Jump to content

De entrenador en Francia

Respuestas destacadas

• Autor

Jornadas 21ª-30ª

Copa ronda 7

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 0 - 1 Chartres

Jornada 21

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 0 - 2 Tours FootballLogo272_moyen.gif

Jornada 22

FootballLogo415_moyen.gif Valenciennes 1 - 1 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 23

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 2 - 1 Gaillard

Jornada 24

FootballLogo42_moyen.gifCannes 2 - 0 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 25

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 1 - 1 Pau FootballLogo338_moyen.gif

Jornada 26

FootballLogo363_moyen.gifLibourne 4 - 0 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 27

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 0 - 2 Raon-l'Etape FootballLogo418_moyen.gif

Jornada 28

FootballLogo226_moyen.gifSète 2 - 1 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 29

Gazelec 1 - 0 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 30

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 1 - 3 RomorantinFootballLogo250_moyen.gif

Después de estos partidos, nos encontramos en la siguiente situación:

*20º, con 21 puntos. Al borde del descenso, necesitamos un milagro para salvarnos... ;)

• Autor

Jornadas 31ª-38ª

Jornada 31

Roye 0 - 1 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 32

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 0 - 3 Besançon

Jornada 33

FootballLogo42_moyen.gifSannois SG 1 - 0 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 34

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 3 - 1 Racing 92

Jornada 35

FootballLogo47_moyen.gifNîmes 1 - 0 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 36

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 1 - 1 Cherburgo FootballLogo383_moyen.gif

Jornada 37

Wasquehal 1 - 1 BayonneFootballLogo1847_moyen.gif

Jornada 38

FootballLogo1847_moyen.gifBayonne 2 - 1 Rouen

Después de estos partidos, terminamos la temporada de la siguiente forma:

clasificacionnacional2004-2005.JPG

Resumen temporada

Hemos tenido opciones de mantenernos claramente, acabamos a tan sólo 4 puntos de la permanencia y eso que perdimos puntos vitales como contra el Wasquehal que nos empataron en el 90, o el del Nîmes que perdimos un punto en los minutos finales, lo mismo que contra el Sannois, como siempre gol en los últimos 10-15 minutos...

En fín, desde luego que éste no ha sido nuestro año y no he sido capaz de conseguir la permanencia como se esperaba al principio de temporada, pero al menos he conseguido empezar a labrarme un futuro aquí en el país vecino en Francia y me he ganado cierta reputación.... Mis números han mejorado...

perfil2004-2005.JPG

En cuanto a la directiva y aficionados, parecen coincidir en que el ejercicio 2004-2005 no ha sido malo, apesar del descenso...

confianza04-05.JPG

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo por ahora. Los datos puesto son ha día 28 de Mayo de 2005, es decir, justamente el mismo día de jugar el último partido.

En cuanto den los premios, los posteo, pero de mientras, vosotros que sois expertos en este juego, me encantaría que me ayudaraís en mi futuro. ¿Puedo seguir en el Bayona? Probablemente sí, pero me pasaría un año en blanco y no podría ascender, ¿verdad? ¿Me recomendais que dimita y busque equipo? ¿Creeis que alguien me querrá?

Espero respuestas amigos, saludos ;)

Una pena el descenso, no se si podes seguir como técnico, si podés yo no se si me quedaría, porque tampoco es seguro que al año asciendas de nuevo...

La verdad, yo buscaría otro equipo, no se si a principio de temporada pero cuando empiecen a destituir te van a contratar ;)

Un saludo!

• Autor
Una pena el descenso, no se si podes seguir como técnico, si podés yo no se si me quedaría, porque tampoco es seguro que al año asciendas de nuevo...

La verdad, yo buscaría otro equipo, no se si a principio de temporada pero cuando empiecen a destituir te van a contratar

Un saludo!

Muchas gracias por ser un fiel seguidor de la historia Lika ;)

Voy a hacer lo que tu me recomiendas, dimitiré posiblemente en los próximos días.

Gracias de nuevo por tu interés ;)

• Autor

Pues bien, han pasado unos pocos días desde que terminó la temporada y ninguno de nuestros jugadores ha conseguido ningún premio.

Aún así, nuestro portero ha sido el 5º mejor jugador del año. También nuestro medio izquierdo acabó entre los 26 primeros (el 26 justamente ;))

calificacionmedia04-05.JPG

Y después de dar por finalizado el curso 2004-2005...

noticia.JPG

Dimito como manager del Aviron Bayonnais FC, ya que pienso que puedo conseguir un puesto en un equipo de Nacional francesa y entrenar en la Amateur sería un paso atrás. Con 31 años, un año de experiencia en la categoría de bronce del fútbol francés, aspiro a encontrar un equipo, a ser posible para poder dirigir la temporada que viene, si no, cuando fuera posible.

Desde aquí quiero agradecer a la gente del Bayona que tan bien me acogió siempre, tanto público, como jugadores, compañeros empleados y dirigentes. Siempre se confió en mí y prueba de ello es que habían apostado por mí para el ascenso, pero dejo paso a otro entrenador ya que creo que era buen momento para echarse a un lado. Deseo lo mejor en su camino y espero que tanto Bayonne como yo nos volvamos a ver prontos en la Nacional.

Creo que has tomado una buena decision dimitiendo. Bueno no se pudo lograr la salvacion del Bayonne pero al menos se logro tener esperanzas hasta casi el final, porque se acabo bastante bien la temporada una pena que no se despertara antes.

Ahora ... ¿Que equipos estan sin tecnico o con el mismo cuestionado?

Suerte, a ver si encuentras pronto trabajo

• Autor

FRA.gifCapitulo 1: Buscando empleo

p_ligue_1_2.gif

Ha pasado tiempo desde que dimití como manager del Bayonne. Ahora el equipo se encuentra en la CFA mientras que equipos como el Martigues, Noisy-le-Sec, Dunkerque y Angouleme han ocupado su sitio y el del Racing 92, Roye y Wasquehal.

Con la de tiempo libre que he tenido, he estado repasando tanto a los jugadores que tengo en cartera, por los que me interese en mi etapa en el País Vasco-francés, he estado echandole un ojo a la liga, los fichajes de otros equipos... En este aspecto, el equipo que me ha sorprendido más ha sido el Martigues, que ha fichado a un joven jugador de 21 años procedente del Borussia Dortmund, a otros 2 de 21 años del Feyenoord, uno de 20 años del Dynamo Kiev... Y aún así no les va demasiado bien.

Los favoritos para el ascenso son Lorient, Nîmes, Grenoble, Martigues, Sète y Valenciennes, aunque el Lorient por ejemplo está sufriendo bastante, al Martigues no le va mucho mejor, y el Nîmes, pues más de lo mismo.

Hay equipos que están dando sorpresas, otros que están decepcionando, pero en general todos los equipos andan bastante igualados. Así es difícil encontrar equipo, tengo mucho mono de entrenar ya, pero parece ser que los presidentes no se impacientan...

He estado mirando constantemente si algún presidente dava un golpe sobre la mesa y mandaba a la calle a algún entrenador, pero nada, parece ser que todos están contentos...

Os pongo la clasificación para que veais como está la cosa en la Nacional francesa

clasificatoria.JPG

Así las cosas, voy a seguir esperando... No voy a negar que se me haya pasado por la cabeza en más de una ocasión retirarme como entrenador de fútbol y buscar un trabajo en mi tierra, San Sebastián, pero aún sigo teniendo una pizca de esperanza de que alguien se fije en mí y me dé una oportunidad.

• Autor
Creo que has tomado una buena decision dimitiendo. Bueno no se pudo lograr la salvacion del Bayonne pero al menos se logro tener esperanzas hasta casi el final, porque se acabo bastante bien la temporada una pena que no se despertara antes.

Ahora ... ¿Que equipos estan sin tecnico o con el mismo cuestionado?

Suerte, a ver si encuentras pronto trabajo

Buenas Slavisa! ;)

Pues en verano no había ningún equipo sin manager, y ahora que estamos casi a mitad de temporada, ningún entrenador ha sido cesado como puedes ver en el anterior post, y por ahora nadie está siendo cuestionado por lo que por ahora solo hay malas noticias...

Respecto a lo del año pasado, acabamos la temporada como el 5º mejor equipo en cuanto a estado de forma y es que con un poco de suerte nos podíamos haber salvado, pero no pudo ser, encima para fichar tenía muchas complicaciones por la mala reputación del club...

No sé si te has fijado pero he intentando emular tu estilo de narrar las Historias LLM, ya que las tuyas son para mí las mejores. Si te molesta o lo que sea, cambio de inmediato ;)

Muchas gracias por pasarte por aquí, a ver si pronto consigo equipo ;)

• Autor

FRA.gifCapitulo 2: Primer cesado

p_ligue_1_2.gif

Después del pasar de los días, yo cada vez con menos esperanza, me siento en el sofá de casa y me veo sorprendido por la siguiente noticia:

destituidobazdarevic.JPG

Bazdarevic caía fulminado de su puesto de manager del Istres, aún estando el equipo 16º y fuera de los puestos de descenso...

Como no, yo solicité el puesto de manager, pero la lucha era enorme ya que tenía que competir contra gente tan curtida como Guy Lacombe, toda una institución en Francia, con una carrera muy muy larga. Éste era el favorito.

Había más nombres en la lista, como el del ex-seleccionador camerunés, Bruno Metsu, y los ex-futbolistas casi de la misma generación, Michel Pavon, ex jugador entre otros del Girondins de Burdeos, y Jean-Pierre Papin, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia.

Yo era un mero aspirante, ya que el único que a priori contaba con menos cartel que yo era Papin, entrenador del FC Bassin d'Arcachon Sud, vamos, un equipo que ni siquiera dispone de equipo en la categoría amateur (CFA) ni en las categorías inferiores a esta (FAB, FAC, FAD) y del que, al menos yo, solo conocía Arcachon por su parque acuático, y de oídas....

Pues bien, finalmente...

papin.JPG

Eligen entre todos nosotros a Papin, a mí el mismo día que mandé la solicitud me la denegaron, por lo que volvemos a donde estabamos, en Bayona y sin trabajo... Nuevamente todos los entrenadores están seguros en sus puestos, por lo que toca seguir esperando.

• Autor

FRA.gifCapitulo 3: Vuelta a la faena

p_ligue_1_2.gif

A día de hoy, 10 de diciembre, he sido contratado por el AS Angoulême Charente.

une.jpg

AS ANGOULÊME CHARENTE

Datos del equipo

Nombre: AS Angoulême Charente

País: Francia

Situación: Semiprofesional

Empleados favoritos: ---

Economía: Aceptable

Estadio: Estadio Lebon, Angulema

Capacidad: 5200 (1500 sentados)

Instalaciones: Buenas

Competición continental: ---

Predicción de los medios: Luchar por el descenso

Uniforme: Primera camistea azul completamente, con bandas blancas a los lados. Segunda camiseta blanca completamente.

Historia

Ligue 2

Subcampeón - 1969

Economía

Presupuesto para fichajes: 435,594 €

% de los ingresos por traspaso disponible: 75%

Patrocinadores: Contrato por 5 años a 149,000 € por temporada. Termina en el 2009

Préstamo sin amortizar: ---

Suerte entonces Kadde, es un recién ascendido???

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.