karma23 Posted June 27 Share Posted June 27 (edited) El En 24/6/2024 at 13:56, ruben88fisio dijo: responde más a una petición del agente cuando firmamos el contrato que otra cosa. Uf, yo siempre les quito eso de pedir una cesión en las negociaciones. Qué engorro, prefiero pagarles algo más de salario y que no me condicionen el organigrama de las inferiores El En 24/6/2024 at 13:56, ruben88fisio dijo: No termina de gustarme el sistema de “Grupos de trabajo” que implementaron hace 2 o 3 ediciones, no soy capaz de sacarle el provecho que se le sacaba a tener a un veterano trabajando personalmente con los jóvenes. A mí tampoco me gusta, pero la clave está en usar grupos pequeños. Puedes poner a un veterano de buena personalidad y misma posición que dos juveniles y ya está, ahí funciona igual que las antiguas solo que con más de un juvenil a la vez. No hace falta cuadrar a 6-8 futbolistas juntos ya que se vuelve un poco loco el trasvase de caracteres y a lo mejor no sale de la forma esperada. A mí lo que menos me gusta es lo de que el "carácter general de la plantilla" ha influido a mengano: macho, no me dejan tener un jugador de 20 en Determinación que siempre se les cae Buena victoria ante el Villarreal en la Supercopa, de nuevo solventada con la entrada de Joao Félix. Me da a mí que tenías al ataque titular en el banquillo: Talles Magno, Marcos Leonardo y Joao Félix. Por mucho que intentaran liarla a la contra como contra el Real Madrid, esta vez parece que Oblak sí que estuvo fino bajo palos. Y sumamos de a 3 frente a mi Celtiña, pobriños Pero poco pudieron hacer en otro partido muy serio. El bote de la Supercopa va íntegro a esa variable de los 10 goles de Ferrán: poca fe le tenías para haber puesto una variable tan baja, jaja. El En 25/6/2024 at 20:57, ruben88fisio dijo: Los primeros 90 minutos completos de Leny Yoro, a Alfonso Corral, el central más utilizado por el Atlético B, a Javi Serrano o a Joao Félix siendo titulares, Que metas a Joao Félix con la purria me parece directamente denigrante. Después de esto he tenido que parar un minuto porque con el cabreo no quería ni seguir leyendo... El En 25/6/2024 at 20:57, ruben88fisio dijo: El caso más flagrante es el del FC Barcelona, que ha sucumbido ante el Albacete de Fernando Torres. Teníamos un plan contra el Barça y ha funcionado El En 25/6/2024 at 21:05, ruben88fisio dijo: Koke no ha estado nada fino y el partido de Ferrán Torres y Talles Magno en bandas ha sido de esos para olvidar. Normal, me cansas a Joao Félix en Copa y luego no tienes quién te reme en Champions... El En 25/6/2024 at 21:05, ruben88fisio dijo: Los cambios han mejorado al Atlético, en particular la entrada de Joao Félix (con un 100% de acierto en pase) Juas, y justo después leo esto, si es que... Pero bueno, ni con esas fue suficiente porque nos comimos el empate del Inter al final. Es de esas que duelen, pero siendo justos los italianos no se merecieron la derrota. Del partido ante el Osasuna destaco el medio debut de Yoro: ya ha logrado sacar más de un 7, cosa que Giménez llevará sin hacer toda la temporada Ah, Joao Félix asistencia, poco se comenta. Se va Morata y si al chico le quedaban 6 meses de contrato, mucho me parece que pagasen 10M. No entendí bien lo de la jugarreta y llamarle pesetero, si poco más y lo echas de una patada y eso que Omorodion parece que no te está convenciendo Lo de Correa es también normal, creo que el fallo fue no venderlo en verano cuando aún se podía haber estafado a algún equipín por ahí Suerte que vino el Leverkusen. Bonito el detalle de cederle un jugador al Albacete: ya casi somos más fans de la aventura manchega de Fernando Torres que del Atlético Ostris, no me esperaba esa derrota ante el Atalanta. Muy contundente el resultado, no parece que las estadísticas reflejasen tanto un dominio de los italianos como que nos adormilamos en defensa. Y de poco sirven los "pases clave" de Joao Félix si sus compañeros están echándose la siesta. Lo que me pareció realmente tremendo es que te quedaras fuera del top 8 con 17 puntos, es casi de chiste. La situación se da porque casi no ha habido empates, entonces ha subido el corte muchísimo. Ya te digo que lo normal es entrar hasta con 16... Por cierto, vaya temporadita del Valencia, de momento nos están ganando en liga y en Champions... ¿Realmente tienen tan buen equipo o es que nosotros petardeamos? OH NO, QUERÍA A DIOMANDÉ YAAAAAAA. Es un fichajazo con todas las de la ley, no entiendo qué ha salido mal... Bueno, sí, dejarlo para el último momento del último día Y si al final pues no daba el presupuesto, creo que igualmente habría que traer a otro central, ¿no? Ahora mismo si Reinildo es central me falta un lateral, y si es lateral falta un central... En fin, tocará tirar de cantera. No me quiero hacer muchas ilusiones con Diomandé porque puede que te lo roben en verano... Tocará rezar porque seguro que habrá un montón de equipos interesados. Uf, y ahora una lesión como la de Lino... Habrá que exprimir a los titulares como si no hubiera mañana, pero va a ser difícil en ese caso rendir al máximo en todos los frentes. Yo la verdad es que me uno un poco a las críticas: no hay excusa para que un equipo como el Atlético no tenga un buen plantillón e incluso que varios del filial llamen fuerte a las puertas del primer equipo. Solo Joao Félix no te va a poder solventar las papeletas en todos los partidos. Así que bueno, espero que en verano se trabaje en dar amplitud al plantel y terminemos el relevo generacional para olvidarnos de los Moratillas y saludar a los Talles Magno y compañía. ¡Saludos! Edited June 27 by karma23 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viggo Posted June 27 Share Posted June 27 (edited) Madre mía, juegas partidos y posteas más rápido que Morata metiéndose en fuera de juego. Miedo daba el partido resaca tras el triunfo en la Supercopa, pero me alegra ver que este Atleti no especuló y fue a por la vía rápida. De la prima por goles por Ferran mejor ni hablo. Que continúe en la forma de los últimos partidos y lo demás se olvida. Del partido me quedo con la buena presencia que tiene Marcos Leonardo ( con su llegada, Talles y Ferran, tenemos un frente de ataque vertiginoso, al fin), y también con el debut de Yoro, al que tengo ganas de ver junto a nuestro mejor central, Pau Torres. Lo de Jelert tremendo. Con diferencia, él y Pau los mejores fichajes de largo. Vaya ojeriza del Villarreal con el Real Madrid. Al final tendremos que hacer un torneo juntos para celebrarlo como hermanos... ¿No están interesados en Castellón en Correa, Morata o De Paul? Semos familia así que descuento fijo. Copa. Si ya su partido ante el Celta me gustó, me alegra más de que Marcos Leonardo sea de esos que le da igual quién tiene delante. Que golazo el 4, tanto por el remate cómo por el pase milimétrico de Roro. Cómo me ha recordado al Atleti de Diego Costa cuando se mandaba un pase certero al espacio y el 9 se bastaba para batir él solo para batir al rival. Qué nivelazo del canterano, por cierto. Juegue donde juegue, rinde. Y mira que creo que donde mas brillaría es en la posición de Joao Félix. Está en pleno crecimiento y lo mejor está por ver de este chaval. Me alegra que se le dieran los 90 minutos a Joao. Se le vio participativo, brillando a detallitos, tal y como es él. Encima en la posición que le gusta. Hay que darle continuidad. Me pone contento el gol de Lino. Este jugador venía haciéndolo bien en los últimos minutos disputados y marcar en una plaza así y de la forma que lo hizo le va a dar un empujoncito de mentalidad. Vaga cagada por cierto de un porterazo como Sommer. Ya tiene narices que siendo con el AC Milan el único que no haya perdido un partido en Europa estemos a falta de la última jornada con tanto estrés. Emoción e igualdad máxima en la competición. Tremendo. Del partido ante el Osasuna me sorprende ver a Torres de nuevo de 9. ¿El Tiburón debe ser uno de los jugadores más usados en ataque, no? Motivos de un Sentimiento. Gracias Correa y Morata por los servicios prestados. Que os vaya bonito, os llevamos en el corazón. Y gracias por liberar un pastizal en salarios. Eso sí, la operación salida de Correa nos salió mal, pues quedó lejos el traspaso de aquellos 20M que nos ofrecían los suabos. En todo caso, bien por librarnos de dos mochilas con piedras que teníamos en el plantel y por cobrar en ambos casos un dinerito que nos vendrá bien. A mi Duvan, en una partida con la Dea me marcó 38 goles en Serie A. Es una bestia y un delantero que siempre he creído hubiera casado bien con Simeone, pese a que explotó tarde. Qué manera de amargarnos la tarde los italianos. Y lo de Diomandé...😭 Tebas, marioneta de Tito Floren Edited June 27 by Viggo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted June 29 Share Posted June 29 Me voy a unir a @karma23 en el club de fans de Juan Feliz a este paso... Un mes de Enero cargadisimo de partidos y que cerramos con buena nota en liga y copa, aunque en Champions nos la hemos pegado un poco con ese 1/6 ante Inter y Atalanta que nos hace ir al play-off. A ver si al menos el sorteo nos sonríe un poco y podemos meternos entre los 16 mejores de Europa al menos. Me dejo el mercato para el final: Mal sabor de boca con esas salidas de Morata y Correa, y aun más con ese fichaje fallido de Diomande sobre la bocina. Me gusta bastante Marcos Leonardo, a ver si como su compatriota Talles Magno da la sorpresa y se afianza como titular a base de goles 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted July 8 Author Share Posted July 8 Buenas compañeros, volvemos tras los 15 días de vacaciones en los que he cogido algo de colorcillo por las costas de Cádiz. Y en estos 15 días, sólo voy a decir dos palabras… MARC CUCURELLA @kompany89 ¡Buenas de nuevo crack! Llevas toda la razón, conforme estaba escribiendo la nota de prensa, una voz en mi cabeza decía: Zapata es colombiano, estás metiendo la pata. Pero quise tirar de “Maldinismo” y no revisar la nacionalidad. Triple que me tiro y fallo estrepitosamente. Lo del Atalanta es un palo en las costillas. Lo venía advirtiendo desde hacía varias jornadas: Que con el nuevo formato, no te puedes dejar apenas puntos. Dicho y hecho: una sola derrota y nos quedamos fuera. Tremendo… Lo de Diomande ha sido de coña. Una operación que llevaba cerrada con el club desde 6 días antes y con la oferta de contrato enviada y a falta e unas 4h para cerrar el mercado de fichajes, aparece el mensaje. Y lo de Lino… Creo que va a traer cola a final de temporada. El jugador no para de quejarse y el rendimiento que está dando no es para tirar cohetes. @karma23 Querido Karma, bienvenido de nuevo. Yo tampoco soy muy partícipe de ceder en las negociaciones. Hay ciertas cosas que siempre intento quitar… Lo de compromisos de minutos en temporadas futuras (salvo que lo tenga muy claro), las primas por partido y por quedarse en el banquillo, etc. Pero en esta, no veía mal que el jugador saliese cedido porque al final aquí se estaba estancando. Sobre los grupos: Sí, tengo como 6 o 7 grupos pequeños comandados por los veteranos (Koke, Oblak, Llorente, Giménez, etc) en el que meto a 2 o 3 jugadores jóvenes de la misma posición y rezo para que todo salga bien. Porque como dices, hay veces que hay cosas que son imposibles de mantener. La Supercopa es el primer trofeo que nos metemos en el bolsillo. Encima una competición que llevábamos 10 años sin ganar, ni tan mal. Oblak ha ido mejorando en cuanto la línea defensiva se ha asentado (Giménez está mucho mejor que en el arranque, aunque no es el Josema que nos gustaría) y Joao va sumando minutos de calidad. Pero eso sí, Ferrán nos ha costado la pasta. Es verdad que metí esa cláusula porque pensaba usarlo exclusivamente como extremo y dije: “venga va, los 10 goles va a necesitar un par de temporadas para meterlos”… Craso error. Y no meto a Joao con la Purria hombre… Le voy dando sus minutos para que no se sienta presionado jajajaja. Lo del Albacete cargándose al Barça ha sido épico. Y ojo al Madrid que le está costando pasar eliminatorias… ojito. Yoro por ahora está demostrando que teníais razón los que pedíais su vuelta. Es un central muy muy solvente que está dándonos alternativas, ya que Gimenez no termina de encontrar esa regularidad y Pau Torres parece insustituible a día de hoy. Lo de Morata va por lo que comenté en veces anteriores: Había una oferta de un equipo árabe sobre la mesa, aceptada ya y Morata lo que hizo es negociar directamente con otro club para cerrar el contrato e irse libre en Junio, dejándonos con el dinero colgado. Omorodion no está al nivel que esperaba, más aún viendo que quedó 3er máximo goleador la temporada anterior. Y sí, con Correa cometí el error de no venderlo en verano y ahora le hemos perdido más de 10 millones. Y sobre la cesión de Serrano al Alba: A día de hoy creo que es el único junto a Carlos Martín (Vermeeren aparte) que puede tener nivel para quedarse en la plantilla y necesita esos minutos para crecer. La derrota contra el Atalanta duele, porque el partido fue plano, muy malo del equipo. En el centro del campo aún dimos algo de nivel, pero de cara a puerta fue nefasto. Al final nos quedamos fuera de los 8 primeros habiendo hecho una primera fase bastante competente, pero en la que casi todos los partidos, como dices, se han decidido por victorias. Pocos empates y eso nos ha lastrado. El Valencia es cierto que tiene un buen equipo, con jugadores muy interesantes. Además sabes que en todas las partidas siempre hay un equipo o dos que te moja la oreja… Y en este caso nos ha tocado con los chés. Lo de Diomande ha sido una tocada de pelotas de la IA de dos pares (nunca mejor dicho). El acuerdo estaba cerrado desde el día 24 con el club y desde el 26 con el jugador (en teoría). De esto que se queda la oferta de contrato enviada y el jugador tarda varios días en aceptarla. La acepta el último día y cuando estaba preparado para empezar a preparar las imágenes, me aparece el mensajito de que se va todo a la porra. Ahora nos encontramos con una plantilla con 4 centrales y sólo dos laterales. Reinildo tendrá que ejercer también como lateral izquierdo en algunos partidos (o Lino) y Llorente como lateral derecho, lo que va a generar muchos cambios en los onces con la acumulación de partidos que hay. Y sí, va a estar complicado traerlo porque tiene a varios equipos detrás. Pero no es el único nombre apuntado en el cuaderno de Poste… Aunque sí el más potente. Pero claro, plantilla corta y nos llega una lesión de mes y medio, de coña. La IA nos quiere complicar la segunda vuelta a base de bien. Para el año que viene hay que hacer 2 o 3 buenos fichajes que nos den profundidad de plantilla en los laterales, ver cómo vuelve Vermeeren, Serrano o Carlos Martín y ver si se puede cerrar algún fichaje más de cara a futuro. @Viggo Hermano de fatigas, encantado de tenerte por aquí. ¡Ya lo advertí! Jajaja. Empecé las vacaciones y aproveché para darle un empujón fuerte a la partida porque iba a estar 10 días sin aparecer por aquí. Pero ya estoy de vuelta. Supercopa a la buchaca y a seguir sumando en Liga, que Madrid y Barça no bajan el ritmo. Eso sí, a costa de tener que pagar por lo de la prima de goles de Ferrán… Te digo lo que le comentaba a Karma, pensaba que como extremo tardaría en llegar a esa cifra, pero al haberlo puesto de delantero… Lo pagamos con gusto. Con la llegada de Leonardo, tenemos más variantes y mucha verticalidad. Yoro tiene pinta de que se puede hacer con el puesto más pronto que tarde y Jelert es por ahora el fichaje de la temporada, sin duda alguna. COPA Marcos ha empezado con el pie derecho en el equipo y eso solo puede suponer buenas cosas para nosotros. Ahora que nos metemos en el mes definitivo, con lo que queda de Copa por disputarse y la ronda de “repesca” de Champions, necesitamos su olfato y por ahora lo está teniendo. La irrupción poco a poco de Joao y la versatilidad de Riquelme nos están dando muchas alternativas arriba, hasta el punto de podernos permitir dar descanso a Talles, Ferrán o Lino y no notarlo. Es más, Lino está siendo el menos determinante. Va muy a destellos y me preocupa porque no para de quejarse. Y sí, Ferrán es de los jugadores más usados ahora mismo y el que mejor rendimiento arriba nos está dando. MOTIVOS Se nos marchan Correa y Morata a bajo precio pero, como dices, tienen la contraparte de que nos liberan más de 20 kilos en masa salarial. Eso hay que tenerlo en cuenta sobre todo de cara a la próxima temporada también. Ahora mismo tenemos un margen de 50 kilos sobre el techo de gasto. Una gozada. El problema es que se nos cae el fichaje de Diomande, que nos habría dado una sobriedad atrás impresionante y habría hecho dupla a futuro con Yoro. Imagina un Jelert-Diomande-Pau Torres-Cucurella. Buff!!! @ansodi Bienvenido de nuevo compañero. Joao está ganándose a la gente poquito a poco. Ha empezado a brillar y eso le está dando a Poste más de un dolor de cabeza para hacer las alineaciones. Bendito problema como se suele decir. Enero y Febrero vienen cargadísimos de partidos y eso significa minutos para todos. Porque con lo del Atalanta, se suman dos más en Febrero, que ya de por sí venía hasta arriba. Entre eso, las salidas y las pocas entradas y las lesiones… Vamos con pinzas. ¡Un abrazo a todos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted July 8 Author Popular Post Share Posted July 8 (edited) Jornada 23 | LALIGA EA Sports Finalizado 3-1 Atlético Rayo Rodrigo Riquelme 14’ Álvaro García 04’ Marcos Leonardo 40’ Rodrigo de Paul 69’p Atlético de Madrid – Rayo Vallecano El Atlético se acerca a la segunda plaza Aprovechando la derrota del Real Madrid en El Clásico, los de Postecoglou se ponen a 4 puntos de los merengues JOSÉ RAMÓN MATEOS Actualizado a 2 de febrero de 2025 – 14.15 CET Primer partido tras el cierre del mercado de fichajes y el calendario nos ha deparado un emparejamiento que ha eclipsado al resto de la jornada: El Clásico que ha dejado al Barcelona como ganador y con media liga en el bolsillo al escaparse a 10 puntos del Real Madrid con más de media liga disputada. Pero ese no es el caso que nos ocupa, aunque el Atlético sí que se ha beneficiado, ya que con su victoria y el empate del Valencia, los de Postecoglou aprietan la cabeza de la clasificación, situándose de nuevo terceros y a 4 puntos del conjunto dirigido por Ancelotti. Y todo después de un partido en el que han comenzado a remolque, pero que han sabido solventar muy bien, remontando el resultado antes de acabar la primera parte y cerrándolo a falta de 20 minutos. Pero ahora iremos con eso. El Atlético ha presentado una defensa novedosa, con Leny Yoro y Reinildo en el eje de la defensa. El francés ha sido la solución de emergencia del Atlético, que con la salida de Javi Galán y de Santiago Mouriño se han quedado un poco cojos en esa zona. Pero la buena noticia es que el joven central galo está demostrando un gran nivel desde que se ha enfundado la zamarra rojiblanca. Hoy ha sido el mejor de los 4 defensas del Atlético, con una gestión impecable de los balones aéreos y un gran dominio del balón al pie a la hora de salir construyendo. Algo peor ha estado Reinildo en labores defensivas. Y es una pena, porque a su 100% pases completados, de entradas ganadas y de acierto en juego aéreo, sólo hay que ponerle un pero. Un gran pero: se ha dormido con el balón al comienzo del partido, lo que ha permitido a Álvaro García (que volvía a su posición después de un ataque mal ejecutado) robarle la cartera y batir a Oblak para adelantarse rápidamente en el partido. A partir de ese momento, el Rayo ha sido un equipo muy plano y predecible en todas las fases del juego. Después del error del mozambiqueño, el equipo colchonero no se ha venido abajo, sino que se ha puesto el mono de faena y gracias a un trabajo impecable en el centro del campo, en el que el más deslucido hoy ha sido Koke, al que le ha tocado ejercer como pivote defensivo; para darle la vuelta al marcador. El gol del empate llegaría con una gran jugada iniciada por Rodrigo de Paul, que conectaba rápidamente con Thomas. El ghanes avanzaba unos metros, filtraba un pase a la espalda de la defensa para que Rodrigo Riquelme la parase y mandase a dormir con la calidad que nos tiene acostumbrados. Tablas en el marcador y el Rayo haciéndose cada vez más pequeñito. Movía el balón el Atlético con frecuencia y fluidez. Se ha llegado casi al 80% de posesión por parte de los de Postecoglou en algunas fases del partido y se ha mantenido un acierto en el pase superior al 90%. Una locura. Marcos Leonardo engrosaría su cuenta goleadora con un tanto marcado de primeras con la pierna izquierda aprovechando un buen centro de Ferrán Torres, que hoy volvía a la banda derecha. Segunda parte con mismos protagonistas, ya que el Atlético ha tardado bastante hoy en hacer los cambios (3 en el 77’ y 2 más en el 85’) y momento de lucimiento máximo para Rodrigo de Paul. El argentino ha pasado de ser uno de los fijos para Simeone la pasada campaña, a un segundo plano este año. De los últimos 20 partidos, se ha perdido 10 en los que no ha disputado un solo minuto. Y de los 10 en los que ha jugado, sólo en 2 ha sido titular. Y solo en 2 de esos 10 ha superado el 7.0 de nota media al final de los 90 minutos. Hoy venía firmando un partido bastante sólido en la medular, haciendo un gran trabajo de creación en la posición de Koke. Y cuando en el 69, han pitado penalti a favor de los rojiblancos, Ferrán le ha cedido el balón al argentino. Sin apenas carrerilla, ha golpeado con rabia un balón que ha hecho chasquear la red, cerrando el resultado y sirviendo a De Paul para quitarse una pesada mochila. Después de un mercado con más salidas que llegadas, la celebración del argentino ha sonado a “Aquí estoy, no busques más”. Después han entrado Pau Torres, Saúl, Pablo Barrios, Talles Magno y Joao Félix. Ninguno de ellos ha tenido tiempo para destacar en un partido que ya estaba bastante dormido. RESTO DE LA JORNADA Como decíamos, la gran noticia ha sido la victoria del FC Barcelona contra el Madrid. Los del Cholo Simeone se destacan en la tabla y después de 23 jornadas son líderes invictos. Imparable el Barça. Valencia y Cádiz empatan, perdiendo la oportunidad de recortar 3 puntos al Madrid, al igual que el Villareal, que ha perdido contra el Valladolid. Por debajo, el Alavés ha ganado y sale del descenso. El Sporting le ha ganado al Girona, lo que acerca a los catalanes abajo. El Getafe ha vencido por 0-1 a un Celta muy gris este año y el Osasuna sigue con su caída libre después de haber perdido 3-2 contra un Betis que se acerca a Europa. Datos del Partido | Clasificación | Atlético: Alineación - Estadísticas | Rayo Vallecano: Alineación - Estadísticas | Resultados: Domingo Edited July 8 by ruben88fisio 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted July 8 Author Share Posted July 8 Atlético de Madrid El Nápoles será nuestro rival en la “repesca” 4 de Febrero, 2025 – 10:30 Los nuestros viajarán primero a Italia, quedando la vuelta en nuestro Cívitas Metropolitano Ya conocemos rival para la ronda previa a los Octavos de Final de la Champions League en este nuevo formato que estrenamos este año. Después de no conseguir clasificar entre los 8 primeros, nos tocará enfrentarnos al Napoles a doble partido. La ida se jugará en el feudo napolitano el 18 de este mismo mes, siendo la vuelta 6 días después, el 26 de febrero, en el Cívitas Metropolitano. El único enfrentamiento reciente contra el Nápoles data de 2017, cuando nos enfrentamos al conjunto italiano en el mes de Agosto en la Copa Audi. En ese partido, el Atlético venció por 2-1 con goles de Fernando Torres y Luciano Vietto, para remontar el gol inicial de José Callejón. De los jugadores que disputaron ese partido, Jan Oblak, JM Giménez, Koke y Thomas Partey siguen perteneciendo a la disciplina rojiblanca y todos estarán disponibles para que Ange Postecoglou pueda alinearlos en un partido vital para los objetivos del club. Spoiler ¡Ya puedes comprar las entradas! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted July 8 Author Popular Post Share Posted July 8 (edited) SD Huesca 2–6 Atlético de Madrid | Octavos de Final | Copa del Rey El rock de los rebeldes Rodrigo de Paul y Joao Félix destrozan sin piedad al Huesca, que no ha podido hacer nada para parar la exhibición de los madrileños De Paul y Joao Félix, felices en el 1-4 JUAN PÉREZ Actualizado 05/02/2025 – 21.150 CET Si hay algo que no se le puede criticar al bueno de Ange Postecoglou, es el hecho de que da oportunidades infinitas a los futbolistas. Más de uno habría arrojado la toalla ya con algún jugador, e incluso no se la jugaría en momentos importantes. Pero ahí está el australiano, en su debut en la Liga Española, con un título ya bajo el brazo (Supercopa) y habiendo superado la treintena de futbolistas utilizados en lo que va de temporada. Hoy ha vuelto a confiar en Alejandro Iturbe en portería, que se afianza como “El portero de Copa” (habrá que ver si en partidos contra rivales con más “enjundia” sigue apostando por el chaval), con Yoro otra vez en defensa (de nuevo de notable el francés) y demostrando autoridad dejando en la banca a Koke, para darle minutos de premio a Rodrigo de Paul y apostando por Joao Félix como titular, que poco a poco va sumando minutos. Y, si bien el rival no era el que más guerra le iba a dar, vaya festín se han dado hoy los rojiblancos a costa de los oscenses… Es cierto que durante los primeros 30 minutos, el Huesca ha dado sensación de poder competirle al Atlético, a pesar de que superado el minuto 10, Joao Félix marcaba el primero de la noche a pase de De Paul. Pero Sancrís empataba desde los 11 metros en el 24, en un penalti que a punto ha estado de mandar fuera Iturbe. Pero la realidad es que desde que Riquelme ha marcado el 1-2 en el 39 a pase (de nuevo) de Joao Félix, el partido se ha roto. El resultado al descanso sería de 1-4, porque Rodrigo de Paul marcaba con un castañazo impresionante desde el balcón del área a pase de Marcos Leonardo y duplicaba su cuenta con un gol desde los 11 metros ya en el descuento de la primera mitad. El argentino lleva dos partidos seguidos siendo titular y con actuaciones de altura y no ha tardado en agradecer al entrenador sus buenas palabras en la rueda de prensa posterior al partido, en la que ha ensalzado el desempeño del mediocentro argentino. Después del descanso, el Huesca había entregado ya totalmente la cuchara y el Atlético jugaba a placer. Entraban Koke y Samu al césped, y el marcador sumaría 2 goles más, el primero en propia meta del Huesca y el segundo marcado por el ariete de la selección española a pase de Saúl. Con el Atlético totalmente desatado y algo descuidado atrás, el Huesca “recortaba” distancias con el definitivo 2-6 de Ortíz. Tendrían minutos también Jano Monserrate, Óscar y Sergio Díez. RESTO DE LA ELIMINATORIA Nos metemos en la ronda de Cuartos de Final en la que estará presente el Real Madrid, que ha tenido que llegar a la prórroga para eliminar al Alcoyano, el Albacete, que ha eliminado en penaltis al Girona, el Valencia que se cargaba al Levante en el derbi valenciano y el Espanyol, que apeaba al Sevilla. Habrá morbo, ya que al Atlético le ha tocado enfrentarse al Albacete, entrenado por la leyenda rojiblanca Fernando Torres. Se da la circunstancia de que el enfrentamiento será el próximo sábado, 8 de febrero, por lo que no habrá partido de Liga entre el partido de Copa que acabamos de presenciar y la eliminatoria de Cuartos. ALINEACIONES: HUESCA-ATLÉTICO | DATOS DEL PARTIDO | ESTADÍSTICAS: HUESCA-ATLÉTICO |RESTO DE LA JORNADA: MIERCOLES | CUADRO DE COPA Copa del Rey Huesca Atlético Rodrigo de Paul Edited July 8 by ruben88fisio 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roverto313 Posted July 9 Share Posted July 9 Llego en navidades, como el turrón, para seguir una serie que ojalá tuviera una parte de real ( la salida de los Gil y Cerezo ) del club del que soy seguidor... Dicho esto, estoy alucinado con el nivel de detalle de tus posteos ( incluyendo el hecho de poner el logo de Delta en las fotos ), me parece un curro brutal. Y ahora dejo un par de comentarios sobre lo sucedido: - Táctica: me encanta las tácticas con ritmos altos, por lo que la de Ante Postecoclu me parece divertidisima y creo q en el Metropolitano se disfrutaría mucho! - Fichajes: veo q en enero vas a arreglar algunas deficiencias q arrastras de verano como son Galán o Morata, en mis partidas con el Atlético son de los primeros en salir siempre. Soy defensor de Ferrán Torres, es un jugador q con sus virtudes y defectos creo q pega mucho y bien en el Atléti. El Oblak real está muy por debajo del nivel mostrado estos años, espero q en el juego mantenga el nivel mostrado en estos últimos partidos, sino a la liga de los camellos y a por otro. - Resultados: con la táctica q estamos jugando son bastante normales estos vaivenes de resultados mientras no se afianza debido a los huecos q se dejan atrás y q el nivel de los centrales tiene q ser top para poder sostenerla, pero confío y mucho en que mejoraremos e se conseguirá algún título más que la supercopa. Sigue así!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viggo Posted July 10 Share Posted July 10 Qué pena ese error de Reinildo ante el Rayo. Necesitaba el tipo cerrar un buen partido y ese es un lunar que pesa mucho en la posición de central. Está claro que la pareja titularísima debe ser Yoro-Torres y a campeonar. Buen partido de todo el frente de ataque y me gusta que De Paul vaya reivindicándose de vez en cuando. Ideal para hinchar su valor y lograr un buen traspaso el año que viene ( por que le tenemos enfilado, ¿a que sí?) De los cruces de Champions, creo que el Nápoles es un equipo peligroso. Sobre el papel tenemos armas de sobra para reventarlos, pero con las dudas que se nos generan atrás, pueden hacernos mucho daño a la contra. Veo que Osimhen sigue, ¿pero está todavía nuestro querido georgiano Kvaratskhelia en el equipo napolitano? Promete por cierto ese cruce Inter - Fc Barcelona. Veremos de qué son capaces los del Cholo. Lo de Copa, pues un paseo y ojalá algunos repitan actuaciones así cuando vengan las cosas serias ( eh portuguesito, eh argentinito). Por último...¿ ha hecho algún partido malo el bueno de Marcos? Qué gran rendimiento el brasileño cuando juega y en su primer año con nosotros... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted July 12 Share Posted July 12 El En 9/7/2024 at 1:46, ruben88fisio dijo: apostando por Joao Félix como titular, que poco a poco va sumando minutos. Qué apuesta ni qué narices, es uno de los mejores del equipo y no tiene que sumar minutos: ¡tiene que ser titularísimo! Como no sea titular ante el Nápoles, por ejemplo, yo me bajo del barco ya. Dicho esto, buenas victorias ante rivales fáciles para ir cogiendo confianza de cara a los partidos decisivos que se nos vienen. Y en liga aferrar la 3ª plaza debería ser nuestro objetivo para poder seguir creciendo en el futuro (el 4º juega previa de Champions, ¿no? Mejor evitar esa ronda). Me gusta que se sume De Paul al equipo, todo suma en una plantilla bastante corta en la que vamos a tener que tirar un poco de polivalencia y de "quemar" a algunos titulares como el gran Joao. Uf, en Champions vaya roca dura que nos ha tocado. No sé cómo irá en tu partida, pero en la mía el Nápoles acabó siendo el dominador de la Serie A y tiene varios jugadores top. Igualmente, ¿los bombos eran los de la derecha contra los de la izquierda? Porque tampoco es que hubiera opciones "fáciles" a estas alturas: quizás Copenhague o Stuttgart, pero ese Borussia Dortmund o el Inter hubieran dado mucha guerra también. En fin, ronda envenenada y que tendremos que pelear hasta el final... Es lo que hay en esta competición. La Copa parece "scripted" ahora con el Albacete del Niño. Tengo mucha curiosidad por ese duelo: ¿vamos con los titulares aprovechando que no hay partido de liga? Me gustaría amarrar la clasificación a semis. ¡Saludos y suerte! P.D.: Sigo sin entender muy bien qué pasó con Diomandé, por cierto. Si se tenía el dinero cuando el jugador aceptó: ¿no debería haberse cerrado ahí ya la operación? No es que necesite un permiso de trabajo ni nada de eso para venirse a España. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted July 12 Author Share Posted July 12 @Roverto313 ¡Bienvenido a la historia compañero! Es bueno compartir la historia con aficionados rojiblancos, así que tu sitio en la zona noble del Metropolitano está reservado. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que después de ese periodo (corto) en el que estuve desconectado de las historias, me propuse volver con todo y tenía que ser con nuestro Atleti para que me plantease meter tanto curro a texto e imágenes. Lo del logo de Delta sonó muy bien en mi cabeza al principio, pero es un trabajazo. Además no termino de quedar contento, porque no tengo mucho tiempo para ajustar bien las imágenes y entre escudo, publicidad y detalles varios (como el de que parezca que Joao Félix está feliz en el Atleti como en la última noticia… jajajaja). No te extrañe que para la próxima temporada, aprovechando la vuelta al escudo (ya hablaremos en otro momento de la nueva camiseta, a mí me tiene aún indeciso entre si me gusta o no) el equipo también vuelva a su patrocinador anterior y así no tenga que toquetear todas las fotos jajaja. TÁCTICA Me siento muy cómodo jugando con tácticas presionantes y de ritmo muy alto. Estuve buscando tácticas que no fuesen las habituales que suelo usar en las partidas (4-2-3-1 o 4-3-3 más convencional que el de Poste) y me topé con lo que estaba haciendo Ante en el Tottenham y me pareció interesante intentar implementarlo en la partida. FICHAJES Había que intentar meter mano a la plantilla para solucionar las cosas en Enero, pero nos hemos quedado cortos al no haber podido venir Diomande. Está claro que en las bandas tenemos problemas por falta de efectivos y arriba lo teníamos por falta de efectividad. A ver si ahora con el brasileño arreglamos la papeleta. Ferrán es ese tipo de jugador que no gusta a muchos, pero que a mí me agrada y creo que, como dices, tiene cualidades para triunfar aquí. En cuanto a nuestro Oblí Oblák, parece que poco a poco va recuperando su nivel en la partida. En la vida real, creo que si lo que suena de Le Normand-Hanko termina sucediendo, va a servir para que Jan suba de nuevo el nivel al tener una defensa que le ayuda y no le da tiros en el pie. RESULTADOS Volvemos al nivel de los centrales: Tenemos a Pau Torres que le ha dado un salto de calidad a la defensa, pero ni Gimenez ni Reinildo están a ese nivel, y Yoro está muy verde aún, por lo que nos genera muchos problemas. Encima lo de Thomas se está convirtiendo más en un fichaje romántico que en algo efectivo, porque está pasando muy desapercibido y es el 3º en discordia en la táctica al encajarse entre los centrales en salida de balón. No me está gustando su rendimiento y veremos a ver si no se le enseña la puerta de salida, porque además es otro que no para de quejarse porque no juega en su posición favorita (como está pasando con Lino). @Viggo Seguimos en la zona noble del Metropo después de hablar con Rover. ¡Hola de nuevo compañero! Rei está manteniendo un rendimiento constante este año… pero no destacado. No ha vuelto a dar ese rendimiento superlativo que nos sorprendió a todos hasta que se jodió la rodilla. Para el año que viene (si continúa) va a tener un papel bastante secundario si Yoro sigue creciendo y llega alguien más a la defensa. En lo que queda de temporada se le va a ver más, por lo que comentábamos de la falta de efectivos en defensa con la salida de Galán y Mouriño. De Paul es otro de los que tiene posible cartel de salida, sobre todo por su buen valor de mercado (61-67M€) y creo que es uno de los que puede abandonar el club para hacer caja y que en la próxima temporada puedan llegar 1-2 jugadores top. El Napoles es un equipo que me despierta bastante respeto. Juegan con un 3-5-2 y no se nos está dando demasiado bien ese tipo de formación cuando nos enfrentamos a ellas. Si nosotros tendemos a jugar por dentro y nos encontramos con equipos así, el embotellamiento es importante. Está claro que hay que conseguir el mejor resultado posible en Napoles para reventarlos en la vuelta. Y sí, Kvaratskhelia comparte punta de ataque con Osimhen en el 11 tipo, junto a Lobotka, Ostigard, Alex Meret… En Copa vamos como un tiro y se nos están dando cruces asequibles. Por ahora todo va sobre ruedas. Y lo de Marcos… Tremendo. Ha caído de pie en el equipo, te dejo por aquí captura con sus números. Ojalá siga así. Spoiler @karma23 Tengo miedo cada vez que comentas… jajajaj Tio que le han dedicado hasta una portada a Chuchao Felix los fuleros del Marca y no te quedas contento… jajajaja. Creo que ni con el nuevo formato el 4º clasificado en España juega previa. Hace varias temporadas ya que le quitaron ese aliciente a quedar 3º y me parece que no ha cambiado. En cuanto a lo de plantilla corta, coincido. Se nos ha quedado para dar minutos a chavales jóvenes, como está pasando en la Copa y mantener frescos a los potentes para lo que se nos viene encima. Porque el cruce con el Napoles va a ser durillo. Lo de los bombos creo que iba por una especie de coeficiente. Sigo sin entender muy bien el nuevo formato, la verdad. Pero creo que pocos enfrentamientos “fáciles” se podían dar, la verdad. Y en cuanto a la Copa, se nos está poniendo un camino bastante llanito. En las primeras rondas cayeron muchos primeras y por ahora estamos evitando a los más jodidos. Un abrazo a todos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts