Jump to content

Atlético de Madrid

FM24
LaLiga EA Sports ver carrera
Clubes 1
Temporadas 1
Trofeos 0
Menciones 0

Respuestas destacadas

El hace 19 horas, ruben88fisio dijo:

Mi señora esposa aún no se ha puesto de parto, pero sí que nos han dado fecha límite: el 15 de Mayo

Lo primero es lo primero. Desearte que vaya todo muy bien, que el niño/niña ( perdóname, no recuerdo si comentaste el sexo) se parezca a su madre y que tanto él/ella y su madre estén bien y pronto estéis en casita

A disfrutar de la paternidad compañero.

Dicho esto...Operación Salida.

• Te propongo un juego simple. Pongo un gif y en spoiler el porqué de ese gif ( jugador traspasado). Fijo que adivinas todos.

• La temática elegida es la del Lobo de Wall Street, porque amigo, fiera de las finanzas tú eres...

1674c6a88757c38e8d2f2139cdee5f6c.gifnope.gifdc90295b3a94aff2899e9e951aeae614.gif

wolf-of.gifb7ceda7c29585828170d88efc830e131.gif

Spoiler

De izquierda a derecha:

• Talles Magno - Moscardo - Vermeeren

• Joao Félix - Cucurella

Juegos aparte, buena morterada de dinero recaudado y me gustaron todas las renovaciones incluida la del capitano Koke que seguro nos dará fondo de armario durante la temporada.

Y por lo que respecta a los fichajes y el jueguito puesto...

• Me ha despistado lo de la rima, pues rima pura me salen solo Polonia, Estonia o Letonia, si nos vamos solo por Europa. De todos estos, solo conseguía sacar el nombre de Kiwior, el central gunner, pero creo que es mayor de 24 años.

• Así que, más perdido que un esquimal en el Serengeti. 😄

Editado por Viggo

• Autor

Sbb65VH.png

@Viggo

Qué tal compañero???

Será un niño. Y espero que colchonero, aunque viviendo en Sevilla y con toda la familia sevillista (menos mi padre) lo veo complicado jajajaja.

Metidos en faena, he de reconocer que me he descojonado con los gifs, aunque pensaba en un primer vistazo que el de Moscardo era para Talles Magno por el hecho de venderlo al Barça. Pero sí, nos juntamos con más de 250M€ en caja (recordemos que teníamos ya 96M€ antes de las ventas) y liberamos masa salarial y fichas. Aparte seguimos afianzando una plantilla a largo plazo de jugadores jóvenes y a chavales que vienen pegando muy fuerte desde las categorías inferiores.

Sobre los fichajes y el juego... Te has ido. Muy desencaminado.

Los paises que riman con colonia eran Ucrania y Bosnia jajajaja. Y sobre los equipos procedentes: Bournemouth y Salzburgo. Quizá con esas pistas, acote mucho más las posibilidades.

De todas formas, en el próximo post tienes la solución al enigma jajaja.

• Autor

SPKULT8.pngwkx1Loj.pngAtlético de Madrid

La defensa rojiblanca se refuerza por partida doble. Llegan Zabarnyi y Dedic

El Atleti pone sus miras en el fútbol europeo para dotar de músculo y altura su zona más débil la temporada pasada M75qOl9.png

JESÚS BENABAT | Actualizado a 11 de julio de 2026 – 14.00 CET

El nuevo Atlético de Jürgen Klopp ha hecho su primera incursión en el mercado de fichajes de verano (sin contar a Gabri Veiga) con la llegada de dos futbolistas que vienen a aportar calidad y profundidad a una de las líneas que más sufrieron la pasada campaña. Con más de 200M€ en caja disponibles para hacer fichajes, el equipo madrileño ha escudriñado bien el mercado, a la caza de dos futbolistas que encajasen bien en lo que el técnico alemán necesita para su planteamiento táctico. Dos jugadores que pese a su juventud tienen un recorrido internacional con Ucrania y Bosnia respectivamente superior a muchos jugadores más veteranos. Ilya Zabarnyi aterriza en el Metropolitano después de haber sido un pilar fundamental en el Bournemouth de Iraola en las últimas 3 temporadas, siendo además uno de los centrales más destacados la pasada temporada en la Premier, mientras que Amar Dedic viene siendo de los mejores laterales zurdos de la Liga Austriaca desde su irrupción en Salzburgo hace 4 años. Dos jugadores sumamente profesionales, con jerarquía (sobre todo el bosnio) y que darán mucho nivel a la zaga rojiblanca.

Illya Zabarnyi: "Estoy preparado para este reto"

bJdcoL9.png

El joven central, de solo 23 años, aterriza en el Metropolitano tras una operación valorada en 60 millones de euros (+20M€ en variables) procedente del Bournemouth de la Premier League. Se trata de uno de los fichajes más importantes en la reconstrucción que ha iniciado Jürgen Klopp para devolver al Atlético a la pelea directa con los dos titanes de La Liga y para superar ese escollo europeo que sigue resistiéndose a los rojiblancos. El internacional ucraniano, que firma hasta 2031, será una pieza angular en la zaga rojiblanca. "Es un paso enorme en mi carrera. Vengo con hambre y con la ilusión de ganarlo todo", afirmó con una sonrisa en su primera comparecencia como colchonero en el día de ayer.

De Kiev a Madrid: crecimiento meteórico

Zabarnyi no es un desconocido para los aficionados al fútbol europeo, aunque quizá no sea el nombre que más suena para los seguidores de la Liga Española. Forjado en la cantera del Dynamo de Kiev, debutó en el primer equipo siendo apenas un adolescente. A los 18 años ya era titular indiscutible y pieza clave en la selección de Ucrania, con la que ha disputado dos Eurocopas (2020 y 2024). Con 24 años suma ya 57 internacionalidades, algo bastante reseñable.

En 2023 dio el salto a Inglaterra para firmar por el Bournemouth, donde, pese a su juventud, se convirtió en uno de los defensores más fiables de la Premier League, mejorando sus números año tras año y llegando a ser un ídolo para la afición del Vitaly Stadium. Ahora, en Madrid, afronta el mayor desafío de su carrera.

"Klopp me ha transmitido una ambición irresistible"

El nuevo fichaje ha atendido a los medios tras vestirse por primera vez de rojiblanco. Ha dejado muy claro que Jürgen Klopp ha tenido un papel fundamental en su fichaje. El mister me explicó el proyecto y me hizo sentir que puedo ser parte importante en este equipo”. Del Atlético y la afición ha destacado “su pasión, su mentalidad. Esa capacidad para pelear cada balón como si fuera el último con el empuje que te da su afición. Eso me representa”. Y no ha dudado en prometer “seguridad, liderazgo e intensidad desde el minuto 1”.

Klopp y Alemany sellan un fichaje estratégico

El acuerdo ha sido trabajado durante semanas por el director deportivo Mateu Alemany, en estrecha colaboración con el CEO Matty Ressler, que ha querido implicarse personalmente en este mercado de fichajes tan importante para el Club. Klopp, que prioriza reforzar la defensa, había pedido específicamente un central joven, de garantías y con personalidad para soportar la presión de jugar en el Atlético. Tornando la vista a la Premier League, una competición que conoce a la perfección, Zabarnyi encaja en todos esos parámetros.

"Queríamos alguien que pudiera ser el ancla de nuestra defensa durante muchos años. Illya tiene todo lo necesario: calidad, carácter y un hambre insaciable por mejorar", explicaba el técnico alemán tras la presentación. Zabarnyi lucirá el dorsal '22', número que Marcos Leonardo deja libre después de que su salida del Atlético rumbo a la Premier está casi cerrada.

¿Cómo juega Zabarnyi? Potencia, lectura y fiabilidad

Con sus 1,86 metros de altura, Zabarnyi domina el juego aéreo y los duelos físicos gracias a su gran potencia de salto, su fuerza, resistencia y equilibrio y su capacidad para cabecear. Es un defensor de escuela europea del Este: serio, rocoso, pero también con buen pie para iniciar jugadas desde atrás y con una gran velocidad para su envergadura. En el esquema de Klopp, se moverá como central derecho en una defensa de cuatro, aunque no se descarta que en determinados partidos pueda adaptarse a una línea de tres centrales.

Su capacidad para anticipar, su firmeza en el cuerpo a cuerpo y su templanza bajo presión lo convierten en un refuerzo de lujo para el Atlético de Madrid.

DESCUBRE CÓMO JUEGA EL NUEVO MURO ROJIBLANCO

Amar Dedić, el lateral total para el nuevo Atlético

4m0WaSl.png

Y junto a Zabarnyi, el Atlético ha continuado apuntalando su defensa con el fichaje de Amar Dedić, uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo. El internacional bosnio de 23 años aterriza en el Metropolitano procedente del Red Bull Salzburgo, tras varias temporadas de crecimiento sostenido en Austria y una destacada actuación en la selección nacional. Llega como sustituto natural de Marc Cucurella, aunque su polivalencia le convierte en un comodín, como pasa con Aaron Hickey, ya que puede desempeñarse de forma prácticamente natural por ambas bandas, siendo importante tanto en esquemas ofensivos como defensivos gracias a su equilibrio físico, técnico y táctico.

Su llegada responde a la necesidad de firmar profundidad y calidad para esa posición después de la salida de Cucurella, y aunque el bosnio no era la primera opción (no es desconocido que Klopp tenía sus ojos puestos en Milos Kherkez, del BVB), también ve en Dedić un perfil ideal para los carriles de su nuevo Atlético: físico, vertical, intenso, técnico y con mentalidad competitiva. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 27 millones de euros+10% de un traspaso próximo.

“Es un honor enorme estar en un club como este. Klopp me llamó directamente, y no dudé. Estoy aquí para competir, para aprender y para dejarlo todo en cada partido”, aseguró Dedić en su presentación, que ha firmado un contrato de 5 años a razón de 4.6M€/año.

Dedić: Una trayectoria en ascenso

Nacido en Austria pero internacional por Bosnia y Herzegovina, Amar Dedić debutó en el fútbol profesional con apenas 17 años en el FC Liefering, el filial del Red Bull Salzburgo. Su madurez temprana, capacidad física y seguridad defensiva lo convirtieron en un proyecto prioritario para el club austríaco, que pronto lo promovió al primer equipo. Tras una cesión clave en el Wolfsberger AC durante la temporada 2021-22, regresó a Salzburgo como titular indiscutible. En dos temporadas acumuló más de 60 partidos oficiales, incluyendo participaciones en Champions League, y se consolidó como uno de los mejores laterales de la Bundesliga austríaca.

A nivel internacional, su impacto ha sido inmediato. Desde su debut en 2022, se ha hecho con la banda derecha de Bosnia y Herzegovina, alternando con apariciones en el costado zurdo, sumando 33 internacionalidades, las 10 últimas en la Fase de Clasificación del actual Mundial 2026, para el que finalmente el combinado Bosnio no logró clasificarse. Su capacidad para aportar en ataque y mantener el equilibrio defensivo ha sido fundamental para el equipo nacional, donde ya es considerado uno de los pilares del futuro.

¿Qué aporta Dedić al Atlético?

Amar Dedić es un lateral moderno, de los que recorren toda la banda. Su gran virtud es la doble amenaza: tiene recorrido, potencia y agresividad para romper líneas desde atrás, pero también criterio y técnica para integrarse en la circulación de balón y combinar por dentro.

Klopp busca laterales que no solo defiendan, sino que participen activamente en la creación y el desequilibrio ofensivo. En ese contexto, Dedić encaja perfectamente en un sistema que exige amplitud, presión alta y transiciones rápidas. Puede jugar tanto como lateral en defensa de cuatro como en una línea de cinco, e incluso como carrilero en fases ofensivas.

"Amar entiende perfectamente lo que quiero de un jugador de banda. Tiene energía, compromiso y personalidad. A veces parece que tenga dos pulmones", bromeó Klopp durante la presentación. Dedić se confiesa un apasionado del Atlético “por su forma de competir, la capacidad para dejarse el alma en el club y los valores que representa”. Para Klopp sólo tiene palabras de admiración: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Que confiara en mí significa muchísimo. Quiero devolverle esa confianza con trabajo y sacrificio”. Y afirma que se siente perfectamente preparado para el reto que supone su salto al fútbol de élite: Vengo de un entorno donde se exige ganar. En Salzburgo aprendí a convivir con esa presión. Aquí quiero dar el siguiente paso”.

DESCUBRE MÁS SOBRE EL "CARRILERO TOTAL"

Nos metemos de lleno en el mercado de fichajes dando bajas de hasta cinco jugadores de los cuales me sorprende mucho la salida de Talles Magno, aunque económicamente sin duda es un acierto para las arcas del club. Lo que ya no tanto es la baja de João Félix, un jugador que en la vida real no termina de demostrar todo lo que en el Benfica mostró o quizás se nos quiso meter en la cabeza que era un jugador que iba a marcar una época en el fútbol y se ha quedado... como muchos otros. Me duele la baja de Cucu, es un jugador que a pesar de no tener un nivel TOP, es muy, pero que muy aprovechable. Las otras dos bajas fueron las de Vermeeren y Gabriel Moscardo, gracias y poco más xD

Vaya pretemporada que hemos armado... a ver si no llegamos muy cansados al comienzo de la Liga, con ese viaje a Corea del Sur y con esos diez partidos que vamos a disputar en poco más de quince días. Las rotaciones serán importantes para no matar de cansancio a los jugadores.

Buenas renovaciones que hemos realizado, sobre todo esos jóvenes jugadores que tienen potencial y la más especial la de Koke, creo que se merece retirarse en este club y hay que hacer todo lo posible para que esto ocurra.

Sobre los refuerzos me encanta la llegada de Zabarnyi, jugador que lo llegue a entrenar en este FM y vaya temporadas que se cascó el chaval. Muy fan de su llegada. Un gran fichaje para el centro de la zaga y que seguramente la llegada, también, de Amar Dedic supondrá un salto de calidad en una demarcación que la pasada temporada no dio el nivel deseado.

Seguimos conociendo más sobre el mercado del Atleti, y se ha conseguido un rédito enorme con 200M de saldo, con gran peso en las operaciones de JuanFe, Magno y Cucu. Quizás de las tres, pese a que no tuviera una buena temporada, Cucu podría haberse quedado, pero con esa pasta es muy entendible que lo vendas. Como sabes, yo a Magno lo hubiera vendido igual, esperemos que en el Barsa no explote al igual que Griezmann y JuanFe. Buenas las renovaciones, con el temporadón de Nypan pese a que puede quedar de pesetero, es entendible que lo renueves.

En cuanto a los fichajes, pedazo dos fichajazos que le han dado a Klopp. Un peso pesado para la zaga con Zabarnyi, que con Diomandé y Yoro...vaya tres. Y Dedic es un buen lateral, polivalente, joven y con potencial, sin duda es todo un acierto el fichaje.

Con ganas de ver qué se ficha para cubrir la parte ofensiva.

• Autor

Sbb65VH.png

Seguimos por aquí, descontando días para la paternidad y avanzando todo lo posible con vosotros!

@nenogaliza

Sabía que la salida de Talles Magno iba a traer cola, más aún por el equipo al que se va. Pero es un futbolista que durante los dos años que ha estado en el equipo no ha parado de pedir mejoras de contrato, de exigir minutos... Tenía muy buen cartel y mi forma de jugar siempre implica desdibujar la línea entre titulares y suplentes. Me gusta mucho meter rotaciones y mover a la plantilla. Y eso había jugadores como Magno que no lo han llevado bien. Perdemos a un gran jugador, pero nos deja un rédito económico brutal. Al final necesitamos dinero para apuntalar varias posiciones y gracias a eso hemos podido dejar una defensa hecha a prueba de bombas.

Joao partía con el handicap de que tiene a la afición echada encima (primera vez que lo veo en un jugador y no sé si se trata de una modificación hecha por Horky en el parche, o de verdad viene así) y que aparte en esa primera temporada en la que lo repescamos en la segunda vuelta, apenas hizo nada, así que... dinerito fresco. Y sobre Vermeeren y Moscardo, eran dos jugadores que no iban a hacer gran carrera aquí y entre ambos metemos casi 30M en la caja y dejamos via libre para Nahuel Valbuena, que pinta a estrella.

Sobre la pretemporada, no suelo hacer pretemporadas de pocos partidos. Me interesa que los jugadores disputen muchos minutos, probar diferentes posiciones y sistemas y más en una plantilla en la que tenemos tantisimos jugadores polivalentes (Dedic, Jelert, Hickey, Llorente, Riquelme, Nypan, Diomande...) por lo que hay que ir encajando piezas. No me importan mucho los resultados de pretemporada (y ya te adelanto que no están siendo buenos jajaja), sino que se pueda ir afinando la táctica y demás. Pero corremos el riesgo de acabar con lesiones y cansancio (Jelert cae para 1 mes, también información en primicia jajaja).

Sobre las renovaciones, Koke no se va ni muerto jajaja. Es mi jugador fetiche y ya me va a costar mucho dejarlo en la banca esta temporada en más de un partido, pero este se retira aquí por mis huevos. Y volvía a tener equipos árabes interesados, eh? por eso he querido adelantarme. Y a Nypan y Barrios había que atarlos con buenos contratos y mejoras en la cláusula, que hay equipos con mucha pasta...

En cuanto a las llegadas, lo de Zabarnyi ha venido dado clarísimamente por la decepción que ha supuesto Ousmane Diomande. Es verdad que es joven y con potencial, pero no termina de convecerme y no sé qué pasará con él si esta temporada no mejora el rendimiento. Pau Torres es fijo, porque es el más equilibrado, veterano y el que mejor rinde. Leny Yoro sigue mejorando, pero sigo pensando que está muy verde y Josema Gimenez tiene ya un rol más secundario, de vestuario y de partidos puntuales. Así que necesitabamos un titular indiscutible y creo que la bestia ucraniana nos viene de perlas. Y en cuanto a Dedic, es verdad que mi primera opción era Kherkez (aparte de Grimaldo, que es uno de mis sueños frustrados). Pero el Borussia no ha querido ni negociar y la cláusula es de 120M€. El bosnio es un perfil interesante, muy joven, equilibrado y polivalente, lo que nos deja con Hickey y Dedic pudiendo jugar por ambas bandas y nos cubre las espaldas en caso de lesion de Jelert, que es un talón de Aquiles claramente. No hay temporada que no se pierda al menos un par de meses por lesión.

@Trasgu

No era yo muy partidario tampoco de dar salida a Cucurella, pero tenía mercado y es el defensa que peor ha estado en toda la línea, fallando además estrepitosamente en los partidos importantes. Si queremos elevar el nivel competitivo, había que traer un tío que fuese titular y sabiendo que otros movimientos se llevarían un buen dinero, necesitábamos vender. En cuanto a lo de Talles, opino como tú: espero no arrepentirme y que nos pase la chorra por la cara en los enfrentamientos contra el Barça jajaja. Lo de Nypan era necesario. Lo firmamos la primera temporada, dejándolo en Rosemborg hasta final de liga. Venía con un sueldo bajísimo y una cláusula de 60M si no recuerdo mal. Viendo la explosión que ha tenido esta temporada, el aumento de su valor de mercado y que hay equipos Premier que te pueden pagar esos 60M con la gorra... Mejoría y a quedarnos tranquilos.

Klopp al final es un tío con mucho peso (edité la Reputación para que tuviese 5 estrellas) y eso también hace que jugadores de primer nivel estén más dispuestos a venir. Creo que la dupla Pau Torres-Zabarnyi va a dar que hablar este año, teniendo por detrás a Yoro y Gimenez. Porque por ahora para Diomande tenemos otra idea. Vamos a ver qué tal encaja en el pivote defensivo, que nos hace falta músculo. Y con Dedic, lo mismo que le decía a Neno, tenemos 3 laterales superpolivalentes, muy jóvenes y que nos pueden dar mucho con Dedic, Hickey y Jelert.

Y sobre la zona alta... Habrá noticias pronto

• Autor

SPKULT8.pngZGCHttB.pngFinal | Mundial 2026

Finalizado

fDtJwl7.png4-2nX5T6uc.png

Alemania                                                                                          Inglaterra

M. Thiaw 16’                                                     Jude Bellingham 44’, 84’

Emre Can 21’(p), 45’                                                                                     

N. Weiper 34’                                                                                                  

Alemania conquista el mundo: campeona en Nueva Jersey tras un festival ante Inglaterra

Die Mannschaft pasa a entrar al club de los Pentacampeones junto a Brasil después del partidazo contra los Three Lyons. 6tIxxHC.png

JOSÉ RAMÓN MATEOS | Actualizado a 19 de julio de 2026 – 18.00 CET

Alemania lo volvió a hacer. Doce años después de su última corona en Maracaná, Die Mannschaft levanta su quinta Copa del Mundo en suelo americano, tras una Final memorable frente a Inglaterra (4-2) que quedará grabada por su intensidad, ritmo vertiginoso y por una exhibición colectiva que devolvió al fútbol alemán a la cima del planeta y con una primera parte difícilmente igualable que ha elevado a Emre Can a la categoría de leyenda germana.

La final ha comenzado con una avalancha germana que dejó sin aliento a los ingleses. Antes del minuto 35, Alemania ya había golpeado tres veces: Thiaw, Emre Can (de penalti) y el joven Nelson Weiper, que a sus escasos 21 años ya puede presumir de haber sido titular en toda una Final de la Copa del Mundo y, además, haber marcado un gol, adelantaron a los de Nagelsmann, que han sido un vendaval imparable para la zaga británica. Inglaterra recortaba distancias en el minuto 44 gracias a un gran gol de Bellingham, pero apenas un minuto después, Emre Can mandaba a la jaula el 4-1 con el que el marcador se marchaba al descanso. Superioridad alemana en una noche inolvidable, como ha venido siendo habitual durante todo el torneo.

Ya en la segunda parte, el conjunto bávaro ha salido con la tranquilidad que te da tener una renta de esa magnitud y una vez superado el empuje del inicio de la segunda parte por parte de los ingleses, han dominado los tiempos a la perfección, mientras el cronómetro iba avanzando y la afición inglesa empezaba a darse cuenta que el “It’s comming home” debería volver a esperar. El gol de Bellingham de falta directa en el minuto 84 ha sido ya totalmente inocuo. La estrella del Real Madrid ha sido de lo mejorcito del combinado inglés durante el Mundial, pero en el día de hoy no se ha visto acompañado por sus compañeros y los Declan Rice, Bukayo Saka o Ramsdale (pese a lo de hoy, el mejor portero de la competición) y compañía han quedado muy señalados.

Un estadio a reventar y una atmósfera de gloria

El MetLife Stadium ha sido una olla de presión teñida de blanco y rojo, con más de 80.000 espectadores presenciando una final histórica. La previa ha sido un auténtico espectáculo a la altura de una Final de un Mundial y de un país que llevaba 32 años deseando volver a acoger un evento futbolístico de tal magnitud: coreografías, fuegos artificiales, y una tensión contenida que se desató con el pitido inicial. Los cánticos de los aficionados alemanes retumbaban en cada gol, mientras la hinchada inglesa, esperanzada al inicio, se ha ido diluyendo ante la eficacia brutal de su rival, terminando incluso con pitos a algunos de sus jugadores.

Alemania ha firmado uno de sus partidos más completos del torneo… Y eso es mucho decir para una Selección que ha arrasado desde el minuto 1. Nagelsmann apostó por una estructura ofensiva con Adeyemi y Weiper arriba, respaldados por Musiala y Wirtz, y un Emre Can imperial en el medio (ha terminado en el lateral derecho), autor de dos goles y líder absoluto. La defensa, comandada por Rüdiger y Thiaw, contuvo a Harry Kane y compañía con solvencia. En el balance del torneo, Karim Adeyemi acaba como segundo máximo goleador (6 tantos), demostrando que el futuro de Alemania está asegurado.

Los de Southgate, que venían con una generación dorada y un cuadro favorable, no han podido responder al vendaval alemán. Jude Bellingham ha sido el mejor de los "Three Lions", tanto durante todo el torneo como hoy, con dos goles y carácter, pero la fragilidad defensiva en la primera parte les ha condenado. Ramsdale ha evitado una goleada aún mayor, aunque no ha podido sostener a un equipo que vuelve a quedarse a las puertas de la gloria.

Alemania: del infierno de las decepciones a lo más alto del mundo

El triunfo en Nueva Jersey marca un punto de inflexión para Alemania. Desde que ganara el Mundial en 2014, había vivido años de frustración: eliminada en fase de grupos en 2018, caída prematura en la Euro 2020 y sin brillo en Qatar 2022. Pero este 2026 lo cambia todo.

La victoria frente a Inglaterra en la Final tiene, además, un componente simbólico: se trata del cuarto enfrentamiento mundialista entre ambos. Alemania ya se impuso en las Semifinales de Italia 90 (en penaltis) y en la recordada tanda de Cuartos en Alemania 2006. Solo Inglaterra había ganado el choque más famoso de todos: la Final de 1966 en Wembley. Ahora, el balance vuelve a inclinarse claramente del lado germano.

Con esta victoria, Alemania suma su quinto título mundial (1954, 1974, 1990, 2014 y 2026), igualando a Brasil como las dos selecciones más laureadas de la historia. Pero más allá de los números, el equipo ha recuperado su identidad: fútbol ofensivo, talento joven y mentalidad de campeón.

Estados Unidos, México y Canadá han sido testigos de un Mundial espectacular, donde Europa ha vuelto a imponer su dominio. Pero sobre todo, el campeonato en el que Alemania ha resucitado. El mundo vuelve a mirar a la Mannschaft… y esta vez, no es por nostalgia, sino por admiración. La próxima cita mundialista visitará nuestro país en 2030, esperemos que con mejor suerte para nuestro combinado nacional y con Alemania como defensora del título.

Datos del Partido  | Cuadro del torneo
  • Autor

bx5653o.png

KjjyVlB.jpg

img%5D

Sports > Football

PREMIER LEAGUE La Premier se refuerza con talento brasileño

Watford y Newcastle “pescan” en un Atlético en liquidación

Lee Scott | Published: 10:00, 21 julio 2026 | Updated: 12:30, 21 julio 2026

El Atlético de Madrid y la Premier League siguen intercambiando cromos. Si el conjunto español se llevaba hace unos días a Ilya Zabarnyi hace unos días, a Pau Torres y Cucurella hace un par de temporadas y sigue teniendo a varios jugadores en el punto de mira de su equipo de scouting, hoy han sido dos de nuestros equipos los que han confirmado que serán dos jugadores los que abandonarán Madrid para enrolarse en “La Mejor Liga del Mundo”. Después de obtener los permisos de trabajo pertinentes, tanto Samu Lino como Marcos Leonardo han viajado a Inglaterra y los dos brasileños han pasado sendos reconocimientos médicos. Ya se encuentran a las órdenes de Valerien Ismaël en Vicary Road y Eddie Howe en St. James Park.

Dos operaciones que reportan inicialmente más de 70M€ al conjunto madrileño, que puede llegar a los 100M€ en función de algunas variables.

8G0zxmC.pngSAMU LINO ->YoN4lSO.png

El extremo izquierdo brasileño llega en calidad de cedido a Watford y se convierte automáticamente en su futbolista estrella. Acaba su periplo de 4 temporadas en el Atlético sin haber conseguido ser importante en las dos últimas temporadas bajo las órdenes de Ange Postecoglou y en búsqueda de nuevos retos.

El conjunto aurinegro va a pagar 35.5M€ por su cesión y se guarda una opción de 22.5M€ para hacer definitiva la operación si el rendimiento del jugador y el objetivo del club van de la mano. Recordemos que el Watford ascendía a Premier nuevamente en la 24/25 y el curso pasado no pudieron pasar de un discreto 15º puesto. La intención en Vicarage Road es la de mejorar ese guarismo esta temporada y para ello Samu Lino va a jugar un papel fundamental. Si el equipo logra completar una buena temporada y Samu cumple con lo que promete, será jugador del Watford a final de temporada a todos los efectos.

Durante su cesión, el conjunto británico va a cubrir el 20% del salario del futbolista, que asciende a 822m€ y pagarán unos 54m€/mes al Atlético por la cesión, aparte de los 35.5M mencionados anteriormente.

OPERACIÓN SAMU LINO

jLLXVwq.jpg

hQGqXFx.pngMARCOS LEONARDO ->y1K6J9r.png

Las urracas ya tienen nuevo killer. El ariete carioca llega a Newcastle con la intención de demostrar que el Atlético se ha equivocado con él y que puede llegar al nivel de sus compañeros de posición en la Selección Brasileña. No lo va a tener fácil sabiendo que tiene que competir con una institución como Alexander Isak y con la presencia también en el equipo de Tammy Abraham y de Simone Pafundi.

Los de orillas del Tyne han pagado al Atlético de Madrid 52M€ por el pase del brasileño, que pone punto y final a año y medio en el conjunto madrileño sin haber podido demostrar el potencial que se le intuía en Santos y Benfica. A su llegada ha dejado claro que viene “a ser importante y a ganarse su sitio en la Premier y en la Selección”.

Ganas de callar bocas no le faltan, habrá que ver si lo demuestra.

OPERACIÓN MARCOS LEONARDO

Gvk4r9R.jpg

Respecto a los fichajes:

• Al bueno de Zabarnyi no le conocía. Del Bournemouth tenía controlado al mediático Huijsen, pero como Países Bajos no rima con colonia ya tenía claro que no era. Además, el perfil quizá era demasiado parecido a nuestro intransferible Pau Torres.

• A Dedic sí le conozco y tiene unos stats más que decentes. Parece el típico que no es un 10 en nada pero sí un notable alto, teniendo en cuenta además que es rápido como un demonio. Ideal para el ida y vuelta que necesitamos en banda.

Encima veo que es como el escocés, 2x1 en los dos carriles y a un muy buen precio.

• En cuanto a Mastantuono, muy mediático el fichaje, pese a que parece que en tu universo todavía no ha copado portadas del As y Marca dado el bajo precio. Me ha gustado mucho su perfil: físicamente un toro, agresivo, técnico...Ojalá se convierta en el nuevo Filipe Luis ( la brasa que dieron con Marcelo y lo infravalorado que estuvo este tío, para mi uno de los mejores laterales zurdos del fútbol europeo)

Al final nos quedaron los dos laterales más que cubiertos. Dos especialistas por cada banda y dos capaces de doblar en cada carril. Hay fuego ahí y seguro que esa exuberancia física nos ayuda en el gegenpressing que entiendo vamos a aplicar.

Por otro lado, qué locuras de traspasos hace este último FM. La morterada cobrada por Leonardo tras un año normalito es digno de estudio. Y lo de Lino, más de lo mismo. Basta de medianías tipo Berta y fichemos a un extremo de talla mundial por favor.

¡ Queremos más, queremos más!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.