L, ST 18 David De la Víbora R. Madrid D/WB/M L 17 Álvaro Carrillo R. Madrid D C 18 Tomás Esteves Reading (Cedido por el Porto) D/WB R 18 Juan Miranda Real Betis (Cedido por el Barcelona) D/WB/M L 20 Roberto López Real Sociedad AM LC 20 Yari Verschaeren Anderlecht M C, AM RLC 19 Mario Stroeykens Anderlecht AM C, ST 16 Marco Kana Anderlecht D C, DM, M C 18 Khvicha Kvaratskhelia Rubin Kazan M L, AM RL 19 Pelayo Morilla Gijón M L, AM LC 19 Raúl Moro Lazio M R, AM RC, ST 17 Renyer Santos AM R 17 Lucas Lourenço Santos AM C 19 Kaio Jorge Santos ST 18 Marcos Leonardo Santos AM L, ST 17 Brenner São Paulo ST 20 Tete Shakhtar Donetsk M/AM R 20 Manor Solomon Shakhtar Donetsk AM RC 21 Marcos Antonio Shakhtar Donetsk DM, M C 20 Lucien Agoume Spezia (Cedido por el Inter) DM, M/AM C 18 Diogo Nascimento Benfica AM C 18 Gonçalo Ramos Benfica AM C, ST 19 Eduardo Quaresma Sporting CP D C 18 Ryan Sessegnon Hoffenheim (Cedido por el Tottenham) D/WB/M/AM L 20 Samson Tijani Turn- und Sportverein Hartberg (Cedido por el Inter) D C, DM 18 Mikkel Damsgaard Sampdoria M/AM RLC, ST 20 Brian Oddei Sassuolo AM R, ST 18 Manuel Gasparini Udinese GK 18 Kang-In Lee Valencia M/AM RLC 19 Yunus Musah Valencia M/AM RC 17 Jesús Vázquez Valencia D/WB/M L 17 Koba Lein Valencia M C 19 Cristhian Mosquera Valencia D RC 16 Armel Bella-Kotchap Bochum D C 18 Miguel Baeza Celta de Vigo M C, AM RLC 20 Takefusa Kubo Villarreal (Cedido por el Real Madrid) M R, AM C, ST 19 Yéremi Pino Villarreal AM RLC, ST 18 Rayan Aït-Nouri Wolves (Cedido por el Angers) D L 19 Ki-Jana Hoever Wolves D RC, WB R 18 Pedro Neto Wolves AM RL, ST 20 Aster Vranckx KV Mechelen DM, M/AM C 18 Franco Tongya Juventus M C, AM RC 18  
    Gracias @Markitos por la lista  

    Black_River
    Sports Interactive se lleva la palma en lo que a juegos de gestión se refiere. No en vano Football Manager se ha consolidado como un clásico, situándose en la cima y rompiendo estadísticas en todos los mercados. Coincidiendo con la salida de la versión de 2021, Miles Jacobson, director de Sports Interactive, ha concedido una entrevista a Meristation para hablar de su joya de la corona.
    Comenta Jacobson que el fútbol ha sufrido en los últimos 20 años un cambio brutal, afectando de igual manera a la perspectiva del juego virtual, a través de mejoras en los gráficos y las animaciones, adaptándose a una realidad tecnológica muy cambiante y en constante evolución. En esta nueva edición de Football Manager, como ya hemos podido ver en la versión beta, percibimos una mejora visual en los gráficos y las animaciones 3D, lo que conduce a experiencias mucho más realistas y dinámicas, además de la inclusión de nuevas herramientas que nos permiten desarrollar el manager que llevamos dentro con un dramatismo y autenticidad increíbles.
    Y no es para menos. En Football Manager 2021 podemos encontrar un sinfín de novedades, entre las que se incluyen muchas más y mejores formas de interacción, a través de gestos mediante los cuales podemos hacer cosas como mostrar nuestra decepción con una jugada o expresar nuestro apoyo animando y aplaudiendo hasta la extenuación. De esta manera, se logra humanizar tanto el juego como al jugador, dotándolo de un mayor carácter interactivo y confiriéndole una mayor jugabilidad. 
    Preguntado por la recepción de su producto en España, comenta que es un mercado donde hay mucho margen para crecer. Con la popularización de plataformas de apuestas deportivas como Betway, también ha aumentado el interés del público por los juegos de gestión deportiva, ya que ambas actividades implican el análisis de estadísticas y la planificación de estrategias a medio y largo plazo para obtener resultados positivos, además del atractivo que supone tener un gran componente social.
     
    Ese mismo compromiso con el factor social desprende Jacobson. Sabe que parte de su éxito se deriva de su actividad en redes, de las que afirma ser un auténtico apasionado. Jacobson se expresa en redes con honestidad, no entendiéndolas como un altavoz desde el que ser adorado por sus fieles, sino como un foro a través del cual sus consumidores pueden tener un acceso al director de su artículo de ocio favorito que de otro modo se haría imposible. Increíblemente, el director de esta gran compañía se encarga de dar respuesta personalmente a la mayoría de sus 100.000 seguidores, ya sea utilizando tuits tipo, respuestas estandarizadas o comentarios personalizados. 
    Cuando se le pregunta por sus haters, afirma que con el tiempo ha aprendido a lidiar con ellos. Según cuenta, solía vivir muy mal esta experiencia hasta que aprendió a gestionar este fenómeno completamente inevitable hoy por hoy, tratando de que le roben el menor tiempo posible, silenciándolos o incluso bloqueándolos cuando transmiten excesiva toxicidad.
    Jacobson muestra un entusiasmo admirable hacia su equipo, propio de un hombre con una vitalidad y un optimismo envidiable. Cuenta que este último año se le presentó el gran reto de realizar el mejor producto creado jamás por su compañía, meta que según el ejecutivo se puede dar por superada con creces. No duda en elogiar una y otra vez el fantástico trabajo de sus empleados, a los que responsabiliza directamente de los grandes avances en inteligencia artificial, animaciones y gráficos, en un momento histórico en el que el tiempo de juego ha crecido exponencialmente. Y según él, ese desafío ha podido verse cumplido a través de la incorporación de 40 nuevos trabajadores a su equipo.
    En cada minuto de su entrevista se esfuerza por transmitir la consciencia que tanto él como su compañía tienen acerca de lo decisivo de su contribución al bienestar emocional de sus consumidores a través de sus productos, en los que su público invierte un buen número de horas cada año. El CEO de la compañía se ha mostrado preocupado públicamente por el impacto que su empresa genera en el medio ambiente, tratando de implementar medidas que minimicen su huella plástica.
    Las palabras que brotan de su entrevista en Meristation nos dan una muestra del grado de pasión que Miles pone en todo lo que hace. Solo así salen las cosas bien. Solo así se llega a la cima. A partir del 24 de noviembre tendremos en nuestras manos el fruto de su esfuerzo.
    Artículo promocionado

    loren1983
    Aunque la elección de equipo es un tema muy subjetivo que depende de cada jugador y sus gustos personales por una liga, un país, o un tipo de club, desde FMSITE os proponemos una serie de equipos que consideramos interesantes para empezar en este nuevo Football Manager 2021.
    Índice de países
    Clubs a elegir en el FM21: Alemania Clubs a elegir en el FM21: Francia Clubs a elegir en el FM21: Italia  
     

     
    - Milán: Un clásico de las partidas de FM desde que hace unos años se cayó de los equipos TOP (por resultados) de Italia. El gigante dormido más famoso lleva un par de años apostando por gente joven (Zlatan aparte) y parece que van dando con la tecla. Los tiffosi rossoneros desean volver a lo más alto de Italia y conquistar Europa de nuevo y para ello necesitan un entrenador capaz de juntar todas las piezas que el equipo ha ido trayendo estos últimos años y hacerlas funcionar a la altura del escudo que representan.

     
     - Napoli: Los napolitanos miran con añoranza los scudettos que les dio Diego Armando Maradona hace ya más de 30 años. Desde entonces sueñan con el manager que sea capaz de devolverles la gloria. San Paolo y una hinchada fiel hasta la locura intentarán compensar el debilitamiento que ha sufrido la plantilla estos últimos años con la marcha de jugadores importantes. Todo un reto para cualquiera volver a hacer campeón al equipo más grande del sur de Italia.

     
     - Roma: Desde 2001 no gana el Scudetto la Roma. El equipo de la capital cuenta con una hinchada que busca nuevos ídolos tras la marcha de Totti y De Rossi. Ahora, liderados por jóvenes con talento, pero viendo con recelo el crecimiento de sus vecinos de la Lazio, tendrán que afianzar primero su dominio en la ciudad antes de asaltar el trono italiano. Desde el mismísimo corazón de Italia, el equipo Giallorossi busca un lider que lleve a la gloria a este gigante en potencia.

     
    - Fiorentina: Pocas camisetas con más carisma que la viola de la Fiore. Un equipo con talento joven en una ciudad bellísima y un ambiente de fútbol como pocos. Un caramelo para cualquier manager el hacer de la Fiorentina un equipo por fin ganador de nuevo. El Artemio Franchi tendrá que empujar como nunca y poner todo de su parte para lograr el objetivo de los tiffosi violas de la capital de la Toscana: verse en Europa de nuevo.

     
    - Genoa. El equipo más antiguo del país. 9 títulos de liga (el último en 1924)  que son testigos de una historia como pocas en Italia. Una camiseta preciosa y un estadio legendario como el Luigi Ferraris son una carta de presentación poderosa para la afición genovesa que sueña con ver a su equipo en lo más alto del fútbol italiano de nuevo. Un reto maravilloso para managers valientes que busquen una aventura llena de historia en la maravillosa ciudad de la región de Liguria bañada por el Mediterraneo.

     
    - Torino: Una ciudad con el equipo más laureado de Italia… donde el Torino tiene más aficionados que la Vecchia Signora. No hay mucho más que decir. Un equipo clásico italiano con 7 campeonatos en sus vitrinas que espera por fin destronar a sus vecinos y volver a pasearse por Europa como ya hicieran en el siglo XX. Liderado por su capitán Belotti, Il Toro busca la gloria pasada, y no parece que vaya a rendirse hasta lograrla.

     

     
     - Venezia: Una de las ciudades más bellas del mundo con un club pequeño que sueña con dar la sorpresa en Italia. Pocos medios pero mucha ilusión por poner al club a la altura de la ciudad. Una tarea titánica para entrenadores atrevidos que quieran devolver al club a la máxima categoría del fútbol italiano casi 20 años después.

     
    - Brescia: En el Mario Rigamonti han jugado jugadores como Roberto Baggio, Guardiola, Pirlo… El descenso en una temporada marcada por el COVID les ha dejado tocados, pero ahora, el equipo de Lombardía, con nuevo escudo y renovada ilusión, trata de retener a una gran hornada de jóvenes para volver a la Serie A y asentarse de una vez por todas en ella.  

     
     

     
    - Pro Vercelli: Con 7 títulos cuenta con más campeonatos italianos que clubes como Roma, Lazio, Fiorentina o Nápoles. Un antiguo grande de Italia que espera dar el primer paso para volver a la élite del fútbol italiano. Para los del Piamonte el camino será largo y duro, pero un equipo como el Pro Vercelli, con casi 130 años de historia, si algo tiene es tiempo y paciencia…

     
     - Livorno: Desde la Toscana y bañado por el mar Mediterraneo, este club de más de 100 años espera su momento para volver a la ansiada Serie A. Sin títulos pero con una historia riquísima a sus espaldas, la pequeña ciudad de Livorno quiere volver a ver a su equipo competir con los más poderosos del país tras el descenso de la última temporada. Para ello, el Armando Picchi se prepara para la feroz competencia de la Serie C con un plantel lleno de jugadores jóvenes con hambre de existos.

     
     - Perugia: El club de la capital de la región de Umbria es otro clásico italiano que ha visto pasar por sus filas a futbolistas como Ravanelli, Grosso, Nakata, Materazzi o Paolo Rossi. Para cualquier entrenador atrevido, parece todo un reto volver a hacer a este equipo del corazón de Italia un habitual de la serie A.

     
     - Bari: Con una historia de 112 años a sus espaldas, es el equipo históricamente más importante de la región de Apulia. Ha sido refundado en varias ocasiones, la última de ellas en 2018 liderada por Aurelio de Laurentis (presidente del Napoli). Con Luigi de Laurentis (hijo de Aurelio) en el cargo de presidente y en su mítico estadio de San Nicola (58.000 espectadores), este histórico del futbol italiano quiere volver a pelear en la Serie A como hiciera antaño. Un nuevo proyecto cargado de ilusión desde el sur de Italia espera a un entrenador que sueñe con grandes retos.

     
     - Catania: Nuevo propietario para uno de los clubs más importantes del sur de Italia. Sin grandes títulos en su haber pero con una afición siciliana rendida a su equipo, el Catania desea poner a la isla en la Serie A de nuevo lo antes posible y así no verse atrapado en el pozo de la tercera división con todo lo que ello conlleva.

     
     - Foggia: Fundado en 1920, este club de la región de Apulia pisó por última vez la Serie A en 1995. Desde entonces ha penado por la 3ª, 4ª y hasta 5ª división nacional hasta la temporada 16/17, cuando parecía que volvía a resurgir con su ascenso a la Serie B. Sin embargo una intervención judicial provocó su liquidación y vuelta a la serie D. Ayuda a los rossoneri y a los diablos de su escudo a volver a la Serie A y conviértete en una leyenda en el tacón de la bota italiana.

     
     - Palermo: Pocos clubs hay con más carisma que el Palermo con su camiseta rosa y su estadio Renzo Barberá (antes La Favorita) para 36.000 espectadores. El club de la capital siciliana se vio abocado al descenso administrativo a la Serie D, donde el año pasado empezó una lenta escalada con parada final en lo más alto de la competición italiana. Ahora mismo parece un equipo en reconstrucción pero al que la Serie C le sigue quedando muy pequeña. Con 3 subcampeonatos de la copa de Italia y nombres como Dybala, Cavani, Miccoli, Pastore o Barzagli a sus espaldas, está claro que su sitio está mucho más arriba.


    Lunita
    Como todos los años, al comienzo de la temporada, hay muchos jugadores que comienzan libres y sin contrato. Este artículo presenta una lista de jugadores sin contrato o libres que podrás fichar en el Football Manager 2021 de forma gratuita para completar tu equipo. Para la realización de esta lista, hemos tenido una serie de consideraciones que se listan a continuación:
    La base de datos se ha elegido las 5 regiones (África, América, Asia, Europa y Oceanía) y se han clicado todas las opciones dando un resultado de 392.590 jugadores. La fecha de inicio fue el 8 de Junio de 2020. El equipo elegido para el ojeo fue el Real Madrid y su ratio de ojeo fue de 345.268 jugadores, es decir un 87,94 % de todos los jugadores del juego. El experimento contó con 3 repeticiones, para asegurarme que en todas aparecían los jugadores libres y con atributos decentes. Se toma como punto de partida la salida del juego, con la versión del juego base sin ningún parche. Es posible que con el pasar de los días estos jugadores terminen siendo fichados por algún equipo. Además, se parte con las premisas siguientes:
    Se han seleccionado 13 posiciones naturales como base del estudio(Portero, Lateral Derecho, Lateral Zurdo, Centrales, Mediocentro, Volante Zurdo, Volante diestro, Centrocampista, MP Zurdo, MP Diestro, Mp Central y Delantero) El jugador no tiene contrato profesional con ningún equipo Cada posición elegí una serie de atributos clave para la demarcación pero todos y cada uno de los puestos cuenta con el factor común MALS, término magistralmente acuñado por el gran sabio @Sabir (si no sabes lo que es MALS, te recomiendo que ojees sus guías: Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad y Cómo Afrontar una Decisión Táctica, dogma del Football Manager) Es una elección subjetiva, ya que probablemente se hayan quedado fuera muchos jugadores, pero es una recomendación de cara a mejorar tu plantilla sin gastar un duro. Estos jugadores libres que listamos para el Football Manager 2021 han sido categorizados en tres niveles:
    1º nivel, jugador para equipos de las máximas divisiones y reputación de más de 3 estrellas. 2º nivel, jugador para equipo de ligas menores, así como para las segundas ligas de las principales ligas. 3º nivel, jugador para equipos modestos. Cualquier comentario o adición de algún jugador que nos hayamos podido pasar, leemos vuestros mensajes para ampliar la lista.
    # Nombre País Edad Posición Nivel 1 Mario Manzukic Croacia 34 DEL C 1 2 Ivan Strinic Croacia 32 DF/CD/ME I 1 3 Jack Wilshere Inglaterra 28 ME C, MP (DIC) 1 4 Danijel Subasic Croacia 35 POR 1 5 Jucilei Brasil 32 CD/ME (C) 1 6 Dani Giménez España 36 POR 2 7 Cheik M'Bengue Senegal 31 DF/CR (I), DF (C) 1.5 8 Sebastian Langkamp Alemania 32 DF C 1 9 Yohan Cabaye Francia 34 ME/CD/MP C 1 10 Dani Pacheco España 29 MP (IC), DEL C 1.5 11 Gabriel Achilier Ecuador 35 DF C 2 12 Óscar Barreto Colombia 27 ME (DC) 2 13 Renato Santos Portugal 28 MP DI 1 14 Gonzalo Bettini Argentina 28 DF/CD D 1.5 15 Rafael Galhardo Brasil 28 ME/DF D 2 16 Yohandry Orozco Venezuela 29 MP I 1.5 17 Aarón Ñíguez España 31 MP I 2.5 18 Cristian Nazarit Colombia 29 DEL C 2.5 19 Jose Antonio Romera España 32 DF/CR D 2.5 20 Víctor Álvarez España 27 DF/CR I 2 21 Alen Halilovic Croacia 23 MP (DC) 1.5 22 Florian Klein Austria 33 DF/CR/ME/MP D 1 23 David Prieto España 37 DF C 3 24 Slavoljub Srnic Serbia 28 MP (DI) 1.5 25 Paulo Roberto Brasil 33 CD/ME (C) 2 26 Tana España 29 MP (DIC) 2 27 Dominik Prokop Austria 23 MP (DIC) 1.5 28 Emiliano Darío> Uruguay 28 POR 2 29 Federico León Argentina 35 DF (CD) 2.5 30 Francesco Migliore Italia 32 ME (I) 2 31 Javier Cortés México 30 ME (DC) 2.5 32 Rodrigo Depetris Argentina 30 MP (IC) 2 33 Paco Montañés España 33 MP (DI) 3 34 Laurentin Branescu Rumanía 26 POR 2 35 Yann Boé-Kane Francia 29 CD/ME (C) 2 36 Luca Antonelli Italia 33 ME I 2 37 Mario Piccinocchi Italia 25 ME/CD (C) 2 38 Yannis Tafer Francia 29 MP (DC) 2 39 Tartá Brasil 31 MP (DIC) 2 40 Bruno Aquino Brasil 28 DEL C 1.5 41 Ander Bardají España 25 POR 3 42 Mauro García Argentina 20 DEL C 2 43 Felipe Brasil/Italia 35 DF C 2 55 Jose Ángel España 31 DF/CD (C) 2.5

    Black_River
    Los creadores del Football Manager, igual que otros juegos de fútbol, negocian con las diferentes ligas, clubes y entidades del ámbito futbolístico para poder hacerse con la mayor cantidad de licencias y poder así reflejar de forma más realista todos los equipos y competiciones. Sin embargo, históricamente, es imposible hacerse con todas por exclusividad de algunos juegos o por falta de acuerdos.
    Es por eso, que con la salida de cada edición del Football Manager, se publican diferentes parches de licencias para configurar y corregir los nombres reales de tanto jugadores, clubes y competiciones. A estos parches, típicamente los conocemos como Real Name Fix y cada FM tiene su versión concreta, ya que dependiendo de la edición, las licencias que faltan son diferentes.
    Cómo instalar el Real Name Fix en el Football Manager
    Por asuntos legales, con cada actualización oficial que sale del Football Manager, Sports Interactive se ve forzada a eliminar este fix. Por tanto, cada vez que sale una actualización para el FM, tenemos que reinstalar el Real Name Fix.
    El Real Name Fix comienza a ser efectivo cuando la partida ha terminado de crearse. Durante la creación de la misma, los nombres de los clubes pueden aparecer sin licencia. No os asustéis.
    Cada edición puede variar ligeramente su instalación, recomendamos leer las instrucciones de instalación en detalle de cada edición. Se encuentra en la descripción de la descarga.
    PASO 1
    PC
    Instalación por Steam: Ir a C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 20XX\data\database\db\2100 Instalación por Epic Games: Ir a C:\Program Files\Epic Games\FootballManager20XX\data\database\db\2100 MAC
    Instalación por Steam: Ir a   /Users/username/Library/Application Support/Steam/SteamApps/common/Football Manager 20XX/data/database/db/2100 Instalación por Epic Games: Ir a   /Users/Shared/Epic Games/FootballManager20XX/data/database/db/2100 * Para los que tengáis problemas en encontrar la carpeta Steam. Decir que esta carpeta está oculta. Tenéis 2 opciones para llegar a la carpeta de Steam:
    Cuando lleguéis a la carpeta Application Support, en el finder debéis introducir "~/Library" y a partir de ahi buscar la ruta de instalación. Botón derecho en el juego en Steam --> Propiedades. En la ventana que se abre ir a la pestaña Archivos Locales y ahí en Ver Archivos Locales PASO 2
    Elimina la carpeta lnc Elimina la carpeta permanent que se encuentra dentro de la carpeta dbc PASO 3
     Descomprimir el fichero descargado
    PASO 4
    PC
            Steam:
    Copia la carpeta lnc en la ruta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 20XX\data\database\db\2100 Copia la carpeta permanent en la ruta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 20XX\data\database\db\2100\dbc        Epic Games:
    Copia la carpeta lnc en la ruta C:\Program Files\Epic Games\FootballManager20XX\data\database\db\2100 Copia la carpeta permanent en la ruta C:\Program Files\Epic Games\FootballManager20XX\data\database\db\2100  ¡Atención!  Estos cambios hay que hacerlos en las carpetas 2100  (si hubiera mas carpetas, se haría el mismo proceso explicado anteriormente por cada carpeta). Estas carpetas aparecen con cada actualización del juego.
     
    Descargar Real Name Fix para Football Manager
    A continuación, una lista para descargar parches de corrección de licencias para las diferentes ediciones del Football Manager:
    Descargar FM21 Real Name Fix - Corrector de Licencias Descargar FM20 Real Name Fix - Corrector de Licencias Descargar FM19 Real Name Fix - Corrector de Licencias Descargar FM18 Real Name Fix - Corrector de Licencias Descargar FM17 Real Name Fix - Corrector de Licencias Descargar FM16 Real Name Fix - Corrector de Licencias Descargar FM15 Real Name Fix - Corrector de Licencias